Asco de Vida / Hoy, la justicia de España tarda 1 año en juzgar a un hombre que mata a sus dos hijos, pero tarda 3 días en juzgar a una mujer que roba en un supermercado por necesidad de alimentar a los suyos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

63
Enviado por enrikeizquierdo el 12 sep 2012, 10:00 / ave

Hoy, la justicia de España tarda 1 año en juzgar a un hombre que mata a sus dos hijos, pero tarda 3 días en juzgar a una mujer que roba en un supermercado por necesidad de alimentar a los suyos. ADV

destacado
#4 por camarada_pavlov
16 sep 2012, 17:04

No sé, llámame raro, pero intuyo yo que un caso de asesinato es un poquito más largo y complicado de procesar que un simple hurto en un supermercado.

PERO IGUAL SOY YO QUE ESTOY IDO DE LA CABEZA, EH...

3
A favor En contra 60(66 votos)
#14 por emadeloc
16 sep 2012, 17:13

Vas a comprar un caso de asesinato donde han tardado un año en decidir finalmente que unos huesos eran de niños y no de animales, a un hurto grabado con cámaras y procesado por la vía rápida.

A favor En contra 23(23 votos)
#6 por rheno
16 sep 2012, 17:05

#1 #1 chankete dijo: Cuando no os quejáis de que la justicia es lenta, os quejáis de que es muy rápida. Pues vas a comparar un caso de 500 folios con un simple hurto...Lo que me extraña es que no sea tuyo este ADV.

A favor En contra 22(32 votos)
#10 por _jal_
16 sep 2012, 17:07

#1 #1 chankete dijo: Cuando no os quejáis de que la justicia es lenta, os quejáis de que es muy rápida. Pues vas a comparar un caso de 500 folios con un simple hurto...Da igual que digas algo con sentido, la gente te va a inflar a negativos.

Es que el tiempo que gastas comentando lo puedes emplear inventando más ADVs.

A favor En contra 17(25 votos)
#31 por guardian_09
16 sep 2012, 18:27

#4 #4 camarada_pavlov dijo: No sé, llámame raro, pero intuyo yo que un caso de asesinato es un poquito más largo y complicado de procesar que un simple hurto en un supermercado.

PERO IGUAL SOY YO QUE ESTOY IDO DE LA CABEZA, EH...
no no l oestas, eso es sentido comun, al igual que muchos usuarios de ADV, entienden perfectamente la diferencia. No al igual que la persona que escribio este ADV, que no entiende que son diferentes conceptos.

A favor En contra 11(13 votos)
#17 por lesbianrequestdenied
16 sep 2012, 17:20

A ver, a ver...no me podéis comparar un asesinato con un robo, en un robo ya sabes quién ha sido, por los testigos y las cámaras de seguridad, por lo que es más fácil.
Pero en un asesinato es más difícil, si el acusado no admite que fue él quien asesinó a sus hijos eso se alarga porque antes, cuando no habían pruebas no podían juzgar a Bretón así como así. Ahora que se han encontrado algunos restos de los niños cuando los quemó es aún más fácil la sentencia, otra cosa es que le den pocos o muchos años de cárcel, eso es lo jodido.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#3 por darklunacy
16 sep 2012, 17:04

¿Ha tardado 3 días? Si hasta el año me ha parecido poco para la justicia española.

A favor En contra 10(14 votos)
#13 por Pegatinas
16 sep 2012, 17:13

#1 #1 chankete dijo: Cuando no os quejáis de que la justicia es lenta, os quejáis de que es muy rápida. Pues vas a comparar un caso de 500 folios con un simple hurto...A ver cuando podemos repetir la mítica frase de verano azul pero con tu cuenta:
"Chanquete ha muertooooo!!!!"

1
A favor En contra 9(19 votos)
#41 por vimes
16 sep 2012, 20:14

#4 #4 camarada_pavlov dijo: No sé, llámame raro, pero intuyo yo que un caso de asesinato es un poquito más largo y complicado de procesar que un simple hurto en un supermercado.

PERO IGUAL SOY YO QUE ESTOY IDO DE LA CABEZA, EH...
y #1 #1 chankete dijo: Cuando no os quejáis de que la justicia es lenta, os quejáis de que es muy rápida. Pues vas a comparar un caso de 500 folios con un simple hurto...Toda la puta razón. Para empezar, a Bretón no han empezado ni a juzgarle: aún están instruyendo (investigando) el caso, y va para largo porque el tema es complejo. Joder, si hasta hace tres semanas ni siquiera se sabía que esos huesos eran humanos. Por el contrario, una mujer que roba en un supermercado comete un simple hurto que, si es menos de 400 €, es una falta. Las faltas se juzgan por un procedimiento muy rápido, sin instrucción y sin atascos judiciales.

