Asco de Vida / Hace tiempo, debido a problemas de ansiedad por mis oposiciones, engordé alrededor de 15 kg, pasando de estar muy delgada a "rellenita". Mi pareja de entonces, me dejó tras 9 años de relación, porque "había dejado de ponerme guapa para él" y "no me gustaba salir de fiesta". Querido, no salía porque no quisiera, sino porque tenía que estudiar para aprobar mi oposición y tener un buen futuro juntos.
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

43
Enviado por surpi el 7 abr 2019, 21:22 / amor

Hace tiempo, debido a problemas de ansiedad por mis oposiciones, engordé alrededor de 15 kg, pasando de estar muy delgada a "rellenita". Mi pareja de entonces, me dejó tras 9 años de relación, porque "había dejado de ponerme guapa para él" y "no me gustaba salir de fiesta". Querido, no salía porque no quisiera, sino porque tenía que estudiar para aprobar mi oposición y tener un buen futuro juntos.

#5 por queenmadalena
8 abr 2019, 12:18

Oye, ganas 15 kg y pierdes unos 70. Al final sales ganando. Ya encontraras a alguien mejor

1
A favor En contra 21(21 votos)
#4 por patatafritarules
8 abr 2019, 11:34

Pues yo creo que si quieres a alguien lo quieres con 10 o 20 kilos más también y más cuando tanto eso como el quedar menos tienen una justificación. Tengo un montón de amigas opositando y no ven ni la luz del día, así que de buena te has librado amiga.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#3 por dracu96
8 abr 2019, 11:17

¿Ponerte guapa para él como si tuvieras que hacer lo imposible para gustarle?
Espero que aprobaras y disfrutes de tu futuro con gente que no te valore por tu físico y sí por tu esfuerzo

1
A favor En contra 16(18 votos)
#7 por penypenypeny
8 abr 2019, 12:31

#1 #1 dragp dijo: Si ya no le atraes, es un motivo para dejarte. No le puedes obligar a que te siga queriendo@dragp una relación de 9 años no puede basarse en la atracción sexual. Estamos hablando de un proyecto de futuro juntos, quizás incluso de familia. ¿Cómo va a sobrevivir una relación soportando enfermedades, embarazos y la vejez si se basa en el físico?

A favor En contra 16(18 votos)
#6 por surpi
8 abr 2019, 12:26

#1 #1 dragp dijo: Si ya no le atraes, es un motivo para dejarte. No le puedes obligar a que te siga queriendoes cierto, pero, el amor va más allá del físico no? Mi aspecto era temporal... Por las circunstancias... No era por dejadez. Siempre he sido muy coqueta, estando delgada o no.
#2 #2 ferozelmejor dijo: De menudo idiota te has librado. Suerte con tu futuro, el no te merece.#3 #3 dracu96 dijo: ¿Ponerte guapa para él como si tuvieras que hacer lo imposible para gustarle?
Espero que aprobaras y disfrutes de tu futuro con gente que no te valore por tu físico y sí por tu esfuerzo
#4 #4 patatafritarules dijo: Pues yo creo que si quieres a alguien lo quieres con 10 o 20 kilos más también y más cuando tanto eso como el quedar menos tienen una justificación. Tengo un montón de amigas opositando y no ven ni la luz del día, así que de buena te has librado amiga.#5 #5 queenmadalena dijo: Oye, ganas 15 kg y pierdes unos 70. Al final sales ganando. Ya encontraras a alguien mejor:) gracias, aún sigo en la lucha de la opo, y ahora me quiero más, con o sin kilos, lo pasé muy mal pero nunca he sido tan feliz como ahora. Me he dado cuenta de que nunca me quiso de verdad... nunca me sentía suficiente para él... Y me sentía muy "chiquitita" a su lado. Y ahora me adoro!!

4
A favor En contra 11(17 votos)
#12 por patatafritarules
8 abr 2019, 13:42

#6 #6 surpi dijo: #1 es cierto, pero, el amor va más allá del físico no? Mi aspecto era temporal... Por las circunstancias... No era por dejadez. Siempre he sido muy coqueta, estando delgada o no.
#2 #3 #4 #5 :) gracias, aún sigo en la lucha de la opo, y ahora me quiero más, con o sin kilos, lo pasé muy mal pero nunca he sido tan feliz como ahora. Me he dado cuenta de que nunca me quiso de verdad... nunca me sentía suficiente para él... Y me sentía muy "chiquitita" a su lado. Y ahora me adoro!!
@surpi me alegro muchísimo por ti nena, pasando de gilipolleces! Y muchísima suerte con tu opo!!

#11 #11 nutzi dijo: #6 @surpi "el amor va más allá del físico no?" Siento decirte que no es así. Los cuentos de amor verdadero son eso, cuentos.@nutzi Creo que estás equivocado y no es que el amor pueda ir más allá del físico, es que TIENE que hacerlo. En una relación de meses entiendo este churro de situación, pero en una relación de 9 años no. Y digo que el amor tiene que ir más allá porque si no pues no dura, a ver si somos todos Brad Pitt con 70 años.

