Asco de Vida / Hace unos meses, mi chica tiene un defecto muy grave que no hay forma de quitarle. Tiene la paranoia de que cualquier comentario, estado de Facebook o Whatsapp de cualquiera de mis amigos va dirigido a ella cuando es una crítica. La han bloqueado de todas partes y hasta me manga el móvil para ver qué escriben "de ella". La quiero, pero algo no le rige bien. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

56
Enviado por Ángel el 1 mar 2015, 11:26 / amor

Hace unos meses, mi chica tiene un defecto muy grave que no hay forma de quitarle. Tiene la paranoia de que cualquier comentario, estado de Facebook o Whatsapp de cualquiera de mis amigos va dirigido a ella cuando es una crítica. La han bloqueado de todas partes y hasta me manga el móvil para ver qué escriben "de ella". La quiero, pero algo no le rige bien. ADV

destacado
#2 por lesathee
3 mar 2015, 19:01

Ponte de estado un "eres una paranoica de mierda, pero no tan importante como para que todos escriban sobre ti constantemente".
A lo mejor se da por aludida.

1
A favor En contra 60(66 votos)
#19 por cuddlyflea
3 mar 2015, 19:45

Qué bien, esa chica probablemente esté enferma y todo el mundo despreciándola y diciendo que la deje sin más. Muy bonito. No creo que ella lo pase bien precisamente. Necesita ayuda, no que la dejen de lado, especialmente si la quieres y es importante para ti.

Por cierto, suena a trastorno paranoide. Yo que tú la llevaba a un psiquiatra y/o psicólogo, de verdad, pueden ayudarla a estar mejor. Las enfermedades mentales no son ninguna broma.

4
A favor En contra 24(34 votos)
#1 por wunderdoge
3 mar 2015, 19:01

Sal corriendo...

A favor En contra 23(27 votos)
#6 por hierk
3 mar 2015, 19:03

Está loca. Huye.

A favor En contra 19(21 votos)
#13 por 3tristestigres
3 mar 2015, 19:11

Esa chica no está bien... Llévala a un psicólogo o algo...

A favor En contra 15(17 votos)
#4 por trujana
3 mar 2015, 19:02

Tu novia se cree que es el huevo duro del picnic...es tu novia pero es una buena payasa

A favor En contra 13(17 votos)
#10 por wqidmhoqiu
3 mar 2015, 19:04

Cu cu... Está como una regadera. Déjala nada más puedas, eso sí, cuando la dejes procura estar lejos de objetos punzantes.

A favor En contra 13(19 votos)
#27 por cuddlyflea
3 mar 2015, 20:25

#22 #22 xdurgax dijo: #19 @cuddlyflea Si lo que tiene es un trastorno mental lo que necesita es buscar ayuda ella misma y luego ya cuando este mas estable, buscarse una relación, no buscar primero la relación y luego de fastidiarle la vida a tu pareja pensar si deberías o no buscar ayuda. Si la tía no busca ayuda poco puede hacer el, y no es justo que lo hunda y lo putee, cosa que es común que pase con los que viven con enfermos mentales, cuando puede evitarse. @xdurgax Vamos a ver, el hecho de que no busque ayuda por su cuenta es parte de su trastorno. Los trastornos paranoides se caracterizan porque los afectados desconfían de todo y todos y no suelen ser conscientes de que tienen un problema; están convencidos de que el mundo está en su contra, generalmente no pretenden hacer daño sino protegerse de peligros irreales que creen a pies juntillas. Eso hace muy difícil su tratamiento, ya que por su agresividad suelen causar rechazo, y eso sumado a su desconfianza les pone en un enorme riesgo de exclusión y aislamiento social severos.
Estas personas necesitan el apoyo de su familia y otras personas cercanas para mejorar. Suele ser difícil conseguir que acepten el tratamiento, pero lo es muchísimo más si les dejas a su suerte.