A favor En contra 8(8 votos)
#22 por LikeLadyGodiva
16 sep 2012, 17:31

#17 #17 lesbianrequestdenied dijo: A ver, a ver...no me podéis comparar un asesinato con un robo, en un robo ya sabes quién ha sido, por los testigos y las cámaras de seguridad, por lo que es más fácil.
Pero en un asesinato es más difícil, si el acusado no admite que fue él quien asesinó a sus hijos eso se alarga porque antes, cuando no habían pruebas no podían juzgar a Bretón así como así. Ahora que se han encontrado algunos restos de los niños cuando los quemó es aún más fácil la sentencia, otra cosa es que le den pocos o muchos años de cárcel, eso es lo jodido.
#19 #19 Canadian dijo: Cuando se trata de hablar de temas de justicia o política no dais ni una en esta página, sois penosos.

Cuánta razón.
Muchos vais de "Así va España", "Vaya mierda de justicia" pero los que decís eso no tenéis ni puta idea de lo que es la justicia. Venga hombre, tiene tela que comparéis un tema tan serio y complicado como un asesinato sin testigos ni nada a un simple robo. No jodáis.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#33 por svenne
16 sep 2012, 18:31

necesidad de alimento, como todos. ella tiene 3 hijos con 3 hombres distintos (imagino que el que envió el ADV se refiere a ese caso) uno de ellos menor de 1 año cuando ella lleva casi 2 en paro. Si tan necesitada estaba y está, que hubiera cerrado las patas, que hubiera sido mejor para todos. qué culpa tengo yo, que trabajo en el supermercado y también tengo mis problemas propios, para que vengas a robarme y que me quiten lo sustraido de mi salario?

1
A favor En contra 7(7 votos)
#35 por shinla
16 sep 2012, 18:52

no me parece normal comparar dos casos tan distintos

A favor En contra 7(7 votos)
#28 por amoave
16 sep 2012, 17:53

Vaya, han pillado a tu madre robando y te sienta mal...

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por Wololo12
16 sep 2012, 17:19

esto no es TQD

A favor En contra 6(6 votos)
#36 por zancudo29
16 sep 2012, 19:04

#33 #33 svenne dijo: necesidad de alimento, como todos. ella tiene 3 hijos con 3 hombres distintos (imagino que el que envió el ADV se refiere a ese caso) uno de ellos menor de 1 año cuando ella lleva casi 2 en paro. Si tan necesitada estaba y está, que hubiera cerrado las patas, que hubiera sido mejor para todos. qué culpa tengo yo, que trabajo en el supermercado y también tengo mis problemas propios, para que vengas a robarme y que me quiten lo sustraido de mi salario?Lo has dicho muy bien: que hubiera cerrado las piernas. Joder, es que parecemos de países tercer mundistas trayendo al mundo hijos porque sí, sin importar que no tengamos un duro. Si no tenemos capacidad económica ni apoyo familiar, seamos responsables y no tengamos niños.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por nathanKPOP
16 sep 2012, 17:06

Pero si es verdad que le van a aplicarla nueva ley de cadena perpetua revisable a José Bretón para que no salga de la cárcel, me parece que merece la pena esperar, lo importante es que se haga justicia, más vale tarde que nunca, como en otros casos como el del Marta del Castillo.

2
A favor En contra 6(16 votos)
#19 por Canadian
16 sep 2012, 17:26

Cuando se trata de hablar de temas de justicia o política no dais ni una en esta página, sois penosos.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#27 por leolobo
16 sep 2012, 17:48

¿La gente que ha aprobado esto sabe razonar? si se hubiera resuelto en tres días ese hijo de puta estaria en la calle y vosotros maldiciendo la mierda de justicia que hay en España.

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por selereise
16 sep 2012, 17:39

#22 #22 LikeLadyGodiva dijo: #17 #19 Cuánta razón.
Muchos vais de "Así va España", "Vaya mierda de justicia" pero los que decís eso no tenéis ni puta idea de lo que es la justicia. Venga hombre, tiene tela que comparéis un tema tan serio y complicado como un asesinato sin testigos ni nada a un simple robo. No jodáis.
estoy totalmente deacuerdo contigo, porque los q no se informan ( mirando las noticias ...) no van a tener ni puta idea de como funciona nuestro sistema juridico, porque es verdad q se tarda mucho menos en resolver un caso de robo que de asesinato y la gente se sorprende al ver q an cojido antes a alguien de un robo que del asesinato q llevan ya varios años en ello, pero luego el resultado de la pena pues seguro q vale la pena.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por raquelsanz100
16 sep 2012, 17:03

Ya ves, España se está yendo a pique.