2
A favor En contra 11(11 votos)
#10 por merula
8 abr 2019, 13:00

Pues mi más sincera enhorabuena. Te has librado de un imbécil. Ahora sigue preparando tu futuro, que es tuyo y de nadie más. Una pareja tiene que alentarte, no echarte mierda encima

1
A favor En contra 10(12 votos)
#13 por kta1ina
8 abr 2019, 13:47

#6,#6 surpi dijo: #1 es cierto, pero, el amor va más allá del físico no? Mi aspecto era temporal... Por las circunstancias... No era por dejadez. Siempre he sido muy coqueta, estando delgada o no.
#2 #3 #4 #5 :) gracias, aún sigo en la lucha de la opo, y ahora me quiero más, con o sin kilos, lo pasé muy mal pero nunca he sido tan feliz como ahora. Me he dado cuenta de que nunca me quiso de verdad... nunca me sentía suficiente para él... Y me sentía muy "chiquitita" a su lado. Y ahora me adoro!!
me he registrado SOLO para escribirte y decirte lo que me dijeron en mi primer día de academia: una oposición es muy dura tanto para ti, como para los que re rodean. Perderás a personas x el camino. No dudes que los que quedan son los que realmente merecen la pena.
Y añado: la constancia es lo que diferencia los que lo logran de los que no. Al final no importa si lo lograste a la primera o a la sexta, sino que lo lograste. Tu eres tú mayor enemigo. FUERZA!
Ah! Para la ansiedad: frutos secos (crudos sin sal), manzanas, zanahorias crudas....y ve a la biblioteca!!! Ahí no picas constantemente

1
A favor En contra 10(10 votos)
#18 por surpi
8 abr 2019, 15:03

#15 #15 lucecita9 dijo: De eso que te has librado, el que sale perdiendo es él. Mi pareja aguantó los dos años y medio y después los 9 meses de vernos solo findes sin problemas. Tenemos un futuro juntos mucho mejor gracias a eso. gracias por tus palabras!
#17 #17 sparafucille dijo: No sigas con esa oposición, no la vas a aprobar y entrarás en el torrente patético de exopositores que van con 30 años en busca de su primer puesto de trabajo, con una cara de frustración que no se les quita en la vida. Déjate de tonterías de tu ex ni si estás gorda o flaca, y céntrate.mis problemas de ansiedad empezaron por pensar como tú lo haces, y gracias a cambiar mi forma de pensar, estoy a 2 meses de mi aprobado :) no hay nada que me enorgullezca más que haber sabido hacer oídos sordos a personas como tú, y aquí me veo, rozando mi meta con la punta de los dedos!

1
A favor En contra 9(9 votos)
#22 por anonimaconantifaz
8 abr 2019, 16:12

Si quieres a alguien lo quieres con 10 kg más o menos. El tío era un egoísta que sólo pensaba en él. Te has librado de un buen imbecil. El hecho de dejarte porque "ya no te pones guapa para mi" es de lo más superficial y más teniendo en cuanta que sufrias problemas de ansiedad

1
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por tamareses
8 abr 2019, 14:09

Pues al diablo, él pierde un buen futuro que tú creas con sudor y sangre, no tú. Sólo él perdió y porque él quiso

1
A favor En contra 6(6 votos)
#15 por lucecita9
8 abr 2019, 14:41

De eso que te has librado, el que sale perdiendo es él. Mi pareja aguantó los dos años y medio y después los 9 meses de vernos solo findes sin problemas. Tenemos un futuro juntos mucho mejor gracias a eso.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#2 por ferozelmejor
8 abr 2019, 11:07

De menudo idiota te has librado. Suerte con tu futuro, el no te merece.

1
A favor En contra 5(19 votos)
#21 por shaddixbajista
8 abr 2019, 16:06

A la autora del aporte, he de decir que al leer los comentarios, hacia mucho que no me emocionaba al leer que una persona ha ido superando sus complejos a base de constancia y fuerza. Sigue asi de verdad y ni caso a los comentarios bordes. Te mando mucha fuerza y animos

1
A favor En contra 5(9 votos)
#16 por surpi
8 abr 2019, 14:48

#13 #13 kta1ina dijo: #6, me he registrado SOLO para escribirte y decirte lo que me dijeron en mi primer día de academia: una oposición es muy dura tanto para ti, como para los que re rodean. Perderás a personas x el camino. No dudes que los que quedan son los que realmente merecen la pena.
Y añado: la constancia es lo que diferencia los que lo logran de los que no. Al final no importa si lo lograste a la primera o a la sexta, sino que lo lograste. Tu eres tú mayor enemigo. FUERZA!
Ah! Para la ansiedad: frutos secos (crudos sin sal), manzanas, zanahorias crudas....y ve a la biblioteca!!! Ahí no picas constantemente
@kta1ina oye! Me ha emocionado que te hayas registrado para contestar! Muchas gracias, eres un sol! Muchas gracias por tus palabras, son muy sabias. He "perdido" gente en este camino, pero también he ganado muchas personas maravillosas. Supongo que la vida es eso, etapas, y las personas que permanecen en todas esas etapas son las que verdaderamente van a estar siempre, para lo bueno y para lo malo.
#9 #9 dragp dijo: #6 @surpi Lo que no me cuadra es: hace tiempo que paso, y aun sigues con las opo? Centrate en las Opo, ligar ya vendra despues@dragp llevo 4 años estudiando, mis opos suelen aprobarse a partir de 3 años aprox, aunque hay quien aprueba en menos, hay gente muy máquina! Lo importante es tener el objetivo claro y no dejar de luchar
#10 #10 merula dijo: Pues mi más sincera enhorabuena. Te has librado de un imbécil. Ahora sigue preparando tu futuro, que es tuyo y de nadie más. Una pareja tiene que alentarte, no echarte mierda encima#11 #11 nutzi dijo: #6 @surpi "el amor va más allá del físico no?" Siento decirte que no es así. Los cuentos de amor verdadero son eso, cuentos.#12 #12 patatafritarules dijo: #6 @surpi me alegro muchísimo por ti nena, pasando de gilipolleces! Y muchísima suerte con tu opo!!

