Asco de Vida / Hoy, vivo en un país donde a un delincuente se le puede condenar a miles de años de cárcel pero solo va a estar en ella 30. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

83
Enviado por Anónimo el 25 oct 2013, 21:17 / ave

Hoy, vivo en un país donde a un delincuente se le puede condenar a miles de años de cárcel pero solo va a estar en ella 30. ADV

#70 por xianlong
4 nov 2013, 12:13

#31 #31 aral10 dijo: #4 #6 #9 Imagino que quienes tanto defendéis los derechos de los presos no habréis tenido un familiar asesinado, ¿verdad?
No defiendo la pena de muerte, ni la tortura, pero un asesino o un violador no ha cometido un simple error. Ha hecho algo grave siendo consciente de ello, y algo que cambiará completamente la vida de quien lo sufrió y de su familia. Así que sí, un asesino merece estar muchos años en la cárcel. Además, si a cada asesino se lo soltase a los dos años de matar, volvería a hacerlo una y otra vez al verse impune. De 100 presos que supuestamente se rehabilitan, dudo que más de uno lo haga de verdad. Y no sabéis lo que duele ver cómo un asesino sale de la cárcel a disfrutar de una buena vida que le arrebataron a alguien inocente a quien querías.
#42 #42 mark_92 dijo: #4 Menos mal que a ti no te han matado a ningún familiar con un coche bomba ni han violado y descuartizado a tu hija. Si no, ya verías como no pensabas igual. Qué fácil es ser tan tolerante y ver la vida como "una flower power" cuando no has sufrido el drama de la escoria que asesina a inocentes.tienen toda la razon, los que les dieron negativo deseguro tienen algun familiar o conocido en prision y nunca han sufrido eso que dicen

#56 #56 yohoy2 dijo: #4 Es lo bueno de tener pensado cometer esos crímenes.como mierda no te dieron negativos antes a ti?

Las personas que cometen crimenes deben pagar por ello, en la antiguedad era vida por vida.
aqui en paraguay, jovenes escolares hacen lo que quieren, van y persiguen a gente de otros colegios, se ponen entre 4 o 5 de ellos contra uno solo, Nadie hace nada para ayudar a ese chico, por que por un empujon que le de a esos menores, puede ir a presion, La policia no hace nada por que "son menores"

2
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por xianlong
4 nov 2013, 12:14

#70 #70 xianlong dijo: #31 #42 tienen toda la razon, los que les dieron negativo deseguro tienen algun familiar o conocido en prision y nunca han sufrido eso que dicen

#56 como mierda no te dieron negativos antes a ti?

Las personas que cometen crimenes deben pagar por ello, en la antiguedad era vida por vida.
aqui en paraguay, jovenes escolares hacen lo que quieren, van y persiguen a gente de otros colegios, se ponen entre 4 o 5 de ellos contra uno solo, Nadie hace nada para ayudar a ese chico, por que por un empujon que le de a esos menores, puede ir a presion, La policia no hace nada por que "son menores"

Y UNA MIERDA!, si yo fuera el que hacia las leyes esos pendejos de mierda estarian de 2 a 3 semanas en una presión real, para que sepan lo que les espera, los castigaría con mano dura para que no se convierta en la mierda de la sociedad

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por capitancentellas
4 nov 2013, 13:25

#8 #8 proxx dijo: Así va el país. Qué desgracia Esto es por que el sistema de prisión de este país apuesta por la re-inserción, no como el de EEUU, en el cual las condenas son muchisimo mas largas para "castigar" a los criminales.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por capitancentellas
4 nov 2013, 13:26

#1 #1 Snowball dijo: ¿30? Eso siendo muy optimistas... Esto es por que el sistema de prisión de este país apuesta por la re-inserción, no como el de EEUU, en el cual las condenas son muchisimo mas largas para "castigar" a los criminales.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por mark_92
3 nov 2013, 18:08

#22 #22 facil21 dijo: vives en un pais en el que han echo falta 30 años para tener en democracia un sistema penitenciario como el de la resta de europa... yo prefiero parecerme a alemania o a inglaterra que no a pakistan o arabia saudi...Pues a mi a veces me gustaría que tuviésemos un Código Penal más duro con la escoria que mata, asesina o viola a inocentes. Sobretodo en temas de terrorismo o de delitos cometidos por un menor. O ves muy normal que etarras que han asesinado a 24 personas salgan a la calle pasados 20 años?