3
A favor En contra 12(16 votos)
#7 por holograma
3 mar 2015, 19:03

Está loca. Te cuidado porque algún día la va a liar pero bien

A favor En contra 11(11 votos)
#26 por jambalaya
3 mar 2015, 20:21

#19 #19 cuddlyflea dijo: Qué bien, esa chica probablemente esté enferma y todo el mundo despreciándola y diciendo que la deje sin más. Muy bonito. No creo que ella lo pase bien precisamente. Necesita ayuda, no que la dejen de lado, especialmente si la quieres y es importante para ti.

Por cierto, suena a trastorno paranoide. Yo que tú la llevaba a un psiquiatra y/o psicólogo, de verdad, pueden ayudarla a estar mejor. Las enfermedades mentales no son ninguna broma.
@cuddlyflea Totalmente de acuerdo contigo, dan vergüenza ajena los comentarios que leo.

A favor En contra 9(9 votos)
#9 por nopuedesesconderte
3 mar 2015, 19:04

Psicólogo yaa!!

A favor En contra 8(8 votos)
#20 por gabannabel
3 mar 2015, 19:49

Preguntáis a los ADVeros dónde consiguen "esos novios/as" y pues aquí mismo están. dejar a tu pareja por eso? burlarse? menudos niñatos

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por ergos
3 mar 2015, 19:23

mmmhmmmmm... psicólogo?

A favor En contra 7(7 votos)
#24 por jambalaya
3 mar 2015, 20:19

Pues si lee el ADV sabrá de sobra que va dirigido a ella. Ahora en serio, puede que tenga algún tipo de esquizofrenia o manía persecutoria.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por noexcuses
3 mar 2015, 19:24

Que hará cuando tome tu móvil y lea este ADV??

A favor En contra 6(8 votos)
#29 por smaug_serbaski
3 mar 2015, 20:32

#19 #19 cuddlyflea dijo: Qué bien, esa chica probablemente esté enferma y todo el mundo despreciándola y diciendo que la deje sin más. Muy bonito. No creo que ella lo pase bien precisamente. Necesita ayuda, no que la dejen de lado, especialmente si la quieres y es importante para ti.

Por cierto, suena a trastorno paranoide. Yo que tú la llevaba a un psiquiatra y/o psicólogo, de verdad, pueden ayudarla a estar mejor. Las enfermedades mentales no son ninguna broma.
@cuddlyflea Según iba leyendo comentarios creía que era la única en pensar así. Me alegro de ver que no.
También es posible que la muchacha sufra algún tipo de ansiedad

A favor En contra 5(7 votos)
#38 por erbara
3 mar 2015, 23:10

Es triste, pero ésto le estuvo pasando a mi madre hace ya más de dos años.. yo pensé que era porque nunca entendio nada de las tecnologías y redes sociales.. pero luego se agravó, y pensaba que toda la gente de la calle la perseguía.

Su hermana es psicóloga y reconoció rápidamente los signos de paranoia, entre otras posibles enfermedades. Es triste, pero una persona en ese estado (ya agravado como el de mi madre, quiero decir) es un peligro para la gente alrededor y para sí mismos. Mi madre no confía en absolutamente nadie, ni en su hermana ni sus padres, sólo me tiene un poco de confianza a mi, y es más de lo que podría pedir, pero así y todo la convivencia es demasiado difícil.

O intentan buscar ayuda, o empeorará.

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por Birono
3 mar 2015, 19:01

Pues tiene fácil solución. Deja de quererla.

A favor En contra 5(17 votos)
#31 por amender
3 mar 2015, 21:16

Trastorno paranoide de la personalidad, al psiquiatra y que se mejore.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por _thenightmare_
3 mar 2015, 19:15

Ponle contraseña a tu movil o tenlo siempre ocntigo y dile que no se lo prestas

A favor En contra 3(7 votos)
#25 por Chino_cudeiro
3 mar 2015, 20:21

Evidentemente algo no va bien en su meloncillo. Está a un paso de hacer fotomontajes de ella misma en la alfombra roja de los óscar, ya te aviso.