#11 @nutzi Creo que estás equivocado y no es que el amor pueda ir más allá del físico, es que TIENE que hacerlo. En una relación de meses entiendo este churro de situación, pero en una relación de 9 años no. Y digo que el amor tiene que ir más allá porque si no pues no dura, a ver si somos todos Brad Pitt con 70 años.
#14 #14 tamareses dijo: Pues al diablo, él pierde un buen futuro que tú creas con sudor y sangre, no tú. Sólo él perdió y porque él quisomuchas gracias por vuestras palabras chic@s. Estoy de acuerdo con que la atracción es muy importante en la pareja, pero el vínculo que debería haber tras 9 años no debería haberse roto por unos kilos no? Eso me demostró todo

A favor En contra 5(7 votos)
#20 por surpi
8 abr 2019, 15:21

#19 #19 bolsadepan dijo: @surpi me alegro que te hayas quitado ese peso de encima porque vaya tela despues de nueve años estaba claro que no es eso lo que mereces!!! Las opos son duras pero al final tp se sale, mucha mierda!!! Y tranquila que el que la sigue la consigue!!! muchísimas gracias por tus palabras!

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por surpi
8 abr 2019, 12:35

# totalmente de acuerdo

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por surpi
8 abr 2019, 16:13

#21 #21 shaddixbajista dijo: A la autora del aporte, he de decir que al leer los comentarios, hacia mucho que no me emocionaba al leer que una persona ha ido superando sus complejos a base de constancia y fuerza. Sigue asi de verdad y ni caso a los comentarios bordes. Te mando mucha fuerza y animosmuchísimas gracias! Eres muy amable, me llegan tus fuerzas! Y todos los comentarios de ánimo recibidos, de veras, gracias, me dan mucha calma

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por bolsadepan
8 abr 2019, 15:16

@surpi me alegro que te hayas quitado ese peso de encima porque vaya tela despues de nueve años estaba claro que no es eso lo que mereces!!! Las opos son duras pero al final tp se sale, mucha mierda!!! Y tranquila que el que la sigue la consigue!!!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por la_hongkonesa
8 abr 2019, 18:07

@surpi De opositora a opositora te mando muchísimo ánimo!! Toda mi admiración para los que os preparáis opos largas! Yo también me estaré examinando (del primero) en un par de meses. La gente que no ha pasado por esto no se hace una idea de lo que es. En mi caso tengo que lidiar con ex que quiere volver y con amigos bienintencionados de ¿te hace un cafecito un miércoles? ¿unas cañas? ¿un cine? y con "hija, te echamos de menos. Te ha llegado una carta (de publicidad), ¿te la llevo? " :D

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por hello986
8 abr 2019, 19:01

No hagas caso a los que te desaniman, nunca me he sentido tan satisfecha, feliz y orgullosa de mi misma como cuando aprobé mi plaza.

Es muy duro, solo los que hemos pasado por ello lo sabemos, no solo por el esfuerzo y sacrificio de los años que pasas estudiando (en mi caso además trabajando) si no que además si es del Estado puede salirte la plaza a muchos kilómetros de tu casa (como me ha ocurrido a mi también) así que son unos complicados.

Sigue con ello, se constante, es normal que un día te cunda menos, pero continúa, que están saliendo muchas plazas estos años y ¡ánimo! ¡cuando lo saques, habrá merecido la pena!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por surpi
8 abr 2019, 21:16

#28 #28 tetitasbouvier dijo: Ya que veo que lee los comentarios la que escribió el post, mil ánimos y entiendo que te siente mal pero con el tiempo verás que has salido ganando. Y no hagas caso a los que te dicen que él tiene razón, esa gente no ha tenido una relación seria en su vida ni la entienden. Es cierto que si no le ponías no tenía porque estar contigo, pero 1.- Si solo le ponías x tu peso menuda mierda y 2.-no tienes que ponerte guapa, lo eres, y solo tienes que ponerte aún más por ti. #29 #29 aaaish dijo: Enhorabuena por librarte de un lastre gigantesco que no te dejaba avanzar. Ya verás que la ansiedad va a ir disminuyendo conforme vayas superando lo de tu ex y se convertirá en fuerza para tirarle aún más duro a la opo. Mi más sincera admiración a los que opositáis, que os jugáis y trabajáis mucho. Un abrazo enorme y mucho ánimo, ya queda poco, seguro que lo superas! por supuesto que os leo! Qué menos! Agradezco enormemente cada una de vuestras palabras de apoyo. Os leo y cada vez me reafirmo aún más en que fue lo mejor que me pasó. Fue duro pero con el tiempo se te quita la venda y dices "menudo c*!! Os aseguro que conforme pasa el tiempo, veo las cosas más claras y más objetivas, y me quiero más! Antes no lo hacía porque sentía que nunca era suficiente para él. Qué verdad es que el amor es ciego, en mi caso, la ruptura me ha servido para saber qué es lo que no quiero! Recuerdo la tarde en la que me dejó, sentí que el mundo se me venía encima. Y al día siguiente a las 8 de la mañana estaba en la biblio estudiando. Me sorprendí a mi misma, era mucho más fuerte de lo que pensaba. Qué importante es tener algo por lo que luchar y superarse a uno mismo. Millones de gracias a todos, no me esperaba tanto apoyo! Sois geniales

