Asco de Vida / Hace tiempo, que vivo en una ciudad en la que no hay dinero para pagar a la mediana y pequeña empresa, pero sí para pólvora y fallas millonarias que serán quemadas en unos días. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

87
Enviado por sevap11 el 4 mar 2013, 10:42 / ave

Hace tiempo, que vivo en una ciudad en la que no hay dinero para pagar a la mediana y pequeña empresa, pero sí para pólvora y fallas millonarias que serán quemadas en unos días. ADV

destacado
#31 por pokitroki
5 mar 2013, 07:59

madre mía el pais se va a la mierda

A favor En contra 52(54 votos)
#6 por Acidadedecristal
5 mar 2013, 01:08

Igual no estareis de acuerdo conmigo, pero aunque es cierto que se gastan el dinero en las fallas y no en otras cosas más importantes, esas fallas generan miles, por no decir millones de visitas, y eso se traduce en más dinero para esa ciudad, con lo cual, se ve contrarrestado el gasto de alguna forma..

4
A favor En contra 19(31 votos)
#8 por gafarrona
5 mar 2013, 01:14

También hay muchas familias que comen gracias a esa pólvora, pirotécnicos y maestros falleros. Sin contar con el turismo que se mueve que también genera mucho empleo.

A favor En contra 12(14 votos)
#2 por gallofa
5 mar 2013, 01:04

y que quieres si el otro dia en Salvados dijeron que el futbol español debia a hacienda mas de seis mil millones, lo que recortaron en sanidad, pero haber quien tiene cojones a meter mano en el futbol, a veces por desgracia tenemos lo que nos merecemos

2
A favor En contra 10(22 votos)
#15 por nathafres
5 mar 2013, 01:35

Como fallera, y contraria a el partido politico dominante de Valencia.. diré que los monumentos los pagamos los falleros,tambien pago las mascletás de mi falla, porque para algo pago mi mensualidad, solo hay dos monumentos que paga el ayuntamiento y son las dos fallas que plantan ello

1
A favor En contra 9(9 votos)
#9 por dahepa
5 mar 2013, 01:14

Aunque a priori parece dinero quemado, las fallas dan muchos puestos de trabajo y turismo que puede ayudar al pequeño comerciante y sobre todo a la hostelería.

A favor En contra 7(9 votos)
#14 por meinherzbrennt
5 mar 2013, 01:31

#2 #2 gallofa dijo: y que quieres si el otro dia en Salvados dijeron que el futbol español debia a hacienda mas de seis mil millones, lo que recortaron en sanidad, pero haber quien tiene cojones a meter mano en el futbol, a veces por desgracia tenemos lo que nos merecemosYo creo que tu "haber" ya es a propósito, porque cada vez que lo escribes alguien te lo corrige y sin embargo sigues. ¿Tanto te cuesta escribir "a ver"?

A favor En contra 7(11 votos)
#11 por jackeck
5 mar 2013, 01:19

Cada año la misma discusión. Desde luego ayudar a la pequeña y mediana empresa debería ser la prioridad (en mi opinión) pero hay que decir las Fallas atraen mucho turismo. Y turismo = dinero. Lo que quiero decir es que las pintas como si fueran algo no rentable, y no es el caso (o eso creo). Que conste que yo las odio, no aguanto el ruido, el humo, las aglomeraciones y demás, pero hay que reconocer que tienen sus cosas buenas... Entre otras cosas, las vacaciones :3

1
A favor En contra 7(9 votos)
#5 por nizmo
5 mar 2013, 01:07

Y para smartphones de 600€ para niños de 10 años, y que mas da? Ya sabemos como
Funciona este pais.

A favor En contra 6(8 votos)
#27 por sura7
5 mar 2013, 05:13

#17 #17 housex dijo: #11 Si te sirve de algo, el dinero que se "recupera" de esta inversión por parte del turismo es una ganancia ridícula en comparación con los millones que cuesta preparar "la fiesta". No hay turismo que pague tanto derroche. Entonces, ¿porque se hace si se pierde tanto dinero? Para no causar alarma social. Todo el mundo está hasta los huevos de la crisis, pero solo uno de cada 4 ciudadanos estaría dispuesto a "revolucionarse", el resto sigue creyendo que todo se arreglará "con el tiempo" sin hacer nada. Más vale no alarmar a esos ignorantes, por si a caso.Soy valenciano y no fallero, pero lo que acabas de decir es una mentira como una casa. Valencia es una ciudad que vive del sector terciario es decir todo lo que sea atraer turismo se rentabiliza, ya que es nuestro principal motor económico y tenemos las infraestructuras para explotarlo. En fallas una ciudad de 800.000 habitantantes pasa a tener 2 millones, todos esos turistas suelen comer en bares, alojarse en hoteles, comprar cosas, es decir se gastan la pasta, con que se gasten 50€/día (que es nada ya que simplemente en alojamiento y en comida te pasas) son 50x4 dias= 200 x1.200.000 son 240 millones de euros. Ya pueden tirar mascletás para gastarse eso

