Asco de Vida / Hace unos meses, el tren en el que iba se paró a escasos metros de la estación. Tras una hora y cuarto ahí abandonados, me harté y le di al botón de alarma para abrir las puertas y bajarme. Ahora tengo que pagar 2000 euros de multa. Ellos ni siquiera me devolvieron el importe del billete. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

38
Enviado por Anónimo el 14 may 2013, 08:00 / ave

Hace unos meses, el tren en el que iba se paró a escasos metros de la estación. Tras una hora y cuarto ahí abandonados, me harté y le di al botón de alarma para abrir las puertas y bajarme. Ahora tengo que pagar 2000 euros de multa. Ellos ni siquiera me devolvieron el importe del billete. ADV

destacado
#1 por javiagui
15 may 2013, 19:00

Se supone que para algo está el botón.

A favor En contra 55(55 votos)
#2 por dhv94
15 may 2013, 19:00

Deberías haberle dado justo cuando se paró el tren o mejor preguntar que pasaba antes de hacer cosas así a lo loco.

1
A favor En contra 10(20 votos)
#3 por ViolandoVersos
15 may 2013, 19:01

¿Por darle al botón? ¿En serio? ¿Y para qué cojones lo ponen?

1
A favor En contra 28(32 votos)
#4 por lestath_07
15 may 2013, 19:09

Haz debido preguntar primero lo que ocurría o por lo menos solicitar que te dejaran salir antes de darle al boton de panico, pues ese boton es sólo para emergencias y no para pedir la parada

A favor En contra 5(9 votos)
destacado
#5 por dragon31
15 may 2013, 19:09

2000 de multa? Muy exagerado me parece a mi.

1
A favor En contra 53(55 votos)
#7 por ADVmehaBANEADO
15 may 2013, 19:11

¿QUien coño se cree esto? Lo próximo va a ser alguien que salva a alguien que se ha desmayado y caido en las vías del tren y le ponen una multa de 2.000€

1
A favor En contra 8(12 votos)
#8 por espadaleal
15 may 2013, 19:16

¿Desde cuando Renfe tiene autoridad para poner multas? Si puedes hasta negarte a pagar las multas de los billetes de tren y lo máximo que te puede pasar es que los revisores intenten echarte del tren.

A favor En contra 9(17 votos)
#9 por veronica24
15 may 2013, 19:37

tienes que pagar 2000 euros y te preocupas por el importe del billete?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por lelouch07
15 may 2013, 19:55

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡No es spam! ¡Solo quiero mandarte formalmente a la mierda porque ya han comentado todo lo que tenía que comentar sobre esta viñeta!

A favor En contra 31(33 votos)
#12 por arrebatadora
15 may 2013, 20:10

A partir de 20 minutos de retraso te tienen que devolver parte del importe del billete. Lo digo por experiencia.

A favor En contra 18(18 votos)
#13 por carlosjfort
15 may 2013, 20:29

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Desesperado después de estar más de una hora parado a escasos metros de la estación?

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por charlie20
15 may 2013, 22:10

¿Y si le ocurrio algo al maquinista?

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por soy_argentino
15 may 2013, 22:53

Este si es un ADV con todas las letras.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por yonkipu
16 may 2013, 00:55

Yo creo que todas las personas que viajamos mucho en tren hemos sufrido los retrasos de RENFE. A mi, me han devuelto el dinero en mas de una ocasión y solo te lo devuelven en caso de que el retraso sea un problema de ellos, nada meteorológico, ni un rebaño de ovejas en la vía.. etc. Y, normalmente, cuando ocurre la gente se aguanta y se intenta tomar la situación con filosofía, no le da al botón de emergencia que es solo para emergencias y se va del tren... Porque además para eso hay revisores y una megafonía, que funciona regular, y que te explica el problema. Vamos, que es una putada pero te lo has buscado

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por atropa
16 may 2013, 01:16

#3 #3 ViolandoVersos dijo: ¿Por darle al botón? ¿En serio? ¿Y para qué cojones lo ponen?Para darle en caso de alarma, no porque el señorito esté cabreado por el mal servicio del tren.

