Asco de Vida / Hoy, y desde siempre he sido superdotada, y actualmente estoy cursando primero de carrera con 16 años. Hace un momento me acaban de llamar de la universidad diciéndome que me quedo sin beca del MEC porque según ellos "mi edad no está contemplada dentro del rango de solicitantes aptos para la beca". Me quedo sin beca por ser inteligente. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

223
Enviado por indignadadel96 el 3 dic 2012, 13:07 / ave

Hoy, y desde siempre he sido superdotada, y actualmente estoy cursando primero de carrera con 16 años. Hace un momento me acaban de llamar de la universidad diciéndome que me quedo sin beca del MEC porque según ellos "mi edad no está contemplada dentro del rango de solicitantes aptos para la beca". Me quedo sin beca por ser inteligente. ADV

#38 por filth
5 dic 2012, 14:13

#36 #36 filth dijo: #25 #26 Totalmente de acuerdo, pero por favor escribe con algo más de cohesión xD Personalmente no desprecio a la gente por su ingeligencia, sino por creerse más que otros debido a su inteligencia... La inteligencia no lo es todo señores, la madurez también es importante y por saberse la enciclopedia Larousse no se va a ser mejor persona, evidentemente.inteligencia*

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ovetensealone
5 dic 2012, 14:15

Se puede adelantar cursos en España? Yo tenia entendido que no...

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por arthor
5 dic 2012, 14:24

#36 #36 filth dijo: #25 #26 Totalmente de acuerdo, pero por favor escribe con algo más de cohesión xD Personalmente no desprecio a la gente por su ingeligencia, sino por creerse más que otros debido a su inteligencia... La inteligencia no lo es todo señores, la madurez también es importante y por saberse la enciclopedia Larousse no se va a ser mejor persona, evidentemente.ok, lo siento, escribi un poco ofuscado, aunque ahora que lo releo no lo veo del todo incoherente, y pues si vos lo describiste mejor en algo mucho mas corto.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por zivit
5 dic 2012, 14:37

te jodes por lista haber sido como el resto jajajaja es broma pero bueno ya se sabe como estan las cosas buscan donde sea para poder quitar lo poco que se da

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por sssk5
5 dic 2012, 15:04

vaya fake si de verdad lo fueras no te importaría perder los años que necesitas para la beca si hiciera falta y si no puedes permitirte perder esos años ya tendrías ciento y un formas de solucionar el problema por ejemplo y que yo no hace falta ni ser inteliente para verlo ir al estrangero

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por lorddeivit
5 dic 2012, 16:03

Pues yo sin ser superdotado ni nada del otro mundo empece primero de carrera con 17 años... no me impresionas demasiado, debes ser un superdotado de segunda clase o algo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por caldera
5 dic 2012, 16:15

A qué edad va a la universidad un español normal? Porque yo estoy en segundo de carrera y recién voy a cumplir 19... tampoco adelanté ningún curso de nada (estudio en Francia, hice estudios secundarios en Perú).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por ovetensealone
5 dic 2012, 16:32

#59 #59 euskalodola dijo: #58 En España se entra en la universidad a la misma edad que en Francia y el resto de Europa (y me imagino que del mundo).Pero en Fancia te pasan mas facilmente yo llevo unos meses aqui y en mi clase hay tres adelantados.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por kevinalonso94
5 dic 2012, 16:37

y dices que eres inteligente? no te dan la beca por tu edad, y dices que eres superdotada JAJAJA lo que eres es estúpida!

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por javihitokiri
5 dic 2012, 16:47

Que raro, se supone que los superdotados tienen la inteligencia suficiente para comprender que no pertecen al intervalo de cumplimiento de una condición. Igual no te la dan por modesta...

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por inkdeem
5 dic 2012, 16:56

Eres superdotada.... Ya se te ocurrirá algo para pagarte la carrera.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por woahslife
5 dic 2012, 17:01

Simplemente es que todo el tema de las becas esta tan monitorizado que no son capaces de tratar un tema individual y especial como es el tuyo como lo que es.
Yo tengo dos amigos que no les falta el dinero por ninguna parte y han recibido becas bastante cuantiosas.. en cambio gente que no le da ni para comer le dan miserias o se las deniegan.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por sabersecret
5 dic 2012, 17:07

Parece ser que... te pasaste de lista

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por pexawnly
5 dic 2012, 17:49

Eso no es verdad. Mi novio actual entró en la universidad también con 16 años. Le pagaron la beca de estudios, la de transportes y le proporcionaron todo tipo de ayudas, y de eso hace poco más de dos años. Si cumples los requisitos (que deberías) no pueden ponerte ningún impedimento.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por a_nna94
5 dic 2012, 18:18