1
A favor En contra 5(5 votos)
#46 por nakino
5 mar 2013, 11:35

#6 #6 Acidadedecristal dijo: Igual no estareis de acuerdo conmigo, pero aunque es cierto que se gastan el dinero en las fallas y no en otras cosas más importantes, esas fallas generan miles, por no decir millones de visitas, y eso se traduce en más dinero para esa ciudad, con lo cual, se ve contrarrestado el gasto de alguna forma..Y además, no cuentan las miles de personas que trabajan GRACIAS a las fallas. Pirotécnicos, artistas falleros, peluqueras con los moños, modistas con los trajes, hoteles...
Porque claro, esas empresas que dan el sustento a las fallas, no son pequeñas y medianas empresas. Y claro, la cantidad de dinero obtenido por los visitantes y la publicidad, no son ganancias. Valencia gana mucho más dinero en fallas del que pierde. De bastante.

A favor En contra 5(9 votos)
#19 por nerea94
5 mar 2013, 02:05

Las fallas me dan de comer ami. Mi padre es artista fallero y son el monumento mas bonito que hay!

A favor En contra 4(8 votos)
#53 por felo_llop
5 mar 2013, 13:34

#22 #22 volcom dijo: El problema no son las fallas es el pp y los falleros peperos que viven en valencia. Las fallas son un ritual pagano en el que se quemaban las cosas viejas para dar paso a las nuevas y asi empezar una vida nueva y mejor, pero como vivimos en una ciudad en la que siempre se quiere ser mejor que el que tienes al lado esto ha llevado a crear esas pequeñas mafias de fascistas adinerados las cuales se llaman casales fallerosHay mucha gente de izquierdas que son falleros. Que tú no tengas NPI de lo que se cuece es otra cosa.


Seguro que del Correfocs no dices nada. Pues majo, es una tradición de otra tierra que nos la han metido aquí con calzador. Eso es un fascismo light. ¿De eso no dices nada?

VES A FER LA MÀ.

Si "tan valenciano" eres, dime de dónde viene esa expresión. Seguro que paseando por el cauce del río encuentras la solución, siendo un poco observador ;)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por hada_azul
5 mar 2013, 01:20

Las fallas da trabajo a muchas personas y genera dinero gracias al turismo...Muy fallero no pareces ser cuando las criticas en vez de sabiendo la situación que hay no las disfrutas!

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por estoymuyloca
5 mar 2013, 01:05

Y la de gente que se contrata, y todos los turistas que vienen y se dejan la pasta?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#67 por valencianafallera
5 mar 2013, 18:58

(Sigo aquí)
Las mascletàs las paga, si no es en la totalidad sí en parte, las empresas que las patrocinan todos los días. Como he dicho antes, la única mascletà que pagaba el Ayuntamiento (la Napolitana) la han eliminado.
Por último, me gustaría aclarar que las fallas no están formadas por personas que busquen tener rentabilidad con los turistas y mucho menos son mafias (no digo que alguna no lo sea), sino que están formadas por personas que quieren compartir una ilusión y una forma de vivir.
Desde aquí invito a todo el mundo a que venga a Valencia a disfrutar de las fallas, que son fiestas del pueblo y para el pueblo, no para los partidos políticos.

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por valencianafallera
5 mar 2013, 18:57

Me parece una soberana tontería este ADV y muchas de los comentarios que estoy leyendo, sin ofender a nadie (quiero pensar que es por falta de información). No voy a repetir que cada falla paga sus propias luces, mascletàs y monumentos, entre otras cosas, pero sí diré que el Ayuntamiento ha recortado mucho en lo que se refiere a la fiesta de unos años hacia este (puedo nombrar la eliminación de la mascletà Napolitana (la de la playa), recortes en el dinero ofrecido al apartado de Falleras Mayores de Valencia y Cortes de Honor (que sí, pensaréis que es un despilfarro, pero supongo que Valencia es demasiado "cuca" en lo que a representación festera se refiere), disminución de la aportación económica de los premios...).

