Asco de Vida / Hoy, es legal que policías peguen a menores de edad en las calles de Valencia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

240
Enviado por indignada el 21 feb 2012, 02:20 / ave

Hoy, es legal que policías peguen a menores de edad en las calles de Valencia. ADV

#257 por jmeg
23 feb 2012, 15:46

#86 #86 moussaka dijo: #74 Pues lo retienes, o lo detienes, o lo que sea, antes de meterle un sopapo, porque no es muy inteligente suponer que en una manifestación de estudiantes de secundaria sean todos mayores de edad.si claro en una proporcion de 1 policia por cada 40 manifestantes se van a dedicar a renerlos uno a uno, y Stalin era chino, y Bush tiene el nobel de la paz, y Edison invento el iphone no te jode. seria lo suyo, pero... ¿seria usted capaz de retener a una persona mientras otras 39 te apedrean?

A favor En contra 1(1 voto)
#258 por realslimshady
23 feb 2012, 15:50

soy adolescente y menor pero lo veo completamente justificado por la siguiente razón : si la orden era que al que se pasara leña pues leña y punto

A favor En contra 1(1 voto)
#259 por badabum
23 feb 2012, 16:42

#76 #76 dasillosa dijo: #1 #2 #3 #4 #5 #6 Eso pasa porque los menores pegan a los policias. Es una gilipollez pegar a alguien que lleva una pistola y/o una porra cuando vas desarmado. Mucho dicen que hacen protestas pacificas pero es todo una mentira.
P.D.: Me la suda que me voteis negativo, es la verdad.
y una mierda.. que los menores pegamos a los policias? mira.. primero infórmate de lo que ha pasado y luego ya habla, pero sin saber no hables.

A favor En contra 1(3 votos)
#261 por becky09
23 feb 2012, 18:33

#39 #39 coeurdelion dijo: A mí lo que me parece impresionante es que, para todos, las solución sea pegar (ya sea menor o mayor de edad, eso no importa). Me da un poco de miedo. Aunque provoquen, no hace falta recurrir a la violencia. Y SÍ, he estado en una situación similar y no me he puesto a pegar el que se metió conmigo por eso, simplemente porque no me parece racional. Por cierto, aunque algunos menores se pasan de la raya, no hay que generalizar, que no todos somos unos vándalos y unos cabrones que atacan a los pobres e "indefensos" polis. Ya de por sí, era innecesario tanto poli porque la manifestación era totalmente pacífica. Es normal que te sientas asustado si te rodean tantos. Está claro que no es razón para meterse con ellos. Pero aquí la gente, si no es pegando, no sabe defenderse.totalmente de acuerdo.

A favor En contra 1(3 votos)
#266 por miguelanez
23 feb 2012, 22:34

#264 #264 antonio641 dijo: Totalmente a favor, los "pacíficos" entraron a una comisaría, la policía les avisó varias veces de que se salieran, no hicieron caso, pues a pegar (lo lógico). Es lo mismo que si un adolescente (no niño) de 14 años entra en tu casa a robar, ¿qué le dices? "Pasa, pasa, las joyas están en mi habitación" o, ¿le metes una paliza?.sabes lo que pasa, que no va a la carcel el ladron, VAS TU POR PEGARLE, el sistema judicial tiene que cambiar y volverse mas estricto en España, asi no vamos a ningun lado

A favor En contra 1(1 voto)
#275 por caraperropitbull22
25 feb 2012, 23:16

Que asco de vida

A favor En contra 1(1 voto)
#280 por rosbic
16 ene 2014, 12:52

Mas de uno se merece una buena hostia

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por vinsen
21 feb 2012, 13:10

¿?

Os quejáis de la mierda de críos que hay por los colegios y las calles, y ahora que pueden castigarles como es debido, decís que no?

Anda e iros a la mierda. No sabéis lo que queréis.

