Asco de Vida / Hace unos meses, que mi novia y yo nos queremos casar. Su familia es super católica y mi familia atea y se niegan a entrar en una iglesia. Tenemos un problema. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

116
Enviado por quehago el 10 mar 2012, 12:30 / amor

Hace unos meses, que mi novia y yo nos queremos casar. Su familia es super católica y mi familia atea y se niegan a entrar en una iglesia. Tenemos un problema. ADV

destacado
#2 por orphan_tica
10 mar 2012, 21:03

Casense por lo civil y luego por la Iglesia, cada familia va a la que quiera... Problema?

3
A favor En contra 104(120 votos)
destacado
#3 por Salamon
10 mar 2012, 21:03

¿Y? Los que se casan son ustedes, no ellos.

1
A favor En contra 83(93 votos)
destacado
#4 por estoessecreto
10 mar 2012, 21:04

Pues una de las dos familias se va a tener que sacrificar un poco por sus hijos, que no son ellos lo que se casan... ¡Bah! ¡Casaros en la playa a lo bohemio y a vivir la vida! Anda que no os ahorrais dinero.

2
A favor En contra 67(79 votos)
#5 por ersegu
10 mar 2012, 21:04

Pasad de ellos y casaos solos. Si no aceptan y se dan cuenta de que lo importante es que os casáis y no dónde sea, ellos se lo pierden.

A favor En contra 47(55 votos)
#7 por merira
10 mar 2012, 21:06

Obviamente #6 #6 merira dijo: ¿Y que más de que estudiéis ingeniería? ¿Acaso os enseñan a montar muebles en la universidad?es un error.

A favor En contra 27(35 votos)
#1 por golelgirpin
10 mar 2012, 21:03

No, vosotros no, lo tienen ellos. Por querer montar el paripé de la iglesia y todo eso. Si es solo un puto papel firmado.

6
A favor En contra 24(86 votos)
#13 por darklunacy
10 mar 2012, 21:15

Pues casaros en una isla tropical vosotros solos y que no se entere ni Dios. Bueno, en este caso Dios si que se enterará.

A favor En contra 16(18 votos)
#9 por adj
10 mar 2012, 21:09

#1 #1 golelgirpin dijo: No, vosotros no, lo tienen ellos. Por querer montar el paripé de la iglesia y todo eso. Si es solo un puto papel firmado.si es un paripe pero tambien me parece una gilipollez negarse a entrar en una inglesia por ser ateo

3
A favor En contra 15(65 votos)
#88 por guenwiar
11 mar 2012, 13:28

el problema no va a ser vuestro si no el de ellos, que acepten lo que hay

A favor En contra 15(17 votos)
#22 por CrinaPurpurina
10 mar 2012, 21:34

Siempre os quedará ¡LAS VEGAS!

A favor En contra 14(14 votos)
#17 por NiTuTeLoCreeS
10 mar 2012, 21:25

Quienes se casan??? Vosotros o ellos... Organizad la boda como os venga en gana y quien no quiera ir que se quede en casa...

A favor En contra 13(15 votos)
#21 por alanis
10 mar 2012, 21:32

Aunque os caséis por la Iglesia luego tenéis que pasar por el ayuntamiento, así que cada familia que vaya al sitio que quiera. Y luego todos juntos al banquete, que ahí seguro no hay problema.

A favor En contra 12(14 votos)
#23 por estoessecreto
10 mar 2012, 21:40

#9 #9 adj dijo: #1 si es un paripe pero tambien me parece una gilipollez negarse a entrar en una inglesia por ser ateoEn eso te doy la razón. Independientemente de su significado, las iglesias y catedrales tienen un interior bastante vistoso en general. Pero supongo que lo que no quieren es oir la charla del cura y tal.
Además, si tan atea es la familia del chico, se supone que para casarse tiene que bautizarse y confirmarse, así que más motivo tienen para no querer que se case por la iglesia.

