Asco de Vida / Hoy, mi mujer ha tenido un precioso bebé de ojos marrones. Yo tengo los ojos azules. Ella tiene los ojos azules. Es genéticamente imposible que padres de ojos azules tengan hijos de ojos marrones. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

500
Enviado por Anónimo el 4 jul 2010, 15:32 / amor

Hoy, mi mujer ha tenido un precioso bebé de ojos marrones. Yo tengo los ojos azules. Ella tiene los ojos azules. Es genéticamente imposible que padres de ojos azules tengan hijos de ojos marrones. ADV

#101 por calibre
5 jul 2010, 12:01

imposible? menudo "iluminado".

A favor En contra 4(10 votos)
#102 por laalaa
5 jul 2010, 12:01

Qué yo sepa el gen recesivo deberían de ser lo ojos azules, y el dominante los ojos marrones (por lo que yo he estudiado)

A favor En contra 11(15 votos)
#103 por barnest_larare
5 jul 2010, 12:02

No es genéticamente imposible. Sino échale un vistazo al experimento de Mendel con los guisantes.

A favor En contra 10(14 votos)
#105 por coca_cola
5 jul 2010, 12:04

¿¿DIOS MIO, COMO OS ATREVEIS A OPINAR SOBRE GENETICA CON LOS CONOCIMIENTOS DE 4º DE LA ESO??
HAY GENES RECESIVOS PARA EL COLOR MARRON DE OJOS Y GENES DOMINANTES PARA EL AZUL. ¿ES TAN DIFICIL ENTENDERLO, JODER?
Alejad las manos del teclado si no teneis ni puta idea, nos haceis un favor.

1
A favor En contra 16(34 votos)
#106 por susuaria
5 jul 2010, 12:04

Para que lo sepas, el color de los ojos se usa como ejemplo en genética mendeliana porque es algo que se ve a simple vista pero, a pesar de todo, NO se rige según las leyes de Mendel

A favor En contra 13(17 votos)
#108 por darck
5 jul 2010, 12:07

Me he tenido que crear una cuenta al ver a tantos GILIPOLLAS comentar en esta foto sobre genética, cuando se ve que no tienen ni PUTA idea. Parece ser que recuerdan algunas palabras como "alelo", "recesivo", "dominante", "Mendel", entre otros, y se creen dioses. Leer a #32 #32 kira00 dijo: Un poco de genética:
"A" o "a" son alelos, todos tenemos dos (del padre y de la madre). "A" (marrón) domina sobre "a"(azul) por tanto podemos tener:
AA (marrón), Aa (marrón), aa (azul). Como se ve dos marrones (Aa y Aa) pueden dar un azul (aa) pero dos azules (aa y aa) no pueden dar un marrón (Aa o AA) porque no hay "A" por ninguna parte.
y aprendereis un poco de genética.
#0 #0 Anónimo dijo: Hoy, mi mujer ha tenido un precioso bebé de ojos marrones. Yo tengo los ojos azules. Ella tiene los ojos azules. Es genéticamente imposible que padres de ojos azules tengan hijos de ojos marrones. ADVLo siento, pero yo en tu lugar me haría la prueba de paternidad.

2
A favor En contra 2(22 votos)
#109 por ladye
5 jul 2010, 12:08

Yo tengo los ojos azules y mis padres los tienen marrones..., eso si mi abuelo y mi abuela los tenian azules.
No creo que te tengas que preocupar.

A favor En contra 10(16 votos)
#110 por clarallc
5 jul 2010, 12:08

#100 #100 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.en el color de los ojos de un bebé los abuelos juegan un papel importante, a veces hasta más que los padres, así que tu calculadora, la cual solo tiene en cuenta los genes de los padres, es insuficiente para el debate

A favor En contra 8(14 votos)
#111 por kamichan
5 jul 2010, 12:08

¿Para qué pones que es genéticamente imposible si no tienes ni p*** idea de genética?

