Asco de Vida / Hoy, me doy cuenta de que aprendo cosas para los estudios a través de las películas, series y videojuegos. Y son cosas que apenas se enseñan en clases, pero que a la vez son cruciales para aprender cosas muy difíciles y complejas. O soy idiota o creo que nuestro sistema educativo escolar falla. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

52
Enviado por darkclaen el 30 nov 2012, 17:14 / ave

Hoy, me doy cuenta de que aprendo cosas para los estudios a través de las películas, series y videojuegos. Y son cosas que apenas se enseñan en clases, pero que a la vez son cruciales para aprender cosas muy difíciles y complejas. O soy idiota o creo que nuestro sistema educativo escolar falla. ADV

#1 por rib
3 dic 2012, 19:01

Eres idiota.

Y friki.

Pero tranquilo, eso en ADV es una cosa bien vista.

2
A favor En contra 14(50 votos)
#2 por kapland
3 dic 2012, 19:02

Pues el sistema falla pero no por lo que tu dices...

A favor En contra 19(27 votos)
#3 por Deiks180593
3 dic 2012, 19:05

Darte cuenta ya es un gran avance.

A favor En contra 11(25 votos)
#4 por dieguitooooo
3 dic 2012, 19:12

O eres de esos panolis que juegan a juegos educativos y las únicas series que ven es barrio sésamo y dora la exploradora xD

A favor En contra 14(24 votos)
#5 por da_madafaca
3 dic 2012, 19:14

Tal como va el sistema educativo español es normal que se aprenda mas en cualquier otra parte...

A favor En contra 10(16 votos)
#6 por oddworld
3 dic 2012, 19:14

Mucha razón, sin GTA no sabría conducir borracho una ambulancia mientras atropello putas

1
A favor En contra 39(43 votos)
#7 por fuckyoutroll21
3 dic 2012, 19:14

Te aseguro que la educación de España es una mierda, pero tu ADV no tiene sentido, en los libros se resume toda la historia. En un libro de historia no se puede añadir la conversación que tuvo Napoleón con su vecino, por muy interesante que sea...

A favor En contra 28(30 votos)
#8 por Brain_Storbing
3 dic 2012, 19:15

Una cosa no quita la otra. El sistema educativo falla, pero tú puedes ser idiota igualmente.

A favor En contra 12(18 votos)
#9 por The_Spooky_Girl
3 dic 2012, 19:15

No sé si vas por ahí, pero en algunas asignaturas como inglés he aprendido mucho más viendo canciones traducidas que en clase, pues depende del profesor que tengas, puedes aprovechar la clase o no, y en mi clase es de esas típicas clases que el profesor no se impone y nadie hace caso, por tanto es una hora perdida...

A favor En contra 7(11 votos)
#10 por gonenslayer
3 dic 2012, 19:16

La segunda mas bien

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por mo17ca94
3 dic 2012, 19:21

pues yo estoy de acuerdo con este tio.....hay series que valen mas que algunos libros, y profesores que se empeñan que explicar todo el rato va hacer que todos nos lo aprendamos, creo que se necesita poner en practica algunas otras cosas
Ademas, no todo esta en los libros

A favor En contra 0(6 votos)
#12 por paquirrin10
3 dic 2012, 19:22

A este ritmo y con Rajoy al mando, acabaremos siendo todos unos "genius"

A favor En contra 3(7 votos)
#13 por josuedh
3 dic 2012, 19:24

No te preocupes por los que no entienden que puedas aprender a través los videojuegos y las películas, es normal. Se necesita mucha capacidad de síntesis y memoria, cosas que de las que la gente común carece, pero es posible. Así que alégrate, porque, aunque no lo creas, ese conocimiento que ahora tienes es uno que ningún sistema educativo podría darle a quien no lo quiere: la lucidez y la capacidad de criticar y discernir.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#14 por jelousubmarin
3 dic 2012, 19:35

Eres idiota por darte cuenta ahora, pero tranquilo no eres el unico querido Watson...todos sabemos que la educacion en este momento esta game over. Buf ..cuanto tiempo sin comentar como se nota que me estoy oxidando...

