Asco de Vida / Hace unos años, mi hija era una niña noble, con sobrepeso y era víctima de bulliyng; por lo que opté por enviarla al gimnasio y a clases de artes marciales para que su autoestima creciera. Hoy es una púber esbelta, acosadora y con tendencia a darle palizas a quién se cruce en su camino. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

51
Enviado por cambioss el 19 may 2015, 21:35 / amor

Hace unos años, mi hija era una niña noble, con sobrepeso y era víctima de bulliyng; por lo que opté por enviarla al gimnasio y a clases de artes marciales para que su autoestima creciera. Hoy es una púber esbelta, acosadora y con tendencia a darle palizas a quién se cruce en su camino. ADV

#2 por miparaguasnoabrejoder
29 may 2015, 17:01

En vez de preocuparte tanto por subirle el ego, deberías pensar más en educarla mejor.

3
A favor En contra 38(50 votos)
#5 por neutralista
29 may 2015, 17:02

Yo no te considero superficial como algunos comentarios apuntan, pero sí que deberías pensar en vigilar las compañías de tu hija o si tiene algún trauma por ahí oculto de cuando la acosaban... mucho ojo con estas cosas

1
A favor En contra 32(34 votos)
#13 por holograma
29 may 2015, 17:11

Pues a mi me parece que tomaste la decisión correcta, simplemente incompleta. Hiciste que solucionase un problema de salud y la preparaste para ser fuerte ante los que quisiesen hacerle daño. Quizás te ha faltado llevarla a algún especialista para que analice cómo de traumatizada estaba e intentar meterla en actividades con niños para que socializase e hiciese amigos fuera del colegio (algún equipo de baloncesto, un taller de teatro, un grupo de scouts)

1
A favor En contra 23(23 votos)
#4 por dragp
29 may 2015, 17:02

Entre una cosa y la otra hay diferencia. Lo primero tiene cura. lo segundo ya es ma dificil

A favor En contra 18(22 votos)
#6 por cristianmch
29 may 2015, 17:04

De eso tienes la culpa, porque más allá de la autoestima y del peso ideal está convertir a tu hija en una persona cívica que respete a la gente y no use su fuerza contra los más débiles, como le pasó a ella.
Seguramente le indujiste que con artes marciales nadie podría con ella y sería la mejor, en vez de mejorar su autoestima como de verdad debe ser: por dentro. Y no por un cuerpo más o menos atlético.

A favor En contra 13(19 votos)
#11 por carolrebeca7
29 may 2015, 17:07

Esto me hace pensar en una frase que dice Harvey Dent en batman: el caballero oscuro, "muere siendo un héroe o vive lo suficiente para convertirte en un villano".

A favor En contra 13(15 votos)
#15 por adj
29 may 2015, 17:15

a que clase de artes marciales la has llevado? yo he practicado varias desde que tengo 4 años y en todas te enseñan muchisimo el respeto hacia los demas y el rival, y a nunca usarlas para abusar de la gente

4
A favor En contra 10(10 votos)
#20 por dhielo
29 may 2015, 17:29

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#2 #2 miparaguasnoabrejoder dijo: En vez de preocuparte tanto por subirle el ego, deberías pensar más en educarla mejor.¿Tal vez lo único que intentaba era que la chavala se sintiera mejor con sigo misma además de que no se metieran con ella?

3
A favor En contra 9(11 votos)
#10 por astulili
29 may 2015, 17:05

Es como darle una pistola a un torturado, a quién se le ocurre

A favor En contra 6(16 votos)
#8 por velmilannister
29 may 2015, 17:04

Pues no ha atendido mucho en las clases porque allí no te enseñan que lo que se aprende es para dar palizas.

