Asco de Vida / Hace tiempo, salí de paseo con mi hermana y mi sobrino. Mi sobrino se encaprichó de un juguete y, como su madre no quiso comprárselo, empezó a patalear y a chillar en plena calle. Mi hermana acabó pegándole un azote en el culo. Ayer me llamó mi hermana llorando: alguien que nos vio la había denunciado por malos tratos, tiene que ir a juicio y puede que pierda la custodia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

110
Enviado por Estepaisessurrealista el 10 may 2012, 10:15 / ave

Hace tiempo, salí de paseo con mi hermana y mi sobrino. Mi sobrino se encaprichó de un juguete y, como su madre no quiso comprárselo, empezó a patalear y a chillar en plena calle. Mi hermana acabó pegándole un azote en el culo. Ayer me llamó mi hermana llorando: alguien que nos vio la había denunciado por malos tratos, tiene que ir a juicio y puede que pierda la custodia. ADV

#34 por jerjernomelopuedocreer
11 may 2012, 20:10

No defiendo para nada a los padres que se pasan de la raya al castigar a sus hijos, pero hoy en día parece que los niños son intocables, y que los padres no pueden educarlos como quieran. Luego así salen algunos casos que se ven por la calle... Sinceramente, yo agradezco un par de tortas bien dadas que me han dado mis padres a lo largo de mi vida. Me hicieron aprender cuando más lo merecía.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por popi95
11 may 2012, 20:58

Me parece increíble que por un azote le hallan denunciado a tu hermana y mas que por eso le quiten la custodia.No creo que una azote sea para tanto la verdad, como para eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por moeszyslak
11 may 2012, 21:06

y como sabia el nombre de tu hermana el que pasaba por la calle?

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por soyespecial
11 may 2012, 21:13

Como sabia la persona que paso el nombre y apellidos de tu hermana y que pruebas aportó conforme lo que decia no era mentira¿? Si vas a la policia diciendo "he visto a menganito dandole una leche en el culo a su hijo pero no tengo pruebas" lo mas seguro es que se rian de ti.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por anonim45
11 may 2012, 21:51

Yo le daría el azote en la cara al tipejo ese que no sabe reflexionar. Por culpa de gente como el ASI VA ESPAÑA.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por darklunacy
11 may 2012, 21:54

#40 #40 vallkraz dijo: #5 Bueno, aunque parezca extraño, la RAE ha aceptado "asín" en el diccionario. Asi que si lo decias por eso, no, no está mal escrito.Flipante. Cada día se aprenden cosas nuevas.

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por xtremilis
11 may 2012, 22:08

No defiendo la violencia, pero considero que en ocasiones una torta bien dada ahorra muchos problemas en el futuro.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por caracolahola
11 may 2012, 22:22

Está bien por un lado que cuando vean a algun padre/madre/mermano/... hijo/hermano, brutamente, pasándose, abusando, que se denuncie, pero está mal que denuncien por un golpe en el culo si el chico esta berreando, aquí en este país, o se pasan mucho y exageran, o no se hace nada y pasan de largo... No está bien...

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por kithas
12 may 2012, 09:29

Buenos días, señores. ESTA ES LA REALIDAD QUE HABÉIS CONSTRUIDO. SI NO OS GUSTA, LA PRÓXIMA VEZ PENSÁOSLO UN POCO.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por delia33
12 may 2012, 11:24

¿Denunciada por un azote? Jajajaja, ami mi madre me daba bofetadas cuando no queria comer, y se lo agradeceré eternamente, porque sino no habia manera de que comiera.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por claufinguer
12 may 2012, 20:06

#56 #56 circonita dijo: #54 Eso que dices de la moral acción-reacción, de no hacer algo porque conlleva un castigo, o de que el castigo físico es lo que se emplea porque es eficaz, me recuerda más al entrenamiento de perros que a la educación de seres humanos. Obviamente un niño ignorará nuestras palabras si le enseñamos que lo único efectivo son los golpes. Un niño no sabe que gritar en la calle está mal. Hablas como si fuese una conducta peligrosa que debe ser eliminada de inmediato, cuando no es nada más que un inofensivo berrinche. Es normal que los niños se alteren, chillen o corran, cosas que normalmente molestan a sus padres agotados del trabajo pero que no justifican el castigo físico. Y un cachete es maltrato, e incluso un delito en los países nórdicos.uy, tú no has aguantado a muchos niños, creo, que cuando les da el berrinche, no paran y te humillan ante todo el mundo, y unas palabras amables no funcionan. tampoco exageres, una cosa es pegar un cachete, que no hace nada, que darle una paliza descomunal a menudo, acompañado de insultos.m el maltrato infantil debería ser tan conocido, o más, que el maltrato a la mujer, esto te destroza la vida para siempre, nunca vas a ser una persona normal, y te costará mucho cambiar algo de adulto. debemos proteger a los niños, pero de padres maltratadores, no educadores

