Asco de Vida / La semana pasada, vi como dos chavales atracaban a una vecina mía algo mayor. Por miedo a que si la defendía me llevaría un navajazo o me denunciaban por agresión, decidí pasar de largo. Ayer me llegó una denuncia de mi vecina por omisión de socorro. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

74
Enviado por alaproximanisalgodecasa el 14 jul 2013, 12:22 / ave

La semana pasada, vi como dos chavales atracaban a una vecina mía algo mayor. Por miedo a que si la defendía me llevaría un navajazo o me denunciaban por agresión, decidí pasar de largo. Ayer me llegó una denuncia de mi vecina por omisión de socorro. ADV

destacado
#1 por zakaban
16 jul 2013, 01:02

Y por que no llamaste a la policía?

3
A favor En contra 55(59 votos)
#14 por kronen110
16 jul 2013, 01:39

u vecina debería denunciar a sus atracadores y no a ti. No se puede exigir a nadie que ponga en peligro su integridad física para salvar la de otro, a menos que sea bombero o policía. El Derecho también lo reconoce así, su denuncia no prosperará. Te lo dice un abogado.

1
A favor En contra 21(23 votos)
#3 por makkk
16 jul 2013, 01:02

No se sabe como acertar. Está claro que pasando de todo no.

A favor En contra 15(19 votos)
#34 por Serj_Adam
16 jul 2013, 10:09

#1 #1 zakaban dijo: Y por que no llamaste a la policía?Porque seria mas facil pasar del tema que molestarse en llamar

A favor En contra 10(14 votos)
#5 por zamorukin
16 jul 2013, 01:04

Pero que ibas a hacer? Si te metes te llevas un navajazo y tu vecina seguramente tambien, pero si podias llamar a la policia.....es una situacion muy dificil si pero joder ....

A favor En contra 8(14 votos)
#4 por xxmiloayxx
16 jul 2013, 01:03

vaya :O.... pos cuando tes estén apuñalando, que no te sorprenda que nadie te ayude :/

A favor En contra 6(16 votos)
#8 por felipemetal
16 jul 2013, 01:08

Bien merecido si lo tienes, no tenias que hacerte el héroe enfrentándote a los asaltantes, pero bien que si pudiste haber avisado a la policía o aunque sea hacer ruido para atraer mas gente.

A favor En contra 6(12 votos)
#11 por nenufares
16 jul 2013, 01:24

#10 #10 Abuelocascarrabias dijo: Hijo de puta, lo tienes más que merecido, cobarde.¿Ahora una persona es cobarde por no querer arriesgarse a un navajazo? De cualquier forma no era su problema y no tenía nada que ver con esa persona. Me imagino qué hubieras hecho tú. Es muy fácil juzgar, pero a la hora de la verdad son muy pocos los que se enfrentarían a dos criminales armados.

3
A favor En contra 6(16 votos)
#16 por soryu
16 jul 2013, 01:58

Fake grandísimo. El delito de Omisión de Socorro se pruduce: "cuando una persona no ayuda a otra que se encuentra desamparada y en peligro manifiesto y grave, siempre que pudiera hacerlo sin ningún riesgo ni para sí mismo ni para terceros". Vete a pastar por ahí y a engañar a otros majete

1
A favor En contra 5(5 votos)
#38 por amatista89
16 jul 2013, 11:04

#37 #37 lordpierna dijo: Pero no eres un héroe, ¿por qué tienes qué ayudar a alguien a riesgo de tú vida?Llamar a la policía no pone en riesgo tu vida. Entrar en un bar y pedir que llamen a la policía o que salgan a socorrer a la señora tampoco pone en riesgo tu vida.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#52 por jamz1103
16 jul 2013, 16:09

#1 #1 zakaban dijo: Y por que no llamaste a la policía?Estoy totalmente de acuerdo. El derecho no pide héroes, pero una llamada no costaba tanto.

