Asco de Vida / Hace tiempo, fui de vacaciones con mi familia fuera de Navarra. Conocí a unos chico y al decirles que estudiaba en un instituto en el que las clases se imparten en euskera, me preguntaron a ver si en clase de tecnología nos enseñaban a fabricar bombas. Sí, igual que a ti te enseñan a torear en clases de gimnasia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

82
Enviado por navarrika el 16 may 2013, 12:19 / ave

Hace tiempo, fui de vacaciones con mi familia fuera de Navarra. Conocí a unos chico y al decirles que estudiaba en un instituto en el que las clases se imparten en euskera, me preguntaron a ver si en clase de tecnología nos enseñaban a fabricar bombas. Sí, igual que a ti te enseñan a torear en clases de gimnasia. ADV

#36 por esytu
18 may 2013, 14:15

#18 #18 housex dijo: #10 Es lo que les pasa a los ignorantes, a unos les parece mal que "no todo el mundo sea heterosexual", a otros les parece mal "que no todo el mundo sea de raza blanca", a otros les parece mal "que no todo el mundo sea católico", y a otros les parece mal "que el castellano no sea el único idioma de España". Es la ignorancia y el miedo asociado que la acompaña, lo que hace que algunos retrasados sean capaces de decir burradas como estas sin sentir la más mínima vergüenza.Más claro, agua

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por vivoamimanera
18 may 2013, 13:13

#27 #27 bohp dijo: #25 Las 9mm son para jugar en la plazaBah! Esas son para gente de preescolar.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por lamadafaka
18 may 2013, 14:32

#21 #21 alchemistsim dijo: Me pasa lo mismo cada vez que voy a Cáceres a visitar a mi familia...y mira que soy de Pamplona y ni siquiera sé euskera, pero esa gente, además de prejuiciosa es imbécil.A mi me pasa lo mismo, yo alucino con la gente cada día más. Estoy harta de que a los Vascos y Navarros nos llamen etarras

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por bohp
18 may 2013, 13:05

#15 #15 kahlan97 dijo: Kaixo
No te preocupes que de imbeciles el mundo esta lleno
Esos tios son gilipollas
A mi cuando salgo de euskadi ya me critican por cantar Ikusi mendizaleak y son mi familia asi que imaginate como es el resto del mundo.
Cantales el eusko gudariak, así las risas están aseguradas

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por bohp
18 may 2013, 13:01

Donde se guardan las pistolas? en los cajones de las ikastolas! (8) -Lehendakaris muertos ftw

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por amnesia1
18 may 2013, 11:20

Que susceptible esta la gente con las bromas, también me parece gracioso cuando dices lo de los toros como si en Navarra no existieran, que precisamente allí es donde se celebran los sanfermines.

A favor En contra 1(7 votos)
#12 por i_dumper
18 may 2013, 10:52

Pues yo me hubiera reido.. una broma joder.. solo era una puta broma.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por vivoamimanera
18 may 2013, 15:45

#41 #41 berenicedelapradera dijo: #32 Me parece genial que te enorgullezca ser de donde eres. Lo malo es que muchos vascos cuando salen de su territorio echan pestes cuando ven una bandera española. Si nos os gusta verla, en vez de criticar, volved a vuestro País.Otra vez generalizando!!!!!!!!!! Cada persona es un mundo. Yo puedo estar orgullosa de ser de donde soy y a la misma vez respetar a quien me respeta. Yo no echo pestes de nadie, mientras q

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por qawsedr
19 may 2013, 14:24

#47 #47 guybrushyonimosk dijo: #42 Mira, no es por nada, pero no tienes ni idea. Aquí la gente una de dos, o es bilingüe, o solo habla castellano. para encontrar a gente que no sepa hablar castellano te tienes que ir a buscar a pueblos muy pequeños de las montañas practicamente. Es más, viviendo en una situación en la que dos lenguas comparten oficialidad, lo que me parece indignante es que haya gente que no enseñe a sus hijos AMBAS lenguas.
Ni Euskadira etorri nintzenean, euskara ikasi nuen, hemengo hizkuntza delako eta uste det errespetua merezi duela (Cuando vine a Euskadi, estudié euskera, porque es la lengua de aquí y creo que merece un respeto), y me parece vergonzoso que todavía quede gente que teniendo una lengua propia no se moleste en aprenderla, usarla o enseñársela a sus hijos.
Hori da! Ni euskalduna naiz betidanik, naiz eta nere aita Jacakua izan. Ta berak ere ikasi zaban euskera honea etorri zanian. Euskeria Euskal Herriko hizkuntza da ta hona bizitzera etorri naidunak euskeraz berba itxen ikasi biadau, Txinara juten danak Txinoz berba itxen ikasi bia daban bezela.
Eso es! Yo soy vasca desde que nací, aunque mi padre naciera en Jaca. El también aprendió hablar euskera cuando vino aqui. El euskera en la lengua del País Vasco y quien quiera venir a vivir aquí tendrá que aprender euskera, como el que va ha vivir a China tendrá que aprender Chino.

