Asco de Vida / Hoy y desde siempre trabajo en la agricultura (tengo 24 años). Cuando veo que la gente dice que no hay trabajo me pregunto por qué mi padre y yo tenemos que contratar siempre a inmigrantes ya que los españoles no quieren trabajar en el campo. He llegado a oír que la agricultura es un oficio indigno y rastrero. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

142
Enviado por maximaverdad el 27 jul 2012, 16:12 / ave

Hoy y desde siempre trabajo en la agricultura (tengo 24 años). Cuando veo que la gente dice que no hay trabajo me pregunto por qué mi padre y yo tenemos que contratar siempre a inmigrantes ya que los españoles no quieren trabajar en el campo. He llegado a oír que la agricultura es un oficio indigno y rastrero. ADV

#51 por ouyeah
30 jul 2012, 01:07

No, lo que pasa es que es un trabajo muy duro físicamente y por lo general, mal pagado.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por Margarete
30 jul 2012, 01:08

Luego bien que se comen los tomates!

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por darkjuan
30 jul 2012, 01:09

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Por eso mismo, por la gente se cree demasiado digna para partirse el espinazo en el campo cuando sus abuelos y antepasados hacian eso precisamente.ps en lo personal un ingeniero agricola serviria mucho puesto que la verdad si el gobierno y toda españa apoyara el sector agricola abria mucha mas comida lo que significaria que la comida bajaria de precio y ademas que hubiera mas para exportar lo que significaria mayores ingresos para el pais ademas de mas trabajo, digan lo q digan es una estupides no apoyar el campo, ademas de eso seria bueno para la salud respirar aire fresco todos los dias

A favor En contra 8(16 votos)
#54 por Sirenida
30 jul 2012, 01:12

Porque pagáis 400 míseros euros sin contrato y encima hay que desplazarse al campo lo cual incluye pagar un coche que hoy en día es un lujo. Mis padres son de campo y siempre se ha pagado fatal. Trabajar en el campo solo está bien (Porque alimentación es raro que baje) Si te puedes permitir los 15.000 leuracos que cuesta montarte tu propia plantación.

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por Sirenida
30 jul 2012, 01:18

Yo no digo que el campo sea indigno, pero las condiciones siguen siendo igual de malas que hace treinta años. Y obviamente al final pues solo van inmigrantes, porque el esfuerzo no compensa. Si a mi me pagasen 1500 euros al mes + dieta de transporte, que coche y gasolina no son gratis, por ir al campo a recolectar no me importaría. Pero el campo es un peligro, te partes la espalda, cáncer por insecticidas (A una prima de mi tía le pasó), inseguridad porque los cultivos pueden venir buenos o no, y ese año igual te bajan el sueldo. Y encima unos sueldos de 300-500 euros al mes venga bueno o malo. Pues no, no compensa.

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por ascodevida_oficial
30 jul 2012, 01:20

Soy moro no tengo trabajo jajaja

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por alexandermalfoy
30 jul 2012, 01:30

La agricultura es algo muy digno. Lo que no lo es tanto son los sueldos de mierda que, sin duda alguna, también pagáis tú y tu padre. Y porque alguien que dedica la mitad de su vida a sacarse una carrera y aprender un oficio prefiere seguir buscando trabajo a quedarse en la huerta recogiendo tomates en condiciones impropias.

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por rosalicenarha
30 jul 2012, 01:38

-.-" Si trabajan en el campo son catetos, cortijeros... no hay quien entienda a la gente, trabajo hay, que no quieran aceptarlo es otra cosa!

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por lamtv
30 jul 2012, 01:38

Cuando alguien necesita dinero, no le importa ni el esfuerzo ni el salario, por eso, este ADV nos demuestra que en España no se está TAN mal y que no es un país del tercer mundo precisamente. Lo siento si he ofendido a alguien, pero así es la verdad, ofensiva.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por nowiii
30 jul 2012, 01:39

#31 #31 nicepawn dijo: #15 Los trabajadores de la agricultura cotizan en el régimen especial agrario... resumiendo muy mucho, que vamos, que estás dado de alta pero tú te tienes que pagar la Seguridad Social.depende de como sean tus jefes los hay que te la pagan ellos mismos

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por nicepawn
30 jul 2012, 01:43

#49 #49 fitipalda dijo: #30 Tú no has trabajado en tu puta vida, si no sabrías que menos de 5 euros és esclavismo.
Y más considerando que trabajar en agricultura debe ser físicamente muy duro.
Pues mira, seré de las pocas personas que quedan en España que trabajan en el sector privado que son fijas... Me da a mi que quien no ha dado nunca un palo al agua eres tu. ¿Envidia? Te jodes como Herodes :)

