Asco de Vida / Hoy, he visto en las noticias como a una chica le pueden caer siete años de cárcel por el único motivo de tocar el piano unas horas al día, "molestando" a una vecina con su música clásica. A Ortega Cano le pueden caer un máximo de cuatro, habiendo conducido bajo los efectos del alcohol, en dirección contraria y matando así a una persona. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

92
Enviado por amadoor_rivas el 24 dic 2011, 00:55 / ave

Hoy, he visto en las noticias como a una chica le pueden caer siete años de cárcel por el único motivo de tocar el piano unas horas al día, "molestando" a una vecina con su música clásica. A Ortega Cano le pueden caer un máximo de cuatro, habiendo conducido bajo los efectos del alcohol, en dirección contraria y matando así a una persona. ADV

destacado
#2 por golelgirpin
24 dic 2011, 15:00

Es lo que tiene poseer mucho dinero y comprar a la justicia.

A favor En contra 106(118 votos)
destacado
#1 por Jack_Destroyer
24 dic 2011, 15:00

La diferencia es que la chica ni es famosa, ni tiene el dinero del otro.

2
A favor En contra 78(94 votos)
#5 por astarothxy
24 dic 2011, 15:02

Cuántos imbéciles y qué pocas balas...

A favor En contra 47(53 votos)
#16 por solpi10
24 dic 2011, 15:11

- oye, y tu por que estas en la carcel?
- Por tocar el piano, y me han caido 7 años, y tu?
- Por robar 100mil millones de euros, y solo tengo 6 meses

A favor En contra 42(46 votos)
#13 por ironman
24 dic 2011, 15:07

De unas horas nada que yo me he leído la noticia y eran mínimo 8 al día. Si la pena es exageradísima y no le caerá eso ya que las penas tienen que ser proporcionales al hecho cometido. No ira ni a al cárcel y te lo dice un estudiante de derecho. Eso si, si yo tengo una vecina que pasa tantas horas tocando el piano una de 2, o insonoriza su casa o le quemo el piano ella elige.

3
A favor En contra 37(47 votos)
#12 por annamolly
24 dic 2011, 15:07

No niego que Ortega Cano debería ser castigado severamente porque no deja de ser un asesino que ha acabado con la vida de alguien inocente, pero, personalmente, oír a alguien durante horas tocar el piano acaba siendo desconcertante, no lo suficiente para una pena de cárcel, pero sí lo suficiente como para que, si queréis me consideráis alguien sin cultura, te hartes.

A favor En contra 30(40 votos)
#6 por sakbe
24 dic 2011, 15:02

Leyes sin justicia.
(Ahora es cuando cae una avalancha de los cansinos "así va España", aunque razón no les falte)

1
A favor En contra 28(36 votos)
#4 por zweifel
24 dic 2011, 15:01

Yo también flipé... y luego se quejan de que no hay cultura. Si yo tuviese a una vecina así andaría encantada, incluso le pediría que ensayase más.

2
A favor En contra 18(32 votos)
#17 por miss_s
24 dic 2011, 15:13

Mierda de Gobierno que se rige por el dinero...

A favor En contra 18(30 votos)
#23 por karfok
24 dic 2011, 15:36

Sobre el tema, NO eran pocas horas. Eran MÍNIMO UN TERCIO DEL DÍA tocando el piano. Además, el Ayuntamiento LE ORDENÓ insonorizar la habitación previamente al juicio, y PASÓ OLÍMPICAMENTE. Luego, a todos los que decís que "es normal que no haya cultura"... No confundáis la cultura con tocar los cojones a los demás. No le cae esa sentencia por tocar el piano, sino por MOLESTAR CONSTANTEMENTE a todo el puñetero vecindario. Si se hubiese insonorizado la habitación no hubiese tenido este problema. Hay mucha gente que toca el piano y otros instrumentos "ruidosos", pero que son educados y respetuosos con sus vecinos y buscan maneras de no tocar la moral.

