Asco de Vida / Hoy, y desde siempre he sido superdotada, y actualmente estoy cursando primero de carrera con 16 años. Hace un momento me acaban de llamar de la universidad diciéndome que me quedo sin beca del MEC porque según ellos "mi edad no está contemplada dentro del rango de solicitantes aptos para la beca". Me quedo sin beca por ser inteligente. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

223
Enviado por indignadadel96 el 3 dic 2012, 13:07 / ave

Hoy, y desde siempre he sido superdotada, y actualmente estoy cursando primero de carrera con 16 años. Hace un momento me acaban de llamar de la universidad diciéndome que me quedo sin beca del MEC porque según ellos "mi edad no está contemplada dentro del rango de solicitantes aptos para la beca". Me quedo sin beca por ser inteligente. ADV

destacado
#1 por makeitlonger
5 dic 2012, 13:01

No, te quedas sin beca porqué tu edad no está contemplada dentro del rango apto.

3
A favor En contra 204(234 votos)
destacado
#2 por dragp
5 dic 2012, 13:01

Eres tan inteligente y no entiendes que hay que tener cierta edad para poder tener una beca

1
A favor En contra 161(199 votos)
#3 por dragp
5 dic 2012, 13:02

Eres tan inteligente y no entiendes que hay que tener cierta edad para una beca

A favor En contra 18(60 votos)
#4 por atomicant
5 dic 2012, 13:03

pero superdotada de cuerpo o de inteligente? jajaja

1
A favor En contra 27(77 votos)
#5 por atomicant
5 dic 2012, 13:04

Y te quedas sin beca por no tener la edad, ya la tendras el siguiente año

A favor En contra 12(28 votos)
#6 por jackredfield18
5 dic 2012, 13:05

Y si dieses la edad se inventarían una nueva excusa para no dártela.
En mi clase ya van cuatro que lo aprobaron todo el año pasado y que no es que tengan mucho dinero precisamente a los que les deniegan la beca y otro al que le han dado, y digo literalmente, 3'05€.

A favor En contra 11(35 votos)
#7 por timei
5 dic 2012, 13:05

El año que viene te daran la beca que ya entraras en el rango
Este año, como eres tan lista, estudiando poco ya aprobaras, puedes trabajar de algo para pagarte los estudios

1
A favor En contra 20(28 votos)
#8 por wilobb
5 dic 2012, 13:05

Vale, la ley es la ley, pero es una putada sobretodo si se diera el caso de que en tu familia haya dificultades económicas... Está haciendo lo mismo que los que tienen 18 y están en 1º al fin y al cabo.

A favor En contra 8(12 votos)
#9 por garrapato
5 dic 2012, 13:06

#4 #4 atomicant dijo: pero superdotada de cuerpo o de inteligente? jajajaTienes la mente sucia.
Porque a mí me ha pasado lo mismo.

1
A favor En contra 23(31 votos)
destacado
#10 por little_red_riding_hood
5 dic 2012, 13:08

¿Aquí puedes acelerar cursos por ser superdotada? Sólo pregunto, porque me suena a americanada que no veas.

7
A favor En contra 60(64 votos)
#11 por atomicant
5 dic 2012, 13:08

#9 #9 garrapato dijo: #4 Tienes la mente sucia.
Porque a mí me ha pasado lo mismo.
hay alguna que se cree que con una talla 100 entra en todos sitios...no quiero decir que sea esta jaja

A favor En contra 7(15 votos)
#12 por dreamer16
5 dic 2012, 13:09

Yo veo lógico que no te la den. Muchas de esas becas incluyen residencias de estudiantes donde la edad mínima es 18, o puede que no puedas irte a otro país sin ningún tipo de monitor o tutor teniendo 16. Tiene que ver con aspectos legales, no con que te rechacen por ser muy inteligente.
Además, si eres tan inteligente la conseguirás sin problema cualquier año, qué más da esperar un poco más.

3
A favor En contra 23(33 votos)
#13 por ivrachi
5 dic 2012, 13:10

Es normal, entre los requisitos pone la edad mínima a la que se puede solicitar, tendrías que haberlo leído...

A favor En contra 7(9 votos)
#14 por cites
5 dic 2012, 13:10

Parece que las becas... *poniendome las gafas* No son un juego de niños.

