Asco de Vida / La semana pasada, mientras iba en coche, me encontré con una vecina que iba con su hija de 2 años. Me paró y me preguntó si podía acercarlas a casa. Amablemente, le dije que no podía, ya que no tenía una sillita en el coche para la niña. No se lo tomó muy bien, porque se puso a insultarme a gritos en medio de la calle. Parece ser que preocuparse por la seguridad de la niña está de más. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

50
Enviado por cucudrula el 26 oct 2013, 01:25 / ave

La semana pasada, mientras iba en coche, me encontré con una vecina que iba con su hija de 2 años. Me paró y me preguntó si podía acercarlas a casa. Amablemente, le dije que no podía, ya que no tenía una sillita en el coche para la niña. No se lo tomó muy bien, porque se puso a insultarme a gritos en medio de la calle. Parece ser que preocuparse por la seguridad de la niña está de más. ADV

#1 por betizurekin
4 nov 2013, 01:02

Pobre criatura...

A favor En contra 4(14 votos)
#2 por tower_girl
4 nov 2013, 01:05

En ese momento arrancas el coche, sigues tu camino y la dejas como la loca que es despotricando sola en la calle.

A favor En contra 41(45 votos)
#3 por ReyAnunnaki
4 nov 2013, 01:09

Claro, es que la mujer estará acostumbrada a conducir con el hijo en brazos y maquillándose mientras también se mira en el espejo.

A favor En contra 22(32 votos)
#4 por nomereceslapena
4 nov 2013, 01:10

Si las recoges y te cae una multa por eso mismo de la silla, ¿tu vecina te pagaría la multa?, y aquí todas las respuestas serán posibles y defendibles. Si no la recoges por SU seguridad y salvaguardando tus puntos y cartera también mal, hagas lo que hagas no quedarás bien en ningún caso.
Solo espero que no sea de "esas vecinas" y te deje regalitos en el coche.

2
A favor En contra 30(34 votos)
#5 por manager87
4 nov 2013, 01:13

Se me viene a la mente la loca de los gatos de los Simpsons...

A favor En contra 11(15 votos)
#6 por daluca
4 nov 2013, 01:15

Que le den, te has negado por la seguridad de su hijo, y si te pilla la policía menuda gracia por hacerle el favor.

A favor En contra 19(19 votos)
#7 por mobbo
4 nov 2013, 01:19

Seguramente tomó tu respuesta como pretexto para no llevarlas, pero lo de gritar a media calle me parece un poco exagerado

A favor En contra 10(12 votos)
#8 por mompidi
4 nov 2013, 01:19

jo! cuando era niño e iba a visitar a mi abuelo al campo y cuando lo acompañaba a algun lado, siempre iba en la caja de su camioneta ford f-100 de 1968

A favor En contra 9(9 votos)
#9 por scattering
4 nov 2013, 01:23

más que eso, debe ser la multa de que si te pillan.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#10 por lucialuc
4 nov 2013, 01:32

#9 #9 scattering dijo: más que eso, debe ser la multa de que si te pillan.la multa es lo de menos. Si por mal del demonio ese día da un porrazo la niña sale volando. Y la madre ahí si que reclamaría los daños causados a su hija, como si la viera.

A favor En contra 17(21 votos)
#11 por carryonwaywardson_deathoralive
4 nov 2013, 01:36

Bah, ni puto caso a la loca esa. Hiciste lo correcto.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por Katniss_Mellark
4 nov 2013, 02:13

Vaya, qué cosa. Seguro NINGÚN crío de dos años jamás se ha subido a un auto sin sillita para bebé. Le has salvado la vida. Eres tú una heroína.

A veces, nos encontramos tanta gente tan egoísta por ahí...

