Asco de Vida / Hoy, he visto dos ofertas interesantes en Infojobs: la primera, pedían a un repartidor de bollería con un nivel de inglés perfecto y un título en Empresariales. La segunda, varios idiomas (inglés, alemán..) para un trabajo de camarero y un título. Ambos, por supuesto, por un salario mínimo. ¿Lo peor? Ahora mismo hay decenas de interesados. Puto país de mierda. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

37
Enviado por curiosidades_de_tqd el 18 sep 2013, 19:49 / ave

Hoy, he visto dos ofertas interesantes en Infojobs: la primera, pedían a un repartidor de bollería con un nivel de inglés perfecto y un título en Empresariales. La segunda, varios idiomas (inglés, alemán..) para un trabajo de camarero y un título. Ambos, por supuesto, por un salario mínimo. ¿Lo peor? Ahora mismo hay decenas de interesados. Puto país de mierda. ADV

#1 por dragp
20 sep 2013, 09:04

Solo puedes hacer 2 cosas. O aceptar lo que ofrecen o quedarte sin hacer nada.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#2 por garrapato
20 sep 2013, 09:04

Lo de los idiomas para camarero me parece normal.
Lo del salario mínimo y muchos demandantes, una putada como un piano, que afecta a muchisimos en este pais

1
A favor En contra 29(29 votos)
#3 por mentirapodrida
20 sep 2013, 09:08

bueno con tener el nivel de ingles de ana botella deberia sobrar no...?

1
A favor En contra 7(11 votos)
#4 por hdi
20 sep 2013, 09:08

Esto es increible para que te exploten te exijen titulo y idiomas.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#6 por Soyaquel
20 sep 2013, 09:28

Bueno no te preocupes; he trabajado en recursos humanos y te puedo asegurar que el 90% de los que se apunten tendrán ingles"medio" y nada mas.
Al final somos todos los que hacemos nuestro país mejor o peor.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por kinderwhore
20 sep 2013, 09:31

¡Y esas dos ofertas son de las buenas! Luego están las que te piden que te des de alta como autónomo para contratarte en fraude de ley, los que te contratan por 4 horas y trabajas 16...

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por roberpf
20 sep 2013, 09:33

Lo peor es que, en pleno siglo XXI, sigamos asombrándonos de que nos pidan dominar más de un idioma.
Es más, no debería ni ser una condición. Debería ser algo tan natural como lo es para el resto de países.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#9 por ghaphamha80
20 sep 2013, 09:42

Me caaaaaa......tienes que tener un alto nivel de ingles para trabajar en lo que sea.....y para ser una "ana botella" no!!! VIVAAAAAA

1
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por carlosjfort
20 sep 2013, 09:48

Tiene huevos que para ser repartidor de bollería sea necesario un título en Empresariales. Lo del inglés perfecto debería ser necesario sólo si en la zona donde se va a repartir hay clientes ingleses, sino también lo veo absurdo. Sobre todo, cuando para ser Presidente del Gobierno o Alcalde de Madrid no es necesario ni siquiera chapurrear el inglés.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#11 por emetect
20 sep 2013, 09:49

#4 #4 hdi dijo: Esto es increible para que te exploten te exijen titulo y idiomas.A ti el de castellano no te lo dieron, al parecer.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por emetect
20 sep 2013, 09:52

#3 #3 mentirapodrida dijo: bueno con tener el nivel de ingles de ana botella deberia sobrar no...?#9 #9 ghaphamha80 dijo: Me caaaaaa......tienes que tener un alto nivel de ingles para trabajar en lo que sea.....y para ser una "ana botella" no!!! VIVAAAAAA#10 #10 carlosjfort dijo: Tiene huevos que para ser repartidor de bollería sea necesario un título en Empresariales. Lo del inglés perfecto debería ser necesario sólo si en la zona donde se va a repartir hay clientes ingleses, sino también lo veo absurdo. Sobre todo, cuando para ser Presidente del Gobierno o Alcalde de Madrid no es necesario ni siquiera chapurrear el inglés.En lugar de lloriquear por el hecho de que esa mujer hable mal inglés y tenga un alto cargo, esforzaos vosotros por hablarlo perfectamente. Que muchas veces veo quejas de vicio por estas cosas y mucha de la gente que se queja tiene peor inglés que la Bottle.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#13 por yoyo
20 sep 2013, 10:10