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por aaaish
8 abr 2019, 20:52

Enhorabuena por librarte de un lastre gigantesco que no te dejaba avanzar. Ya verás que la ansiedad va a ir disminuyendo conforme vayas superando lo de tu ex y se convertirá en fuerza para tirarle aún más duro a la opo. Mi más sincera admiración a los que opositáis, que os jugáis y trabajáis mucho. Un abrazo enorme y mucho ánimo, ya queda poco, seguro que lo superas!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por surpi
9 abr 2019, 11:48

#33 #33 shitenko dijo: Mira #0, aguantar a una persona que ha decidido que lo más importante en su vida es un examen es duro.
La decisión de seguir a tu lado no debería verse en ningún caso como una obligación sino como algo que agradecer ETERNAMENTE.
Las tensiones por las que pasa la pareja por tu estado de ánimo, los cambios de hábitos y rutinas, el mal humor, los nervios, la falta de tiempo compartido... es un sacrificio enorme. Es un sacrificio tan grande que no todo el mundo puede soportarlo, igual que no todo el mundo puede sacarse una oposición.

Por otro lado, entiende que todo el mundo tiene derecho a vivir la vida que quiere: Tú decidiste opositar, pero para él puede ser más importante vivir bien los años de juventud en pareja que hipotecarlos para conseguir una estabilidad futura que igual ni llega (Aunque de corazón te digo que ojalá que sí).
Hay gente con la capacidad de sacrificar su tiempo en pos de un futuro mejor pero hay otros que no, e igual que tú pides que se te comprenda, deberías comprenderle a él.
Si para tu ex es importante tener vida social en pareja y tú te has negado a sacrificar un poco de tu tiempo para estar con él, es de entender que él deje de querer sacrificar el suyo por estar contigo.

Y no, pasar el día estudiando no te impide sacar una noche a la semana para vivirla en pareja, y si te lo impide te estás planificando como el culo. Te lo dice alguien que se ha sacado dos carreras mientras trabajaba a tiempo completo y tengo pareja (Y vivíamos juntos, con lo cual súmale los roces de la convivencia y repartir las tareas del hogar)

PD: No sé por qué pones que engordaste, luego parece no influir ne la historia ¿Tratabas de dar a entender que te dejó porque ya no le gustabas?
sí, engordé porque canalicé en la comida la ansiedad y la presión del estudio, es algo que realmente no pude controlar. Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo. Cada uno es libre. Lo que intento expresar es la falta de apoyo y empatía de alguien que se supone que te ama, y te abandona cuando más lo necesitas. Y con argumentos tan superficiales, después de tanto tiempo juntos. Entiendo que ya no le atraía tanto como antes, pero joder, no era ni por dejadez ni porque no me cuidara. Era un problema de ansiedad transitorio. Creo que tirar por la borda 9 años juntos porque durante un tiempo estoy más gordita que antes... Me lo demuestra todo. Han sido 9 años de falsedad. Y más aún, él también es opositor, lo que ocurre que sus opos no requieren tantas horas como la mía.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por dragp
8 abr 2019, 13:00

#6 #6 surpi dijo: #1 es cierto, pero, el amor va más allá del físico no? Mi aspecto era temporal... Por las circunstancias... No era por dejadez. Siempre he sido muy coqueta, estando delgada o no.
#2 #3 #4 #5 :) gracias, aún sigo en la lucha de la opo, y ahora me quiero más, con o sin kilos, lo pasé muy mal pero nunca he sido tan feliz como ahora. Me he dado cuenta de que nunca me quiso de verdad... nunca me sentía suficiente para él... Y me sentía muy "chiquitita" a su lado. Y ahora me adoro!!
@surpi Lo que no me cuadra es: hace tiempo que paso, y aun sigues con las opo? Centrate en las Opo, ligar ya vendra despues

1
A favor En contra 2(10 votos)
#28 por tetitasbouvier
8 abr 2019, 20:52

Ya que veo que lee los comentarios la que escribió el post, mil ánimos y entiendo que te siente mal pero con el tiempo verás que has salido ganando. Y no hagas caso a los que te dicen que él tiene razón, esa gente no ha tenido una relación seria en su vida ni la entienden. Es cierto que si no le ponías no tenía porque estar contigo, pero 1.- Si solo le ponías x tu peso menuda mierda y 2.-no tienes que ponerte guapa, lo eres, y solo tienes que ponerte aún más por ti.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por surpi
12 abr 2019, 00:38