1
A favor En contra 5(23 votos)
#13 por peke1967
4 nov 2013, 02:18

Bueno,como ya han comentado por aqui,tu hiciste lo correcto,asi que ni caso

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por MorganaLeFay
4 nov 2013, 02:24

#12 #12 Katniss_Mellark dijo: Vaya, qué cosa. Seguro NINGÚN crío de dos años jamás se ha subido a un auto sin sillita para bebé. Le has salvado la vida. Eres tú una heroína.

A veces, nos encontramos tanta gente tan egoísta por ahí...
Ya te digo, a mi me suena a excusaza. Seguro que la niña iría mucho más segura en el bus en que tuvo que ir cuando la dejó en el camino. Eses buses urbanos donde las sillitas tienen que ir encartadas, y las mamás haciendo malabares con el niño en brazos. Donde va a parar!

A favor En contra 1(23 votos)
#15 por fatigon98
4 nov 2013, 02:32

No es necesario una sillita para niños en el auto cuando la madre la puede llevar en brazos. Lo único que demuestras con tu actitud es tu inseguridad al volante y la poca confianza que te tienes, tan poca que piensas inconscientemente que vas chocar/estrellarte (o como le digan en cada país/ciudad/región), y piensas automáticamente en la seguridad de los demás que van en tu auto/coche

4
A favor En contra 6(26 votos)
#16 por futuramami
4 nov 2013, 02:46

#15 #15 fatigon98 dijo: No es necesario una sillita para niños en el auto cuando la madre la puede llevar en brazos. Lo único que demuestras con tu actitud es tu inseguridad al volante y la poca confianza que te tienes, tan poca que piensas inconscientemente que vas chocar/estrellarte (o como le digan en cada país/ciudad/región), y piensas automáticamente en la seguridad de los demás que van en tu auto/coche¿Perdona? ¿Que no es necesario? Pues será en tu país, porque en España es obligatorio que cualquier persona menor de 135cm. viaje con un dispositivo homologado. Y cuando digo cualquier persona, incluye a un adulto que midiese menos de 135 cms. Además, el hecho de no cumplir con esa obligación comporta: una multa, 4 puntos del carnet y que en caso de accidente la cía. aseguradora quede exenta de responsabilidad.

Así que parece lógico no querer arriesgarse a llevar a alguien en esas condiciones...

2
A favor En contra 14(22 votos)
#17 por platonicus
4 nov 2013, 03:10

creo que si se preocupara por la seguridad de su hija la mitad de como lo haces tu no se hubiuera puesto como una loca histerica

A favor En contra 9(9 votos)
#18 por hikka_kao_nishimura
4 nov 2013, 03:35

Pues... si no era muy lejos y la nena iba atras con la madre... no le veo el problema de llevarla....

1
A favor En contra 3(11 votos)
#19 por trencho
4 nov 2013, 03:59

E hay una estupida...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#20 por agenteperez
4 nov 2013, 06:00

Pues hiciste muy bien, por la seguridad de la niña, por la multa que te podría haber caído y porque ya está bien de que la gente se pase las normas a la torera

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por md600
4 nov 2013, 06:15

Gilipollas hay en todas partes. Aun suponiendo que no lo hicieras por su seguridad, si te multan, me juego el cuello a que la buena señora no te lo habría pagado. Si quiere un taxista personal, que lo contrate.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por guaicoloro
4 nov 2013, 07:09

como que la doña ignoro que ella era la peaton y yo el del carrro que "accidentalmente" la atropella...

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por AriyNereTrollTime
4 nov 2013, 07:18

En fin...cada vez la gente está peor.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por littleprince
4 nov 2013, 08:07

por una vez no creo q sea tan peligroso

A favor En contra 13(15 votos)
#25 por adibbu
4 nov 2013, 08:31

#16 #16 futuramami dijo: #15 ¿Perdona? ¿Que no es necesario? Pues será en tu país, porque en España es obligatorio que cualquier persona menor de 135cm. viaje con un dispositivo homologado. Y cuando digo cualquier persona, incluye a un adulto que midiese menos de 135 cms. Además, el hecho de no cumplir con esa obligación comporta: una multa, 4 puntos del carnet y que en caso de accidente la cía. aseguradora quede exenta de responsabilidad.

