Asco de Vida / Hace tiempo, que vivo en una ciudad en la que no hay dinero para pagar a la mediana y pequeña empresa, pero sí para pólvora y fallas millonarias que serán quemadas en unos días. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

87
Enviado por sevap11 el 4 mar 2013, 10:42 / ave

Hace tiempo, que vivo en una ciudad en la que no hay dinero para pagar a la mediana y pequeña empresa, pero sí para pólvora y fallas millonarias que serán quemadas en unos días. ADV

#1 por tururututa
5 mar 2013, 01:03

las fallas es lo que tienen...

1
A favor En contra 0(10 votos)
#2 por gallofa
5 mar 2013, 01:04

y que quieres si el otro dia en Salvados dijeron que el futbol español debia a hacienda mas de seis mil millones, lo que recortaron en sanidad, pero haber quien tiene cojones a meter mano en el futbol, a veces por desgracia tenemos lo que nos merecemos

2
A favor En contra 10(22 votos)
#3 por trollforeveranever
5 mar 2013, 01:04

Las pequeñas empresas no tiene oportunidad de ganancias con este gobierno.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por estoymuyloca
5 mar 2013, 01:05

Y la de gente que se contrata, y todos los turistas que vienen y se dejan la pasta?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#5 por nizmo
5 mar 2013, 01:07

Y para smartphones de 600€ para niños de 10 años, y que mas da? Ya sabemos como
Funciona este pais.

A favor En contra 6(8 votos)
#6 por Acidadedecristal
5 mar 2013, 01:08

Igual no estareis de acuerdo conmigo, pero aunque es cierto que se gastan el dinero en las fallas y no en otras cosas más importantes, esas fallas generan miles, por no decir millones de visitas, y eso se traduce en más dinero para esa ciudad, con lo cual, se ve contrarrestado el gasto de alguna forma..

4
A favor En contra 19(31 votos)
#7 por lihumber
5 mar 2013, 01:10

eso pasa en muchos sitios...

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por gafarrona
5 mar 2013, 01:14

También hay muchas familias que comen gracias a esa pólvora, pirotécnicos y maestros falleros. Sin contar con el turismo que se mueve que también genera mucho empleo.

A favor En contra 12(14 votos)
#9 por dahepa
5 mar 2013, 01:14

Aunque a priori parece dinero quemado, las fallas dan muchos puestos de trabajo y turismo que puede ayudar al pequeño comerciante y sobre todo a la hostelería.

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por housex
5 mar 2013, 01:15

¿Es una adivinanza? mmm... a ver si acierto... ¿Vives en Valencia? XD.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por jackeck
5 mar 2013, 01:19

Cada año la misma discusión. Desde luego ayudar a la pequeña y mediana empresa debería ser la prioridad (en mi opinión) pero hay que decir las Fallas atraen mucho turismo. Y turismo = dinero. Lo que quiero decir es que las pintas como si fueran algo no rentable, y no es el caso (o eso creo). Que conste que yo las odio, no aguanto el ruido, el humo, las aglomeraciones y demás, pero hay que reconocer que tienen sus cosas buenas... Entre otras cosas, las vacaciones :3

1
A favor En contra 7(9 votos)
#12 por hada_azul
5 mar 2013, 01:20

Las fallas da trabajo a muchas personas y genera dinero gracias al turismo...Muy fallero no pareces ser cuando las criticas en vez de sabiendo la situación que hay no las disfrutas!