YEEEAAAAAAAHHHHHH! *Rasgueo de guitarra*

A favor En contra 19(27 votos)
#15 por wilobb
5 dic 2012, 13:13

#10 #10 little_red_riding_hood dijo: ¿Aquí puedes acelerar cursos por ser superdotada? Sólo pregunto, porque me suena a americanada que no veas.se puede. Conozco a gente que le ha pasado, pero me parece que solo está permitido en cursos inferiores, como por ejemplo en la primaria.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#16 por optimismoeverywhere
5 dic 2012, 13:16

Hasta donde yo sé en España uno no puede matricularse en al universidad con 16 años, ni aunque seas superdotada. El sistema de educación español actual permite repetir curso, pero no avanzarse.

Por otro lado, el MEC desapareció hace ya unos años, en la legislatura anterior había el MICINN (aunque no sé si las becas de grado las levaba éste o había algun otro) y ahora hay el MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

3
A favor En contra 12(18 votos)
#17 por adanmc
5 dic 2012, 13:18

Y a mi que me cuesta creerlo, en españa es MUY complicado que acepten saltarte un curso, mucho menos bachiller entero.

A favor En contra 8(12 votos)
#18 por nodigas
5 dic 2012, 13:19

Se inteligente y huye antes de que sea demasiado tarde.

Ahora en serio, es una putada que una persona que puede llegar a trabajar para la NASA, por poner un ejemplo, no lo consiga por no poder pagarse los estudios.
¿Sabe el gobierno lo que significa la palabra "Pública"detras de la de "Universidad"? Creo que tendríamos que regalarles un diccionario para Navidad, hagamos una colecta!

1
A favor En contra 2(14 votos)
#19 por patapalo87
5 dic 2012, 13:25

Te quedas sin beca porque es Sr. Wert se está cagando encima de todo el sistema educativo español. Un consejo: termina la carrera lo antes posible y vete lo más lejos que puedas.

A favor En contra 2(10 votos)
#20 por john90
5 dic 2012, 13:27

Vaya FAKE. En España es ilegal el adelanto de curso en etapas universitarias.... se puede hacer en Primaria e incluso en la ESO, pero no en Bachillerato ni en la Universidad. Actualmente la legislación española impide a superdotados entrar en la Universidad con 16 años, por eso se van fuera del país.

1
A favor En contra 13(25 votos)
#21 por borjacho
5 dic 2012, 13:28

No eres tan superdotada si sigues pensando en estudiar en España.

A favor En contra 5(7 votos)
#22 por patapalo87
5 dic 2012, 13:28

#7 #7 timei dijo: El año que viene te daran la beca que ya entraras en el rango
Este año, como eres tan lista, estudiando poco ya aprobaras, puedes trabajar de algo para pagarte los estudios
Si se ha metido a una carrera chunga también puede dejarse los cuernos estudiando, aunque sea superdotada, y de todas formas tal y como están las cosas, tiene que: a) encontrar trabajo; b) que ese trabajo sea compatible con los horarios de clase, porque ahora con el plan Bolonia la asistencia es obligatoria para poder presentarte al examen, y que le deje además tiempo suficiente para estudiar; y c) que cumpliendo los dos requisitos anteriores, el trabajo le dé suficiente dinero como para poder pagarse la matrícula y todo el material necesario, que ahora está por las nubes. Una vez más, gracias, Sr. Wert, por hacernos la vida un poco más difícil en estos tiempos que corren.

A favor En contra 11(15 votos)
#23 por kasumi
5 dic 2012, 13:32

#20 #20 john90 dijo: Vaya FAKE. En España es ilegal el adelanto de curso en etapas universitarias.... se puede hacer en Primaria e incluso en la ESO, pero no en Bachillerato ni en la Universidad. Actualmente la legislación española impide a superdotados entrar en la Universidad con 16 años, por eso se van fuera del país.Perdona? SI puedes entrar en la universidad con 16 años sin problemas y sin saltarte bachillerato ni nada de eso, es en primaria donde te pasan de curso.

A favor En contra 3(13 votos)
#24 por kasumi
5 dic 2012, 13:34

#12 #12 dreamer16 dijo: Yo veo lógico que no te la den. Muchas de esas becas incluyen residencias de estudiantes donde la edad mínima es 18, o puede que no puedas irte a otro país sin ningún tipo de monitor o tutor teniendo 16. Tiene que ver con aspectos legales, no con que te rechacen por ser muy inteligente.
Además, si eres tan inteligente la conseguirás sin problema cualquier año, qué más da esperar un poco más.
Es una excusa como todas las que dan... a mi SI me dieron sin problemas la beca de la universidad y también tenía 16 años... pero cuando no te las dan tienen que contarte alguna milonga.

