Asco de Vida / Hoy y desde siempre trabajo en la agricultura (tengo 24 años). Cuando veo que la gente dice que no hay trabajo me pregunto por qué mi padre y yo tenemos que contratar siempre a inmigrantes ya que los españoles no quieren trabajar en el campo. He llegado a oír que la agricultura es un oficio indigno y rastrero. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

142
Enviado por maximaverdad el 27 jul 2012, 16:12 / ave

Hoy y desde siempre trabajo en la agricultura (tengo 24 años). Cuando veo que la gente dice que no hay trabajo me pregunto por qué mi padre y yo tenemos que contratar siempre a inmigrantes ya que los españoles no quieren trabajar en el campo. He llegado a oír que la agricultura es un oficio indigno y rastrero. ADV

destacado
#7 por neko_mai
29 jul 2012, 23:02

Muchos no quieren trabajar por lo que les pagan a la hora, he visto sitios en donde ofrencen 3 EUROS/H. ¿Cuánto pagáis vosotros? Si pagáis bien, algo más que 5-6 euros la hora, y si estáis cerca de barcelona me apunto eh.

3
A favor En contra 60(64 votos)
destacado
#1 por Jack_Destroyer
29 jul 2012, 23:01

Por eso mismo, por la gente se cree demasiado digna para partirse el espinazo en el campo cuando sus abuelos y antepasados hacian eso precisamente.

7
A favor En contra 53(69 votos)
#4 por airon86
29 jul 2012, 23:02

Otra vez con lo mismo..., no creo yo que la gente no quiera trabajar, ahora bien, no quieras pagarle lo mismo que a los inmigrantes y darle con el mismo látigo sin que se quejen...

3
A favor En contra 40(72 votos)
#2 por golelgirpin
29 jul 2012, 23:02

Es que agacharse y llenarse las manos de tierra es de lo más sucio que he visto, eso si chupar cámara en la telebasura es de lo más digno que hay.

1
A favor En contra 34(48 votos)
#3 por amchacon
29 jul 2012, 23:02

Es un empleo muy necesario, pero casi nadie lo tiene en cuenta.

Es una lástima.

A favor En contra 28(32 votos)
#15 por el_tp
29 jul 2012, 23:08

#4 #4 airon86 dijo: Otra vez con lo mismo..., no creo yo que la gente no quiera trabajar, ahora bien, no quieras pagarle lo mismo que a los inmigrantes y darle con el mismo látigo sin que se quejen...muy bien dicho, seguro que no a buscado bien trabajadores/as (y eso que no hay que buscar mucho) yo estoy en paro y esto a lo primero que me salga, cuanto sueldo? cuantas horas? dado de alta?

2
A favor En contra 25(29 votos)
#13 por pinkbay
29 jul 2012, 23:06

La agricultura es un oficio muy digno, lo que no lo es tanto son los sueldos por hora, que siendo de temporero y no de propietario, no llegan a veces ni a seis la hora, sueldo por el cual no compensa mudarse al campo... sale más cara la mudanza que el jornal.

A favor En contra 22(22 votos)
#25 por aral10
29 jul 2012, 23:19

#8 #8 thc4me dijo: Agricultura, todos vivimos de ello.
Hay crisis y no hay trabajo.
Claro, los que tienen 4 carreras son demasiado dignos para trabajar en la agricultura.
España estaria mejor si esta gente no existiera, quieren vivir comodamente trabajando frente a un PC.
Es cierto que mucha gente quiere vivir cómodamente sin partirse la espalda por trabajar, pero para nada es justo lo que dices. Sin esas personas que tienen carreras habría muchas cosas que no tendrías, como médicos por ejemplo. Por no hablar del esfuerzo que requiere una carrera.
Que sí, que es verdad que a falta de trabajo todo el mundo tendría que dejarse de escrúpulos y trabajar en lo que hubiese... pero tampoco generalices de esa manera.

