Asco de Vida / Hoy, me he enterado de que el único colegio para niños sordos de Andalucía oriental y uno de los poquísimos de España está a punto de cerrar sus puertas. Y ahora ¿dónde y cómo estudiaran los niños que no oyen? ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

55
Enviado por abys el 14 nov 2012, 22:12 / ave

Hoy, me he enterado de que el único colegio para niños sordos de Andalucía oriental y uno de los poquísimos de España está a punto de cerrar sus puertas. Y ahora ¿dónde y cómo estudiaran los niños que no oyen? ADV

#3 por chancladeesparto
18 nov 2012, 09:19

Que te piensas que todos los niños con deficits auditivos iban juntos a ese colegio? Los niños sordos van a colegios ordinarios con un interprete de lengua de signos que va un par de horas al día, en las asignaturas más importantes o con más contenido lingüístico, para eso los tutores cuando tienen un niño sordo intentan mejorar su atención utilizando tareas más visuales e incluso se molestan en aprender un poco de lengua de signos.

3
A favor En contra 25(25 votos)
#1 por thor666eden
18 nov 2012, 09:01

Yo los llevaría a pegarle patadas en los huevos a Rajoy... es una idea.

2
A favor En contra 12(18 votos)
#7 por svenne
18 nov 2012, 10:00

#1 #1 thor666eden dijo: Yo los llevaría a pegarle patadas en los huevos a Rajoy... es una idea.a lo mejor sabes algo que yo no, pero qué pinta Rajoy aquí? Puede cerrar por miles de motivos que no tengan que ser por los recortes. por ejemplo, que no haya niños suficientes, porque a lo mejor los padres no quieran que sus hijos se peguen un viaje de tal vez 200 km al día para ir a un colegio especial. porque sinceramente, yo creo que para un niño sordo lo mejor no es meterle a un colegio solo con gente sorda, sino que si se puede, como dice #3,#3 chancladeesparto dijo: Que te piensas que todos los niños con deficits auditivos iban juntos a ese colegio? Los niños sordos van a colegios ordinarios con un interprete de lengua de signos que va un par de horas al día, en las asignaturas más importantes o con más contenido lingüístico, para eso los tutores cuando tienen un niño sordo intentan mejorar su atención utilizando tareas más visuales e incluso se molestan en aprender un poco de lengua de signos. se les meta en un colegio normal, con un intérprete en alguna clase crítica, y ya está.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#2 por luli13
18 nov 2012, 09:09

Madre mía, como los pobres ya no tienen suficiente por ser sordos, ahora ya esq no pueden ni estudiar y aprender.... Vaya!

A favor En contra 4(8 votos)
#18 por aliena04
18 nov 2012, 13:00

Suelen ir al colegio con los niños "que sí oyen". En cada colegio están obligados por ley a tener a alguien responsable que los ayude a adaptarse a ellos y a cualquier otro niño con problemas. De hecho los colegios especializados dificultan al niño desenvolverse con dificultades en el desarrollo. Están bien como apoyo (yo trabajo como voluntaria en un colegio especializado en niños con autismo), pero los niños se desarrollan mejor cuando están en un ambiente con personas diferentes.
Y hablando de voluntariado, hay un montón de organizaciones que pueden prestar ayuda a niños con problemas, si tanto te preocupa puedes unirte a alguna que eso nunca sobra.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por violeta87
18 nov 2012, 10:47

A ver.. Hay una ley que se llama "de integración" y lo que intenta es que los niños que tienen algún problema puedan ir al colegio con los demás niños sin excluirlos de la sociedad. El problema es que los dejan en clases y no les ponen intérpretes de lengua de signos. Esa ley es buena si pusieran medios para llevarla a buen término.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por cupcakes4u
18 nov 2012, 10:34

lo veo como una cosa muy mala pero, no creo que sea el unico porque el colegio que hay cerca de donde vivo es para niños sordos y se mantiene como puede pero no esta para cerrar, el colegio esta en Granada y para mi que esta en Andalucia oriental

2
A favor En contra 4(4 votos)
#4 por tornado
18 nov 2012, 09:20

Pues en el mismo lugar donde estudiaron los que ahora gobiernan en España... ellos tampoco escuchan y, por lo que se ve, les va bastante bien.