2
A favor En contra 8(8 votos)
#62 por elmarcianodemariano
30 jul 2012, 01:44

no estoy del todo de acuerdo.. sinceramente, yo me tiro X años estudiando como un cabrón, para luego poder trabajar de lo que me e especializado, imagínate tirarte 10 años de medicina, encontrarte en el paro y que la única oferta de trabajo sea recogiendo tomates en un capo que esta a tomar por culo de la ciudad donde vives y ganando 5 euros la hora..! esto suponiendo que hayas estudiado una carrera...si no evidentemente jódete y acéptalo.. pero debemos admitir que no es la aspiración de la mayoría de la gente... solo es una opinión..

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por cagamendurries
30 jul 2012, 01:55

Dime cuando, donde y cuanto.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por p4triot
30 jul 2012, 02:01

#0 #0 maximaverdad dijo: Hoy y desde siempre trabajo en la agricultura (tengo 24 años). Cuando veo que la gente dice que no hay trabajo me pregunto por qué mi padre y yo tenemos que contratar siempre a inmigrantes ya que los españoles no quieren trabajar en el campo. He llegado a oír que la agricultura es un oficio indigno y rastrero. ADVel sueldo es indigno y rastrero xD

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por p4triot
30 jul 2012, 02:02

#0 #0 maximaverdad dijo: Hoy y desde siempre trabajo en la agricultura (tengo 24 años). Cuando veo que la gente dice que no hay trabajo me pregunto por qué mi padre y yo tenemos que contratar siempre a inmigrantes ya que los españoles no quieren trabajar en el campo. He llegado a oír que la agricultura es un oficio indigno y rastrero. ADVy las condiciones, que suele ser sin contrato entre otras cosas.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por jker
30 jul 2012, 02:10

Mira, son unos putos vagos, se quejan de recortes, y quieren qe se arregle el país, ningún otro país nos apiolara sabiendo que deberemos muchísimo dinero y tardaremos en pagarlo, y se echan mas para atrás sabiendo que no es una buena inversión, y digo esto teniendo 14 años, yo por mi, iría al campo a trabajar, con lo entretenido que es...
Valla país xD

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por asimeva
30 jul 2012, 02:13

mi padre cuando contrata a un obrero ( normalmente 15 dias seguidos cuando hay demasiadas faena) le paga por esos 15 dias 1500-2000 euros según haya rendido

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por vaaserquesi
30 jul 2012, 02:15

#61 #61 nicepawn dijo: #49 Pues mira, seré de las pocas personas que quedan en España que trabajan en el sector privado que son fijas... Me da a mi que quien no ha dado nunca un palo al agua eres tu. ¿Envidia? Te jodes como Herodes :)Yo también soy de esas personas que trabajan en el sector privado con un contrato fijo. Pero eso no tiene nada que ver para calcular que 6 euros/hora, trabajando 8 horas al dia, 5 dias a la semana, 4 semanas al mes (por hacerlo a grosso modo) sale un salario de 960 euros/mes por dejarte el espinazo. Si a eso le llamas ser marqués.....

1
A favor En contra 4(4 votos)
#69 por perquisitore
30 jul 2012, 02:35

Si bueno, mucho decir que nadie lo hace y bla bla bla, pero tú no hablas de cuanto pagáis. Así que... ¿cuánto y cuántas horas?
Lo que no va a hacer alguien es trabajar mientras le dan latigazos, no sé si me entiendes...

Y no mientas, vosotros pagaréis a quien trabaje durante más horas por menos salario sea de un sitio u otro, no me fastidies.
Si un español necesita trabajo y un inmigrante (sea de donde sea) también, y el español dice de trabajar 12 horas por 6€/h, y el inmigrante dice de 14 por 4€/h, lo más seguro que cojas al segundo, y ahora niegamelo.
Dije inmigrante como podría haber dicho español1 y español2, lo mismo da, es un ejemplo.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por willy83
30 jul 2012, 02:43

Quisiera saber yo si el sueldo que pagais es acorde con el trabajo a realizar porque con los tiempos que corren somos muchos los que buscamos trabajo de lo que "sea" pero no a cualquier precio.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por batusay2kx
30 jul 2012, 03:01

No es por jorobar...pero normalmente en el campo contratan solamente inmigrantes por:

1.- No hay que asegurarlos.
2.- Les importa poco trabajar 5 veces más de lo que les pagáis.
3.- Normalmente no tienen papeles, así que hacéis lo que os da la gana con ellos y no pueden quejarse.