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por lghost
16 jul 2013, 01:58

Eso te pasa por miedica y mala persona

A favor En contra 3(9 votos)
#21 por athena_84
16 jul 2013, 02:38

¿Porque tampoco pudiste entrar a algún sitio a pedir ayuda o llamar a la policía verdad? era mejor pasar de largo y hacer como que no has visto nada.
Pues te está bien empleado, que quieres que te diga. A mi me están haciendo lo mismo y si veo que un vecino mio pasa de largo sin ayudarme o avisar a alguien, del enfado también denunciaría.
Que asco de verdad, algunos vais con un pasotismo por la vida que tela. Anda que se puede confiar en vosotros si pasa algo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#53 por iauj
16 jul 2013, 16:35

#1 #1 zakaban dijo: Y por que no llamaste a la policía?O te pones a gritar "fuego", haces algo, no huyes.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por massive_attack
16 jul 2013, 10:22

Me das asco.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por jill_valentine_
17 jul 2013, 09:10

#41 #41 alcorac dijo: Menuda estupidez! No hay omisión del deber de socorro si no hay posición de garante o deber de actuar. A menos que fuese policía, y de servicio, ahí no hay nada más que ver o decir. Si es fake, va a la lista de "qué cosas tan increíbles me han pasado, aunque aquí le haya pasado a tantos que sea lo más normal". Si no es fake, la denuncia no irá a ninguna parte.Deberías mirar mejor tus apuntes, eso que dices es comisión lor omisión. La omisión al deber de socorro es lo que ha hecho este tipo, la mujer estaba desamparada, le estaban atracando y según he leído con navajas, el Derecho no te obliga a ser un heroe, sino a pedir ayuda ya sea llamar a la policia o ir a cualquier establecimiento a decir lo que ocurre.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por lordpierna
16 jul 2013, 12:50

#38 #38 amatista89 dijo: #37 Llamar a la policía no pone en riesgo tu vida. Entrar en un bar y pedir que llamen a la policía o que salgan a socorrer a la señora tampoco pone en riesgo tu vida. Lamar a la policía sí, yo me refiero a intervenir tú, ahora le llega una denuncia de la mujer por no ayudarla, eso me parece mal, pero que no llamara el hombre a la policía también.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por Pretzelator
16 jul 2013, 01:36

#10 #10 Abuelocascarrabias dijo: Hijo de puta, lo tienes más que merecido, cobarde.Jajaja que eres maestro de Krav Maga? A, no! Solo maestro Bocachancler! Salvanos maestro Bocachancler :O!!

A favor En contra 2(6 votos)
#69 por jill_valentine_
18 jul 2013, 13:07

#68 #68 nenufares dijo: #66 #67 Que yo sepa no existe ninguna ley que me obliga a llamar al 112. Venga, adiós.Omisión al deber de socorro. ¿Qué pasaría en el supuesto de que hay una persona tirada en el suelo, inconsciente? ¿También pasarías de largo?

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por lordpierna
16 jul 2013, 14:19

#44 #44 amatista89 dijo: #43 ya pero la omisión de socorro es precisamente por no llamar a la policía ni alertar a nadie, ninguna ley exige que te juegues la vida pero si condena que pases de largo, hay que tener la sangre muy fría para no preocuparte absolutamente nada viendo algo así.Eso no te lo discuto, porque me parece muy mal de que no llamara a la policía, él es igual de culpable que los agresores.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por Abuelocascarrabias
16 jul 2013, 15:39