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por victor82
3 dic 2012, 19:37

Yo también aprendo cosas viendo la tele, o leyendo pero eso no es un asco de vida

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por dk87
3 dic 2012, 19:39

Eres idiota, y el sistema educativo es una basura.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por Soyunahadacamuflajeadadecebra
3 dic 2012, 19:41

Podría ser un poco de ambos, en las escuelas enseñan lo que creen que servira, no lo que realmente sirve.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por Pagamelablog
3 dic 2012, 19:47

El sistema falla, y desde hace tiempo solo que cada vez lo hace un oartido a su marera y como no podia ser de otra manera va a peor en vez de mejorar (como todo en españa)

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por lastknight
3 dic 2012, 19:59

Yo desde que tengo 2 Años e aprendido muchas cosas a traves de la pc...

Muchos Juegos te Enseñan de todo.. inclusive aquellos que piensas que es todo de Tiros o guerra estrategica ejemplos:

Assasin's Creed, Age of Empires, Empire Total War, Need for Speed, Counter Strike. Todos esos juegos te enseñan (claro, exepto la saga de Star Wars y Half Life entre otros ya que son fantasia nomas no son realidad)

Los demas como los que te nombre, te enseñan Historia, te enseñan como hacer esto y aquello, que cosas contiene el objeto que tienes y demas. Hay mucho que te enseñan los juegos..

y si.. Tambien alla en lo que es ESPAÑA ahora.. si.. el sistema falla como todo lo demas y es una porqueria n.n y lo saben muy bien no digan que no -_-

1
A favor En contra 4(8 votos)
#20 por noprisions
3 dic 2012, 20:13

Yo aprendo inglés con los Simpsons!!

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por Surt
3 dic 2012, 20:37

Yo me saqué la carrera leyendo "Teo y la responsabilidad objetiva por daños nucleares".

1
A favor En contra 7(7 votos)
#22 por osakafan
3 dic 2012, 20:44

mmm. me suena mas a un sindrome de fata de atencion o algun grado de dislexia...

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por ladyblue93
3 dic 2012, 20:45

Pues yo creo que tiene mucha razón. ¡Anda que no se aprende Historia del Arte jugando al Assasin's Creed y escalando por edificios como el Partenón! Nah, en serio, la verdad es que de un juego no vas a aprender como tal, pero lo cierto es que sí que puedes atar cabos y fijarte en cosas que has dado y relacionarlo. Por otra parte también se aprende mucho vocabulario si el juego está en otro idioma como el inglés! Estudio Filología Inglesa y mucho vocabulario lo aprendí de juegos o canciones xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por mmiiqquueeii
3 dic 2012, 20:54

#1 #1 rib dijo: Eres idiota.

Y friki.

Pero tranquilo, eso en ADV es una cosa bien vista.
Idiota porque? Yo he aprendido Ingles y Japones con videojuegos y animes porque en clase los profesores que he tenido no han sido capaces de ponerse detrás de mi para ayudarme, más bien me han dado la espalda pero eso depende de cada profesor, no?. Hay muchos juegos que enseñan y mejor que en clase, gracias a AC aprendí mucha historia de ROMA y tales lugares.

COMO SE APRENDE? Haciendo lo que mas te gusta.
Yo aprendí ingles con: Metal Gear, Serios Sam, Residen Evil, etc...
Japones: Animes y animes y animes a saco. (Pero es mas complejo y aun me queda mucho por aprender)

En clase no se aprende debido a que no por los profes sino porque no hay ganas de ir a un sitio a aprender algo que se puede aprender de otra forma mejor.

1
A favor En contra 1(21 votos)
#25 por avioncitos9
3 dic 2012, 20:56

Claro que sí campeones, yo aprendí a hacer productos de inercia con Sálvame.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por luferse
3 dic 2012, 20:57

Yo he aprobado histora por el Assassins creed 3, hay lo dejo...