A favor En contra 4(6 votos)
#39 por aliena04
18 nov 2012, 17:50

#20 #20 violeta87 dijo: #18 El voluntariado quita trabajo a gente que se ha formado especialmente para tratar a niños con problemas. Está claro que el gobierno no va a darle trabajo a gente con formación si hay otras personas que lo van a hacer gratis.
Cuánto daño hicieron las monjas voluntarias con niños sordos sin tener ninguna formación! Dándoles una educación oralista.
Soy psicóloga, y mis compañeros del voluntariado suelen venir de carreras como trabajo social o pedagogía. No tenemos monjas en la organización, y las subvenciones que recibimos son gracias a donaciones de la gente o rastros benéficos o eventos que organizamos para poder ayudar a esa clase de niños. Tratamos de conseguir subvenciones pero mientras, si nadie hace este trabajo, el gobierno no va a poner a nadie en su lugar para realizarlo, estén formados o no. Los padres pagan por enviar a sus hijos al centro, pero mucho menos de lo que tendrían que hacerlo si no hubiera voluntarios.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por lesbianrequestdenied
18 nov 2012, 11:31

Yo tenía a un compañero sordo cuando iba a primaria y era uno de mis mejores amigos. No tuvo ningún problema con atender en clase, y todos sus compañeros y amigos lo intentábamos ayudar con lo que sea, además de los profesores, claro está. Incluso aprendí el idioma de sordos por él. Después de primaria no lo volví a ver porque de fue de a Madrid, así que ahí no sé cómo le habrá ido.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por DarknessPhoenix
18 nov 2012, 18:34

#14 #14 virtualbuey dijo: para que cojones necesita un niño sordo estudiar? si total, al final acaban como los demas discapacitados en trabajos no cualificados porque a las empresas las subencionan si contratan a esta clase de individuos no integrados en la sociedad.Desde luego tu nombre de usuario (VirtualBuey) te pega porque menudo cabestro... Soy Intérprete y te digo que conozco a Sordos con carreras y másters... Y están en paro cómo mucha gente y su sordera no es dificultad para ellos... Aunque veo que tú raciocinio cavernícola para tí lo es...

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por jeepbumblejeep
18 nov 2012, 14:10

#21 #21 neer0n93 dijo: #7 Nunca he estado de acuerdo en meter a niños discapacitados en un colegio normal, ya sea física o psicologicamente, cualquier diferencia del resto, aparte de hacerle pasar una mala infancia, retrasaría el aprendizaje del resto de niños, ya que un niño sordo no es tan simple como hablarle en signos, los exámenes son diferentes, cuando pregunte algo hay que esperar a que lo diga y el interprete traduzca, que el profesor diga la respuesta y otra vez el interprete a decírselo... sonará cruel pero yo no quiero que mi hijo se retrase por culpa de otro, para algo hay colegios especiales, aunque hayan cerrado el de sordos, habrán para discapacitados donde incluyen a sordos entre otrosy esa amigo, es la teoria nazi de por que los discapacitados son inferiores

A favor En contra 3(5 votos)
#49 por aneracam
18 nov 2012, 20:07

#10 #10 cupcakes4u dijo: lo veo como una cosa muy mala pero, no creo que sea el unico porque el colegio que hay cerca de donde vivo es para niños sordos y se mantiene como puede pero no esta para cerrar, el colegio esta en Granada y para mi que esta en Andalucia oriental#41 #41 abys dijo: #10 Pues si el que hay al lado de tu casa es el del puente verde, de caja granada (creo que se llama escuela virgen madre o algo asi) , si, es el que van a cerrar.En Almería también hay uno, y también es Andalucía oriental...

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por DarknessPhoenix
18 nov 2012, 18:30

#3 #3 chancladeesparto dijo: Que te piensas que todos los niños con deficits auditivos iban juntos a ese colegio? Los niños sordos van a colegios ordinarios con un interprete de lengua de signos que va un par de horas al día, en las asignaturas más importantes o con más contenido lingüístico, para eso los tutores cuando tienen un niño sordo intentan mejorar su atención utilizando tareas más visuales e incluso se molestan en aprender un poco de lengua de signos. A ver, soy Intérprete de Lengua de Signos y te voy a decir que eso es lo que dice la ley, pero, te digo la realidad... En los colegios no hay Intérpretes... En ninguno... Los Intérpretes se ponen en los Institutos para cursos de ESO y demás estudios superiores, pero, lo peor, es que no en todos los Institutos ponen Intérpretes, de hecho, se ponen en centros PREFERENTES PARA SORDOS y si se matriculan en otros centros le ponen uno que no les cubre ni la mitad del horario... Por eso, si cierran un colegio específico es una gran putada... Y además te digo que no todos los profesores están por la labor de aprender Lengua de Signos e incluso he visto profesores que echan a los Intérpretes de sus clases...

