Asco de Vida / Hoy, he oído que los recogedores de cerezas y otras frutas de verano, han tenido que ir a buscar gente de otros países porque en España nadie quiere trabajar en el campo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

151
Enviado por mimundillo el 19 jun 2012, 21:59 / ave

Hoy, he oído que los recogedores de cerezas y otras frutas de verano, han tenido que ir a buscar gente de otros países porque en España nadie quiere trabajar en el campo. ADV

#95 por manel_pimpam
20 jun 2012, 23:55

#39 #39 SorRita dijo: #1 Lo que no se puede hacer es trabajar de sol a sol en pleno campo de 6:30 de la mañana a 7 de la tarde cobrando a 5 o 4€ la hora, éso si que es rebajarse y es lógico que nadie quiera ser tratado cono un puto animal. Y sí, yo y mucha gente estamos sin trabajo, porque las cosas que encuentro (la mayoría en el campo) son así y no me sale de los santísimos cojones. Soy una señorita, ¿verdad? cobrar el paro es más cómodo, eso seguro....

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por winst0n
21 jun 2012, 00:05

Con eso me conformaria :okay:

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por melusina
21 jun 2012, 01:06

con la que está cayendo lo dudo mucho. Una de dos, o pagan una mierda por las horas trabajadas, o han ido a buscar pijos, porque tal como están las cosas dudo que la gente lo rechace así porque sí. Y sino, dime cuanto pagan porque yo necesito trabajo.

A favor En contra 0(2 votos)
#105 por melusina
21 jun 2012, 01:09

#64 #64 arthurpendragon dijo: #51 Tu eres tonto.
Si no tienes trabajo y realmente necesitas dinero, aceptas cualquier oferta.
Por la gente que se pone así de digna es por la que vamos tan mal.
precisamente porque la gente acepta cualquier cosa andamos así de mal. No puedes pedir tener un sueldo digno si te pones a trabajar por un sueldo inconstitucional. Es como si te quejas de que hay mucha delincuencia en tu barrio pero nunca denuncias ningún robo o delito.

A favor En contra 0(2 votos)
#106 por el_tp
21 jun 2012, 01:10

Es costumbre de buscarse extranjeros, por que no los dan de alta y trabajan por 4 duros, a mi por ejemplo no me han buscado,

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por Pagamelablog
21 jun 2012, 01:36

Con la de gente que incluso llegaria a matar por poder trabajar? No se que veracidad tendra esta noticia pero la verdad que yo me entero ahora de que buscan gente para trabajar, si lo hubieran puesto por internet o publicado de manera que la gente se entere seguro que hacian lleno.

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por panacea
21 jun 2012, 01:43

#62 #62 skuldnornao dijo: #54 La derecha siempre irá contra el trabajador. Y puedes ponerme todos los links que quieras, no voy a tragarme que no haya españoles para el campo con la de gente que está necesitada. Porque mis padres han buscado mucho en ese terreno y les han dicho siempre que si no son inmigrantes que ni se molesten en dar el curriculum. Las estadisticas no mienten. Los españoles no quieren trabajar en el campo, a lo mejor tu familia es una de las excepciones. Otra cosa es que no quieran trabajar en condiciones inhumanas, que ya sería más fácil de entender.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por sfanimus
21 jun 2012, 01:57

Es que somos más de fútbol y sálvame, entiende a tus paisanos...

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por tmy
21 jun 2012, 02:01

Como podeis ser tan hipocritas todos que si la culpa es de pericos los paloles y bla bla bla si las cosas pasan es por algo y sino hay trabajo aqui te vas fuera y punto lo que muchos os pensais es que saliendo de una carrera sereis jefes o q?pues no chavales os tendreis que comer mocos....aparte aunque fuera un sueldo de 600€ en otra cuidad no lo aceptariais no seais falsos por dios, por el simple hecho que os tendriais que levantar pronto, coger transporte publico y ahora no vengais en que lo hariais porq no se lo cree ni jesucristo. Es mas facil llorar y decir que la culpa la tiene el gobierno y q no pueden pasar a llevar tus derechos humanos y si tan mal esta todo porque no se hace una revuelta?q pasa que os cagais vivos...tanto derecho tanto derecho falsos q sois todos

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por michelbejar
21 jun 2012, 02:11

Y mimundillo mejor sera que dejes de crear mal ambiente y te documentes mejor antes de soltar esta pedazo de mierda.

