Asco de Vida / Hoy, he estado toda la mañana esperando en casa a que me llegue un paquete de correos. No ha llegado pero me han dejado en el buzón un aviso. Es la segunda vez que me pasa. En correos me han dicho que suele ser una práctica habitual. En su día me manifesté contra la privatización de correos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

47
Enviado por nebur43 el 22 feb 2012, 20:51 / ave

Hoy, he estado toda la mañana esperando en casa a que me llegue un paquete de correos. No ha llegado pero me han dejado en el buzón un aviso. Es la segunda vez que me pasa. En correos me han dicho que suele ser una práctica habitual. En su día me manifesté contra la privatización de correos. ADV

#18 por regorules
23 feb 2012, 01:55

#3 #3 yomismo77 dijo: Son un perros (de vagos), solo hacen eso para ganar tiempo... esto habría que grabarlo y enseñarlo en correos para que vean lo eficaces que son sus trabajadores y qué les pagan para los servicios que nos prestan. Así va el país.Trabajo de cartero, y me gustaría decirte que al igual que en otro trabajos hay gente vaga y gente trabajadora, haz el favor de no generalizar.

A favor En contra 24(32 votos)
#2 por pinpanpum
23 feb 2012, 01:02

Gente que comenta antes incluso de leer el ADV -.-

A favor En contra 16(32 votos)
#4 por airon86
23 feb 2012, 01:04

Eso me lo han hecho a mí varias veces hasta que llamé allí y le dije que había estado en mi casa toda mi familia, y que no estamos sordos y que estaba harto de ir a esperar allí dos horas (la oficina de mi zona está hipersaturada) a recoger los paquetes que iban con destino mi casa, y no a la oficina.
Desde entonces, con mala cara y desgana, pero me los trae todos, porque el día que falta llamo otra vez y le darán otro tirón de orejas al repartidor.

A favor En contra 14(26 votos)
#3 por yomismo77
23 feb 2012, 01:02

Son un perros (de vagos), solo hacen eso para ganar tiempo... esto habría que grabarlo y enseñarlo en correos para que vean lo eficaces que son sus trabajadores y qué les pagan para los servicios que nos prestan. Así va el país.

2
A favor En contra 13(33 votos)
#19 por tokarev
23 feb 2012, 01:56

Si lo privatizaran el servicio seria igual, o peor. Solo tienes que fijarte en SEUR que es privado y los repartidores estan mas que encabronados y el servicio es casi como CORREOS. No os engañeis, cuando una empresa publica que da perdidas, se privatiza, y empieza a dar beneficios, es por los recortes que les hacen a los trabajadores para quedarse con su plusvalia, que tarde o temprano se vera reflejado en el servicio al ciudadano. Los politicos os venden la privatizacion como algo positivo, pero solo es positivo para ellos y salir al paso con la millonada que se saquen de la venta y sanear los ministerios esos 4 años y dejarle el marron al siguiente que venga ¿Acaso la linea con Telefonica os va mejor?¿ y que me decis de Gas Natural y su forma de calcular los consumos?

A favor En contra 12(16 votos)
#13 por noticonn
23 feb 2012, 01:25

gracias a dios en mi barrio el repartidor de correos nos conoce a todos y no es un vago

A favor En contra 11(17 votos)
#9 por I_love_wasabi
23 feb 2012, 01:12

A mi me ha pasado mil veces, es más, llamaron a mi timbre para que abriese! es jodido que de todos los pisos justo llames al que le vas a hacer la putada de dejarle el papelito e irte por patas

A favor En contra 8(16 votos)
#6 por ponyboygirl
23 feb 2012, 01:07

A ti por lo menos el cartero te deja el aviso, en mi casa no deja ni las cartas...

A favor En contra 7(21 votos)
#7 por coco
23 feb 2012, 01:08

ppff... me encanta eso de ver como la gente pasa de trabajar, cuando yo, por ejemplo, daría lo que fuera por estar en su lugar...eso si, ganándome el sueldo.

A favor En contra 7(19 votos)
#10 por gloob
23 feb 2012, 01:16

Yo vivo en un tercero sin ascensor y vienen siempre a traerme los paquetes, que básicamente es una vez al mes porque me es necesario. Yo no tengo quejas de ello.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#8 por comomolaescribir
23 feb 2012, 01:11

a mi también me pasó con una carta certificada importante, llamé y puse una queja y ahora me sube los paquetes a casa siempre! así que no dudéis en quejaros cuando es realmente imprescindible.