#8,#8 roberpf dijo: Lo peor es que, en pleno siglo XXI, sigamos asombrándonos de que nos pidan dominar más de un idioma.
Es más, no debería ni ser una condición. Debería ser algo tan natural como lo es para el resto de países.
depende de qué países. Si te vas a los países escandinavos, pues sí. En países como Francia o Alemania, el bilingüismo no es tan normal. Y en países de habla inglesa como EEUU o UK, el hablar un segundo idioma es tan poco habitual como aquí (o menos).

Por lo general, cuanto más extendido está un idioma, menos necesidad sienten sus hablantes de hablar un segundo.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por sangrefria
20 sep 2013, 10:26

Te ha faltado el de "se precisa administrativo con licenciatura en administración de empresas, alto nivel de inglés y discapacidad". Yo todavía sigo sin dar crédito a lo q piden algunos, q no está mal pedir, pero saber q para estar dirigiendo el país sólo es necesario ser mayor de edad y español, es muy triste...

3
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por gileadt
20 sep 2013, 10:29

Luego decís que si extranjeros nos roban el trabajo etc, ¡si no los queréis!

1
A favor En contra 4(6 votos)
#16 por yoyo
20 sep 2013, 10:41

#2,#2 garrapato dijo: Lo de los idiomas para camarero me parece normal.
Lo del salario mínimo y muchos demandantes, una putada como un piano, que afecta a muchisimos en este pais
lo de los idiomas para camarero es relativo. Que no es lo mismo ser camarero en un restaurante del Paseo Marítimo de Ibiza que en una tasca de barrio.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por Turururu91
20 sep 2013, 10:49

#15 #15 gileadt dijo: Luego decís que si extranjeros nos roban el trabajo etc, ¡si no los queréis! tu eres tonto?

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por comentarista123
20 sep 2013, 11:03

this is espanien !!

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por rynoa
20 sep 2013, 11:51

España es un país que vive mucho del turismo -y menos mal-, así que es muy normal que para trabajar de camarero te pidan idiomas. El repartidor, si es una zona donde viven muchos extranjeros, pues también es más normal. Lo que no es lógico es que te pidan una carrera para eso. De todos modos, si hay muchos interesados, será porque hay muchos que cumplen los requisitos.

Es una putada, sí, pero con la crisis, las reformas laborales y la cantidad de parados que hay, va a ser así hasta que la cosa cambie.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por cirio
20 sep 2013, 12:12

#14 #14 sangrefria dijo: Te ha faltado el de "se precisa administrativo con licenciatura en administración de empresas, alto nivel de inglés y discapacidad". Yo todavía sigo sin dar crédito a lo q piden algunos, q no está mal pedir, pero saber q para estar dirigiendo el país sólo es necesario ser mayor de edad y español, es muy triste...o la de licenciad@ en veterinaria para promocionar pienso de perros...
O una de cqmarera que exigían directamente tener "gran busto"

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por hanseleslomas
20 sep 2013, 12:24

Sólo voy a decir que esto que aquí comentas, a parte de un topicazo de estas páginas, es mentira, o como se suele decir, FAKE!

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por pelirrojita94
20 sep 2013, 13:02

ahora es lo que hay, ingenieros y demás titulados trabajando de repartidor de bollería!

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por kinderwhore
20 sep 2013, 13:17

#14 #14 sangrefria dijo: Te ha faltado el de "se precisa administrativo con licenciatura en administración de empresas, alto nivel de inglés y discapacidad". Yo todavía sigo sin dar crédito a lo q piden algunos, q no está mal pedir, pero saber q para estar dirigiendo el país sólo es necesario ser mayor de edad y español, es muy triste...mis preferidas son las de "se busca responsable de x con 5 años de experiencia. Imprescindible poder hacer convenio de prácticas con la universidad" O.o

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por alasdeoso
20 sep 2013, 13:18

