Asco de Vida / Ayer, después de varios meses, compré una cajetilla de tabaco en un bar ya que los estancos estaban cerrados. El ADV no es por volver a fumar, sino porque, después de la subida del IVA ,el tabaco sigue costando lo mismo pero todo lo que es primera necesidad ha subido de precio. No lo entiendo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

48
Enviado por mikelus el 17 sep 2012, 18:36 / ave

Ayer, después de varios meses, compré una cajetilla de tabaco en un bar ya que los estancos estaban cerrados. El ADV no es por volver a fumar, sino porque, después de la subida del IVA ,el tabaco sigue costando lo mismo pero todo lo que es primera necesidad ha subido de precio. No lo entiendo. ADV

#1 por Jack_Destroyer
19 sep 2012, 17:01

Por que del tabaco puedes prescindir si lo dejas, de lo demas no, y buscan sacar dinero a toda costa.

1
A favor En contra 15(23 votos)
#2 por alibi30STM
19 sep 2012, 17:01

Con el tabaco recaudan mucho, así que intentan no subirlo mucho... O al menos esa es la conclusión que yo saco o.O

A favor En contra 11(15 votos)
#3 por Mariajovs
19 sep 2012, 17:02

Creo que lo subirán esta semana o la que viene. Pero sin ofender, sois subnormales por fumar, estais pagando para mataros. Para eso tiraros delante de un precipicio que es más rápido y más barato...

2
A favor En contra 9(21 votos)
#4 por kallisto
19 sep 2012, 17:04

Lo que le interesa al Estado es el dinero. Por tanto usando un poco de lógica sabemos que las cosas básicas son de las que compra la gente, en cambio el tabaquismo según las estadísticas está bajando, de ahí que no baje de precio y que le hayan metido tal follada de precio a los productos de primera necesidad, incluyendo el IVA.

A favor En contra 6(10 votos)
#5 por xorman
19 sep 2012, 17:04

el tabaco está gravado con un impuesto especial al igual que las bebidas alcohólicas, que lo indica el sello con el escudo de España que cierra cajetillas y botellas.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por makkk
19 sep 2012, 17:04

ESO ES MENTIRAAAA SOO MARRANAAAAAAA (Homer Simpson)

Lo que han subido es los artículos "de lujo", otra cosa es que ese nombre no sea el apropiado para todo lo que ha subido de precio, pero bueno...

A favor En contra 2(10 votos)
#7 por Infamia
19 sep 2012, 17:05

El paquete de Lucky costaba hace cinco años 2'55 y ahora 4 euros. ¿Te parece poca subida?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#8 por sorgrumos
19 sep 2012, 17:10

El tabaco ha subido al igual que todo lo demás que "no es de primera necesidad", sólo que antes de subir el iva el 3% extra, rebajaron su precio por esa misma cantidad para que no le afectara directamente, ya que en 4 años el tabaco ha duplicado su precio, y es de lo que más impuestos genera.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por jmtutu
19 sep 2012, 17:11

Eso es por que lo que ha subido el IVA del tabaco lo han reducido del impuesto especial que tiene!!! Pero aún así lo encuentro que es muy barato

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por keib
19 sep 2012, 17:16

el tabaco se mueve en la delgada linea entre lo que quieres fumar y lo que estás dispuesto a gastar, como demuestra lo que te han dicho arriba, la disminución del tabaquismo. El tabaco es una gran fuente de ingreso si le gravan un impuesto repentino demasiado alto fail

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por x10khz
19 sep 2012, 17:20

Interesante la explicación de los demás, pero aquí les lanzo una: Sera que el que decide que cosas subir el IVA fuma mas que una Pu** presa o es dueño o accionista de un tabacalera??? Que tengan necesidad los gobiernos de dinero no implica que deban darle mas duro en el bolsillo a los mas débiles económicamente aumentando los productos básicos O.o

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por paula5691
19 sep 2012, 17:21

En realidad lo que han hecho es bajar el Impuesto Especial del tabaco para que no le afecte la subida del IVA, dado que con la anterior subida mucha gente dejó de fumar, lo que significó grandes pérdidas en las arcas... THIS IS SPAIN!