A favor En contra 6(8 votos)
#18 por the_owl
29 may 2015, 17:18

Espero que no reacciones ante la actitud de tu hija con la misma tranquilidad con la que parece que lo explicas.
Yo creo que habría hecho lo mismo que tú. Ahora necesita aprender a canalizar todo eso que lleva dentro y a eso también te va a tocar echarle una mano (terapia, actividades. No sé. Busca información). No te quedes simplemente mirando.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por rogerr8
29 may 2015, 17:09

La solución no está en hacerla más fuerte físicamente, sino psicológicamente

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por nopuedesesconderte
29 may 2015, 17:14

Si tenia sobrepeso, el gimnasio me parece una buena opción, más que nada por su salud. Pero para tener la autoestima alta no se necesita estar super buena y saber artes marciales. Creo que una charla la habría ido mejor.

A favor En contra 4(8 votos)
#19 por scaryreckless
29 may 2015, 17:19

#15 #15 adj dijo: a que clase de artes marciales la has llevado? yo he practicado varias desde que tengo 4 años y en todas te enseñan muchisimo el respeto hacia los demas y el rival, y a nunca usarlas para abusar de la gentetotalmente de acuerdo, yo hago kick boxing y jamás se me ocurría usarlo contra nadie salvo que me quisieran agredir. Parte del entrenamiento es el resperto. Si su hija es una matona es que tiene algún tipo de trauma.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por omimic
29 may 2015, 17:33

Lo veo normal. Lo único que pasa es que a esta chica le han dado un arma. Pero cuando constantemente te machacan y te nulifican como persona, se meten en todo lo que haces y no puedes ser tu mism@, al final la personalidad cambia a "hago lo que me da la gana, y quien se cruce en mi camino está muerto, sea quien sea"
Es solo lo que pasa cuando presionan demasiado a alguien y no puede actuar como realmente es. Cambias al noble por el asesino, prácticamente. La suerte que como algo de esa nobleza siempre queda, las represalias de ella se quedan en paliza. Podría ser peor.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por psigma
29 may 2015, 17:33

La cara oscura de la subida de autoestima. Esto, amigos, esto es lo que pasa cuando la gente no entiende el problema. Hay una especie de creencia popular de perogrullo que dice que lo que necesitan los que tienen baja autoestima es sólo autoestima y ya está, olvidándose de cosas como el crecimiento personal, la madurez y el buen juicio que se necesitan para gestionar de forma responsable ese nuevo autoconcepto. Pero no, lo más rápido y fácil es darle un subidón de orgullo como dice #2 #2 miparaguasnoabrejoder dijo: En vez de preocuparte tanto por subirle el ego, deberías pensar más en educarla mejor.y a otra cosa.

#15 #15 adj dijo: a que clase de artes marciales la has llevado? yo he practicado varias desde que tengo 4 años y en todas te enseñan muchisimo el respeto hacia los demas y el rival, y a nunca usarlas para abusar de la gente#19 #19 scaryreckless dijo: #15 totalmente de acuerdo, yo hago kick boxing y jamás se me ocurría usarlo contra nadie salvo que me quisieran agredir. Parte del entrenamiento es el resperto. Si su hija es una matona es que tiene algún tipo de trauma.Lo mismo iba a decir yo, porque menudos maestros ha tenido que tener esta chiquilla para que vaya dando palizas por ahí tranquilamente. O estamos ante alguien con problemas muy serios o ante una a la que la han mandado al típico gimnasio de macarras.

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por kl0x
29 may 2015, 18:37

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@diarreadelmal Eres de retraso fuerte.
#2 #2 miparaguasnoabrejoder dijo: En vez de preocuparte tanto por subirle el ego, deberías pensar más en educarla mejor.@nohablesdeloquenosabes Lo importante era haberle dado un tratamiento psicológico previo, si no le das poder y se descontrola..

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por pibipb
29 may 2015, 17:32

#3 #3 shadow3654 dijo: La pregunta del millón. ¿Por qué lo pones en amor?
@shadow3654 Porque es el sentimiento que perdió hacía su hija,

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por jarabe_de_falo
29 may 2015, 17:05

es estraño que me ponga donde dice que es una acosadora y da palizas???