#5 #5 dragon31 dijo: 2000 de multa? Muy exagerado me parece a mi.#7 #7 ADVmehaBANEADO dijo: ¿QUien coño se cree esto? Lo próximo va a ser alguien que salva a alguien que se ha desmayado y caido en las vías del tren y le ponen una multa de 2.000€Al lado del botoncito tienes un cartel muy claro indicando que si le das sin motivo te la cargas.
Estoy de acuerdo en que es una putada que el tren se pare durante tanto tiempo (me ha pasado), pero lo que hay que hacer es reclamar en la estación para que te devuelvan el dinero...no coger un berrinche y dar la alarma.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#18 por i_dumper
16 may 2013, 08:19

Pues.. me suena a fake. Aqui en cadiz. Como te toque un simpatico. O sea carnaval. Te digo que la gente para rl tren para bajarse.. cambiar de vagon en plena noche. Y subirse a otro vagon a buscar a sus amigos. Y no multan a nadie.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por HencH
16 may 2013, 09:46

#18 #18 i_dumper dijo: Pues.. me suena a fake. Aqui en cadiz. Como te toque un simpatico. O sea carnaval. Te digo que la gente para rl tren para bajarse.. cambiar de vagon en plena noche. Y subirse a otro vagon a buscar a sus amigos. Y no multan a nadie.Pues... aquí en Málaga sabemos redactar.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por timei
16 may 2013, 09:47

#17 #17 atropa dijo: #3 Para darle en caso de alarma, no porque el señorito esté cabreado por el mal servicio del tren.

#5 #7 Al lado del botoncito tienes un cartel muy claro indicando que si le das sin motivo te la cargas.
Estoy de acuerdo en que es una putada que el tren se pare durante tanto tiempo (me ha pasado), pero lo que hay que hacer es reclamar en la estación para que te devuelvan el dinero...no coger un berrinche y dar la alarma.
Reclamar el dinero del billete? Y a quien coño le importa un billete de 2€ comparado con estar tirado mas de una hora en un tren. Yo hubiese hecho lo mismo, eso si, sin dar mi datos a nadie y ni multa ni leches

2
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por yonkipu
16 may 2013, 10:14

#20 #20 timei dijo: #17 Reclamar el dinero del billete? Y a quien coño le importa un billete de 2€ comparado con estar tirado mas de una hora en un tren. Yo hubiese hecho lo mismo, eso si, sin dar mi datos a nadie y ni multa ni lechesTe voy a decir a quien le importa el billete de 2€: a RENFE!! Si todo el mundo reclama en vez de pasar porque "solo son dos euros" RENFE pierde bastante mas y no creo que le haga ni puta gracia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por yonkipu
16 may 2013, 10:16

#18 #18 i_dumper dijo: Pues.. me suena a fake. Aqui en cadiz. Como te toque un simpatico. O sea carnaval. Te digo que la gente para rl tren para bajarse.. cambiar de vagon en plena noche. Y subirse a otro vagon a buscar a sus amigos. Y no multan a nadie.¿qué hablas? eso sería antes pero ahora lo tienen controladísimo y para cambiarse de vagón no hace falta bajarse del tren, con pasar por las puertas interiores de los vagones basta.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por timei
16 may 2013, 10:58

#21 #21 yonkipu dijo: #20 Te voy a decir a quien le importa el billete de 2€: a RENFE!! Si todo el mundo reclama en vez de pasar porque "solo son dos euros" RENFE pierde bastante mas y no creo que le haga ni puta gracia.claro, pero lo digo en repuesta a quien dice que te esperas la hora o 2 horas o lo que haga falta y luego reclamas los 2 euros. Yo prefiero largarme. A RENFE le joderás lo que quieras pero dos horas de mi tiempo valen mas que 2 euros

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por Stark_Targaryen
16 may 2013, 13:44

#2 #2 dhv94 dijo: Deberías haberle dado justo cuando se paró el tren o mejor preguntar que pasaba antes de hacer cosas así a lo loco.Podría decir perfectamente que le estaba dando un ataque de ansiedad o de pánico por estar tanto tiempo ahí y que es claustrofóbico. Yo que sé.
De todas formas están en su derecho, pone que excepto si es una emergencia super ultra urgente, está prohibido y la Ley lo pena.