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por ahemera
5 mar 2013, 17:45

Las fallas normales cada vez tienen menos y menos presupuesto.No son una millonada,y es un trabajo de casi un año entero que da de comer a los artistas falleros que se parten la espalda haciendolas. Mi suegro lo es,y yo se cuantas fallas tiene que contratar para poder conseguir un dinero decente para poder pagar las facturas,ya que,tras descontar el precio de los materiales,lo que el gana por su esfuerzo es mas bien poco,pero es algo que no se ve. Los ninots no son algo que se crea del aire,y es una forma honrada de ganarse la vida.Quitemos todas las fiestas,y dejemos en el paro a todos los que se ganan la vida de forma honrada con ellas.Pero diles tu a los artistas falleros que no pueden seguir trabajando de ello,o a los dueños de los bares y hostales de valencia que no habran turistas.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por nerea94
5 mar 2013, 02:02

Vivan las Fallas de Valencia!!

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por pelirrojavalenciana
5 mar 2013, 01:37

Es cierto que no hay dinero para las pymes, y que se gasta mucho dinero en pólvora,pero las fallas las pagamos los FALLEROS de nuestro bolsillo.

A favor En contra 3(5 votos)
#54 por felo_llop
5 mar 2013, 13:37

#41 #41 levaralth dijo: Bueno eso de que las fallas las pagan los falleros es verdad a medias, porque hasta hace bien poco pedían miles de subvenciones para costearlas, y si para tanto os da a los falleros porque pasaís casa por casa justo antes de fallas a ver si os damos algo de dinero para vuestra falla.
Está claro que atrae turismo, pero ese dinero se queda en ciertos puntos concretos de negocios y localizaciones, no es algo que beneficie a toda la población de Valencia ni de coña.
Me gustan las fallas pero creo que deberían reducir el número de monumentos, no todas son visitadas y amortizadas. Y la del ayuntamiento desde luego como está la cosa no debería existir.
La del Ayuntamiento deberían hacerla más pequeña, menos rococó y abaratar costes(como sea). Lo de las subvenciones que pedían, según leí, se pedían más que nada por parte de la gente de Nou Campanar(menuda mafia hay ahí metida...), pero desde el ayuntamiento dijeron que nanay.

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por skuldnornao
5 mar 2013, 15:42

Otro año con el mismo cuento, a ver cuando os apuntáis de una vez que las fallas las pagan LOS FALLEROS.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por trollforeveranever
5 mar 2013, 01:04

Las pequeñas empresas no tiene oportunidad de ganancias con este gobierno.

A favor En contra 2(6 votos)
#61 por elverdad
5 mar 2013, 16:09

VIVA LAS FALLAS, dan trabajo a la gente y a parte... que cojones! A mi no me gusta porque tener que gastarme el dinero en futbol y sin embargo lo hago pagando impuestos para pagar al puto equipo endeudado del Valencia, ASI QUE DEJARME DISFRUTAR DE MIS FALLAS.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por elverdad
5 mar 2013, 16:12

#49 #49 paualpe dijo: #34 Las fallas las pagarán los falleros. Pero las mascletás, las luces, el servicio de limpieza, policía desde luego que vienen de nuestros impuestos chatosA ver, persona inteligente, si esos sanitarios y barrenderos ya estan contratados... van a cobrar por igual y en el caso de que contraten a mas gente ¿Te quejas de ello? Mas trabajo... gilipo...

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por chizka
5 mar 2013, 12:04

Más me gustaria a mi vivir en Valencia..

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por mucaju
5 mar 2013, 14:28

#26 #26 sonrisass dijo: #17 A ver, modernito ¿De dónde sacas tú esos datos? Antes de decir soplapolleces de tal calibre, demuéstralo con números.El problema es que ahora "se lleva" criticarlo todo. Yo no niego que no se pague en mayor o menor medida las fallas, pero ¿No se pagan los San Fermines? ¿No se paga la Feria de Abril? Me parece una gilipollez que digan que pagamos muchísimo por estas fiestas, cuando la gran mayoría sale del bolsillo de los falleros. Pero bueno, es la era de quejarse y hablar sin saber. Como bien dices :)

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por felo_llop
5 mar 2013, 09:54

Seguro que eres uno de esos sardaneros de "Compromís". Chiquet, a ver si te enteras que las fallas son pagadas por los falleros...que no te coman la cabeza esos fascistas de 3 al cuarto. Cabezón.