A favor En contra 1(11 votos)
#25 por arthor
5 dic 2012, 13:35

bahhhhhhhhh, menuda estupides, me disculpo primero por decirlo, pero igual no le quita lo estupido y egocentrico al comentario, ay soy una superdotada, si y eso como porque, por poder iniciar una carrera a los 16, por favor toda mi generacion y los que terminamos carrera lo hicimos a la misma edad, conozco gente que lo termino antes y no por eso se creen super dotados, que no te dieron beca, sencillo no fue por tu "superdotada mente", fue por que en la inmensa mayoria de paises se rigen por unos estatutos-leyes-normas, y se supone que deben cumplirse-señirce a estas, no salirse, y como dicen la mayoria de jueces algun motivo ah de tener el legislador al haberlo querido asi, asi siendo las cosas deja de creerte afectada por tu dotada inteligencia,

2
A favor En contra 3(5 votos)
#26 por arthor
5 dic 2012, 13:36

#25 #25 arthor dijo: bahhhhhhhhh, menuda estupides, me disculpo primero por decirlo, pero igual no le quita lo estupido y egocentrico al comentario, ay soy una superdotada, si y eso como porque, por poder iniciar una carrera a los 16, por favor toda mi generacion y los que terminamos carrera lo hicimos a la misma edad, conozco gente que lo termino antes y no por eso se creen super dotados, que no te dieron beca, sencillo no fue por tu "superdotada mente", fue por que en la inmensa mayoria de paises se rigen por unos estatutos-leyes-normas, y se supone que deben cumplirse-señirce a estas, no salirse, y como dicen la mayoria de jueces algun motivo ah de tener el legislador al haberlo querido asi, asi siendo las cosas deja de creerte afectada por tu dotada inteligencia, si eres tan inteligente por que sencillamente no buscas el porque de esa ley y si hay alguna forma de que te otorgen tu presiada beca, en vez de estar quejandote, aclaro no digo que no seas superdotada, sencillamente no te lo creas como dicen siempre habra alguien mejor que tu, y por otro lado puedes ser inteligente pero madurez parece que no.

2
A favor En contra 0(4 votos)
destacado
#27 por Stark_Targaryen
5 dic 2012, 13:36

#1 #1 makeitlonger dijo: No, te quedas sin beca porqué tu edad no está contemplada dentro del rango apto.Sí, joder.
No entiendo por qué siendo tan inteligente nos da el motivo y luego tergiversa diciendo que es por ser inteligente.
Que sí, que ya sabemos que eres superdotada, pero no hace falta que lo restriegues. Nos importa una mierda.

1
A favor En contra 77(109 votos)
#28 por peppermintyumyum
5 dic 2012, 13:54

#10 #10 little_red_riding_hood dijo: ¿Aquí puedes acelerar cursos por ser superdotada? Sólo pregunto, porque me suena a americanada que no veas.Yo conocí a un par de hermanos a los que los adelantaron un curso en la ESO. Eran chinos, todos lo entendimos.

2
A favor En contra 11(17 votos)
#29 por Makixako
5 dic 2012, 14:00

Pues mi madre rechazó pasarme dos cursos y no tengo becas ni por pobre. Por lo menos ya estás en la uni...

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por little_red_riding_hood
5 dic 2012, 14:01

#15 #15 wilobb dijo: #10 se puede. Conozco a gente que le ha pasado, pero me parece que solo está permitido en cursos inferiores, como por ejemplo en la primaria.#28 #28 peppermintyumyum dijo: #10 Yo conocí a un par de hermanos a los que los adelantaron un curso en la ESO. Eran chinos, todos lo entendimos.Me refería a dar el salto a la universidad con esa edad.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#31 por neblan
5 dic 2012, 14:04

Ni caso a los que intentan joder, yo te apoyo. La putada es que estan denegando becas por mil excusas y a todos nos van a poner pegas :( animo!!