O que el Rafita, colaborador del asesinato, atropello y quema de Sandra Palo esté en la calle pasando por un centro de internamiento durante 5 años que no le ha servido de nada porque sigue delinquiendo? O los hijos de puta que asesinaron a Marta del Castillo y llevan riéndose de la Justicia 7 años haciendo un daño terrible a su familia?

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por xouman
6 nov 2013, 01:37

Sólo 30...Casi nada tu

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por MorganaLeFay
4 nov 2013, 23:27

#79 #79 amets90 dijo: ADV es que solamente por hacer política abertzale te metan 6 años al truyo y por robar dinero publico quizás ni la pises… ADV es que sacar la foto de un preso político sea ilegal porque hiere la sensibilidad de las víctimas del terrorismo (aunque dicho preso sea por militancia política que no sea ETA como por ejemplo SEGI o HB, lo cual esa persona no le ha hecho daño a nadie) pero la AVT (asociación de vivitas del terrorismo) es sus concentras saquen banderas franquistas hiriendo la sensibilidad de las víctimas del franquismo y no sea completamente licito...Cuanta razón! Con la excusa de la ley antiterrorista en este país se están encarcelando presos políticos que nunca han cometido un delito real, solo "en prevención". En Cuba nos parece un escándalo, aquí es una cuestión de seguridad. Acaban de condenar a cuatro chavales gallegos a penas de entre diez y dieciocho años por pertenencia a una banda armada cuya existencia ni siquiera han podido probar. A este paso encarcelan al hombre del saco!

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por fetsund
3 nov 2013, 13:54

¿Es una adivinanza?

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por chanero_solitario
4 nov 2013, 22:35

Welcome to Spain.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por amiratbagdad
3 nov 2013, 13:46

Nunca he entendido esa ley. Me parece la creación más absurda y estúpida que ha dado el sistema legislativo de este país. Es una Así va España de manual.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por monsterphobia7
3 nov 2013, 13:37

y si llega a 30

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por charley92
4 nov 2013, 22:04

jajjaa no conoces Colombia, un puto borracho mata a alguien y sale en 1 año, un corrupto sale en 4 años y asi por el estilo, asco de vida :/

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por mark_92
3 nov 2013, 18:00

#9 #9 prodromo dijo: Vives en un país donde se aplica la justicia, no la venganza. Y si lees algo de historia creo que opinarás que nunca la ley de la venganza a producido sociedades desarrolladas.Otro igual de meapilas. Te digo lo mismo: espero que nunca pases por el trago de que te maten a un ser querido y tengas el temor de que pasados 20 años en la cárcel como máximo, el asesino de tu familiar salga a la calle. Ya verías si entonces dabas lecciones sobre la reinserción de los presos y la no venganza.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por prodromo
3 nov 2013, 18:06

#41 #41 just_live dijo: #9 El problema es que a la justicia y la venganza las separa una linea muy fina en mi opinión. Me hace gracia que aquí todo el mundo utilice el leer historia para justificar su manera de pensar. Estaría bien que además de dártelas de entendido en historia nos pusieras un ejemplo de estas sociedades. Yo solo conozco sociedades en las que la justicia es solo para unos cuantos, los ricos o los que están a favor del régimen, me encantaría conocer otro tipo, enserio.No me has entendido, me refiero a que las sociedades que han aplicado la justicia del ojo por ojo y la venganza como forma de resarcir un delito son las sociedades que más tardaron en evolucionar hacia otros modelos mas igualitarios y justos. Y con eso me refiero a la sociedad feudal, a las dictaduras, a los patriarcados, a los "castigos divinos", los racismos... Pero como ejemplo de culturas actuales que apliquen mejor la justicia solo tienes que irte a países nórdicos o Nueva Zelanda, no todos evidentemente.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por frnmndl
3 nov 2013, 13:14

