Asco de Vida / Hoy, un amigo me ha contado que ha recibido una multa por tener la ITV de la moto caducada. El ADV es porque esa moto se la robaron hace año y medio, denunció y la policía no dio ni con el ladrón ni con la moto. Pero eso sí, ahora no pretenden devolvérsela si no paga la multa. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

35
Enviado por OderWanMorHier el 10 jun 2013, 01:16 / ave

Hoy, un amigo me ha contado que ha recibido una multa por tener la ITV de la moto caducada. El ADV es porque esa moto se la robaron hace año y medio, denunció y la policía no dio ni con el ladrón ni con la moto. Pero eso sí, ahora no pretenden devolvérsela si no paga la multa. ADV

#1 por thekidfran01
11 jun 2013, 09:00

Asco de Policias corruptos

2
A favor En contra 4(16 votos)
#2 por zinnia
11 jun 2013, 09:00

¿Entiendo que al final sí han dado con la moto y no se la devuelven si no es pagando la multa? Bueno, creo que podría recurrir.

A favor En contra 17(17 votos)
#3 por garrapato
11 jun 2013, 09:01

Tendría que haberla dado de baja, si lleva año y medio sin saber de ella.
Baja de permiso, seguro y todo

A favor En contra 16(16 votos)
#4 por amatista89
11 jun 2013, 09:02

Si la moto está en manos de la policía y hay denuncia no tiene más que recurrir la multa...

A favor En contra 14(14 votos)
#5 por dragp
11 jun 2013, 09:02

Jose Luis Torrente existe. El jefe de los policias corruptos

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por Don_Sargento
11 jun 2013, 09:10

#1 #1 thekidfran01 dijo: Asco de Policias corruptos¿Qué tiene que ver un problema de administración con el Cuerpo de Policía? A mi, más que asco, lo que me dais es pena, porque no tenéis ni puta idea de lo que habláis y ya estáis cantando mierda por la boca, dando una imagen absolutamente lamentable.

¿Y lo peor? Es que no sois pocos los idiotas que siguen tu ejemplo. Una semana de instrucción en mi cuerpo de marines y se os quitaban las ganas de soltar gilipolleces.

3
A favor En contra 4(14 votos)
#7 por pipote
11 jun 2013, 09:26

Si la hubiera dado de baja por sustracción entonces no le habrian multado (y si lo ha hecho y le han multado, basta con que demuestre eso).

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por kandalf_black
11 jun 2013, 09:34

#6 #6 Don_Sargento dijo: #1 ¿Qué tiene que ver un problema de administración con el Cuerpo de Policía? A mi, más que asco, lo que me dais es pena, porque no tenéis ni puta idea de lo que habláis y ya estáis cantando mierda por la boca, dando una imagen absolutamente lamentable.

¿Y lo peor? Es que no sois pocos los idiotas que siguen tu ejemplo. Una semana de instrucción en mi cuerpo de marines y se os quitaban las ganas de soltar gilipolleces.
Tu si que das pena, al menos el sargento_ladillas tenia gracia, tu no

1
A favor En contra 5(7 votos)
#9 por tacata112
11 jun 2013, 09:35

#6 #6 Don_Sargento dijo: #1 #1 thekidfran01 dijo: Asco de Policias corruptos¿Qué tiene que ver un problema de administración con el Cuerpo de Policía? A mi, más que asco, lo que me dais es pena, porque no tenéis ni puta idea de lo que habláis y ya estáis cantando mierda por la boca, dando una imagen absolutamente lamentable.

¿Y lo peor? Es que no sois pocos los idiotas que siguen tu ejemplo. Una semana de instrucción en mi cuerpo de marines y se os quitaban las ganas de soltar gilipolleces.
Aqui cada uno da su opinion y no hai por qe insultar! Y yo tambien opino lo mismo qe el #1 #1 thekidfran01 dijo: Asco de Policias corruptosesta pais se va a la mierda por culpa de gentte asi

1
A favor En contra 5(11 votos)
#10 por Don_Sargento
11 jun 2013, 09:42

#6 #6 Don_Sargento dijo: #1 ¿Qué tiene que ver un problema de administración con el Cuerpo de Policía? A mi, más que asco, lo que me dais es pena, porque no tenéis ni puta idea de lo que habláis y ya estáis cantando mierda por la boca, dando una imagen absolutamente lamentable.

¿Y lo peor? Es que no sois pocos los idiotas que siguen tu ejemplo. Una semana de instrucción en mi cuerpo de marines y se os quitaban las ganas de soltar gilipolleces.
#8 #8 kandalf_black dijo: #6 Tu si que das pena, al menos el sargento_ladillas tenia gracia, tu noVaya, ahora me entero que pretendéis que sea vuestro bufón particular, pues conmigo lo llevas claro. Si os habéis pensado que voy a dejar que hagáis lo que os de la gana porque vuestro antiguo sargento era un mariquita, estáis equivocados. Si no quieres ponerme de mal humor ándate con cuidado, porque yo, soy tan gracioso como una patada en los cojones.