1
A favor En contra 16(28 votos)
#14 por ironman
24 dic 2011, 15:08

#10 #10 vipmaglup dijo: ¿Quién se sorprende? THIS IS SPAINNo se me ocurre un comentario más típico...

1
A favor En contra 14(18 votos)
#7 por walking_disaster_97
24 dic 2011, 15:03

No me puedo creer que a una niña le puedan caer 7 años de cárcel por esa tonteria, es imposible, que los jueces no son tan gilipollas.

A favor En contra 14(30 votos)
#3 por idlcm
24 dic 2011, 15:01

Así va españa...

2
A favor En contra 13(35 votos)
#8 por PekoCola
24 dic 2011, 15:05

La justicia es ciega... ya se sabe , hoy dia en este país si quieres hacer algo fuera de la ley te compensa hacerlo lo mas gordo posible , porque en proporción sales mejor parado que por chuminadas de estas..

A favor En contra 12(20 votos)
#57 por papallona___
24 dic 2011, 19:02

Estoy de acuerdo con que Ortega Cano debería ser castigado más severamente...pero aguanta tu a una chica tocar música clásica 8 horas al día, 5 días a la semana y ya me dirás si tienes ganas de denunciarla o tirarla por la ventana detrás de su piano.
Una cosa es apreciar el arte y la cultura, y otra, esto, que incluso ha provocado que una embarazada tuviera que mudarse por su culpa-

A favor En contra 9(9 votos)
#56 por paraguaya
24 dic 2011, 18:51

#13 #13 ironman dijo: De unas horas nada que yo me he leído la noticia y eran mínimo 8 al día. Si la pena es exageradísima y no le caerá eso ya que las penas tienen que ser proporcionales al hecho cometido. No ira ni a al cárcel y te lo dice un estudiante de derecho. Eso si, si yo tengo una vecina que pasa tantas horas tocando el piano una de 2, o insonoriza su casa o le quemo el piano ella elige. Por fin alguien! este ADV es muy exagerado, si pudiese enviar a la cárcel por tanto tiempo a cualquiera de mis vecinos que ponen reggaeton a todo volumen de madrugada! Además esta niña lo que tocaba era música clásica! No creo que cueste dormir con eso :) (Por más que me guste la música clásica, es cierto que la mayoría da sueño)

A favor En contra 8(12 votos)
#55 por diogeneselperro
24 dic 2011, 18:36

Que te anden jodiendo con música clásica a por la madrugada cuando puede que te levantes a las 6:00 y encima lo hagas aunque te den mil avisos como hacen los policías es como para que la den por culo.
PD Lo de Ortega cano es porque vivimos en un país lleno de corrupción por mucho que nos creamos mejores que Marruecos aquí el soborno también está a la orden del día, la única diferencia es la cantidad que te piden, allí casi cualquiera podemos pagar el soborno y aquí hay que ser rico.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por marmg
24 dic 2011, 15:06

#3 #3 idlcm dijo: Así va españa...Eso iba a comentar, ahora digo: yo también vi esa noticia y me parece muy injusto, me informé y la vecina exagera demasiado.

A favor En contra 7(21 votos)
#58 por telodijeya
24 dic 2011, 19:15

#4 #4 zweifel dijo: Yo también flipé... y luego se quejan de que no hay cultura. Si yo tuviese a una vecina así andaría encantada, incluso le pediría que ensayase más.eso lo dices porque nunca habrás tenido unos vecinos ruidosos, ojalá no lo sufras nunca!!!

1
A favor En contra 6(10 votos)
#25 por Kriza
24 dic 2011, 15:39

Así tratan la cultura. Es cierto que debieron insonorizar al momento que se lo pidieron, pero esto no lleva a 7 años de cárcel. Le hubiese dado una multa para crear conciencia de que los vecinos tienen que soportar todas esas horas de música (que según la noticia, podían alcanzar 13 horas), o si hubiese sido la vecina le hubiese puesto esas 13 horas un mp3 con música muy fuerte para combatirlo. Al tiempo se le debería pasar, ya que necesita escuchar bien su piano para practicar profesionalmente, por lo que terminaría insonorizando.