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por esesoyyoo
19 sep 2012, 17:24

El IVA en los gimnasios antes era de 8%, mientras que del tabaco 18%, ahora el tabaco tiene el IVA del 8% y los gimnasios de 21%. Así fomentamos la salud en España.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#14 por lesbianrequestdenied
19 sep 2012, 17:38

#3 #3 Mariajovs dijo: Creo que lo subirán esta semana o la que viene. Pero sin ofender, sois subnormales por fumar, estais pagando para mataros. Para eso tiraros delante de un precipicio que es más rápido y más barato...Cierto, nunca entenderé qué tiene de bueno fumar. El alcohol, por ejemplo, tiene cosas positivas (se entiende que es si bebes poco, si bebes mucho ya no) pero, ¿el tabaco? aparte de cómo te deja la piel, los dientes y los pulmones, lo veo una tontería. Creo que la gente que fuma les importa un comino su salud, y esto es así.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#15 por ricskywalker
19 sep 2012, 17:45

Supongo que simplemente es una estrategia de las compañías tabacaleras. Ya lo subirán, ya.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por heladodechocolate16
19 sep 2012, 17:51

Nos quieren sacar dinero de todos los lados, ya no saben ni como hacerlo

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por gearanya
19 sep 2012, 17:54

Simple:
¡¡THIS IS SPAIN!!

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por catakira
19 sep 2012, 17:56

Porque los politicos son cabrones

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por alguien_cansado
19 sep 2012, 17:59

#7 #7 Infamia dijo: El paquete de Lucky costaba hace cinco años 2'55 y ahora 4 euros. ¿Te parece poca subida?te jodes, simple y llanamente.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#20 por bettacupra
19 sep 2012, 18:04

El tabaco ha subido en los ultimos años de 2 euros y pico a 4 euros y pico,asi que eso de que no sube es un autentica mentira.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por motheroflittleparrot
19 sep 2012, 18:16

Ehm... El tabaco SÍ SUBIÓ el 1 de septiembre. El de liar, algunas cajetillas de 24 cigarrillos, los puros, los llamados "barateros" que son marcas que no conoce ni su puta madre pero que debido al exagerado precio de las marcas que todos conocemos a la gente le ha dado por fumarlas...

Que me tiré toda la mañana cambiando precios de las estanterías del estanco!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por sunshadow
19 sep 2012, 18:23

#14 #14 lesbianrequestdenied dijo: #3 Cierto, nunca entenderé qué tiene de bueno fumar. El alcohol, por ejemplo, tiene cosas positivas (se entiende que es si bebes poco, si bebes mucho ya no) pero, ¿el tabaco? aparte de cómo te deja la piel, los dientes y los pulmones, lo veo una tontería. Creo que la gente que fuma les importa un comino su salud, y esto es así."el alcohol tiene cosas positivas"

._. ... puedes explicarme de donde sacas eso? Puedo aceptar q beber en pequeñas cantidades no tenga efectos nocivos, o estos sean negligibles (lo mismo q ocurre con muchas otras drogas).

1
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por silv3r
19 sep 2012, 18:30

mmm... lo más seguro es que la máquina estuviera configurada con el precio anterior a la subida del IVA y aun no haya sido actualizada, no creo que tengamos que sacar tan rápido nuestra faceta conspiranoide

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por buena_conciencia
19 sep 2012, 18:34

Totalmente de acuerdo con tu ADV. Deberían subir el precio del tabaco y el alcohol en vez del material escolar , seguro que del tabaco y alcohol sacan muchísimos ingresos

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por Infamia
19 sep 2012, 18:42

#19 #19 alguien_cansado dijo: #7 te jodes, simple y llanamente.Guau, me has hecho llorar porque tu opinión acerca de ti y mis hábitos de consumos me importa profundamente. Por cierto, no te votes positivo a ti mismo que queda muy cutre.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por elnoenterao
19 sep 2012, 18:52

Es fácil, si sube demasiado, se vende menos y se recaudan menos impuestos. Lo de que después nos ahorraríamos parte de esos impuestos al disminuir el número de casos de enfermedades cardiopulmonares es un detalle al que políticos (y empresarios tabaqueros) no parecen darle demasiada importancia.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por frowl
19 sep 2012, 19:04

