Asco de Vida / Hoy, y desde haces unos meses estaba saliendo con un chico catalán. Lleva unos días muy raro, y hoy tras mucho insistir me ha dicho lo que le pasaba. Dice que está harto de hablar conmigo en castellano y que por eso me deja. Que no puede estar más tiempo traicionando sus ideales hablando en otro idioma que no sea el catalán. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

387
Enviado por noelia el 27 sep 2011, 18:05 / amor

Hoy, y desde haces unos meses estaba saliendo con un chico catalán. Lleva unos días muy raro, y hoy tras mucho insistir me ha dicho lo que le pasaba. Dice que está harto de hablar conmigo en castellano y que por eso me deja. Que no puede estar más tiempo traicionando sus ideales hablando en otro idioma que no sea el catalán. ADV

#251 por theshoro
28 sep 2011, 21:23

Los que son "tontos" son los que siguen la discusion
Tanta culpa de los extremos catalanes como de los que les siguen el rollo

A favor En contra 1(3 votos)
#252 por hellwyr
28 sep 2011, 21:25

#250 #250 majmalah dijo: #249 yo solo digo que no me gustan los catalanes que son tan cerrados, no todos los catalanespues eso lo dices antes. Despues decís que si os tenemos mania, pero joder...

A favor En contra 0(4 votos)
#253 por rsadicto
28 sep 2011, 21:28

# eres subnormal o k te pasa? anti catalanista...
visca catalunya!!!
por cierto el tio esa escusa no sirve.

A favor En contra 1(7 votos)
#254 por raits
28 sep 2011, 21:29

#48 #48 nitroide dijo: A mi me sería difícil mantener una relación en la que no pudiera hablar en mi idioma materno igual que a muchos de vosotros os sería difícil hacerlo en inglés aunque lo dominarais. Ojo, digo difícil no imposible, tampoco es tan raro, la mayoría de parejas tienen el mismo idioma materno ambas partes.el idioma materno del compañero del adv son 2; el Castellano y el Catalán. Lo mismo que ocurre en otras comunidades autónomas. Si fuese con un Alemán, Estadounidense o Holandes. Vería lógico tu comentario.

3
A favor En contra 5(13 votos)
#255 por robscene
28 sep 2011, 21:29

#108 #108 blondy dijo: #36 Los que hablamos habitualmente catalán no parece que llevemos pollas en la boca hablando castellano.
Es que teneis la mania de atacar cabrones!
Pobre parásito. Soy catalana.

A favor En contra 1(3 votos)
#256 por jurado15
28 sep 2011, 21:37

Qué gilipollez
Yo soy de Barcelona y siempre hablo en castellano

A favor En contra 1(3 votos)
#257 por julilh10
28 sep 2011, 21:53

# 5 si ets d'andorra no ets català ets andorrà, aixi k millor k et callis i no diguis tantes tontaries

A favor En contra 1(7 votos)
#258 por Sindecirnimunimuss
28 sep 2011, 22:05

Estais un poco pesaditos con la lengua ehhh. Cada uno que hable lo que quiera. Si a él le dolía no hablar el català, no haberse liado con una que no lo hablaba.

A favor En contra 2(2 votos)
#259 por little_red_riding_hood
28 sep 2011, 22:16

Pues a mi me suena fake, una pobre excusa para reabrir el debate español-catalán. Como catalana sólo añadiré que estoy hasta los ovarios del debate de los cojones.

A favor En contra 4(4 votos)
#260 por lamaya
28 sep 2011, 22:20

Soy catalana de toda la vida, mi lengua materna es el castellano. Y hace años que estuve con un chico super catalan,con acento de pueblo. Te puedo asegurar que por muy catalana que sea y sepa el idioma, hechaba en falta hablar mi lengua materna, el castellano.

A favor En contra 0(4 votos)
#261 por gadita
28 sep 2011, 22:21

Pues que le den al aislacionista ese, que se vaya con Montserrat, Carme, Dolors o la mujer de Jordi Pujol....