En el mio pasa lo mismo, pero si una policia multa a un candidato del gobierno la hacen echar

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por mark_92
3 nov 2013, 18:09

#22 #22 facil21 dijo: vives en un pais en el que han echo falta 30 años para tener en democracia un sistema penitenciario como el de la resta de europa... yo prefiero parecerme a alemania o a inglaterra que no a pakistan o arabia saudi...España es un país en tema de Código Penal que es para indignarse y con razón, porque no hay justicia ni se aplica. Vivimos en un país donde un político chorizo puede mantenerse en el gobierno aunque haya robado porque su delito ha prescrito pasados 5 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por png
3 nov 2013, 18:31

mejor pena de muerte, no? fascista de mierda ... 30 años es una vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por belthazor
4 nov 2013, 19:21

#31 #31 aral10 dijo: #4 #6 #9 Imagino que quienes tanto defendéis los derechos de los presos no habréis tenido un familiar asesinado, ¿verdad?
No defiendo la pena de muerte, ni la tortura, pero un asesino o un violador no ha cometido un simple error. Ha hecho algo grave siendo consciente de ello, y algo que cambiará completamente la vida de quien lo sufrió y de su familia. Así que sí, un asesino merece estar muchos años en la cárcel. Además, si a cada asesino se lo soltase a los dos años de matar, volvería a hacerlo una y otra vez al verse impune. De 100 presos que supuestamente se rehabilitan, dudo que más de uno lo haga de verdad. Y no sabéis lo que duele ver cómo un asesino sale de la cárcel a disfrutar de una buena vida que le arrebataron a alguien inocente a quien querías.
Por eso quien impone la pena no puede ser alguien a quien el criminal haya afectado. Se trata de hacer justicia, no venganza

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por jurijurixd
3 nov 2013, 18:58

hola! solo queria decir, que he iniciado sesion solo y exclusivamente para responder a la gente que se quejaba de los pocos años en prisión de los asesinos y terroristas. Pero he visto los comentarios de respuestas y veo que hay gente que sabe responderles y me alegro, por fin estoy viendo algo de futuro en la criminología, porque está demostrado que por muy dura que sea la pena se seguirá cometiendo, y de que la cantidad de delitos no esta influida por la cuantia de la pena :D

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por ratatasalvaje
4 nov 2013, 15:43

#70 #70 xianlong dijo: #31 #42 tienen toda la razon, los que les dieron negativo deseguro tienen algun familiar o conocido en prision y nunca han sufrido eso que dicen

#56 como mierda no te dieron negativos antes a ti?

Las personas que cometen crimenes deben pagar por ello, en la antiguedad era vida por vida.
aqui en paraguay, jovenes escolares hacen lo que quieren, van y persiguen a gente de otros colegios, se ponen entre 4 o 5 de ellos contra uno solo, Nadie hace nada para ayudar a ese chico, por que por un empujon que le de a esos menores, puede ir a presion, La policia no hace nada por que "son menores"

Por suerte, tu no haces las leyes. Y no podéis esperar que el Estado haga el trabajo de educación que deberían hacer unos padres. La pena de prisión es lo ÚLTIMO a lo que se debe acudir. Una cosa es debatir sobre si nos gusta más o menos un sistema penal determinado, y otra cosa es decir la burrada que tú dices, porque afirmar que meter en prisión a unos menores para que no se conviertan en "escoria" hace ver tu ignorancia y poca cultura con respecto a la vida en una cárcel.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por mark_92
3 nov 2013, 19:15