1
A favor En contra 1(3 votos)
#82 por claufinguer
12 may 2012, 20:15

#24 #24 quieromiscaramelos dijo: En los viejos tiempos los padres pegaban azotes en el culo (no estoy a favor de esos padres que no solo pegaban azotes, que también usaban la sartén) y los niños no tenian tanta malicia como los de hoy en día.si es que es verdad, menuda malicia, los hay que tienen a los padres agarrados por los cojones, a base de malcriarlos, y ahora les amenazan con: me compras la moto o te denuncio , y se hacen alguna herida

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por claufinguer
12 may 2012, 20:20

#68 #68 mylipslikesugar dijo: ¿El que te ha denunciado es tonto? Según esa persona, hay que dejar que los niños sean unos consentidos, comprarles de todo, no ponerle normas, y enseñarle a no llorar por nada. Flipo con esto .pues ya ves, yo una vez estaba con i hermano pequeño en el super, en la caja, se le antojaron unos putos chicles, los cogió, forcejeábamos, y al final cayó al suelo y lloró, y la señora de detrás me riñço, y al volver a la cola mi madre, le dijo que le había pegado. una amiga mía estaba con su hermano recién nacido, que lloraba mucho, como es normal, solos en casa, y su puta vecina llamó a la policía diciendo que estaba pegando al niño. así va españa, con gente que se mete donde no se tiene que meter, y cuando realmente pasa algo, como maltrato real a mujeres o niños, todos se callan la puta boca y les dejan ahí, pudriéndose en su maldita desgracia

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por justwoman
13 may 2012, 11:01

si claro...y ese alguien para denunciar a tu hermana sabía todos sus datos, donde vivía, etc... esto me parece un fake como una casa!! me parece vergonzoso que se haga mofa de temas tan serios...

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por nicodemocon
11 may 2013, 04:15

#9 #9 Naomily_20 dijo: Que estupidez... De verdad que no entiendo la justicia de este país.
Son justamente esos azotes a tiempo los que hay que dar, que luego si de críos no les impones una disciplina y educación te salen canis.
#21 #21 beforesunset dijo: Mi abuela siempre decia que un palmetazo a tiempo no venia mal. ¿A quien se le ocurrio denunciarla?. Creo que el maltrato infantil es un tema muy serio, como para ir denunciandolo asi como asi.#45 #45 davideliminadorororo80scat dijo: #3 Es cierto. Esto es lo que se hacia antes y así los niños salían más disciplinados. Ahora lo ven como maltrato y así estan los niños de hoy en día.si conparamos generaciones pasadas y actuales estamos casi a la par #46 #46 soyespecial dijo: Como sabia la persona que paso el nombre y apellidos de tu hermana y que pruebas aportó conforme lo que decia no era mentira¿? Si vas a la policia diciendo "he visto a menganito dandole una leche en el culo a su hijo pero no tengo pruebas" lo mas seguro es que se rian de ti.te felicito por tu comentario y para la mayoria de los comentarios no seria necesario poner tantos retenes al adiestramiento si la mayoria supiesemos de moderacion.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#101 por milahx
11 may 2013, 11:06

yo es que de verdad, no se como la gente es así, pegar una azote porque se porte mal e intentar educar no son malos tratos, una cosa es un azote y otra pegarle repetidas veces dejando moratones, a ver si diferenciamos entre malos tratos y educar, porque esto se nos va de las manos

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por advdoble
11 may 2013, 23:28

Estoy flipando. ¿Por darle un azote le van a quitar la custodia? He visto cosas peores y nadie dice nada... he visto hasta una madre cogiendo al niño por los pies y dejandolo caer... no muy fuerte, pero dejándolo caer. Y hasta yo, que soy tia, le he dado algun manotazo a mi sobrino en la mano, y no ha pasado nada, a veces se lo merecen. No estamos hablando de darles una paliza, solo de que si no reaccionan con palabras, igual reaccionan con pequeños toques, una colleja, un azote, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por puskus
11 may 2013, 23:39