Porque el tabaco no tiene IVA, el gobierno pone otro impuesto a parte al tabaco distinto del de cualquier otro producto. Así que es normal que si aunque el IVA suba el tabaco no lo haga, son impuestos distintos.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por kinfushin
19 sep 2012, 19:15

Yo trabajo en un estanco, y por lo que me han dicho, las casas subirán el precio del tabaco dentro de un tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por ichliebekatzen
19 sep 2012, 19:57

@esesoyyo #13 #13 esesoyyoo dijo: El IVA en los gimnasios antes era de 8%, mientras que del tabaco 18%, ahora el tabaco tiene el IVA del 8% y los gimnasios de 21%. Así fomentamos la salud en España.Estamos mal?? No sé qué IVA tendrá el tabaco, pero es que, al margen que su IVA sea el que sea, lleva impuestos ESPECIALES que lo gravan por encima del 80%. No cari, no es que así se fomente la vida sana, es que los fumadores pagamos ya MUCHOS impuestos. Si de una cajetilla de tabaco 3€ son impuestos y hay gente que compra a diario imagínate los ingresos que le generamos al Estado.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por Soynatural
19 sep 2012, 20:05

El 80 o el90% de lo que pagas son impuestos si encima le suben el iva, apaga y vamonos...

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por llvl
19 sep 2012, 20:06

#3 #3 Mariajovs dijo: Creo que lo subirán esta semana o la que viene. Pero sin ofender, sois subnormales por fumar, estais pagando para mataros. Para eso tiraros delante de un precipicio que es más rápido y más barato...Esto, eso lo hacen sin pensar, pero tras el primer cigarro ya no se puede dejar, es MUY DIFÍCIL, ya dije, el primero es sin pensar, por probar, por hacerse el guay etc.
Saludos~

1
A favor En contra 0(6 votos)
#33 por el_arni
19 sep 2012, 20:15

No estoy seguro pero creo que el tabaco tiene un impuesto diferente al ser un producto que daña la salud.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por neer0n93
19 sep 2012, 20:23

Por recaudar, ya que cuanta menos gente fume, menos ingresos sacan, y si lo suben ahora que hace poco ya subió, la gente no fumaría, no te preocupes que en cuanto se olvide lo del IVA vuelve a subir, además, en un bar suelen tener las marcas más conocidas, como ya te ha dicho #21 #21 motheroflittleparrot dijo: Ehm... El tabaco SÍ SUBIÓ el 1 de septiembre. El de liar, algunas cajetillas de 24 cigarrillos, los puros, los llamados "barateros" que son marcas que no conoce ni su puta madre pero que debido al exagerado precio de las marcas que todos conocemos a la gente le ha dado por fumarlas...

Que me tiré toda la mañana cambiando precios de las estanterías del estanco!!
las marcas menos conocidas sí han subido este mismo mes.

#14 #14 lesbianrequestdenied dijo: #3 Cierto, nunca entenderé qué tiene de bueno fumar. El alcohol, por ejemplo, tiene cosas positivas (se entiende que es si bebes poco, si bebes mucho ya no) pero, ¿el tabaco? aparte de cómo te deja la piel, los dientes y los pulmones, lo veo una tontería. Creo que la gente que fuma les importa un comino su salud, y esto es así.Te equivocas, el alcohol en pocas cantidades no tiene efectos positivos, en todo caso, no tiene efectos negativos si no abusas, que no es lo mismo. Otra cosa es que me digas que el alcohol te one "contento"(por no decir que te droga) y el tabaco en cambio no tiene ningún efecto, es fumar por fumar, y e lo dice una fumadora.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por neer0n93
19 sep 2012, 20:26

#32 #32 llvl dijo: #3 Esto, eso lo hacen sin pensar, pero tras el primer cigarro ya no se puede dejar, es MUY DIFÍCIL, ya dije, el primero es sin pensar, por probar, por hacerse el guay etc.
Saludos~
No siempre, yo llevo años fumando y sólo fumo cuando quiero, con un cigarro no te enganchas, tienes que fumar cada día para engancharte, yo he fumado desde los 13 y tengo 19, y como no he fumado continuamente, aunque me habré fumado muchísimas cajetillas, no me he enganchado para nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por july367
19 sep 2012, 20:35