España es un país maravilloso y espero que lo disfruteis a tope. Hay un dicho por estos lados: Europa termina en los pirineos. ¿Por qué? Porque más allá lo que hay es una panda de canallas corruptos y desalmados que no dudaran en exprimir a su projimo hasta que no les quede sino el ultimo aliento. pero bueno, ya les dije: que lo disfruteis a tope.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por carlosjfort
20 sep 2013, 14:26

#12 #12 emetect dijo: #3 #9 #10 En lugar de lloriquear por el hecho de que esa mujer hable mal inglés y tenga un alto cargo, esforzaos vosotros por hablarlo perfectamente. Que muchas veces veo quejas de vicio por estas cosas y mucha de la gente que se queja tiene peor inglés que la Bottle.No es mi caso, mi nivel de inglés está muy por encima del de Annie Bottle, y yo sí que soy capaz de desenvolverme bien en la lengua de Shakespeare. Tengo reconocido un nivel B2, pero mi nivel real es más alto (no lo tengo reconocido porque no he hecho ningún examen oficial de un nivel superior). Lo que tiene huevos es que gente muy preparada esté en el paro o teniendo que coger trabajos con condiciones pésimas, mientras hay gente ocupando altos cargos cuyo único mérito es ser cónyuge de un presidente del gobierno.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por josecabronnman
20 sep 2013, 15:35

claro, españa es la mierda, se nota que no as vivido en venezuela


es mas, da gracias a dios que no vives aqui

2
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por alasdeoso
20 sep 2013, 15:49

#26 #26 josecabronnman dijo: claro, españa es la mierda, se nota que no as vivido en venezuela


es mas, da gracias a dios que no vives aqui
Estamos hablando de países, no de circos.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por emetect
20 sep 2013, 16:09

#25 #25 carlosjfort dijo: #12 No es mi caso, mi nivel de inglés está muy por encima del de Annie Bottle, y yo sí que soy capaz de desenvolverme bien en la lengua de Shakespeare. Tengo reconocido un nivel B2, pero mi nivel real es más alto (no lo tengo reconocido porque no he hecho ningún examen oficial de un nivel superior). Lo que tiene huevos es que gente muy preparada esté en el paro o teniendo que coger trabajos con condiciones pésimas, mientras hay gente ocupando altos cargos cuyo único mérito es ser cónyuge de un presidente del gobierno.¿Y qué? ¿Es que acaso cabreándose y quejándose de lo bien que viven otros van a conseguir algo? No, sólo se van a enfurruñar y no va a cambiar nada. A seguir echando currículums, a seguir acudiendo a entrevistas y a seguir formándose, eso es lo que toca, y sin rechistar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por tucksx
20 sep 2013, 16:39

Lo mejor de todo es que llegas a tener esos requisitos y te echan hacía atrás porque tienes esos requisitos, este es en el país en el que vivimos que si no tienes una minusvalía mayor a un 33% no te cogen ni locos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por curiosidades_de_tqd
20 sep 2013, 17:37

#26 #26 josecabronnman dijo: claro, españa es la mierda, se nota que no as vivido en venezuela


es mas, da gracias a dios que no vives aqui
por supuesto que hay países peores, evidentemente...pero eso no ayuda.

#28 #28 emetect dijo: #25 ¿Y qué? ¿Es que acaso cabreándose y quejándose de lo bien que viven otros van a conseguir algo? No, sólo se van a enfurruñar y no va a cambiar nada. A seguir echando currículums, a seguir acudiendo a entrevistas y a seguir formándose, eso es lo que toca, y sin rechistar.toda la razón, pero tampoco hay que rendirse jamás..

#14 #14 sangrefria dijo: Te ha faltado el de "se precisa administrativo con licenciatura en administración de empresas, alto nivel de inglés y discapacidad". Yo todavía sigo sin dar crédito a lo q piden algunos, q no está mal pedir, pero saber q para estar dirigiendo el país sólo es necesario ser mayor de edad y español, es muy triste...incríble...a eso me refería.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por curiosidades_de_tqd
20 sep 2013, 17:39

SIento que hay sido un poco pesimista el ADV, pero al ver eso me entraron ganas de llorar y todo....