#3 #3 shadow3654 dijo: La pregunta del millón. ¿Por qué lo pones en amor?
es por el amor padre-hija

A favor En contra 2(6 votos)
#27 por caroline_sheppard_returns
29 may 2015, 17:46

Deberias decirle que con todo lo mal que lo pasó y lo que le hicieron sufrir cuando le hacían bullying en el colegio no entiendes porque es tan cruel de hacerles lo mismo a otras personas que no tienen la culpa , y que tu la apuntaste a esas clases solo para que se defienda si le agreden , no para que utilice la violencia contra gente que no le ha hecho nada

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por miparaguasnoabrejoder
29 may 2015, 17:53

#28 #28 miparaguasnoabrejoder dijo: #20 #20 dhielo dijo: #1 #2 ¿Tal vez lo único que intentaba era que la chavala se sintiera mejor con sigo misma además de que no se metieran con ella?S#20 #20 dhielo dijo: #1 #2 ¿Tal vez lo único que intentaba era que la chavala se sintiera mejor con sigo misma además de que no se metieran con ella?Joder, que se me envía solo.
[...]
Si lo que pretendiese fuese eso, no habría optado por mandarla al gimnasio y desentenderse de todo. Que hagan que la gorda adelgace y listo, arreglado. Eso no funciona así. Un padre se tiene que preocupar por algo más, de hacerle ver las cosas de un modo razonado. Pero no la ayudó, sino que la convirtió en una peor persona. No habló con ella, no le enseñó qué estaba bien y qué estaba mal. Eso es lo que debe de hacer un buen padre: educar a sus hijos.

A favor En contra 2(4 votos)
#51 por alma_podrida
30 may 2015, 22:26

Pues nada, que la niña siga pegando palizas hasta que el día menos pensado se encuentre con alguien más fuerte que ella y pase la cosa a la inversa. Verás qué rápido aprende.

#50 #50 otrafuckencia dijo: Haber para los que dicen que en artes marciales solo te preparan para eso para ser fuerte y luchar os equivocais mucho yo fui 9 años a judo y lo primero que te enseñan es que eso no se puede utilizar para agredir a la gente asi que no hableis sin saber anda@otrafuckencia Escucha, chorba, aquí nadie ha acusado a nadie. Pero te diré una cosa, y es que te bajes de las nubes un poquito y entiendas que gilipollas los hay en todos lados. Mi amigo Ángel aún tiene una cicatriz pequeña en el cuero cabelludo que viene de cuando teníamos 15 años y otro chaval, que practicaba judo y tengo entendido que después llegó a ser campeón regional o algo así, se metió con él y lo tiró al suelo porque le salió de los cojones.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por jozz2796
29 may 2015, 21:21

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@bforo soy scout y tu comentario me hizo el día xD
pero si es cierto, en mis 11 años como scout han llegado muchos niños agresivos y así y el ambiente les ha hecho mucho bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por madrid22
29 may 2015, 21:56

Normalmente en las artes marciales te enseñan autocontrol

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por psigma
29 may 2015, 17:37

#22 #22 holograma dijo: #16 los scouts de aquí no son los americanos. Yo estuve 4 años en un grupo y simplemente haciamos juegos, manualidades, alguna obra de teatro@holograma No jodas, ¿entonces aquí en España no hacéis todo el rollo americano de supervivencia en los bosques y eso? Lo pregunto porque yo de eso no entiendo, pero tengo un conocido que es scout y va por ahí de Bear Grylls, y si es verdad lo que dices ya me confirmas mi sospecha de que es un fantasma.

