Asco de Vida / Hace tiempo, fui a Andalucía a visitar parte de mi familia paterna y empecé hablar catalán con uno de mis primos. Un vecino soltó: ''Aquí o hablas español o te vuelves a tu puta Cataluña independentista''. Ese vecino era era mi tío. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

101
Enviado por Catalana pero no independentista. el 25 sep 2013, 21:05 / ave

Hace tiempo, fui a Andalucía a visitar parte de mi familia paterna y empecé hablar catalán con uno de mis primos. Un vecino soltó: ''Aquí o hablas español o te vuelves a tu puta Cataluña independentista''. Ese vecino era era mi tío. ADV

#80 por el_cura_putero
29 sep 2013, 21:13

#65 #65 MorganaLeFay dijo: #61 Repito: llamar "gilipollas de mierda" a una persona a la cara es más respetuoso que hacerlo sin que lo sepa?Repito. Si te lo digo en otro idioma... no saber lo que te estoy diciendo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por MorganaLeFay
29 sep 2013, 22:30

#80 #80 el_cura_putero dijo: #65 Repito. Si te lo digo en otro idioma... no saber lo que te estoy diciendo. Contesta sí o no. Consideras que llamar "gilipollas de mierda" a una persona es más respetuoso si se lo dices en español que si no lo entiende?

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por MorganaLeFay
30 sep 2013, 02:09

#82 #82 calicoelectronicohd dijo: yo si veo porla calle a alguien hablandoen catalán que nosea eñ cataluña lo mínimo que hago es mirarle mal y escupirle cerca de donde esteY luego serás capaz de exigir respeto alguno...

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por erekose
30 sep 2013, 03:23

sin querer menospreciar a tu lengua ni a ningun catalan (yo soy vasco, asi que entiendo un poco el tema) hay que decir que es bastante feo dirigirse a alguien en otro idioma, cosa que solemos hacer bastante. dicho esto, la arrancada de tu tio tb fue fea, pero si lo haces a menudo, normal que la gente se enfade al final...

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por aimund
30 sep 2013, 11:07

Yo soy catalán y me gustaría independizarme de la gente que no tiene respeto...

Tanto de los españoles no catalanes que nos tienen encasillados como separatistas y nos tratan de forma despreciativa... como de los catalanes que quieren imponer su identidad y costumbres allá donde vayan sin respetar la de las personas que les rodean.

¿No podríamos formar un país de irrespetuosos y dejarlos que se peleen? Así no molestarían a los que queremos convivir en paz...

Lo malo es que me parece que habría demasiada gente en ese nuevo país.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por nirevic5
30 sep 2013, 12:46

#4 #4 sovic dijo: Lo que no entiendo es por qué tienes que poner que fuiste a Andalucía. ¿Tienes algo contra los andaluces? A ver si van a ser tus primos los que tengan que escribir un ADV sobre ti...si hablan entre dos personas que se entienden.... si hubieran estado hablando ingles hubieran dicho algo?
iros a tomar por cu.... los anti-catalanes! no soy nada independentista, pero con tonterias asi normal que haya tanta gente de aqui que lo desee!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por fuckyeaos
30 sep 2013, 15:18

Un poco de respeto por el Catalán que en Cataluña os damos mil vueltas VISCA CATALUNYA//*//

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por yohoy2
1 oct 2013, 00:45

#72 #72 marina1996 dijo: Yo alucino con algunos comentarios. Creo que si veis a algun extranjero aleman o lo que sea no lo insultareis por hablar en su idioma y a los catalanes si? Que pasa? que un catalan es peor persona que cualquiera de otro país, nose hay gente de todos tipos en todas partes. Luego hos quejais de los catalanes que si odian españa que si leches pero si son gente como algunos que han comentado los que crean las discriminaciones no creo que se tenga q discriminar a nadies por su idioma. Soy independentista y tengo algun que otro amigo que es facha y? cada uno tiene su opinion y hay que respetarlaLa diferencia es que los turistas alemanes no saben hablar español, y los catalanes, como españoles que son, sí lo saben.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por ctereseta
2 oct 2013, 17:27

