Asco de Vida / Hace unos días que han soltado a una etarra que había matado a 24 personas y encima con indemnización de 30.000 euros, entre otras cosas se ha alegado que su retención violaba varios de los derechos humanos. Por lo visto no cuenta el hecho de que el primer derecho humano es el de la vida, cosa que ella arrebató a tantas personas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

116
Enviado por wintersummer el 21 oct 2013, 15:13 / ave

Hace unos días que han soltado a una etarra que había matado a 24 personas y encima con indemnización de 30.000 euros, entre otras cosas se ha alegado que su retención violaba varios de los derechos humanos. Por lo visto no cuenta el hecho de que el primer derecho humano es el de la vida, cosa que ella arrebató a tantas personas. ADV

#101 por josecabronnman
28 oct 2013, 16:41

#36 #36 ratatasalvaje dijo: #35 La justicia no se basa en sentimientos, sino en justicia, por eso (y por suerte) las víctimas no legislan y los familiares no deciden las penas porque buscarían, como es lógico, venganza. Lo que no se puede hacer es aplicar mal una ley o una doctrina porque se violan los derechos de las personas.
Se supone que esto es una lucha contra el terrorismo y una una lucha de bandas. Cualquiera que desee la muerte a un etarra no es mejor que ellos. Cualquiera que pida la pena de muerte para un asesino, no es mejor que él. Se trata de luchar por derechos fundamentales, no de a ver quién puede más.
claro, cuando te maten a un ser querido vas a opinar lo mismo no?
tu comentario solo señala que le das mas razón a los asesinos y a la injusticia solo para no buscar venganza, pretendes que se le perdone a alguien que mató a 25 personas?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#102 por ratatasalvaje
28 oct 2013, 19:33

#101 #101 josecabronnman dijo: #36 claro, cuando te maten a un ser querido vas a opinar lo mismo no?
tu comentario solo señala que le das mas razón a los asesinos y a la injusticia solo para no buscar venganza, pretendes que se le perdone a alguien que mató a 25 personas?
No creo que se haya perdonado a nadie que haya matado a 25 personas, tengo entendido que esa etarra estuvo en la cárcel unos cuantos años (más de los que le correspondían por ley, de ahí la injusticia).
Si matan a una persona cercana a mi, lo normal es que busque venganza, pero, como he dicho, por suerte las víctimas y los familiares no hacemos las leyes.

A favor En contra 3(3 votos)
#103 por destrek99
29 oct 2013, 10:04

#101 #101 josecabronnman dijo: #36 claro, cuando te maten a un ser querido vas a opinar lo mismo no?
tu comentario solo señala que le das mas razón a los asesinos y a la injusticia solo para no buscar venganza, pretendes que se le perdone a alguien que mató a 25 personas?
¬¬ o tienes 14 años o no sabes de lo que hablas. Lo que se busca con las penas no es el perdon, para explicartelo mas claro, si rompes un jarron y tu madre te castiga no quiere decir que cuando acabes el castigo el jarron este arreglado verdad??. La venganza no tiene cabida en la justicia y si piensas eso supongo que estas a favor de la pena de muerte y todo lo que conlleva, lo que queda claro es que la ley es la ley y si no se ha cumplido han actuado de manera ilegal, por eso deberan indemnizarla, en fin menos peliculas americanas y mas libros ;)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#104 por jill_valentine_
29 oct 2013, 12:07

#103 #103 destrek99 dijo: #101 ¬¬ o tienes 14 años o no sabes de lo que hablas. Lo que se busca con las penas no es el perdon, para explicartelo mas claro, si rompes un jarron y tu madre te castiga no quiere decir que cuando acabes el castigo el jarron este arreglado verdad??. La venganza no tiene cabida en la justicia y si piensas eso supongo que estas a favor de la pena de muerte y todo lo que conlleva, lo que queda claro es que la ley es la ley y si no se ha cumplido han actuado de manera ilegal, por eso deberan indemnizarla, en fin menos peliculas americanas y mas libros ;)Lo ilegal no es la doctrina parot, es que se aplicó de manera retroactiva.