A favor En contra 5(19 votos)
#30 por joelle
16 sep 2012, 18:23

¿Te suena de algo el concepto "juicio rápido"? Y lo de "por necesidad de alimentar a los suyos" SOBRA. Para impartir justicia hay que ser objetivo.

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por zancudo29
16 sep 2012, 18:10

Ya lo han dicho otros. Este ADV no tiene sentido.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por inanna
16 sep 2012, 17:30

Lo que ha tardado un año ha sido la investigación, no el juicio. Y con tal de que lo resuelvan sin dejar cabos sueltos y después la condena sea la justa, como si se tiran 5 años.
A lo mejor para el robo en un supermercado es porque no necesitan tanta investigación.
Vamos, que no tienes razón.

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por fuckmeiamspanish
16 sep 2012, 17:45

Es bastante comprensible, un asesinato requiere una investigacion, a veces es bueno usar la cabeza xD

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por saltador922
16 sep 2012, 22:30

si supieras un poco de derecho no pondrías este adv, la instrucción de un robo o un hurto por lo general es mucho más rápida y menos compleja que la de un asesinato

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por aurum_79
16 sep 2012, 21:00

#8 #8 nathanKPOP dijo: Pero si es verdad que le van a aplicarla nueva ley de cadena perpetua revisable a José Bretón para que no salga de la cárcel, me parece que merece la pena esperar, lo importante es que se haga justicia, más vale tarde que nunca, como en otros casos como el del Marta del Castillo.#42 #42 vimes dijo: #8 Si se demuestra que Bretón es culpable nunca le podrán aplicar la nueva ley de cadena perpetua. Lo impide el art. 25.1 de la Constitución y está bien así.. Creo que la gente tiene un gran desconocimiento del derecho, no están obligados tampoco, para eso estamos los juristas, pero no se puede hablar sin conocimiento y gran culpa de eso lo tienen los medios de comunicación que no hacen más que difundir información errónea. Efectivamente, a Jose Bretón no se le puede aplicar la nueva Ley porque los hechos son anteriores (Principio de irretroactividad de las Leyes). Y con respecto al TQD obviamente no son de la misma complejidad un caso de desaparición/asesinato, que un caso de hurto confeso.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por pepet19
16 sep 2012, 18:29

Primero: por muy culpable que parezca existe la presunción de inocencia. Segundo: Si se tarda un año o dos en juzgar a un asesino es por el proceso de instrucción, donde se tienen que presentar pruebas concluyentes, las cuales pueden tardarse en obtener. Tercero: Por mucho que sea para alimentar a sus hijos, sigue siendo hurto. Cuarto: si está demostrado (o confesado) que alguien es culpable, los juicios son más rápidos que si se tarda en demostrarlo.

A favor En contra 4(4 votos)
#1 por chankete
16 sep 2012, 17:03

Cuando no os quejáis de que la justicia es lenta, os quejáis de que es muy rápida. Pues vas a comparar un caso de 500 folios con un simple hurto...

9
A favor En contra 4(92 votos)
#34 por rinoceronteimpotente
16 sep 2012, 18:44

#1 #1 chankete dijo: Cuando no os quejáis de que la justicia es lenta, os quejáis de que es muy rápida. Pues vas a comparar un caso de 500 folios con un simple hurto...Vete a la mierda Chankete, junto con tus millones de Fakes.

A favor En contra 4(12 votos)
#40 por yeswecarm
16 sep 2012, 19:48

Pero la señora estaba robando, para lo que fuese pero estaba robando que nunca está justificado

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por dionisio_bbc
16 sep 2012, 19:11

Comparando churras con merinas...
Uno es un caso donde las pruebas no aparecían (por un error pericial) mientras que el otro es un simple caso de hurto menor de los que hay cientos al día. Es como quejarte de que tu taller te cambia una rueda en dos minutos pero tarda varias semanas para cambiar el motor entero pieza a pieza.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por abxes
16 sep 2012, 19:38

No veo el ADV. Se supone que funcione así. Los hurtos de ese estilo se tramitan rápido por que muchas consecuencias no tienen y por su poca relevancia. En cambio un homicidio es cosa seria, el juez debe alcanzar un estándar de convicción mucho más alto para condenar a alguien por homicidio y por eso los procesos van lentos. El asunto es que la justicia toma tiempo.