A favor En contra 0(4 votos)
#262 por MorganaLeFay
28 sep 2011, 22:24

#254 #254 raits dijo: #48 el idioma materno del compañero del adv son 2; el Castellano y el Catalán. Lo mismo que ocurre en otras comunidades autónomas. Si fuese con un Alemán, Estadounidense o Holandes. Vería lógico tu comentario.Te equivocas. Lingüísticamente no existen dos lenguas maternas. Que una comunidad tenga dos lenguas oficiales no implica que sus hablantes piensen simultáneamente en dos lenguas, que hayan pronunciado/escuchado sus primeras palabras en dos lenguas simultáneamente. La lengua materna siempre es una, otra cosa es que la diferencia temporal en el aprendizaje de ambas sea tan sutil que permita el dominio de ambas en idéntico (o quasi-idéntico) nivel. La existencia de sujetos ambilingües (con dos lenguas maternas) es, como mínimo, una rareza.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#263 por saami7510
28 sep 2011, 22:24

Haber dejar el tema catalanes no, el tema esta en que le puso una excusa fuera cual fuera, era una excusa, y vale ya con el tema Castellano vs Catalán. u.u
Todos somos diferentes pero a la vez iguales!

A favor En contra 2(2 votos)
#264 por paranoide
28 sep 2011, 22:26

#249 #249 testimo dijo: #236 leéte el comentario #248 ;DGilipollas hay en todos lados, pero no es la mayoría. Dejad el victimismo de una vez. Odiar a alguien por el lugar donde vive es patético, si criticais que lo hacen con ustedes no hagais lo mismo con los demás, eso se llama hipocresía.

A favor En contra 2(4 votos)
#266 por comeydejacomer
28 sep 2011, 22:32

Pero este tio es gilipollas, o gilipollas? JAJAJAJ, madremia... por una lengua te deja.. enfin, hay cada uno que es para flipar.. menuda excusa más mala.

A favor En contra 1(1 voto)
#267 por mirakvida
28 sep 2011, 22:42

Yo soy catalan y creo que la gente como este catalan (que existen y a dojo) son un grave problema, Yo hablo casi siempre catalan leo casi siempre en castellano y veo la TV en Catalan , Castellano, y Ingles. Como + idiomes hables mejor.... pobrecillo acabara fatal :(

1
A favor En contra 3(3 votos)
#268 por comeydejacomer
28 sep 2011, 22:45

#267 #267 mirakvida dijo: Yo soy catalan y creo que la gente como este catalan (que existen y a dojo) son un grave problema, Yo hablo casi siempre catalan leo casi siempre en castellano y veo la TV en Catalan , Castellano, y Ingles. Como + idiomes hables mejor.... pobrecillo acabara fatal :(yo también soy catalana, y igual que yo estudio en catalán, y en alguna clase castellano, el igual, osea que diga eso de que por un idioma la va a dejar.... em perdona... acaso no habla castellano? o es una lengua muerta para él? este tipo de gente me da asco, por culpa de ellos nos meten a los demás en el saco.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#269 por mirakvida
28 sep 2011, 22:50

#268 #268 comeydejacomer dijo: #267 yo también soy catalana, y igual que yo estudio en catalán, y en alguna clase castellano, el igual, osea que diga eso de que por un idioma la va a dejar.... em perdona... acaso no habla castellano? o es una lengua muerta para él? este tipo de gente me da asco, por culpa de ellos nos meten a los demás en el saco.Totalmente de acuerdo contigo!

Visca Catalunya Viva España y Viva la Union Europea!

A favor En contra 3(5 votos)
#270 por candalf1989
28 sep 2011, 22:53

Vaya estupidez, no entiendo como hay catalanes (y gallegos (soy gallego) y vascos) que no tienen problemas para hablar 4000000 de idiomas... Excepto el español, no vaya a ser que por hablarlo se vuelva menos catalán. Gilipollas, coño...