A favor En contra 6(14 votos)
#24 por jokero_
23 feb 2012, 07:11

Actualmente soy cartero de Correos, y generalizar que todos somos unos vagos es una falacia. Hay carteros y carteros; admito que hay compañeros que merecen la soga (por su mala praxis en el reparto y en su ejecución, sobretodo con el correo certificado). En cambio, otros tantos nos apañamos para llevar paquetes que pueden ocupar casi medio carro. Así que quéjate del servicio del cartero, no del servicio de la empresa, que es muy distinto.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#17 por niki89
23 feb 2012, 01:48

A mi me paso con Chrono Espress. Me quede en casa dos semanas sin salir esperando unos libros que necesitaba para un trabajo y cuando me iba a trabajar o a algun sitio le decía a alguien que se quedara por si acaso. Un día abrí el buzón y vi un aviso pero no habían llamado al timbre. Llamé ni se las veces y me decían que habían pasado cuando era mentira. Me dijeron que fuera a la oficina a recogerlos, no me dieron bien los datos. Total, que me gaste mas saldo llamandoles al numero que lo que costaban los libros. A lo mejor es que ganan mas con eso... porque vamos, les mandé a tomar por culo a ellos y a los libros y avisé a la empresa que me los mandaba de que ya no los quería y el problema que tuve. Miré en internet y había muchisimas quejas de ellos...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#15 por kithas91
23 feb 2012, 01:44

A mi no es que me dejaran el aviso de llegada del paquete y se fueran, es que me hicieron bajar a mi a por el paquete a los buzones mientras dejaba el resto de las cartas, diciendome que si no bajaba a por el paquete tendria que ir a buscarlo yo a la oficina. Aun asi, a la oficina fui, a quejarme.

A favor En contra 4(10 votos)
#21 por miriamstyles
23 feb 2012, 02:15

Me gustaría trabajar allí solo por saber qué hacen. Envíe un paquete en urgente con un cuadro y unos detalles más para una amiga y no le llegó cuando fui a reclamar y me dijeron que sí, que había llegado y encima diciendo que mi amiga me podría estar gastando una broma..sííí...el cabrón que tenga el cuadro en su casa ojalá se le corra la pintura y le manche la pared, eá lo he dicho xD

A favor En contra 4(8 votos)
#33 por ebod
23 feb 2012, 12:57

#3 #3 yomismo77 dijo: Son un perros (de vagos), solo hacen eso para ganar tiempo... esto habría que grabarlo y enseñarlo en correos para que vean lo eficaces que son sus trabajadores y qué les pagan para los servicios que nos prestan. Así va el país.#20 #20 elchaval dijo: #10 Pues yo vivo en una casa y sí no estoy en una gran ciudad y podrías opinar de la separación que existe entre casas en el medio rural... pero es que vivo a 15 minutos andando de la oficina de correos.

Me tienen llegado facturas donde ya había caducado el plazo para pagarlas y otras historias varias vamos que vendrá una vez al mes y a la fuerza cuando reúne un taco de correspondencia y para más inri es que pasa por delante de casa varias veces a la semana dejando cartas a los vecinos y claro como a la mía hay que venir a propósito (que no son 60 metros ida y vuelta y va en moto o en coche) y después girar porque no hay salida pues así va.
En mi edificio viene una cartera que deja las cartas indistintamente donde le apetezca, ya no solo los paquetes, LAS CARTAS. Tanto te puede dejar una factura del banco en tu buzón, como en el buzón del vecino, como fuera de cualquier buzon tirada en las escaleras...
Y los paquetes...es un chiste, yo aun llevo esperando desde Diciembre uno que se de buena mano que sí se mandó...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#29 por whateverworks
23 feb 2012, 09:35

Yo entiendo que con los carros pequeños que llevan, si yo pido un paquete de ciertas dimensiones no les cabrá en el caso de que ese día, casualmente, haya varios paquetes. Y bueno, dado que soy estudiante universitaria y correos me queda de camino a clase, tampoco me importa ir a por mis cosas si no han podido subírmelas. Pero sí, indudablemente es su obligación entregar los paquetes, claro...

A favor En contra 3(7 votos)
#26 por camymanolete
23 feb 2012, 07:56

Estoy de acuerdo con el comentario de #24 #24 jokero_ dijo: Actualmente soy cartero de Correos, y generalizar que todos somos unos vagos es una falacia. Hay carteros y carteros; admito que hay compañeros que merecen la soga (por su mala praxis en el reparto y en su ejecución, sobretodo con el correo certificado). En cambio, otros tantos nos apañamos para llevar paquetes que pueden ocupar casi medio carro. Así que quéjate del servicio del cartero, no del servicio de la empresa, que es muy distinto.jokero_, utilizo habitualmente correos para envíos certificados y siempre genial...eso si, recientemente me he cambiado de casa y el cartero de la zona no deja las cartas en los buzones, sino desperdigadas en una mesita que tenemos en el portal.