A favor En contra 12(20 votos)
#16 por jazzsoul
10 mar 2012, 21:25

Casaros cómo os dé la gana, y si la respectiva familia no está dispuesta a pasar por el aro por su hijo/a, tampoco son merecedores de asistir a la ceremonia.

A favor En contra 11(15 votos)
#80 por baldellou
11 mar 2012, 09:53

#2 #2 orphan_tica dijo: Casense por lo civil y luego por la Iglesia, cada familia va a la que quiera... Problema?Ni siquiera eso. Es mucho más simple hacer una bonita boda en el exterior. Su familia no tendrá que entrar en la iglesia, la otra tendrá la boda y, si lo arreglan para un mes caluroso, disfrutarán de una fantástica boda.

A favor En contra 10(16 votos)
#33 por zanita
10 mar 2012, 22:02

Si vosotros habeis decidido casaros por la iglesia, vuestra familia tendrá que respetar vuestra decisión. Y la tuya, en concreto, deberia apoyarte si tú has decidido respetar las creencias de tu pareja. A veces los ateos nos comportamos de forma más intransigente que los creyentes. Casaos como querais que ese dia es vuestro, de nadie más

A favor En contra 9(11 votos)
#10 por beckydanger
10 mar 2012, 21:11

Uff a mi me pasa lo mismo solo que mi familia es católica y la de mi novio adventista y ninguna de las partes quiere ceder........resultado?, por el juzgado!

A favor En contra 8(16 votos)
#12 por sincorteza
10 mar 2012, 21:14

Sigue para adelante nomás, es tu relación no la de tus familiares.

A favor En contra 8(12 votos)
#18 por meis
10 mar 2012, 21:29

Sí, tu familia es así, y la otra es intransigente. Pero, creo, creo, que ambos sois mayorcitos para decidir lo que vosotros queréis.

A favor En contra 8(12 votos)
#14 por byob
10 mar 2012, 21:20

Que se queden en el bar mientras la ceremonia, y luego al convite, total si es lo que pasa en todas las bodas.

A favor En contra 7(11 votos)
#27 por son_of_a_gun
10 mar 2012, 21:49

Son ateos, bien, pero tanto les cuesta respetar las creencias ajenas? No se van a derretir como un vampiro por pasar una hora en un acto religioso una vez en la vida, ni les va a poseer el espíritu santo. Después cada mochuelo a su olivo.

A favor En contra 6(14 votos)
#41 por pancho87
10 mar 2012, 22:16

Los que os casáis sois vosotros, no vuestros padres

A favor En contra 6(6 votos)
#57 por scousepride
10 mar 2012, 23:43

pues si esto es un problema espera a tener hijos, la que se va a montar para ver si el niño se bautiza o no

A favor En contra 6(6 votos)
#61 por Vengo_de_tirarme_a_una_prosituta
11 mar 2012, 00:17

#1 #1 golelgirpin dijo: No, vosotros no, lo tienen ellos. Por querer montar el paripé de la iglesia y todo eso. Si es solo un puto papel firmado.Pero si los que os casais sois vosotros no ellos!! cojones!

A favor En contra 6(10 votos)
#79 por malevolo
11 mar 2012, 09:45

Deberían entrar, sin duda.
El chamán realiza un ritual purificador invocando a seres sobrenaturales, utilizando objetos "mágicos", y haciendo de paso toda una apología del canibalismo al beber vino diciendo que es sangre, y comiendo pan diciendo que es la carne.
Hay que ser muy retorcido para no creerse que todo eso responde a algo real ¿a que sí?.
Luego hay quien dice que los ateos somos un asco, en fin...