#11 #11 nenufares dijo: #10 ¿Ahora una persona es cobarde por no querer arriesgarse a un navajazo? De cualquier forma no era su problema y no tenía nada que ver con esa persona. Me imagino qué hubieras hecho tú. Es muy fácil juzgar, pero a la hora de la verdad son muy pocos los que se enfrentarían a dos criminales armados.112, 091, no hace falta ser muy valiente para marcar un número.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por pelirrojita94
16 jul 2013, 01:05

pues un haberlo pensado bien merecido! ademas la omisión del socorro es un delito, lo bueno es que puedes alegar que no lo hiciste por miedo o porque no tenías conocimientos básicos de socorrer a una persona en esa circunstancias y temías que te lesionases tu mismo, puesto que lo principal es salvarte a ti primero, pero es un tema que te puede llevar a los juzgados, si fueras un socorrista, como mi novio por ejemplo entre todos los que hay, podrías ir a la cárcel o tener que hacer TBC o una multa gorda... ten cuidado con esas cosas, la omisión del socorro es un delito y si a la vieja le llegan a hacer algo como matarla y alguien ve que tu no haces nada y tienes los conocimientos incluso te pueden acusar de homicidio imprudente por omisión del socorro..!

1
A favor En contra 2(22 votos)
#46 por danielvera3
16 jul 2013, 13:47

Pues llama a la policía.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por trekkie
16 jul 2013, 13:46

Entonces llego a saberlo y denuncio a todo mi vecindario por omision de socorro por pedir una ayuda similar!

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por nsd96
16 jul 2013, 14:32

Eres un CAGON.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por belthazor
16 jul 2013, 12:09

¿Omisión de socorro por no ayudar a una anciana contra dos tipos armados? Tranquilo, estarás absuelto en un tris (pero no de los de A3), no te pueden pedir que te juegues la vida para evitar un atraco, no eres policía.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por alcorac
16 jul 2013, 12:05

Menuda estupidez! No hay omisión del deber de socorro si no hay posición de garante o deber de actuar. A menos que fuese policía, y de servicio, ahí no hay nada más que ver o decir. Si es fake, va a la lista de "qué cosas tan increíbles me han pasado, aunque aquí le haya pasado a tantos que sea lo más normal". Si no es fake, la denuncia no irá a ninguna parte.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por zambomba
16 jul 2013, 11:53

No os hagáis lios que es mentira. No tiene ningún sentido.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por tripotera
16 jul 2013, 11:38

#28 #28 kinderwhore dijo: #11 #12 llamar a la policía, entrar en un bar abierto a pedir ayuda a ver si en grupo hay menos acojone, gritar ¡FUEGO!, darle un grito al atacante aunque sea desde la acera de enfrente para asustarle y que huya, quedarte a ayudar a la vecina seguramente con un ataque de ansiedad por la situación cuando el ladrón se largara... CUALQUIER COSA menos darte la vuelta y pasar de todo.cuanta razon!

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por decker
17 jul 2013, 00:05

#25 #25 nenufares dijo: #12 No es cobardía, es prevención. Si te fijas no fue solo por el navajazo sino porque temía ser denunciado por agresión. La cuestión es que el autor no tenía absolutamente nada que ver con la señora y si me pasara a mí haría exactamente lo mismo (creo que muchos lo harían). En el barrio que tengo al lado hay peleas constantemente y eso no significa que tenga que estar llamando a la policía cada vez que presencio una. Además, si él lo vió significa que fue en un lugar público y probablemente otras personas también lo vieron.Que no te hagas pagas mentales, no ayudar a otra persona porque te da miedo lo que te pueda pasar es de ser cobarde, pero cobarde de toda la puta vida de siempre. Por tus comentarios y como defiendes al gallina ese, ya sabemos que tambien eres otro COBARDE...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por lordpierna
16 jul 2013, 10:31

Pero no eres un héroe, ¿por qué tienes qué ayudar a alguien a riesgo de tú vida?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por neer0n93
16 jul 2013, 01:35

#11 #11 nenufares dijo: #10 ¿Ahora una persona es cobarde por no querer arriesgarse a un navajazo? De cualquier forma no era su problema y no tenía nada que ver con esa persona. Me imagino qué hubieras hecho tú. Es muy fácil juzgar, pero a la hora de la verdad son muy pocos los que se enfrentarían a dos criminales armados.Un cabrón por no llamar a la policía si lo es, que las opciones no son huir o morir él, hay otras como llamar a la policía que es lo que debe hacer si tiene miedo de meterse en medio

Y por otra parte, tener miedo a que te rajen es normal pero no deja de ser miedo, por lo tanto el chaval estaba cagado, de toda la vida se ha llamado cobarde a alguien que tiene miedo de algo y está acojonado, no veo porque está mal dicho llamarle cobarde ¿acaso no tenía miedo?