A favor En contra 2(6 votos)
#36 por dudosa06
18 nov 2012, 17:37

Leyendo estos comentarios del tema, lo primero que les digo a todos:Yo soy sorda desde nacimiento. Ese tema es un poco complicado. No todo sale muy bien como uno quiere, sabiendo que uno quiere apoyarse o no, depende de las condiciones de los demás discapacidades. Hay personas que estudian en los colegios común y corriente y otros para colegios especiales, si hay interpretes o no. Pero sobre todo, como yo soy una de esas personas sordas que hacemos tanto esfuerzo, para integrarnos al mundo de los oyentes, tenemos las mismas capacidades, aptitudes, habilidades, disponibilidad en las personas. Y NUNCA SOMOS INFERIORES.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por violeta87
18 nov 2012, 14:25

#30 #30 cristalshade dijo: #21 Yo estoy de acuerdo en la parte de que lo pasan mal en el colegio normal, porque los niños son muy crueles con lo que es "diferente" a ellos. Sin embargo en el tema de retrasar la clase... no lo veo así, y ¿los exámenes son diferentes?, son sordos, no ciegos, creo que pueden leer perfectamente las preguntas y contestarlas -.-Por fin alguien que piensa un poco! Pero sabes? Los niños no son tan crueles, es super bonito ver a niños oyentes comunicarse a su manera con niños sordos. A veces hay momentos o situaciones problemáticas pero es lo mismo que si un niño tiene las orejas grandes u otro que lleva gafas.
La sociedad es muy cruel y es mejor que se adapten a ella desde que son pequeños y no tenerlos encerrados para que no sufran.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por violeta87
18 nov 2012, 13:38

#21 #21 neer0n93 dijo: #7 Nunca he estado de acuerdo en meter a niños discapacitados en un colegio normal, ya sea física o psicologicamente, cualquier diferencia del resto, aparte de hacerle pasar una mala infancia, retrasaría el aprendizaje del resto de niños, ya que un niño sordo no es tan simple como hablarle en signos, los exámenes son diferentes, cuando pregunte algo hay que esperar a que lo diga y el interprete traduzca, que el profesor diga la respuesta y otra vez el interprete a decírselo... sonará cruel pero yo no quiero que mi hijo se retrase por culpa de otro, para algo hay colegios especiales, aunque hayan cerrado el de sordos, habrán para discapacitados donde incluyen a sordos entre otrosLo que eres es una persona mal informada. Yo trabajé en españa como intérprete de lengua de signos en un colegio de primaria y el intérprete no retrasa las clases porque está en una esquina con el niño e interpretamos a la vez que el profesor habla, nadie tiene que esperar por nosotros. Los exámenes no son diferentes y no "molestan" que en el fondo es lo que estás diciendo. A parte de que el resto de los niños aprenden de primera mano que viven en un mundo multicultural. Es muy bonito esconder a los niños "diferentes" en colegios para que el resto del mundo no los vea no?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por abys
18 nov 2012, 17:53

#10 #10 cupcakes4u dijo: lo veo como una cosa muy mala pero, no creo que sea el unico porque el colegio que hay cerca de donde vivo es para niños sordos y se mantiene como puede pero no esta para cerrar, el colegio esta en Granada y para mi que esta en Andalucia oriental Pues si el que hay al lado de tu casa es el del puente verde, de caja granada (creo que se llama escuela virgen madre o algo asi) , si, es el que van a cerrar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por svenne
18 nov 2012, 10:04

ah y se me olvidaba, si hay muy pocos ya de por sí en toda España, por algo será no? si tan pocos hay en todo el país, sería normal pensar que al final acaben todos cerrados. porque un sordo no necesita tantos cuidados específicos como por ejemplo los chavales con síndrome de Down