A favor En contra 6(12 votos)
#24 por lika105
10 mar 2012, 21:42

Podríais casaros en el campo, en un prado con una mesa en la que haya el cura y con sus sillas para los invitados. Así tendríais cura y no dentro de una iglesia... no? :D

A favor En contra 5(7 votos)
#64 por mangekyo
11 mar 2012, 00:50

Corregidme si me equivoco porque puede ser que esté equivocado, pero para casarte por la iglesia, no hace falta estar bautizado o haber hecho la primera comunión? porque si es asi, sería una hipocresía por parte de tus padres no querer entrar en una iglesia después de haberte bautizado y/o encomuniado (palabra de mi propia cosecha xD)

A favor En contra 5(5 votos)
#90 por manu10
11 mar 2012, 14:31

#6 #6 merira dijo: ¿Y que más de que estudiéis ingeniería? ¿Acaso os enseñan a montar muebles en la universidad?Te ha salido caro el error

A favor En contra 5(7 votos)
#15 por luachea
10 mar 2012, 21:23

Casaros fuera, al aire libre, en un Pazo, pero que os case un Cura sería 50% de cada, no hay iglesia pero ¡os casa un cura! y los papis ateos no entrarían en iglesia

A favor En contra 4(10 votos)
#42 por ceabzmcvm
10 mar 2012, 22:16

lo que podeis hacer es casaros con cura pero en vez de en una iglesia al aire libre y punto, asi contentos todos

A favor En contra 4(6 votos)
#43 por yaxan
10 mar 2012, 22:16

casaos por el juzgado sin invitar a tus suegros, y luego haceis el paripé en la iglesia, sin invitar a tus padres xD

A favor En contra 4(4 votos)
#66 por gaag
11 mar 2012, 01:33

#4 #4 estoessecreto dijo: Pues una de las dos familias se va a tener que sacrificar un poco por sus hijos, que no son ellos lo que se casan... ¡Bah! ¡Casaros en la playa a lo bohemio y a vivir la vida! Anda que no os ahorrais dinero.Ahí, ahí, y si fuese tú, mandaba las dos familias a la mierda, una boda simple, relajada y a tu rollo, rodeado de palmeras en una de las islas Fiji.

A favor En contra 4(4 votos)
#70 por jetwin
11 mar 2012, 02:13

Te doy un consejo haz como unos amigos míos, se casaron a escondidas hace 7 años y hasta hace 1 no se enteraron los padres.
Francamente me lo estoy planteando al fin de cuentas es mi vida.

A favor En contra 4(4 votos)
#73 por runemania
11 mar 2012, 02:52

#45 #45 technicolor dijo: Me llama mucho la atención que la gran mayoría de los ADV y TQD relacionados a la religión que se publican, sean escritos por ateos, y ninguno (que recuerde) por católico, cristiano, etc.es por dos razones
1º: Un TQD/ADV religioso planteado por un creyente tiende a no poseer argumentos sólidos.
2º: Todas la religiones son ridiculizadas en Internet, en especial en las páginas con grandes cantidades de visitas por parte de jóvenes

A favor En contra 4(4 votos)
#86 por bertoo23
11 mar 2012, 13:08

#1 #1 golelgirpin dijo: No, vosotros no, lo tienen ellos. Por querer montar el paripé de la iglesia y todo eso. Si es solo un puto papel firmado.yo pienso como #9 #9 adj dijo: #1 si es un paripe pero tambien me parece una gilipollez negarse a entrar en una inglesia por ser ateo, si casarse es firmar un papel, y da igual donde sea, pues que mas da si es en la iglesia. total, si eres ateo, no pasa nada, te levantas cuando el cura dice "levantaos", muestras respeto cuando rezan aunque tu no lo hagas y ya esta. si lo bueno viene después, el banquete y la fiesta jejeje.

A favor En contra 4(12 votos)
#28 por mob_barley
10 mar 2012, 21:53

Me avisas en que acaba, que yo estoy en una situación igual.

