Asco de Vida / Hace tiempo, que mis amigos y conocidos con licenciaturas de ciencias, letras, masters y doctorados, estamos parados o de teleoperadores, camareros, el Telepizza o el Mcdonald's y los que suspendían todo en el colegio ahora tienen 10 años de experiencia y con trabajos fijos. Los que estudiamos fuimos imbeciles ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

60
Enviado por Pizzero con doctorado el 11 sep 2013, 19:07 / ave

Hace tiempo, que mis amigos y conocidos con licenciaturas de ciencias, letras, masters y doctorados, estamos parados o de teleoperadores, camareros, el Telepizza o el Mcdonald's y los que suspendían todo en el colegio ahora tienen 10 años de experiencia y con trabajos fijos. Los que estudiamos fuimos imbeciles ADV

#2 por dragp
15 sep 2013, 01:03

Eso le pasa a mas de 1. Pero hace años valia mas estudiar que trabajar a los 16 años. Pero la vida puede volver a cambiar

1
A favor En contra 25(27 votos)
#3 por lordpierna
15 sep 2013, 01:03

El truco está en no estudiar, pero seguro que si no hubieras esrudiado tendrías el mismo trabajo de mierda.

A favor En contra 8(14 votos)
#4 por gahel
15 sep 2013, 01:03

No somos imbéciles, solo estamos en el país equivocado

2
A favor En contra 47(47 votos)
#5 por kangsangyoo
15 sep 2013, 01:09

No, imbéciles, no. Nosotros podemos probar suerte en algún país extranjero donde sí valoren nuestra formación. A ellos en cambio, tarde o temprano les afectará la crisis. Sí, ahora tienen trabajos fijos, pero eso no es ninguna garantía para el futuro, estando como está la cosa, que cada vez van a recortar más y harán una legislacion más desfavorable para los trabajadores. No me extrañaría que el despido pasase a ser gratis, y aprovecharan para despedir a los fijos y contratar nuevos por la mitad de salario y sin asegurar.
Pero nunca, nunca estudiar ha sido ni será una pérdida de tiempo.

3
A favor En contra 10(22 votos)
#6 por noli12345
15 sep 2013, 01:10

Esta pasando una mala racha.. ya veras ke a la larga al tener estudios te va bien..ademas los curros ke has dicho esoo son curros.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por 30912
15 sep 2013, 01:12

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.vuelve a leer el ADV anda.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#8 por mccloud
15 sep 2013, 01:13

Eso no quiere decir que el trabajo de los que suspendieron sea una mierda y el sueldo aun mas, que en la mayoría de los casos es así en este país. Lo digo por experiencia propia.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por astrotastico
15 sep 2013, 01:15

Claro, porque estudiar solo vale para encontrar trabajo, y no para crecer como persona, aprender cosas nuevas, o conocer gente interesante.

A favor En contra 2(10 votos)
#10 por kroctacona
15 sep 2013, 01:16

Piensa que si ahora trabajáis en pocos años no estaréis en una posición muy diferente de la que tienen vuestros amigos. Además, lo queráis o no, para el mercado laboral siempre es mejor tener algún titulo que no tener nada. Otro tema es que os sepáis espabilar a la hora de buscar trabajo y tengáis suerte, que me huele que también es parte del problema de muchos.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por ditadelapluma
15 sep 2013, 01:21

Yo tuve que dejar los estudios después del COU. Me hubiera gustado estudiar Filosofía, o Historia del Arte... ¿sabes qué haría con eso? Comerme lo que vienen siendo las secreciones nasales. En su lugar, tuve que currar de teleoperata, y ahora soy vendedora de seguros desde mi casita, como una reina. Tengo la suerte de tener un trabajo más o menos estable, que me gusta y no está mal pagado... pero dependo de eso, es lo ÚNICO que tengo. He tenido SUERTE, mucha suerte. Tú, tienes una carrera, y aunque sólo encuentres kk´s, estás preparado y tienes mejores medios que yo y que esos que tienen diez años de experiencia.