#46 #46 hdi dijo: Yo si soy tu tio te parto la cara encima.
Estais pensando que españa entera es cataluña. Independizaros de una puta vez y dejar de joder ya.
Qué problema tienes con que la gente hable catalán? Si tienen un idioma própio és para usarlo, que es muy bonito. La gente que no tolera que se hable otro idioma demuestra su ignorancia. Entiendo que resulte raro escuchar un idioma diferente al tuyo que no entiendes, pero no es para nada despreciable.
Gente como tú, estais criticando a toda hora cuando los catalanes hablan su idioma, pero cuando vosotros vais a otro país no dejais de habla el castellano, que al fin y al cabo es vuestra lengua... pues oye, lo mismo pasa con el catlán, no es peor el catalán que el castellano... Si tu estas acostumbrado a hablar con alguien en un idioma, no debes dejar de hablarlo por estar en otro sitio donde no se hable ese idioma.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por ctereseta
2 oct 2013, 17:35

#46 #46 hdi dijo: Yo si soy tu tio te parto la cara encima.
Estais pensando que españa entera es cataluña. Independizaros de una puta vez y dejar de joder ya.
Por otra parte, no digas que los catalanes se piensan que España entera es Catalunya o que quieren implantar su lengua y cultura en el resto de españa, porque lo unico que consigues es quedar fatal... Para empezar, los catalanes no quieren saber nada de Esapaña, osea que no se de donde has sacado eso... En fin, además te recuerdo que el Castellano no es la lengua originaria de Catalunya, fué implantada por obligación, aunque los catalanes no estuviéron nunca de acuerdo. Y aún, a dia de hoy, siguen luchando por sus derechos, así que un poco de respeto y antes de hablar piensatelo bién y informate, porque sinó puedes quedar como el culo.

Y con respeto lo digo... No comparto tus ideas.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por ctereseta
2 oct 2013, 17:42

#37 #37 mythical dijo: Yo no veo necesidad de hablar en dialecto ni en mi comunidad ni fuera, pero bueno cada cual que hable como quiera. Soy valenciano.Esque necesidad no hay ninguna... otra cosa es que te dé la gana hacerlo, que estas en todo el derecho de hacerlo. Y si hablas valenciano, no debes avergonzarte de ello, yo me siento bién orgullosa, y si me da la gana hablar en MI idiomalo hago, no voy a dejar que estos nacis me lo mpidan. Pero siempre hay los españoles estos intolerantes que quieren erradicar a todos los que no sean como ellos y no paran de joder. No deberian existir lo fachas, porque los extremos nunca son buenos. Es muy facil respetar a los que són diferentes a ti... Yo no hablo castellano y en cambio lo respeto, no entiendo por que algunos castellano no respetan los otros idiomas y culturas.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por ctereseta
2 oct 2013, 17:56

#61 #61 el_cura_putero dijo: #44 Si no te entienden el idioma, no sabes lo que dicen. ¿no?A ver, primero lee las cosas, luego analizalas, y cuando las hayas entendido hablas, vale? Porque has dicho algo que no tiene nada que ver con lo que ha dicho Morgana. Morgana está diciendo que no es mas ofensivo insultar en catalán que en castellano, y es cierto... Y tu estás diciendo algo similar a "ojos que no ven, corazón que no siente".
Insultar es falta de respeto, sea en el idioma que sea, pero no hay que ofenderse más por que se diga en una lengua u otra.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por ctereseta
2 oct 2013, 17:58

#61 #61 el_cura_putero dijo: #44 Si no te entienden el idioma, no sabes lo que dicen. ¿no?Y en el caso de la chica esta, que ha escrito el ADV, su tio le dijo eso sin estar insultando a nadie en catalán, símplemente hablaba de sus cosas con su primo, y el facha de su tio se entrometió al oír hablar catalán, sin saber el contenido de la conversación. Seguro que nisiquiera estaba entendiendo nada, sólo se alarmó por oír el catalán... Oye, por favor, que estamos en el siglo XXI, no me puedo creer que ne España haya gente que aún piense así.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por ctereseta
2 oct 2013, 18:05

#70 #70 sonne15 dijo: Quizá no deberías haber hablado catalán, pero hay mil formas menos groseras de decir que dejes de hablarlo. Por qué no debería haber hablado catalán? Si me das un motivo razonable te creere, mientrastanto voy a seguir pensando que uno puede hablar en su idioma cuando quiera, donde quiera y con quiera. No es nada malo, siempre y que lo hagas con gente que te entienda y le parezca bién que le hables así.
La gente que no tiene nada que ver con la conversación entre unas personas no tiene el porqué entrometerse ni cotillear. Dicho esto, corregídme si en algo no tengo razón!