A favor En contra 20(20 votos)
#37 por euskalodola
30 jul 2012, 00:11

#8 #8 thc4me dijo: Agricultura, todos vivimos de ello.
Hay crisis y no hay trabajo.
Claro, los que tienen 4 carreras son demasiado dignos para trabajar en la agricultura.
España estaria mejor si esta gente no existiera, quieren vivir comodamente trabajando frente a un PC.
Perdona, pero es que yo no estoy estudiando una ingeniería, quedandome sin salir los fines de semana, estudiando una barbaridad que muchos ni os imaginaís para luego acabar currando recogiendo tomates. No es que no sea digno, es que esa no es nuestra meta, mi familia vive de eso y todos los veranos ayudo, pero menos quejarse de los que han estudiado que sin ellos esta sociedad se iría a pique.

2
A favor En contra 18(18 votos)
#86 por evermind
30 jul 2012, 10:08

#7 #7 neko_mai dijo: Muchos no quieren trabajar por lo que les pagan a la hora, he visto sitios en donde ofrencen 3 EUROS/H. ¿Cuánto pagáis vosotros? Si pagáis bien, algo más que 5-6 euros la hora, y si estáis cerca de barcelona me apunto eh.pues a mi no me parece que esté diciendo ninguna barbaridad. Si pagas a 3 euros la hora normal que sólo vayan inmigrantes. Ese es el problema de España: el empresario aprieta y sólo los inmigrantes pasan por el aro, y por su culpa, bajan los sueldos al ritmo que sube todo lo demás.

A favor En contra 17(17 votos)
#23 por dxp4ever
29 jul 2012, 23:18

Antes de quejarte de falta de trabajadores /(estoy en paro) por que no dices las condiciones que ofreces?, las horas de jornada? el sueldo?, contrato? y luego cuando hayas contestado a todo esto , veremos si es que ofreces un trabajo o una esclavitud. Y si , he trabajado en la agricultura y se gana una miseria de peon.

A favor En contra 15(15 votos)
#18 por Grundy
29 jul 2012, 23:09

Será porque pagáis una mierda. Que quieres, a nadie le apetece trabajar 12 horas al día y además dejarse la espalda por una mierda de paga.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#36 por koterilla
30 jul 2012, 00:09

ESO ES MENTIRA, MENTIROSO, CÍNICO, ¿sabías que en Extremadura la gente mata por ir al campo a trabajar? lo q pasa es que mucho se recoje con máquinas!! y eso de que cogeis a inmigrantes para trabajar "porque los españoles no quieren"... mira, DAS ASCO, eso es lo que decís todos los que los contratáis para pagarles una miseria y ni asegurarles ni nada, esa es la verdad, no que la gente no quiera.
Por cierto.... llamame a mi, que ya voy yo, aver qué dices ahora!!

1
A favor En contra 12(20 votos)
#75 por soyreal
30 jul 2012, 06:26

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Por eso mismo, por la gente se cree demasiado digna para partirse el espinazo en el campo cuando sus abuelos y antepasados hacian eso precisamente.La pregunta ¿Cuanto pagan?

A favor En contra 11(15 votos)
#9 por Acidadedecristal
29 jul 2012, 23:04

Joder, si no te va nadie...ya podias poner donde es el trabajo, que si es cerca de alguno que lo lea de ADV, quizás le interese.

A favor En contra 9(9 votos)
#27 por Rubben86
29 jul 2012, 23:20

El trabajo en el campo es muy digno y muy necesario, lo que no voy a hacer es dejarme la espalda por 4 duros. Yo trabajo cogiendo naranja en invierno y ahora en verano estoy en el melón pero en el almacén, pero me pagan más o menos un sueldo decente ¿cuanto pagas tú? A lo mejor el problema es ese.