A favor En contra 2(4 votos)
#271 por losben89
28 sep 2011, 22:59

Y que esperabas de una persona que su ideologia consiste en reclamar una independencia sin fundamentos ni razon al mismo tiempo que pretende imponer una nacionalidad catalana a otros territorios por la fuerza, sin sentido de razon, historia ni cordura. Porque la C.Valenciana ni fue , ni es, ni sera nunca catalana.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#272 por yosisoytonto
28 sep 2011, 23:03

La mamarracha que ha hecho el ADV debe estar en su casa pajeándose de lo burra que se ha puesto viendo todo el embrollo que ha generado. ¡Un punto para ti, guarra!

A favor En contra 2(2 votos)
#273 por yosisoytonto
28 sep 2011, 23:05

#271 #271 losben89 dijo: Y que esperabas de una persona que su ideologia consiste en reclamar una independencia sin fundamentos ni razon al mismo tiempo que pretende imponer una nacionalidad catalana a otros territorios por la fuerza, sin sentido de razon, historia ni cordura. Porque la C.Valenciana ni fue , ni es, ni sera nunca catalana.Fundamentos y razón tienen, lo que pasa es que no los compartes. Pero tenerlos, los tienen. Y bastante buenos, la verdad. (A mi parecer, cadacuál tiene su opinión).

A favor En contra 1(3 votos)
#274 por losben89
28 sep 2011, 23:11

#235,#235 apachetorosentado dijo: #234 perdona pero con la conquista de Jaume I, si que pertenecio a la corona catalano-aragonesa, de ahi que la bandera de cataluña y valencia se parezcan y que el idioma tambien. perdona pero la corona es la aragonesa, el termino catalano-aragonesa es una invencion actual, Ademas el Reino de Valencia formaba parte de la corona como un reino independiente de todos los territorios adherido a la corona, con lengua, moneda, leyes, incluso sistemas de medida independiente. Y si buscas un poquito sabras que en su momento cataluña no existia como tal, sino que eran un conjunto de condados que se englobaban bajo el nombre de condados catalanes y si buscas un poco mas veras que el conjunto de condados no tenia banderas, de ahi que cuando se unieron formando cataluña copiaran la bandera de aragon. Decir que el R.de Valencia formo parte de cataluña por estar en la corona de aragon es como decir dentro de 5 s. que españa pertenecia a portugal por ser ambos de la UE.

A favor En contra 1(3 votos)
#275 por drkztan
28 sep 2011, 23:15

Fake.

A favor En contra 1(1 voto)
#276 por srpotx
28 sep 2011, 23:19

#201 #201 caliux dijo: #191 era ironia...per si de cas...
#197 ohh jennifeeeeeeeeeeeer!!!
perdonemé usté. Pensé que sería ironía pero me quedaba bien el comentario.Mis disculpas!

A favor En contra 0(0 votos)
#277 por losben89
28 sep 2011, 23:31

#240,#240 jordialfb dijo: #237 estoy totalmente de acuerdo, pero no es que se parezcan, si no que el valencià y el català son la misma lengua,...y esto no porque yo lo diga, preguntale a las universidades, y a los tribunales:) preguntale(lee sus prologos) tu a Joanot Martorell como denominaba su lengua y la difenciaba de una tal lengua catalana.

Por si no sabes quien era Joanot Martorell, fue el escritor mas destacado del siglo de oro literario de la lengua Valenciana, (s.XV-XVI).Supongo que algo deberia saber del tema.

O pregunta a catedraticos como Antonio Ubieto, Mª Teresa Puerto... Ambos amenazados por las universidad, por defender una variante distinta a la oficial.

Por cierto, sabrias decirme algun escritor de catalan en el s.XV??
Joanot Martorell ,Joan Roís de Corella (Gandia-Valencia)
Jaume Roig , Sor Isabel de Villena, Jordi de Sant Jordi(Valencia)
Ausias March (Beniarjó-Valencia)

2
A favor En contra 0(2 votos)
#278 por tristevida
28 sep 2011, 23:34

Tengo que decir, a raíz de haber leído la mayoría (no todos, porque me resultan muy absurdos), que:
1.- Esto es un FAKE.
2.- Soy catalán, y mis lenguas vehiculares son el catalán y el castellano. Lo que me da pena es ver gente que habla únicamente una lengua y encima cometen mil faltas. Deplorable.
3.- Os echan un cebo y caéis como imbéciles.
4.- Por esta web veo que hay mucho gilipollas suelto. Lo siento pero es la pura verdad.
5.- Repito, soy catalán, y me he reído con algunos comentarios ingeniosos. Como #11,#11 lokiyomasiero dijo: Es que el amor no existe para los catalanes, es una excusa para ahorrar en putas. por ejemplo, que es brutal, borde e ingenioso a partes iguales XD

Y ahora, sigamos con la parte graciosa de esta web.