A favor En contra 0(2 votos)
#118 por chuchi76
21 jun 2012, 03:29

y ¿donde hay que ir? a mi no me vendria mal

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por decker
21 jun 2012, 09:22

#87 #87 claritita dijo: #39 Qué gracia, me ha dado por hacer cuentas: 5 euros x 8 horas al día = 40 euros x 5 días a la semana = 200 euros x 4 semanas = 800 eurazos al mes limpios, ya que la mayoría no están asegurados. Vamos, lo que una persona puede cobrar en cualquier empresa.

Yo me iba ahora mismo a recoger fruta por ese sueldo. El único problema que veo es que no es un trabajo fijo.
guauuuu, 800 eurazos limpios al mes, sin contrato y aguantando jornadas de mas de 8 horas con la espalda doblada.... Tu eres tonto y aun no lo sabes.
pagar 4 euros por hora de trabajo y encima sin contrato ni seguridad social es esclavitud y ademas es una puta mierda muy muy mal pagada.
Pero los retrasados como tu solo veis los 800 euros.... seguro que pensaras ¿cuantos cubatas me puedo pillar este finde?...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#122 por brandochci
21 jun 2012, 09:32

Trabajar en el campo no es gratificante, y menos cuando te pagan a 3 o 4 € la hora de un trabajo bastante jodido. Igual es que en otros países aceptan salarios que en España no llega ni al salario mínimo interprofesional, y eso que está por los suelos...

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por SuperHornet
21 jun 2012, 10:42

Te olvidas de contar una cosa, mientras que en el pasado venían inmigrantes a recoger la fruta porque los "españolitos" se niegan a "rebajarse", esos mismos españolitos emigraban a Francia a recoger fruta, eso sí, allí les pagaban más, les daban un buen alojamiento, con aire acondicionado, les pagaban la comida, etc. mientras que aquí les pagaban 4 duros, se tenían que pagar ellos la comida y los alojamientos se asemejan más a campos de concentración, así que, el problema no es que no quieran trabajar, es que no quieren trabajar en condiciones indignas.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por demondlord93
21 jun 2012, 10:44

Me parece normal, si supieseis lo que se paga... no te da ni para pipas....

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por SuperHornet
21 jun 2012, 10:47

#76 #76 aliop dijo: #3 #39 #46 No es nada extraño de ver. El panadero de mi pueblo puso un anuncio en el Inem. En un año aceptaron 2 personas y se piraron a la semana porque ''Te levantas muy temprano y hace mucho calor en verano ahí dentro''. No me jodas, es un trabajo que ha echo la gente toda la vida y no está mal pagado. Si tuvieran necesidad de verdad, no pasarían estas cosas.
Por cierto, al final tuvo que retirar el anuncio
y ¿cuánto es ese sueldo que no está nada mál? ¿el de hace 10 años con la entrada del euro? Conozco a un panadero que paga lo mismo que hace 10 años a sus empleados, entonces el sueldo era bueno ahora ya no, y reconoce que ha estado ganando más dinero porque "cuando sube el trigo sube el pan, cuando baja el trigo, nos reunimos los panaderos y decidimos seguir manteniendo el precio del pan más alto porque se sigue vendiendo", es decir, que el empresario gana más dinero con el sacrificio del empleado y no mejora las condiciones de éste.

A favor En contra 0(2 votos)
#128 por elbert12
21 jun 2012, 10:58

#12 #12 PenelopeCruz dijo: Lo que pasa es que a los inmigrantes le pagan menos. Son unos aprovechados los recogedores de frutas de verano.yo trabajo en la recogida de la aceituna y te puedo asegurar que la gente de otros paises se esfuerzan muchísimo y les da igual lo que tengan que hacer para ganar dinero(aunque tambien ay algunos que no hagan nada)

A favor En contra 0(4 votos)
#129 por elbert12
21 jun 2012, 11:01

#101 #101 majos dijo: La cosa es así de simple, vais diciendo a todo dios que acepte lo primero que se le pase por delante bla bla.. No habeis pensado en ningun momento en la rentabilidad? Mira, un caso cercano, mi cuñada encontro curro un poco lejos de la ciudad, pero lo necesitaba, cobraba una miseria y hacia muchas horas, a final de mes, al ver lo que ganaba y el dinero que se gastaba en transporte tuvo que dejarlo, ¿Por qué? Pues porque nadie que respete un poco su vida, se tirara todo el dia currando para tener un beneficio neto minusculo.las ganancias serian minusculas pero tal y como estan las cosas aora mismo no conviene desperdiciar ninguna oportunidad de ganar dinero

A favor En contra 0(4 votos)
#136 por VincenTroll
21 jun 2012, 13:04

Y es que esto ya lleva unos años pasando, son extranjeros los que vienen a trabajar el campo porque aqui la gente es tan de la 'alta siosiedad' que no se mancha las manos recogiendo patatas, pobrecillos. Si hay que trabajar el campo, se trabaja, que además se están quedando muy muertos los pueblos.