A favor En contra 3(21 votos)
#112 por luna_lg
5 jul 2010, 12:08

Si es posible si alguno de sus abuelos tenía los ojos marrones, ya que el gen del color marrón de los ojos es dominante y el azul recesivo. Mírate un poco los estudios de genética de 4º de la ESO, seguro que los encuentras en internet.

A favor En contra 11(17 votos)
#113 por robcry
5 jul 2010, 12:09

No es geneticamente imposible, pero yo que tu me haría las pruebas de paternidad ;)

A favor En contra 2(14 votos)
#114 por dreams
5 jul 2010, 12:11

Lee un poco a Mendel y te enterarás de muchas cosas "geneticamente imposibles".

A favor En contra 11(13 votos)
#115 por clarallc
5 jul 2010, 12:15

#108 #108 darck dijo: Me he tenido que crear una cuenta al ver a tantos GILIPOLLAS comentar en esta foto sobre genética, cuando se ve que no tienen ni PUTA idea. Parece ser que recuerdan algunas palabras como "alelo", "recesivo", "dominante", "Mendel", entre otros, y se creen dioses. Leer a #32 y aprendereis un poco de genética.
#0 Lo siento, pero yo en tu lugar me haría la prueba de paternidad.
recuerdo perfectamente las clases de genetica de la ESO, pero, aunque tampoco he estudiado más de eso, pero recuerdo perfectamente a mi profesora de biología diciendo claramente que eso era básico aunque no determinante, si miras por internet verás que hay un mundo después de Mendel y tus calculadoras cibernáuticas

A favor En contra 10(14 votos)
#116 por granvia
5 jul 2010, 12:17

tu eres recesivo (aa) tu mujer también (aa), por lo tanto tu hija deberia ser (aa) y por el contrario es (aA). Por lo que he estudiado llevas razón, es geneticamente imposible que salga con los ojos Marrones, pero probablemente haya mucho mas detrás (Abuelos, tios...) y eso incumba.

A favor En contra 6(20 votos)
#117 por swt05
5 jul 2010, 12:18

Todos aquellos que habláis con los conocimientos de Mendel y de 4º de la eso, por favor, CALLAOS.
El mundo no se reduce a alelos dominantes y recesivos, que nuestros ojos no son guisantes! Hay más de un gen que participa, igual que con la piel y mil otras cosas. ¿No os suena la pareja que tiene un hijo negro? Y no, no son cuernos. Así que SÍ, es posible, raro pero posible.

A favor En contra 16(20 votos)
#118 por ars
5 jul 2010, 12:19

Confiemos en que haya salido a la madre, o si tu tienes razon,,..."al padre"

A favor En contra 4(4 votos)
#119 por shandy
5 jul 2010, 12:20

Tienes cuernos, pero al menos el bebé era bonito :)
Estoy con #32

A favor En contra 5(5 votos)
#121 por lamarydealla
5 jul 2010, 12:21

Si que es posible... Pero si te quieres montar una paranoia en la cabeza de que tu mujer te ha puesto lo que viene siendo los cuernos.... alla tu

A favor En contra 7(15 votos)
#122 por degollador
5 jul 2010, 12:22

Llegas a ser más tonto y NO NACES. Primero aprende un poco de genética para no quedar tan mal xD, que además de posible es incluso más probable que otra cosa que salga con los ojos marrones, gracias a cualquier antepasado que los hay tenido así.

A favor En contra 5(19 votos)
#123 por kikal27
5 jul 2010, 12:22

... Tengo una compañera en clase, la cual es rubia con los ojos azules verdosos... Su madre es pelirroja con los ojos marrones, y su padre moreno con ojos marrones.
Su abuelo tenia los ojos del mismo color de los de mi conpañera, y era rubio... no es tan extraño.