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por r4v3nsoulheart
16 may 2013, 13:51

Fake a la legua. El billete se devuelve si o si. Y el uso de sistemas de emergencia y apertura es legal en cuanto el tren queda en medio de la via.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por atropa
16 may 2013, 14:13

#20 #20 timei dijo: #17 Reclamar el dinero del billete? Y a quien coño le importa un billete de 2€ comparado con estar tirado mas de una hora en un tren. Yo hubiese hecho lo mismo, eso si, sin dar mi datos a nadie y ni multa ni lechesPues te jodes, pero el botón de alarma no es para eso.
Si te apetece desatar tu berrinche pones una reclamación o lo que te parezca, pero si el tren se para será por algo (avería, problemas en la vía, etc...), no porque a los de Renfe les apetezca importunar a su majestad.

Y si, tendrías que dar tus datos y te multarían, porque eso está regulado y te pararían los guardias de seguridad que llamarían a la policía.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#27 por veronica24
16 may 2013, 15:07

#26 #26 atropa dijo: #20 Pues te jodes, pero el botón de alarma no es para eso.
Si te apetece desatar tu berrinche pones una reclamación o lo que te parezca, pero si el tren se para será por algo (avería, problemas en la vía, etc...), no porque a los de Renfe les apetezca importunar a su majestad.

Y si, tendrías que dar tus datos y te multarían, porque eso está regulado y te pararían los guardias de seguridad que llamarían a la policía.
lo mas logico (a mi me ha pasado) que si el tren se para a escasos metros de la estacion el mismo conductor abre la puerta de emergencia (que para eso esta) asi que de joderse nada porque si es lista y lo demanda alegando una crisis de ansiedad seguramente tendran que indemnizarla aparte de devolverle el importe del billete y dias de trabajo si dice y puede demostrar que lo perdio por culpa del retraso

2
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por atropa
16 may 2013, 15:12

#27 #27 veronica24 dijo: #26 lo mas logico (a mi me ha pasado) que si el tren se para a escasos metros de la estacion el mismo conductor abre la puerta de emergencia (que para eso esta) asi que de joderse nada porque si es lista y lo demanda alegando una crisis de ansiedad seguramente tendran que indemnizarla aparte de devolverle el importe del billete y dias de trabajo si dice y puede demostrar que lo perdio por culpa del retrasoLo de escasos metros habría que verlo (bueno, toda la historia). Normalmente si hay un problema que v a llevar mucho tiempo te ponen un bus.

Pero el tema no es qué hacer o no hacer en estos casos de retrasos, sino que darle al botón de alarma no es una opción.
Si de verdad perdió el día (no creo que "días", vamos, no pierdes una semana) de trabajo que lo reclame...pero no creo que sea el caso.
Igualmente lo de alegar "crisis de ansiedad" me parece la ostia. Lo primero porque no tuvo una crisis de ansiedad y vamos...menudo elemento habría que ser para tener una crisis por eso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por atropa
16 may 2013, 15:14

#27 #27 veronica24 dijo: #26 lo mas logico (a mi me ha pasado) que si el tren se para a escasos metros de la estacion el mismo conductor abre la puerta de emergencia (que para eso esta) asi que de joderse nada porque si es lista y lo demanda alegando una crisis de ansiedad seguramente tendran que indemnizarla aparte de devolverle el importe del billete y dias de trabajo si dice y puede demostrar que lo perdio por culpa del retrasoPero bueno, ya puestos que le ponga un piso la Renfe y le pague un sueldo en plan Nescafé...digo, porque igual al pobre hombre le han quedado secuelas de por vida por pasarse una hora en un tren.
Pero sólo a él, que es un maharajá, o también al resto de viajeros del tren? Alegamos crisis de ansiedad colectivas?