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por bombitasdemaiz
4 mar 2015, 21:58

#46 #46 xdurgax dijo: #27 @cuddlyflea Como alguien que ha tenido familiares y amigos con problemas mentales, a veces hay que aprender a pasar de la gente que no quiere ayudarse a si misma, es una decisión dura, pero a la larga la mas sana para ambos. Hubo una temporada en que lo intente y acabas cansada, deprimida, y con un montón de problemas encima que no son tuyos, a parte de que a veces darse cuenta de que han alejado a todos los que los querían es el guantazo que el enfermo necesitaba para decidirse a salir del hoyo.@xdurgax tienes razón, pero no es una cuestión de que no quieran ayudarse a sí mismos. No pueden. Los trastornos de la personalidad son muy jodidos, y los trastornos psicóticos ya ni te cuento. ¿Cómo vas a pedirle a una persona a la cuál lo único que le han reforzado en su conducta es desconfiar, que deje de hacerlo? ¿Cómo le explicas que toda su vida es un problema? Toda su forma de interpretar el mundo que, además, es la única que tiene. Igual que uno no elige curarse de un cáncer tampoco elige curarse de un TP. Los Trastornos de la personalidad no se curan, y los psicóticos rara vez. Tendemos a creer que somos dueños de nuestra mente. Si fuese así es probable que tampoco hubiera ni si quiera enfermedades físicas, pues controlaríamos el Sistema Nervioso.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por tigresa_19
3 mar 2015, 19:02

Habla con ella aunque seguramente no entre en razon asique yo la dejaria

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por javi1990
3 mar 2015, 21:38

Es una paranoica. Huyeee!!!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por oscarp
4 mar 2015, 10:53

toda la pinta de bipolar..huye en cuanto puedas o llevara a un sitio donde le ayuden..por tu bien y por el suyo..o acabaras tu también zumbado

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por bombitasdemaiz
4 mar 2015, 21:44

Lo primero: odio la gente que habla sin saber. No la dejes, no aún.
En mi opinión hay dos opciones: o tiene trastorno paranoide de la personalidad, o un trastorno de contenido del pensamiento que se presenta en forma de delirios ( probablemente ideas delirantes de referencia o persecutorias) lo que puede ir implícito en el TP Paranoide que te he comentado. Pedirle a una persona con un trastorno mental que busque ayuda, muchas veces es como decirle a un ciego que mire para ver. Más aún en los paranoides, cuyos esquemas cognitivo se basan en la desconfianza. Recuerda que la que peor lo pasa es ella, si tuviera conciencia de su problema ya habría intentado hacer algo. Habla con ella tranquilamente enseñándole información sobre este problema.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por petitefernanda
4 mar 2015, 06:51

#40 #40 jiotta dijo: Ponle contraseña al movil o lánzalo por la ventana. O que lo lance por la ventana, mientras ella lo tiene en las manos....

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por jiotta
4 mar 2015, 03:08

Ponle contraseña al movil o lánzalo por la ventana.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por bombitasdemaiz
4 mar 2015, 21:45

Si aún así no responde yo probaría a hablar con algún familiar. Y si ves que no hay manera pues... lo primero es TU salud. Toma la decisión que consideres.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por bombitasdemaiz
4 mar 2015, 21:47

#2 #2 lesathee dijo: Ponte de estado un "eres una paranoica de mierda, pero no tan importante como para que todos escriban sobre ti constantemente".
A lo mejor se da por aludida.
@damadepapel infórmate antes de hablar. Es algo que no comprendo. Dais unos consejos a lo loco sin tener ni puta idea de psicología... macho 4 años de carrera con 3 asignaturas de biología y neuropsicología y otras 3 de metodología en la investigación para que listos como tú le arreglen la vida a otros con una frase. Claro que sí.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por maccry
3 mar 2015, 22:48