A favor En contra 9(11 votos)
#35 por lordjoti
30 jul 2012, 00:07

Claro los españoles no se quieren hechar al campo cobrando 4 duros la hora y seguramente sin contrato dinero.Cosa que los inmigrantes si se venden por ese dinero y eso es competencia desleal y deberia ser pena de carcel para el que se vende a ese precio como al que contrata pero nada seguira siendo culpa de los españoles si seguimos asi nos culparan por no querer trabajar con cadena y latigo

A favor En contra 9(11 votos)
#49 por fitipalda
30 jul 2012, 00:54

#30 #30 nicepawn dijo: #7 Claro, 5 o 6 euros la hora... si le parece bien al señor marqués, mejor deje su cuenta y ya le pagamos nosotros sin necesidad de que se acerque a trabajar.Tú no has trabajado en tu puta vida, si no sabrías que menos de 5 euros és esclavismo.
Y más considerando que trabajar en agricultura debe ser físicamente muy duro.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#53 por darkjuan
30 jul 2012, 01:09

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Por eso mismo, por la gente se cree demasiado digna para partirse el espinazo en el campo cuando sus abuelos y antepasados hacian eso precisamente.ps en lo personal un ingeniero agricola serviria mucho puesto que la verdad si el gobierno y toda españa apoyara el sector agricola abria mucha mas comida lo que significaria que la comida bajaria de precio y ademas que hubiera mas para exportar lo que significaria mayores ingresos para el pais ademas de mas trabajo, digan lo q digan es una estupides no apoyar el campo, ademas de eso seria bueno para la salud respirar aire fresco todos los dias

A favor En contra 8(16 votos)
#19 por mi_habitacion_huele_a_limon
29 jul 2012, 23:10

Por la relación que existe entre trabajo precario - salario irrisorio - condiciones laborales infames en muchos casos. Hay gente a la que le gusta hacer algo mas que sobrevivir y en el campo rara vez se consigue aspirar a ello, por lo que no es indigno sino exclavizante en mi opinión.

A favor En contra 7(9 votos)
#22 por melapelina
29 jul 2012, 23:16

estoy hasta el moño de escuchar siempre lo mismo, a ver si os enterais de una vez los empresarios "que no somos tontos y no os vamos a trabajar por 4 duros hostias" y pienso que el trabajo del campo es muy digno pero sin explotarnos, cuando se vayan los extranjeros ya hablaremos

A favor En contra 7(13 votos)
#17 por judejew
29 jul 2012, 23:08

Porque con lo que se cobra en la agricultura normalmente no da para pagar el desplazamiento y tal.

A no ser que haya PER y puedan hacer peonadas para cobrar el resto del año del estado, pero es que eso tampoco soluciona nada.

A favor En contra 6(6 votos)
#44 por mrshallows
30 jul 2012, 00:28

#18 #18 Grundy dijo: Será porque pagáis una mierda. Que quieres, a nadie le apetece trabajar 12 horas al día y además dejarse la espalda por una mierda de paga.por fin alguien con sentido común!! A reventarse la espalda por 4 euros que vaya su padre.

A favor En contra 5(7 votos)
#46 por erporri
30 jul 2012, 00:36

#34 #34 andres_barba dijo: #1 una persona con titulo profesional, doctorado y que hable varios idiomas nunca trabajaria en el campo.Yo tengo 2 carreras y trabajo en el campo, y lo hago porque es lo que me gusta... No me haré rico, pero al menos vivo bien...

A favor En contra 5(5 votos)
#101 por he_dit
30 jul 2012, 15:38

Yo vi en un reportaje de cámara oculta como rechazaban a un español en varias recolectoras porque les salían más rentables los inmigrantes, que aceptan los bajos salarios, a veces la falta de contrato y no se quejan ni faltan nunca a trabajar. Se lo decían así, tal cual.
Es un trabajo tan digno como cualquier otro, pero es muy duro. Súmale la cantidad de horas, el jornal insignificante y el desgaste físico y ahí tienes la respuesta.

A favor En contra 5(5 votos)
#109 por skuldnornao
30 jul 2012, 15:59

#103 #103 jocri87 dijo: continuo....

A la gente que dice de los sueldos.... mi padre paga 70€ por 8 horas.....(seguramente mucho más de lo que cobraréis en otros trabajos). Y sí, debe de buscar a inmigrantes porque los españoles son unos PERROS. Ya salio en televisión un reportaje de una periodista diciendo que tenía trabajo en el campo en una oficina del paro y sólo un inmigrante dijo que si.......