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por fxuser
22 may 2013, 23:08

#3 #3 estromatolito dijo: En Cataluña en clase de filosofía nos machacan con ideas nazistas y antiespañoistasYa decia yo que por algo daban las clases en frances y en el pais vasco en algo que parece aleman... para que puedan decir libremente sus ideas antiespañolas y los otros para poder fabricar bombas como dios manda...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por gargajo
18 may 2013, 15:22

Que idiota, todo el mundo sabe que eso se enseña en las clases de Química...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por bohp
18 may 2013, 13:10

#25 #25 vivoamimanera dijo: #22 Yo tengo una colección que voy dándoles a mis alumnos como premio a sus logros académicos. Algunos en las taquillas ya tienen un arsenal. Las 9mm son para jugar en la plaza

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por little_red_riding_hood
18 may 2013, 19:02

#31 #31 berenicedelapradera dijo: Eso te pasa por decir de dónde eres. La próxima vez, te callarás la boquita o dirás simplemente: "Soy del norte" como dicen muchos de tus conciudadanos cuando salen fuera de vuestro "País".¿Por qué no te divorcias ya? Empiezo a plantearme que de veras tus hijos y tu marido van a salir ganando, eres bastante arpía.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por little_red_riding_hood
18 may 2013, 18:53

Conmigo se sorprendieron porque no era rata siendo catalana, pero vamos, lo tuyo es peor.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por de_nakhilda
21 may 2013, 12:39

#5 #5 aizkolari dijo: Eso es una leyenda urbana... Soy vasco y estoy hasta los cojones de oír a la gente hacer ese chiste. Y no te preguntó también a ver si eras de ETA?

Zoaz pikutara

De leyenda nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por vivoamimanera
18 may 2013, 15:47

#41 #41 berenicedelapradera dijo: #32 Me parece genial que te enorgullezca ser de donde eres. Lo malo es que muchos vascos cuando salen de su territorio echan pestes cuando ven una bandera española. Si nos os gusta verla, en vez de criticar, volved a vuestro País.(se me ha ofuscao el pc) mientras que a mí se me deje en paz. Yo no tengo nada en contra de vuestra bandera, simplemente no la siento como propia. la inglesa tampoco y la respeto.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por celmey
20 may 2013, 21:39

#23 #23 celmey dijo: #3 en realidad no está del todo equivocado: nos muestran los hechos, las personas que lo llevaron, etc... pero no os creais: también el otro lado de la moneda. Segun lo enseñado en clase, debo afirmar que tanto catalanes como españoles, en tiempos antaños, eramos bastante gilipollas.la calmante mentira o la dolorosa verdad. en fin...

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por qwertyuiop2
18 may 2013, 14:00

De verdad comparas bombas con los toros?? oh si, es lo mismo
y que conste que estoy en contra de los toros

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por berenicedelapradera
18 may 2013, 15:34

#32 #32 vivoamimanera dijo: #31 Pues perdona pero yo estoy muy orgullosa de ser de donde soy, y lo llevo con orgullo. Me parece genial que te enorgullezca ser de donde eres. Lo malo es que muchos vascos cuando salen de su territorio echan pestes cuando ven una bandera española. Si nos os gusta verla, en vez de criticar, volved a vuestro País.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#58 por esytu
19 may 2013, 21:36

#42 #42 berenicedelapradera dijo: #37 Neandertales hay muchos, sí, sobre todo en el País Vasco y me refiero a esos vascos que SOLO enseñan a sus hijos a hablar en euskera, condenándolos asi a que solo puedan estudiar/trabajar/vivir en su "País".Pues tienes toda la razón, con lo bien que va el inglés hoy en día, deberían enseñarles inglés también.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por berenicedelapradera
18 may 2013, 15:38

#37 #37 esytu dijo: #31 Ah, que ahora los prejuicios de cuatro gilipollas son culpa de los demás por decir de dónde son. Eso es como "te jodes si se meten contigo, no haber dicho que eras maricón".
Neandertales :D
Neandertales hay muchos, sí, sobre todo en el País Vasco y me refiero a esos vascos que SOLO enseñan a sus hijos a hablar en euskera, condenándolos asi a que solo puedan estudiar/trabajar/vivir en su "País".