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por estoymuyloca
5 mar 2013, 01:20

#6 #6 Acidadedecristal dijo: Igual no estareis de acuerdo conmigo, pero aunque es cierto que se gastan el dinero en las fallas y no en otras cosas más importantes, esas fallas generan miles, por no decir millones de visitas, y eso se traduce en más dinero para esa ciudad, con lo cual, se ve contrarrestado el gasto de alguna forma..Totalmente de acuerdo

A favor En contra 2(6 votos)
#14 por meinherzbrennt
5 mar 2013, 01:31

#2 #2 gallofa dijo: y que quieres si el otro dia en Salvados dijeron que el futbol español debia a hacienda mas de seis mil millones, lo que recortaron en sanidad, pero haber quien tiene cojones a meter mano en el futbol, a veces por desgracia tenemos lo que nos merecemosYo creo que tu "haber" ya es a propósito, porque cada vez que lo escribes alguien te lo corrige y sin embargo sigues. ¿Tanto te cuesta escribir "a ver"?

A favor En contra 7(11 votos)
#15 por nathafres
5 mar 2013, 01:35

Como fallera, y contraria a el partido politico dominante de Valencia.. diré que los monumentos los pagamos los falleros,tambien pago las mascletás de mi falla, porque para algo pago mi mensualidad, solo hay dos monumentos que paga el ayuntamiento y son las dos fallas que plantan ello

1
A favor En contra 9(9 votos)
#16 por pelirrojavalenciana
5 mar 2013, 01:37

Es cierto que no hay dinero para las pymes, y que se gasta mucho dinero en pólvora,pero las fallas las pagamos los FALLEROS de nuestro bolsillo.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por housex
5 mar 2013, 01:59

#11 #11 jackeck dijo: Cada año la misma discusión. Desde luego ayudar a la pequeña y mediana empresa debería ser la prioridad (en mi opinión) pero hay que decir las Fallas atraen mucho turismo. Y turismo = dinero. Lo que quiero decir es que las pintas como si fueran algo no rentable, y no es el caso (o eso creo). Que conste que yo las odio, no aguanto el ruido, el humo, las aglomeraciones y demás, pero hay que reconocer que tienen sus cosas buenas... Entre otras cosas, las vacaciones :3Si te sirve de algo, el dinero que se "recupera" de esta inversión por parte del turismo es una ganancia ridícula en comparación con los millones que cuesta preparar "la fiesta". No hay turismo que pague tanto derroche. Entonces, ¿porque se hace si se pierde tanto dinero? Para no causar alarma social. Todo el mundo está hasta los huevos de la crisis, pero solo uno de cada 4 ciudadanos estaría dispuesto a "revolucionarse", el resto sigue creyendo que todo se arreglará "con el tiempo" sin hacer nada. Más vale no alarmar a esos ignorantes, por si a caso.

4
A favor En contra 2(10 votos)
#18 por nerea94
5 mar 2013, 02:02

Vivan las Fallas de Valencia!!

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por nerea94
5 mar 2013, 02:05

Las fallas me dan de comer ami. Mi padre es artista fallero y son el monumento mas bonito que hay!

A favor En contra 4(8 votos)
#20 por renzopumawolf
5 mar 2013, 02:11

pasa lo mismo aca en mi ciudad, te entiendo hermano, como decian los romanos
"al pueblo pan y circo" pero, lo que no entienden los politicos es que eso fue lo
que los llevo a la ruina

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por men_elegante
5 mar 2013, 02:56

Soy de valencia y opino igual.recortan en todo menos en esto.y si se lo dices los falleros encima se enfadan.asco de ciudad

1
A favor En contra 3(5 votos)
#22 por volcom
5 mar 2013, 03:01

El problema no son las fallas es el pp y los falleros peperos que viven en valencia. Las fallas son un ritual pagano en el que se quemaban las cosas viejas para dar paso a las nuevas y asi empezar una vida nueva y mejor, pero como vivimos en una ciudad en la que siempre se quiere ser mejor que el que tienes al lado esto ha llevado a crear esas pequeñas mafias de fascistas adinerados las cuales se llaman casales falleros

4
A favor En contra 5(5 votos)
#23 por caosstuka
5 mar 2013, 03:10

vives en el pais mas hipocrita del planeta, que decir que no solo va por el tema del dinero, anda que no hay casos en el pasado, de que nos dicen que estamos en problemas por una situacion y en cierta ciudad, van y hacen todo locontrario a lo que nos quieren inculcar, y van y lo anuncian por los mismos medios de comunicacion y de buena gana, da mucho asco