#41 #41 xen2 dijo: Pues mira, otro q se registra solo para contestar este ADV, ya que da para un buen debate.
En mi caso he estado en la otra parte, mi novia tenia una especie de oposiciones para un ascenso y se ha pasado estudiando unos 4 meses. Se q no es comprable, porque es mucho menos tiempo, pero puedo hacerme una idea.
Es muy duro estudiar y entiendo que nos veamos bastante menos, tambien entiendo los nervios, el mal humor etc. Y tener asi a tu pareja 4 meses hay q saber llevarlo, no digamos 3 o 4 años. En mi caso llegaba a bromear, le decia gruñona, un poco de todo a ver si mejoraba el mal humor. Esto es duro y puede romper una relacion, y lo comprendo, xq 3 años con tu pareja de mal humor te quita la ilusion seguro.
Pero eso de q ya no te arreglas para mi o q hayas engordado... eso q mierdas es?????
Si alguien te deja haciendo alusion al fisico en una relacion de varios años, ojala te hubiera dejado antes. te hubiera dejado igual antes o despues asi q cuanto antes mejor. Quien diga q su pareja no le pone despues de 9 años de relacion por engordar unos kilos mi opinion es q esta mintiendo y es una excusa.
Dicho esto, muchisima suerte en la oposicion y mucho animo.
@xen2 oye me parece adorable que te hayas registrado para escribirme, eres un sol!!!! Muchísimas gracias por todo el ánimo y la fuerza que me transmites. Me ha gustado lo que has contado respecto a cómo sobrellevabas el humor de tu pareja en momentos de agobio, eres un ejemplo. Con las bromas es todo más llevadero.
Estoy de acuerdo con lo que has dicho, pero tardé mucho en darme cuenta de las escusas absurdas que me puso y quitarme la venda y ver la realidad. Gracias por dedicar unos minutos a escribirme, de verdad, me hacen mucho bien estos comentarios

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por kurace
10 abr 2019, 10:00

Hola #0,#0 surpi dijo: Hace tiempo, debido a problemas de ansiedad por mis oposiciones, engordé alrededor de 15 kg, pasando de estar muy delgada a "rellenita". Mi pareja de entonces, me dejó tras 9 años de relación, porque "había dejado de ponerme guapa para él" y "no me gustaba salir de fiesta". Querido, no salía porque no quisiera, sino porque tenía que estudiar para aprobar mi oposición y tener un buen futuro juntos. soy un ex-opositor, que se ha sacado la plaza. Un camino como tú bien sabes nada fácil y muy duro. Muy sacrificado y que pone a prueba a tu entorno. En mi caso, yo estaba opositando, mi última ex pareja lo sabía desde que empezamos (no fue engañada nunca, podía haber decidido que no, nada que reprochar). El problema era demandaba que estuviera MÁS con ella, cuando sacaba TIEMPO de lo imposible para estar con ella. Y tenía reproches, malas caras, discusiones. ¡Me llegó a decir que no debí haberme presentado a Oposiciones el primer año! Al final, por esto y por otras cosas que no vienen a cuento, terminamos, porque llegó a ser insostenible. Y mira, ahora con mi plaza que nadie me la quita. Hasta donde sé, ella estaba intentándolo. Le deseo toda la suerte del mundo.

¿Qué quiero decir con eso? Que las parejas por lo general NO ENTIENDEN lo que conlleva una Oposición. He hablado con otras personas sobre ello y TODO EL MUNDO me dijo que sus relaciones se resintieron, que es lo que me pasó. No suelen entender el sacrificio. Y lo de engordar, bueno, puede pasar por lo que has contado, la canalización de los nervios. Lo de que "no te arreglabas", ¿a qué se refería exactamente? ¿A que en lugar de estar más maquillada estabas menos? Está bien hacer autocrítica, pero joder, es que me parece un poco excusa. Y lo de "no vas de fiesta" aún me parece el acabose. Son excusas para no decir lo que pasa (estás en una Oposición y no me dedicas el mismo tiempo que antes). ¡Y más 9 años! Y una cosa que me llamó la atención de tus últimos comentarios, que te era más difícil verle. A mi me huele un poco mal...

¿Conclusión? ¡¡¡DALE DURO!!! Oportunidades de Oposiciones no hay que dejarlas escapar. Y parejas...piensa que esta persona no era para ti ;). Así que te entiendo, pero cuando saques tu plaza, verás la vida de otro modo. ¡¡Ánimo!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por xen2
11 abr 2019, 05:27

Pues mira, otro q se registra solo para contestar este ADV, ya que da para un buen debate.
En mi caso he estado en la otra parte, mi novia tenia una especie de oposiciones para un ascenso y se ha pasado estudiando unos 4 meses. Se q no es comprable, porque es mucho menos tiempo, pero puedo hacerme una idea.
Es muy duro estudiar y entiendo que nos veamos bastante menos, tambien entiendo los nervios, el mal humor etc. Y tener asi a tu pareja 4 meses hay q saber llevarlo, no digamos 3 o 4 años. En mi caso llegaba a bromear, le decia gruñona, un poco de todo a ver si mejoraba el mal humor. Esto es duro y puede romper una relacion, y lo comprendo, xq 3 años con tu pareja de mal humor te quita la ilusion seguro.
Pero eso de q ya no te arreglas para mi o q hayas engordado... eso q mierdas es?????
Si alguien te deja haciendo alusion al fisico en una relacion de varios años, ojala te hubiera dejado antes. te hubiera dejado igual antes o despues asi q cuanto antes mejor. Quien diga q su pareja no le pone despues de 9 años de relacion por engordar unos kilos mi opinion es q esta mintiendo y es una excusa.
Dicho esto, muchisima suerte en la oposicion y mucho animo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por surpi
8 abr 2019, 20:51