Soy de Murcia, en una zona con bastantes invernaderos y demás y conozco a inmigrantes y ESPAÑOLES que han trabajado en el campo y han llegado a cobrar 50 céntimos por caja de naranjas recogidas...¡50 CENTIMOS! Así que habría que ver de los que tenéis contratados a cuantos tenéis en nomina realmente y con un sueldo decente, y a cuantos le pagáis una miseria en negro rozando el esclavismo.

A favor En contra 4(4 votos)
#72 por mariposita20
30 jul 2012, 03:01

Lo que es es muy esclavo y duro y muy mal pagao...

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por dk87
30 jul 2012, 04:04

FAKE CLARISIMO, yo e ido a pedir trabajjo al campo y te dicen que no, y luego contratan inmigrantes E AHI LA DIFERENCIA.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por bazzinga88
30 jul 2012, 06:07

#34 #34 andres_barba dijo: #1 una persona con titulo profesional, doctorado y que hable varios idiomas nunca trabajaria en el campo.Mira, lo unico prometido en esta vida es la muerte.
La vida no se trata de talentos, sino de explotarlos. No importa cuanta fichas tengas, sino sabes usarlas o no te sirven.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por soyreal
30 jul 2012, 06:26

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Por eso mismo, por la gente se cree demasiado digna para partirse el espinazo en el campo cuando sus abuelos y antepasados hacian eso precisamente.La pregunta ¿Cuanto pagan?

A favor En contra 11(15 votos)
#76 por draxdrilox
30 jul 2012, 06:27

Por los cometarios vez la razón, la gente se cree tan importante que prefiere estar en PARO que tener un trabajo con sueldo bajo. Como creen que mantienen bajos los precios de los alimentos??

Siempre quieren SUELDAZOS incluso en tiempos de CRISIS. Que cosechan ALIMENTOS no DINERO

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por marcial_cv
30 jul 2012, 06:46

disculpa, a mi me encantaría poder trabajar en e campo, lamentablemente también sería un inmigrante debido a que vivo en México, pero igual, espero te comuniques.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por slatery
30 jul 2012, 07:11

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Por eso mismo, por la gente se cree demasiado digna para partirse el espinazo en el campo cuando sus abuelos y antepasados hacian eso precisamente.Cuanta razón tienes

A favor En contra 0(4 votos)
#79 por slatery
30 jul 2012, 07:14

#34 #34 andres_barba dijo: #1 una persona con titulo profesional, doctorado y que hable varios idiomas nunca trabajaria en el campo.Tengo 26 años, soy ingeniero, tengo mi carrera y mis estudios. Tengo un puesto de trabajo, por suerte, en el area que he estudiado. Y cuando tengo que echar una mano en el campo, lo hago. Y no se me caen los anillos.
No hables desde el desconocimiento. Solo demuestras tu ignorancia.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por slatery
30 jul 2012, 07:19

#4 #4 airon86 dijo: Otra vez con lo mismo..., no creo yo que la gente no quiera trabajar, ahora bien, no quieras pagarle lo mismo que a los inmigrantes y darle con el mismo látigo sin que se quejen...#15 #15 el_tp dijo: #4 muy bien dicho, seguro que no a buscado bien trabajadores/as (y eso que no hay que buscar mucho) yo estoy en paro y esto a lo primero que me salga, cuanto sueldo? cuantas horas? dado de alta?Aún así, aún pagando lo mismo a inmigrante y a un español, aún con alta en la seguridad social, con todas las condiciones que quieras. Aún así, la gente no lo quiere. Porque "huele mal", porque "me mancho", porque H o porque B.

A favor En contra 9(15 votos)
#81 por slatery
30 jul 2012, 07:26

#37 #37 euskalodola dijo: #8 Perdona, pero es que yo no estoy estudiando una ingeniería, quedandome sin salir los fines de semana, estudiando una barbaridad que muchos ni os imaginaís para luego acabar currando recogiendo tomates. No es que no sea digno, es que esa no es nuestra meta, mi familia vive de eso y todos los veranos ayudo, pero menos quejarse de los que han estudiado que sin ellos esta sociedad se iría a pique.Totalmente de acuerdo. El problema viene cuando gente sin estudios ni formación es la que no quiere trabajar en el campo porque es más cómodo estar sentado frente a un PC.
Y créeme, hay muchos casos: gente que no ha hecho nada en su puta vida, que sus estudios no alcanzan a más que la ESO (EGB en su día) y que ahora pretenden un puesto en una oficina, cómodamente, con vacaciones pagadas y demás.