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por platonicus
5 mar 2013, 03:22

mi hermano, existen y existieron empresas que se formaron que menos de nada, si tu quieres tener tu empresa solo hazla

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por mucaju
5 mar 2013, 04:01

#17 #17 housex dijo: #11 Si te sirve de algo, el dinero que se "recupera" de esta inversión por parte del turismo es una ganancia ridícula en comparación con los millones que cuesta preparar "la fiesta". No hay turismo que pague tanto derroche. Entonces, ¿porque se hace si se pierde tanto dinero? Para no causar alarma social. Todo el mundo está hasta los huevos de la crisis, pero solo uno de cada 4 ciudadanos estaría dispuesto a "revolucionarse", el resto sigue creyendo que todo se arreglará "con el tiempo" sin hacer nada. Más vale no alarmar a esos ignorantes, por si a caso.Quitando de la falla del Ayuntamiento (tanto de Valencia, como de los demás municipios) las Fallas y los decorados los pagan los falleros, nada del ayuntamiento.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por sonrisass
5 mar 2013, 04:18

#17 #17 housex dijo: #11 Si te sirve de algo, el dinero que se "recupera" de esta inversión por parte del turismo es una ganancia ridícula en comparación con los millones que cuesta preparar "la fiesta". No hay turismo que pague tanto derroche. Entonces, ¿porque se hace si se pierde tanto dinero? Para no causar alarma social. Todo el mundo está hasta los huevos de la crisis, pero solo uno de cada 4 ciudadanos estaría dispuesto a "revolucionarse", el resto sigue creyendo que todo se arreglará "con el tiempo" sin hacer nada. Más vale no alarmar a esos ignorantes, por si a caso.A ver, modernito ¿De dónde sacas tú esos datos? Antes de decir soplapolleces de tal calibre, demuéstralo con números.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por sura7
5 mar 2013, 05:13

#17 #17 housex dijo: #11 Si te sirve de algo, el dinero que se "recupera" de esta inversión por parte del turismo es una ganancia ridícula en comparación con los millones que cuesta preparar "la fiesta". No hay turismo que pague tanto derroche. Entonces, ¿porque se hace si se pierde tanto dinero? Para no causar alarma social. Todo el mundo está hasta los huevos de la crisis, pero solo uno de cada 4 ciudadanos estaría dispuesto a "revolucionarse", el resto sigue creyendo que todo se arreglará "con el tiempo" sin hacer nada. Más vale no alarmar a esos ignorantes, por si a caso.Soy valenciano y no fallero, pero lo que acabas de decir es una mentira como una casa. Valencia es una ciudad que vive del sector terciario es decir todo lo que sea atraer turismo se rentabiliza, ya que es nuestro principal motor económico y tenemos las infraestructuras para explotarlo. En fallas una ciudad de 800.000 habitantantes pasa a tener 2 millones, todos esos turistas suelen comer en bares, alojarse en hoteles, comprar cosas, es decir se gastan la pasta, con que se gasten 50€/día (que es nada ya que simplemente en alojamiento y en comida te pasas) son 50x4 dias= 200 x1.200.000 son 240 millones de euros. Ya pueden tirar mascletás para gastarse eso

1
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por ka0s88
5 mar 2013, 05:23

Manda cojones que tenga que ser un madrileño quien os informe de que las fallas las pagan LAS COFRADIAS. Decir que las fallas sale del dinero público es una soberana SOPLAPOLLEZ. Como mucho podríais hablar de gastos extra debido a turnos extra de policías y bomberos, pero eso pasa también cada fin de semana y nadie se queja.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por sura7
5 mar 2013, 06:41