Esto es un fake total en españa no te adelantan cursos por inteligencia. No esta contemplado XD

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por la_mento
5 dic 2012, 19:42

Superdotada por tener 16 y estar en primero de carrera? Que demonios, yo también empece a esa edad la universidad y soy una chica normal, de hecho me graduare de profesional con 20 años y no ando diciendo que soy superdotada. El mundo esta loco.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por grace_
5 dic 2012, 19:47

A ver, guapa, aunque seas superdotada no significa que los demás no seamos inteligentes, ¿sabes? Así que relaja esos humos.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por elchaval
5 dic 2012, 20:20

#12 #12 dreamer16 dijo: Yo veo lógico que no te la den. Muchas de esas becas incluyen residencias de estudiantes donde la edad mínima es 18, o puede que no puedas irte a otro país sin ningún tipo de monitor o tutor teniendo 16. Tiene que ver con aspectos legales, no con que te rechacen por ser muy inteligente.
Además, si eres tan inteligente la conseguirás sin problema cualquier año, qué más da esperar un poco más.
A ver, suponiendo que sea cierto la adelantan de curso, ¿tiene que tomarse entonces un año sabático? , mira como eres tan lista ya tienes el titulo pero si quieres seguir estudiando vas a tener que pagar las becas son para aquellos que aprueben año por año no para los que se salten cursos. No sé me me parece algo surrealista. Me cuesta creer que se de esa situación.

A favor En contra 0(4 votos)
#79 por elchaval
5 dic 2012, 20:27

#58 #58 caldera dijo: A qué edad va a la universidad un español normal? Porque yo estoy en segundo de carrera y recién voy a cumplir 19... tampoco adelanté ningún curso de nada (estudio en Francia, hice estudios secundarios en Perú).En España entras aprobando siempre curso por curso con 18 o en el caso de gente que nació más o menos en el último trimestre puede entrar con 17 altos. Un ejemplo mi hermana entró en el sistema con 3 años lo que era párvulos de 4 pero los que nacieron dos meses después tuvieron que esperar al siguiente curso para entrar.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por elchaval
5 dic 2012, 20:31

#75 #75 Buttercup_ dijo: Eso es una chorrada, o te lo has inventado o en tu universidad son unos ineptos... Ya que los únicos requisitos, aparte de los de la renta y los académicos (estar matriculada en 60 creditos, etc...), que debe cumplir el alumno para tener derecho a beca es cursar alguna enseñanza en una universidad española, poseer la nacionalidad española o ser residente en España y no poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.
Como puedes ver, la edad no tiene nada que ver...
Hace años que no estudio de forma reglada pero en todas las becas de la MEC había un limite de edad inferior y uno superior acorde con el nivel de estudios cursado, por ejemplo alguien con 24 años decide empezar el bachillerato y no tenía derecho a beca pero si estaba cursando un curso universitario por ejemplo sí.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por rldsm
5 dic 2012, 20:49

Te entiendo perfectamente, tengo 15 años y estudio 2º de Barchillerato, no es que me nieguen una beca, es que no me dejan ni solicitarla

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por arrrrrrgh
5 dic 2012, 21:10

Con este ADV me doy cuenda de que hay mucho superdotado por España...

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por circonita
5 dic 2012, 22:37

Yo estuve en la misma situación y sí me la dieron. La única parte que va ligada a la edad es la compensatoria, pero la de residencia, material escolar y desplazamiento sí te la dan, así que no inventes... Y para los que decís que el sistema español no permite avanzar de curso antes de tiempo, enteraos un poquito.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por peppermintyumyum
5 dic 2012, 23:17

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#30 #30 little_red_riding_hood dijo: #15 #28 Me refería a dar el salto a la universidad con esa edad.Ya, pero lo aporto como dato de que al menos uno sí que se puede, aunque en casos muy excepcionales. Más de uno ya no sé.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por caqueso
5 dic 2012, 23:34

Lo que escribes no es cierto. En España puedes adelantar dos cursos (uno en primaria y otro en secundaria) en casos muy excepcionales. Si se considera necesario adelantar más cursos, pasas a un centro de educación para alumnos con sobredotación, y tienes un acceso distinto a la universidad. El sistema de becas también es diferente, según notas y CI

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por pkcity
5 dic 2012, 23:41

Que estes en la Univesidad a los 16 no significa que seas inteligente !
Siginifica que eres buena estudiante o no tienes mejores cosas que hacer que estudiar.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por dk87
6 dic 2012, 00:30