#48 #48 mateoourense dijo: #42 No estoy de acuerdo. El peor jurado que puede haber es una victima, ya que siempre va a declarar al acusado culpable, por lo tanto; es preferible que nuestra justicia sea neutral y objetiva ,a que no respete derechos humanos ,tan obvios, como el derecho a un juicio justo seas la persona que seas e indiferentemente de cual fuera tu delito.El primero que no respeta un derecho fundamental (como es el derecho a la vida), es un asesino condenado. La justicia se aplica según unas leyes que se pueden modificar y al asesino se le acusa mediante pruebas que le incriminan.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por belenrr94
3 nov 2013, 13:27

Para un terrorista, 40 años. La reforma del Código Penal dice que para que tenga libertad condicional, debe cumplir las 3/4 partes de la condena real, es decir, las 3/4 partes de la condena. Si es a la Doctrina Parot, yo estudio Criminología y hemos discutido el caso en clase. No nos gusta nada lo que se ha hecho, ojalá le atropellen a la etarra, pero el gobierno español estaba encerrando a la etarra de forma ilegal.(+)

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por el_cura_putero
3 nov 2013, 13:03

Y luego salen con paga y con un puesto en el Congreso de Diputados...

A favor En contra 1(13 votos)
#12 por jandro345
3 nov 2013, 13:08

Este país se cae a pedazos.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por wunderdoge
3 nov 2013, 19:11

#36 #36 ratatasalvaje dijo: #29 Te equivocas. España tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de Europa y se debe, en gran medida, a que el CP es bastante duro. La cadena perpetua me parece una aberración de derechos y muchísima gente se reinserta. Un asesino condenado no sale a la calle en un par de días, así que no mezcles delitos. Una cosa es un hurto, que directamente es una falta, y otra es un homicidio o asesinato. Cada cosa tiene sus penas correspondientes y proporcionadas. Sí, claro, no se donde has leído eso pero no te dejes engañar por los numeros que publican, la realidad es bien distinta. La justícia en España da risa. No mezclo delitos, en ningún momento he dicho que un ladroncuelo del 3 al 4º deba cumplir lo mismo que un asesino. Lo que me parece vergonzoso es que se ponga un tope de años para cumplir condena, un asesino ni siquiera cumpliendo cadena perpetua podrá pagar por lo que ha hecho, pero al menos si está encerrado de por vida no podrá volver a delinquir y los familiares de la víctima no tendrán que verlo paseando por las calles.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por vegaara
3 nov 2013, 16:05

El problema de fondo es que se considera la condena como forma de castigo y no como forma de rehabilitación. Se presupone que el condenado "va a aprender la lección" o "va a evitar cometer mas delitos por miedo a estar tantos años encerrado" cuando la realidad es muy distinta.

El trasfondo psicológico de quien comete un delito de gran envergadura no está siendo debidamente analizado. Es un hecho de que la longitud de la condena no está relacionada con tener reparos a la hora de cometer el delito. Ni antes de cometerlo la primera vez ni antes de reincidir. El condenado acumula odio, no arrepentimiento.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por wunderdoge
3 nov 2013, 14:13

#24 #24 ratatasalvaje dijo: #19 Has oído hablar del principio de proporcionalidad? En España, la vida de las personas tiene un valor y meter 20 años en la cárcel a un carterista le resta valor a las vidas humanas.
Por otra parte, algunos debéis pensar que estar en la cárcel es como estar en un resort. Tú mete en la cárcel a un chaval de 20 años que haya tenido un fallo en su vida. Le destrozas la jodida vida.
Si ese fallo ha sido matar a otra persona, se merece quedarse de por vida en la cárcel. Por eso hay tanta delincuencia, porque saben que aunque los metan en la cárcel mañana pueden estar en la calle otra vez.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por pobreloko
3 nov 2013, 13:07

Esto no puede ser más incorrecto. El código fue reformado en los 90 para evitar esto.