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por veronica24
16 may 2013, 15:20

#28 #28 atropa dijo: #27 Lo de escasos metros habría que verlo (bueno, toda la historia). Normalmente si hay un problema que v a llevar mucho tiempo te ponen un bus.

Pero el tema no es qué hacer o no hacer en estos casos de retrasos, sino que darle al botón de alarma no es una opción.
Si de verdad perdió el día (no creo que "días", vamos, no pierdes una semana) de trabajo que lo reclame...pero no creo que sea el caso.
Igualmente lo de alegar "crisis de ansiedad" me parece la ostia. Lo primero porque no tuvo una crisis de ansiedad y vamos...menudo elemento habría que ser para tener una crisis por eso.
t lees bien lo que comentas????????? dice que paro a escasos metros de a estacion, y si al verte encerrado en un tren te puede dar una crisis de ansiedad y si pierdes el dia de curro te lo tienen que pagar

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por jandrale
16 may 2013, 15:28

#17 #17 atropa dijo: #3 Para darle en caso de alarma, no porque el señorito esté cabreado por el mal servicio del tren.

#5 #7 Al lado del botoncito tienes un cartel muy claro indicando que si le das sin motivo te la cargas.
Estoy de acuerdo en que es una putada que el tren se pare durante tanto tiempo (me ha pasado), pero lo que hay que hacer es reclamar en la estación para que te devuelvan el dinero...no coger un berrinche y dar la alarma.
como que "no porque el señorito esté cabreado por el mal servicio del tren."? Un mal servicio del tren tan enorme, eso sí que es motivo de queja. Yo no habría esperado ni media hora. No pienso llegar tarde a la facultad nunca por falta de servicio decente del transporte público. ¡Con lo que les pago cada mes! ¡Encima! Cojo y me voy. No tengo porqué perder mi mañana o mi tarde entera sentada esperando a que decida arrancar. La gente coge tren para ir a sitios, sea personal, trabajo o estudios, todos tienen algo que hacer y dudo que sea esperar dos horas sentado en el tren. Me parece fatal la multa que le han puesto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por atropa
16 may 2013, 16:11

#30 #30 veronica24 dijo: #28 t lees bien lo que comentas????????? dice que paro a escasos metros de a estacion, y si al verte encerrado en un tren te puede dar una crisis de ansiedad y si pierdes el dia de curro te lo tienen que pagarYo no he dicho que no tengan que pagarle el día del curro. La que no lee bien eres tú. Y me sigue pareciendo ridículo que te de una crisis de ansiedad por estar una hora en el tren, pero de todas formas no es el caso. Al chaval no le dio ningún ataque y tú le recomiendas que alegue eso... pues genial.

#31 #31 jandrale dijo: #17 como que "no porque el señorito esté cabreado por el mal servicio del tren."? Un mal servicio del tren tan enorme, eso sí que es motivo de queja. Yo no habría esperado ni media hora. No pienso llegar tarde a la facultad nunca por falta de servicio decente del transporte público. ¡Con lo que les pago cada mes! ¡Encima! Cojo y me voy. No tengo porqué perder mi mañana o mi tarde entera sentada esperando a que decida arrancar. La gente coge tren para ir a sitios, sea personal, trabajo o estudios, todos tienen algo que hacer y dudo que sea esperar dos horas sentado en el tren. Me parece fatal la multa que le han puesto.Motivo de queja, por supuesto. De hecho he comentado varias veces los medios por los que podría quejarse. ¿Motivo para darle a un botón de alarma? Nope.
Si te dan un mal servicio en un bar o en una oficina tienes todo el derecho del mundo a quejarte... pero no a coger el extintor y accionarlo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por veronica24
16 may 2013, 16:59

#32 #32 atropa dijo: #30 Yo no he dicho que no tengan que pagarle el día del curro. La que no lee bien eres tú. Y me sigue pareciendo ridículo que te de una crisis de ansiedad por estar una hora en el tren, pero de todas formas no es el caso. Al chaval no le dio ningún ataque y tú le recomiendas que alegue eso... pues genial.