A favor En contra 3(3 votos)
#82 por nicepawn
30 jul 2012, 07:52

#68 #68 vaaserquesi dijo: #61 Yo también soy de esas personas que trabajan en el sector privado con un contrato fijo. Pero eso no tiene nada que ver para calcular que 6 euros/hora, trabajando 8 horas al dia, 5 dias a la semana, 4 semanas al mes (por hacerlo a grosso modo) sale un salario de 960 euros/mes por dejarte el espinazo. Si a eso le llamas ser marqués.....Por supuesto, siempre es más cómodo estar en casa cobrando el paro (o sin cobrarlo) y viendo estas paginas. Por eso tenemos la mierda de país que tenemos y que nos merecemos.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por saltador922
30 jul 2012, 09:02

#4 #4 airon86 dijo: Otra vez con lo mismo..., no creo yo que la gente no quiera trabajar, ahora bien, no quieras pagarle lo mismo que a los inmigrantes y darle con el mismo látigo sin que se quejen...se nota que no tienes ni idea de lo que dices
infórmate y habla

A favor En contra 3(5 votos)
#84 por djsantidestroy
30 jul 2012, 09:12

#30 #30 nicepawn dijo: #7 Claro, 5 o 6 euros la hora... si le parece bien al señor marqués, mejor deje su cuenta y ya le pagamos nosotros sin necesidad de que se acerque a trabajar.antes d que te rias d el te dire que por donde yo vivo son basante mas explotadores que eso.. (como que pagan 3cntimos el Kilo d fruta) lo k es unos 400€ al mes trabajando mas de 10 horas diarias i contando tb fines de semana... ahi queda eso.. son los Payeses UNOS NEGREROS¿?? y por eso contratan inmigrantes?

A favor En contra 4(4 votos)
#85 por pijusmannificus
30 jul 2012, 09:50

Querido agricultor, vives en un país de señoritos y albañiles que fueron ricos y se gastaron el dinero en cochazos y drogas. No esperes que un españolito en paro, acostumbrado a sacarse 2500 € al mes se deje la espalda en el campo. Antes muertos.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por evermind
30 jul 2012, 10:08

#7 #7 neko_mai dijo: Muchos no quieren trabajar por lo que les pagan a la hora, he visto sitios en donde ofrencen 3 EUROS/H. ¿Cuánto pagáis vosotros? Si pagáis bien, algo más que 5-6 euros la hora, y si estáis cerca de barcelona me apunto eh.pues a mi no me parece que esté diciendo ninguna barbaridad. Si pagas a 3 euros la hora normal que sólo vayan inmigrantes. Ese es el problema de España: el empresario aprieta y sólo los inmigrantes pasan por el aro, y por su culpa, bajan los sueldos al ritmo que sube todo lo demás.

A favor En contra 17(17 votos)
#87 por png
30 jul 2012, 10:30

no sé que cultivas, pero el precio medio de la hora són 3 € y no tienes ni seguro, supongo que si los agricultores pudieran vender el producto a mejor precio, sin tantos intermediarios se pagaria mejor.
Te lo digo porqué hace unos años trabajé y pagaban a a 6-8 euros la hora, pero 3 es muy poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por alonso1509
30 jul 2012, 11:09

porque esplotais al trabajador y pagais 2 duros? si os quereis hacer ricos romperos vosotros la espalda o pagar un sueldo en condiciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por mina9
30 jul 2012, 11:17

Trabajo si hay, solo que las personas quieren un buen trabajo donde se les pague bien y estén cómodos. Es triste.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por safo86
30 jul 2012, 12:32

Yo no sé lo que pagarás tú, pero en mi pueblo he visto pagar el jornal a 20€ sin seguridad social y sin nada. Como hace un siglo, ponerse los inmigrantes en la cooperativa y que el jefe vaya a seleccionar a algunos para trabajar ese día, pagarles una miseria y si curras bien igual mañana te vuelvo a elegir y si no pues tengo a otros treinta dispuestos ¿crees que algún español estaría dispuesto a trabajar en esas condiciones? Porque yo lo dudo. Si muchos agricultores se aprovechan de la desesperación de esa gente (que, por cierto, en pleno invierno dormían en los baños públicos de un parque porque no tenían ni para pagarse una casa) no culpes ni a los españoles que no quieren que los exploten ni a los inmigrantes que necesitan el dinero para sobrevivir.

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por doly
30 jul 2012, 12:33

La agricultura no, los sueldos que ofrecen son indignos y rastreros.