1
A favor En contra 2(8 votos)
#11 por ouhhyeahh
18 nov 2012, 10:37

creo k es l mismo centro d sordociegos k esta en sevilla, estamos realizando un evento para rekaudar dinero el dia 1 d diciembre en el recinto ifeja (jaen) asik podeis pasaros x ayi k abra actividades y kntribuir a k esto n suceda

A favor En contra 2(8 votos)
#16 por alexillo17
18 nov 2012, 12:13

Buenas

Acabo de registrarme para dar la siguiente información:
Soy de la provincia de Granada y en el instituto que yo estudio hay clases especializadas para niños con sordera (suelo verlos cada día que voy al instituto con profesores que conocen el lenguaje de signos).

Lo único que puedo decir es que antes de afirmar hechos, nos informemos, porque que yo sepa mi instituto no va a cerrar (a los interesados, estudio en el IES Virgen de las Nieves).

Saludos

1
A favor En contra 2(6 votos)
#54 por hanaflo
19 nov 2012, 06:42

#3 #3 chancladeesparto dijo: Que te piensas que todos los niños con deficits auditivos iban juntos a ese colegio? Los niños sordos van a colegios ordinarios con un interprete de lengua de signos que va un par de horas al día, en las asignaturas más importantes o con más contenido lingüístico, para eso los tutores cuando tienen un niño sordo intentan mejorar su atención utilizando tareas más visuales e incluso se molestan en aprender un poco de lengua de signos. Debería.
Igual yo conozco unos padres que tienen un hijo así. Cuando un vecino o conocido deja de utilizar los libros de la escuela; los mismos padres aunque sea una hora al día le dedican a enseñarle cosas.
Es una posible solución al que no le importe si el gobierno debe o no, o puede o no, educar a su hijo.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por abys
18 nov 2012, 17:50

#7 #7 svenne dijo: #1 a lo mejor sabes algo que yo no, pero qué pinta Rajoy aquí? Puede cerrar por miles de motivos que no tengan que ser por los recortes. por ejemplo, que no haya niños suficientes, porque a lo mejor los padres no quieran que sus hijos se peguen un viaje de tal vez 200 km al día para ir a un colegio especial. porque sinceramente, yo creo que para un niño sordo lo mejor no es meterle a un colegio solo con gente sorda, sino que si se puede, como dice #3, se les meta en un colegio normal, con un intérprete en alguna clase crítica, y ya está.Claro que van a cerrarlo por los recortes. A ver si crees que lo van a cerrar por capricho.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por dudosa06
18 nov 2012, 17:42

#21 #21 neer0n93 dijo: #7 Nunca he estado de acuerdo en meter a niños discapacitados en un colegio normal, ya sea física o psicologicamente, cualquier diferencia del resto, aparte de hacerle pasar una mala infancia, retrasaría el aprendizaje del resto de niños, ya que un niño sordo no es tan simple como hablarle en signos, los exámenes son diferentes, cuando pregunte algo hay que esperar a que lo diga y el interprete traduzca, que el profesor diga la respuesta y otra vez el interprete a decírselo... sonará cruel pero yo no quiero que mi hijo se retrase por culpa de otro, para algo hay colegios especiales, aunque hayan cerrado el de sordos, habrán para discapacitados donde incluyen a sordos entre otrosEstas totalmente equivocado. Acaso yo soy una de esos retrasados. Estoy a punto de graduarme de Ingeniera de Sistemas? ?

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por sarosa
18 nov 2012, 10:21

Soy interprete y estoy en contra de que se cierren este tipo de colegio, ya que la integracion en colegios ordinales no esta muy conseguida. Y los que dicen que interprete en las horas criticas, cuales son para vosotros horas criticas??? Un interprete debe estar el mismo horario que clases tenga el alumno, o debemos ser nosotros los que determinemos que debe estudiar una persona? Si hai ese numero de asignaturas sera por algo, no para selecionar. Sino todo el mundo que mire y escuche en esas horas y el resto a cerrar los ojos y a jugar en clase... No, se deben poner a todos los alumnos en igualdad de conciones, o quien te dice que no tienes delante a un Velazquez sin explotar?