#31 Motivo de queja, por supuesto. De hecho he comentado varias veces los medios por los que podría quejarse. ¿Motivo para darle a un botón de alarma? Nope.
Si te dan un mal servicio en un bar o en una oficina tienes todo el derecho del mundo a quejarte... pero no a coger el extintor y accionarlo.
tu eres tonto no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por atropa
16 may 2013, 17:09

#33 #33 veronica24 dijo: #32 tu eres tonto no?No. ¿Y tú?

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por wolfeye
16 may 2013, 19:25

#32 #32 atropa dijo: #30 Yo no he dicho que no tengan que pagarle el día del curro. La que no lee bien eres tú. Y me sigue pareciendo ridículo que te de una crisis de ansiedad por estar una hora en el tren, pero de todas formas no es el caso. Al chaval no le dio ningún ataque y tú le recomiendas que alegue eso... pues genial.

#31 Motivo de queja, por supuesto. De hecho he comentado varias veces los medios por los que podría quejarse. ¿Motivo para darle a un botón de alarma? Nope.
Si te dan un mal servicio en un bar o en una oficina tienes todo el derecho del mundo a quejarte... pero no a coger el extintor y accionarlo.
No sé qué te discuten si tienes toda la razón.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por veronica24
16 may 2013, 19:30

#35 #35 wolfeye dijo: #32 No sé qué te discuten si tienes toda la razón.gracias

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por palurdo
16 may 2013, 20:01

Pongamos otro caso. Último tren del día. Varias personas se disponen a bajar del tren y cuando efectua la parada, la puerta que se debía abrir se estropea y queda bloqueada. Cuando las 7 personas corren al vagón contiguo para bajar por su puerta de acceso, al llegar esta se cierra y el tren emprende la marcha. Un segundo después alguien acciona la palanca de emergencia y el tren se para y los 7 bajan del tren todavía dentro de la estación. Cuando llevan 30 metros recorridos detrás baja el revisor malpariendoles. Nadie de esos 7 gira la cabeza hacia atrás y prosiguen su camino.

Si no está la palanca o el botón para esas ocasiones en las que una metedura de pata de Renfe te podría haber hecho pasar la noche en otra población, ¿Para qué coño está?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por jimmyjam
16 may 2013, 20:37

#9 #9 veronica24 dijo: tienes que pagar 2000 euros y te preocupas por el importe del billete?Lo del billete es para darle el toque de gracia.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por veronica24
16 may 2013, 20:47

#37 #37 palurdo dijo: Pongamos otro caso. Último tren del día. Varias personas se disponen a bajar del tren y cuando efectua la parada, la puerta que se debía abrir se estropea y queda bloqueada. Cuando las 7 personas corren al vagón contiguo para bajar por su puerta de acceso, al llegar esta se cierra y el tren emprende la marcha. Un segundo después alguien acciona la palanca de emergencia y el tren se para y los 7 bajan del tren todavía dentro de la estación. Cuando llevan 30 metros recorridos detrás baja el revisor malpariendoles. Nadie de esos 7 gira la cabeza hacia atrás y prosiguen su camino.

Si no está la palanca o el botón para esas ocasiones en las que una metedura de pata de Renfe te podría haber hecho pasar la noche en otra población, ¿Para qué coño está?
tio esto parece un problema de matematicas de egb

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por huesitosan
17 may 2013, 03:53

Parece una pendejada pero asi son de cabrones en mi pais si se detienen las escaleras electricas y sin kerer t ven q eras el ultimo en ese momento subiendo t echan la culpa y tienes q pagar una multa mas o menos de 50 mil euros o 5 años de carcel

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!