Te digo lo mismo que te han dicho antes: trabajo para los pirotécnicos, bares, restaurantes, locales de ocio, CAC y Bioparc(aún con esos prohibitivos precios), la ciudad se conoce en el MUNDO ENTERO, puestos de churros y bunyols por todas partes, tiendas de souvenirs, ...

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por rion13
5 mar 2013, 09:50

#35 #35 memnon dijo: #30 Pues curraosla mas, a mi me encanta ir a valencia a hacerme un recorrido por las fallas, sera fea la de tu barrio pero hay algunas cojonudas.¿Curraosla? Te voy a explicar como va el tema. Una falla contrata a un artista fallero, y según el presupuesto y la creatividad del artista, salen las fallas. Los falleros solo ponen la pasta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por reyloco
5 mar 2013, 08:28

Eso, hablar sin saber. Las fallas las pagan los falleros, no las paga el ayuntamiento.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por valencianafallera
5 mar 2013, 22:00

#71 #71 el_arni dijo: #6 Yo soy de Valencia y realmente los turistas vienen mas por el ambiente festivos que por otra cosa, yo creo que reduciendo las mascletas y los castillos se ahorraría miles de euros.Pero vamos a ver, que las fallas no se hacen para los turistas en un primer plano. ¿Qué es lo que no queda claro de eso? No quiero decir que la gente no fallera esté vetada, para nada, todos son bienvenidos, pero no vamos a quitar parte de nuestra tradición (parte que se paga entre todos los falleros) para que "se ahorren" miles de euros, que encima no paga el Ayuntamiento.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por o0amu0o
5 mar 2013, 08:03

#27 #27 sura7 dijo: #17 #17 housex dijo: #11 Si te sirve de algo, el dinero que se "recupera" de esta inversión por parte del turismo es una ganancia ridícula en comparación con los millones que cuesta preparar "la fiesta". No hay turismo que pague tanto derroche. Entonces, ¿porque se hace si se pierde tanto dinero? Para no causar alarma social. Todo el mundo está hasta los huevos de la crisis, pero solo uno de cada 4 ciudadanos estaría dispuesto a "revolucionarse", el resto sigue creyendo que todo se arreglará "con el tiempo" sin hacer nada. Más vale no alarmar a esos ignorantes, por si a caso.Soy valenciano y no fallero, pero lo que acabas de decir es una mentira como una casa. Valencia es una ciudad que vive del sector terciario es decir todo lo que sea atraer turismo se rentabiliza, ya que es nuestro principal motor económico y tenemos las infraestructuras para explotarlo. En fallas una ciudad de 800.000 habitantantes pasa a tener 2 millones, todos esos turistas suelen comer en bares, alojarse en hoteles, comprar cosas, es decir se gastan la pasta, con que se gasten 50€/día (que es nada ya que simplemente en alojamiento y en comida te pasas) son 50x4 dias= 200 x1.200.000 son 240 millones de euros. Ya pueden tirar mascletás para gastarse esoYo no digo que #17 #17 housex dijo: #11 Si te sirve de algo, el dinero que se "recupera" de esta inversión por parte del turismo es una ganancia ridícula en comparación con los millones que cuesta preparar "la fiesta". No hay turismo que pague tanto derroche. Entonces, ¿porque se hace si se pierde tanto dinero? Para no causar alarma social. Todo el mundo está hasta los huevos de la crisis, pero solo uno de cada 4 ciudadanos estaría dispuesto a "revolucionarse", el resto sigue creyendo que todo se arreglará "con el tiempo" sin hacer nada. Más vale no alarmar a esos ignorantes, por si a caso.tenga toda la razón, pero en parte tiene razón. Soy valenciana,no soy fallera, pero en mi casa pagan para que monten la falla y no dan tantas ganancias como vosotros lo queréis dar a entender

1
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por fashionbelen
5 mar 2013, 23:28

Si tienen que recortar en Valencia, que sean de las millonadas gastadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencas, o en los sueldos de Rita and company, o en las burradas de la America's Cup, etc etc etc... Pero las fallas son las mejores fiestas de la ciudad, así que las dejen tranquilas.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por estoymuyloca
5 mar 2013, 01:20

#6 #6 Acidadedecristal dijo: Igual no estareis de acuerdo conmigo, pero aunque es cierto que se gastan el dinero en las fallas y no en otras cosas más importantes, esas fallas generan miles, por no decir millones de visitas, y eso se traduce en más dinero para esa ciudad, con lo cual, se ve contrarrestado el gasto de alguna forma..Totalmente de acuerdo

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por housex
5 mar 2013, 01:15

¿Es una adivinanza? mmm... a ver si acierto... ¿Vives en Valencia? XD.