A favor En contra 0(2 votos)
#139 por tiev
21 jun 2012, 15:27

Que no te engañen con gilipolleces, por que aquí la mayoría aceptaríamos un trabajo de ese tipo para verano, pero es a quienes contratan son a los inmigrantes por que les es mas económico. A la pregunta de por que no contratar españoles es que ellos no quieren estos trabajos (vamos la excusa de todos los años, aunque en este es bastante menos creíble). A ellos prácticamente les van a ofrecer el trabajo a casa y a los del país para trabajar en eso tienes que moverte tu, y bastante, por un trabajo de un par de meses, ese es el problema.

A favor En contra 0(2 votos)
#142 por paskuini
21 jun 2012, 17:38

y tú vas y te lo crees... madre mía.... eso lo hacen para ahorrar en contratos! ingenuos!

A favor En contra 0(0 votos)
#151 por claritita
21 jun 2012, 23:08

#121 #121 decker dijo: #87 guauuuu, 800 eurazos limpios al mes, sin contrato y aguantando jornadas de mas de 8 horas con la espalda doblada.... Tu eres tonto y aun no lo sabes.
pagar 4 euros por hora de trabajo y encima sin contrato ni seguridad social es esclavitud y ademas es una puta mierda muy muy mal pagada.
Pero los retrasados como tu solo veis los 800 euros.... seguro que pensaras ¿cuantos cubatas me puedo pillar este finde?...
Iba a pasar de contestar, porque no merece la pena, pero mira, no me voy a quedar con las ganas.
En primer lugar, no creo que sea tontO ni retrasadO, ya que soy mujer.
En segundo lugar, si miras bien, sólo explico que las condiciones que se expresa en el comentario al que respondo no son tan malas como dice.
Lo único que tienes razón es que es un trabajo muy esclavo ya que realmente es mucho menos lo que se cobra.
Se nota que no necesitas esos 800 euros para comer, que seguro te paga mamá todos tus vicios. Cree el ladrón que todos son de su condición.

A favor En contra 0(0 votos)
#153 por furyofthestorm
22 jun 2012, 15:50

#137 #137 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy muy de acuerdo contigo yo aunque no trabajo al ir esta tarde a comprar he visto que donde hace unos meses había 8 cajeras por lo menos porque era un centro comercial grande han puesto maquinas automaticas y han dejado solo 1 cajera, hoy les he tenido que ayudar yo a pasar por las maquinas automaticas a la gente porque la mujer no daba a basto, lástima que no tengo edad de trabajar si no pediría allí aunque cobrara una miseria, si cobro algo mejor para mí....

A favor En contra 0(0 votos)
#155 por imsexyandiknowit14
23 jun 2012, 13:32

Y luego se quejan de que no hay trabajo?

A favor En contra 0(2 votos)
#156 por veritz
23 jun 2012, 17:44

eso es completamente MENTIRA.... es todo lo contrario, y no se si no ves las noticias o que, porq salio un reportaje en el q se mostraba como los dueños de frutales, se negaban a contratar a españoles y solo querian a extrangeros (sudamericanos y del norte de europa), porq se aprovechan de ellos y los contratan en condiciones esclavistas!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por WaxierGore14
20 jun 2012, 21:05

Con lo bien que sienta trabajar al aire libre. Será costoso pero a su vez menos estresante. Además mucha gente s epone a decir que "no" encuentra trabajo. Y es que ellos no buscan, quieren el mejor trabajo de todos sin apenas esforzarse y si no les gusta no, que eso no es lo que querían...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por hani19
20 jun 2012, 21:05

triste realidad

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por dralio
20 jun 2012, 21:27

Oye, tú quieres?
Si es así ves y recoge la fruta, si es que no quieres tu ADV no tiene sentido.
Hipocresía, hipocresía everywhere

A favor En contra 1(7 votos)
#90 por nekoneko92
20 jun 2012, 23:25

Y esto ya pasa desde hace tiempo, hay mucho señorito que no soporta el calor y el finde se va a la playa a tomar el sol :/ Luego se quejan. Hay mucho por aqui que dicen que el trabajo es inhumano, y más cosas, soy hijo de agricultor y nuestros trabajadores nunca se han quejado, todo lo contrario, cuantas más horas se hagan mejor, porque cobran más... ese es el espíritu trabajador!