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por amatista89
11 jun 2013, 09:50

#9 #9 tacata112 dijo: #6 Aqui cada uno da su opinion y no hai por qe insultar! Y yo tambien opino lo mismo qe el #1 esta pais se va a la mierda por culpa de gentte asiDe gente cómo? no es la policía la que decide estas cosas, esto es un error administrativo, la moto está dada de alta y no ha pasado la ITV por tanto se pone una multa. Por cierto una lección de ortografía gratuita: aquí, opinión, país, así... llevan acento, hay se escribe tal como lo ves ahora con Y.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por blad
11 jun 2013, 10:11

#11 #11 amatista89 dijo: #9 De gente cómo? no es la policía la que decide estas cosas, esto es un error administrativo, la moto está dada de alta y no ha pasado la ITV por tanto se pone una multa. Por cierto una lección de ortografía gratuita: aquí, opinión, país, así... llevan acento, hay se escribe tal como lo ves ahora con Y. Acento llevan todas las palabras, para evitar confusiones deberías usar "tilde". Y, ya que estamos, deberías repasar tu uso de los signos de puntuación, que es muy mejorable. Especialmente las comas y el signo de interrogación al iniciar una pregunta.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#13 por kandalf_black
11 jun 2013, 10:27

#12 #12 blad dijo: #11 Acento llevan todas las palabras, para evitar confusiones deberías usar "tilde". Y, ya que estamos, deberías repasar tu uso de los signos de puntuación, que es muy mejorable. Especialmente las comas y el signo de interrogación al iniciar una pregunta. Es el riesgo de ser un talibán ortográfico, que al final suelen ser pateticos

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por amatista89
11 jun 2013, 10:30

#12 #12 blad dijo: #11 Acento llevan todas las palabras, para evitar confusiones deberías usar "tilde". Y, ya que estamos, deberías repasar tu uso de los signos de puntuación, que es muy mejorable. Especialmente las comas y el signo de interrogación al iniciar una pregunta. Cierto siempre he tenido un problema con los signos de puntuación, pero una cosa es escribir con cierta corrección, es decir no escribir hai ni qe, que es lo que yo estaba criticando y otra cosa es llegar a tu pedantería.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por amatista89
11 jun 2013, 10:44

#13 #13 kandalf_black dijo: #12 Es el riesgo de ser un talibán ortográfico, que al final suelen ser pateticosveo que te has molestado en poner "tildes" antes de llamarme talibán... lo has hecho para que no pueda meterme contigo eh, muy hábil XD

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por tacata112
11 jun 2013, 11:30

#11 #11 amatista89 dijo: #9 De gente cómo? no es la policía la que decide estas cosas, esto es un error administrativo, la moto está dada de alta y no ha pasado la ITV por tanto se pone una multa. Por cierto una lección de ortografía gratuita: aquí, opinión, país, así... llevan acento, hay se escribe tal como lo ves ahora con Y. si he pusto 'hai' es porque en gallego (que es mi lengua natal) se escribe asi

1
A favor En contra 4(6 votos)
#17 por claroscuro
11 jun 2013, 11:39

Pues ahora tienes que poner un recurso potestativo de reposición. Acuérdate de adjuntar toda la información y documentos necesarios, pero solo copias compulsadas, no des nunca ningún original, sólo estan para enseñarlos y demostrar la autenticidad de las copias como mucho. Si por casualidad aún así te deniegan el recurso o el resultado es negativo, mándame un privado y te ayudo con lo que sea.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por jedc
11 jun 2013, 12:15

Fake como una casa. Sólo te pueden multar por no tener la ITV si te pillan conduciendo el vehículo en cuestión y en ese caso te dan la multa en el mismo momento, no te la envían a casa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por blad
11 jun 2013, 12:34

#14 #14 amatista89 dijo: #12 Cierto siempre he tenido un problema con los signos de puntuación, pero una cosa es escribir con cierta corrección, es decir no escribir hai ni qe, que es lo que yo estaba criticando y otra cosa es llegar a tu pedantería. Pedantería es dar una "lección de ortografía gratuita" a quien no te la ha pedido...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por amatista89
11 jun 2013, 12:49

#19 #19 blad dijo: #14 Pedantería es dar una "lección de ortografía gratuita" a quien no te la ha pedido...será que somos los dos muy pedantes, me parece curioso que critiques que yo corrija la ortografía de alguien corrigiendo la mía, bueno más bien corrigiendo mi forma de usar los signos de puntuación.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por baldellou
11 jun 2013, 13:08

Que recurra la multa presentando la denuncia por robo. Y ya.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por puntilloso100
11 jun 2013, 14:07

O las cosas cambian mucho respecto a la itv de un turismo o tu amigo o tu sois unos mentirosos.

Puedes tener un coche guardado durante años en el garaje sin pasar la itv mientras no circules con el.¿ nunca os habeis pasado de la fecha para renovar porque la itv estaba desbordada y os han dado cita para otro dia? ¿Os ha llegado alguna multa por eso? Los talleres de la itv son concesiones no son parte de la administracion del estado

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por blad
11 jun 2013, 15:26

#20 #20 amatista89 dijo: #19 será que somos los dos muy pedantes, me parece curioso que critiques que yo corrija la ortografía de alguien corrigiendo la mía, bueno más bien corrigiendo mi forma de usar los signos de puntuación.No tiene nada de curioso, simplemente he querido mostrarte que si tú das lecciones con chulería (porque eso de "lección de ortografía gratuita" es pura chulería) a alguien que no te las ha pedido, otro alguien podría venir y hacer lo mismo contigo. Si lo haces, deberías asegurarte de no cometer ningún error, creo yo.