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por SweetieBoom
10 mar 2012, 22:02

Da igual, si lo mejor de las bodas son el banquete y la fiesta

A favor En contra 3(5 votos)
#36 por chikinda1997
10 mar 2012, 22:04

boda al aire libre, en la playa
pero seria mas costoso

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por yo_mi
10 mar 2012, 22:09

si cualquiera de los 2 padres no son capaces de sacrificar sus creencias por la felicidad de sus hijos creo que no se merecen ir a la boda

A favor En contra 3(5 votos)
#51 por martinezmadrid
10 mar 2012, 22:57

#45 #45 technicolor dijo: Me llama mucho la atención que la gran mayoría de los ADV y TQD relacionados a la religión que se publican, sean escritos por ateos, y ninguno (que recuerde) por católico, cristiano, etc.eso es porque los tdqs cristianos que se rechazan son:
Ateos, tenía que decir que no sabéis si dios existe o no, y como nadie puede demostrar que no existe, no me hacen falta pruebas para creer. ADV/TDQ.....

los tdqs ateos suelen ser de abuelas que creen que su nieta va a ser castigada por dios por pecadora o algo así y tienen un mínimo de gracia. Éste no.

No soy ateo ni cristiano, que conste.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#63 por regalameunasonrisa
11 mar 2012, 00:49

La religión esta más para separar que para unir, eso lo sabíamos todos.

A favor En contra 3(3 votos)
#85 por slowking
11 mar 2012, 11:12

#83 #83 zirkus dijo: Huston, tenemos un problema!¿Hustón es un amigo tuyo o te refieres a Houston (Texas)?

A favor En contra 3(3 votos)
#103 por dany8989
12 mar 2012, 17:48

#26 #26 im_parcial dijo: #19 Perdona, es totalmente al contrario. Yo en este caso veo a una familia intransigente que se niega a entrar en una iglesia, y obviamente no todos lo ven como un puto papel. "un gordo de negro te mojó la nuca con 5 meses?" intransigente de mierda, nadie te pide que entiendas la religión, basta con que la respetes. Hasta los huevos de los anti-iglesia de ADVSoy ateo, eso no significa que no entre en iglesias, al reves, me parecen construciones fascinantes en algunos caso, pero la Iglesai, como institucion, es el mayo engendro de la historia de la humanidad.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por rammlied
10 mar 2012, 21:06

Bah... mira, no creo, pero el problema es de tu familia atea, son ateos, eso en realidad le debería dar igual, y al menos, sentirse bien por ti...

1
A favor En contra 2(28 votos)
#19 por dany8989
10 mar 2012, 21:29

Si tu te casas por la Iglesias traicionas tus principios, y ella se casa por lo civil no traiciona los suyos. Ademas como dice uno por ahi, es un puto papel, igual que el bautizo, ¿de verdad alguien cree que ir o no al "cielo", en el remoto caso de que lo haya, dependera de si con 5 meses un gordo de negro te mojo la nuca?...cuanta ignorancia.

1
A favor En contra 2(22 votos)
#25 por shinoda22
10 mar 2012, 21:46

Problema?? Con el dinero que se ahorran pedazo de luna de miel.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por lachicametepatas
10 mar 2012, 21:56

Si te quieren de verdad, entraran, sino buscas una buena excusa para porque no han ido tus familiaren a la boda

A favor En contra 2(6 votos)
#39 por tatyana
10 mar 2012, 22:11

casaros donde os de la gana, que para eso sois los importantes de ese día, y por muy ateo que se sea seguro que luego van de todos modos, yo soy atea y no me gusta escuchar al cura y sus sermones, pero acudo a bautizos y bodas y las que me quedan..

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por javi_2025
10 mar 2012, 22:15

2 bodas, unos a una, otros a otra. Diria que 1º la católica, q dura más, luedo la civil, y todos a comer (bien repartidos, jeje)

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por missleathergloves
10 mar 2012, 22:16

#30 #30 dionisio_bbc dijo: #2 es muy poco agradable una boda sin las dos familias a la vez.
Si tan ateos son, ¿qué problema tienen con pasar 35 minutos en una iglesia?
Coherencia, igual que no irían a una ceremonia judía o musulmana xD

1
A favor En contra 2(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!