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por helvetti
29 oct 2013, 17:20

#88 #88 quesitoderana dijo: #52 Mirémoslo, juntos entonces: ¿guay? Eso de pintar la vida como algo "sagrado" tiene demasiadas connotaciones religiosas para mí. La vida es lo más importante para mí, sí si es eso a lo que te refieres, pero no tolero la idea de que haya gente si remordimiento de haber cometido asesinato por el mundo. La hay porque en la mayoría de los casos no hay asesoramiento psicológico detrás, no el asesoramiento es ignorado o no considerado porque hay leyes parche que cubren a otras... sí, todos aquí somos muy benevolentes y creemos en la reinserción, pero a ver si te haces amiguito del vecino violador y asesino del tercero que gracias a nuestro justo sistema penitenciario, ya está reinsertado como uno más en la sociedad.
¿Connotación religiosa, dices? Anda ya, cojones.
La vida de una persona ha ser ser algo intocable, si lo prefieres así expresado: que un asesinato se vea como la mayor aberración posible. Que los civiles perciban esto del Estado en tanto que ni si quiera éste tiene el poder de quitarle la vida a un monstruo.
Lo que dices de la reinserción y la falta de remordimiento no tiene nada que ver con mi punto de vista: tú te centras en el asesino y su castigo; yo en los civiles y el futuro de éstos, lo cual me parece mucho más importante.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por agenteperez
30 oct 2013, 12:49

No sirve de consuelo, pero nunca va a cobrar los 30.000. Ese dinero va a pasar a cubrir las indemnizaciones a las que fue condenada

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por elbowzz6
31 oct 2013, 23:28

Para el terrorismo, asesinatos, secuestros, violaciones y todos estos crimenes mayores creo que la condena ideal sería 40-50 años, porque al salir... o sea, no me imagino a un jubilado poniendo bombas, si lo piensas bien es mas lógico que condenarlos a 3000 años o cosas asín.

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por spiderwarhol
9 nov 2013, 17:20

a mí lo que me da asco es ver cuanta gente se cree la puta basura que os cuentan en la tele. el gobierno os dice que los etarras son terroristas asesinos desalmados que matan a cualquier inocente que encuentran. Que son asesinos igual? Sí, porque directa o indirectamente acaban con vidas, pero escogen a personas concretas que hagan parte de su plan. Ya me vais a echar encima que los defiendo, no es eso, es que me descojono con como os indignais porque liberen a gente que mayoritariamente fue fresa sin pruebas, y que porque ande suelta no os va a descuartizar mientras dormís porque no sois un puto político (de los que tanto os quejais). Entiendo su causa, desprecio sus medios, pero no confundáis las cosas y no os traguéis todo lo que os cuentan los políticos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por raywashed
9 nov 2013, 17:32

#108 #108 spiderwarhol dijo: a mí lo que me da asco es ver cuanta gente se cree la puta basura que os cuentan en la tele. el gobierno os dice que los etarras son terroristas asesinos desalmados que matan a cualquier inocente que encuentran. Que son asesinos igual? Sí, porque directa o indirectamente acaban con vidas, pero escogen a personas concretas que hagan parte de su plan. Ya me vais a echar encima que los defiendo, no es eso, es que me descojono con como os indignais porque liberen a gente que mayoritariamente fue fresa sin pruebas, y que porque ande suelta no os va a descuartizar mientras dormís porque no sois un puto político (de los que tanto os quejais). Entiendo su causa, desprecio sus medios, pero no confundáis las cosas y no os traguéis todo lo que os cuentan los políticos.A ver, éso está claro, pero tampoco los hace mejores personas. Es lo que digo yo, lo hacían por un fin (que tal como yo lo veo no justifica los medios), y ahora que ETA ya no mata a priori no son peligrosos (lo que no significa que no merezcan un castigo ni que haya que soltarlos como si no hubiesen hecho nada), en cambio los hay que sí son peligrosos en la calle aunque no hayan matado a 25 personas (a lo mejor incluso no han matado a nadie), algunos de ellos también pueden ser liberados, y de éstos no habla casi nadie

1
A favor En contra 1(1 voto)
#110 por spiderwarhol
11 nov 2013, 12:41

#109 #109 raywashed dijo: #108 A ver, éso está claro, pero tampoco los hace mejores personas. Es lo que digo yo, lo hacían por un fin (que tal como yo lo veo no justifica los medios), y ahora que ETA ya no mata a priori no son peligrosos (lo que no significa que no merezcan un castigo ni que haya que soltarlos como si no hubiesen hecho nada), en cambio los hay que sí son peligrosos en la calle aunque no hayan matado a 25 personas (a lo mejor incluso no han matado a nadie), algunos de ellos también pueden ser liberados, y de éstos no habla casi nadietotalmente de acuerdo, es lo que he querido explicar