A favor En contra 17(19 votos)
#12 por diego486
15 sep 2013, 01:24

Hiperbólico fake. Sé mas concreto (y un pelin menos exagerado) y nos lo creeremos.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#13 por gildor2
15 sep 2013, 01:40

#12 #12 diego486 dijo: Hiperbólico fake. Sé mas concreto (y un pelin menos exagerado) y nos lo creeremos.Carece de credibilidad pero puede pasar al menos afortunado de los afortunados.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por nuithary
15 sep 2013, 02:27

Eso no pasa por estudiar, eso pasa por vivir del dinero de papi hasta los 30 años y luego salir al mundo sin experiencia. Estudiar está muy bien, pero también hay que trabajar, aunque no sea de lo que estudias, no puedes pretender tener un trabajo bueno si no has movido un dedo en tu puta vida, antes que uno que se lo ha currado desde los 18.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#15 por eleute
15 sep 2013, 03:02

#5 #5 kangsangyoo dijo: No, imbéciles, no. Nosotros podemos probar suerte en algún país extranjero donde sí valoren nuestra formación. A ellos en cambio, tarde o temprano les afectará la crisis. Sí, ahora tienen trabajos fijos, pero eso no es ninguna garantía para el futuro, estando como está la cosa, que cada vez van a recortar más y harán una legislacion más desfavorable para los trabajadores. No me extrañaría que el despido pasase a ser gratis, y aprovecharan para despedir a los fijos y contratar nuevos por la mitad de salario y sin asegurar.
Pero nunca, nunca estudiar ha sido ni será una pérdida de tiempo.
sigue soñando

1
A favor En contra 1(7 votos)
#16 por AteaPorNaturaleza
15 sep 2013, 03:10

en argentina pasa lo mismo. el mundo premia a los q no se esfuerzan

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por peppercat
15 sep 2013, 03:18

Hay carreras en las que hacer un master va a mejorar su posición laboral, y otras en las que es menos probable que esto ocurra. Antes de tomas una decisión (estudiar, trabajar, estudiar y trabajar, irse al extranjero) hay que hacer un análisis detallado de las perspectivas de la carrera en cuestión a corto, mediano y largo plazo. Y tener en cuenta que, nos guste o no, no todas las carreras son redituables.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por sabiam
15 sep 2013, 03:58

Suele suceder

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por ikaroro
15 sep 2013, 04:00

#4 #4 gahel dijo: No somos imbéciles, solo estamos en el país equivocadoAmén!

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por josecabronnman
15 sep 2013, 06:07

aun asi prefiero tomar el riesgo de ser un buen estudiante, enorgullecerme y no ser un cani que no estudia

quiza termine como vosotros (con todo el respeto del mundo y sin animos de ofender) , no porque estudies ya de una sacas un trabajo fijo, pero por lo menos te haces mejor persona, debemos tomar riesgos en esta vida

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por asqueada79
15 sep 2013, 07:28

Hace casi 20 años que ya se veía venir... Yo acabé el bachillerato y me puse a trabajar porque ya lo veía claro... En los 90 ya sobraban universitarios de todas las especialidades...
Ahora tengo experiencia y un muy buen trabajo y voy a por la segunda carrera en la universidad. Pero claro, la vida universitaria era mucho más bonita que trabajar...
De todas formas, los mejores de cada carrera siempre tendrán un buen futuro asegurado... El esfuerzo siempre tiene su recompensa... ¿Selección natural?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por berkelio90
15 sep 2013, 08:34

Jajaja que comentarios mas tristes y petulantes.

A ver, niños de papa, hacer una carrera no os garantiza un trabajo en el futuro, y menos si no sabeis hacer ni la O con un canuto, que es lo que os pasa a muchos de vosotros.
Y eso de que sois mejores personas jajaja. No todo el mundo puede permitirse ir a la universidad.

Bueno, menos quejas y a espabilar.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por optimismoeverywhere
15 sep 2013, 10:19

#21 #21 asqueada79 dijo: Hace casi 20 años que ya se veía venir... Yo acabé el bachillerato y me puse a trabajar porque ya lo veía claro... En los 90 ya sobraban universitarios de todas las especialidades...
Ahora tengo experiencia y un muy buen trabajo y voy a por la segunda carrera en la universidad. Pero claro, la vida universitaria era mucho más bonita que trabajar...
De todas formas, los mejores de cada carrera siempre tendrán un buen futuro asegurado... El esfuerzo siempre tiene su recompensa... ¿Selección natural?
Lo de que los mejores siempre tienen trabajo es una utopía muy bonita, pero por desgracia no siempre cierta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por perverse
15 sep 2013, 10:34

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#7 #7 30912 dijo: #1 vuelve a leer el ADV anda.Que el ADV lo había leido bien, era ironía, nadie lo ha pillado, que cortos sois todos.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#25 por jynxtrop
15 sep 2013, 10:34

Simplemente estais pasando la etapa de primeros empleos que ellos pasaron hace años ya, no hay más misterio. Un recién titulado lo va a tener más difícil para encontrar un primer curro, y es bueno foguearse antes en pequeños curros, como hemos hecho todos. El problema es haberse pasado la vida estudiando hasta los 30, que se empieza tarde la vida laboral.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por jynxtrop
15 sep 2013, 10:39