A favor En contra 6(18 votos)
#15 por lolaypocomas
24 dic 2011, 15:11

Dios mío, tengo miedo! Creo que voy a empezar a usar los cascos del teclado :yaoming:

A favor En contra 6(8 votos)
#76 por sweetbruh
25 dic 2011, 19:17

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La verdad es que estoy completamente de acuerdo... Aunque 7 años me parece exagerado, no sé.

A favor En contra 5(5 votos)
#52 por kaserito
24 dic 2011, 18:07

#13 #13 ironman dijo: De unas horas nada que yo me he leído la noticia y eran mínimo 8 al día. Si la pena es exageradísima y no le caerá eso ya que las penas tienen que ser proporcionales al hecho cometido. No ira ni a al cárcel y te lo dice un estudiante de derecho. Eso si, si yo tengo una vecina que pasa tantas horas tocando el piano una de 2, o insonoriza su casa o le quemo el piano ella elige. Joder me ha dado gusto leer tu comentario.

A favor En contra 5(9 votos)
#61 por kaizer_erops
24 dic 2011, 20:21

#21 #21 losben89 dijo: Catalanes tenian que ser... Tambien es verdad que la chica se nego reiteradamente a insonorizar su habitacion de ensayo, pero tanto como 10.000€ y carcel solo puede pasar en cataluña.A ti que te pasa, ¿Te volviste tonto de escuchar tanto reggaeton? Pasaría lo mismo en cualquier sitio de España

A favor En contra 5(9 votos)
#77 por miprigueto
25 dic 2011, 19:22

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.bien, pero 7 años es mucho, valdria con multarla y hacerle insonorisar la casa,

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por AgenteP
24 dic 2011, 15:33

Por desgracia el dinero de unos amenudo importa mas que la vida de otros D:

A favor En contra 3(7 votos)
#42 por the_real_life
24 dic 2011, 16:41

esa chica es una artista y el otro un gilipollas, luego todos somos iguales delante de la justicia no? si, seguro

A favor En contra 3(5 votos)
#54 por gran_chelem
24 dic 2011, 18:30

Eso es sencillamente imposible, se trata de un error sí o sí. Quienes estudiéis o hayáis estudiado Derecho sabréis de lo que hablo.

La prensa o se equivoca mucho o inventan tonterías.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por boror
24 dic 2011, 15:44

Es excesivo la condena pero tambien es cierto que se pasaron el forron muchas notificaciones y sanciones administrativas

A favor En contra 3(7 votos)
#59 por appleyard
24 dic 2011, 20:08

a ver es cierto que tener un vecino músico puede ser molesto, pero también hay mucho intolerante, yo toco la batería y para poder ensayar en mi casa tuve que comprarme una batería sorda, cuyos pads son de plástico suave y apenas suenan, aún así, mi vecino (el cual pone la música bastante alta a la hora que quiere) llamaba cada 2 por 3 para quejarse. Eso no quita que la justicia sea una mierda ya que mira a los chicos que mataron a Marta del Castillo se van a ir de rositas

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por AgenteP
24 dic 2011, 15:38

Inexplicablemente si una persona de clase media o baja comete algun crimen va a la carcel ademas de pagar la multa correspondiente , sin embargo si algun famoso de pacotilla mata a alguien en la carretera o en cualquier lugar , no solo no va a la carcel sino que luego lo invitan a programas como salvame o la noria a ganar una pasta contando como mataron a 1 o 2 o 3 o las personas que fuesen ...
Es lamentable D:

