Asco de Vida / La semana pasada, fui a pasar unos días a Gerona, ya que un amigo estudia allí. Cuando por fin llegué a la ciudad, pillé un bus para ir al piso de mi amigo, puse mi mochila en el asiento de al lado y eché una cabezada por el cansancio del viaje. En mi mochila tengo como una cinta atada que pone "de Madrid al cielo". Al despertarme, me habían tachado con boli la palabra "Madrid". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

60
Enviado por caquit el 3 may 2013, 17:28 / ave

La semana pasada, fui a pasar unos días a Gerona, ya que un amigo estudia allí. Cuando por fin llegué a la ciudad, pillé un bus para ir al piso de mi amigo, puse mi mochila en el asiento de al lado y eché una cabezada por el cansancio del viaje. En mi mochila tengo como una cinta atada que pone "de Madrid al cielo". Al despertarme, me habían tachado con boli la palabra "Madrid". ADV

destacado
#1 por pennywise1987
5 may 2013, 23:02

mira por lo menos no te la robaron

A favor En contra 60(66 votos)
#3 por lolaila
5 may 2013, 23:02

Yo no me fiaría de echar una cabezada teniendo el bolso o la mochila al lado....

A favor En contra 32(42 votos)
#12 por chinorri
5 may 2013, 23:35

#5 #5 ADVmehaBANEADO dijo: ¿Cómo se te ocurre escribir Gerona en vez de Girona? ¡Estás ofendiendo a tot el poble de Catalunya!¿Tú dices Londres o London? Yo digo Londres y Gerona, no veo la falta de respeto. Lo digo en mi idioma, tú habla en el que te salga de ahí.

PD: me encanta Cataluña y tengo familia y amigos catalanes, pero llegáis a unos extremos a veces...

A favor En contra 29(61 votos)
#30 por yinasuka
6 may 2013, 04:35

Si realmente te ha pasado eso, es que te has topado con un niñato de 15 años o alguien muy inmaduro. Pero no me creo el ADV, si tomaste un bus urbano, es improbable que te durmieras porque la ruta no llega a la media hora creo, y si tomaste un bus interurbano, es improbable que la gente se fijara en eso, porque apenas se ven las cosas de un asiento a otro. De cualquier manera, fue muy irresponsable por tu parte, podrían haberte robado y entonces, seguramente, vendrías aquí a quejarte de que los catalanes te hemos robado.

#5 #5 ADVmehaBANEADO dijo: ¿Cómo se te ocurre escribir Gerona en vez de Girona? ¡Estás ofendiendo a tot el poble de Catalunya!Gironins, no seamos quisquillosos, que tanto Gerona como Girona está aceptado oficialmente.

#29 #29 lanegrita dijo: 5# tienes toda la razón yo soy gironina y estas cosas de Gerona enves de Girona no me molan nada. De gironina a gironina, tampoco mola nada encontrarse cosas como "enves" en lugar de "en vez".

A favor En contra 22(26 votos)
#18 por Mireia1411
5 may 2013, 23:50

Hace dos años, fui a Madrid, y por la calle dos personas distintas me insultaron por hablar en catalán con la gente que me acompañaba ¿y que?

1
A favor En contra 12(12 votos)
#8 por asthara
5 may 2013, 23:19

Ese tipo de comentarios son los que hacen que la gente piense que todos los Catalanes odian al resto... No digo que sea mentira lo que dices pero no lo cuentes como si te hubieran tratado mal desde que llegaste porque no todos son iguales.

A favor En contra 12(22 votos)
#2 por nizmo
5 may 2013, 23:02

Es que vas provocando!

A favor En contra 9(41 votos)
#5 por ADVmehaBANEADO
5 may 2013, 23:03

¿Cómo se te ocurre escribir Gerona en vez de Girona? ¡Estás ofendiendo a tot el poble de Catalunya!

8
A favor En contra 8(70 votos)
#9 por uve
5 may 2013, 23:25

Bueno, es que Girona concentra a una gran cantidad de independentistas anti-España (estudio ahí, hablo desde la experiencia) y es más probable que te encuentres con alguno de ellos. Igual que en otras ciudades de España hay muchos anti-catalanes, no sé...

1
A favor En contra 8(14 votos)
#11 por onita55
5 may 2013, 23:32

Como se te ocurre ir a la zona más independentista de Catalunya con esa mochila??? Qué esperabas....