A los que dicen lo de partirse la espalda, no os la vais a partir.....antes os vais a morir de hambre!!!
Por culpa de esos inmigrantes que dicen que sí a cualquier esclavitud, están los sueldos como están.

A favor En contra 5(7 votos)
#136 por wasuretai
31 jul 2012, 17:35

La gente no quiere trabajar 14 horas al día por 300 euros o menos, por eso los inmigrantes aceptan, porque saben que no van a conseguir nada mejor.
Mientras no mejoren los sueldos...

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por aral10
29 jul 2012, 23:02

A este paso, tú espera un par de años más y verás como te llueven ofertas de trabajadores.

A favor En contra 4(12 votos)
#12 por catolicopracticante
29 jul 2012, 23:06

No es por que sean vagos, sino porque en el paro se gana bastante más, ( mi padre ganaba 1,50 euros /hora)

1
A favor En contra 4(10 votos)
#16 por vantroi
29 jul 2012, 23:08

#12 #12 catolicopracticante dijo: No es por que sean vagos, sino porque en el paro se gana bastante más, ( mi padre ganaba 1,50 euros /hora)En el paro no se gana. El paro te lo pules. Claro que, mejor fundírselo antes de que lo quiten.

A favor En contra 4(4 votos)
#54 por Sirenida
30 jul 2012, 01:12

Porque pagáis 400 míseros euros sin contrato y encima hay que desplazarse al campo lo cual incluye pagar un coche que hoy en día es un lujo. Mis padres son de campo y siempre se ha pagado fatal. Trabajar en el campo solo está bien (Porque alimentación es raro que baje) Si te puedes permitir los 15.000 leuracos que cuesta montarte tu propia plantación.

A favor En contra 4(4 votos)
#68 por vaaserquesi
30 jul 2012, 02:15

#61 #61 nicepawn dijo: #49 Pues mira, seré de las pocas personas que quedan en España que trabajan en el sector privado que son fijas... Me da a mi que quien no ha dado nunca un palo al agua eres tu. ¿Envidia? Te jodes como Herodes :)Yo también soy de esas personas que trabajan en el sector privado con un contrato fijo. Pero eso no tiene nada que ver para calcular que 6 euros/hora, trabajando 8 horas al dia, 5 dias a la semana, 4 semanas al mes (por hacerlo a grosso modo) sale un salario de 960 euros/mes por dejarte el espinazo. Si a eso le llamas ser marqués.....

1
A favor En contra 4(4 votos)
#71 por batusay2kx
30 jul 2012, 03:01

No es por jorobar...pero normalmente en el campo contratan solamente inmigrantes por:

1.- No hay que asegurarlos.
2.- Les importa poco trabajar 5 veces más de lo que les pagáis.
3.- Normalmente no tienen papeles, así que hacéis lo que os da la gana con ellos y no pueden quejarse.

Soy de Murcia, en una zona con bastantes invernaderos y demás y conozco a inmigrantes y ESPAÑOLES que han trabajado en el campo y han llegado a cobrar 50 céntimos por caja de naranjas recogidas...¡50 CENTIMOS! Así que habría que ver de los que tenéis contratados a cuantos tenéis en nomina realmente y con un sueldo decente, y a cuantos le pagáis una miseria en negro rozando el esclavismo.

A favor En contra 4(4 votos)
#84 por djsantidestroy
30 jul 2012, 09:12

#30 #30 nicepawn dijo: #7 Claro, 5 o 6 euros la hora... si le parece bien al señor marqués, mejor deje su cuenta y ya le pagamos nosotros sin necesidad de que se acerque a trabajar.antes d que te rias d el te dire que por donde yo vivo son basante mas explotadores que eso.. (como que pagan 3cntimos el Kilo d fruta) lo k es unos 400€ al mes trabajando mas de 10 horas diarias i contando tb fines de semana... ahi queda eso.. son los Payeses UNOS NEGREROS¿?? y por eso contratan inmigrantes?