#32 #32 circonita dijo: Me quedo pasmada como algunos veis la violencia como un "método pedagógico". ¿Qué pretendéis enseñar así, que cuando las palabras no son efectivas los problemas se solucionan a golpes? ¿Que quien manda es el más fuerte? Todos estamos acostumbrados por desgracia a ese tipo de educación. A lo mejor el mundo va así por eso. Yo la habría denunciado si lo hubiera visto. Ser padre implica paciencia y cualidades que no todos tienen. Hay que ser muy ruín para pegarle a un niño que no hizo nada impropio de alguien de su edad. Ala, ahora a freírme a negativos.Tienes razón.Yo pensaba como ellos hasta que tuve a mi hijo y miré más allá del "pues a mi me daban de vez en cuando y no he salido tan mal". Me guío por "no hagas a un niño lo que no está bien hacer a un adulto".
Pero hace falta documentarse y poner de parte de uno, buscar otros métodos de crianza (los hay, no son "manías hippies" como dicen algunos) y entender que los niños son niños, no esperar reacciones de adulto en un niño.
Un niño que te monta una pataleta, no es más que un niño actuando como un niño. Lo jodido es tener paciencia y saber reaccionar, y nadie nos enseña, los niños no vienen con manual de instrucciones, por eso hacemos lo q conocemos. Y si hemos salido bien, siempre decimos: "pues a mi me daban de vez en cuando y..." Y así vamos.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#108 por puskus
12 may 2013, 15:14

#107 #107 laverdad79 dijo: #106 En resumen, hay que ostiarlos pero bien.zi, muy fuerte y repetidas veces

2
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por nicodemocon
14 may 2013, 02:52

#100 #100 nicodemocon dijo: #9 #21 #45 si conparamos generaciones pasadas y actuales estamos casi a la par #46 te felicito por tu comentario y para la mayoria de los comentarios no seria necesario poner tantos retenes al adiestramiento si la mayoria supiesemos de moderacion.disculpen las faltas de ortografia en mi comentario anterior

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por puskus
15 may 2013, 15:32

#110 #110 laverdad79 dijo: #108 #108 puskus dijo: #107 zi, muy fuerte y repetidas veces Joder macho, eres un maltratador. No hagas a un niño lo que no está bien hacer a un adulto.Pero hace falta documentarse y poner de parte de uno, buscar otros métodos de crianza (los hay, no son "manías hippies" como dicen algunos) y entender que los niños son niños, no esperar reacciones de adulto en un niño.
Un niño que te monta una pataleta, no es más que un niño actuando como un niño. Lo jodido es tener paciencia y saber reaccionar, y nadie nos enseña, los niños no vienen con manual de instrucciones, por eso hacemos lo q conocemos. Y si hemos salido bien, siempre decimos: "pues a mi me daban de vez en cuando y..." Y así vamos.
Me descojono, en serio.
Te lo explico: mi comentario #108 #108 puskus dijo: #107 zi, muy fuerte y repetidas veces es una ironía para #107,#107 laverdad79 dijo: #106 #106 puskus dijo: #32 Tienes razón.Yo pensaba como ellos hasta que tuve a mi hijo y miré más allá del "pues a mi me daban de vez en cuando y no he salido tan mal". Me guío por "no hagas a un niño lo que no está bien hacer a un adulto".
Pero hace falta documentarse y poner de parte de uno, buscar otros métodos de crianza (los hay, no son "manías hippies" como dicen algunos) y entender que los niños son niños, no esperar reacciones de adulto en un niño.
Un niño que te monta una pataleta, no es más que un niño actuando como un niño. Lo jodido es tener paciencia y saber reaccionar, y nadie nos enseña, los niños no vienen con manual de instrucciones, por eso hacemos lo q conocemos. Y si hemos salido bien, siempre decimos: "pues a mi me daban de vez en cuando y..." Y así vamos.
En resumen, hay que ostiarlos pero bien.
porque ha demostrado que no ha entendido una puta mierda al contestar a mi comentario #106 #106 puskus dijo: #32 Tienes razón.Yo pensaba como ellos hasta que tuve a mi hijo y miré más allá del "pues a mi me daban de vez en cuando y no he salido tan mal". Me guío por "no hagas a un niño lo que no está bien hacer a un adulto".
Pero hace falta documentarse y poner de parte de uno, buscar otros métodos de crianza (los hay, no son "manías hippies" como dicen algunos) y entender que los niños son niños, no esperar reacciones de adulto en un niño.
Un niño que te monta una pataleta, no es más que un niño actuando como un niño. Lo jodido es tener paciencia y saber reaccionar, y nadie nos enseña, los niños no vienen con manual de instrucciones, por eso hacemos lo q conocemos. Y si hemos salido bien, siempre decimos: "pues a mi me daban de vez en cuando y..." Y así vamos.
el cual, por cierto, tú has copiado casi íntegro.
:)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por hackerkiller
11 may 2012, 20:42

Es que en este pais la justicia a parte de ser para ricos y empresarios se aplican las leyes como sale de las narices.