A favor En contra 0(14 votos)
#72 por partizan
21 feb 2012, 13:32

#51 #51 markzalamea dijo: Pues si yo hubiera estado en la manifestación y les hubiera escuchado lo que escuché por la radio en directo (rne) "A quemar las calles y las iglesias" os juro que el que primero les iba a dar caña iba a ser yo. Ea, llenadme a negativos, pero estoy cansado de tanta permisividad y tolerancia con aquellos que no lo son.a ti te daba caña yo facha

A favor En contra 0(12 votos)
#73 por expo7
21 feb 2012, 13:44

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Obviamente, ¿Pero acaso este ADV habla de eso? Está claro que los policías empiezan a "soltar mamporros" demasiado rapido MUCHAS veces, y es algo de lo que nos tenemos que quejar, yo solo digo que no debería haber distinciones entre menores y mayores de edad, pero que la policía debería guardar más los formas ultimamente es un hecho.
#65 #65 laugh_now_cry_later dijo: #60 sí, esta mal que un policia te tire una piedra. y está peor que te pegue una paliza, aunque tu le hayas tirado una piedra. porque son policias. y deben mantener el orden. si eso te arrestan pero no te pueden dar palazos...
si haces algo ilegal, se te aplica la ley. con la que podemos estar de acuerdo o no... pero repito, no se dan palazos.
Por una parte tienes razón, pero yo me refiero más al hecho de la igualdad en el tema de que alguien sea menor o no, que un policía no debería tirarme una piedra si yo se la tiro a él... pues puede ser cierto tal y como lo dices; pero yo digo que no haya distinciones, si un policía no debería tirarme la piedra a mi, que tampoco se lo haga a un mayor de edad, ya que es EXACTAMENTE LO MISMO, a eso me refiero.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#96 por neer0n93
21 feb 2012, 15:01

Pues a mi no me parece mal, confundís menor con niño y eso no es lo mismo, hay menores de 16-17 años que hacen barbaridades y la policía no puede hacer nada, yo creo que tanto menores como adultos depende del contexto, si alguien te da ostias o te lanza una piedra o algo pues le partes la cara tenga la edad que tenga, si esta manifestándose pacíficamente(pero pacíficamente de verdad, no la cara que quieren dar) entonces ni adultos ni menores no se debe tocarlos, ya aparte de leyes es el propio honor, pero aun así, lo de valencia no es normal pero poder matar sin que ni te toquen solo por ser menor tampoco lo es

A favor En contra 0(6 votos)
#99 por ivol
21 feb 2012, 15:14

Es legal que los policias peguen a menores si. Y tambien que un menor te de un navajazo y se quede tan pancho.

A favor En contra 0(2 votos)
#114 por pinki33
21 feb 2012, 16:05

¿Qué quieres que te diga? Mas fuerte les tenian que haber dado!!!!!

1
A favor En contra 0(10 votos)
#115 por emadeloc
21 feb 2012, 16:06

#108 #108 Stark_asoiaf dijo: #106 No sé, a mí sinceramente me parece un término muy poco correcto. Y no creo que esos chavales hubieran llamado enemigos a los policías antes de esto... Creo que el que unos usen ciertas palabras que, digamos, tienen cierto significado bélico, no justifica que una fuerza de seguridad pública pueda llamar enemigo en una rueda de prensa a los estudiantes que se manifiestan...Según parece, cierto, los chavales no les llamaron enemigos, sino otras cosas que cualquiera califica de insultos.
Cierto que como es cargo oficial y público tiene que vigilar más lo que dice. Ahora, repito, calificar de "enemigo" todo aquel que va a ir contra la policía con intención de herir a los agentes, me parece correctísimo.
Si lo ves como algo bélico, ya te digo que yo llevo tiempo oyendo a los movimientos anti-sistema clamando que la situación es de "guerra", tanto ahora como hace 5, 10 ó 15 años.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#122 por haro12
21 feb 2012, 16:19

Yo soy menor, voy a atracar un banco...me merezco golpes?? pues claro, la ley es para todos igual...