A favor En contra 4(4 votos)
#135 por belial77
31 jul 2012, 15:48

#8 #8 thc4me dijo: Agricultura, todos vivimos de ello.
Hay crisis y no hay trabajo.
Claro, los que tienen 4 carreras son demasiado dignos para trabajar en la agricultura.
España estaria mejor si esta gente no existiera, quieren vivir comodamente trabajando frente a un PC.
Atención señores... "España estaría mejor si esta gente no existiera".
Felicidades, lumbrera. De aquí a un par de años o así, cuando todos los graduados y licenciados tengan que irse a buscarse la vida fuera, ya veremos quién levanta esto.
Y por supuesto, todo mi respeto y admiración para la gente que, como oficio o temporalmente, trabaja en el campo.

A favor En contra 4(4 votos)
#137 por wasuretai
31 jul 2012, 18:08

#132 #132 rubiaalemana dijo: si fuera por mi estaría ahí directamente, es el mejor trabajo ahora mismo, es una necesidad y siempre lo será, la comida, si todo termina destrozado, la comida seguirá siendo una necesidad, si por lo que fuera deja de funcionar la tecnología, la agricultura, pesca y ganadería seguirá existiendo, y con más necesidad y fuerza que antes. cómo me gustaría estar más vinculada a la agricultura, para aprender.
me da que están en península, sino, yo iría ya a trabajar (estoy en canarias)
y sí, el mayor problema de españa es que la gente quiere un "trabajo digno", y no se conforman con trabajar en cualquier cosa, prefieren estar en casa echados y haciendo el vago. (no digo que no haya gente que sí que trabaja en lo que puede y encuentra)

Hoy en día aceptamos lo que sea
Una vez nos vino una chica diciendo que por lo que iba a cobrar, prefería estar en casa cobrando el paro...
Porque total, solo iba a ser unas semanas o un mes, y en el paro iba a cobrar más...
Yo por ejemplo tengo mucha suerte y gano lo suficiente para vivir. Hago 6 horas y cobro 800 (soy teleoperadora) pero mi hermano trabaja 9 a 10 horas diarias y cobra apenas 900...
Y como mi hermano, muchísima gente "afortunada" de trabajar una burrada de horas para luego no poder tener ni para comer...
Esclavos y agradecidos. ¡Si, hombre!

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por nicepawn
29 jul 2012, 23:30

#15 #15 el_tp dijo: #4 muy bien dicho, seguro que no a buscado bien trabajadores/as (y eso que no hay que buscar mucho) yo estoy en paro y esto a lo primero que me salga, cuanto sueldo? cuantas horas? dado de alta?Los trabajadores de la agricultura cotizan en el régimen especial agrario... resumiendo muy mucho, que vamos, que estás dado de alta pero tú te tienes que pagar la Seguridad Social.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#69 por perquisitore
30 jul 2012, 02:35

Si bueno, mucho decir que nadie lo hace y bla bla bla, pero tú no hablas de cuanto pagáis. Así que... ¿cuánto y cuántas horas?
Lo que no va a hacer alguien es trabajar mientras le dan latigazos, no sé si me entiendes...

Y no mientas, vosotros pagaréis a quien trabaje durante más horas por menos salario sea de un sitio u otro, no me fastidies.
Si un español necesita trabajo y un inmigrante (sea de donde sea) también, y el español dice de trabajar 12 horas por 6€/h, y el inmigrante dice de 14 por 4€/h, lo más seguro que cojas al segundo, y ahora niegamelo.
Dije inmigrante como podría haber dicho español1 y español2, lo mismo da, es un ejemplo.