Así que parece lógico no querer arriesgarse a llevar a alguien en esas condiciones...
Pues, que yo sepa, los taxis no tienen ninguno sillitas homologadas para niños y bebés. Y creo que está bastante claro que las madres, con sus hijos, usan los taxis. Así que ya me dirás.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#26 por goticuxd
4 nov 2013, 08:42

Creo que deberías de mudarte porque ta va a seguir insultandote y rallándote el coche sí cuesta creerlo pero hay gente así de rencorosa

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por kate73
4 nov 2013, 08:56

Hiciste bien, y es con eso con lo que te has de quedar.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por alfakentauros
4 nov 2013, 09:14

#4 #4 nomereceslapena dijo: Si las recoges y te cae una multa por eso mismo de la silla, ¿tu vecina te pagaría la multa?, y aquí todas las respuestas serán posibles y defendibles. Si no la recoges por SU seguridad y salvaguardando tus puntos y cartera también mal, hagas lo que hagas no quedarás bien en ningún caso.
Solo espero que no sea de "esas vecinas" y te deje regalitos en el coche.
no creo que quede mal por preocuparse por la niña diga lo que diga la estúpida mujer esa. Tiene muchas mas cabeza que ella y los puntos y multas son lo de menos, lo único que importa es que la niña no se haga daño, al lado de eso, la opinión de una niñata como ese es absolutamente irrisoria.

A favor En contra 6(8 votos)
#29 por halleck82
4 nov 2013, 10:13

#4 #4 nomereceslapena dijo: Si las recoges y te cae una multa por eso mismo de la silla, ¿tu vecina te pagaría la multa?, y aquí todas las respuestas serán posibles y defendibles. Si no la recoges por SU seguridad y salvaguardando tus puntos y cartera también mal, hagas lo que hagas no quedarás bien en ningún caso.
Solo espero que no sea de "esas vecinas" y te deje regalitos en el coche.
Según el reglamento la multa por no usar cinturón o dispositivo de retención homologado es para la persona que incumple la norma, o su padre o tutor en defecto. Y por ejemplo en taxis NO no están obligados a llevarlos ya que el taxista no tiene obligación de llevar esos dispositivos.

A favor En contra 6(6 votos)
#30 por kaizo
4 nov 2013, 10:14

pregunta: es ilegal que la niña vaya en el asiento delantero, con el cinturon puesto? no está permitido "en caso de emergencia"? o en brazo de su madre, o algo asi... creo que existen fórmulas para el caso de "solo una vez".
Eso no quita para que tu vecina sea una energúmena, pero creo que podrias haberlas acercado de haber querido ( o sabido, no te juzgo)

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por amiratbagdad
4 nov 2013, 10:42

Lo has hecho por la seguridad de la niña pero aunque tuvieras la silla no estás obligada a llevarla a la fuerza. Que pare un taxi!

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por kabrona
4 nov 2013, 10:49

chica, si te dijo que le llevaras serian solo unos metros.......pienso yo.....y no tienes ni idea de los años que hemos viajado los demas sin sillita en el coche......y sin cinturones en la parte de atras.

Si es una vez y no siemmmmpre, yo le hubiera llevado......

1
A favor En contra 2(8 votos)
#33 por pichurri
4 nov 2013, 11:12

#15 #15 fatigon98 dijo: No es necesario una sillita para niños en el auto cuando la madre la puede llevar en brazos. Lo único que demuestras con tu actitud es tu inseguridad al volante y la poca confianza que te tienes, tan poca que piensas inconscientemente que vas chocar/estrellarte (o como le digan en cada país/ciudad/región), y piensas automáticamente en la seguridad de los demás que van en tu auto/coche#18 #18 hikka_kao_nishimura dijo: Pues... si no era muy lejos y la nena iba atras con la madre... no le veo el problema de llevarla.... Que en vuestro país os de igual la seguridad de un niño pequeño pues allá vosotros, pero haced el favor de no ir pregonándolo como si fuese lo más normal de mundo.