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por laalaalaalaalaalaa222222222222
23 nov 2013, 20:39

#10 #10 raywashed dijo: Aún a riesgo de que me frían a negativos veo casos peores. Es mucho peor el caso del violador en serie que también irá a la calle o el de las niñas de Alcasser. Al fín y al cabo la etarra ha cumplido su condena y teniendo en cuenta que ETA ya no mata en principio no volverá a hacerlo (y la indemnización no se la pagarán, ya lo han dejado muy claro y conste que me parece bien que no se la paguen). Mató por unas ideas (estemos o no de acuerdo con ellas y con el hecho de matar por ellas que, vaya por delante, no creo que haya que matar por ningún motivo y me parece horrible que alguien lo haga) y quizá merecería estar más tiempo entre rejas (o no, no soy yo quien lo tiene que decidir) (sigue)se q hace un mes desde este comentario, pero lo acabo de leer ahora. Veo q muchos dicen q hay cosas peores de que los etarras salgan fuera xq mataron por unos ideas (guste o no guste), bien la indignacion viene cuando no te han concedido el derecho de conocer a tu tio, por una bomba, para mas indignacion el culpable de ese hecho no puede salir fuera, xq no ha llegado a entrar...asiq de verdad digo q no hay cosas peores...puede q comparables, pero no peores.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#112 por raywashed
24 nov 2013, 13:54

#111 #111 laalaalaalaalaalaa222222222222 dijo: #10 se q hace un mes desde este comentario, pero lo acabo de leer ahora. Veo q muchos dicen q hay cosas peores de que los etarras salgan fuera xq mataron por unos ideas (guste o no guste), bien la indignacion viene cuando no te han concedido el derecho de conocer a tu tio, por una bomba, para mas indignacion el culpable de ese hecho no puede salir fuera, xq no ha llegado a entrar...asiq de verdad digo q no hay cosas peores...puede q comparables, pero no peores.Repito por enésima vez, por mí se pueden pudrir en la cárcel, me parecerá perfecto, pero éstos si salen a priori ya no son peligrosos (con todos los respetos para sus víctimas, ETA ya no mata y algunos de los que han salido han mostrado su arrepentimiento y han pedido perdón, cierto, éso no te va a devolver a tu tío pero no van a matar a nadie más) y sólo se habla de ellos, en cambio un violador en serie nunca se rehabilita, es tan peligroso si lo sueltan ahora como lo era antes de entrar, y a éstos también los están soltando

1
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por laalaalaalaalaalaa222222222222
24 nov 2013, 14:40

#112 #112 raywashed dijo: #111 Repito por enésima vez, por mí se pueden pudrir en la cárcel, me parecerá perfecto, pero éstos si salen a priori ya no son peligrosos (con todos los respetos para sus víctimas, ETA ya no mata y algunos de los que han salido han mostrado su arrepentimiento y han pedido perdón, cierto, éso no te va a devolver a tu tío pero no van a matar a nadie más) y sólo se habla de ellos, en cambio un violador en serie nunca se rehabilita, es tan peligroso si lo sueltan ahora como lo era antes de entrar, y a éstos también los están soltandoy en eso estoy totalmente de acuerdo, hace unos día q salio un violador, creo q dijeron uno de los mas peligroso y hasta el mismo decia q no estaba rehabilitado....es indignante, xq puede q vuelva a actuar y nadie hace por evitarlo

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por sadako
17 jul 2014, 02:26

Me parece muy llamativo k akellos k os abanderais con la palabra justicia esteis mas cerca de los terroristas de lo k

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por sadako
17 jul 2014, 02:31

Me parece muy llamativo k akellos k os abanderais con la palabra justicia esteis mas cerca de los terroristas de lo k pretendeis al usar actos k no respetan la vida...
No kereis k alguien se vea en la situacion de tener k matar (mas alla del crimen pasional) entonces dejaros de historias y pedir k se eduke a la sociedad sin medidas coercitivas

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por refiestero
26 oct 2014, 03:26

Justicia corrupta?

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por otropringaomas
15 jun 2016, 23:51

Me encanta cuando las feministas leen un "ella" y ya buscan cualquier cosa para escusarlo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!