Aqui falta la imagen de... " Nos importa una mierda "

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por ligeia
6 dic 2012, 00:48

#51 #51 emadeloc dijo: #2 ¿Realmente es inteligente o solo tiene muy buena memoria? Menos matemáticas y ciencias, el resto de asignaturas son de memorizar.No te creas, y no te dediques a memorizar todo excepto los numeritos porque te irá mal... Yo estudio Historia y no me dedico a memorizar, no soy una enciclopedia ni un calendario con patas

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por JBJ
6 dic 2012, 01:11

a ver... es comprensible, por edad deberías cursar... 1º de bachiller? 4º de la ESO? en fin... dan muy pocas becas, encima que se las den a personas que por edad normal deberían estar en ese curso... cuando tu tengas la edad la solicitas y te la daran..

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por antiestres
6 dic 2012, 01:21

Para ser tan lista, lo del rango de edad no terminas de entenderlo, eh

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por Chiruka
6 dic 2012, 01:36

En realidad tu casos si se contempla... revisa eso!

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por Chiruka
6 dic 2012, 01:38

#57 #57 lorddeivit dijo: Pues yo sin ser superdotado ni nada del otro mundo empece primero de carrera con 17 años... no me impresionas demasiado, debes ser un superdotado de segunda clase o algo.todo el que cumpla más allá de septiembre, empieza la carrera (si va a curso por año) a los 17.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por sebas1102
6 dic 2012, 01:50

COMO? yo entre a la Universidad a los 16 y no soy superdotado... como coño administran las cosas allá en España?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por snake_1988
6 dic 2012, 02:59

Dragp gracias por repetirte NIÑA LO QUE PASA ES QUE NO DIGO QUE NO SEAS MUY LISTA PERI SI QUE TE FALTA MUCHO DE EXPERIENCIA DE LA VIDA Y NO HAY OTRO MOTIVO DE QUE TE QUEDES SIN BECA QUE HAY ALGUNOS AMIGOS DE LOS QUE CONCEDEN LAS BECAS QUE AUNQUE SIS HIJOS SEAN ZOQUETES ESOS SI QUE TENDRÁN BECAS Y ASÍ VA ESPAÑA PARA TODO ENCHUFE O FRACASO

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por little_red_riding_hood
6 dic 2012, 03:04

#96 #96 sebas1102 dijo: COMO? yo entre a la Universidad a los 16 y no soy superdotado... como coño administran las cosas allá en España?Te lo voy a explicar, igual que al resto de latinoamericanos:
Educación infantil: 3 a 5 años
Educación primaria: 6 a 11 años
Educación secundaria obligatoria (ESO): 12 a 16 años
A partir de aquí puedes:
-Empezar a trabajar
-Hacerte un ciclo de grado medio (2 años) y después trabajar/acceder a un ciclo de grado superior/ hacer las pruebas para acceder a la universidad
-Acceder a una rama de bachillerato (2años) y trabajar/acceder a un ciclo de grado superior/hacer las pruebas para acceder a la universidad

3
A favor En contra 0(2 votos)
#100 por little_red_riding_hood
6 dic 2012, 03:05

#96 #96 sebas1102 dijo: COMO? yo entre a la Universidad a los 16 y no soy superdotado... como coño administran las cosas allá en España?#99 #99 little_red_riding_hood dijo: #96 Te lo voy a explicar, igual que al resto de latinoamericanos:
Educación infantil: 3 a 5 años
Educación primaria: 6 a 11 años
Educación secundaria obligatoria (ESO): 12 a 16 años
A partir de aquí puedes:
-Empezar a trabajar
-Hacerte un ciclo de grado medio (2 años) y después trabajar/acceder a un ciclo de grado superior/ hacer las pruebas para acceder a la universidad
-Acceder a una rama de bachillerato (2años) y trabajar/acceder a un ciclo de grado superior/hacer las pruebas para acceder a la universidad
En todo caso, si vas a curso por año empiezas la universidad como pronto a los 18 años (a lo sumo con 17 si cumples después de septiembre). Por eso el que empieza antes es porque le han adelantado algún curso, y eso, además de sumamente raro denota que esa persona es superdotada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#101 por snake_1988
6 dic 2012, 03:08

Ha y #26 #26 arthor dijo: #25 si eres tan inteligente por que sencillamente no buscas el porque de esa ley y si hay alguna forma de que te otorgen tu presiada beca, en vez de estar quejandote, aclaro no digo que no seas superdotada, sencillamente no te lo creas como dicen siempre habra alguien mejor que tu, y por otro lado puedes ser inteligente pero madurez parece que no.puede ser muy lista pero tu eres tonto del culo superdotado no significa sabio payaso antes de hablar piensa lo que dices