A favor En contra 2(4 votos)
#279 por tamudotontopolla
28 sep 2011, 23:48

La excusa del de el ADV que dejaba a su novia porque los 2 eran hijos unicos y no queria que su hijo no tuviera tios era mas creible

A favor En contra 2(2 votos)
#280 por tristevida
28 sep 2011, 23:59

#277 #277 losben89 dijo: #240, preguntale(lee sus prologos) tu a Joanot Martorell como denominaba su lengua y la difenciaba de una tal lengua catalana.

Por si no sabes quien era Joanot Martorell, fue el escritor mas destacado del siglo de oro literario de la lengua Valenciana, (s.XV-XVI).Supongo que algo deberia saber del tema.

O pregunta a catedraticos como Antonio Ubieto, Mª Teresa Puerto... Ambos amenazados por las universidad, por defender una variante distinta a la oficial.

Por cierto, sabrias decirme algun escritor de catalan en el s.XV??
Joanot Martorell ,Joan Roís de Corella (Gandia-Valencia)
Jaume Roig , Sor Isabel de Villena, Jordi de Sant Jordi(Valencia)
Ausias March (Beniarjó-Valencia)

No es por nada, ni me complace contradecirte, pero... el Valenciano no se considera lengua, sino vertiente dialectal del catalán (o catalán occidental), juntamente con el balear o el catalán central. Que se llame "lengua valenciana" no quiere decir que lo sea, pues eso es un glotónimo autoimpuesto por la C.Valenciana para referirse a su dialecto. La Acadèmia Valenciana de la Llengua admite la unidad de la lengua catalana como una sola. Lo siento, pero resulta bastante evidente. Antes de hablar, infórmate. Y te habla alguien que ha vivido tanto en Alicante como en las zonas de Cataluña.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#281 por destroyer7
29 sep 2011, 00:03

ya sabia yo que este asunto traeria cola..280 comentarios macho xD.

A favor En contra 4(4 votos)
#282 por catalvnya
29 sep 2011, 00:06

Tirular ABC, La Razón... "Terrorista catalán deja a su novia por negarse a conversar con ella en la lengua del Estado".
La unidad española está al borde del abismo. ¡Corred! ¡corred de los polacos separatistas!

...¡aún estáis a tiempo!

A favor En contra 1(5 votos)
#283 por edgaaarr
29 sep 2011, 00:09

#280.#280 tristevida dijo: #277 No es por nada, ni me complace contradecirte, pero... el Valenciano no se considera lengua, sino vertiente dialectal del catalán (o catalán occidental), juntamente con el balear o el catalán central. Que se llame "lengua valenciana" no quiere decir que lo sea, pues eso es un glotónimo autoimpuesto por la C.Valenciana para referirse a su dialecto. La Acadèmia Valenciana de la Llengua admite la unidad de la lengua catalana como una sola. Lo siento, pero resulta bastante evidente. Antes de hablar, infórmate. Y te habla alguien que ha vivido tanto en Alicante como en las zonas de Cataluña. Deja de decir tonterias, por favor, déjalo!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#284 por layla00
29 sep 2011, 00:10

#23 #23 srpotx dijo: yo le daba con el pantumaca en toda la cara y a otra cosa, mariposapa amb tomàquet, si no te importa...