A favor En contra 1(3 votos)
#97 por gloob
21 jun 2012, 00:12

Es que en este país somos muy señoritos, y es así. Sé que es muy típico lo de Así va España, pero joder... Es que con gente así, normal.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por ariadna_hamasaki
21 jun 2012, 00:20

yo tampoco lo haría, hay demasiados bichos...

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por alienna
21 jun 2012, 00:20

Sou de uno de esos pueblos donde se recoge la cereza y decir q desde que tengo uso de razon siempre se a cogido a gente de fuera, antes portugueses, ahora rumanos, ya que todo el mundo se dedica a ello y la gente necesita mano de obra, la gente del resto de españa pasa directamente de venir 3 meses a trabajar de sol a sol ( como hacemos todos) y encima con calor, incluso con contrato y casa, y si lo hacen aguantan un mes y se largan.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por MRestaneitor16
21 jun 2012, 01:01

después la gente se queja de que está en paro

A favor En contra 1(3 votos)
#107 por melusina
21 jun 2012, 01:17

#76 #76 aliop dijo: #3 #39 #46 No es nada extraño de ver. El panadero de mi pueblo puso un anuncio en el Inem. En un año aceptaron 2 personas y se piraron a la semana porque ''Te levantas muy temprano y hace mucho calor en verano ahí dentro''. No me jodas, es un trabajo que ha echo la gente toda la vida y no está mal pagado. Si tuvieran necesidad de verdad, no pasarían estas cosas.
Por cierto, al final tuvo que retirar el anuncio
que el pobre panadero de tu zona haya dado con vagos, no implica que todos lo sean. Una amiga chilena que tenia una empresa de pintura, toda su plantilla era chilena, y siempre que pintaban en una casa se quejaban de que les habían robado algo, y no por ello yo voy diciendo que son una panda de ladrones. Chulos, vagos y delincuentes los hay en todas partes, otra cosa es que tengas mala suerte.

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por saltador922
21 jun 2012, 08:07

soy hijo de agricultor y eso pasa SIEMPRE

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por crank370
21 jun 2012, 10:16

Solo quiero el logro "Multitematico"

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por elbert12
21 jun 2012, 10:53

#3 #3 youssef_96_96 dijo: Joder, pues habrás oido mal, te aseguro yo que en estos tiempos CUALQUIERA quiere trabajar en lo que sea.puedo dar fe de que la gente no quiere rebajarse a trabajar en el campo, tengo olivos y en los ultimo años solo se presentan gente de otros paises.... asi va españa

1
A favor En contra 1(3 votos)
#143 por okumura_rin
21 jun 2012, 18:04

pues explicame donde es eso, que mi novio tambien es extranjero y nadie lo quiere contratar pese a tener formacion, habla perfectamente y tiene todos los papeles en regla....... asi se ahorran los gastos de buscar fuera (aunq sea uno xD)

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por okumura_rin
21 jun 2012, 18:23

#114 #114 michelbejar dijo: Que paguen como tienen que pagar y que den de alta en la seguridad social a la gente y que den alojamientos o bien facilidades para montar una tienda de campaña y te den la comida y te paguen los transportes como hacen en Dinamarca y ya veras como los Españoles van a trabajar, que para trabjar por 3€ la hora y de ilegal que trabaje su puta madre y que le recoja las frutas rita la cantaora, que ya esta bien con el sector empresarial de este pais, que han despedido gente sin control y todo porque son unos irresponsables y unos negreros que solo piensan en lucrarse al maximo sin pensar en las consecuencias que tenemos ahora, asi que se metan la fruta por el culo. Que son unos fraudes, que con lo que se ahorran de no ser legales ganan pasta defraudando al estado, putos ladrones.y aunq sea un beneficio de poco mas de cien euros, por poco beneficio que sea, siempre sera mejor que no tener nada, q yo por lo menos me las se apañar para comer todo un mes con poco mas de 40 euros

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por ferdiplus
20 jun 2012, 22:23

Otro ADV demagogo y propio de gente ignorante, un aplauso

A favor En contra 2(2 votos)
#119 por darik13
21 jun 2012, 04:54

con eso queda comprobado que lo españoles son unas nenas estupidas.....