No soy partidiario del maltrato pero a veces una colleja o un azote quita muchos disgustos en el futuro.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por eric5_ir
11 may 2012, 21:47

Este país es surrealista, como dice el autor. Vaya casos más imbéciles se juzgan, y de mientras, gente con cargos de asesinato o corrupción en la calle. Esto no puede ser normal...

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por javihitokiri
11 may 2012, 23:55

Lo tenía que haber violado y matado, así seguro que el castigo sería menos severo....
En serio, que puta vergüenza de país. Cada día me da más vergüenza ser español.

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por wachinyu_
12 may 2012, 00:41

y luego se sorprenden de q los chikillos hagan lo q le vengan en gana!!! la gente de verdad se pasa y solo por un cachete!!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por exdarken
12 may 2012, 03:26

Le pasa por golpear al pobre chico,es solo un niño comprale el puto juguete mierda !

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por mylipslikesugar
12 may 2012, 04:06

¿El que te ha denunciado es tonto? Según esa persona, hay que dejar que los niños sean unos consentidos, comprarles de todo, no ponerle normas, y enseñarle a no llorar por nada. Flipo con esto .

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por kabuconodosor
12 may 2012, 12:19

seguro que fue un anciano de los que no paran de mirar por la ventana...

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por dicarfer
12 may 2012, 12:22

Dejad de inventaros ADVs como este. No tienen gracia ninguna, y se nota que son inventados. Nadie pierde la custodia de su hijo por darle un azote en el culo. Para eso están los forenses: para determinar si de verdad hay indicios de agresion, y por mucho que alguien anónimo denuncie: esto no es la Inquisición: aquí han de aportarse pruebas!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por patalu
12 may 2012, 14:55

La persona que la denunció debe ser una conocida..por qué si no como denuncias a alguien que no sabes como se llama???? Esto es un FAKE....

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por lascosasclarasypunto
12 may 2012, 21:50

Cuando tu madre te tiraba la zapatilla y no te daba y te ibas corriendo riéndote con aires de superioridad jejeje

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por septanrap3000
13 may 2012, 04:09

En serio que uno ya no puede educar a sus hijos como mejor le parezca, seguro esa persona que demando a tu hermana es de esos que si su hijo le hace un berrinche en plena calle por un capricho, le da de premio un dulce para que se calme. A los niños que los tratan así son los que de adolescentes y adultos se sienten el ombligo del mundo. Una palmada bien dada y a tiempo ahorra muchos problemas.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por cervigon
13 may 2012, 05:28

#78 #78 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.la violencia usada como correctivo, osea levemente simplemente genera saber estar y respeto en cambio la no-violencia genera libre albedrio y descontrol por la parte paterna cosa que no se puede permitir. Mis padres me han dado mis buenas leches cuando me las merecia y con razon, ahora a mis veinte años nunca me he peleado con nadie y no porq no haya tenido oportunidad sino porq prefiero el dialogo cosa que he aprendido de mis padres gracias a que me hacien entrar en razon por esos cachetes

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por anaclitico
13 may 2012, 12:33

Esto demuestra otra vez más lo malísima que es la justicia española

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por hemeroteca
13 may 2012, 17:13

#80 #80 claufinguer dijo: pues vaya puta mierda, hay niños que les pegan de verdad, que están sufriendo maltrato fisico y psicologico, y quien lo ve no les ayuda, y por esta bobada, sí joden a la madre#3 Totalmente! En este pais la juzgarán por el cachete a su hijo y en cambio a los que maltratan sus familias y luego matan a sus mujeres (que ya los habían denunciado) como mucho un par de años y si se portan bien ni eso cumplen. ADV!

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por loati
13 may 2012, 22:25

Este país se va a la mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por xtupid
24 may 2012, 16:45

FAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKE

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por scattering
11 may 2013, 01:32

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero le hacen empeño

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por laverdad79
16 may 2013, 06:46

#111 #111 puskus dijo: #110 Me descojono, en serio.
Te lo explico: mi comentario #108 es una ironía para #107, porque ha demostrado que no ha entendido una puta mierda al contestar a mi comentario #106 el cual, por cierto, tú has copiado casi íntegro.
:)
No me aclaro. Entonces hay que ostiarlos pero bien , aunque con ironía y descojonandose en serio. Lo que no entiendo es porque has copiado, casi íntegro, el comentario de #110