A favor En contra 3(11 votos)
#93 por svenne
23 dic 2012, 18:03

El problema en este ADV es que mezcla churras con merinas.
La chica del piano tocaba 8 horas al día, y seguramente repitiendo partes y todo eso. Le mandaron insonorizar y no hizo caso. y a muchos de los que ahora se quejan de que la chica esta tiene derecho a tocar el piano 8 horas al día son los mismos que se quejan cuando sus vecinos hacen ensayos de clase de flauta dulce. eso me parece un poco hipócrita.
Claro que a Ortega Cana le debería caer la mayor pena posible, pero a la pianista pasota esa también

1
A favor En contra 3(3 votos)
#69 por baobab
25 dic 2011, 10:29

Está claro que tener un vecino músico que ensaye 8 horas al día debe de ser horrible (por mucho que te guste la música), pero esto no debería ser un caso penal. Deberían imponerle una multa y obligarle a insonorizar la habitación. Siete años de cárcel es una barbaridad!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#73 por will_be_end
25 dic 2011, 12:45

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro que hay unas normas de convivencia, y para eso hay unos horarios establecidos, de 9 de la mañana a 9 de la noche, donde no entra a efecto el escándalo público. Yo vivo en un vecindario de gitanos y están pegando voces y golpes en las paredes y a los muebles TODO el santo día, sin respetar horarios ni tener consideración con absolutamente nadie. Según esta estrambótica sentencia deberían ir todos a la cárcel, no? Esto es igual de surrealista que las condenas por derechos de autor. Y sí, sé de lo que estoy hablando.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#74 por zweifel
25 dic 2011, 13:18

#58 #58 telodijeya dijo: #4 eso lo dices porque nunca habrás tenido unos vecinos ruidosos, ojalá no lo sufras nunca!!!Sí que los he tenido y muy ruidosos, con decirte que el perro de mis vecinos actuales se pasa el día ladrando o aullando, y yo con migraña... Lo que pasa es que me encanta el piano, y prácticamente cualquier cosa que se pueda tocar en él, me quita el dolor de cabeza.

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por drucatar
24 dic 2011, 16:10

Hombre... si te documentas bien verás que la denuncia está puesta desde 2003. Y la chica no ha dejado prácticamente ningún día de tocar aproximadamente 8 horas diarias. Eso se llama contaminación acústica, y si tengo una persona a mi lado tocando durante 8 años un puto instrumento 8 horas diarias, lo cogía y se lo metía por el orto. Como es ilegal, lo denuncio. Y por desacato, contaminación acústica, daños psicológicos... sí te pueden caer 7 años. (lo de Ortega Cano es un caso a parte y no entiendo la relación)

A favor En contra 2(8 votos)
#36 por lokgor
24 dic 2011, 16:35

#3 #3 idlcm dijo: Así va españa...Así va todo el mundo, ¿o te crees que sólo en este país quien tiene más dinero o fama elude a la justicia?

1
A favor En contra 2(10 votos)
#10 por vipmaglup
24 dic 2011, 15:06

¿Quién se sorprende? THIS IS SPAIN

1
A favor En contra 2(20 votos)
#90 por carlosjfort
23 dic 2012, 10:36

#67 #67 yriaf dijo: #13 Que te pareceria si tu tubieses que insonorizarte la casa porque las teclas de tu ordenador molestan a tus vecinos (ya que hablamos de vecinos tiquismiquis..)?? Te lo quemamos también no??Las teclas de un ordenador no hacen ni de lejos el ruido que puede hacer un piano. Y sí, digo RUIDO porque oír el piano unos minutos o incluso una ó dos horas puede ser agradable, pero si tienes que oírlo durante ocho horas al día te cagas en los muertos de quien lo está tocando.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por carlosjfort
23 dic 2012, 10:42

#40 #40 miki2 dijo: #39 es música, no ruido, y de todas formas es excesivo.... En el mismo momento que molesta, pasa de ser música a ser ruido.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por carlosjfort
23 dic 2012, 10:51