3
A favor En contra 1(11 votos)
#35 por laharl1984
16 jul 2013, 10:20

es que en estos casos tenes que llamar a la policia, sino pues te puedes llevar una denuncia si el afectado te ve y ve que sudas del tema

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por never181
16 jul 2013, 09:20

CAGÓN, solo puedo decirte eso, y encima lo cuentas, CAGÓN

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por amatista89
16 jul 2013, 08:59

#25 #25 nenufares dijo: #12 No es cobardía, es prevención. Si te fijas no fue solo por el navajazo sino porque temía ser denunciado por agresión. La cuestión es que el autor no tenía absolutamente nada que ver con la señora y si me pasara a mí haría exactamente lo mismo (creo que muchos lo harían). En el barrio que tengo al lado hay peleas constantemente y eso no significa que tenga que estar llamando a la policía cada vez que presencio una. Además, si él lo vió significa que fue en un lugar público y probablemente otras personas también lo vieron.no me gustaría convivir con alguien como tú, si agreden a alguien indefenso delante de tus narices no es asunto tuyo?? y no es lo mismo que dos chavales se estén peleando y pases de llamar a la policia a que varios tios estén atacando a una señora. Yo no digo que el chaval tenga que meterse en medio, eso es muy peligroso, pero lo mínimo es avisar a la policía, espero que le caiga un buen paquete, a ti no te gustaría que si te están pegando una paliza alguien te ayudara o llamara a la policía??? qué poca empatía y solidaridad tenéis algunos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por ingci
16 jul 2013, 08:00

A veces hay ojos observandote que están donde menos te los esperas, no te había pasado nada si habías llamado a la policía desde donde estabas, es peor el remedio que la enfermedad.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por pava2
16 jul 2013, 07:45

Si hubiese sido a la viceversa tampoco ella te hubiese salvado.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por platonicus
16 jul 2013, 07:20

siempre puedes llamar a la policia y asi evitar conflictos y salir ileso

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por kinderwhore
16 jul 2013, 07:17

#11 #11 nenufares dijo: #10 ¿Ahora una persona es cobarde por no querer arriesgarse a un navajazo? De cualquier forma no era su problema y no tenía nada que ver con esa persona. Me imagino qué hubieras hecho tú. Es muy fácil juzgar, pero a la hora de la verdad son muy pocos los que se enfrentarían a dos criminales armados.#12 #12 neer0n93 dijo: #11 Un cabrón por no llamar a la policía si lo es, que las opciones no son huir o morir él, hay otras como llamar a la policía que es lo que debe hacer si tiene miedo de meterse en medio

Y por otra parte, tener miedo a que te rajen es normal pero no deja de ser miedo, por lo tanto el chaval estaba cagado, de toda la vida se ha llamado cobarde a alguien que tiene miedo de algo y está acojonado, no veo porque está mal dicho llamarle cobarde ¿acaso no tenía miedo?
llamar a la policía, entrar en un bar abierto a pedir ayuda a ver si en grupo hay menos acojone, gritar ¡FUEGO!, darle un grito al atacante aunque sea desde la acera de enfrente para asustarle y que huya, quedarte a ayudar a la vecina seguramente con un ataque de ansiedad por la situación cuando el ladrón se largara... CUALQUIER COSA menos darte la vuelta y pasar de todo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#63 por nano2k
17 jul 2013, 00:33