A favor En contra 2(2 votos)
#138 por zazye
21 jun 2012, 13:34

Y luego señoras y señores, dicen que los extranjeros les quitan el trabajo a los españoles. Pues no, es que los señoritos españoles, ya no digo aquellos que tienen estudios, si no los que están de gorrones en el paro que no han dado un palo al agua en su vida, no son para mancharse las manos trabajando en algo que suponga un esfuerzo de estar al sol horas para recoger una cosecha. Dicen que no hay trabajo y que el que hay se lo dan a los extranjeros, mentira, simplemente hay mucho sibarita que no quiere tomarlo. Otra cosa no habrá en este país, pero hipocresía...

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por kenosh
20 jun 2012, 21:03

Como si fuese novedad de éste año...

A favor En contra 3(23 votos)
#13 por paucano
20 jun 2012, 21:05

Y después la gente se queja de que no encuentra trabajo

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por ojiplatica00
20 jun 2012, 21:26

Esto no es nuevo, siempre hay gente que se queja porque "vienen de fuera a quitarnos el trabajo" pero hay miles de parados y aún así exigiendo el trabajo perfecto, pues así estamos...

A favor En contra 3(7 votos)
#61 por arthurpendragon
20 jun 2012, 22:15

#43 #43 eiwaz dijo: #35 Dejaos de tonterías que habéis oído en la tele. ¿Pensáis que el paro es algo infinito? Yo estoy cobrando el puto paro y es una mierda. En todos lados te desean mucha suerte y con una sonrisa de lástima te dicen que no necesitan a nadie. Te aseguro que curraría de lo que sea. Además como si el paro se lo dieran a cualquier desempleado. No. Cobrar el paro es un derecho que hay que ganarse habiendo trabajado y cotizado ya un tiempo, y habiendo pagado tus buenos impuestos.
#1 Yo, con mi licenciatura bajo el brazo, no sería la primera vez que me veo limpiando váteres y cambiando sábanas, por ejemplo. Y limpiando cacas y vómitos. Así que no me hables de "ensuciarse las manos".
Que tú te creas lo que oyes en la tele, no quiere decir que los demás también :)
Ya que tú "conoces de primera mano" lo que es el paro, te aseguro que hablo teniendo suficientes casos sobre los que basarme de gente que ha rechazado puestos de trabajo por "no parecerles dignos" o "no cobrar suficiente"
Así que no me toquéis los cojones desmintiendo la realidad del pueblo español, que echarle la culpa a los políticos es muy fácil... pero no lo es tanto reconocerla.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#63 por palomo95
20 jun 2012, 22:16

#14 #14 WaxierGore14 dijo: Con lo bien que sienta trabajar al aire libre. Será costoso pero a su vez menos estresante. Además mucha gente s epone a decir que "no" encuentra trabajo. Y es que ellos no buscan, quieren el mejor trabajo de todos sin apenas esforzarse y si no les gusta no, que eso no es lo que querían...Claro, prefiero quedarme sentado en mi casa, twitteando, viendo ADV y tocandome los huevos mientras chupo del Estado, a trabajar para ganarme el pan de cada día. ¡Di que si, campeón! Y luego nos quejamos de que nos quitan el trabajo, de que si hay crisis... Menuda panda de vagos es lo que somos en este país.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#64 por arthurpendragon
20 jun 2012, 22:16

#51 #51 melonconjamon dijo: Cuando leais por ahi cosas en plan "Nadie quiere trabajar en el campo" o "Faltan informaticos" haceos la idea de que no es que falte gente, esque son trabajos donde las condiciones son tan rematadamente malas que nadie en su sano juicio lo cogeria.Tu eres tonto.
Si no tienes trabajo y realmente necesitas dinero, aceptas cualquier oferta.
Por la gente que se pone así de digna es por la que vamos tan mal.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#87 por claritita
20 jun 2012, 23:08

#39 #39 SorRita dijo: #1 Lo que no se puede hacer es trabajar de sol a sol en pleno campo de 6:30 de la mañana a 7 de la tarde cobrando a 5 o 4€ la hora, éso si que es rebajarse y es lógico que nadie quiera ser tratado cono un puto animal. Y sí, yo y mucha gente estamos sin trabajo, porque las cosas que encuentro (la mayoría en el campo) son así y no me sale de los santísimos cojones. Soy una señorita, ¿verdad?Qué gracia, me ha dado por hacer cuentas: 5 euros x 8 horas al día = 40 euros x 5 días a la semana = 200 euros x 4 semanas = 800 eurazos al mes limpios, ya que la mayoría no están asegurados. Vamos, lo que una persona puede cobrar en cualquier empresa.

Yo me iba ahora mismo a recoger fruta por ese sueldo. El único problema que veo es que no es un trabajo fijo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!