A favor En contra 8(8 votos)
#23 por reyloco
6 may 2013, 00:37

Algún inmaduro que iba en el autobús en ese momento. En Madrid también hay capullos así que "odian" Barcelona, simplemente por eso, por ser Barcelona.

A favor En contra 6(8 votos)
#44 por darkdmm
6 may 2013, 19:09

#5 #5 ADVmehaBANEADO dijo: ¿Cómo se te ocurre escribir Gerona en vez de Girona? ¡Estás ofendiendo a tot el poble de Catalunya!Soy catalan y no estoy ofendido.

A favor En contra 5(9 votos)
#51 por thegreenpanther
7 may 2013, 01:30

#50 #50 ohmyparadise dijo: #42 hartita de que? Resulta que si te vas a.. Sevilla por ejemplo nadie te insulta por ser de Madrid, y si te vas a CataluÑa o a GErona si. Mira un poquito lo que hay en tu ciudad luego piensa quienes tenemos que estar hartos. Perdona pero yo soy de Madrid y los pocos andaluces que he conocido siempre tenían algo que decir de mi ciudad eh, que si éramos súper pijos, que si siseábamos mucho, que seguro que estaba lleno todo de fachas... Y yo sinceramente si fuese catalán no vendría a Madrid con "VISCA CATALUNYA" en la mochila porque te pueden pegar fácil. Gente intolerante hay en todas partes, y da igual de la nacionalidad que sean, que seguirán siendo intolerantes.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por sutaffu
5 may 2013, 23:02

Tolerantes y respetuosos como en todas partes. Para que luego se diga.

A favor En contra 5(39 votos)
#13 por zeta94
5 may 2013, 23:36

Si no fueras provocando... Pero que vaya que en madrid si vas con una mochila que ponga "Catalunya al cel" te canean.

A favor En contra 4(12 votos)
#10 por wunderdoge
5 may 2013, 23:32

#6 #6 alwaysfeellikeasir dijo: Si llegaste a la estación y cogiste un bus urbano, como mucho (y si tu amigo vive en las afueras) estuviste un cuarto de hora para llegar, así que si te durmiste en tan poco tiempo ten más cuidado. Además los autobuses no suelen ir demasiado llenos...

PD: se llama Girona, como bien han dicho
Eso digo yo, yo estudio en Girona y los buses urbanos no tardan mucho en hacer el recorrido.

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por Heedictator
6 may 2013, 00:04

#18 #18 Mireia1411 dijo: Hace dos años, fui a Madrid, y por la calle dos personas distintas me insultaron por hablar en catalán con la gente que me acompañaba ¿y que?LOL A mí me pasó lo mismo, pero en ese caso yo estaba hablando en castellano... supongo que por el acento o algo se dieron cuenta.

A favor En contra 3(5 votos)
#42 por randiray
6 may 2013, 17:36

Me parece muy bien que escribas una cosa que te ha pasado en Girona (sí, yo lo escribo así porque soy Catalana, pero me da igual como lo escriba el resto) pero al igual que tu te has encontrado para tu mala suerte a un imbécil que te ha hecho eso, te lo puedes encontrar en otro sitio, el problema: que es de aquí, y vamos a ser sinceros porque, si esto te llega a pasar en otro lugar (fuera de Cataluña y País Vasco) no hubieras dicho nada, hubieras pensado que es algún forofo de un partido contrario al Madrid o algo por el estilo... Así que no sé quien es el más tolerante aquí: Si el que tacha el nombre de Madrid por vete tú a saber que causas, o el que dice que aquí NADIE es tolerante con el resto... Empiezo a estar algo hartita...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#24 por VforVendetta
6 may 2013, 00:46

Y qué pone ahora? "De (tachón) al cielo?

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por spanglish
6 may 2013, 13:33

#17 #17 zeta94 dijo: Además Girona no es la zona más independentista, sino Lleida.Discrepo, los más independentistas somos los de Vic, que para algo se llamaba antes a los independentistas los "vigatans" Además en Osona, conseguimos el % mayor de todo Cataluña cuando se hizo el referendum por la Independencia.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por kuraikoshka
6 may 2013, 08:42

#9 #9 uve dijo: Bueno, es que Girona concentra a una gran cantidad de independentistas anti-España (estudio ahí, hablo desde la experiencia) y es más probable que te encuentres con alguno de ellos. Igual que en otras ciudades de España hay muchos anti-catalanes, no sé...No metas a todo el mundo en el saco que yo soy independentista y me encanta España. Independentistas hay muchos en toda Catalunya, pero ya cansa que por culpa de los medios de comunicación, mucha gente asuma que si alguien es independentista ya odia España y eso es absurdo.