Por cierto, antes has dicho que una cosa es escribir con "cierta corrección" y otra una pedantería extrema... A mí me parece que es mucho más importante colocar bien las comas en las frases que poner la tilde en "país", sinceramente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por puntilloso100
11 jun 2013, 15:28

Como siempre, hay alguien que viene a llevar la contraria; te explico, amigo:

Los de la cadena ser, han oido campanas, pero no saben exactamente de donde proviene el ruido:

"La Dirección General de Tráfico enviará en los próximos días una carta informativa a 2.462 titulares de vehículos en la que se les recuerda que un vehículo de su propiedad ha sido detectado circulando sin haber superado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV), bien porque no haya acudido a realizarla o porque habiéndola realizado, dicha inspección resultó desfavorable."

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por puntilloso100
11 jun 2013, 15:29

Vamos, que los han pillado sin la itv y CIRCULANDO. De hecho, a lo mejor escandalizados por este estudio llevado a cabo, tienen en sus planes multar a quien no la pase aunque su vehiculo no circule... bueno, la noticia es de principios de Abril... si te vas a la pagina de la DGT, a la seccion de normas, actualizada al 29 de abril, y buscas en la seccion de normas y legislacion, en el apartado de la ley de trafico y te bajas el pdf de las normas basicas, en la pagina 31 encontraras:



A favor En contra 0(0 votos)
#27 por puntilloso100
11 jun 2013, 15:30

Artículo 61. Permisos de circulación y documentación de los vehículos
1. La CIRCULACION de vehículos exigirá que éstos obtengan previamente la
correspondiente autorización administrativa, dirigida a verificar que estén en
perfecto estado de funcionamiento y se ajusten en sus características, equipos,
repuestos y accesorios a las prescripciones técnicas que se fijen
reglamentariamente. Se prohíbe la CIRCULACION de vehículos que no estén dotados
de la citada autorización.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por puntilloso100
11 jun 2013, 15:30

Luego habla en todo momento de circulacion, y para que te sancionen por no llevar la ITV al dia debes estar CIRCULANDO.

Si quieres, puedes seguir ilustrandome linkandome el BOE o la norma de la DGT que contradiga la mia y sea mas actual. Mucha suerte y bechis

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por tacata112
11 jun 2013, 16:03

#24 #24 blad dijo: #20 No tiene nada de curioso, simplemente he querido mostrarte que si tú das lecciones con chulería (porque eso de "lección de ortografía gratuita" es pura chulería) a alguien que no te las ha pedido, otro alguien podría venir y hacer lo mismo contigo. Si lo haces, deberías asegurarte de no cometer ningún error, creo yo.

Por cierto, antes has dicho que una cosa es escribir con "cierta corrección" y otra una pedantería extrema... A mí me parece que es mucho más importante colocar bien las comas en las frases que poner la tilde en "país", sinceramente.
Gracias majo!!

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por Persephones
11 jun 2013, 16:06

Si la denuncia esta puesta y conserva los papeles, con demostrarlo deberían retirarle la multa.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por blad
11 jun 2013, 16:48

#28 #28 puntilloso100 dijo: Luego habla en todo momento de circulacion, y para que te sancionen por no llevar la ITV al dia debes estar CIRCULANDO.

Si quieres, puedes seguir ilustrandome linkandome el BOE o la norma de la DGT que contradiga la mia y sea mas actual. Mucha suerte y bechis
Una pregunta tonta... Si tienes la ITV caducada ¿cómo llevas el coche a pasar la ITV?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por puntilloso100
11 jun 2013, 16:54

#31 #31 blad dijo: #28 Una pregunta tonta... Si tienes la ITV caducada ¿cómo llevas el coche a pasar la ITV?Desconozco si debes llevarlo en una grua o si la citacion de la itv "te da pase" para ir a hacerla, igual que cuando tienes la itv desfavorable puedes circular hasta el taller para que te subsanen la falta grave y volver a la itv a pasarla.

Yo he visto como a la universidad, el mes pasado, llevaban un mustang americano a que un profesor, ingeniero del area de vehiculos, le rellenase los papeles y tal para una homologacion, supongo que para vehiculo clasico, y el mustang tenia su ultima itv en el 2001 y lo trasladaron hasta alli con grua.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por progamesmh
11 jun 2013, 23:15

#16 #16 tacata112 dijo: #11 si he pusto 'hai' es porque en gallego (que es mi lengua natal) se escribe asiasí (xD!).

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por fetsund
12 jun 2013, 02:30

Hijos de puta... Eso le pasó a una amiga con su coche, pero menos mal que pudo solucionarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por mortezuma
16 jun 2013, 10:43

*ALIENS*

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por battos
22 jun 2013, 01:54

Que bien va todo...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!