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por lyrae
5 dic 2012, 14:05

#12 #12 dreamer16 dijo: Yo veo lógico que no te la den. Muchas de esas becas incluyen residencias de estudiantes donde la edad mínima es 18, o puede que no puedas irte a otro país sin ningún tipo de monitor o tutor teniendo 16. Tiene que ver con aspectos legales, no con que te rechacen por ser muy inteligente.
Además, si eres tan inteligente la conseguirás sin problema cualquier año, qué más da esperar un poco más.
Creo que no te estás enterando de qué tipo de beca está pidiendo. Beca general del MEC, que básicamente incluye el precio de la matrícula.

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por anagrama99
5 dic 2012, 14:07

Intenta pedir ayuda en la delegación de alumnos de tu universidad, quizás ellos puedan ayudarte o decirte con quien hablar. O busca por Internet ayudas a personas superdotadas. Animo!!

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por gnomomo
5 dic 2012, 14:10

Serás todo lo superdotada que quieras pero tergiversas la información como un Rajoy cualquiera.

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por dienekes
5 dic 2012, 14:12

Están echando una carrera tu ego y tu inteligencia y de momento tu ego le saca 2 años!

A favor En contra 3(5 votos)
#36 por filth
5 dic 2012, 14:12

#25 #25 arthor dijo: bahhhhhhhhh, menuda estupides, me disculpo primero por decirlo, pero igual no le quita lo estupido y egocentrico al comentario, ay soy una superdotada, si y eso como porque, por poder iniciar una carrera a los 16, por favor toda mi generacion y los que terminamos carrera lo hicimos a la misma edad, conozco gente que lo termino antes y no por eso se creen super dotados, que no te dieron beca, sencillo no fue por tu "superdotada mente", fue por que en la inmensa mayoria de paises se rigen por unos estatutos-leyes-normas, y se supone que deben cumplirse-señirce a estas, no salirse, y como dicen la mayoria de jueces algun motivo ah de tener el legislador al haberlo querido asi, asi siendo las cosas deja de creerte afectada por tu dotada inteligencia, #26 #26 arthor dijo: #25 si eres tan inteligente por que sencillamente no buscas el porque de esa ley y si hay alguna forma de que te otorgen tu presiada beca, en vez de estar quejandote, aclaro no digo que no seas superdotada, sencillamente no te lo creas como dicen siempre habra alguien mejor que tu, y por otro lado puedes ser inteligente pero madurez parece que no.Totalmente de acuerdo, pero por favor escribe con algo más de cohesión xD Personalmente no desprecio a la gente por su ingeligencia, sino por creerse más que otros debido a su inteligencia... La inteligencia no lo es todo señores, la madurez también es importante y por saberse la enciclopedia Larousse no se va a ser mejor persona, evidentemente.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por michelle97
5 dic 2012, 14:13

vieses nacido normal como casi todo el mundo y ahora estarías tan feliz ^^

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por filth
5 dic 2012, 14:13

#36 #36 filth dijo: #25 #26 Totalmente de acuerdo, pero por favor escribe con algo más de cohesión xD Personalmente no desprecio a la gente por su ingeligencia, sino por creerse más que otros debido a su inteligencia... La inteligencia no lo es todo señores, la madurez también es importante y por saberse la enciclopedia Larousse no se va a ser mejor persona, evidentemente.inteligencia*

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por filth
5 dic 2012, 14:14

#37 #37 michelle97 dijo: vieses nacido normal como casi todo el mundo y ahora estarías tan feliz ^^¿Acaso ser superdotado es bueno o malo siempre para una persona? Lo dudo mucho... El comentario como que sobra un poco.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por ovetensealone
5 dic 2012, 14:15

Se puede adelantar cursos en España? Yo tenia entendido que no...

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por marthiusforpresident
5 dic 2012, 14:19

Beh,no te quejes,yo tengo la de bachillerato denegada porque dicen que no me hace falta debido a los ingresos...mi padre esta en paro y somos 5 hermanos e.é en fin,asi vamos

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por marthiusforpresident
5 dic 2012, 14:22

#18 #18 nodigas dijo: Se inteligente y huye antes de que sea demasiado tarde.