Al que escribió esto, si es cierto lo que cuentas, siento que hayas tenido esa mala experiencia. La mayoría de gente es muy abierta y le la igual de donde vengan los demás. Aunque tal vez encontraste a un amargado.
PD: No te duermas en el transporte público ¡sea donde sea!

1
A favor En contra 3(7 votos)
#20 por mikke96
6 may 2013, 00:09

Enserio esto es un ADV? Que te tacharan una palabra de la mochila? Olé los ADVs buenos como este eh...

A favor En contra 2(6 votos)
#41 por Chica_Beatle
6 may 2013, 17:22

Que ADV tan estúpido.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por spanglish
6 may 2013, 13:35

#31 #31 gunnar dijo: A quien se le ocurre ir a esos sitios. A saber que más habrás traído de ahí.¿Qué insinuas exactamente?

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por sigma
6 may 2013, 01:02

Bienvenidos al ADV para reanudar la polémica de siempre de esta semana.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por Nyx_95
11 may 2013, 02:38

#58 #58 kuraikoshka dijo: #57 Respeto tu opinión, pero no la comparto. Pienso que la cultura catalana, la española, francesa, italiana…son lenguas/culturas hermanas que vienen del latín, no que la cultura catalana sea una subcultura dentro de la española. No sé cuál es la realidad en Galicia, porque aunque tengo muchas ganas de ir, nunca he estado. No sé si muchos gallegos no se sienten españoles y desean la independencia. No puedo decir cómo debéis sentiros y actuar,es muy personal. “Lo correcto” depende del punto de vista que se mire. Preguntaste por qué quería la independencia e intuyo que te parece contradictorio ke a alguien le encante España y a la vez quiera independizarse. Pues eso existe. Mucha gente se siente así. Como tú has dicho, para gustos y opiniones los colores ;)espero que puedas venir pronto a conocer Galicia, siempre llueve, pero merece la pena jejeje, yo estuve en Barcelona viendo el concierto de Bon Jovi y me enamoró, quiero volver :D
Y la verdad no se si hay indepentistas gallegos, supongo que alguno habrá, pero yo no conozco a ninguno xD

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por felo_llop
6 may 2013, 17:56

Ge/Girona es hermosa. pero siempre hay algún imbécil suelto, como en todas partes.

Mi acento es MUY marcado(soy valenciano), y el año pasado en Madrid me miraban mal algunas personas, so, no te preocupes.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por Nyx_95
6 may 2013, 19:40

#32 #32 kuraikoshka dijo: #9 No metas a todo el mundo en el saco que yo soy independentista y me encanta España. Independentistas hay muchos en toda Catalunya, pero ya cansa que por culpa de los medios de comunicación, mucha gente asuma que si alguien es independentista ya odia España y eso es absurdo.

Al que escribió esto, si es cierto lo que cuentas, siento que hayas tenido esa mala experiencia. La mayoría de gente es muy abierta y le la igual de donde vengan los demás. Aunque tal vez encontraste a un amargado.
PD: No te duermas en el transporte público ¡sea donde sea!
¿Y si te encanta España, por que te quieres independizar?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por space88
6 may 2013, 10:08

Hay mucha gente en Girona jodida por culpa de Madrid... lo puedo llegar a entender...

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por embargo_de_neuronas
6 may 2013, 22:20

#6 #6 alwaysfeellikeasir dijo: Si llegaste a la estación y cogiste un bus urbano, como mucho (y si tu amigo vive en las afueras) estuviste un cuarto de hora para llegar, así que si te durmiste en tan poco tiempo ten más cuidado. Además los autobuses no suelen ir demasiado llenos...

PD: se llama Girona, como bien han dicho
Antes de corregir a los demás, pon un poco de cuidado en lo que escribes tú. Es "dormiste", no "durmiste".