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por ctereseta
2 oct 2013, 18:13

#72 #72 marina1996 dijo: Yo alucino con algunos comentarios. Creo que si veis a algun extranjero aleman o lo que sea no lo insultareis por hablar en su idioma y a los catalanes si? Que pasa? que un catalan es peor persona que cualquiera de otro país, nose hay gente de todos tipos en todas partes. Luego hos quejais de los catalanes que si odian españa que si leches pero si son gente como algunos que han comentado los que crean las discriminaciones no creo que se tenga q discriminar a nadies por su idioma. Soy independentista y tengo algun que otro amigo que es facha y? cada uno tiene su opinion y hay que respetarlaBién dicho! Yo pienso como tu, no sé que problema hay con hablar catalán... Los catalanes saben hablar castellano, si, y qué? Por eso deben dejar de hablar su propia lengua??? Pues no, eso es lo que a los Españoles os gustaría, pero no va a pasar, porque los catalanes aman su lengua. Por culpa de estos castellanos que quereis erradicar todo lo catalán, muchos catalanes se quieren independizar, esque es normal! tansolo quieren poner a salvo sus cosas porque en España sólo intentáis que desaparezca todo lo catalán y lo odiáis. Me parrece hiper bién que los catalanes luchen por sus derechos.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por ctereseta
2 oct 2013, 18:16

#72 #72 marina1996 dijo: Yo alucino con algunos comentarios. Creo que si veis a algun extranjero aleman o lo que sea no lo insultareis por hablar en su idioma y a los catalanes si? Que pasa? que un catalan es peor persona que cualquiera de otro país, nose hay gente de todos tipos en todas partes. Luego hos quejais de los catalanes que si odian españa que si leches pero si son gente como algunos que han comentado los que crean las discriminaciones no creo que se tenga q discriminar a nadies por su idioma. Soy independentista y tengo algun que otro amigo que es facha y? cada uno tiene su opinion y hay que respetarlaOtra cosa que no me entra en la cabeza es que algunos españoles odiais a Catalunya, a todo lo catalán y a los catalanes, les hacéis boicot, despreciáis a los catalanes, etc. pero no queréis que se independice. Coño, si tanto la odiais, por qué no la dejais ser feliz? ¿Es porque Catalunya os da muchos beneficios y sin ella os acabaríais de hundir? porque si no es por temas economicos, no lo entiendo... Yo cuando no estoy a gusto con alguien no me agarro a ello sinó que me separo lo máximo posible. Esos fachillas que tanto odiáis a Catalunya, por qué no queréis que se vaya??

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por ctereseta
5 oct 2013, 18:25

#98 #98 aleaallee dijo: #57 aquestes tildes em tenen fins els collons!Accents, es diuen accents. Això de "tilde" és castellà.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por yohoy2
8 oct 2013, 01:31

#99 #99 ctereseta dijo: #98 Accents, es diuen accents. Això de "tilde" és castellà.En español tilde y acento son cosas distintas. En el idioma que escribes no sé.

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por mcy
10 oct 2013, 12:56

Por que tantas criticas a los catalanes? Hay catalanes gilipollas pero otros son unas grandes personas

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por sinpiedad
28 sep 2013, 19:27

Tú fuiste maleducada, el fue maleducado. Estais empate, no veo el ADV por nigún sitio.

A favor En contra 1(9 votos)
#25 por luskysky
28 sep 2013, 19:58

# 7 #21 #21 tradico dijo: #7 Ese es el daño que esta provocando Mas a los catalanes. Todo este asunto solo ha servido para que los 4 paletos de siempre se pongan a echar pestes contra los catalanes.Totalmente de acuerdo con los dos.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por vecina
28 sep 2013, 21:02

Pues yo discrepo con la mayoría de comentarios, aunque siempre teniendo claro que las formas del tío no fueron las correctas. El tono de una reunión familiar suele ser de comunicación y convivencia. Hablarse en un idioma que algunos no conocen, incluso aunque sólo te dirijas a una persona, me parece irrespetuoso porque, si no es nada privado, impides que tus familiares puedan unirse a la conversación, y si sí es privado, me parece tan feo como contarse cosas al oído en presencia de otros.

