Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Obviando el resto, me parece un poco feo hacer fregar a tus invitados
La verdad es que es bastante cutre invitar a gente a tu casa para ponerla a fregar
¿Y quién lavaba los platos en su casa? ¿El perro? Porque si las mujeres no lo hacían porque eso es machista, lo tendrían que hacer los hombres de la familia, y que solo ellos tuvieran que trabajar en casa también es sexista.
Mmm y cuántos años tenéis? Porque independientemente de ser hombre o mujer, lavar platos lo tiene que hacer todo el mundo creo yo. Y además es cutre invitar a alguien a tu casa y ponerlo a fregar.
La verdad que obligar a tus invitados a fregar sus platos es un poco feo, puedes hacerlo, pero no quedas bien, al fin y al cabo son invitados...
Por cosas como ésta tengo lavavajillas.
#2 #2 laspatatassondenuevayork dijo: ¿Y quién lavaba los platos en su casa? ¿El perro? Porque si las mujeres no lo hacían porque eso es machista, lo tendrían que hacer los hombres de la familia, y que solo ellos tuvieran que trabajar en casa también es sexista.@laspatatassondenuevayork El lavavajillas.
#2 #2 laspatatassondenuevayork dijo: ¿Y quién lavaba los platos en su casa? ¿El perro? Porque si las mujeres no lo hacían porque eso es machista, lo tendrían que hacer los hombres de la familia, y que solo ellos tuvieran que trabajar en casa también es sexista.Me refiero a que es estúpido que las tareas domésticas las hagan solo los hombres o solo las mujeres. Y con 12 años ya es hora de que trabajen un poco, que cuando vivan solas van a tener que limpiar, sean mujeres u hombres.
oh si, es de esclavos lavar un plato tras merendar...
pues más de una vez lo he hecho yo en casa ajena y sin que me tuvieran que pedir que lo hiciera
de verdad, cuanta tontería
Me parece más exagerado la reacción de las madres que la madre de #0 #0 teníamos 12 años dijo: Hace unos años, unas amigas estaban en mi casa y tras almorzar, mi madre nos pidió que laváramos nuestros platos. Ninguna de las dos había fregado un plato en su vida, pero aprendieron y se divirtieron. Al otro día sus madres insultaron a la mía por tratar a sus hijas "como sirvientas desde niñas" y la tacharon de machista. ADVhaya dicho a las chicas que limpiaran sus platos. Lo normal es saber comportarse en los sitios y a esa edad ya deberían de ir aprendiendo, pero con esa clase de madres chungo lo veo
Jamás se me ocurriría invitar a alguien a mi casa y obligarle a fregar, si se ofrece y hay mucha confianza puede que si, pero vamos pedírselo yo es una falta de educación y una cutrez.
Nadie se divierte fregando platos.
creo que aquí depende de como lo hayan explicado las niñas a sus madres.
Evidentemente por limpiar un plato no pasa nada, pero depende como te lo explica tu hija que no le han dejado 'jugar' hasta que no recogiera y limpiara los platos, pues quiza si te puede molestar un poco...
estoy segura que la madre si invita a sus amigas a comer, no le hace limpiar los platos, pero encambio como son niñ@s ya no tiene la necesidad de quedar bien...
@wasuretai85 es distinto que lo hagas tu sin que te lo pidan a que vayas a casa de alguien y te digan que friegues los platos después de terminar de comer..
Me parece exagerada la reacción de las madres, cutre hacer fregar a tus invitados y no tan raro que unas niñas de 12 años nunca hayan fregado, y más si sus madres son amas de casa
Vaya preparación para la vida que le están dando a tus amigas
Pues a mi me daria pena no fregar mi plato.
#18 #18 daz08 dijo: Pues a mi me daria pena no fregar mi plato. @daz08 tu cuando vas a las casas ajenas entras en la cocina y te pones a fregar tu plato?
Para mi es una de las habitaciones que me hace más rabia que los invitados entren, normalmente pasa en las cenas grandes, que lo tienes todo patas arriba porque has tenido que hacer muchos platos y el tiempo siempre aprieta... y llega la tipica que quiere 'ayudar', y tienes que repetir mil veces que no la necesitas, que se siente, pero hay gente que le cuesta entender un No. Has puesto la casa bonita y limpia para las visitas, te has esforzado y tiene que entrar a la cocina que estan todos los cacharros allí... pues jode un poco...
En mi casa, hay dias que se quedan mis amigos a dormir, o cuando vamos de viaje a la playa y ellos van, nadie jamas se ha quejado por lavar platos o hacer algun que hacer del hogar cuando mas se necesita (todos somos hombres).
Así deberián ser las cosas y como me han enseñado mis progenitores, cuando te quedas a dormir, eres uno mas de la familia, si uno se divierte todos los demas también, si uno trabaja, los demas también, si solo queda una rebanada de pan, esa rebanada se divide entre todos.
Aun recuerdo los dias que haciamos el torneo de FIFA 10 para ver quien lavaba los platos, jugaban hasta mi madre y padre.
#7 #7 laspatatassondenuevayork dijo: #2 Me refiero a que es estúpido que las tareas domésticas las hagan solo los hombres o solo las mujeres. Y con 12 años ya es hora de que trabajen un poco, que cuando vivan solas van a tener que limpiar, sean mujeres u hombres.@laspatatassondenuevayork Equilicual amigo, equilicual.
#3 #3 katia27d dijo: Mmm y cuántos años tenéis? Porque independientemente de ser hombre o mujer, lavar platos lo tiene que hacer todo el mundo creo yo. Y además es cutre invitar a alguien a tu casa y ponerlo a fregar.@katia27d Si lees el nick te das cuenta --- teníamos 12 años ---
No sé que le ven de mal que tuvieran que lavar los platos donde comieron. En el presente les puede servir mucho para ser aseadas y no andar con la casa llena de cucarachas y quejándose de que comparten piso con compañeros despreocupados.
#1 #1 amazul dijo: La verdad es que es bastante cutre invitar a gente a tu casa para ponerla a fregar @amazul No se que tiene de malo. A mi me parece que es una buena forma de agradecer la comida a quien cocino.
¡Registra tu cuenta ahora!