Por otra parte a no ser que tengas un campo que abarque hasta el último rincón de este país, que tú puedas contratar a tres personas no arregla el puto paro.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por neko_mai
30 jul 2012, 13:10

#30 #30 nicepawn dijo: #7 Claro, 5 o 6 euros la hora... si le parece bien al señor marqués, mejor deje su cuenta y ya le pagamos nosotros sin necesidad de que se acerque a trabajar.¿Tu vives con tus papis no? Para alguien que paga alquiler y que se tiene que ganar la vida eso es lo mínimo que necesita.

A favor En contra 3(3 votos)
#93 por runess
30 jul 2012, 13:18

Si te informaras un poco, sabrías que para muchos españoles se desplazan al sur de Francia para trabajar en el campo. Pero claro, las condiciones no son las mismas.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por srta_rotenmeyer
30 jul 2012, 13:52

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Por eso mismo, por la gente se cree demasiado digna para partirse el espinazo en el campo cuando sus abuelos y antepasados hacian eso precisamente.Porque no te callas la boca un rato? A mí no me molestaría trabajar en el campo, para nada, de hecho creo que no te puede aburrir porque siempre hay algo que hacer y, a la hora de cobrar, ha de ser de lo más grtificante porque sabes que te lo has ganado con el sudor de tu frente. Pero, para que tú y los otros mil que hablan de lo mismo todo el día, diré que yo no tengo ni coche, ni moto ni una puñetera bicicleta. Me voy al campo andando cada día o me dejo lo que em oaguen en transporte? O mira, mejor, me mudo a vivir al campo y dejo de hacer mi carrera en mi ciudad, así podré pasar todo el resto de mi vida recogiendo y sembrando frutas y verduras, que es el sueño de cualquiera.

A favor En contra 1(9 votos)
#95 por mina9
30 jul 2012, 14:04

#30 #30 nicepawn dijo: #7 Claro, 5 o 6 euros la hora... si le parece bien al señor marqués, mejor deje su cuenta y ya le pagamos nosotros sin necesidad de que se acerque a trabajar.¿Qué pretendes, pagarle 1e la hora? tu eres gilipollas... El día que trabajes veremos lo que pasa.

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por raboman2
30 jul 2012, 14:29

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Por eso mismo, por la gente se cree demasiado digna para partirse el espinazo en el campo cuando sus abuelos y antepasados hacian eso precisamente.Pues yo lo entiendo perfectamente, yo no me he tirado seis años estudiando una carrera para acabar en el campo. Sé que suena muy fuerte, pero tienes que entender que cuando me encuentro en esta situación me digo, "para eso no hubiera estudiado". A parte de la mierda de salario que suele ser la mayoría de las veces.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#97 por fitipalda
30 jul 2012, 14:31

#61 #61 nicepawn dijo: #49 Pues mira, seré de las pocas personas que quedan en España que trabajan en el sector privado que son fijas... Me da a mi que quien no ha dado nunca un palo al agua eres tu. ¿Envidia? Te jodes como Herodes :)si claro, se nota tu edad con el "te jodes como herodes"

A favor En contra 2(4 votos)
#98 por mina9
30 jul 2012, 14:32

#96 #96 raboman2 dijo: #1 Pues yo lo entiendo perfectamente, yo no me he tirado seis años estudiando una carrera para acabar en el campo. Sé que suena muy fuerte, pero tienes que entender que cuando me encuentro en esta situación me digo, "para eso no hubiera estudiado". A parte de la mierda de salario que suele ser la mayoría de las veces.Estando como están la mayoría de españoles, si no encuentras trabajo de lo que has estudiado ¿No buscarías cualquier cosa? ¿Por muchos estudios que tengas? no siempre se trabaja de lo que uno quiere..

A favor En contra 0(2 votos)
#100 por no_puedo_dormir
30 jul 2012, 14:52

Vete a cagar me da iguap q me follen a negativos yo estaba en una coperativa y la an cerrado buaco trabajo perp del campo ya me puedo olvudar por q no cogen a españoles asi me sabe mal decirlo pero igualdad ay poca españoles estamos mal vistos. Losiento por las faltasy me pongo malo cuando leo esto no es verda #1 #1 Jack_Destroyer dijo: Por eso mismo, por la gente se cree demasiado digna para partirse el espinazo en el campo cuando sus abuelos y antepasados hacian eso precisamente.lo pongo en el primero para q todo el mundo vea q si q ay gebte q quiere trabajar

A favor En contra 0(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!