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por wailor
16 sep 2012, 19:44

#1 #1 chankete dijo: Cuando no os quejáis de que la justicia es lenta, os quejáis de que es muy rápida. Pues vas a comparar un caso de 500 folios con un simple hurto...#4 #4 camarada_pavlov dijo: No sé, llámame raro, pero intuyo yo que un caso de asesinato es un poquito más largo y complicado de procesar que un simple hurto en un supermercado.

PERO IGUAL SOY YO QUE ESTOY IDO DE LA CABEZA, EH...
¿Como es posible que un comentario sea el que más positivos tiene y otro el que menos si ambos vienen a decir lo mismo? Yo que @chankete me creaba una cuenta nueva.

PD: Del barco de Chanquete, no nos moverán.

A favor En contra 4(8 votos)
#25 por calinin
16 sep 2012, 17:45

claro, porque tiene pruebas concluyentes desde hace un año que es el asesino

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por midou
17 sep 2012, 01:02

#1 #1 chankete dijo: Cuando no os quejáis de que la justicia es lenta, os quejáis de que es muy rápida. Pues vas a comparar un caso de 500 folios con un simple hurto...Totalmente de acuerdo...ni punto de comparación. El caso es crear polémica y que algún cateto e ignorante se piense que es lo mismo un hurto que un asesinato, y que se instruyen de la misma manera, por lo visto.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por Khrein
17 sep 2012, 00:49

Estas comparando un asesinato con un simple robo a la panederia? vamos,joder

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por zancudo29
16 sep 2012, 22:44

#1 #1 chankete dijo: Cuando no os quejáis de que la justicia es lenta, os quejáis de que es muy rápida. Pues vas a comparar un caso de 500 folios con un simple hurto...Hostias... ¿pero cómo tienes tantos ADV publicados?

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por vimes
16 sep 2012, 20:24

#8 #8 nathanKPOP dijo: Pero si es verdad que le van a aplicarla nueva ley de cadena perpetua revisable a José Bretón para que no salga de la cárcel, me parece que merece la pena esperar, lo importante es que se haga justicia, más vale tarde que nunca, como en otros casos como el del Marta del Castillo.Si se demuestra que Bretón es culpable nunca le podrán aplicar la nueva ley de cadena perpetua. Lo impide el art. 25.1 de la Constitución y está bien así.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por blowitup
16 sep 2012, 17:08

¿3 días? Imposible, no somos tan rápidos

A favor En contra 3(5 votos)
#48 por VincenTroll
16 sep 2012, 23:17

#13 #13 Pegatinas dijo: #1 A ver cuando podemos repetir la mítica frase de verano azul pero con tu cuenta:
"Chanquete ha muertooooo!!!!"
Aguardo con ansia ese día.

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por darklunacy
17 sep 2012, 11:14

#1 #1 chankete dijo: Cuando no os quejáis de que la justicia es lenta, os quejáis de que es muy rápida. Pues vas a comparar un caso de 500 folios con un simple hurto...Fin de tu ciclo. Enhorabuena! xDDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por fapen01
17 sep 2012, 03:24

Ya he leido ese tragico cuento en algun lado.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por tevuelvolokito
17 sep 2012, 16:56

Tengo una amiga "jueza".
Hemos hablado varias veces de diferentes casos...
Por ejemplo "él asesinato" es mucho más complicado, un largo proceso para determinar si el sospechoso es culpable o no, deben pasar por diversos estudios comparando con los robos de supermercado, que normalmente hay camaras, al sospechoso se le pilla con las manos en la masa normalmente, por lo tanto es mucho más ligero el proceso. LOS CASOS CUANTO MÁS GRAVES SEAN, MÁS ESTUDIOS NECESITAN .. LÓGICAMENTE.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por soyuncacahuate19
16 sep 2012, 22:52

deberia investigar mas sobre la constitucion, no puedo creer que cosas asi pasen, aunque eso pasa en todos lados...

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por konata
16 sep 2012, 22:53

Pero callaros ya, retrasados, que sois todos unos retrasados. Que tendrá que ver?? segun tú, cuanto más grave el delito, o en este caso, más mediático, más rápido deberían juzgar no?? Palurdo!
en fin... claramente en este país legisla Telecinco

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por Almendra92
16 sep 2012, 23:26

En Córdoba (Argentina) condenaron un a uno por robar 22 yogures 4 años (fue en el 2001), la misma condena que le dieron a un hombre que asesino a su esposa. ADV

A favor En contra 0(4 votos)
#56 por andreagarrett
17 sep 2012, 10:34

Esto puede contar como material repetido después de verlo en tqd !! Grrrrrr ....

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por thematte
17 sep 2012, 00:47

bienvenido a españa tio

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!