Asco de Vida / Ayer, iba caminando por el centro de mi ciudad, cuando una turista británica me pidió ayuda. Le indiqué algunas direcciones en su idioma, tras las cuales me dijo: "Gracias. Es difícil encontrar aquí a alguien que sepa inglés." Y luego nos quejamos cuando nos llaman paletos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

31
Enviado por jaaan el 30 oct 2017, 14:57 / ave

Ayer, iba caminando por el centro de mi ciudad, cuando una turista británica me pidió ayuda. Le indiqué algunas direcciones en su idioma, tras las cuales me dijo: "Gracias. Es difícil encontrar aquí a alguien que sepa inglés." Y luego nos quejamos cuando nos llaman paletos. ADV

destacado
#1 por qazwsxedcrfvt
31 oct 2017, 15:08

Tú vete a Gran Bretaña a ver cuantas personas saben español (incluido ella, que además sabiendo que venía a España no se molesta en aprender un poco de español). Aaahh pero luego nosotros si tenemos que saber su idioma por si vienen aquí de visita poder ayudarles.

3
A favor En contra 74(92 votos)

+  Ver comentario

4
A favor En contra 26(46 votos)
#4 por ddesinope
31 oct 2017, 15:23

Como buen español hay que contestar "habla español hijueputa!!" y despues cantar el cara al sol.

A favor En contra 6(22 votos)
#5 por rafadc
31 oct 2017, 15:24

Claro, porque ir a un pais extrangero y exigir que sepan todos los habitantes tu idioma es lo normal, el resto que va aprendiendo idiomas para viajar son los paletos. ¿Eres tonto o el adv es que tu eres el paleto que te arrodillar a comerle la pollica a los ingleses?

1
A favor En contra 33(41 votos)
#6 por qazwsxedcrfvt
31 oct 2017, 15:28

#3 #3 doremif dijo: Pues a mí me parece que tiene razón, el inglés a día de hoy es prácticamente imprescindible. #1 tu comentario es el del típico paleto que pone como excusa que es que los demás no hablan español.@doremif Saber inglés es importante, tienes razón, de echo yo llevo estudiando inglés desde primaria y ya he conseguido sacarme el Advance y tengo pensado sacarme el C1, pero eso no significa que los ingleses no deban aprender español, ni lo uso como excusa para no estudiar inglés.
Asíque lo de paleto ya sabes por donde metertelo, que yo no he insultado.

1
A favor En contra 20(26 votos)
#7 por siradeuver
31 oct 2017, 15:30

#1 #1 qazwsxedcrfvt dijo: Tú vete a Gran Bretaña a ver cuantas personas saben español (incluido ella, que además sabiendo que venía a España no se molesta en aprender un poco de español). Aaahh pero luego nosotros si tenemos que saber su idioma por si vienen aquí de visita poder ayudarles.@qazwsxedcrfvt Teniendo en cuenta que el inglés es el idioma más internacional (Por Europa al menos) y que España vive en gran parte del turismo, según tengo entendido, me parece necesario que en general se hable más inglés. Escudarse en que los otros no saben español me parece una mala comparación, puesto que el español no se usa como el inglés.

1
A favor En contra 9(25 votos)
#8 por back_in_black_girl
31 oct 2017, 15:31

#3 #3 doremif dijo: Pues a mí me parece que tiene razón, el inglés a día de hoy es prácticamente imprescindible. #1 tu comentario es el del típico paleto que pone como excusa que es que los demás no hablan español.@doremif Que sea muy importante no quiere decir que los que no sepan hablarlo sean unos paletos. Te recuerdo que hasta hace unos años lo que se enseñaba era francés, por lo que es normal que las personas mayores o de mediana edad no lo entiendan. No todo el mundo tiene tiempo o dinero para apuntarse a una academia.

A favor En contra 23(25 votos)
#9 por thewolverine
31 oct 2017, 15:39

Una cosa es saber, otra que te de la gana hablarlo, que es lo que pasa la mayoría de la veces.

A favor En contra 4(12 votos)
#10 por patatapoderosa
31 oct 2017, 16:06

Algun dia me voy a japón y les hablo en español solo para medir su nivel, que listo que soy por pedirles un idioma que a ellos no les hace falta.