A favor En contra 2(4 votos)
#84 por meigas8
6 mar 2013, 17:02

#2 #2 gallofa dijo: y que quieres si el otro dia en Salvados dijeron que el futbol español debia a hacienda mas de seis mil millones, lo que recortaron en sanidad, pero haber quien tiene cojones a meter mano en el futbol, a veces por desgracia tenemos lo que nos merecemosy que los clubes deben 700 millones a la hacienda pública

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por alaquim
6 mar 2013, 12:39

#22 #22 volcom dijo: El problema no son las fallas es el pp y los falleros peperos que viven en valencia. Las fallas son un ritual pagano en el que se quemaban las cosas viejas para dar paso a las nuevas y asi empezar una vida nueva y mejor, pero como vivimos en una ciudad en la que siempre se quiere ser mejor que el que tienes al lado esto ha llevado a crear esas pequeñas mafias de fascistas adinerados las cuales se llaman casales fallerosque tendrá que ver ser fallero con ser del PP?? es una fiesta, no tiene nada que ver con partidos políticos, que enseguida queréis meternos a todos en el mismo cajón

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por alaquim
6 mar 2013, 12:36

La diferencia es que las fallas las pagamos los falleros, no es comparable

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por memnon
6 mar 2013, 00:54

#60 #60 paperante dijo: #55 #22 Las fallas comenzaron porque el gremio de carpinteros quemaban los restos de muebles el día de San José, que no se si sabéis que era carpintero y patrón del gremio. Después empezaron a pedir muebles viejos también a las casas para hacer formas y ha ido degenerando hasta ahora.¡gracias por la información! Aunque estoy de acuerdo con #68 #68 valencianafallera dijo: #60 Tampoco hace falta decir degenerar, que eso es faltar.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por brauliosis
6 mar 2013, 00:44

#77 #77 wasuretai85 dijo: #4 No se contrata a nadie, explotan a los pocos que ya tienen contratados el resto del año.
Los de Valencia estamos hasta los wevos de las fallas, solo os gustan a los tontos de fuera.
Tienes que pedir permiso para entrar a tu propia casa de la gente que pasa por la calle, no puedes ni acercarte con el coche, ruidos a cualquier hora. Los borrachos (como el 90% de Valencia está en paro) se pasan noche y día bebiendo y armando jaleo cuando el resto trabajamos.
Me parece genial que se gasten entre todos en crear Fallas, porque eso es privado de la gente y lo pagan ellos, pero lo que no soporto es que se malgasten cientos de miles en mascletàs estúpidas.

Vente a vivir en Fallas y dime si te mola tanto.
Yo gracias a las fallas tengo trabajo, todo ese dinero que se "quema" lo pagan los falleros de su bolsillo como todo lo que hace cada una de las comisiones falleras, asi que menos tonterias xq aqui las fallas dejan mucho mucho dinero.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por mucaju
5 mar 2013, 04:01

#17 #17 housex dijo: #11 Si te sirve de algo, el dinero que se "recupera" de esta inversión por parte del turismo es una ganancia ridícula en comparación con los millones que cuesta preparar "la fiesta". No hay turismo que pague tanto derroche. Entonces, ¿porque se hace si se pierde tanto dinero? Para no causar alarma social. Todo el mundo está hasta los huevos de la crisis, pero solo uno de cada 4 ciudadanos estaría dispuesto a "revolucionarse", el resto sigue creyendo que todo se arreglará "con el tiempo" sin hacer nada. Más vale no alarmar a esos ignorantes, por si a caso.Quitando de la falla del Ayuntamiento (tanto de Valencia, como de los demás municipios) las Fallas y los decorados los pagan los falleros, nada del ayuntamiento.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por o0amu0o
5 mar 2013, 07:39

#6 #6 Acidadedecristal dijo: Igual no estareis de acuerdo conmigo, pero aunque es cierto que se gastan el dinero en las fallas y no en otras cosas más importantes, esas fallas generan miles, por no decir millones de visitas, y eso se traduce en más dinero para esa ciudad, con lo cual, se ve contrarrestado el gasto de alguna forma..te puedo decir que estás equivocado, yo vivo ahí y ahora mismo están montando la falla de mi calle y nunca he visto turistas... más que nada porque son una mierda con perdón. Se queman en segundos y son feisimas no se las curran. Sinceramente sí viviera fuera estás que me gasto dinero para ver eso...