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por cristalstorm
29 may 2015, 22:09

eso se llama venganza y inseguridad , ya que teme que alguien le vuelva a llamar asi por ende debe tener un perfil alto como matona, pero asle saber que mientras mas suba su perfil de matona mas facil sera botarla de su ego , y cuando eso pase tendra mucha pena, eso generalmente pasa en varias series ,

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por LestatdeLioncourt
29 may 2015, 23:45

#5 #5 neutralista dijo: Yo no te considero superficial como algunos comentarios apuntan, pero sí que deberías pensar en vigilar las compañías de tu hija o si tiene algún trauma por ahí oculto de cuando la acosaban... mucho ojo con estas cosas@neutralista Exacto

Muchos acosadores antes han sido acosados y los que no tienen fobia social galopante. A mí me pasó lo segundo (afortunadamente se cura)

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por que_dise_usted
30 may 2015, 02:34

¿Tu hija es noble? ¿Eh?

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por psigma
29 may 2015, 19:35

#38 #38 adj dijo: #37 @psigma yo tambien he visto eso, y tambien he visto al maestro decirles que no vuelvan en su puta vida@adj Mucho maestro pánfilo hay por ahí, te lo aseguro. Pero no me refiero sólo a irla liando por ahí (que también, en algunos casos), me refiero sobre todo a la actitud con que salen algunos. Yo mismo conocía a un pringao que a los pocos meses de taekwondo iba por ahí chuleándose y amenazando a la gente, y cada vez que se ponía en modo Terminator yo tenía que aguantar por no reírme a carcajadas en su cara. Ahora imagínate si al tío le diera por pelearse de veras. Si da la casualidad de que su maestro no es como los nuestros y toma medidas, ya tenemos a un matón más en la calle.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por xx_freya_xx
1 jun 2015, 21:52

Se está vengando contra el mundo que un día la hizo sufrir.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por kl0x
29 may 2015, 23:50

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@bforo Dios, desearía tener una, sin embargo para estas situaciones necesitaría una gatling.(mi localidad está de fiestas y de madrugada docenas de jovenes orinan en la calle, viviendo en un bajo..)

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por garbancito74
30 may 2015, 00:23

#20 #20 dhielo dijo: #1 #2 ¿Tal vez lo único que intentaba era que la chavala se sintiera mejor con sigo misma además de que no se metieran con ella?@dhielo una cosa no quita la otra, se puede educar a una hija y subirle la autoestima.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por dhielo
8 jun 2015, 08:48

#48 #48 garbancito74 dijo: #20 @dhielo una cosa no quita la otra, se puede educar a una hija y subirle la autoestima.Realmente no lo niego, tal vez lo que ahí faltaba era la educación y por ende se convirtió ella en una abusona, pero tal vez uno no se imagina tales cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por africa95
31 may 2015, 02:22

El caso del acosado que se vuelve acosador es muy típico en niños, porque es un cambio en los roles de poder del que de repente son conscientes pero no son capaces de manejar. Si está entre los 9 y los 14 años aproximadamente, deberías plantearte si tu hija debería trabajar con un terapeuta el tema de la asertividad, pasividad y agresividad, al menos con los alumnos que he tenido y que han ido unos meses han mejorado.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por otrafuckencia
30 may 2015, 12:53

Haber para los que dicen que en artes marciales solo te preparan para eso para ser fuerte y luchar os equivocais mucho yo fui 9 años a judo y lo primero que te enseñan es que eso no se puede utilizar para agredir a la gente asi que no hableis sin saber anda

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por badluckmaster
31 may 2015, 00:06

Felicidades Víctor, has creado un monstruo.

(¿Alusión a Frankenstein dónde?)

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por psigma
29 may 2015, 19:07

#21 #21 pibipb dijo: #Has creado un monstruo #15 por ética te lo inculcan, pero depende de la persona llevarlo a cabo, mi cuñado estudio Lima Lama y en sus tiempos de adolescente era un verdadero idiota ¬¬Yo creo que no exagero en absoluto si digo que, si mi maestro se entera de que la voy liando por ahí o metiéndome en peleas o lo que sea, tengo que huir de la ciudad.