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por cruz3
3 dic 2012, 21:05

Pottermore!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por lastknight
3 dic 2012, 21:06

#23 #23 ladyblue93 dijo: Pues yo creo que tiene mucha razón. ¡Anda que no se aprende Historia del Arte jugando al Assasin's Creed y escalando por edificios como el Partenón! Nah, en serio, la verdad es que de un juego no vas a aprender como tal, pero lo cierto es que sí que puedes atar cabos y fijarte en cosas que has dado y relacionarlo. Por otra parte también se aprende mucho vocabulario si el juego está en otro idioma como el inglés! Estudio Filología Inglesa y mucho vocabulario lo aprendí de juegos o canciones xDpues si de casi todos los juegos puedes aprender mucho, de peliculas y musica tambien...

en un porcentaje... creo que entre el 75% y 80% de Juegos, Musica y Peliculas te enseña sobre muchas cosas.. lo que queda es el tema de fantasia.... no ayuda en nada pero si te distrae nomas n.n y es un buen metodo de salir de una rutina.. y poner todo en "STAND-BY"

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por andrew_kun
3 dic 2012, 21:11

Si, tienes toda la razon del mundo, y parte del otro. Lo que falla tiene nombre, se llama valores.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por helvetti
3 dic 2012, 21:22

En la televisión y series se enseñan estereotipos y prejuicios, así que yo no lo llamaría aprender precisamente.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por fapeitor_esp
3 dic 2012, 21:47

Yo sé más de historia por el Assassin's Creed que por Ciencias Sociales.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por crusader17
3 dic 2012, 22:07

#13 #13 josuedh dijo: No te preocupes por los que no entienden que puedas aprender a través los videojuegos y las películas, es normal. Se necesita mucha capacidad de síntesis y memoria, cosas que de las que la gente común carece, pero es posible. Así que alégrate, porque, aunque no lo creas, ese conocimiento que ahora tienes es uno que ningún sistema educativo podría darle a quien no lo quiere: la lucidez y la capacidad de criticar y discernir.soy un ente superior!

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por yiyo2004
3 dic 2012, 22:14

Eres idiota. Punto!!

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por elretratoval
3 dic 2012, 22:16

claro que falla,nos educan para que produzcamos, no para que pensemos por nosotros mismos

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por keib
3 dic 2012, 23:07

#21 #21 Surt dijo: Yo me saqué la carrera leyendo "Teo y la responsabilidad objetiva por daños nucleares". Dios... no entiendo como ese comentario puede tener tan pocos positivos, bueno, si lo entiendo viendo el resto de comentarios xD

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por AldyAcez
3 dic 2012, 23:44

Me pasa lo mismo, aprendo mas palabras en ingles en internet, peliculas y series que en el instituto...

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por OpenYourEyesO_O
3 dic 2012, 23:49

Nuestro sistema educativo está completamente obsoleto. En los institutos y demás, no te enseñan. Te adiestran.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por antiestres
3 dic 2012, 23:57

Sin duda puedes aprender muchas cosas, pero confiables y útiles, lo dudo mucho. Caso aparte de los idiomas.

#19 #19 lastknight dijo: Yo desde que tengo 2 Años e aprendido muchas cosas a traves de la pc...

Muchos Juegos te Enseñan de todo.. inclusive aquellos que piensas que es todo de Tiros o guerra estrategica ejemplos:

Assasin's Creed, Age of Empires, Empire Total War, Need for Speed, Counter Strike. Todos esos juegos te enseñan (claro, exepto la saga de Star Wars y Half Life entre otros ya que son fantasia nomas no son realidad)

Los demas como los que te nombre, te enseñan Historia, te enseñan como hacer esto y aquello, que cosas contiene el objeto que tienes y demas. Hay mucho que te enseñan los juegos..

y si.. Tambien alla en lo que es ESPAÑA ahora.. si.. el sistema falla como todo lo demas y es una porqueria n.n y lo saben muy bien no digan que no -_-
Se nota que has aprendido ortografía, sintaxis y que has desarrollado tus capacidades de síntesis hasta el infinito, criatura. Sigue así y cuando busques curro diles que eres especialista en buscar pistas y objetos escondidos. Te harán gerente enseguida.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por rock21
4 dic 2012, 00:57

Yo aprendí inglés gracias a un juego online y a mis amigos Polacos conocidos en él. Tengo un 9,5 de inglés en la sele y un 7 en bachiller puesto que mi actitud no era la "correcta".