2
A favor En contra 2(8 votos)
#79 por valencianafallera
6 mar 2013, 00:34

#77 #77 wasuretai85 dijo: #4 No se contrata a nadie, explotan a los pocos que ya tienen contratados el resto del año.
Los de Valencia estamos hasta los wevos de las fallas, solo os gustan a los tontos de fuera.
Tienes que pedir permiso para entrar a tu propia casa de la gente que pasa por la calle, no puedes ni acercarte con el coche, ruidos a cualquier hora. Los borrachos (como el 90% de Valencia está en paro) se pasan noche y día bebiendo y armando jaleo cuando el resto trabajamos.
Me parece genial que se gasten entre todos en crear Fallas, porque eso es privado de la gente y lo pagan ellos, pero lo que no soporto es que se malgasten cientos de miles en mascletàs estúpidas.

Vente a vivir en Fallas y dime si te mola tanto.
Y por cierto, me parece fatal que digas que sólo a los tontos les gustan las fallas, eso es de ser un faltón y un inculto. Y si fuera cierto lo que dices, eso de que los valencianos están hasta los huevos de las fallas, no habría tanta falla ni tanto fallero. Seguro que eres de los típicos que van a otras poblaciones a disfrutar de sus fiestas y dar morcilla a los que allí viven, ¿me equivoco?.
Si tanto desprecias las costumbres y las fiestas de la ciudad donde vives puedes pedir tus vacaciones justo para la tercera semana de marzo.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por saravelert
5 mar 2013, 16:33

apuesto a que no sabias que el año pasado dijo el pirotecnico caballer que no trabajaba mas gratis que le pagaran lo que debia!! O han contratado un pirotecnico muy barato no le pagan

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por valencianafallera
5 mar 2013, 19:01

#60 #60 paperante dijo: #55 #22 Las fallas comenzaron porque el gremio de carpinteros quemaban los restos de muebles el día de San José, que no se si sabéis que era carpintero y patrón del gremio. Después empezaron a pedir muebles viejos también a las casas para hacer formas y ha ido degenerando hasta ahora.Tampoco hace falta decir degenerar, que eso es faltar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#88 por ecchan
7 mar 2013, 17:39

no van a dejar de haber fallas tan facilmente en este país, da igual que el mundo se venga para abajo

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por valencianafallera
6 mar 2013, 00:29

#77 #77 wasuretai85 dijo: #4 No se contrata a nadie, explotan a los pocos que ya tienen contratados el resto del año.
Los de Valencia estamos hasta los wevos de las fallas, solo os gustan a los tontos de fuera.
Tienes que pedir permiso para entrar a tu propia casa de la gente que pasa por la calle, no puedes ni acercarte con el coche, ruidos a cualquier hora. Los borrachos (como el 90% de Valencia está en paro) se pasan noche y día bebiendo y armando jaleo cuando el resto trabajamos.
Me parece genial que se gasten entre todos en crear Fallas, porque eso es privado de la gente y lo pagan ellos, pero lo que no soporto es que se malgasten cientos de miles en mascletàs estúpidas.

Vente a vivir en Fallas y dime si te mola tanto.
Pues cámbiate de ciudad chaval, personas como tú son las que desvaloran las fiestas y nos las jodéis a los demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por streya30
5 mar 2013, 20:18

soy fallera y para mí son tradición y una fiesta popular de Valencia. Cada falla se paga su monumento exceptuando la del ayuntamiento. Esos monumentos no son para los turistas sino para cada fallero que vive la fiesta. si hay turista que hacen ganar a la ciudad dinero mejor, pero la mayoría de fallas no están pensados para los turistas. Luego están las fiestas de verbenas que es a lo que la mayoría de fuera vienen.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por tqclyp
7 mar 2013, 00:04

Vamos a ver las fallas las pagan los falleros,qye para eso pagan su cuota y si no teneis ni puta idea no opines,porque es llegar las fallas y siempre estan los 4 gilipollas de turno quf critican y luego seran los que estan en primera fila en la mascleta

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por valencianafallera
7 mar 2013, 01:56

#21 #21 men_elegante dijo: Soy de valencia y opino igual.recortan en todo menos en esto.y si se lo dices los falleros encima se enfadan.asco de ciudadPerdona pero se ha recortado muchísimo en las fallas, si tú no sabes de lo que va, ni opines.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!