A favor En contra 1(7 votos)
#32 por yinna
18 nov 2012, 14:34

Los alumnos sordos van a centros ordinarios con profesores de audición y lenguaje para ayudarles con sus sistema de comunicación, y el profesor de pedagogía terapéutica para ayudarle con las asignaturas y con la adaptación de éstas para dicho alumno. Esto no quiere decir que lo que han hecho esté bien, pero yo soy profesora de pedagogía terapéutica y te puedo decir que los niños están mejor en un colegio ordinario.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por abys
18 nov 2012, 17:51

#8 #8 svenne dijo: ah y se me olvidaba, si hay muy pocos ya de por sí en toda España, por algo será no? si tan pocos hay en todo el país, sería normal pensar que al final acaben todos cerrados. porque un sordo no necesita tantos cuidados específicos como por ejemplo los chavales con síndrome de DownDocumentate un poco antes de hablar. Si hay pocos no es poq no hagan falta, sino porque la inmensa mayoria se financian mediante cajas de ahorros y similares, y estas no destacan por ser hermanitas de la caridad precisamente.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por cristalshade
18 nov 2012, 14:16

#21 #21 neer0n93 dijo: #7 Nunca he estado de acuerdo en meter a niños discapacitados en un colegio normal, ya sea física o psicologicamente, cualquier diferencia del resto, aparte de hacerle pasar una mala infancia, retrasaría el aprendizaje del resto de niños, ya que un niño sordo no es tan simple como hablarle en signos, los exámenes son diferentes, cuando pregunte algo hay que esperar a que lo diga y el interprete traduzca, que el profesor diga la respuesta y otra vez el interprete a decírselo... sonará cruel pero yo no quiero que mi hijo se retrase por culpa de otro, para algo hay colegios especiales, aunque hayan cerrado el de sordos, habrán para discapacitados donde incluyen a sordos entre otrosYo estoy de acuerdo en la parte de que lo pasan mal en el colegio normal, porque los niños son muy crueles con lo que es "diferente" a ellos. Sin embargo en el tema de retrasar la clase... no lo veo así, y ¿los exámenes son diferentes?, son sordos, no ciegos, creo que pueden leer perfectamente las preguntas y contestarlas -.-

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por cristalshade
18 nov 2012, 14:10

#12 #12 violeta87 dijo: A ver.. Hay una ley que se llama "de integración" y lo que intenta es que los niños que tienen algún problema puedan ir al colegio con los demás niños sin excluirlos de la sociedad. El problema es que los dejan en clases y no les ponen intérpretes de lengua de signos. Esa ley es buena si pusieran medios para llevarla a buen término. Si se cumpliera la ley (Que en eso estoy de acuerdo contigo) y si los niños no fueran tan crueles... porque ya de por sí a veces se ensañan con niños "normales" (lo entrecomillo porque yo no considero anormales ni a los sordos ni a ningún tipo de discapacitados) como para encima darles una oportunidad así...

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por violeta87
18 nov 2012, 13:51

#24 #24 neer0n93 dijo: #23 Eso será en tu opinión, está claro que si necesita atención especial, esa atención se centrará en él y los demás niños aprenderán poco, ya de por si les cuesta atender, y en un colegio público, pagar a un interprete tanto dinero no sale rentable, si lo pagan sus padres pues ellos mismos. Un sordo aún si lo haces bein puede no afectar, pero es que un niño discapacitado no debe estar con el resto de niños, porque sí, retrasan de mucho el conocimiento del resto y eso no se puede negar

¿Multiculturalidad? ¿Que cultura diferente tiene un sordo, me lo puedes explicar?
Madre de Dios... Por donde empezar... Primero: para qué hablas si no tienes ni idea del asunto? Claro que un intérprete cuesta dinero! Pero chica.. Si tu tienes cancer la quimio la pagan tus padres? Si eres discapacitada física las ramplas de la calle las pagan tu padres? Piensa un poco anda. Un niño sordo NO necesita atención especial, necesita a alguien que le interprete las clases, igual que si tu ves una película en un idioma que no conoces necesitas los subtítulos (acaso los subtítulos molestan al resto de personas?).
Y por último las personas sordas tienen una cultura diferente, para empezar tienen un idioma diferente, pero esto es algo demasiado básico para ponerme a explicarlo aquí.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por ladymaya
18 nov 2012, 18:41

Así va España y así el pueblo nos lo callamos todo. Basta ya, los políticos tienen la culpa de todo, pero si no reaccionamos TODOS no cambiará NADA! No vale que solo salgan a la calle unos cuantos y que el día que hay huelga lo que piense mucha gente sea "Bién, un día de fiesta".