A favor En contra 5(19 votos)
#285 por lotion
29 sep 2011, 00:11

eso es que no te quería mucho y que además tiene una mentalidad demasiado cerrada para los tiempos que corren

A favor En contra 0(0 votos)
#286 por annie_wilkes
29 sep 2011, 00:28

#145 #145 uxiii dijo: lena1998, de verdad eres catalana!? Me da un poco de pena verte escribir, más que nada porque a mi me daria verguenza que un chico castellano, sin animos de ofender a nadie, te tenga que corregir.
per cert, apachetorosentado, m'encanta que hi hagi castellans que aprenent altres llengues, almenys es veu que encara queda gent decent allà a Espanya, que no ens posen la creu d'extranys nomes per sentir-nos catalans, i voler parlar en l'idioma de la terra on vivim.
Catalunya també està "allà a Espanya".
Però tens raó, la gent hauria d'esforçar més per aprendre la cultura i els idiomes que dona el seu PAÍS (ja que, li pesi a qui li pesi, seguim sent tots una mateixa nació).
PD: Sóc madrilenya

1
A favor En contra 1(3 votos)
#287 por danightmare
29 sep 2011, 00:29

Esto pasa por dejar que se lo crean. Con Franco no pasaría esto.

A favor En contra 2(2 votos)
#288 por nikol29
29 sep 2011, 00:32

A veces pasa. Yo también estoy con un catalán, y al principio no me gustaba hablar catalán con nadie. Cuando le conocí, todavía hablaba SOLO castellano, a pesar de saber el catalán. xD Era sólo por puro egoísmo. Muchas personas me decían que por qué no hablaba catalán, ya que estoy en Catalunya. Y les contestaba que esa no era una buena razón para hablarlo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#289 por nikol29
29 sep 2011, 00:32

A los 7 meses con mi novio, empecé a hablar solamente en catalán (a pesar de algunas personas que hablaban castellano de toda la vida). Y os diré porque: fue la única persona que me explicó bien "por qué debería hablar catalán en Catalunya". Un ejemplo muy fácil: imaginar que en vuestra comunidad autónoma, la que sea, vinieran muchos extranjeros, marroquíes, ingleses, africanos, rumanos, o los que sean. Y se empezarían a hacer grupos y grupos, todos hablando en sus idiomas. El castellano se iría perdiendo, y con el tiempo os empezarían a dar rabia los que no hablan castellano, además de sentirse violento por no saber que están diciendo cuando están a tu lado.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#290 por tristevida
29 sep 2011, 00:33

#283 #283 edgaaarr dijo: #280. Deja de decir tonterias, por favor, déjalo!Eres algo así como obtuso. Tú no riegas bien, verdad? Pero no, espera, no quiero caer en tu juego.

A favor En contra 1(1 voto)
#291 por keirol88
29 sep 2011, 00:34

Esto tiene pinta de ser mentira.. Soy catalana pero aquí todo el mundo habla castellano, y más en los tiempos que corren.

A favor En contra 3(3 votos)
#292 por annie_wilkes
29 sep 2011, 00:46

#288 #288 nikol29 dijo: A veces pasa. Yo también estoy con un catalán, y al principio no me gustaba hablar catalán con nadie. Cuando le conocí, todavía hablaba SOLO castellano, a pesar de saber el catalán. xD Era sólo por puro egoísmo. Muchas personas me decían que por qué no hablaba catalán, ya que estoy en Catalunya. Y les contestaba que esa no era una buena razón para hablarlo.#289 #289 nikol29 dijo: A los 7 meses con mi novio, empecé a hablar solamente en catalán (a pesar de algunas personas que hablaban castellano de toda la vida). Y os diré porque: fue la única persona que me explicó bien "por qué debería hablar catalán en Catalunya". Un ejemplo muy fácil: imaginar que en vuestra comunidad autónoma, la que sea, vinieran muchos extranjeros, marroquíes, ingleses, africanos, rumanos, o los que sean. Y se empezarían a hacer grupos y grupos, todos hablando en sus idiomas. El castellano se iría perdiendo, y con el tiempo os empezarían a dar rabia los que no hablan castellano, además de sentirse violento por no saber que están diciendo cuando están a tu lado.muy bien, campeona! te damos un aplauso?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#293 por annie_wilkes
29 sep 2011, 00:49

#286 #286 annie_wilkes dijo: #145 Catalunya també està "allà a Espanya".
Però tens raó, la gent hauria d'esforçar més per aprendre la cultura i els idiomes que dona el seu PAÍS (ja que, li pesi a qui li pesi, seguim sent tots una mateixa nació).
PD: Sóc madrilenya
"esforçar-se" crec, encara em costa bastant ^ ^ però a poc a poc!!