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por keib
4 dic 2012, 01:45

#24 #24 mmiiqquueeii dijo: #1 Idiota porque? Yo he aprendido Ingles y Japones con videojuegos y animes porque en clase los profesores que he tenido no han sido capaces de ponerse detrás de mi para ayudarme, más bien me han dado la espalda pero eso depende de cada profesor, no?. Hay muchos juegos que enseñan y mejor que en clase, gracias a AC aprendí mucha historia de ROMA y tales lugares.

COMO SE APRENDE? Haciendo lo que mas te gusta.
Yo aprendí ingles con: Metal Gear, Serios Sam, Residen Evil, etc...
Japones: Animes y animes y animes a saco. (Pero es mas complejo y aun me queda mucho por aprender)

En clase no se aprende debido a que no por los profes sino porque no hay ganas de ir a un sitio a aprender algo que se puede aprender de otra forma mejor.
ingles con metal gear, serioUs sam, residenT evil.... vamos de notable para arriba verdad?

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por lastknight
4 dic 2012, 02:28

#38 #38 antiestres dijo: Sin duda puedes aprender muchas cosas, pero confiables y útiles, lo dudo mucho. Caso aparte de los idiomas.

#19 Se nota que has aprendido ortografía, sintaxis y que has desarrollado tus capacidades de síntesis hasta el infinito, criatura. Sigue así y cuando busques curro diles que eres especialista en buscar pistas y objetos escondidos. Te harán gerente enseguida.
yo confio mucho en los juegos n.n hee hee.. aprendi mucho n.n en mayoria les debo todo a ellos :D

EA GAMES, UBISOFT, MAXIS etc.. n.n

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por anonimew0e
4 dic 2012, 02:57

Juegos educativos? Barrio sesamo? Los tudor (rigurosamente historica) buenisma serie. Juegos? Assassin's creed ( todo historico, leed del tema, que es alucinante) los borgia, isabel...Yo he aprendido mucha historia con todos estos. Y no soy friki, que cerradicos de mente algunos eh?

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por ka0s88
4 dic 2012, 03:07

eres idiota por fiarte de películas, series o videojuegos para aprender. Tú sigue tragando los dogmas que la soceidad impone a través de los medios audiovisuales, que irás genial en la vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por angel192
4 dic 2012, 06:48

Es el sistema...me ha pasado lo mismo, me he aprendido cosas mas en las pelis y cosas asi que en la propia universidad...un vecino entendió cosas de quimica y fisica viendose la pelicula de los 4 fantasticos...

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por hbomb
4 dic 2012, 07:08

Lo triste es que tiene razón... Pero eso no quita que seas un friki

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por quenadielea
4 dic 2012, 11:47

#6 #6 oddworld dijo: Mucha razón, sin GTA no sabría conducir borracho una ambulancia mientras atropello putasY a matarlas para recuperar el dinero después del servicio, eso es toda una lección de como se ha de reclamar cuando no estas satisfecho con el producto adquirido.

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por mort
4 dic 2012, 18:19

¡Bienvenido al mundo real! Yo llevo usando esta frase desde los 11 años y sigue siendo verdad: "Yo aprendí geografía jugando a Terranigma".

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por jajasen18
4 dic 2012, 19:16

#1 #1 rib dijo: Eres idiota.

Y friki.

Pero tranquilo, eso en ADV es una cosa bien vista.
Aprobe un examen de la eso y gracias a un call of duty aprobe el examen que era de la segunda guerra mundial, y la profesora me dijo que habia puesto cosas que ella no me habia enseñado...Tu veras

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por iamthewalrus98
4 dic 2012, 19:22

La mejor educación está en la calle, impartida por personas que te enseñan cosas que realmente han vivido, no estudiado, y que lo hacen sin pensar que les pagan por ello.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!