#22 #22 anonimaconantifaz dijo: Si quieres a alguien lo quieres con 10 kg más o menos. El tío era un egoísta que sólo pensaba en él. Te has librado de un buen imbecil. El hecho de dejarte porque "ya no te pones guapa para mi" es de lo más superficial y más teniendo en cuanta que sufrias problemas de ansiedad #24 #24 nilopiensescorazon dijo: Debes tener un buen futuros juntos o separados.#25 #25 la_hongkonesa dijo: @surpi De opositora a opositora te mando muchísimo ánimo!! Toda mi admiración para los que os preparáis opos largas! Yo también me estaré examinando (del primero) en un par de meses. La gente que no ha pasado por esto no se hace una idea de lo que es. En mi caso tengo que lidiar con ex que quiere volver y con amigos bienintencionados de ¿te hace un cafecito un miércoles? ¿unas cañas? ¿un cine? y con "hija, te echamos de menos. Te ha llegado una carta (de publicidad), ¿te la llevo? " :D#26 #26 hello986 dijo: No hagas caso a los que te desaniman, nunca me he sentido tan satisfecha, feliz y orgullosa de mi misma como cuando aprobé mi plaza.

Es muy duro, solo los que hemos pasado por ello lo sabemos, no solo por el esfuerzo y sacrificio de los años que pasas estudiando (en mi caso además trabajando) si no que además si es del Estado puede salirte la plaza a muchos kilómetros de tu casa (como me ha ocurrido a mi también) así que son unos complicados.

Sigue con ello, se constante, es normal que un día te cunda menos, pero continúa, que están saliendo muchas plazas estos años y ¡ánimo! ¡cuando lo saques, habrá merecido la pena!
millones de gracias a tod@s por dedicar unos minutos a escribir estas palabras de ánimo. Me identifico mucho con lo que decís, siento las fuerzas que me dais y vuestro apoyo! Mil gracias

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por nilopiensescorazon
8 abr 2019, 17:07

Debes tener un buen futuros juntos o separados.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#1 por dragp
8 abr 2019, 11:07

Si ya no le atraes, es un motivo para dejarte. No le puedes obligar a que te siga queriendo

2
A favor En contra 1(31 votos)
#40 por surpi
10 abr 2019, 15:50

#39 #39 kurace dijo: Hola #0, soy un ex-opositor, que se ha sacado la plaza. Un camino como tú bien sabes nada fácil y muy duro. Muy sacrificado y que pone a prueba a tu entorno. En mi caso, yo estaba opositando, mi última ex pareja lo sabía desde que empezamos (no fue engañada nunca, podía haber decidido que no, nada que reprochar). El problema era demandaba que estuviera MÁS con ella, cuando sacaba TIEMPO de lo imposible para estar con ella. Y tenía reproches, malas caras, discusiones. ¡Me llegó a decir que no debí haberme presentado a Oposiciones el primer año! Al final, por esto y por otras cosas que no vienen a cuento, terminamos, porque llegó a ser insostenible. Y mira, ahora con mi plaza que nadie me la quita. Hasta donde sé, ella estaba intentándolo. Le deseo toda la suerte del mundo.

¿Qué quiero decir con eso? Que las parejas por lo general NO ENTIENDEN lo que conlleva una Oposición. He hablado con otras personas sobre ello y TODO EL MUNDO me dijo que sus relaciones se resintieron, que es lo que me pasó. No suelen entender el sacrificio. Y lo de engordar, bueno, puede pasar por lo que has contado, la canalización de los nervios. Lo de que "no te arreglabas", ¿a qué se refería exactamente? ¿A que en lugar de estar más maquillada estabas menos? Está bien hacer autocrítica, pero joder, es que me parece un poco excusa. Y lo de "no vas de fiesta" aún me parece el acabose. Son excusas para no decir lo que pasa (estás en una Oposición y no me dedicas el mismo tiempo que antes). ¡Y más 9 años! Y una cosa que me llamó la atención de tus últimos comentarios, que te era más difícil verle. A mi me huele un poco mal...

¿Conclusión? ¡¡¡DALE DURO!!! Oportunidades de Oposiciones no hay que dejarlas escapar. Y parejas...piensa que esta persona no era para ti ;). Así que te entiendo, pero cuando saques tu plaza, verás la vida de otro modo. ¡¡Ánimo!!
@kurace muchas gracias por tus palabras, tus ánimos y mi más sincera enhorabuena por tu plaza! Estoy totalmente de acuerdo... La mayoría de mis compañeros han roto sus relaciones por la oposición. Es una prueba de fuego. A mí también me olía mal... Pero prefiero no pensar. Es un daño innecesario a estas alturas.
Ahora solo pienso en aprobar y en vivir, esto se hace eterno. Gracias de nuevo por dedicar unos minutos de tu tiempo a escribir

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por jhosue89
12 abr 2019, 12:11

ZASCA!!!!! Bien dicho!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por surpi
9 abr 2019, 20:14