#28 #28 ka0s88 dijo: Manda cojones que tenga que ser un madrileño quien os informe de que las fallas las pagan LAS COFRADIAS. Decir que las fallas sale del dinero público es una soberana SOPLAPOLLEZ. Como mucho podríais hablar de gastos extra debido a turnos extra de policías y bomberos, pero eso pasa también cada fin de semana y nadie se queja.¿Y vienes a dar lecciones? Las cofradias son de semana santa y no tienen absolutamente nada que ver con las fallas,en el barrio de El Cabanyal por ejemplo es donde están las cofradias más grandes y sin embargo no tienen ninguna falla de especial. Cada falla es pagada por su respectiva falla. El ayuntamiento tiene una una y esa sale toda de dinero público ya que a diferencia del resto de fallas no tiene falleros que lo costeen, al igual que las mascletás de la plaza del ayuntamiento, la acuática de la playa, los castillos del rio, los conciertos, etc, etc... Pero nada, tú sigue a la tuya enseñandonos a los valencianos como son nuestras fiestas... luego nos quejamos de que en misión imposible 3 quemen a los santos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por o0amu0o
5 mar 2013, 07:39

#6 #6 Acidadedecristal dijo: Igual no estareis de acuerdo conmigo, pero aunque es cierto que se gastan el dinero en las fallas y no en otras cosas más importantes, esas fallas generan miles, por no decir millones de visitas, y eso se traduce en más dinero para esa ciudad, con lo cual, se ve contrarrestado el gasto de alguna forma..te puedo decir que estás equivocado, yo vivo ahí y ahora mismo están montando la falla de mi calle y nunca he visto turistas... más que nada porque son una mierda con perdón. Se queman en segundos y son feisimas no se las curran. Sinceramente sí viviera fuera estás que me gasto dinero para ver eso...

2
A favor En contra 2(8 votos)
destacado
#31 por pokitroki
5 mar 2013, 07:59

madre mía el pais se va a la mierda

A favor En contra 52(54 votos)
#32 por o0amu0o
5 mar 2013, 08:03

#27 #27 sura7 dijo: #17 #17 housex dijo: #11 Si te sirve de algo, el dinero que se "recupera" de esta inversión por parte del turismo es una ganancia ridícula en comparación con los millones que cuesta preparar "la fiesta". No hay turismo que pague tanto derroche. Entonces, ¿porque se hace si se pierde tanto dinero? Para no causar alarma social. Todo el mundo está hasta los huevos de la crisis, pero solo uno de cada 4 ciudadanos estaría dispuesto a "revolucionarse", el resto sigue creyendo que todo se arreglará "con el tiempo" sin hacer nada. Más vale no alarmar a esos ignorantes, por si a caso.Soy valenciano y no fallero, pero lo que acabas de decir es una mentira como una casa. Valencia es una ciudad que vive del sector terciario es decir todo lo que sea atraer turismo se rentabiliza, ya que es nuestro principal motor económico y tenemos las infraestructuras para explotarlo. En fallas una ciudad de 800.000 habitantantes pasa a tener 2 millones, todos esos turistas suelen comer en bares, alojarse en hoteles, comprar cosas, es decir se gastan la pasta, con que se gasten 50€/día (que es nada ya que simplemente en alojamiento y en comida te pasas) son 50x4 dias= 200 x1.200.000 son 240 millones de euros. Ya pueden tirar mascletás para gastarse esoYo no digo que #17 #17 housex dijo: #11 Si te sirve de algo, el dinero que se "recupera" de esta inversión por parte del turismo es una ganancia ridícula en comparación con los millones que cuesta preparar "la fiesta". No hay turismo que pague tanto derroche. Entonces, ¿porque se hace si se pierde tanto dinero? Para no causar alarma social. Todo el mundo está hasta los huevos de la crisis, pero solo uno de cada 4 ciudadanos estaría dispuesto a "revolucionarse", el resto sigue creyendo que todo se arreglará "con el tiempo" sin hacer nada. Más vale no alarmar a esos ignorantes, por si a caso.tenga toda la razón, pero en parte tiene razón. Soy valenciana,no soy fallera, pero en mi casa pagan para que monten la falla y no dan tantas ganancias como vosotros lo queréis dar a entender