A favor En contra 0(4 votos)
#135 por larceb
21 feb 2012, 16:58

POLICIAS DAIS PENA! Akuestues som led konseqkencies d els rekurts!

A favor En contra 0(4 votos)
#147 por sorrna
21 feb 2012, 17:26

#141 #141 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, si yo no me pico, sólo me hacía gracia intentar bajarte de esa nube en la que te revuelcas pensándote un ser superior cuando adoleces de los defectos que criticas. Pareces simplemente un facha de izquierdas, intolerante y agresivo, que se crees justo lo contrario. La democracia te viene grande, desconoces la palabra tolerancia y de pacifista/ pacifico tienes un mojon, o es lo que aparentas. Pero tú a tu rollo xD

1
A favor En contra 0(8 votos)
#174 por emadeloc
21 feb 2012, 18:28

#168 #168 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. @Joim en #121 #121 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.: "Como se nota que eres un fachilla más que lo tiene todo dado"

Lo dicho, te descalificas tú solo. Y no tienes criterio. Las cosas claras.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#207 por goodgirl
21 feb 2012, 23:38

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.totalmente de acuerdo contigo!

A favor En contra 0(10 votos)
#208 por thecerealgirl
21 feb 2012, 23:42

#203 #203 goodgirl dijo: #1 perdona son NIÑOS entre 12 y 17 años!!! y no creo que hicieran mucho mal a los policías por levantar pancartas porque la mierda de gobierno que tenemos permite que se estén CONGELANDO mientras dan clase!! ademas lo estaban haciendo de forma ordenada y tranquila, sin nada de agresividad que para algo estamos en un país donde la gente puede expresarse! que los políticos no quieran que el resto de España sepa lo que esta pasando no da derecho a que el propio ayuntamiento de Valencia de permiso a los policías para que APORREEN la gente!no creo que esos niños llevaran porras! y aun me parece más vergonzoso que no les dejaran a sus padres sacarlos de ahí! se les ha ido de las manos!!!Tampoco hay que exagerar con eso de congelarse... Excepto hace dos semanas la ola de frío de tres días , Valencia se mantiene durante el día a unos 17-19 grados. Frío para calefacción no hace, de hecho en mi facultad no se pone nunca.

Con respecto a las cargas policiales pueden haber sido desmesuradas, pero que no se ponga todo de parte de los manifestantes que también los hay bastante agresivos, no todos son "inocentes" estudiantes, que han quemado contenedores y destrozado escaparates.

Y puedo hablar de esto porque todos los días paso por delante del Luis Vives, que ya me da miedo con todo este jaleo que se ha armado por una calefacción.

A favor En contra 0(2 votos)
#214 por baobab
22 feb 2012, 00:31

Totalmente de acuerdo contigo, #144.#144 malditousuarioespecificado dijo: Bien, quisiera decir, lo primero, que hola. Lo segundo, me gustaría que se vieran siempre de este tipo de situaciones, las dos caras de la moneda. Me da igual si me funden a negativos. Gente en contra de los policias, pensad por un momento, en las fuerzas del orden. Ellos van a dispersar una manifestación, que seguramente estaría colapsando tráfico, establecimientos..La gente no se va. Los jovenes también sabian a lo que se enfrentaban! Los policias tienen que proceder a dispersar eso como sea, y más aún de la manera en la que lo hicieron, si existe una gran falta de respeto a hacia ellos. ¿que derecho tenian los jovenes manifestantes, de insultar y agreder a los policias? ninguno. Ahora, despues de esto, invito a la reflexión. Firmado: una malagueña que flipa. Si vas a una manifestacion ilegal y desobedeces la orden de la policia te arriesgas a llevarte palos. Y si eran menores, quien es el adulto (padres y profesores) que les permite ir?.