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por expectro
6 may 2013, 09:26

Que en Cataluña (Gerona, Barcelona, Tarragona, Lérida) hay SUBNORMALES como en el resto del PLANETA no es ninguna novedad...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por thegreenpanther
5 may 2013, 23:43

Madre mía qué malotes. Gente como esa hace de este mundo un lugar siniestro y peligroso.

A favor En contra 1(5 votos)
#58 por kuraikoshka
10 may 2013, 17:46

#57 #57 Nyx_95 dijo: #47 pero ahí está la gracia no?? en Galicia también tenemos una cultura diferente, esa variedad de culturas que hay en España es lo que la hace, a mi parecer, bonita... si todas las comunidades fuesen independientes España ya no existiría. Yo me siento tanto Española como Gallega, me gusta muchísimo la cultura de mi comunidad, pero también la de otras, como por ejemplo, Andalucía. No creo que lo correcto sea independizarse, pero ahí está la opinión de cada uno :)Respeto tu opinión, pero no la comparto. Pienso que la cultura catalana, la española, francesa, italiana…son lenguas/culturas hermanas que vienen del latín, no que la cultura catalana sea una subcultura dentro de la española. No sé cuál es la realidad en Galicia, porque aunque tengo muchas ganas de ir, nunca he estado. No sé si muchos gallegos no se sienten españoles y desean la independencia. No puedo decir cómo debéis sentiros y actuar,es muy personal. “Lo correcto” depende del punto de vista que se mire. Preguntaste por qué quería la independencia e intuyo que te parece contradictorio ke a alguien le encante España y a la vez quiera independizarse. Pues eso existe. Mucha gente se siente así. Como tú has dicho, para gustos y opiniones los colores ;)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por randiray
7 may 2013, 15:39

#50 #50 ohmyparadise dijo: #42 hartita de que? Resulta que si te vas a.. Sevilla por ejemplo nadie te insulta por ser de Madrid, y si te vas a CataluÑa o a GErona si. Mira un poquito lo que hay en tu ciudad luego piensa quienes tenemos que estar hartos. Quién debería mirar lo que hay por mi ciudad deberías ser tu, estás muy equivocado, mucho. Siento mucho si alguna vez te has topado con algún imbécil que te ha insultado por ser de Madrid, pero como dijo, de esos hay en todas partes. Si te crees en serio que los catalanes empezamos a insultar a los que son de fuera de Catalunya, vas arreglado. Si solo te quieres fijar en los 4 imbéciles que si que insultan, al resto de personas que vivimos aquí, allá tú... No puedo decirte otra cosa...
PD: Si te piensas que poniendo las mayúsculas en la Ñ de Cataluña y la E en Gerona me va a molestar, vas arreglado, como he dicho en mi comentario anterior, me da igual como lo escriba la gente.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por The_Spooky_Girl
6 may 2013, 01:14

Por mucho que digáis, a mí esa actitud no me parece normal. Y el chaval no tiene culpa de dormirse, la culpa es de tener la poca vergüenza de hacer quien le ha hecho eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por dubbhe
8 may 2013, 17:30

A mí no me ofende en absoluto que la gente diga Gerona en vez de Girona, yo suelo decir Girona pero ni siquiera lo pienso, me sale al hablar porque el catalán es mi lengua materna, no lo hago para fastidiar ni para marcar diferencias, me sale por instinto y punto.
Y quien te hizo ese tachón en la mochila es un gilipollas radicalista. Y retrasado, porque tener la mente tan cerrada suele significar que eres incapaz de entender los puntos de vista de los demás. Pero no todos somos así. Yo soy Catalana y estoy segura de que si ahora fuera a Madrid, me encontraría gente amable y, por probabilidad, también algún gilipollas radicalista del otro bando.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por Nyx_95
8 may 2013, 22:50

#47 #47 kuraikoshka dijo: #45 Porque nuestra cultura es muy diferente, no es ni mejor ni peor que la española, son distintas. No me siento española. Igual que me gusta mucho Francia también, pero no me siento francesa. Por eso a muchos catalanes nos gustaría tener la independencia, para que se reconozca nuestra cultura no como parte de la española, sino como otra diferente. No para perjudicar a nadie, sino para defender nuestra cultura que es a la vez nuestra identidad. Sé que es un tema complejo y hay muchas opiniones, pero me da pena ver los odios y prejuicios que se generan, a menudo porque la gente no se cuestiona la información que dan los medios de comunicación. Parece que generar discordia vende :(pero ahí está la gracia no?? en Galicia también tenemos una cultura diferente, esa variedad de culturas que hay en España es lo que la hace, a mi parecer, bonita... si todas las comunidades fuesen independientes España ya no existiría. Yo me siento tanto Española como Gallega, me gusta muchísimo la cultura de mi comunidad, pero también la de otras, como por ejemplo, Andalucía. No creo que lo correcto sea independizarse, pero ahí está la opinión de cada uno :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por ves_per_on
7 may 2013, 00:57