Hombre lo único bueno que sacaría de que el tabaco aumentara de precio seria que muchas personas se verian obligadas a dejar de fumar por razones ajenas a su persona

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por TrackingShot
19 sep 2012, 21:56

#13 #13 esesoyyoo dijo: El IVA en los gimnasios antes era de 8%, mientras que del tabaco 18%, ahora el tabaco tiene el IVA del 8% y los gimnasios de 21%. Así fomentamos la salud en España.No inventes anda que el tabaco tiene el IVA al 21%...

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por cinicojorjais
20 sep 2012, 08:21

Yo tengo entendido que el tabaco y el alcohol pagan mas impuestos que lo demás. No entiendo si esto a cambiado

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por flanlaurent
20 sep 2012, 08:45

This Is Spain

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por hidepath
20 sep 2012, 10:58

#22 #22 sunshadow dijo: #14 "el alcohol tiene cosas positivas"

._. ... puedes explicarme de donde sacas eso? Puedo aceptar q beber en pequeñas cantidades no tenga efectos nocivos, o estos sean negligibles (lo mismo q ocurre con muchas otras drogas).
#34 #34 neer0n93 dijo: Por recaudar, ya que cuanta menos gente fume, menos ingresos sacan, y si lo suben ahora que hace poco ya subió, la gente no fumaría, no te preocupes que en cuanto se olvide lo del IVA vuelve a subir, además, en un bar suelen tener las marcas más conocidas, como ya te ha dicho #21 las marcas menos conocidas sí han subido este mismo mes.

#14 Te equivocas, el alcohol en pocas cantidades no tiene efectos positivos, en todo caso, no tiene efectos negativos si no abusas, que no es lo mismo. Otra cosa es que me digas que el alcohol te one "contento"(por no decir que te droga) y el tabaco en cambio no tiene ningún efecto, es fumar por fumar, y e lo dice una fumadora.
no se si os sonará eso de que los médicos recomiendan un par de vasos de vino al dia.. lo mismo que un par de cervezas.. buscad por ahi las propiedades del vino o la cerveza, claro está no es lo mismo que ponerse fino de whisky para desayunar o salir el fin de semana "potando" por las esquinas..

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por edumotxo
20 sep 2012, 11:34

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Por que del tabaco puedes prescindir si lo dejas, de lo demas no, y buscan sacar dinero a toda costa.Básicamente se debe a que por la gran subida de estos últimos años mucha gente ha dejado de fumar por lo que los ingresos han bajado, para evitar esa huida de fumadores (que dejen de fumar cuando no haya crisis pensarán) han bajado el impuesto sobre el tabaco para compensar la subida del IVA.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por spiderman
20 sep 2012, 11:51

Cuanto subnormal junto... El tabaco ya tenía el IVA al 21%, se ha subido el IVA de otros productos que no se consideran de primera necesidad como ir al cine, por ejemplo... (Aunque en otros casos han hecho disparates como subir el de las lentillas)

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por malditobob
20 sep 2012, 13:07

Menudo gañan estas hecho, cada dia escribes una gilipollez

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por peskanovo
20 sep 2012, 13:51

Cuanto mamarracho... claro que ha subido... pero las tabacaleras han absorvido la subida...

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por dmm89
20 sep 2012, 13:59

Menos mal que ya e dejado dd fumar

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por veintinuevedemayo
20 sep 2012, 15:27

El tabaco, al igual que la gasolina, no ha subido porque subió en Julio o Agosto, quiero decir que como fue lo último que subió, lo han dejado como está por eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por ink_j
20 sep 2012, 23:45

Aquí se notan los recortes en educación.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por david_rock
22 sep 2012, 00:46

por eso me gusta vivir en ecuador que en ves de subir el iva a los alimentos de primera necesidad subieron al tabaco y al alcohol

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por nuke
28 sep 2012, 02:57

en argentina estamos iguales sube todo menos el cigarrillo y tampoco lo entiendo

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!