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por frikidmc
6 dic 2012, 03:12

¿Eres Paraguaya? ¿O en españa tambien existe el MEC?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por little_red_riding_hood
6 dic 2012, 03:14

#102 #102 frikidmc dijo: ¿Eres Paraguaya? ¿O en españa tambien existe el MEC?Aquí también hay MEC (Ministerio de Educación y Cultura), aunque ahora sea MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por missicoraline
6 dic 2012, 05:55

enserio.. Superdotada? Espera espera, que estés cursando 1 de carrera no te pone de superdotada, por ejemplo yo terminaré de 15 y a los 16 estaré estudiando alguna carrera, pero por eso no me creo superdota, de hecho conosco a muchas persnas de 16 que están en la U... Eres joven, pero eso no te hace pertenecer a la mensa..

1
A favor En contra 0(4 votos)
#106 por jhon_1993
6 dic 2012, 06:22

pues yo soy becado desde los 16 en la universidad y nunca e tenido problema por mi edad

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por me_crecen_los_enanos
6 dic 2012, 08:24

No cielo, te quedas sin ir a la facultad por no tener pasta que es diferente y esa es una lección que tienes que aprender en la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por thealvaroyaoming
6 dic 2012, 20:36

Me pasa lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por wilobb
6 dic 2012, 21:55

#30 #30 little_red_riding_hood dijo: #15 #28 Me refería a dar el salto a la universidad con esa edad.si pasas con 8 años a sexto de primaria, no te van a hacer esperar dos años para que entres con 18 a la universidad no crees?

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por jpotts
6 dic 2012, 23:17

No somos superdotados ni nada pero yo y la mitad de compañeros de universidad estamos igual, con 17 finalizando segundo año .-.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por xellos13
6 dic 2012, 23:44

Eso te pasa por no ir a curso por año e ir de sobrada, que aunque alguien sea superdotado no es plan de que te saltes cursos, vas a todos como todo el mundo, ya que te lo saques todo con 10 es otra cosa, cosa que esta genial, pero no es plan de regalarte un curso asi por asi.

salu2

A favor En contra 0(2 votos)
#120 por zoadkiller
7 dic 2012, 02:16

#47 #47 anfet dijo: Déjame decirte que estar en primero de carrera a los 16 años no es ser superdotada, en Colombia esa edad ronda la normalidad. Teniendo en cuenta que de Colombia egresan los mejores profesionales de todo el mundo en casi todos los ámbitos.... así que bájate de tu nube.es cierto aqui en colombia yo por lo menos entre a los 16 años a la universidad y no me considero superdotado ni nada de eso sacar una buena nota no significa ser superdotado y entre otras cosas aqui se hace un examen nacional y a los mejores puntajes independientemente de la edad les dan becas para estudio en cualquier universidad del pais hay gente aqui que sale de los colegios o institutos hasta de 15 años no entiendo lo que dices de superdotada, acaso has hecho algo increible que ha salido en television? o has contribuido en algo con tu supuesta inteligencia? y aqui saltaran varios españoles a decir que la educacion en colimbia es una mierda y muchas cosas mas, pero aunque les duela en latinoamerica en general hay escuelas y universidades destacadas a nivel mundial

A favor En contra 0(2 votos)
#145 por lord_pravious
17 dic 2012, 05:42

No cabe un tonto más. Yo también soy superdotado y me he encontrado más trabas que oportunidades en mi vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por zoadkiller
17 dic 2012, 14:56

#143 #143 gnomomo dijo: #141 Y sobre lo de picar, picarás a españoles que sean tan tontos como tú, con los que tengo la desgracia de tratar a menudo. A los que razonamos nos provocáis risa a la vez que pena todos los racistas estúpidos (aunque decir racista y estúpido sea una redundancia), mientras discutís acaloradamente sobre temas basándoos en prejuicios, falacias y demás argumentaciones sin sentido.pues si me respondio es porque le dolio y asi esta entrando dentro de ese grupo que denomino usted mismo como tontos si no no hubiera dicho nada

1
A favor En contra 0(0 votos)
#153 por de_nakhilda
18 dic 2012, 14:45

#152 #152 little_red_riding_hood dijo: @zoadkiller Has demostrado la clase de troll que eres. Ni opinión ni nada, no razonas y no me creo ni la mitad de lo que dices. Vuelve a tu cueva.

No sigamos alimentando al troll.
Estoy contigo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!