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por alejandrez
20 sep 2013, 18:47

#1 #1 dragp dijo: Solo puedes hacer 2 cosas. O aceptar lo que ofrecen o quedarte sin hacer nada.O irte del país, ignorante.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por carlosjfort
20 sep 2013, 18:58

#29 #29 tucksx dijo: Lo mejor de todo es que llegas a tener esos requisitos y te echan hacía atrás porque tienes esos requisitos, este es en el país en el que vivimos que si no tienes una minusvalía mayor a un 33% no te cogen ni locos.A menos que ese trabajo no se pueda hacer con una minusvalía. Otra cosa que veo es que se incentiva tanto que se contrate a ciertos grupos por la especial dificultad que tienen para conseguir un trabajo (como personas de más de 45 años o minusválidos), que es prácticamente imposible para los que no pertenecen a esos grupos conseguir el trabajo porque las empresas buscan los beneficios que se les da.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por kangsangyoo
20 sep 2013, 20:13

Lo del repartidor de bollería llegó a salir en algunos medios... era en Murcia, ¿Verdad? Cuando lo vi, me entró una indignación terrible, tanto que me puse a temblar y todo xD
Se están cachondeando de nosotros.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por kangsangyoo
20 sep 2013, 20:16

#8 #8 roberpf dijo: Lo peor es que, en pleno siglo XXI, sigamos asombrándonos de que nos pidan dominar más de un idioma.
Es más, no debería ni ser una condición. Debería ser algo tan natural como lo es para el resto de países.
Lo indignante no es que te exijan idiomas (yo tengo tres, ademas de castellano y catalán, y aun asi estoy en paro), sino que te ofrezcan el salario mínimo. ¿Sabias que en el resto de europa se pagan extras por cada idioma hablado? Pero claro, Spain is different.

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por malvarosa_73
20 sep 2013, 23:42

#12 #12 emetect dijo: #3 #9 #10 En lugar de lloriquear por el hecho de que esa mujer hable mal inglés y tenga un alto cargo, esforzaos vosotros por hablarlo perfectamente. Que muchas veces veo quejas de vicio por estas cosas y mucha de la gente que se queja tiene peor inglés que la Bottle.Sí, tienes razón, pero es que la "Bottle" tiene un cargo público y representa a la capital de España...Está bien que todos sepamos inglés, pero es que a los que están en el poder político deberían exigírselo para poder gobernar, porque dan muy mal ejemplo en el exterior, como nos ha demostrado recientemente la Señora Alcaldesa de Madrid...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por monsieurphal
21 sep 2013, 00:32

#36 #36 malvarosa_73 dijo: #12 Sí, tienes razón, pero es que la "Bottle" tiene un cargo público y representa a la capital de España...Está bien que todos sepamos inglés, pero es que a los que están en el poder político deberían exigírselo para poder gobernar, porque dan muy mal ejemplo en el exterior, como nos ha demostrado recientemente la Señora Alcaldesa de Madrid...He tenido profesores de inglés que tenían peor pronunciación que la Botella, y de conocimientos no creo que tuvieran mucho que echarse en cara, a los que, cuando los corregías y veían que llevabas razón y que se habían equivocado, te mandaban callar, te amonestaban o te echaban de clase. Dime tú a mi qué hacer con personajes como estos que, supuestamente, han cursado cinco años de filología.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por carlosjfort
21 sep 2013, 09:41

#37 #37 monsieurphal dijo: #36 He tenido profesores de inglés que tenían peor pronunciación que la Botella, y de conocimientos no creo que tuvieran mucho que echarse en cara, a los que, cuando los corregías y veían que llevabas razón y que se habían equivocado, te mandaban callar, te amonestaban o te echaban de clase. Dime tú a mi qué hacer con personajes como estos que, supuestamente, han cursado cinco años de filología.A lo mejor son profesores de inglés, pero estudiaron Filología Hispánica. Con lo de "te echaban de clase" me das a entender que era en el colegio o el instituto, y muchas veces habrán puesto a dar clase de una materia a una persona que no tiene mucha idea de esa materia.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!