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por DarknessPhoenix
18 nov 2012, 22:31

#50 #50 alexillo17 dijo: #45 En primer lugar en el colegio se da principalmente primaria, y en el instituto desde secundaria hasta el bachillerato y los ciclos superiores.

Este ADV se queja de la "supuesta falta" de centro de estudios para niños con sordera a lo que he respondido con que de eso nada. Que yo estudio un centro donde estudian niños con sordera. ¿Que es un instituto? Vale, pero ya tienes donde estudian. Por ultimo aunque sea importante el estudio de la escuela primaria, lo es mucho más los estudios superiores (PRINCIPALMENTE la ESO, pues ahí es donde vas a decidir tu futuro).
La educación primaria es FUNDAMENTAL Porque incluso ahí se pueden ver problemas o ver a qué campo iría mejor un niño, que fomentarle, etc... No soy yo el que dice que es una Lengua, lo hace la Ley... Míratela... Y si te refieres a cualquier idioma como "lenguaje" se desprestigia porque se le da menor categoría de la que tiene... Y te digo más, Yo soy Intérprete de Lengua de Signos y "Lenguaje de Signos" nunca fue una asignatura mía... Pero, tú a tu bola...

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por icarablanca
18 nov 2012, 18:52

es una pena pero está pasando, lo primero que se recorta es en lo "social" como ILS, me da miedo, pero también vergüenza de lo que está pasando. La comunidad sorda lleva años peleando por sus derechos y no están dispuestos a que se repita lo que en 1860 en el tratado de milán (que se cerraron las escuelas que tenían para ellos). y está pasando, es un asco, y una vergüenza.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por cristalshade
18 nov 2012, 19:58

#31 #31 violeta87 dijo: #30 Por fin alguien que piensa un poco! Pero sabes? Los niños no son tan crueles, es super bonito ver a niños oyentes comunicarse a su manera con niños sordos. A veces hay momentos o situaciones problemáticas pero es lo mismo que si un niño tiene las orejas grandes u otro que lleva gafas.
La sociedad es muy cruel y es mejor que se adapten a ella desde que son pequeños y no tenerlos encerrados para que no sufran.
Eso va también en función a la suerte, si es así, sin duda es precioso, pero... en mis carnes he vivido que no lo suele ser...

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por catalana_espanyola
25 dic 2019, 04:16

En la calle nos vamos a quedar, somos sordos condenados.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por alexillo17
18 nov 2012, 20:12

#45 #45 DarknessPhoenix dijo: #16 ¿Conoces la diferencia entre Instituto y colegio? y por cierto, es LENGUA DE SIGNOS, no "Lenguaje"En primer lugar en el colegio se da principalmente primaria, y en el instituto desde secundaria hasta el bachillerato y los ciclos superiores.

Este ADV se queja de la "supuesta falta" de centro de estudios para niños con sordera a lo que he respondido con que de eso nada. Que yo estudio un centro donde estudian niños con sordera. ¿Que es un instituto? Vale, pero ya tienes donde estudian. Por ultimo aunque sea importante el estudio de la escuela primaria, lo es mucho más los estudios superiores (PRINCIPALMENTE la ESO, pues ahí es donde vas a decidir tu futuro).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por chisco830
18 nov 2012, 18:07

sordos out

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por ananarianovich
29 dic 2013, 07:55

Sera porque nadie ha oido hablar de el...(?)

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por DarknessPhoenix
18 nov 2012, 18:36

#16 #16 alexillo17 dijo: Buenas

Acabo de registrarme para dar la siguiente información:
Soy de la provincia de Granada y en el instituto que yo estudio hay clases especializadas para niños con sordera (suelo verlos cada día que voy al instituto con profesores que conocen el lenguaje de signos).

Lo único que puedo decir es que antes de afirmar hechos, nos informemos, porque que yo sepa mi instituto no va a cerrar (a los interesados, estudio en el IES Virgen de las Nieves).