A favor En contra 2(6 votos)
#19 por sgtatila
3 nov 2013, 13:37

#6 #6 ratatasalvaje dijo: Vives en un país donde todavía se cree en la reinserción social, donde se respetan los derechos de los presos y donde preferimos cien culpables en la calle que un solo inocente encerrado. pues es ser demasiado inocentes. Porque si sales pronto de la cárcel te merece la pena seguir delinquiendo.

Por ejemplo los carteristas roban cientos de carteras, pero cada una por separado no llega a delito así que pueden seguir robando indefinidamente.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#30 por alkipuxu
3 nov 2013, 14:23

#22 #22 facil21 dijo: vives en un pais en el que han echo falta 30 años para tener en democracia un sistema penitenciario como el de la resta de europa... yo prefiero parecerme a alemania o a inglaterra que no a pakistan o arabia saudi...Pues en Inglaterra si mal no recuerdo condenaron en los noventa a dos chavales de 10 y 11 años respectivamente a cadena perpetua por el asesinato de un bebé de 2 años. Y aqui en España tenemos a los hijos de la gran puta como el Rafita que por la mierda de ley del menor, te matan a una hermana , a una hija o a una madre y a los 3 años los ves en la calle. Para mi los delitos de sangre merecen pena perpetua, pero trabajando para el estado, nada de estar comodamente en una carcel.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por yohoy2
3 nov 2013, 20:18

#4 #4 pessigolla dijo: Y yo me alegro de vivir en un país así y no en otro en el que te puedes pudrir en la carcel hasta que te mueras o directamente te maten ellos.Es lo bueno de tener pensado cometer esos crímenes.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#42 por mark_92
3 nov 2013, 17:58

#4 #4 pessigolla dijo: Y yo me alegro de vivir en un país así y no en otro en el que te puedes pudrir en la carcel hasta que te mueras o directamente te maten ellos. Menos mal que a ti no te han matado a ningún familiar con un coche bomba ni han violado y descuartizado a tu hija. Si no, ya verías como no pensabas igual. Qué fácil es ser tan tolerante y ver la vida como "una flower power" cuando no has sufrido el drama de la escoria que asesina a inocentes.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#31 por aral10
3 nov 2013, 14:58

#4 #4 pessigolla dijo: Y yo me alegro de vivir en un país así y no en otro en el que te puedes pudrir en la carcel hasta que te mueras o directamente te maten ellos.#6 #6 ratatasalvaje dijo: Vives en un país donde todavía se cree en la reinserción social, donde se respetan los derechos de los presos y donde preferimos cien culpables en la calle que un solo inocente encerrado. #9 #9 prodromo dijo: Vives en un país donde se aplica la justicia, no la venganza. Y si lees algo de historia creo que opinarás que nunca la ley de la venganza a producido sociedades desarrolladas.Imagino que quienes tanto defendéis los derechos de los presos no habréis tenido un familiar asesinado, ¿verdad?
No defiendo la pena de muerte, ni la tortura, pero un asesino o un violador no ha cometido un simple error. Ha hecho algo grave siendo consciente de ello, y algo que cambiará completamente la vida de quien lo sufrió y de su familia. Así que sí, un asesino merece estar muchos años en la cárcel. Además, si a cada asesino se lo soltase a los dos años de matar, volvería a hacerlo una y otra vez al verse impune. De 100 presos que supuestamente se rehabilitan, dudo que más de uno lo haga de verdad. Y no sabéis lo que duele ver cómo un asesino sale de la cárcel a disfrutar de una buena vida que le arrebataron a alguien inocente a quien querías.

6
A favor En contra 4(26 votos)
#8 por proxx
3 nov 2013, 13:06

Así va el país. Qué desgracia

1
A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!