5
A favor En contra 2(4 votos)
#68 por soulnight
21 may 2013, 10:14

#65 #65 guybrushyonimosk dijo: #63 Claro que sí!! Pisoteemos nuestra cultura y nuestras raíces! La cultura sobra, si señor. Así acabaremos todos como en 1984, programados para cumplir una función en la vida y no pensar nada más allá de eso.
Para mí una persona es algo más que su formación laboral. Y sí, puede que el haber aprendido euskera al haberme venido a vivir aquí no me vaya a servir el día que salga de Euskadi, pero a mí como persona me llena mucho haber aprendido la lengua del sitio dónde vivo ahora, y no cambiaría ni un segundo del tiempo que he dedicado a estudiarla!
Pues suerte en tu vida con tu euskera que tanto te llena, a ver si esa plenitud te sirve para conseguir dinero o un sustento para ti o tus hijos, y para mi no es cultura, es basura, asi que en mi opinión sobra, y no voy a leer más este post porque me estoy calentando.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por berenicedelapradera
18 may 2013, 15:31

#33 #33 andobledo15 dijo: #31 Lo que estas diciendo es que los vascos no podemos decir de donde somos?Por supuesto que podéis decir lo que os de la real gana, pero luego no vengáis llorando porque os han llamado etarras.
Lo siento mucho, pero ese "San Benito" os lo habéis ganado a pulso.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#51 por blackdebil
18 may 2013, 18:44

#11 #11 Lady_Baskerville dijo: #10 Por que no te gusta que demos clase tambien en el idioma co-oficial de la comunidad autonoma? Que hay de malo en saber una lengua mas? ¿De que sirvió entonces todo el trabajo que hizo franco en contra de esas lenguas?

1
A favor En contra 3(11 votos)
#31 por berenicedelapradera
18 may 2013, 13:34

Eso te pasa por decir de dónde eres. La próxima vez, te callarás la boquita o dirás simplemente: "Soy del norte" como dicen muchos de tus conciudadanos cuando salen fuera de vuestro "País".

4
A favor En contra 4(6 votos)
#63 por soulnight
20 may 2013, 13:49

#62 #62 little_red_riding_hood dijo: #61 Es cultura, la cultura nunca sobra. Y como catalana es lo que opino.Pues yo opino que sí sobra, si puedes usar ese tiempo en estudiar otra "cultura" como tu dices, pero que te vaya a servir de más.

Saludos.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#59 por soulnight
20 may 2013, 10:20

En mi opinión, es una pérdida de tiempo y neuronas ir a un colegio que solo enseñen en Euskera. Para eso prefiero inglés o español que tienen más salidas, yo no metería a mis hijos a un colegio así, sea de euskera, catalán o cualquier otro dialecto.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#35 por lah_choniiih
18 may 2013, 14:06

bete a tu pais k los navarresess soys la carga de españa puta enmigrante

2
A favor En contra 5(5 votos)
#30 por aruaru
18 may 2013, 13:29

y de verdad te parece que esto le puede interesar a alguien????
cada vez ponéis más tonterías

A favor En contra 5(7 votos)
#61 por soulnight
20 may 2013, 12:44

#60 #60 little_red_riding_hood dijo: #59 Te acabas de retratar con lo de dialecto.
Yo soy de las que piensa que cuanto más mejor, si un niño es bilingüe muy bien, trilingüe mejor todavía. Los niños son como esponjas, y aprender más de un idioma de niño ayuda al futuro aprendizaje de otras lenguas. Así que sí, esos idiomas (no dialectos) que muchos decíis que no sirven fuera de la zona donde se habla estáis bastante equivocados. Sin ir más lejos tengo un primito que sabe catalán, español, chino (porque es adoptado y quisieron que no perdiera su idioma de origen), inglés y francés (estos últimos al nivel escolar al que pertenece). Este tipo de niño es el futuro, no el que habla sólo una lengua.
Lo de dialecto lo digo por el valenciano y tal, que yo fui a un colegio valenciano.

Tienes razón que en cuanto más mejor, pero a ese primito tuyo que dices, en mi opinión le sobra el catalán, hubiera sido mucho mejor Alemán o Ruso o Japonés o cualquier otro, pero no un idioma que no te va a servir más que para una comunidad autónoma, y más viendo el futuro que nos espera en este país.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#23 por celmey
18 may 2013, 13:04

#3 #3 estromatolito dijo: En Cataluña en clase de filosofía nos machacan con ideas nazistas y antiespañoistasen realidad no está del todo equivocado: nos muestran los hechos, las personas que lo llevaron, etc... pero no os creais: también el otro lado de la moneda. Segun lo enseñado en clase, debo afirmar que tanto catalanes como españoles, en tiempos antaños, eramos bastante gilipollas.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#10 por amatista89
18 may 2013, 10:05

Quitando que me parece mal que las clases en Navarra, Cataluña etc se estudien en un idioma que no sea el español... estoy de acuerdo en que los estereotipos son una mierda, y si es una broma qué poca sensibilidad tiene la gente yo los mandaba a tomar fanta.

3
A favor En contra 12(26 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!