A favor En contra 11(11 votos)
#11 por me_myself_and_i
31 oct 2017, 17:01

#6 #6 qazwsxedcrfvt dijo: #3 @doremif Saber inglés es importante, tienes razón, de echo yo llevo estudiando inglés desde primaria y ya he conseguido sacarme el Advance y tengo pensado sacarme el C1, pero eso no significa que los ingleses no deban aprender español, ni lo uso como excusa para no estudiar inglés.
Asíque lo de paleto ya sabes por donde metertelo, que yo no he insultado.
El Advanced es el C1 (CAE= Certifícate in Advanced English). Así te vas a sacar tú bastante, con las faltas ortográficas que te gastas.XD

2
A favor En contra 4(6 votos)
#12 por me_myself_and_i
31 oct 2017, 17:02

#11 #11 me_myself_and_i dijo: #6 El Advanced es el C1 (CAE= Certifícate in Advanced English). Así te vas a sacar tú bastante, con las faltas ortográficas que te gastas.XDCertificate*

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por caradipoia
31 oct 2017, 17:14

Lo de que alguien se merezca ser llamado paleto por no saber ingles (Por muy importante que sea actualmente) tiene tela, pero los ofendidos que recurren a "Que aprendan ellos español ijosdeputajaxdmirakhuebostengo" son también un poco tristes

A favor En contra 0(6 votos)
#14 por mydearest
31 oct 2017, 17:29

La globalización es una mierda, ¿por que estamos obligados a hablar todos inglés? Yo estudio Filología Inglesa por la UNED para poder tener un futuro, pero ves a pocos extranjeros estudiar Filología Hispánica.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por nomecreoquetengaquedecirlo
31 oct 2017, 17:53

#14 #14 mydearest dijo: La globalización es una mierda, ¿por que estamos obligados a hablar todos inglés? Yo estudio Filología Inglesa por la UNED para poder tener un futuro, pero ves a pocos extranjeros estudiar Filología Hispánica.El idioma mas hablado del mundo es el chino mandarin, seguido por el español y ya despues el ingles (datos del año pasado) si nos ponemos asi deberiamos aprender todos chino mandarin.
A parte que el español por todas las conjugaciones verbales y preposiciones y demas es de las lenguas mas dificiles de aprender y eso sin contar que en cada pais hispanoparlante tienen su propia variacion. Sobre esto mismo hay un video en youtube muy gracioso de 2 ingleses cantando en español, por si no lo has visto es tan facil como poner "que dificil es hablar el español".

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por mobbo
31 oct 2017, 19:11

#5 #5 rafadc dijo: Claro, porque ir a un pais extrangero y exigir que sepan todos los habitantes tu idioma es lo normal, el resto que va aprendiendo idiomas para viajar son los paletos. ¿Eres tonto o el adv es que tu eres el paleto que te arrodillar a comerle la pollica a los ingleses?¿Y que te parecería aprender bien el español? "Extranjero" es con "j".

1
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por dadandy
31 oct 2017, 22:30

He trabajado cara al público en un sitio muy turístico y cansa muchísimo que muy pocos o ningún turista, se moleste en aprender lo básico, aunque sea por respeto. La verdad, a mí me parece una falta de respeto. Y hablo inglés a la perfección, ese no es el problema.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por estoesdemasiadotramboliko
1 nov 2017, 02:07

El inglés es el idioma más internacional por excelencia, el español no. No le deis más vueltas.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por rarrum
1 nov 2017, 04:16

#3 #3 doremif dijo: Pues a mí me parece que tiene razón, el inglés a día de hoy es prácticamente imprescindible. #1 tu comentario es el del típico paleto que pone como excusa que es que los demás no hablan español.@doremif tu seras de los que idolatra lo de fuera y escupe a lo que tiene cerca. ¿Japón es un país de paletos? Es que allí de inglés saben menos (hablo en ciudades importantes como Tokyo) que en cualquier pueblo perdido en una montaña de España.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por ladytoaster
1 nov 2017, 07:44

#15 #15 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: #14 El idioma mas hablado del mundo es el chino mandarin, seguido por el español y ya despues el ingles (datos del año pasado) si nos ponemos asi deberiamos aprender todos chino mandarin.
A parte que el español por todas las conjugaciones verbales y preposiciones y demas es de las lenguas mas dificiles de aprender y eso sin contar que en cada pais hispanoparlante tienen su propia variacion. Sobre esto mismo hay un video en youtube muy gracioso de 2 ingleses cantando en español, por si no lo has visto es tan facil como poner "que dificil es hablar el español".
@nomecreoquetengaquedecirlo ¿Que el español es uno de los idiomas más difíciles del mundo? JAJAJAJAJAJAJA. El español es un chiste.