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por hilariozorro
5 mar 2013, 08:11

Yo creo que las fallas estan para atraer turistas y ganar el doble del dinero, pero ese dinero ya no va al ayuntamiento ya lo tienen las pequeñas y medianas empresas, ya que dichos turistas van a ir a bares u a otros lados donde van a dejar su dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por reyloco
5 mar 2013, 08:28

Eso, hablar sin saber. Las fallas las pagan los falleros, no las paga el ayuntamiento.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por memnon
5 mar 2013, 08:46

#30 #30 o0amu0o dijo: #6 te puedo decir que estás equivocado, yo vivo ahí y ahora mismo están montando la falla de mi calle y nunca he visto turistas... más que nada porque son una mierda con perdón. Se queman en segundos y son feisimas no se las curran. Sinceramente sí viviera fuera estás que me gasto dinero para ver eso...Pues curraosla mas, a mi me encanta ir a valencia a hacerme un recorrido por las fallas, sera fea la de tu barrio pero hay algunas cojonudas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por rion13
5 mar 2013, 09:48

#15 #15 nathafres dijo: Como fallera, y contraria a el partido politico dominante de Valencia.. diré que los monumentos los pagamos los falleros,tambien pago las mascletás de mi falla, porque para algo pago mi mensualidad, solo hay dos monumentos que paga el ayuntamiento y son las dos fallas que plantan elloPero el despligue policial y sanitario, el de limpieza, etc... Las fallas no son solo los monumentos.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por rion13
5 mar 2013, 09:50

#35 #35 memnon dijo: #30 Pues curraosla mas, a mi me encanta ir a valencia a hacerme un recorrido por las fallas, sera fea la de tu barrio pero hay algunas cojonudas.¿Curraosla? Te voy a explicar como va el tema. Una falla contrata a un artista fallero, y según el presupuesto y la creatividad del artista, salen las fallas. Los falleros solo ponen la pasta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por felo_llop
5 mar 2013, 09:54

Seguro que eres uno de esos sardaneros de "Compromís". Chiquet, a ver si te enteras que las fallas son pagadas por los falleros...que no te coman la cabeza esos fascistas de 3 al cuarto. Cabezón.

Te digo lo mismo que te han dicho antes: trabajo para los pirotécnicos, bares, restaurantes, locales de ocio, CAC y Bioparc(aún con esos prohibitivos precios), la ciudad se conoce en el MUNDO ENTERO, puestos de churros y bunyols por todas partes, tiendas de souvenirs, ...

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por chulo1
5 mar 2013, 10:15

Pues no te quejes en mi ciudad hicieron un aeropuerto sin aviones y alli una estatua con el unico avion (15.000.000€)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por o0amu0o
5 mar 2013, 10:21

#35 #35 memnon dijo: #30 Pues curraosla mas, a mi me encanta ir a valencia a hacerme un recorrido por las fallas, sera fea la de tu barrio pero hay algunas cojonudas.Que nos las curremos? Se nota que no tienes ni idea de esto, como a dicho ya #37 #37 rion13 dijo: #35 ¿Curraosla? Te voy a explicar como va el tema. Una falla contrata a un artista fallero, y según el presupuesto y la creatividad del artista, salen las fallas. Los falleros solo ponen la pasta.nosotros no las creamos, ponemos el dinero. Si nosotros decidieramos como serían te aseguro que muchas serían más hermosas de lo que son.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por levaralth
5 mar 2013, 10:24