A favor En contra 8(18 votos)
#124 por little_star
5 jul 2010, 12:22

sabes de genética lo mismo que bart simpson: niño - niña - niño XD

A favor En contra 9(15 votos)
#125 por Surt
5 jul 2010, 12:22

Joder como está el patio, si luego yo me pongo a llamar idiota a la gente cuando dice alguna estupidez me llaman de todo, manda cojones

A favor En contra 13(13 votos)
#126 por mizu
5 jul 2010, 12:22

Mis padres tienen los dos los ojos marrones, y yo azules, así que, que no te extrañe tanto :/

A favor En contra 8(12 votos)
#127 por jaques
5 jul 2010, 12:24

Es verdad que es imposible, ya que el color dominante es el marron y el azul, el recesivo. Asi que es imposible que de cuatro genes recesivos salga uno dominante

A favor En contra 2(14 votos)
#128 por daya
5 jul 2010, 12:24

#4 #4 atletico dijo: Genéticamente imposible?Tú no sabes lo que son los genes recesivos??Toda una leccion .
Tienen razón , asi que no te alarmes.

A favor En contra 12(14 votos)
#129 por luso
5 jul 2010, 12:24

Sí que puede inculto!!! No hables de genética sin tener ni idea. Perderás a tu famililia por tu ignorancia.

A favor En contra 2(14 votos)
#130 por jajaj
5 jul 2010, 12:25

No hace falta que os pongais bordes ni le falteis
Yo cuando había estudiado biología hace unos años me habían dado a entender que también era genéticamente imposible... en fin, asco de profesores xD

A favor En contra 11(13 votos)
#131 por roomavailableforservice
5 jul 2010, 12:26

No es imposible.
Mis padres tienen los ojos marrones ambos.
Yo los tengo azules.
La genética es lo que tiene.

3
A favor En contra 16(22 votos)
#132 por sam289
5 jul 2010, 12:26

¿¿Imposible?? pues que alguien me explique porque... mejor que a tu precioso bebe no le enseñes tus conocimientos xD

A favor En contra 3(7 votos)
#133 por MrFrito
5 jul 2010, 12:27

¡Un ADV salvaje apareció! ¡ADV usa ignorancia!
¡Es poco efectivo!
Usuario usa conocimiento, ¡golpe critico!
ADV fue derrotado.

Por dios es geneticamente posible y poco probable la razón es la que te han dicho antes.

A favor En contra 12(26 votos)
#134 por miguperez
5 jul 2010, 12:27

a ver, biologos de pacotilla, los ojos azules son recesivos, para tener los ojos azules por tanto hay que tener los dos genes (el del padre y madre) que sean recesivos, el marron es dominante, si estuviera automaticamente los ojos serian marrones, los padres no tienen ese por ningun lado, asique o hubo alguna mutacion o cornamente al canto (seria mas divertido pensar esto)

1
A favor En contra 1(15 votos)
#135 por botelladeagua
5 jul 2010, 12:30

La ignorancia es la madre del atrevimiento.
Si no sabéis qué gen es el recesivo, dignaos a mirarlo en Internet antes de decir la burrada de que son los marrones. (Todo esto se da en el último curso de la ESO).
El gen del ojo azul es recesivo, lo que quiere decir que sólo se manifiesta en el físico en ausencia del gen dominante. (Marrón)
(Continúa)

A favor En contra 3(17 votos)
#137 por ihton
5 jul 2010, 12:31

¡DEJADLO EN PAZ, QUE SI EL TEST DEL MOVIL DICE QUE AZUL AZUL=AZUL A LA MIERDA LA BIOLOGÍA!

Si es que... mucho estudiar que hacéis vosotros cuando hay apps para el móvil que te lo hace...**Irony mode off**

A favor En contra 9(13 votos)
#138 por botelladeagua
5 jul 2010, 12:31

Aún poniendo que todos los abuelos tienen ojos marrones, los ojos del bebé salen el 100% de las veces azules si el de sus padres es azul.
Me da vergüenza que #4 #4 atletico dijo: Genéticamente imposible?Tú no sabes lo que son los genes recesivos??esté destacado...
Votad en rojo si no os gusta mi tono, no podía escribirlo en otro...