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#33 #33 adj dijo: #21 @pibipb mi maestro se entera de que alguno de nosotros usa lo que nos enseña para abusar y no salimos vivos del entrenamiento

#17 @bforo yo he visto ir muchos chulitos matones a entrenar artes marciales y volverse gente bastante normal
@bforo @adj Yo he visto eso y también he visto lo inverso, entrar gente perfectamente normal y salir flipaos que se creen samurais o algo por el estilo. Pero supongo que eso es como todo, depende de cómo sean las personas y de cómo se les enseñe. No se puede pretender que sea una cura milagrosa si una de las dos cosas falla.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por kitty5
29 may 2015, 18:51

Es decir tu hija esta sufriendo bulliyng y entre todas las opciones la apuntas a un gimnasio y autodefensa...Claro porque ayudarla a relacionarse con las niñas y niños de clase te quitaria tiempo, no? Si fuerasuna buena madre no le hubiese pasado eso. Ahora la única solucion es llamar a hermano mayor.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por adj
29 may 2015, 18:29

#21 #21 pibipb dijo: #Has creado un monstruo #15 por ética te lo inculcan, pero depende de la persona llevarlo a cabo, mi cuñado estudio Lima Lama y en sus tiempos de adolescente era un verdadero idiota ¬¬@pibipb mi maestro se entera de que alguno de nosotros usa lo que nos enseña para abusar y no salimos vivos del entrenamiento

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@bforo yo he visto ir muchos chulitos matones a entrenar artes marciales y volverse gente bastante normal

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por lomi19
29 may 2015, 18:23

Se ha convertido en lo que la jodio hace años.. creo que deberías hacerle ver como se está comportando que igual ella ni se ha percatado

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por adj
29 may 2015, 19:08

#37 #37 psigma dijo: #21 Yo creo que no exagero en absoluto si digo que, si mi maestro se entera de que la voy liando por ahí o metiéndome en peleas o lo que sea, tengo que huir de la ciudad.

#17 #33 @bforo @adj Yo he visto eso y también he visto lo inverso, entrar gente perfectamente normal y salir flipaos que se creen samurais o algo por el estilo. Pero supongo que eso es como todo, depende de cómo sean las personas y de cómo se les enseñe. No se puede pretender que sea una cura milagrosa si una de las dos cosas falla.
@psigma yo tambien he visto eso, y tambien he visto al maestro decirles que no vuelvan en su puta vida

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por miparaguasnoabrejoder
29 may 2015, 17:49

#20 #20 dhielo dijo: #1 #2 ¿Tal vez lo único que intentaba era que la chavala se sintiera mejor con sigo misma además de que no se metieran con ella?S

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por holograma
29 may 2015, 17:32

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.los scouts de aquí no son los americanos. Yo estuve 4 años en un grupo y simplemente haciamos juegos, manualidades, alguna obra de teatro

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por pibipb
29 may 2015, 17:29

#Has creado un monstruo #15 #15 adj dijo: a que clase de artes marciales la has llevado? yo he practicado varias desde que tengo 4 años y en todas te enseñan muchisimo el respeto hacia los demas y el rival, y a nunca usarlas para abusar de la gentepor ética te lo inculcan, pero depende de la persona llevarlo a cabo, mi cuñado estudio Lima Lama y en sus tiempos de adolescente era un verdadero idiota ¬¬

2
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por brianman27
29 may 2015, 19:49

#7 #7 miparaguasnoabrejoder dijo: #3 Porque es lo que a la cría repelente le va a faltar por el resto de su vida.@nohablesdeloquenosabes El problema?

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por daz08
29 may 2015, 20:48

Y no piensas hacer nada? Tu solución es mandar un adv?

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por casicot
29 may 2015, 23:20

Lo suyo habría sido reforzar su autoestima, valorarla por su personalidad y enseñarla a quererse a sí misma independientemente de su talla. Será una víctima toda su vida aunque ahora se dedique a acosar porque, en vez de decir "son idiotas y tu maravillosa tal y como eres", le diste el mensaje de "si te acosan es porque te lo mereces, los débiles y gordos merecen lo que les pasa. Adelgaza y se arreglará".

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!