#27 #27 cuddlyflea dijo: #22 @xdurgax Vamos a ver, el hecho de que no busque ayuda por su cuenta es parte de su trastorno. Los trastornos paranoides se caracterizan porque los afectados desconfían de todo y todos y no suelen ser conscientes de que tienen un problema; están convencidos de que el mundo está en su contra, generalmente no pretenden hacer daño sino protegerse de peligros irreales que creen a pies juntillas. Eso hace muy difícil su tratamiento, ya que por su agresividad suelen causar rechazo, y eso sumado a su desconfianza les pone en un enorme riesgo de exclusión y aislamiento social severos.
Estas personas necesitan el apoyo de su familia y otras personas cercanas para mejorar. Suele ser difícil conseguir que acepten el tratamiento, pero lo es muchísimo más si les dejas a su suerte.
@cuddlyflea ¡Menos mal que hay gente cuerda por aquí!

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por youcanseethis
3 mar 2015, 22:32

Le faltan algunos jugadores en la cabeza, no le llega agua al tanque (cabeza)

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por kimi_mh
3 mar 2015, 21:01

cariño... QUE HACES ESCRIBIENDO DE MI AQUI??? NO VES LO QUE ME ESTAN DICIENDO EN LOS COMEN??!! acabo de matar a un tipo para poder ver en su movil lo que decian de mi!!! hasta tu estas contra mi!!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por 343guilityspark
3 mar 2015, 20:27

Hazle entender que el mundo no gira alrededor suyo.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por bizkor69
3 mar 2015, 19:04

Solo algo?? Esta loca, y un dia le dara algo y a saber lo que puensara de ti

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por rklaop
3 mar 2015, 19:08

La puedes ir dejando...

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por bombitasdemaiz
4 mar 2015, 21:50

#19 #19 cuddlyflea dijo: Qué bien, esa chica probablemente esté enferma y todo el mundo despreciándola y diciendo que la deje sin más. Muy bonito. No creo que ella lo pase bien precisamente. Necesita ayuda, no que la dejen de lado, especialmente si la quieres y es importante para ti.

Por cierto, suena a trastorno paranoide. Yo que tú la llevaba a un psiquiatra y/o psicólogo, de verdad, pueden ayudarla a estar mejor. Las enfermedades mentales no son ninguna broma.
@cuddlyflea genial. Brillante. Una persona con cerebro en este ADV. Menos mal, de verdad, comenzaba a asustarme con la cultura y la empatía de la gente

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por bombitasdemaiz
4 mar 2015, 21:49

#15 #15 risketto_cheese dijo: Déjala aunque la quieras. Hazle caso a los mayores. Aunque no sé cómo es eso que las chicas así siempre acaban casándose con el novio al que quitan de quicio por eso.@risketto_cheese Tiene bastante pinta de Trastorno de la Personalidad Paranoide, el cuál no sé si sabes que prevalece en hombres. Macho cerrad la boca antes de hablar por hablar...

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por bombitasdemaiz
4 mar 2015, 21:48

#8 #8 bizkor69 dijo: Solo algo?? Esta loca, y un dia le dara algo y a saber lo que puensara de ti@bizkor69 ¿Tienes idea de lo que es la locura? Yo no hablo de enfermedades que no conozco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por bombitasdemaiz
4 mar 2015, 21:51

#21 #21 xdurgax dijo: Suena a un problema bastante grave, al nivel de, "esta loca corre ahora mientras puedes" en serio piénsalo.@xdurgax Suena pero no tienes ni idea. Luego mejor cállate. Es un consejo :) como yo no soy médico nunca le digo a nadie: "suena a cáncer terminal en plan ve quitándote la vida". De verdad...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por bizkor69
4 mar 2015, 21:58

#50 #50 bombitasdemaiz dijo: #8 @bizkor69 ¿Tienes idea de lo que es la locura? Yo no hablo de enfermedades que no conozco. @bombitasdemaiz que si que si, un poco de humor, vale?