A favor En contra 15(23 votos)
#139 por clarallc
5 jul 2010, 12:31

en mi clase de 4º de la ESO, había un compañero de ojos marrones que decía que sus padres tenían ambos ojos claros, y por lo cual la ley de Mendel decía que él no era hijo de su padre, la profesora aclaró que la ley de Mendel no es determinante, ya que hay otros factores que afectan los rasgos de un hijo, que esa ley no era más que una explicación básica, no real

A favor En contra 19(23 votos)
#140 por lamarydealla
5 jul 2010, 12:32

Además recuerdo que mi sobrina... la cual me dejó totalmente sorprendida. Cuando nació tenia el pelo negro, pero negro negro con los ojos marrones y ahora es rubia con los ojos azules. Los niños cambian jejeje.
Y esto de mi sobrina que me lo explique alguien que entienda porque yo no lo entiendo xD

A favor En contra 7(11 votos)
#141 por maxpower76
5 jul 2010, 12:33

Ni puta idea tienes tú de genética. Ana ya.

A favor En contra 2(8 votos)
#142 por clarallc
5 jul 2010, 12:34

según vosotros para que haya gente con ojos azules es necesario que todos sus antepasados tengan ojos claros (verdes o azules), así pues sería imposible que naciera un árabe (por decir algo) de ojos azules o verdes... o un nórdico de ojos marrones...

A favor En contra 7(13 votos)
#143 por belero
5 jul 2010, 12:34

haber, yo tambine creo q es imposible, si los padres tiene los ojos azules es por q en su adn no tienen el gen de los ojos marrones por q si lo tuvieran al ser un alelo dominante prevaleceria por encima de lso azules, los 2 padres tienen 2 alelos recesivod e ojos azules, es imposible que salgan marrones

A favor En contra 2(8 votos)
#144 por botelladeagua
5 jul 2010, 12:35

#131 #131 roomavailableforservice dijo: No es imposible.
Mis padres tienen los ojos marrones ambos.
Yo los tengo azules.
La genética es lo que tiene.
Eso es genéticamente posible. Si tus padres tenían un gen dominante y uno recesivo. (Es decir, uno marrón "A"y uno azul "a", respectivamente ) Sus ojos se verán marrones, puesto que es el dominante el que se manifiesta. Pero, a la hora de pasar sus genes a su descendencia, darán uno de sus dos genes al azar. Si los dos que te dan son azules "aa, tus ojos serán azules.

A favor En contra 4(10 votos)
#145 por souless
5 jul 2010, 12:37

#131 #131 roomavailableforservice dijo: No es imposible.
Mis padres tienen los ojos marrones ambos.
Yo los tengo azules.
La genética es lo que tiene.
veo que no te has enterado de qué va la copla, en tu caso sí es perfectamente posible, en el del ADV no, a menos que haya alguna mutación, que en el niño serían los ojos marrones y en el padre unos robustos cuernos

A favor En contra 7(11 votos)
#146 por raq03
5 jul 2010, 12:37

No es imposible, como ya han dicho por aquí, porque no sólo interviene un gen en el color de los ojos. Además, hay que tener en cuenta las mutaciones.
De todas formas, fíjate más en el parecido general de tu bebé a ti que en el color de los ojos, ya se sabe que en los bebés cambia.

A favor En contra 5(5 votos)
#147 por lorifer
5 jul 2010, 12:37

Bonito repaso de genética hemos dado. Si los dos fueseis hyper europeos nórdicos blancos blancos como la puta leche y os saliera un hijo chino o negro... Creo que ahí te lo podrías plantear más.

¿Pero por el color de los ojos? Seguro que no todos tus abuelos tienen los ojos azules =D

A favor En contra 7(11 votos)
#149 por miss_murder
5 jul 2010, 12:39

Aaaaaaaaaaaaaaaaai que pena de vida... qué poquito sabemos de genétia... no es por darte una charla, pero el color de ojos esta determinado por varios alelos y sí, es posible u_u

A favor En contra 5(7 votos)
#150 por ihton
5 jul 2010, 12:40

Mi visabuela de sangre árabe, llegó la época de franco y se acostó con un alemán que vino a ayudar (claramente de ojos azules). Mi abuelo sale de ojos marrones y mi abuela tenía también los ojos marrones y mi padre los tiene azules. Lo más gracioso es que con mi madre pasa algo parecido, sus antepasados son de finlandia (continua)

A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!