#34 #34 surpi dijo: #33 sí, engordé porque canalicé en la comida la ansiedad y la presión del estudio, es algo que realmente no pude controlar. Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo. Cada uno es libre. Lo que intento expresar es la falta de apoyo y empatía de alguien que se supone que te ama, y te abandona cuando más lo necesitas. Y con argumentos tan superficiales, después de tanto tiempo juntos. Entiendo que ya no le atraía tanto como antes, pero joder, no era ni por dejadez ni porque no me cuidara. Era un problema de ansiedad transitorio. Creo que tirar por la borda 9 años juntos porque durante un tiempo estoy más gordita que antes... Me lo demuestra todo. Han sido 9 años de falsedad. Y más aún, él también es opositor, lo que ocurre que sus opos no requieren tantas horas como la mía. @shitenko entiendo lo que dices y estoy de acuerdo. Es una situación delicada de gestionar con la pareja. He de reconocer que estaba más apagada en cuanto ánimos de salir y divertirme, pero de hecho a quien más necesitaba era a él, porque cuando me abrazaba sentía que nada malo iba a pasarme. Entiendo lo que me has contado y hago autocrítica y reconozco que no era la persona más divertida del mundo, el agobio me podía, pero sinceramente desinterés en él creo que jamás pudo sentir, si estar con él es lo único que me calmaba... Es más, era más difícil verlo a él que al revés! Siempre estaba liado.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por shitenko
9 abr 2019, 17:20

#35 #35 tetitasbouvier dijo: #33 @shitenko y luego la trola soy yo XD@tetitasbouvier Tú eres un troll luego, antes, después y durante. Ayer eras un troll y mañana lo serás.
Como muestra, tu comentario :)

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por shitenko
9 abr 2019, 17:02

#34 #34 surpi dijo: #33 sí, engordé porque canalicé en la comida la ansiedad y la presión del estudio, es algo que realmente no pude controlar. Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo. Cada uno es libre. Lo que intento expresar es la falta de apoyo y empatía de alguien que se supone que te ama, y te abandona cuando más lo necesitas. Y con argumentos tan superficiales, después de tanto tiempo juntos. Entiendo que ya no le atraía tanto como antes, pero joder, no era ni por dejadez ni porque no me cuidara. Era un problema de ansiedad transitorio. Creo que tirar por la borda 9 años juntos porque durante un tiempo estoy más gordita que antes... Me lo demuestra todo. Han sido 9 años de falsedad. Y más aún, él también es opositor, lo que ocurre que sus opos no requieren tantas horas como la mía. @surpi Es que por lo que dices te dejó porque no le dedicabas tiempo, no por tu físico... Si engordas cuando estás nerviosa es PORQUE ERES HUMANA Y POR ALGÚN LADO SALEN LOS NERVIOS.
Sigo creyendo que tu ex no te dejó por eso de todos modos, o al menos eso he creído leer en tu ADV: Dices que te recriminaba que "no te arreglabas para él" y "no te gustaba salir de fiesta", no que hubieras engordado. Eso lo que parece indicar es que necesitaba más atención por tu parte.
Dedicarte en cuerpo y alma al estudio no te debería impedir invertir un poco de tiempo en tu pareja para agradecerle que esté a tu lado en estos momentos porque realmente no está obligado.
Si tienes la infinita suerte (que yo tuve) de tener a tu lado a una persona que aguanta el TREMENDO desgaste, deberías hacerle saber que valoras su compañía.

Que sea justa o no su demanda es algo que sólo tú sabes, pero por experiencia te digo que cuando estamos en esa vorágine de estudio y 0 tiempo no eres capaz de ponerte en la piel del otro. Yo también lo fui y estuve apunto de perder a mi chica.
Intenta hacer autocrítica y si realmente crees que no es comprensible su postura, entonces estás mejor sola. Pero si crees que quizás te centraste demasiado en tu estudio y descuidaste a tu pareja, igual aún puedes hablar con él.

PD: En ningún momento intento culparte a ti de nada, pero me pongo en tu situación porque yo pasé algo parecido... y sí, la culpa era mía.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por tetitasbouvier
9 abr 2019, 15:47

#33 #33 shitenko dijo: Mira #0, aguantar a una persona que ha decidido que lo más importante en su vida es un examen es duro.
La decisión de seguir a tu lado no debería verse en ningún caso como una obligación sino como algo que agradecer ETERNAMENTE.
Las tensiones por las que pasa la pareja por tu estado de ánimo, los cambios de hábitos y rutinas, el mal humor, los nervios, la falta de tiempo compartido... es un sacrificio enorme. Es un sacrificio tan grande que no todo el mundo puede soportarlo, igual que no todo el mundo puede sacarse una oposición.

Por otro lado, entiende que todo el mundo tiene derecho a vivir la vida que quiere: Tú decidiste opositar, pero para él puede ser más importante vivir bien los años de juventud en pareja que hipotecarlos para conseguir una estabilidad futura que igual ni llega (Aunque de corazón te digo que ojalá que sí).
Hay gente con la capacidad de sacrificar su tiempo en pos de un futuro mejor pero hay otros que no, e igual que tú pides que se te comprenda, deberías comprenderle a él.
Si para tu ex es importante tener vida social en pareja y tú te has negado a sacrificar un poco de tu tiempo para estar con él, es de entender que él deje de querer sacrificar el suyo por estar contigo.