A favor En contra 0(6 votos)
#21 por ladytoaster
1 nov 2017, 07:46

#17 #17 dadandy dijo: He trabajado cara al público en un sitio muy turístico y cansa muchísimo que muy pocos o ningún turista, se moleste en aprender lo básico, aunque sea por respeto. La verdad, a mí me parece una falta de respeto. Y hablo inglés a la perfección, ese no es el problema.@dadandy Me pregunto si los que soltáis estas cosas habéis salido alguna vez de vuestro país. O sea, no conozco a nadie que aprenda lo básico del idioma al que va de vacaciones 3 días y que luego no volverá a pisar en su vida. Menuda gilipollez.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por ladytoaster
1 nov 2017, 07:47

#21 #21 ladytoaster dijo: #17 @dadandy Me pregunto si los que soltáis estas cosas habéis salido alguna vez de vuestro país. O sea, no conozco a nadie que aprenda lo básico del idioma al que va de vacaciones 3 días y que luego no volverá a pisar en su vida. Menuda gilipollez.del idioma del país*

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por rafadc
1 nov 2017, 11:16

#16 #16 mobbo dijo: #5 ¿Y que te parecería aprender bien el español? "Extranjero" es con "j".¿Y que te parecería intentar escribir bien con un movil que tiene media pantalla rota con la que apenas veo las letras y la mitad de veces escribe lo que le da la gana?

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por qazwsxedcrfvt
1 nov 2017, 11:52

#11 #11 me_myself_and_i dijo: #6 El Advanced es el C1 (CAE= Certifícate in Advanced English). Así te vas a sacar tú bastante, con las faltas ortográficas que te gastas.XD@me_myself_and_i Según tengo yo entendido el FCE es el B1, el CAE el B2 y el C1 es el Proficiency. Luego hay distintos grados pero mi profesora siempre me lo ha explicado así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por marc6542
1 nov 2017, 12:45

El ingles es el idioma internacional. Todos deberían saber hablar en ingles. Por lo tanto los ingleses no necesitan saber otros idiomas

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por rarrum
1 nov 2017, 13:04

#21 #21 ladytoaster dijo: #17 @dadandy Me pregunto si los que soltáis estas cosas habéis salido alguna vez de vuestro país. O sea, no conozco a nadie que aprenda lo básico del idioma al que va de vacaciones 3 días y que luego no volverá a pisar en su vida. Menuda gilipollez.@ladytoaster creo que eres tú quien, o no ha salido de su país, o solo ha salido con sus padres dejándoles todo el trabajo "comunicativo" a ellos y al dinero. Aprenderse algo básico del idioma del país que vas a visitar es fundamental si quieres ir a pasar unos días ya que, aparte de enriquecimiento propio, también transmites una sensación de esfuerzo e interes por su cultura a las personas del país al que vas, lo que suele provocar una recepción más cálida y ser correspondido con un esfuerzo por hacerse entender cuando preguntas algo por parte de esas personas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por parotet
1 nov 2017, 13:06

#24 #24 qazwsxedcrfvt dijo: #11 @me_myself_and_i Según tengo yo entendido el FCE es el B1, el CAE el B2 y el C1 es el Proficiency. Luego hay distintos grados pero mi profesora siempre me lo ha explicado así.@qazwsxedcrfvt ¿y el C2 cuál es? xD Tu profe te lo ha explicado mal, el FCE es el B2, el CAE el C1 y el Proficiency el C2. Puedes buscarlo en interné que hay está todo.


#25 #25 marc6542 dijo: El ingles es el idioma internacional. Todos deberían saber hablar en ingles. Por lo tanto los ingleses no necesitan saber otros idiomas@marc6542 ¿ni siquiera por cultura? Si yo hubiera sido la del ADV, habría sabido responder, pero preferiría que me preguntaran en español que para eso están en España. Cuando yo viajo a un país extranjero siempre intento saber al menos lo básico para comunicarme en su idioma.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por ladytoaster
1 nov 2017, 15:31

#26 #26 rarrum dijo: #21 @ladytoaster creo que eres tú quien, o no ha salido de su país, o solo ha salido con sus padres dejándoles todo el trabajo "comunicativo" a ellos y al dinero. Aprenderse algo básico del idioma del país que vas a visitar es fundamental si quieres ir a pasar unos días ya que, aparte de enriquecimiento propio, también transmites una sensación de esfuerzo e interes por su cultura a las personas del país al que vas, lo que suele provocar una recepción más cálida y ser correspondido con un esfuerzo por hacerse entender cuando preguntas algo por parte de esas personas.

@rarrum Lol, no. O sea, nunca he viajado con mis padres. Lo más parecido será cuando vino mi madre a verme a Alemania, y tenía que comunicarme yo porque ella de inglés/alemán no sabe nada. Y siempre que he viajado no he necesitado aprender el idioma de cada país, ya que con el inglés siempre me ha ido estupendamente. De hecho, en Italia hablaba hasta en español, y los italianos me entendían perfectamente. En el único sitio en el que tuve problemas con el idioma fue en Praga, que la recepcionista del hotel no hablaba nada de inglés y no nos entendía cuando le preguntábamos dónde podíamos cambiar de euros a coronas. Pero vamos, dudo mucho que habiendo estudiado lo básico hubiéramos podido preguntar y/o entender eso.