A favor En contra 0(2 votos)
#242 por sh1986
22 feb 2012, 18:49

#222 #222 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.como se os llena la boca con el PP, es normal, estabamos tan bien con el PSOE... habia pleno empleo, no habia esperas en sanidad, ni deficit, se nos respetaba en Europa, había seguridad en las calles y podias manifestarte tranquilamente, peroalgún facha se inventó un 25% de parados, un déficit del 8,2% y las críticas al gobierno en todos los medios mundiales y clario, pasó lo que pasó. Hoy ha salido un avance de una medida que está tomando el gobierno de Rajoy para poder cancelar las hipotecas, para vosotros es un ADV porque no podreis criticarlo pero para muchos será un alivio

1
A favor En contra 0(0 votos)
#244 por gabrri92
22 feb 2012, 19:50

#54 #54 markzalamea dijo: #23 Se estaban manifestando ¿¿pacíficamente??...y ¿LEGALMENTE TAMBIÉN,NO? O sea, que si a mí me da la gana, puedo cortar la carretera de enfrente porque sí. Luego viene la policía para intentar desalojarme, me niego, les insulto, les grito, les amenazo, les llamo fascitas, les tiro piedras, les doy palos, y luego me pegan y no tienen derecho, no? Venga yaaaaaaaaaaRealmente todo el mundo que tenga dos dedos de frente debería estar de acuerdo con este comentario. Quién no lo hace relamente solo quiere promover la anarquía contra la autoridad, esa autoridad a la que todo el mundo odia y luego recurren a ella como auténticos salvadores.

A favor En contra 0(2 votos)
#245 por pompadechicle
22 feb 2012, 20:09

Pero vamos a ver, ¿de dónde cojones os habéis sacado que estaban tirando piedras? Yo flipo con lo que inventan los medios de comunicación o la gente...
Estaban simplemente sentados en medio de la calle.

A favor En contra 0(2 votos)
#247 por lolailo16
22 feb 2012, 21:33

Yo creo que si los jóvenes estaban haciendo una manifestación pacífica, los guardias no deberían haber arremetido contra de ellos de esa forma tan salvaje. Puede que haya sido ilegal la manifestación, pero estaban protestando por los recortes de educación, algo que me parece lógico. Si había chavales mayores de 18 años, no lo sé, pero el comportamiento de la policía nacional fue lamentable. Si no les estaban agrediendo ¿porqué estampan a dos chicas contra un coche, o golpean con la porra a cualquier persona que pase por allí, como a ese señor ciego?

A favor En contra 0(0 votos)
#248 por sh1986
22 feb 2012, 22:55

#246 #246 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.como sabes que fue hinchado? eso lo dijeron a partir de una filtracion anonima en la que se decía que en Europa lo creían, pero no tardó ni medio día en salir un miembro de la Comisión Europea a desmentirlo, a decir que eso no era verdad. Mucha credibilidad le das a algo que ni siquiera ha sido firmado, ¿por qué será que fue anónimo?

A favor En contra 0(0 votos)
#252 por 265ina265
23 feb 2012, 01:32

A mi me llegan a tirar cosas y siendo o no siendo policia esta claro k respondo...
k los menores de hoy en dia estan muy subiditos, que pegan hasta a los padres, por favor en que mundo vivimos....la policia está haciendo su trabajo (algunos son injustos y por eso les ha suspendido) aqui kien actua mal es el gobierno, no los policías....es la ley y ese es su deber, no llega a haber autoridad y españa(como cualkier otro pais) ahora mismo seria como estar en la guerra!

A favor En contra 0(6 votos)
#254 por liitos
23 feb 2012, 02:00

Simplemente añadir a este ADV , sobre todo para la gente que no se entera, es que simplemente poner como ejemplo, que un ANCIANO INVIDENTE fue agredido por la policía porque pasaba por delante del IES Lluís Vives y en intereconomía, dijeron que este anciano estaba agrediendo a la policía. Sólo para que os déis cuenta de cómo está la cosa ya que SOMOS EL ENEMIGO.