A favor En contra 1(7 votos)
#34 por Lyzolda
4 nov 2013, 11:26

#15 #15 fatigon98 dijo: No es necesario una sillita para niños en el auto cuando la madre la puede llevar en brazos. Lo único que demuestras con tu actitud es tu inseguridad al volante y la poca confianza que te tienes, tan poca que piensas inconscientemente que vas chocar/estrellarte (o como le digan en cada país/ciudad/región), y piensas automáticamente en la seguridad de los demás que van en tu auto/cocheAparte de lo que ya te ha dicho #16 #16 futuramami dijo: #15 ¿Perdona? ¿Que no es necesario? Pues será en tu país, porque en España es obligatorio que cualquier persona menor de 135cm. viaje con un dispositivo homologado. Y cuando digo cualquier persona, incluye a un adulto que midiese menos de 135 cms. Además, el hecho de no cumplir con esa obligación comporta: una multa, 4 puntos del carnet y que en caso de accidente la cía. aseguradora quede exenta de responsabilidad.

Así que parece lógico no querer arriesgarse a llevar a alguien en esas condiciones...
, te invito a que busques vídeos de dummies de accidentes con niños en brazos, y que te fijes lo que le pasa al niño... y que busques estadísticas sobre accidentes y niños que iban en asientos homologados y que no.

#25 #25 adibbu dijo: #16 Pues, que yo sepa, los taxis no tienen ninguno sillitas homologadas para niños y bebés. Y creo que está bastante claro que las madres, con sus hijos, usan los taxis. Así que ya me dirás.Pues mira, tengo un niño de dos años y si veo que lo único que puedo hacer en un sitio es ir en taxi, me niego. Prefiero coger dos autobuses y llevar al niño en su sillita bien atado y a contramarcha que ir en taxi. Si no llevan sillita los taxistas es no sé porqué ellos están libres de la obligación y no les da la gana revisarlo aunque se hayan quejado muchos padres.

3
A favor En contra 5(9 votos)
#35 por silenciosa8
4 nov 2013, 12:02

#32 #32 kabrona dijo: chica, si te dijo que le llevaras serian solo unos metros.......pienso yo.....y no tienes ni idea de los años que hemos viajado los demas sin sillita en el coche......y sin cinturones en la parte de atras.

Si es una vez y no siemmmmpre, yo le hubiera llevado......
yo también la hubiera llevado, es más, lo he hecho algunas veces. No sé... la mujer le estaba pidiendo un favor, no considero que sea tan grave. Ya tendría que ser mala suerte que tuvieran un accidente o que les pusieran una multa.

A favor En contra 0(6 votos)
#36 por hellman
4 nov 2013, 12:56

en el maletero seguro estaria igual de comoda la cria

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por MorganaLeFay
4 nov 2013, 13:37

#34 #34 Lyzolda dijo: #15 Aparte de lo que ya te ha dicho #16 , te invito a que busques vídeos de dummies de accidentes con niños en brazos, y que te fijes lo que le pasa al niño... y que busques estadísticas sobre accidentes y niños que iban en asientos homologados y que no.

#25 Pues mira, tengo un niño de dos años y si veo que lo único que puedo hacer en un sitio es ir en taxi, me niego. Prefiero coger dos autobuses y llevar al niño en su sillita bien atado y a contramarcha que ir en taxi. Si no llevan sillita los taxistas es no sé porqué ellos están libres de la obligación y no les da la gana revisarlo aunque se hayan quejado muchos padres.
Pues será porque en tus autobuses se permite, porque en los míos las sillitas tienen que ir encartadas, y el niño en brazos. Ahora dime, qué es más seguro para ti? Dejar que te acerque el vecino sin sillita, o llevar al niño en brazos en un autobús lleno hasta los topes?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#38 por Katniss_Mellark
4 nov 2013, 14:09