Chorradas. Ante el desconocimiento de como defender esa situacion solo queda llamar a la policia. En caso de no haberlo hecho por vagancia u omision premeditada, entonces no te queda mas que apencar con los frutos de tus actos. Para futuras ocasiones, llamada cuando sea posible, siempre que no tengas conocimientos de como defender ese tipo de situaciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por sociopat4
16 jul 2013, 01:44

tu vecina es una malparida, como cree que te le vas a meter a dos lacras con cuchillo para defenderla.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por de_nakhilda
19 jul 2013, 20:13

#64 #64 nenufares dijo: #32 #58 #62 Si de verdad creéis que hoy en día alguien va a estar dispuesto a arriesgar su integridad física para salvar a un desconocido estáis muy equivocados. No es mi obligación meterme en líos para salvar la economía de otra persona, porque te aseguro que esos chavales querían su dinero, no su vida. Llamadme cobarde, no me importa vuestra opinión.A ver, llamar a la policía en cualquier caso puede poner en peligro la integridad física de tus uñas al marcar las teclas. Pero nada más, que no hace falta que lo hagas con una capa ondeando al viento y música de fondo.
Cualquier otro comportamiento es asqueroso.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por yasinlol
16 jul 2013, 19:00

Joder Karma pero total pero te lo mereces por cagado te tendria que haber pasado a ti y ver como lguien que conoces esta por ahí delante tuya y noo te ayuda -.-

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por de_nakhilda
16 jul 2013, 20:14

#25 #25 nenufares dijo: #12 No es cobardía, es prevención. Si te fijas no fue solo por el navajazo sino porque temía ser denunciado por agresión. La cuestión es que el autor no tenía absolutamente nada que ver con la señora y si me pasara a mí haría exactamente lo mismo (creo que muchos lo harían). En el barrio que tengo al lado hay peleas constantemente y eso no significa que tenga que estar llamando a la policía cada vez que presencio una. Además, si él lo vió significa que fue en un lugar público y probablemente otras personas también lo vieron.No es prevención, es cobardía. Cambiarle el nombre no hace que deje de serlo. Y aún digo más. Es de ser muy miserable, tanto él como tú. Que el 112 es gratis por Dios.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#59 por jimmyjam
16 jul 2013, 20:28

#12 #12 neer0n93 dijo: #11 Un cabrón por no llamar a la policía si lo es, que las opciones no son huir o morir él, hay otras como llamar a la policía que es lo que debe hacer si tiene miedo de meterse en medio

Y por otra parte, tener miedo a que te rajen es normal pero no deja de ser miedo, por lo tanto el chaval estaba cagado, de toda la vida se ha llamado cobarde a alguien que tiene miedo de algo y está acojonado, no veo porque está mal dicho llamarle cobarde ¿acaso no tenía miedo?
Yo creo que todos tenemos miedo alguna vez por algún motivo, pero ser cobarde es huir de ese miedo y no enfrentarlo. Así que en parte tienes razón, creo yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por amatista89
16 jul 2013, 13:20

#43 #43 lordpierna dijo: #38 Lamar a la policía sí, yo me refiero a intervenir tú, ahora le llega una denuncia de la mujer por no ayudarla, eso me parece mal, pero que no llamara el hombre a la policía también.ya pero la omisión de socorro es precisamente por no llamar a la policía ni alertar a nadie, ninguna ley exige que te juegues la vida pero si condena que pases de largo, hay que tener la sangre muy fría para no preocuparte absolutamente nada viendo algo así.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por diquesicampeon23
27 jul 2013, 15:44

¿Y la policía para que está?

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por pinkprincess1990
16 jul 2013, 23:06

Tu lo que no tienes es vergüenza, ves a una persona en apuros y no eres capaz ni de hacer una llamada a la policía para ayudarla. Pero ¿Qué clase de persona eres?

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por seredna
22 jul 2013, 22:34

Haz por los demás lo que querrías que hicieran por ti.
Si tu pasaras por esa situación ¿Querrías que te ayudaran no?
Ahora nada, a pagar las consecuencias.
Para otra vez piénsalo mejor :)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!