A favor En contra 0(4 votos)
#262 por becky09
23 feb 2012, 18:37

#42 #42 juniorcheesecake dijo: La manifestación empezó pq reclamaban calefacción en su colegio.
Adolescentes que van con manta a un puto instituto que forma parte de nuestra sociedad del bienestar.
QUE HEMOS PAGADO Y TRABAJAMOS POR Y PARA ELLA. PARA SU MANTENIMIENTO Y MEJORA.

Pero a Valencia le sale más rentable hacer un Aeropuerto, una visita del Papa y una formula1 que gastar el dinero en sus ciudadanos. Pues claro.
Ahora a dar porrazos a los que se manifiestan por sus derechos.
UNA ESCUELA DIGNA, ES UN DERECHO.

Y estoy flipando con los comentarios de por aquí, no me lo esperaba la verdad.
Muy acomodados en centros concertados os veo a todos.
OLE por tu comentario, el mas racional de los que he leido.

A favor En contra 0(2 votos)
#264 por antonio641
23 feb 2012, 19:26

Totalmente a favor, los "pacíficos" entraron a una comisaría, la policía les avisó varias veces de que se salieran, no hicieron caso, pues a pegar (lo lógico). Es lo mismo que si un adolescente (no niño) de 14 años entra en tu casa a robar, ¿qué le dices? "Pasa, pasa, las joyas están en mi habitación" o, ¿le metes una paliza?.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#267 por jlsc01
24 feb 2012, 08:24

los que poneis los votos en contra se os ve el plumero, o sois del 15m o perroflautas o antisistema haber cuando teneis un poco de coherencia y cuando voteis seais imparciales a vuestros pensamientos demagogos, dos no se pelean si uno no quiere y lo que no es normal es que en este pais no se haga nada para remediar estas movilizaciones, yo defiendo el derecho a manifestarse de los que estan estudiando pero la mitad de ellos no eran ni estudiantes y seguro que ni han acabado la ESO.

A favor En contra 0(0 votos)
#268 por xvictorx
24 feb 2012, 15:13

Claro y luego en madrid como todos somos negros nos dejan de lado!!

A favor En contra 0(0 votos)
#269 por jlsc01
24 feb 2012, 16:06

negros que dices ?
ha habido alguien que decia que los policias no saben el dolor que causan la porras con todo lo que llevan puesto y que les deberian de dar a ellos, solo digo que sois todos unos blandos que no sopottais una paleta de brasa en los cojones, mi padre es antidisturbios, mi tio es nacional y conozco muy bien el trabajo que desarrollan y los entrenamientos que hacen y a eso decir que ellos si saben lo que es un porrazo porque ensañan y tambien saben lo que es una descarga de una pistola taser y no lloran. Yo lo he probado con mi padre y no es para tanto tengo 15 y muchos de los que estaban en esa manifestacion no llegaban ni a mi edad y se quejan de que les han dado un porrazo, si eres tan valiente para liarsela asi afrontar el dolor maricones no servis para nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#271 por lluismr
24 feb 2012, 18:29

es legal pegar a menores pero ilegal tocar a un poli, hasta quitarles la gorra es ilegal en este país hay algo que no va bien...

A favor En contra 0(0 votos)
#273 por wirmchaos
25 feb 2012, 15:51

#239 #239 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No sabía que trabajar en un laboratorio de investigación física fuera extremadamente fácil y tampoco sabía que era comparable a la FP

A favor En contra 0(0 votos)
#274 por wirmchaos
25 feb 2012, 15:54

#246 #246 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te crees todo lo que lees xD,así vas. No te culpo,.es más fácil llorar y que te den la comida masticada

A favor En contra 0(0 votos)
#276 por srcroto
22 jun 2012, 03:04

No entiendo, todos estos comentarios significan que un menor puede hacer lo que le de la realísima gana sin consecuencias? Si el crío la lía, que pague por ello, como todos. Además, para ciertas cosas son muy mayores, pero para otras no...enfin

A favor En contra 0(0 votos)
#277 por cheseburger01
20 feb 2013, 14:34

Si se lo merecen que les den otra de mi parte.