A favor En contra 3(3 votos)
#81 por slatery
30 jul 2012, 07:26

#37 #37 euskalodola dijo: #8 Perdona, pero es que yo no estoy estudiando una ingeniería, quedandome sin salir los fines de semana, estudiando una barbaridad que muchos ni os imaginaís para luego acabar currando recogiendo tomates. No es que no sea digno, es que esa no es nuestra meta, mi familia vive de eso y todos los veranos ayudo, pero menos quejarse de los que han estudiado que sin ellos esta sociedad se iría a pique.Totalmente de acuerdo. El problema viene cuando gente sin estudios ni formación es la que no quiere trabajar en el campo porque es más cómodo estar sentado frente a un PC.
Y créeme, hay muchos casos: gente que no ha hecho nada en su puta vida, que sus estudios no alcanzan a más que la ESO (EGB en su día) y que ahora pretenden un puesto en una oficina, cómodamente, con vacaciones pagadas y demás.

A favor En contra 3(3 votos)
#92 por neko_mai
30 jul 2012, 13:10

#30 #30 nicepawn dijo: #7 Claro, 5 o 6 euros la hora... si le parece bien al señor marqués, mejor deje su cuenta y ya le pagamos nosotros sin necesidad de que se acerque a trabajar.¿Tu vives con tus papis no? Para alguien que paga alquiler y que se tiene que ganar la vida eso es lo mínimo que necesita.

A favor En contra 3(3 votos)
#110 por zerobich
30 jul 2012, 16:09

Veo muchos comentarios criticando el sueldo si trabajas de agricultor. Son tan bajos porque los precios de venta de los productos que se venden directamente a las empresas, son muy bajos. Si el precio mínimo permitido subiera un poco mas, se les podría pagar mas a los que trabajasen en esto. Este no es un trabajo indigno o rastrero, sin la gente que trabaja en esto no lo hiciese por esto, no habría producción de alimentos y entonces habría una crisis alimentaria al no haber suficientes alimentos. Soy ganadero y agricultor (tengo 14 años), y me enorgullezco de ello. A mi me gusta, y si a alguien no le gusta no tiene porque criticarlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#118 por VincenTroll
30 jul 2012, 16:54

EH, que algunos es que no estamos dispuestos a partirnos la espalda por dos euros la hora, vivimos en lo mas profundo de la más profunda ciudad lejos del campo... ¬¬

A favor En contra 3(3 votos)
#129 por winehouseforever
31 jul 2012, 00:34

Otro como Marta Sanchez, digo yo k si una persona estudia una carrera será para ejercer de ello no para recoger patatas en el campo, la teoría marta sanchez (menos prostestar y más trabajar) lleva a la esclavitud, es una verguenza k defendais ahhhh es k en el campo hay trabajo, venga todos al campo a trabajar, venga de vuelta a la edad media!! así nos va

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por nefertiri
29 jul 2012, 23:07

Si de verdad necesitas el dinero en mi opinión, si tienes medios pa llegar (coche) no lo rechazas, y menos si tienes familia que dependa de ti.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por the_lord_of_mind
29 jul 2012, 23:19

Los que piensan eso son los que creen que las verduras crecen en las estanterias del Carrefour.

A favor En contra 2(6 votos)
#32 por velmilannister
29 jul 2012, 23:37

Pues yo lo he "echado" para las cerezas y no me han llamado :(

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por skuldnornao
30 jul 2012, 00:20

Está claro que todos los que le habéis dado a "vaya asco de vida" no tenéis ni idea de la situación que están pasando los parados. La gente está desesperada por trabajar en lo que sea, sea de agricultor o de lo que se presente. Y si solo contratas inmigrantes, a saber porqué será.

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por euskalodola
30 jul 2012, 00:51

Por cierto, me hace gracia eso de que no contratáis (en el caso de que hagáis contrato, que lo dudo) españoles por que no quieren. Vamos hombre, tenéis inmigrantes porque os salen más baratos, porque lo normal es que aunque un español esté desesperado no se rebaje a ser explotado y humillado, cosa que por desgracia los inmigrantes si hacen. Y si no me crees, haz la prueba, pon un anuncio en internet, conozco gente que está desesperada por trabajar, de hecho si nos das información quizá les interese.

A favor En contra 2(4 votos)
#51 por ouyeah
30 jul 2012, 01:07

No, lo que pasa es que es un trabajo muy duro físicamente y por lo general, mal pagado.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!