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por jesusabandonado
23 feb 2012, 07:48

Bienvenido al club. A mi el cartero me llama al telefonillo para que le abra y luego por no subir a un primero con ascensor me deja el aviso, haciendo que me tenga que desplazar andando lejos o en coche para no poder aparcar y esperar media hora para recoger algo que estaba a 5 metros de mi cuando vino el.

A favor En contra 3(7 votos)
#43 por draenei
24 feb 2012, 09:44

#17 #17 niki89 dijo: A mi me paso con Chrono Espress. Me quede en casa dos semanas sin salir esperando unos libros que necesitaba para un trabajo y cuando me iba a trabajar o a algun sitio le decía a alguien que se quedara por si acaso. Un día abrí el buzón y vi un aviso pero no habían llamado al timbre. Llamé ni se las veces y me decían que habían pasado cuando era mentira. Me dijeron que fuera a la oficina a recogerlos, no me dieron bien los datos. Total, que me gaste mas saldo llamandoles al numero que lo que costaban los libros. A lo mejor es que ganan mas con eso... porque vamos, les mandé a tomar por culo a ellos y a los libros y avisé a la empresa que me los mandaba de que ya no los quería y el problema que tuve. Miré en internet y había muchisimas quejas de ellos...esa gente es subcontratada por correos así que hazte la idea...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por CharlyHarper
23 feb 2012, 01:43

...¿Que quieres decir que si fuera privado tendrías un servicio mejor? sea como sea no tienes manera de demostrar que eso seria así, a callar.

A favor En contra 2(12 votos)
#5 por point
23 feb 2012, 01:05

No tienes ascensor verdad?

A favor En contra 2(16 votos)
#34 por elchaval
23 feb 2012, 13:45

#33 #33 ebod dijo: #3 #20 En mi edificio viene una cartera que deja las cartas indistintamente donde le apetezca, ya no solo los paquetes, LAS CARTAS. Tanto te puede dejar una factura del banco en tu buzón, como en el buzón del vecino, como fuera de cualquier buzon tirada en las escaleras...
Y los paquetes...es un chiste, yo aun llevo esperando desde Diciembre uno que se de buena mano que sí se mandó...
Pues tal cual, hoy he ido a la oficina de correos para ver si me ha llegado el material del curso que hace dos días que ha empezado y por parte de correos sigo sin saber nada, por lo visto que no valía darle mi nombre y mi dirección en la oficina por lo visto que tengo que conocer también el nombre del cartero que me trae las cartas para saber si lo tienen allí.

Su solución que espere que ya me dejarán una tarjeta de que tengo un paquete, insólito como muy tarde salió el jueves de Madrid va una semana completa y aún no ha llegado aquí.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por nesone4ever
28 feb 2012, 02:19

Suelo recibir paquetes internacionales como 2 o 3 veces al mes. Si lo pongo a mi direccion (VIvo solo) y tengo controlado el track number del pedido para estar en casa sin falta, reitero, si es mi direccion. Aparece un aviso de llegada en mi buzon sin que el timbre o el telefonillo de casa emita sonido.

Si pongo direccion de mis abuelos, puedo ver en el estado del track number: En proceso de entrega durante 3 dias seguidos porque mis abuelos suelen salir por la mañana a pasear, y el cartero hasta que no se lo sube a casa no se queda agusto.

Valdria como ADV.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por sherkan
23 feb 2012, 21:03

tengo un conocido que trabajaba en correos y, aunque nos sorprenda a todos, es una práctica bastante habitual. En teoría si no estás en casa -que no ha sido tu caso- deberían ir por segunda vez, casi nunca lo hacen

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por astram
23 feb 2012, 19:23

#35 #35 gemaac dijo: No se si lo sabeis, pero correos ya no lleva los paquetes, te manda la notificaci'on, par recogerlo en la oficina, si quieres que te lo lleve a casa tienes que pagar, supongo que sera alguna tarifa estandar..pero pagar tienes que pagarporfavor no hableis si no sabeis, eso es un tipo de paquete que se llama paquete postal, aun se suigen enviando paquetes a casa (paquete azul, postal expres, ordinarios, etc). El como se trabaja depende de la persona que lo mande, si yo quiero que me salga mas barata pues te lo mando para que tengas que ir a recogerlo directamente a la oficina y me sale mas barato, y si quieres que te lo manden a casa lo pagas tu :P
(por cierto esa modalidad solo se puede hacer con contrato, osea empresas, para que no vaias tu a intentar poner ese tipo de paquete ejeje)