Bueno eso de que las fallas las pagan los falleros es verdad a medias, porque hasta hace bien poco pedían miles de subvenciones para costearlas, y si para tanto os da a los falleros porque pasaís casa por casa justo antes de fallas a ver si os damos algo de dinero para vuestra falla.
Está claro que atrae turismo, pero ese dinero se queda en ciertos puntos concretos de negocios y localizaciones, no es algo que beneficie a toda la población de Valencia ni de coña.
Me gustan las fallas pero creo que deberían reducir el número de monumentos, no todas son visitadas y amortizadas. Y la del ayuntamiento desde luego como está la cosa no debería existir.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por chuchuluco
5 mar 2013, 10:50

Se nota que solo piensas en los gastos y no en los beneficios. SI comparas lo que se gastan en las fallas con lo que obtienen de beneficios por el turismo veras el motivo de ese gasto.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por saucjedi
5 mar 2013, 10:56

#30 #30 o0amu0o dijo: #6 te puedo decir que estás equivocado, yo vivo ahí y ahora mismo están montando la falla de mi calle y nunca he visto turistas... más que nada porque son una mierda con perdón. Se queman en segundos y son feisimas no se las curran. Sinceramente sí viviera fuera estás que me gasto dinero para ver eso...¿Pero las pagas tú? Porque el monumento lo pagan las comisiones, no sé si sabéis de lo que estáis hablando.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por saucjedi
5 mar 2013, 10:57

#32 #32 o0amu0o dijo: #27 Yo no digo que #17 tenga toda la razón, pero en parte tiene razón. Soy valenciana,no soy fallera, pero en mi casa pagan para que monten la falla y no dan tantas ganancias como vosotros lo queréis dar a entenderLas fallas no dan dinero directamente, hay que ser ignorante para pensar algo así. Es el turismo en general lo que deja dinero, pero obviamente el turismo no va a ver las fallas de barrio.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por ferdiplus
5 mar 2013, 11:26

Que nadie votó PP oiga...

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por nakino
5 mar 2013, 11:35

#6 #6 Acidadedecristal dijo: Igual no estareis de acuerdo conmigo, pero aunque es cierto que se gastan el dinero en las fallas y no en otras cosas más importantes, esas fallas generan miles, por no decir millones de visitas, y eso se traduce en más dinero para esa ciudad, con lo cual, se ve contrarrestado el gasto de alguna forma..Y además, no cuentan las miles de personas que trabajan GRACIAS a las fallas. Pirotécnicos, artistas falleros, peluqueras con los moños, modistas con los trajes, hoteles...
Porque claro, esas empresas que dan el sustento a las fallas, no son pequeñas y medianas empresas. Y claro, la cantidad de dinero obtenido por los visitantes y la publicidad, no son ganancias. Valencia gana mucho más dinero en fallas del que pierde. De bastante.

A favor En contra 5(9 votos)
#47 por paualpe
5 mar 2013, 12:04

Por eso desde hace unos años me hice la promesa de que no iría a una pu.. mascletá. Falsos

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por chizka
5 mar 2013, 12:04

Más me gustaria a mi vivir en Valencia..

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por paualpe
5 mar 2013, 12:07

#34 #34 reyloco dijo: Eso, hablar sin saber. Las fallas las pagan los falleros, no las paga el ayuntamiento.Las fallas las pagarán los falleros. Pero las mascletás, las luces, el servicio de limpieza, policía desde luego que vienen de nuestros impuestos chatos

3
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por Campanilla3033
5 mar 2013, 13:04

Si bueno, el dinero que se genera para la ciudad al final acabará en los bolsillos de nuestros politicos y nuestra alcaldesa.Y el empleo que se genera dura solo una semana, es decir, pan para hoy, hambre para mañana.Además nunca entenderé que nos corten casi todas las calles de la ciudad y de los pueblos porque son fiestas.Yo ya me estoy preparando para cambiar de habitación como cada año en fallas para poder ir a trabajar durante la semana de fallas, ya que tengo el casal debajo de mi ventana.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!