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por el_barto22
10 ago 2015, 10:42

#19 #19 draxdrilox dijo: Por eso siempre hay que usar condón.por la gente que siempre hay que usar condón es por lo que esa disminuyendo la natalidad en este país,con condón tu no hubieras nacido

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por pereypablo
11 may 2012, 20:12

La persona que lo ha hecho eso de denunciar deve estar muy mal por

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por SkinFree
12 may 2012, 01:41

Yo opino que no hay que llegar a las manos, pero todos sabemos lo irritables que pueden ponerse los niños a veces, haciéndote perder la paciencia; y un azote es un azote. A todos nos han dado alguno y ninguno ha crecido con ningún trauma por ello. Vaya un personaje el payaso/a que consideró un azote lo suficiente para denunciar a alguien, y mierda de justicia.
España, el país donde las consecuencias son mayores para los pobres que roban sin comida, que para los ricos que roban millonadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por circonita
12 may 2012, 23:17

#81 #81 claufinguer dijo: #56 uy, tú no has aguantado a muchos niños, creo, que cuando les da el berrinche, no paran y te humillan ante todo el mundo, y unas palabras amables no funcionan. tampoco exageres, una cosa es pegar un cachete, que no hace nada, que darle una paliza descomunal a menudo, acompañado de insultos.m el maltrato infantil debería ser tan conocido, o más, que el maltrato a la mujer, esto te destroza la vida para siempre, nunca vas a ser una persona normal, y te costará mucho cambiar algo de adulto. debemos proteger a los niños, pero de padres maltratadores, no educadoresYo cuando estoy con un niño pequeño y le entra un berrinche intento distraerlo o llevármelo de allí si está haciendo un escándalo. Depende de las habilidades de cada persona, y de la relación que hayas sabido mantener con tus hijos hasta el momento. Por supuesto un berrinche de un niño nunca me ha hecho sentir humillada. Las bofetadas de mi madre sí me han humillado, hasta el punto de romper por completo todo el cariño y respeto que tenía por ella. Muchos padres no le han puesto una mano encima nunca a sus hijos en la vida y no por eso han salido menos disciplinados ni peores personas. La línea entre lo que tú llamas "educación" o "maltrato" es bastante difusa.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por javihitokiri
20 sep 2012, 23:17

#79 #79 circonita dijo: #63 A lo mejor si tu hijo te pega por no hacerle la cama, es porque le has enseñado que esa es la forma de que alguien te obedezca. Recoges lo que has sembrado, violencia.Entonces tus padres deben haber sembrado mucho retraso mental...

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por laverdad79
12 may 2013, 14:46

#106 #106 puskus dijo: #32 Tienes razón.Yo pensaba como ellos hasta que tuve a mi hijo y miré más allá del "pues a mi me daban de vez en cuando y no he salido tan mal". Me guío por "no hagas a un niño lo que no está bien hacer a un adulto".
Pero hace falta documentarse y poner de parte de uno, buscar otros métodos de crianza (los hay, no son "manías hippies" como dicen algunos) y entender que los niños son niños, no esperar reacciones de adulto en un niño.
Un niño que te monta una pataleta, no es más que un niño actuando como un niño. Lo jodido es tener paciencia y saber reaccionar, y nadie nos enseña, los niños no vienen con manual de instrucciones, por eso hacemos lo q conocemos. Y si hemos salido bien, siempre decimos: "pues a mi me daban de vez en cuando y..." Y así vamos.
En resumen, hay que ostiarlos pero bien.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#110 por laverdad79
15 may 2013, 06:54

#108 #108 puskus dijo: #107 zi, muy fuerte y repetidas veces Joder macho, eres un maltratador. No hagas a un niño lo que no está bien hacer a un adulto.Pero hace falta documentarse y poner de parte de uno, buscar otros métodos de crianza (los hay, no son "manías hippies" como dicen algunos) y entender que los niños son niños, no esperar reacciones de adulto en un niño.
Un niño que te monta una pataleta, no es más que un niño actuando como un niño. Lo jodido es tener paciencia y saber reaccionar, y nadie nos enseña, los niños no vienen con manual de instrucciones, por eso hacemos lo q conocemos. Y si hemos salido bien, siempre decimos: "pues a mi me daban de vez en cuando y..." Y así vamos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por draxdrilox
11 may 2012, 19:17

Por eso siempre hay que usar condón.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#37 por pereypablo
11 may 2012, 20:13

La persona que lo ha hecho eso de denunciar al tun tun eso esta muy mal a la que deverian hacerle el juicio es a ella

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!