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por astram
23 feb 2012, 19:20

Yo trabajo en correos y me parece muy feo generalizar porque tu cartero sea gilipollas, yo reparto una zona antigua llena de gente mayor, llamo a todos los telefonillos varias veces e incluso a la gente que veo todos los dias, si tengo algun certificado del medico, notificaciones de ayuntamientos o lo que sea y no estan, se las guardo para el dia siguiente para no hacerles ir a la oficina porque les queda 1 poco lejos, el como trabajar va en funcion de la persona no de la empresa. Gente retrasada que trabaja mal las hay en todos los lados, lo que me parece feo esque se generalice todo un servicio por algunas personas pero bueno.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por cachorra
23 feb 2012, 18:59

Veo que es algo común!!!!
En mi zona ahora hay una chica muy maja que además hace bien su trabajo, pero la tipeja que había antes dejaba los avisos incluso cuando estabamos en casa.
Una vez estuve esperando mes y medio un paquete certificado, tras ir a la oficina con el número de seguimiento, empezó a hacer llamadas y localizaron el paquete en la cartería. La excusa que me dieron es que sin son paquetes grandes no les caben en el carro y los van dejando. Lo mejor de todo es que la cartería está al final de mi calle, a menos de 100 metros...

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por enverdadsi
23 feb 2012, 16:44

A mí este mes me mandaron un paquete certificado empaquetado con una caja oficial de Correos. El día 10 estaba en oficinas y mi novio comprobó onlne que un trabajador estaba en camino para entregármelo. El 15 tuve que ir por él porque no habían dejado ni aviso. Hay una oficina en mi zona postal, pero muchas facturas nunca llegan y hace una semana casi me multan por no rellenar la encuesta obligatoria del censo. Me dieron el código por teléfono tras explicarles esto y el plazo acabó el 20. Sigo esperando la carta...

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por elchaval
23 feb 2012, 01:58

#10 #10 gloob dijo: Yo vivo en un tercero sin ascensor y vienen siempre a traerme los paquetes, que básicamente es una vez al mes porque me es necesario. Yo no tengo quejas de ello.Pues yo vivo en una casa y sí no estoy en una gran ciudad y podrías opinar de la separación que existe entre casas en el medio rural... pero es que vivo a 15 minutos andando de la oficina de correos.

Me tienen llegado facturas donde ya había caducado el plazo para pagarlas y otras historias varias vamos que vendrá una vez al mes y a la fuerza cuando reúne un taco de correspondencia y para más inri es que pasa por delante de casa varias veces a la semana dejando cartas a los vecinos y claro como a la mía hay que venir a propósito (que no son 60 metros ida y vuelta y va en moto o en coche) y después girar porque no hay salida pues así va.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#30 por teniente_meneillos
23 feb 2012, 09:37

Pon una queja o pégale una paliza al cartero.

A favor En contra 1(9 votos)
#40 por nihzo93
23 feb 2012, 20:30

Lo siento pero estás equivocado, Correos no es privado, es una Sociedad Anónima de Capital cien por cien privado.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por elchaval
23 feb 2012, 01:48

Yo me he apuntado a un curso de estos para desempleados en modalidad a distancia, el día 10 desde Madrid me enviaron el material supuestamente ... el curso empezaba el miércoles 22, mañana es jueves 23 y no sé nada de la oficina de correos.

A favor En contra 0(6 votos)
#47 por dotaitos
27 feb 2012, 00:50

Me lo explica alguien? Porque sinceramente no lo entiendo

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por mort
25 feb 2012, 15:23

¿Pero qué mierda es esto? ¡¿QUÉ?!

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por jetwin
25 feb 2012, 05:25

Correos NO esta privatizado es del estado, que se esta estudiando la posibilidad si.
Me he tirado 10 años trabajando en Correos y os puedo decir que hay de todo y de todos los colores.
En una ocasión me toco repartir un edificio de oficinas y dichas oficinas acordaron que los paquetes como los certificados se entregaran en mano, ej certificado para pepito pues que el cartero se desplace hasta su mesita y si no esta esperar.
Mi función en caso de oficinas es entregarlo en recepción no en las mesas

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por sira
24 feb 2012, 19:02

A mi me lo hacen todos los días. Me he quejado y dicen que no tiene permitido llamar a la puerta y que, como no tengo timbre, dejan el aviso.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por niki89
24 feb 2012, 01:07

#20 #20 elchaval dijo: #10 Pues yo vivo en una casa y sí no estoy en una gran ciudad y podrías opinar de la separación que existe entre casas en el medio rural... pero es que vivo a 15 minutos andando de la oficina de correos.