#15 #15 fatigon98 dijo: No es necesario una sillita para niños en el auto cuando la madre la puede llevar en brazos. Lo único que demuestras con tu actitud es tu inseguridad al volante y la poca confianza que te tienes, tan poca que piensas inconscientemente que vas chocar/estrellarte (o como le digan en cada país/ciudad/región), y piensas automáticamente en la seguridad de los demás que van en tu auto/cocheno sólo eso: demuestra que no sabe hacer un favor. Que no le importa nada hacerle la vida (un poco) más fácil a su comunidad. Para mí, es egoísmo. Seguro que si se lo pidió tendría la mujer algún motivo. Quizá iba cargando algo, o había mal clima... o traía ampollas en los pies, quién sabe, la cosa es que no ayudó a una persona que lo necesitaba y solicitó su ayuda. ¿Y se enorgullece y lo publica?

A favor En contra 1(7 votos)
#39 por wolfenius
4 nov 2013, 14:37

Me parece una buena eleccion, que de haberte cairo la multa la doña de seguro no se rasca el bolsillo para pagarla.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por adibbu
4 nov 2013, 15:23

#34 #34 Lyzolda dijo: #15 Aparte de lo que ya te ha dicho #16 , te invito a que busques vídeos de dummies de accidentes con niños en brazos, y que te fijes lo que le pasa al niño... y que busques estadísticas sobre accidentes y niños que iban en asientos homologados y que no.

#25 Pues mira, tengo un niño de dos años y si veo que lo único que puedo hacer en un sitio es ir en taxi, me niego. Prefiero coger dos autobuses y llevar al niño en su sillita bien atado y a contramarcha que ir en taxi. Si no llevan sillita los taxistas es no sé porqué ellos están libres de la obligación y no les da la gana revisarlo aunque se hayan quejado muchos padres.
Pues no sé en tu ciudad, pero en Málaga está prohibido llevar a los niños dentro de sus carritos en el interior de los autobuses, así que lo tendrás que coger en brazos igualmente. La normativa dice que los niños tienen que ir en brazos de sus madres y sus carritos plegados. Y creo que es más peligroso/incómodo llevar a un bebé con tanta gente junta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por Lyzolda
4 nov 2013, 16:28

#37 #37 MorganaLeFay dijo: #34 Pues será porque en tus autobuses se permite, porque en los míos las sillitas tienen que ir encartadas, y el niño en brazos. Ahora dime, qué es más seguro para ti? Dejar que te acerque el vecino sin sillita, o llevar al niño en brazos en un autobús lleno hasta los topes?#40 #40 adibbu dijo: #34 Pues no sé en tu ciudad, pero en Málaga está prohibido llevar a los niños dentro de sus carritos en el interior de los autobuses, así que lo tendrás que coger en brazos igualmente. La normativa dice que los niños tienen que ir en brazos de sus madres y sus carritos plegados. Y creo que es más peligroso/incómodo llevar a un bebé con tanta gente junta.En Madrid y Barcelona es así. En los buses hay una zona de silla de ruedas en medio del autobús con un cinturón para agarrar al carrito (que no uso porque da de ancho) y te indica que pongas el carrito con freno y en sentido contrario a la marcha. También en los buses interurbanos. Una vez me dijo un conductor que cerrara el carrito, le dije que no podía y al final pasé de todas formas. Y bueno, yo llevé exclusivamente al niño encima en mochila hasta los ocho meses y en autobuses llenos. Te han de ceder siempre asiento por seguridad.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por Lyzolda
4 nov 2013, 16:34

#37 #37 MorganaLeFay dijo: #34 Pues será porque en tus autobuses se permite, porque en los míos las sillitas tienen que ir encartadas, y el niño en brazos. Ahora dime, qué es más seguro para ti? Dejar que te acerque el vecino sin sillita, o llevar al niño en brazos en un autobús lleno hasta los topes?A ver, yo no iría nunca sin sillita de seguridad en coche, igual que no iría en moto sin casco, ni mucho ni poco rato, pero habría que ver varias cosas: cómo estoy de lejos, si llevo sillita de paseo y si me dejan subir al autobús con ella normal, si llevo mochila... Si está más o menos cerca voy andando, si hay problemas con la silla me espero a un autobús poco lleno... no sé, que habrá maneras y maneras y soluciones que dependan del caso.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por khaleesi95
4 nov 2013, 16:52

Tu vecina es de las que salen en ''Hermano mayor'' no?