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por ladytoaster
1 nov 2017, 15:35

#27 #27 parotet dijo: #24 @qazwsxedcrfvt ¿y el C2 cuál es? xD Tu profe te lo ha explicado mal, el FCE es el B2, el CAE el C1 y el Proficiency el C2. Puedes buscarlo en interné que hay está todo.


#25 @marc6542 ¿ni siquiera por cultura? Si yo hubiera sido la del ADV, habría sabido responder, pero preferiría que me preguntaran en español que para eso están en España. Cuando yo viajo a un país extranjero siempre intento saber al menos lo básico para comunicarme en su idioma.
@parotet Yo no sé si es que yo viajo mucho o vosotros muy poco, porque me parece un despropósito tener que aprender lo básico de los idiomas de los países que visitas. No solo lo difícil que es aprender de por sí un idioma, sino el hecho de poder comunicarte y poder entender lo que te dicen necesita muuuucho tiempo. Así que, o planeáis los viajes con un año o dos de antelación para poder tener un A1/A2 del idioma antes de ir al país, o habéis ido a 2 o 3 países mal contados en los que se habla inglés u otros idiomas sencillos como el francés o italiano.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por parotet
1 nov 2017, 15:41

#29 #29 ladytoaster dijo: #27 @parotet Yo no sé si es que yo viajo mucho o vosotros muy poco, porque me parece un despropósito tener que aprender lo básico de los idiomas de los países que visitas. No solo lo difícil que es aprender de por sí un idioma, sino el hecho de poder comunicarte y poder entender lo que te dicen necesita muuuucho tiempo. Así que, o planeáis los viajes con un año o dos de antelación para poder tener un A1/A2 del idioma antes de ir al país, o habéis ido a 2 o 3 países mal contados en los que se habla inglés u otros idiomas sencillos como el francés o italiano.@ladytoaster he dicho básico. Básico es saber decir al menos hola, adiós, gracias, saber preguntar y entender direcciones, esas cosicas. Sé comunicarme perfectamente en inglés, pero también sé que en muchos países no todo el mundo lo habla (sobre todo en pueblos), por ello el aprender eso. Y tú que has viajado tanto como dices deberías saberlo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por ladytoaster
1 nov 2017, 15:51

#30 #30 parotet dijo: #29 @ladytoaster he dicho básico. Básico es saber decir al menos hola, adiós, gracias, saber preguntar y entender direcciones, esas cosicas. Sé comunicarme perfectamente en inglés, pero también sé que en muchos países no todo el mundo lo habla (sobre todo en pueblos), por ello el aprender eso. Y tú que has viajado tanto como dices deberías saberlo.@parotet Saber dar y entender direcciones es posiblemente de las cosas más difíciles que hay de un idioma. Que se empiece a aprender en un nivel básico no quiere decir que sea sencillo. Al fin y al cabo, no deja de ser describir algo. Y para las descripciones se necesita mucho vocabulario y conocimiento del idioma. Ergo, no, no puedes pedir que todo el mundo que viaja a otro país sepa tanto de un idioma. Es absurdo.
Y yo no he dicho en ningún momento que haya viajado tanto. De hecho, he viajado muy poco, mucho menos de lo que me gustaría.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por loque
2 nov 2017, 19:20

una vez estaba de fiesta ligando con una inglesa, en un momento dado se acercó otra guiri a pedirle fuego, y nos empezó a poner a parir por que nadie entendía nada de ingles y patatín patatán, evidentemente hablaba todo el rato en ingles, yo delante, entendiendo todo y flipando, y la otra chica mirándome como "no me juzgues, yo no pienso así" XD
#1 #1 qazwsxedcrfvt dijo: Tú vete a Gran Bretaña a ver cuantas personas saben español (incluido ella, que además sabiendo que venía a España no se molesta en aprender un poco de español). Aaahh pero luego nosotros si tenemos que saber su idioma por si vienen aquí de visita poder ayudarles.@qazwsxedcrfvt #3 #3 doremif dijo: Pues a mí me parece que tiene razón, el inglés a día de hoy es prácticamente imprescindible. #1 tu comentario es el del típico paleto que pone como excusa que es que los demás no hablan español.@doremif #7 #7 siradeuver dijo: #1 @qazwsxedcrfvt Teniendo en cuenta que el inglés es el idioma más internacional (Por Europa al menos) y que España vive en gran parte del turismo, según tengo entendido, me parece necesario que en general se hable más inglés. Escudarse en que los otros no saben español me parece una mala comparación, puesto que el español no se usa como el inglés.@siradeuver es verdad que no se usa tanto como el inglés, pero es uno de los idiomas más hablados del mundo, lo más sensato si tu lengua materna es el ingles es que aprendas español o francés, pero haya ellos.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!