Me tienen llegado facturas donde ya había caducado el plazo para pagarlas y otras historias varias vamos que vendrá una vez al mes y a la fuerza cuando reúne un taco de correspondencia y para más inri es que pasa por delante de casa varias veces a la semana dejando cartas a los vecinos y claro como a la mía hay que venir a propósito (que no son 60 metros ida y vuelta y va en moto o en coche) y después girar porque no hay salida pues así va.
A mi me pasaba eso cuando vivía en una casa rural. Por no subir a dejar las cartas las acumulaban y las traían una vez cada X tiempo, o directamente las dejaban en otra casa más abajo. Total, que el vecino que vive mas abajo se junta con cartas de otros vecinos y tiene que hacer el trabajo de los carteros dandonos las cartas. Y menos mal que al ser un pueblo nos conocemos todos y tal porque sino... Pusimos queja pero les da igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por gemaac
23 feb 2012, 15:40

No se si lo sabeis, pero correos ya no lleva los paquetes, te manda la notificaci'on, par recogerlo en la oficina, si quieres que te lo lleve a casa tienes que pagar, supongo que sera alguna tarifa estandar..pero pagar tienes que pagar

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por piedraluna
23 feb 2012, 11:03

¿Un paquete? ¿Y cuánto pesaba? ¿Sabías que si pesa mas de dos kg no están obligados a llevártelo a casa?

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por _iii_
23 feb 2012, 02:27

Pues en mi ciudad, desde que correos se ha privatizado, se ha notado muchísimo la mejoría. Antes ibas allí y nadie te atendía porque dejaban su puesto de trabajo y se iban a tomar un café o a dar paseos por el almacén. Ahora tú coges tu número y al poco rato alguien te ha atendido. Para los usuarios ha sido un cambio para mejor, para los empleados no creo que sea así. De todos modos un hurra por ellos, por hacer que al menos en algunas partes de España tenga un buen funcionamiento.

A favor En contra 3(7 votos)
#28 por freak0
23 feb 2012, 09:27

Acerca de lo de bajar al portal a recogerlo, yo, personalmente, si que intentaba subir a dar los paquetes en persona, pero a lo único que obliga a un cartero a subir a buscar a la persona son los certificados, giros y reembolsos. Creo que no tengo más que decir xDDD perdon por la parrafada

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por albertojmkpo
23 feb 2012, 04:49

correo basura

A favor En contra 4(6 votos)
#27 por freak0
23 feb 2012, 09:27

antes de despotricar contra todo el personal de correos. He estado trabajando ahí medio año, sabéis lo que es un carrito de reparto? esos carros se llenan con el correo de varias calles, incluyendo los paquetes que pueden entrar en el. Si a alguien le mandan un paquete grande, como un balon de futbol en una caja de cartón, por ejemplo, es imposible que el cartero pueda llevarlo junto a todo el correo, de ahí que se deje directamente el aviso. Es simplemente porque el cartero no puede llevarse todos los paquetes o el correo que llega, no por vaguería.

A favor En contra 4(6 votos)
#32 por breezer
23 feb 2012, 11:25

primero, el cartero no tienes para nada porque subir a un domicilio, por lo que si bajais a la puerta es lo correcto, ya que hace su trabajo, que va hasta tu casa y llama al timbre, y segundo, normalmente se reciben los avisos, porque muchas veces si meten todos los paquetes en el carro no caben el resto de cartas, y en la mayoria de ocasiones dichos paquetes no caben en los buzones, y si lo dejan encima o algo, pueden robarlos, por lo q si os dejan el aviso y lo recogeis en correos, es seguro que llega a vuestras manos

A favor En contra 4(8 votos)
#12 por sgtatila
23 feb 2012, 01:22

#11 #11 soyreal dijo: jajaja que feos son los países de primer mundo tipo España. Acá en Mex, los paquetes llegan 6 meses después (servicio nacional), bien quemados, abiertos o meados (orinados).en España también decimos meados.

Yo creo que lo hacen para no tener que llevar el paquete consigo, sobre todo si van con moto o carrito.

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por soyreal
23 feb 2012, 01:16

jajaja que feos son los países de primer mundo tipo España. Acá en Mex, los paquetes llegan 6 meses después (servicio nacional), bien quemados, abiertos o meados (orinados).

1
A favor En contra 8(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!