A favor En contra 0(4 votos)
#294 por nikol29
29 sep 2011, 00:52

#292 #292 annie_wilkes dijo: #288 #289 muy bien, campeona! te damos un aplauso?Clar que sí home! Si veig que parles català tu també! Em mereixo una "enhorabona" o algo per l'estil, no? :D

1
A favor En contra 0(2 votos)
#295 por portughetto
29 sep 2011, 01:01

#262 #262 MorganaLeFay dijo: #254 #254 raits dijo: #48 el idioma materno del compañero del adv son 2; el Castellano y el Catalán. Lo mismo que ocurre en otras comunidades autónomas. Si fuese con un Alemán, Estadounidense o Holandes. Vería lógico tu comentario.Te equivocas. Lingüísticamente no existen dos lenguas maternas. Que una comunidad tenga dos lenguas oficiales no implica que sus hablantes piensen simultáneamente en dos lenguas, que hayan pronunciado/escuchado sus primeras palabras en dos lenguas simultáneamente. La lengua materna siempre es una, otra cosa es que la diferencia temporal en el aprendizaje de ambas sea tan sutil que permita el dominio de ambas en idéntico (o quasi-idéntico) nivel. La existencia de sujetos ambilingües (con dos lenguas maternas) es, como mínimo, una rareza.Tienes toda la razón. #254 #254 raits dijo: #48 el idioma materno del compañero del adv son 2; el Castellano y el Catalán. Lo mismo que ocurre en otras comunidades autónomas. Si fuese con un Alemán, Estadounidense o Holandes. Vería lógico tu comentario.Yo hablo 4 idiomas. Las oficiales de aquí son el euskera y castellano, pero mi lengua materna es el euskera. No aprendí castellano hasta los 8 años (ojo, que lo hablo perfectamente), incluso empecé a aprender inglés antes, aunque por el día a día hablo mejor el castellano que el inglés (que también lo hablo muy bien).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#296 por MorganaLeFay
29 sep 2011, 01:26

#295 #295 portughetto dijo: #262 Tienes toda la razón. #254 Yo hablo 4 idiomas. Las oficiales de aquí son el euskera y castellano, pero mi lengua materna es el euskera. No aprendí castellano hasta los 8 años (ojo, que lo hablo perfectamente), incluso empecé a aprender inglés antes, aunque por el día a día hablo mejor el castellano que el inglés (que también lo hablo muy bien).A mi hasta que empecé al colegio con cuatro años nadie me había hablado nunca castellano. Lo sabía, no sé cómo ni por qué, imagino que la televisión, los cuentos que me leían (todavía no se había fundado Kalandraka, jeje), etc... pero no porque en mi casa se hablara nunca.

Ahora que vengan a decirme que una lengua en la que nadie se dirigió a mi en mis primeros cuatro años de vida, y que a día de hoy pueden pasar meses y meses sin que me vea en la necesidad de pronunciar una palabra en ella, es mi lengua materna.

A favor En contra 2(2 votos)
#298 por martipuntazo19
29 sep 2011, 01:47

Lo más normal sería no haber empezado a salir contigo si sabía que no ibas a hablar catalán y eso le molestaba tanto..... Conclusión: 1. El chico es gilipollas, sin más y 2. Me huele a fake, ya estamos otra vez con el temita de catalanes....

A favor En contra 3(3 votos)
#299 por ogrodelosnegativos
29 sep 2011, 01:54

Yo creo que tu chico mas que catalán es gilipollas.

A favor En contra 0(0 votos)
#300 por annie_wilkes
29 sep 2011, 02:08

#294 #294 nikol29 dijo: #292 Clar que sí home! Si veig que parles català tu també! Em mereixo una "enhorabona" o algo per l'estil, no? :Ddoncs enhorabona, no seré jo qui et tregui la il.lusió jajaja

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!