Es que aquí en Catalunya somos muy mala gente XD

No, en serio, idiotas los hay en todas partes.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por kuraikoshka
6 may 2013, 21:58

#45 #45 Nyx_95 dijo: #32 ¿Y si te encanta España, por que te quieres independizar? Porque nuestra cultura es muy diferente, no es ni mejor ni peor que la española, son distintas. No me siento española. Igual que me gusta mucho Francia también, pero no me siento francesa. Por eso a muchos catalanes nos gustaría tener la independencia, para que se reconozca nuestra cultura no como parte de la española, sino como otra diferente. No para perjudicar a nadie, sino para defender nuestra cultura que es a la vez nuestra identidad. Sé que es un tema complejo y hay muchas opiniones, pero me da pena ver los odios y prejuicios que se generan, a menudo porque la gente no se cuestiona la información que dan los medios de comunicación. Parece que generar discordia vende :(

1
A favor En contra 0(2 votos)
#53 por fcstpauli
7 may 2013, 23:20

Respeta y seras respetado, dejar esos comentarios odiosos. Cada uno que lleve lo que quiera pero sin ofender a otro. Tu libertad empieza donde acaba la del proximo. Visca la terra

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por big_troll
7 may 2013, 23:20

GIrona

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por mysweetqueen
9 nov 2013, 10:53

#5 #5 ADVmehaBANEADO dijo: ¿Cómo se te ocurre escribir Gerona en vez de Girona? ¡Estás ofendiendo a tot el poble de Catalunya!y luego os extraña que todo el mundo odie a los catalanes T_T vamos bien

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por pitufoesp
8 may 2013, 00:24

Señores, y luego van los políticos de Cataluña o #5 #5 ADVmehaBANEADO dijo: ¿Cómo se te ocurre escribir Gerona en vez de Girona? ¡Estás ofendiendo a tot el poble de Catalunya!Catalunya para que no te ofendas. Diciendo que no tienen ningún tipo de rencor hacia los españoles. Esa gente no sabe lo que es ir por medio de Figueres con una camiseta de la selección de España y que la gente te empiece a mirar mal, incluso me atrevería a decir que en el País Vasco son muchísimo mas radicales y se daría un trato mejor.
Fanatismos de mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por judith28395
12 may 2013, 19:25

#5 #5 ADVmehaBANEADO dijo: ¿Cómo se te ocurre escribir Gerona en vez de Girona? ¡Estás ofendiendo a tot el poble de Catalunya!Yo soy catalana y vivo en cataluña y no me ofende que diga Gerona una persona que es de Madrid. No sé que tonterías os traéis algunos. No me extraña que nos tengan tanta manía el resto de España con tanto tonto suelto, sinceramente.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por blad
6 may 2013, 13:38

#15 #15 soulessghoul dijo: #6 Tanto Gerona como Girona son oficialmente aceptados.No es que sean oficialmente aceptados ambos, es que una cosa es el nombre en castellano (Gerona), y otra el nombre oficial de la ciudad, que en este caso está en catalán (Girona). Si estamos hablando español, debemos nombrar a la ciudad en esa lengua, y la única posibilidad de hacerlo correctamente es: Gerona.

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por kaidrik
6 may 2013, 00:21

Da gracias que no te robaron xD

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por dk87
6 may 2013, 01:07

Y eso es un ADV?, que triste es tu vida...

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por cheseburger01
6 may 2013, 20:58

¡Y no vuelvas!

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por Strider88
6 may 2013, 11:30

que sentido tiene este ADV? Que tachen Madrid?

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por holocaustocani
6 may 2013, 10:03

El regionalismo,separarismo y demás tonterías hacen muchísimo daño.Porque levanta fronteras imaginarias y nos enfrenta entre nosotros.Estoy hartisimo de tanto taliban aldeano.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!