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por xdurgax
4 abr 2015, 08:00

#53 #53 bombitasdemaiz dijo: #21 @xdurgax Suena pero no tienes ni idea. Luego mejor cállate. Es un consejo :) como yo no soy médico nunca le digo a nadie: "suena a cáncer terminal en plan ve quitándote la vida". De verdad...@bombitasdemaiz Precisamente por que tengo idea y lo he vivido lo digo, pero viendo lo que le has respondido a todos los demás veo que tu tampoco estas muy bien del tinaco.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por xdurgax
4 mar 2015, 21:27

#27 #27 cuddlyflea dijo: #22 @xdurgax Vamos a ver, el hecho de que no busque ayuda por su cuenta es parte de su trastorno. Los trastornos paranoides se caracterizan porque los afectados desconfían de todo y todos y no suelen ser conscientes de que tienen un problema; están convencidos de que el mundo está en su contra, generalmente no pretenden hacer daño sino protegerse de peligros irreales que creen a pies juntillas. Eso hace muy difícil su tratamiento, ya que por su agresividad suelen causar rechazo, y eso sumado a su desconfianza les pone en un enorme riesgo de exclusión y aislamiento social severos.
Estas personas necesitan el apoyo de su familia y otras personas cercanas para mejorar. Suele ser difícil conseguir que acepten el tratamiento, pero lo es muchísimo más si les dejas a su suerte.
@cuddlyflea Como alguien que ha tenido familiares y amigos con problemas mentales, a veces hay que aprender a pasar de la gente que no quiere ayudarse a si misma, es una decisión dura, pero a la larga la mas sana para ambos. Hubo una temporada en que lo intente y acabas cansada, deprimida, y con un montón de problemas encima que no son tuyos, a parte de que a veces darse cuenta de que han alejado a todos los que los querían es el guantazo que el enfermo necesitaba para decidirse a salir del hoyo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por latadecoca
3 mar 2015, 23:01

Pues te mando el número del novio de mi amiga que es exactamente igual, no lo soportamos ninguna y lo tenemos bloqueado todas porque cualquier cosa que ponemos es para discutir, todo va con segundas y nos reímos de el hasta por darle "me gusta" a las cosas de mi amiga...

A favor En contra 0(4 votos)
#43 por esentor
4 mar 2015, 10:14

Ayuda profesional. Ya.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por queenk
4 mar 2015, 08:53

No hay motivo para burlarse de algo así.
Puede resultar mucho más serio de lo que aparenta.
Incluso puede tener un principio de esquizofrenia, por creer constantemente que la gente habla mal de ella aunque no sea verdad. Esas cosas se empeoran con los años si no se tratan. Yo que tú le hablaría claro y le pondría las cartas sobre la mesa cuanto antes.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por garbancito74
3 mar 2015, 22:22

Eso es un estado claro de paranoia, y de los gordos.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por kvothekirtash
3 mar 2015, 21:41

#27 #27 cuddlyflea dijo: #22 @xdurgax Vamos a ver, el hecho de que no busque ayuda por su cuenta es parte de su trastorno. Los trastornos paranoides se caracterizan porque los afectados desconfían de todo y todos y no suelen ser conscientes de que tienen un problema; están convencidos de que el mundo está en su contra, generalmente no pretenden hacer daño sino protegerse de peligros irreales que creen a pies juntillas. Eso hace muy difícil su tratamiento, ya que por su agresividad suelen causar rechazo, y eso sumado a su desconfianza les pone en un enorme riesgo de exclusión y aislamiento social severos.
Estas personas necesitan el apoyo de su familia y otras personas cercanas para mejorar. Suele ser difícil conseguir que acepten el tratamiento, pero lo es muchísimo más si les dejas a su suerte.
@cuddlyflea (no se hacer eso naranja) pienso igual que tu, a demas, no entiendo como hay tanta gente que piensa asi de estupido hoy en dia

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por br3akingbad
3 mar 2015, 19:09

Pensara que es la ultima coca cola del desierto

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por mansovago
3 mar 2015, 20:18

En mi pais a eso le llamamos cola de paja!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!