#20 #20 josecabronnman dijo: aun asi prefiero tomar el riesgo de ser un buen estudiante, enorgullecerme y no ser un cani que no estudia

quiza termine como vosotros (con todo el respeto del mundo y sin animos de ofender) , no porque estudies ya de una sacas un trabajo fijo, pero por lo menos te haces mejor persona, debemos tomar riesgos en esta vida
estudiar no te hace mejor persona, no tiene nada que ver.
#23 #23 optimismoeverywhere dijo: #21 Lo de que los mejores siempre tienen trabajo es una utopía muy bonita, pero por desgracia no siempre cierta.efectivamente, para conseguir un trabajo hacen falta más cosas que estudios. En casi todas las empresas va a ser importante saber desenvolverse con clientes, con los compañeros, tener iniciativa, saber buscarse la vida, y eso son tablas que se cogen simplemente viviendo y fogueándose en curros que teóricamente son "menos cualificados".

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por arepero
15 sep 2013, 10:44

Eso es porque seguis buscando trabajo en españa...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por estrella04
15 sep 2013, 11:07

#24 #24 perverse dijo: #1 #7 Que el ADV lo había leido bien, era ironía, nadie lo ha pillado, que cortos sois todos.eso iba a decir yo... en esta pagina la ironía y el sarcasmo no lo entienden -.-" que pena

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por satsukis
15 sep 2013, 12:22

Actualmente no hay trabajo, ni para gente con experiencia. Conozco muchísima gente que no encuentra nada vinculado de lo suyo. Y mis padres llevan en el paro varios años y sin perspectivas de conseguir trabajo. Ellos que han estado toda la vida trabajando y ahora por ser mayores de 50 nadie los quiere.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por rynoa
15 sep 2013, 12:37

El problema no es haber estudiado, es meterse en cierta edad sin nada de experiencia laboral, aunque sea de un puesto que no tiene nada que ver.

Yo es que no sé qué le pasa a todo el mundo... yo me saqué ingeniería química y encontré trabajo enseguida. ¿Habéis probado en buscar a nivel nacional? Quizá en otro lado haya ofertas de trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por nganga
15 sep 2013, 12:37

#5 #5 kangsangyoo dijo: No, imbéciles, no. Nosotros podemos probar suerte en algún país extranjero donde sí valoren nuestra formación. A ellos en cambio, tarde o temprano les afectará la crisis. Sí, ahora tienen trabajos fijos, pero eso no es ninguna garantía para el futuro, estando como está la cosa, que cada vez van a recortar más y harán una legislacion más desfavorable para los trabajadores. No me extrañaría que el despido pasase a ser gratis, y aprovecharan para despedir a los fijos y contratar nuevos por la mitad de salario y sin asegurar.
Pero nunca, nunca estudiar ha sido ni será una pérdida de tiempo.
Es una muy buena teoría, pero lo que creo es que , incluso aunque les despidan, cuando se acabe la crisis y se vuelva a crear empleo, se va a emplear más a los que tengan experiencia que a los desafortunados que hemos acabado la carrera en medio de la crisis y no hemos trabajado nunca "de lo nuestro". Estamos jodidos

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por carlameowth
15 sep 2013, 12:57

Toda la gente que conozco con doctorado, incluida yo misma, nos estamos yendo a EEUU. El problema es de éste país, no nuestra.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por TheBlowStyle
15 sep 2013, 14:26

Será que sus jefes estarán amenazados por ellos o son unos pelotas, así cualquiera.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por aurorvuelo17902
15 sep 2013, 14:42

Pues aqui en argentina tenemos falta de cientificos.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por salimee
15 sep 2013, 15:13

Estudiar nunca esta de más. ¿Te has replanteado emigrar?

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por mark_92
15 sep 2013, 15:13

A ver: es cierto que los universitarios salen de la facultad sin saber hacer la o con un canuto y que antes se tienen que foguear con trabajos precarios para tener experiencia laboral, pero lo que no es normal es que este país no sepa absorber el talento de gente que tiene dos carreras, másteres e idiomas por haber invertido 15 años en el ladrillazo y no en I+D+I, por ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por sralfonsojevimetal
15 sep 2013, 15:24

A veces pasa. Hay quienes prefieren a gente más "manejable" para los empleos

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por mrpene
15 sep 2013, 15:32

¿Trabajos fijos? no no no no, ¡tienen más que eso! ¡ahora son Políticos!