#85 #85 Briitanniie dijo: #66 ¿Perdona? ¿Sinvergüenza por tocar 8h el piano, porque a una señora vecina le a causado "varios daños psicológicos"? Y en cambio el echo de ir borracho, conducir en sentido contrario y MATAR A UNA PERSONA INOCENTE que no tenia culpa de nada, ¿eso no es de ser un sinvergüenza? A los familiares de esa persona, también tendrán varios daños psicológicos el echo de perder a un ser querido, ¿sabes? Y si no a insonorizado la sala donde ella toca el piano, puede ser por motivos de dinero, porque el piso sea alquilado y por lo tanto no se permiten las modificaciones, o simplemente el echo de que como ningún vecino se quejo antes, la chica no debió pensar que seria una molestia, cuando hables, no digas tonterias porfavor ;)Tantos problemas de dinero no tendrá cuando ha podido permitirse comprar un piano. Y si no puede insonorizar la habitación para no molestar a los vecinos, que no lo toque y punto, se hubiese comprado un teclado de éstos que tienen auriculares y sólo lo oye ella, aunque el sonido sea distinto.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por peste_a_pata
24 dic 2011, 16:09

Es rico, famoso, asiduo de telecinco, sale en revistas etc seamos realistas, vivimos en una sociedad tan podrida que a ese asesino y borracho, para mi no tiene otro nombre, no va a tener que pagar pena de prisión alguna y si no tiempo al tiempo. El señor ortega cano, perdon asesino borracho ignorante ortega cano, ha destrozado a una familia, asesinado a un padre de familia honrado. Para la sociedad sera usted un "inocente" para mi no es mas que basura siento asco cuando le veo.

A favor En contra 1(5 votos)
#39 por qwe12
24 dic 2011, 16:38

Hombre, lo de ortega cano esta fatal, pero la chica se pasaba 8 horas tocando el piano. Luego andáis escribiendo ADV's quejándoos del ruido que meten vuestros vecinos, pero ahora bien que apoyáis a la chica.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por aha98
24 dic 2011, 17:36

Así es la justicia en este país. Una mierda.

A favor En contra 1(3 votos)
#94 por masterpuppets
23 dic 2012, 21:39

Spain is different!

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por ikarobill
25 dic 2011, 01:27

He visto las mismas noticias en el periódico y alucino. Definitivamente una ley equitativa y medianamente lógica es una utopía en España

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por Briitanniie
28 dic 2011, 01:56

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Perdona? ¿Sinvergüenza por tocar 8h el piano, porque a una señora vecina le a causado "varios daños psicológicos"? Y en cambio el echo de ir borracho, conducir en sentido contrario y MATAR A UNA PERSONA INOCENTE que no tenia culpa de nada, ¿eso no es de ser un sinvergüenza? A los familiares de esa persona, también tendrán varios daños psicológicos el echo de perder a un ser querido, ¿sabes? Y si no a insonorizado la sala donde ella toca el piano, puede ser por motivos de dinero, porque el piso sea alquilado y por lo tanto no se permiten las modificaciones, o simplemente el echo de que como ningún vecino se quejo antes, la chica no debió pensar que seria una molestia, cuando hables, no digas tonterias porfavor ;)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#84 por blairlanche
27 dic 2011, 20:38

8 años me parece excesivo, pero si que debería caerle una buena multa por tocar 8h cada día cuando el piano tiene un pedal para que las notas suenen flojito. Yo toco el piano y os puedo asegurar que cuando estoy aprendiendo una canción es molesto para los demás porque en cuanto hago un error vuelvo a empezar desde el principio o repito el pasaje del error una y otra vez. Puedo llegar a tocar la misma canción durante una hora hasta que me empieza a molestar la muñeca (y yo solo soy aficionada así que la otra puede hacerlo seguido y además requiere un nivel más alto de perfección ergo lo repite más aún).

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!