A favor En contra 0(0 votos)
#278 por omgdani
20 feb 2013, 17:04

yo tampoco veo bien que les puedan pegar, pero sinceramente en cada manifestacion hay niñatos quemando o rompiendo cosas, es verdad que pagan justos por pecadores pero no es normal que unos niños peguen a la policia tampoco, creo yo!

A favor En contra 0(0 votos)
#279 por jujo93
20 feb 2013, 19:10

Muy de acuerdo con Joim

A favor En contra 0(0 votos)
#281 por dak97
5 mar 2014, 18:06

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y #23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.+1

A favor En contra 0(0 votos)
#282 por rubensxxxx
29 sep 2016, 15:21

No se puede aplicar a todos obviamente pero en algunos casos se merecen palizas enteras.. que sean menores no significa que no sepan lo que hacen..y cuando violan yo les meteria ala cárcel aun siendo menores puesto que el peor crimen en este caso es la violacion que entren después seria lo justo y sino que se lo pregunten alas víctimas que no se suele valorar pero son las víctimas las que saben lo que an vivido y nosotros no somos capazes de valorar cual sería el castigo solo las victimas

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por markzalamea
21 feb 2012, 12:45

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se estaban manifestando ¿¿pacíficamente??...y ¿LEGALMENTE TAMBIÉN,NO? O sea, que si a mí me da la gana, puedo cortar la carretera de enfrente porque sí. Luego viene la policía para intentar desalojarme, me niego, les insulto, les grito, les amenazo, les llamo fascitas, les tiro piedras, les doy palos, y luego me pegan y no tienen derecho, no? Venga yaaaaaaaaaa

1
A favor En contra 1(27 votos)
#62 por ffsef
21 feb 2012, 13:05

Hay una cosa llamada ley. Hay una cosa llamada autoridad. Y también hay otra cosa llamada sentido común.
Es ilegal montar una manifestación que no esta previamente aprobada, por muy justa que sea la causa, y la policía esta para hacer cumplir la ley. Estan autorizados para usar la fuerza si se produce desacato. Maxime cuando hay insultos, agresiones, y otras lindezas de por medio.
No se puede insultar, amenazar, ni mucho menos agredir a un agente de la ley. Ese es un delito muy grave que por desgracia a nadie parece importarle.
A la gente se le llena la boca hablando de sus derechos, pero se les olvida muy rápido sus deberes y las leyes que no les interesa.

2
A favor En contra 1(13 votos)
#66 por ffsef
21 feb 2012, 13:19

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una persona que ve que estan dandose hostias en una manifestación y se acerca, o no es muy lista, o lo que quiere es bronca. Y no importa la edad, profesión o ideologia.
Los responsables de que Valencia este tomada por la policia y sea imposible andar sin encontrarse con ellos (que es lo que decis los que sois de alli) son los que se manifiestan ilegalmente, y en muchos casos, aunque pretendais negarle, de forma violenta.
No hableis de política cuando en absolutamente todos los partidos políticos se han hecho auténticas barbaridades y despilfarros. No es justo, pero es lo que tiene la democracia, que no es perfecta ni mucho menos.
Y ami no me pasaria, creeme, no me llevaria un palo de un antidisturbio por que si veo una manifestación ni me acerco.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#68 por sherkan
21 feb 2012, 13:26

Pues claro que es legal... Lo que no es legal es que los menores de este país sean unos putos invergüenzas que se dedican a aprovecharle de la ABSURDA ley del menor. El que la haga que la pague, tenga 30 o 15

A favor En contra 1(15 votos)
#74 por jmeg
21 feb 2012, 13:49

si cualquiera de vosotros fuese policia y alguien os ataca os defendereis antes de preguntarle si ha cumplido ya los 18 años... ¿no creeis?

1
A favor En contra 1(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!