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por pabler
15 sep 2013, 16:13

#2 #2 dragp dijo: Eso le pasa a mas de 1. Pero hace años valia mas estudiar que trabajar a los 16 años. Pero la vida puede volver a cambiarYo solo digo que AVE y que yo me pienso a ir a otro país, no pienso quedarme en este como yo que se

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por nacho337
15 sep 2013, 17:35

si que sois imbeciles, pero no por haber estudiado, sino por no haber salido de españa, aqui no os va a rentar una mierda el estudiar

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por prades17
15 sep 2013, 18:21

No, por uno estudiar mas o menos, es mas tonto.
Lo que pasa que en esa epòca, como pones 2002 o por ahi aun hacian contratos fijos, es una gran ventaja, por que para tirarlos es muy dificíl y muy costos, por contra les putean un poco, haber si se lo dejan el trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por 11phenom11
15 sep 2013, 18:35

#5 #5 kangsangyoo dijo: No, imbéciles, no. Nosotros podemos probar suerte en algún país extranjero donde sí valoren nuestra formación. A ellos en cambio, tarde o temprano les afectará la crisis. Sí, ahora tienen trabajos fijos, pero eso no es ninguna garantía para el futuro, estando como está la cosa, que cada vez van a recortar más y harán una legislacion más desfavorable para los trabajadores. No me extrañaría que el despido pasase a ser gratis, y aprovecharan para despedir a los fijos y contratar nuevos por la mitad de salario y sin asegurar.
Pero nunca, nunca estudiar ha sido ni será una pérdida de tiempo.
Tú consuélate, pero la realidad es otra. Se valora mucho más la experiencia que los conocimientos, y eso es así y siempre lo será.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#43 por sergi70
15 sep 2013, 20:19

#32 #32 carlameowth dijo: Toda la gente que conozco con doctorado, incluida yo misma, nos estamos yendo a EEUU. El problema es de éste país, no nuestra.Esupendo avatar, Eddie.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por darklinker
15 sep 2013, 21:05

Estudiar no es de imbeciles,eres menos ignorante y desarrollastes una especialidad en algo,solo espera un poco mas el fruto de tus estudios,que no todo en la vida es amargura

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por wasuretai85
15 sep 2013, 22:38

A mi nadie me ha regalado el trabajo
Me dejé los estudios porque sabía que no daba la talla y llevo trabajando como una cabrona desde entonces.
Es que parece que nos desprestigiéis porque no hemos estudiado "por catetos" y encima tenemos curro, como si fuera regalado.
Igualmente, menudas fiestas os metéis los universitarios, lo raro es que aprobéis.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por pisterilla
15 sep 2013, 22:42

que no todos los que no tenemos carrera universitaria somos canis, yo deje los estudios a los 17 por una oportunidad mejor que me salio... nunca volvi a engancharme a estudiar, pero tengo un buen trabajo, que encima es mi passion y en l k voy encantada a trabajar... pero pienso que tenenr una carrera me hubiera ayudado mucho....

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por blackdebil
15 sep 2013, 23:41

#4 #4 gahel dijo: No somos imbéciles, solo estamos en el país equivocadoEl pais equivocado, con la universidad equivocada y las empresas equivocadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por kangsangyoo
16 sep 2013, 22:41

#15 #15 eleute dijo: #5 sigue soñandoNi se te ocurra ir a un medico a que te trate, si tienes problemas con la ley no vayas a un abogado, si quieres construirte una vivienda, no recurras a un arquitecto, etc. Los profesionales son necesarios. otra cos es que haya un exceso, pero últimamente se están infravalorando los estudios, y eso es lo que quieren los de arriba, que no seamos más que unas máquinas de trabajar ignorantes. El conocimiento es importante, por lo menos para no ser un borrego.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por kangsangyoo
16 sep 2013, 22:41

#42 #42 11phenom11 dijo: #5 Tú consuélate, pero la realidad es otra. Se valora mucho más la experiencia que los conocimientos, y eso es así y siempre lo será.No necesito consolarme, tengo experiencia de seis años y medio en mi campo, los conocimientos que adquirí en la carrera se afianzaron durante esos años de trabajo. Lástima que la crisis se metiera en medio y cerrara la empresa y no haya encontrado trabajo, pero al menos lo aprendido durante tantos años me servirá para vivir bien en el extranjero y no fregando platos ;)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por 11phenom11
16 sep 2013, 22:44

#49 #49 kangsangyoo dijo: #42 No necesito consolarme, tengo experiencia de seis años y medio en mi campo, los conocimientos que adquirí en la carrera se afianzaron durante esos años de trabajo. Lástima que la crisis se metiera en medio y cerrara la empresa y no haya encontrado trabajo, pero al menos lo aprendido durante tantos años me servirá para vivir bien en el extranjero y no fregando platos ;)
Que tú hayas tenido suerte no quiere decir que sea lo normal. La mayoría de gente con carrera que conozco (que son bastantes) están en paro. Y de los que están trabajando 2/3 ni siquiera trabajan de lo que ha estudiado. Así que tú me dirás.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!