Saludos
¿Conoces la diferencia entre Instituto y colegio? y por cierto, es LENGUA DE SIGNOS, no "Lenguaje"

2
A favor En contra 0(4 votos)
#35 por grrrr
18 nov 2012, 17:34

Pues se les meterá en jaulas y se les alimentará con migas de pan mohoso. Como se ha hecho siempre. Porque te habrás enterado que hemos retrocedido en el tiempo varios siglos, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por sanchis1
18 nov 2012, 16:06

pues en un colegio normal ya que hay clases de apoyo... en mi colegio habia un niño ciego

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por magagar
18 nov 2012, 14:13

Se refiere a un centro para sordociegos

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por violeta87
18 nov 2012, 13:54

#24 #24 neer0n93 dijo: #23 Eso será en tu opinión, está claro que si necesita atención especial, esa atención se centrará en él y los demás niños aprenderán poco, ya de por si les cuesta atender, y en un colegio público, pagar a un interprete tanto dinero no sale rentable, si lo pagan sus padres pues ellos mismos. Un sordo aún si lo haces bein puede no afectar, pero es que un niño discapacitado no debe estar con el resto de niños, porque sí, retrasan de mucho el conocimiento del resto y eso no se puede negar

¿Multiculturalidad? ¿Que cultura diferente tiene un sordo, me lo puedes explicar?
Y por cierto, no es mi opinión. Existe una ley creada por expertos donde establecen que es lo mejor para los niños (para todos). Ley europea.
Pero aquí os encanta hablar de temas de los que no teneis ni idea, y lo peor (va por mi) es entrar al trapo a discutir cosas que no tienen lógica.

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por violeta87
18 nov 2012, 13:10

#18 #18 aliena04 dijo: Suelen ir al colegio con los niños "que sí oyen". En cada colegio están obligados por ley a tener a alguien responsable que los ayude a adaptarse a ellos y a cualquier otro niño con problemas. De hecho los colegios especializados dificultan al niño desenvolverse con dificultades en el desarrollo. Están bien como apoyo (yo trabajo como voluntaria en un colegio especializado en niños con autismo), pero los niños se desarrollan mejor cuando están en un ambiente con personas diferentes.
Y hablando de voluntariado, hay un montón de organizaciones que pueden prestar ayuda a niños con problemas, si tanto te preocupa puedes unirte a alguna que eso nunca sobra.
El voluntariado quita trabajo a gente que se ha formado especialmente para tratar a niños con problemas. Está claro que el gobierno no va a darle trabajo a gente con formación si hay otras personas que lo van a hacer gratis.
Cuánto daño hicieron las monjas voluntarias con niños sordos sin tener ninguna formación! Dándoles una educación oralista.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por martiquendi
18 nov 2012, 12:50

Pues no se si será verdad, pero si es cierto es pa matarlos, desde luego que no les importa mucho la integración de esos niños...

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por sosgrososabelo
18 nov 2012, 09:39

Y la gente hace oídos sordos antes esto!!!

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por solidsnake1
18 nov 2012, 09:34

Me recordaste a la esposa del señor alegria de los Simpsons

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por neer0n93
18 nov 2012, 13:44

#23 #23 violeta87 dijo: #21 Lo que eres es una persona mal informada. Yo trabajé en españa como intérprete de lengua de signos en un colegio de primaria y el intérprete no retrasa las clases porque está en una esquina con el niño e interpretamos a la vez que el profesor habla, nadie tiene que esperar por nosotros. Los exámenes no son diferentes y no "molestan" que en el fondo es lo que estás diciendo. A parte de que el resto de los niños aprenden de primera mano que viven en un mundo multicultural. Es muy bonito esconder a los niños "diferentes" en colegios para que el resto del mundo no los vea no? Eso será en tu opinión, está claro que si necesita atención especial, esa atención se centrará en él y los demás niños aprenderán poco, ya de por si les cuesta atender, y en un colegio público, pagar a un interprete tanto dinero no sale rentable, si lo pagan sus padres pues ellos mismos. Un sordo aún si lo haces bein puede no afectar, pero es que un niño discapacitado no debe estar con el resto de niños, porque sí, retrasan de mucho el conocimiento del resto y eso no se puede negar

¿Multiculturalidad? ¿Que cultura diferente tiene un sordo, me lo puedes explicar?

2
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!