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por platanobalu
4 nov 2013, 17:39

#19 #19 trencho dijo: E hay una estupida...He ahí *

Por favor, respeta el idioma.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por platanobalu
4 nov 2013, 17:54

Efectivamente, llevar a una niña de dos años sin el asiento homologado puede ser peligroso. Pero vamos a dejar clara una cosa: era un favor que parecía pequeño, y es muy común hoy en día exagerar riesgos que antes ni se consideraban. Que te hubieran puesto una multa o hubieras tenido un accidente espantoso...pues no creo que hubiera pasado, aunque no sé cómo conduces. Si me lo hubieran pedido a mí, lo hubiera hecho. Si la mujer se puso a gritar también se le fue la perola, pero vamos, que... No veo que sea tan grave lo que te pidió.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por yohoy2
4 nov 2013, 18:29

Vamos a recoger firmas para que te pongan un monumento por un ejemplo tan heroico.

A favor En contra 1(5 votos)
#47 por lolaila
5 nov 2013, 01:11

Además de la multa que te meten si se te ocurre llevar a la niña sin sillita....

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por futuramami
5 nov 2013, 03:16

#25 #25 adibbu dijo: #16 Pues, que yo sepa, los taxis no tienen ninguno sillitas homologadas para niños y bebés. Y creo que está bastante claro que las madres, con sus hijos, usan los taxis. Así que ya me dirás.De nuevo, me remito al Código de Circulación, dónde se indica que los usuarios menores de 135cm. quedan exentos de usar dispositivos de retención homologados en vehículos autotaxi siempre que éste circule por vías urbanas y su área metropolitana circundante.
Otra cosa es que alguna mamá lleve su propio "maxi-cosi" (se puede usar de sillita de paseo y de sillita para coche) y lo ponga en el taxi, cosa a la que ningún taxista se va a oponer...

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por futuramami
5 nov 2013, 03:26

#34 #34 Lyzolda dijo: #15 Aparte de lo que ya te ha dicho #16 , te invito a que busques vídeos de dummies de accidentes con niños en brazos, y que te fijes lo que le pasa al niño... y que busques estadísticas sobre accidentes y niños que iban en asientos homologados y que no.

#25 Pues mira, tengo un niño de dos años y si veo que lo único que puedo hacer en un sitio es ir en taxi, me niego. Prefiero coger dos autobuses y llevar al niño en su sillita bien atado y a contramarcha que ir en taxi. Si no llevan sillita los taxistas es no sé porqué ellos están libres de la obligación y no les da la gana revisarlo aunque se hayan quejado muchos padres.
El tema de que los taxis lleven sillita, se ha tratado (al menos en Barcelona), pero se descartó por algo bien simple: el taxi ha de ofrecer 4 plazas. No sólo el asiento de cada viajero, sino también el espacio para el equipaje de cada uno. Así, no se puede limitar un maletero con (al menos) 3 tipos de sillita diferente (ya sabes, un grupo 0+, una que cubra grupo 1+2+3 y un elevador), pues no quedaría espacio para equipaje. Llevar la/s silla/s en el asiento conllevaba el mismo problema, se eliminan plazas, así que tampoco era una solución. Por último, hay padres que viajan con niños de la misma edad y usan igual silla, lo que implicaría que uno de ellos seguiría quedando sin cobertura... Por eso se renunció a obligar a los taxistas a llevar sillitas, al menos que yo sepa.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!