Y no, pasar el día estudiando no te impide sacar una noche a la semana para vivirla en pareja, y si te lo impide te estás planificando como el culo. Te lo dice alguien que se ha sacado dos carreras mientras trabajaba a tiempo completo y tengo pareja (Y vivíamos juntos, con lo cual súmale los roces de la convivencia y repartir las tareas del hogar)

PD: No sé por qué pones que engordaste, luego parece no influir ne la historia ¿Tratabas de dar a entender que te dejó porque ya no le gustabas?
@shitenko y luego la trola soy yo XD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por shitenko
9 abr 2019, 11:28

Mira #0,#0 surpi dijo: Hace tiempo, debido a problemas de ansiedad por mis oposiciones, engordé alrededor de 15 kg, pasando de estar muy delgada a "rellenita". Mi pareja de entonces, me dejó tras 9 años de relación, porque "había dejado de ponerme guapa para él" y "no me gustaba salir de fiesta". Querido, no salía porque no quisiera, sino porque tenía que estudiar para aprobar mi oposición y tener un buen futuro juntos. aguantar a una persona que ha decidido que lo más importante en su vida es un examen es duro.
La decisión de seguir a tu lado no debería verse en ningún caso como una obligación sino como algo que agradecer ETERNAMENTE.
Las tensiones por las que pasa la pareja por tu estado de ánimo, los cambios de hábitos y rutinas, el mal humor, los nervios, la falta de tiempo compartido... es un sacrificio enorme. Es un sacrificio tan grande que no todo el mundo puede soportarlo, igual que no todo el mundo puede sacarse una oposición.

Por otro lado, entiende que todo el mundo tiene derecho a vivir la vida que quiere: Tú decidiste opositar, pero para él puede ser más importante vivir bien los años de juventud en pareja que hipotecarlos para conseguir una estabilidad futura que igual ni llega (Aunque de corazón te digo que ojalá que sí).
Hay gente con la capacidad de sacrificar su tiempo en pos de un futuro mejor pero hay otros que no, e igual que tú pides que se te comprenda, deberías comprenderle a él.
Si para tu ex es importante tener vida social en pareja y tú te has negado a sacrificar un poco de tu tiempo para estar con él, es de entender que él deje de querer sacrificar el suyo por estar contigo.

Y no, pasar el día estudiando no te impide sacar una noche a la semana para vivirla en pareja, y si te lo impide te estás planificando como el culo. Te lo dice alguien que se ha sacado dos carreras mientras trabajaba a tiempo completo y tengo pareja (Y vivíamos juntos, con lo cual súmale los roces de la convivencia y repartir las tareas del hogar)

PD: No sé por qué pones que engordaste, luego parece no influir ne la historia ¿Tratabas de dar a entender que te dejó porque ya no le gustabas?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por nutzi
8 abr 2019, 22:58

#12 #12 patatafritarules dijo: #6 @surpi me alegro muchísimo por ti nena, pasando de gilipolleces! Y muchísima suerte con tu opo!!

#11 @nutzi Creo que estás equivocado y no es que el amor pueda ir más allá del físico, es que TIENE que hacerlo. En una relación de meses entiendo este churro de situación, pero en una relación de 9 años no. Y digo que el amor tiene que ir más allá porque si no pues no dura, a ver si somos todos Brad Pitt con 70 años.
@chicagamer93 Bueno, no quiero ser aguafiestas, pero la gente mayor tambien se divorcia XD. Casi no he encontrado parejas que se quieran de verdad a esas edades. Es triste, pero el cuento del principe azul y el amor para siempre es eso, un cuento.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por sparafucille
8 abr 2019, 22:07

#18 #18 surpi dijo: #15 gracias por tus palabras!
#17 mis problemas de ansiedad empezaron por pensar como tú lo haces, y gracias a cambiar mi forma de pensar, estoy a 2 meses de mi aprobado :) no hay nada que me enorgullezca más que haber sabido hacer oídos sordos a personas como tú, y aquí me veo, rozando mi meta con la punta de los dedos!
@surpi no vas a aprobar, surpi. Un opositor de éxito no tiene nada que ver contigo. Puede que, sencillamente, te hayas inventado novio y oposiciones.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por sparafucille
8 abr 2019, 14:58

No sigas con esa oposición, no la vas a aprobar y entrarás en el torrente patético de exopositores que van con 30 años en busca de su primer puesto de trabajo, con una cara de frustración que no se les quita en la vida. Déjate de tonterías de tu ex ni si estás gorda o flaca, y céntrate.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#11 por nutzi
8 abr 2019, 13:08

#6 #6 surpi dijo: #1 es cierto, pero, el amor va más allá del físico no? Mi aspecto era temporal... Por las circunstancias... No era por dejadez. Siempre he sido muy coqueta, estando delgada o no.
#2 #3 #4 #5 :) gracias, aún sigo en la lucha de la opo, y ahora me quiero más, con o sin kilos, lo pasé muy mal pero nunca he sido tan feliz como ahora. Me he dado cuenta de que nunca me quiso de verdad... nunca me sentía suficiente para él... Y me sentía muy "chiquitita" a su lado. Y ahora me adoro!!
@surpi "el amor va más allá del físico no?" Siento decirte que no es así. Los cuentos de amor verdadero son eso, cuentos.

2
A favor En contra 8(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!