A favor En contra 1(5 votos)
#40 por el_cura_putero
28 sep 2013, 21:15

#15 #15 LynyrdSkynyrd dijo: #3 Qué collons t'importa la conversa dels demés? No és una manca de respecte parlar un altre idioma. Ets un merdes, VISCA CATALUNYA¿Importar? Me la sua. Però que els nacionalistes sou uns impertinents també t'ho dic.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por brejucoval
28 sep 2013, 22:32

Estando en presencia de gente conocida, es una falta de respeto. O es que estas faltando a algun presente y por eso hablas en un idioma que desconoce?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#51 por swaginflow
28 sep 2013, 23:01

#7 #7 lesbianrequestdenied dijo: Me hace gracia la gente que se queja de que hables en otro idioma (y no estoy hablando sólo del catalán) cuando estás hablando sólo con UNA persona. ¿Qué pasa, os tenéis que enterar de la conversación o qué?Yo no es por defender al otro por que me la suda bastante pero he vivido 2 meses en inglaterra y en cualquier lado es una falta de educacion hablar en un idioma extranjero delante de personas que no lo hablan y en su propio pais , pueblo etc. Es una falta muy grave de esucacion

1
A favor En contra 1(11 votos)
#60 por lulinessa
29 sep 2013, 11:38

Te jodes.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por nopuedeserposible
29 sep 2013, 16:40

Me parece genial por parte de tu tío

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por ghaphamha80
29 sep 2013, 17:10

Y que querias que te alagaran???

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por talycomolees
29 sep 2013, 17:19

Tu tío es el mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por talycomolees
29 sep 2013, 17:21

Tu tío es el mejor

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por calicoelectronicohd
30 sep 2013, 00:29

yo si veo porla calle a alguien hablandoen catalán que nosea eñ cataluña lo mínimo que hago es mirarle mal y escupirle cerca de donde este

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por marsupilamiahorrador
28 sep 2013, 20:17

Yo lo he hecho a mi familia catalana. Me parece bien.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por ohmyparadise
28 sep 2013, 22:58

Pues oleeee por tú tío!

A favor En contra 2(4 votos)
#67 por leona_roja
29 sep 2013, 15:21

Te jodes. Aqui en Andalucía se habla español, a ver si nos vamos enterando que os creeis que sois los únicos a los que hay que respetar, respeta tu a los andaluces o te vuelves a tu puta comunidad autonoma. Viva Andalucía y los andaluces.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#68 por leona_roja
29 sep 2013, 15:22

#46 #46 hdi dijo: Yo si soy tu tio te parto la cara encima.
Estais pensando que españa entera es cataluña. Independizaros de una puta vez y dejar de joder ya.
oleeeeee estoy totalmente de acuerdo contigo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#69 por leona_roja
29 sep 2013, 15:25

Es que los catalanes teneis la puta costumbre de querer hacerse notar esteis donde esteis, asi que jodete y no vuelvas aqui que no queremos a gente que piense que no sabemos hablar.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por ciro
28 sep 2013, 19:11

Bien por tu tío sí... Alguien q no mete a todos en un mismo saco y q no se traga intereconomia. Un erúdito a la violeta.

A favor En contra 3(11 votos)
#22 por mobbo
28 sep 2013, 19:47

Si toda la familia es catalana no es falta de respeto.
Si hay personas presentes que no lo hablan entonces si lo es.