Ahora en serio, es una putada que una persona que puede llegar a trabajar para la NASA, por poner un ejemplo, no lo consiga por no poder pagarse los estudios.
¿Sabe el gobierno lo que significa la palabra "Pública"detras de la de "Universidad"? Creo que tendríamos que regalarles un diccionario para Navidad, hagamos una colecta!
va,yo pongo dinero,es por una buena causa...podemos comprar otro para mi profesor de "lengua castellana"?Según él, "A ver" se escribe "Ha Ber"...Si,duele

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por arthor
5 dic 2012, 14:24

#36 #36 filth dijo: #25 #26 Totalmente de acuerdo, pero por favor escribe con algo más de cohesión xD Personalmente no desprecio a la gente por su ingeligencia, sino por creerse más que otros debido a su inteligencia... La inteligencia no lo es todo señores, la madurez también es importante y por saberse la enciclopedia Larousse no se va a ser mejor persona, evidentemente.ok, lo siento, escribi un poco ofuscado, aunque ahora que lo releo no lo veo del todo incoherente, y pues si vos lo describiste mejor en algo mucho mas corto.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por perdida
5 dic 2012, 14:25

no te lo crees ni tú, creída
Eso de adelantar cursos lo hacen en las películas americanas, no en la realidad
RETRASADA

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por optimismoeverywhere
5 dic 2012, 14:28

#16 #16 optimismoeverywhere dijo: Hasta donde yo sé en España uno no puede matricularse en al universidad con 16 años, ni aunque seas superdotada. El sistema de educación español actual permite repetir curso, pero no avanzarse.

Por otro lado, el MEC desapareció hace ya unos años, en la legislatura anterior había el MICINN (aunque no sé si las becas de grado las levaba éste o había algun otro) y ahora hay el MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
Me corrigo, de acuerdo con el RD 943/2003 sí se puede "flexibilizar la duración de las etapas educativas":
La flexibilización de la duración de los diversos niveles, etapas y grados para los alumnos superdotados intelectualmente consistirá en su incorporación a un curso superior al que le corresponda por su edad. Esta medida podrá adoptarse hasta un máximo de tres veces en la enseñanza básica y una sola vez en las enseñanzas posobligatorias. No obstante, en casos excepcionales, las Administraciones educativas podrán adoptar medidas de flexibilización sin tales limitaciones. Esta flexibilización incorporará medidas y programas de atención específica.

A favor En contra 5(5 votos)
#46 por psigma
5 dic 2012, 14:34

#10 #10 little_red_riding_hood dijo: ¿Aquí puedes acelerar cursos por ser superdotada? Sólo pregunto, porque me suena a americanada que no veas.Poder se puede, pero es muy poco común. Tienen que hacerte unos exámenes especiales para ver si merece la pena que te adelanten de curso, e incluso aunque los apruebes muchas veces no te adelantan para no complicarte la adaptación con los demás y esas cosas. En general, es muy raro, y como dice #16,#16 optimismoeverywhere dijo: Hasta donde yo sé en España uno no puede matricularse en al universidad con 16 años, ni aunque seas superdotada. El sistema de educación español actual permite repetir curso, pero no avanzarse.

Por otro lado, el MEC desapareció hace ya unos años, en la legislatura anterior había el MICINN (aunque no sé si las becas de grado las levaba éste o había algun otro) y ahora hay el MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
creo que a partir de cierto curso ya no puedes adelantar. Pero vamos, a mí este TQD me suena a fake sacado de las películas americanas, porque aquí en España no administramos de esa manera la educación de las personas superdotadas. Un curso es muy difícil que te lo adelanten, y dos ya sí que me parece personalmente imposible, por los motivos que he dicho.

2
A favor En contra 32(34 votos)
#47 por anfet
5 dic 2012, 14:34

Déjame decirte que estar en primero de carrera a los 16 años no es ser superdotada, en Colombia esa edad ronda la normalidad. Teniendo en cuenta que de Colombia egresan los mejores profesionales de todo el mundo en casi todos los ámbitos.... así que bájate de tu nube.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#48 por zivit
5 dic 2012, 14:37

te jodes por lista haber sido como el resto jajajaja es broma pero bueno ya se sabe como estan las cosas buscan donde sea para poder quitar lo poco que se da

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por moglis
5 dic 2012, 14:40

Si q se puede adelantar cursos en España, aunque en muchos casos no se realizan por los consiguientes problemas de integración de la persona, de todas formas no hay q ser superdotado para q se te deniegue una beca, asi que lo que te queda es reclamarle y esperar

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por Sihky
5 dic 2012, 14:42

Te compadezco mucho...

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!