El modo de tu tío hacértelo notar es un asco

A favor En contra 3(7 votos)
#37 por mythical
28 sep 2013, 21:07

Yo no veo necesidad de hablar en dialecto ni en mi comunidad ni fuera, pero bueno cada cual que hable como quiera. Soy valenciano.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por el_cura_putero
28 sep 2013, 21:13

#8 #8 blackdracko dijo: #3 Perdona si le esta diciendo algo al otro y no a la gente de alrededor es falta de respeto? Vaya porque es como decir "hablad en mi idioma que si no no puedo espiar vuestra conversa". O si vas a Londres con colegas te pondras a hablar con ellos en inglés para que la gente de la calle pueda entender tu conversa PRIVADA?
#4 Pues porque fue en andalucia aunque pase en todos lados, hay que joderse.
#1 Si no pasase esto no tendriamos nada con que hacernos las victimas. Pareceis el tipico maton que apaliza a uno y si se queja le vulve a pegar.
No quiero independizarme de espña pero si de pandas de subnormales como vosotros. Aprended que respeto no significa que el resto esten deacuerdo con vosotros.
Estamos en grupo... y le hablo a otro en un idioma que tu desconoces y le digo "blackdracko es un gilipollas de mierda" ¿Es una falta de respeto?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#98 por aleaallee
3 oct 2013, 12:18

#57 #57 antavianaaa dijo: #29 *castellà
*català
escriu bé, si us plau ¬¬
aquestes tildes em tenen fins els collons!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por reinamora64
28 sep 2013, 20:53

Bueno y qué pensabas que pasaría en Andalucía hablando en catalán con la que tenéis líada con la independencia de "vuestro país ???

Ojo que pretendo ofenderte con este comentario. Sólo que abras los ojos y veas como los demás vemos la "movida". Podéis seguir intentándolo pero no esperéis mucho apoyo fuera de vuestras fronteras. Sóis parte de España y lo que hacéis es como renegar de todos nosotros que por lo visto no somos lo suficientemente buenos.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#38 por el_cura_putero
28 sep 2013, 21:11

#11 #11 MorganaLeFay dijo: #3 O sea, que si yo estoy en un bar con una amiga y vienen un par de moscardones a dar la paliza, yo soy la irrespetuosa por dirigirme EN PRIVADO a mi amiga en nuestro idioma? Simpre pensé que lo irrespetuoso es meterse en conversaciones ajenas, mira tú.Son dos cosas diferentes. Una es estar con una amiga... y otra en familia.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#21 por tradico
28 sep 2013, 19:47

#7 #7 lesbianrequestdenied dijo: Me hace gracia la gente que se queja de que hables en otro idioma (y no estoy hablando sólo del catalán) cuando estás hablando sólo con UNA persona. ¿Qué pasa, os tenéis que enterar de la conversación o qué?Ese es el daño que esta provocando Mas a los catalanes. Todo este asunto solo ha servido para que los 4 paletos de siempre se pongan a echar pestes contra los catalanes.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#46 por hdi
28 sep 2013, 22:24

Yo si soy tu tio te parto la cara encima.
Estais pensando que españa entera es cataluña. Independizaros de una puta vez y dejar de joder ya.

3
A favor En contra 6(6 votos)
#6 por tzimisce
28 sep 2013, 19:07

#4 #4 sovic dijo: Lo que no entiendo es por qué tienes que poner que fuiste a Andalucía. ¿Tienes algo contra los andaluces? A ver si van a ser tus primos los que tengan que escribir un ADV sobre ti...Ya te digo

A favor En contra 8(26 votos)
#29 por aleaallee
28 sep 2013, 20:41

#15 #15 LynyrdSkynyrd dijo: #3 Qué collons t'importa la conversa dels demés? No és una manca de respecte parlar un altre idioma. Ets un merdes, VISCA CATALUNYAno tens raó , el castellá es 1000000 vegades millor que el catalá

2
A favor En contra 9(21 votos)
#3 por el_cura_putero
28 sep 2013, 19:04

Me parece muy bien. Con más gente alrededor, y sabiendo todos hablar el mismo idioma, no tienes porque dirigirte a otro en catalá. Otra cosa es que esteis los dos solos. Una falta de respeto por tu parte.

3
A favor En contra 16(80 votos)
#4 por sovic
28 sep 2013, 19:05

Lo que no entiendo es por qué tienes que poner que fuiste a Andalucía. ¿Tienes algo contra los andaluces? A ver si van a ser tus primos los que tengan que escribir un ADV sobre ti...

5
A favor En contra 21(59 votos)
#1 por psigma
28 sep 2013, 19:03

Ya, el típico ADV mandado por un catalán victimista.

1
A favor En contra 24(84 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!