Asco de Vida / Hace unos meses, los trabajadores de mi empresa fuimos a huelga en contra de la reducción de salarios que preparaba el dueño. Fue un éxito, solo trabajaron 3 personas de los 98 que somos. Eso sí, esas tres personas se rieron de nosotros porque "a pesar de no apoyar la huelga y no haber perdido ese dinero, se han beneficiado de nuestro sacrificio". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

56
Enviado por Putrefacto el 26 nov 2013, 15:42 / ave

Hace unos meses, los trabajadores de mi empresa fuimos a huelga en contra de la reducción de salarios que preparaba el dueño. Fue un éxito, solo trabajaron 3 personas de los 98 que somos. Eso sí, esas tres personas se rieron de nosotros porque "a pesar de no apoyar la huelga y no haber perdido ese dinero, se han beneficiado de nuestro sacrificio". ADV

#1 por dragp
11 dic 2013, 11:03

Creo que 95 personas tienen mas poder que 3. Os vais turnando y le haceis putaditas cada cierto tiempo, a si se le quitaran las risas

1
A favor En contra 28(36 votos)
#2 por ratatasalvaje
11 dic 2013, 11:03

Pero siempre es lo mismo: unos luchan y se arriesgan y otros se benefician. Por lo menos lograsteis vuestros objetivos.

A favor En contra 16(16 votos)
#3 por alfakentauros
11 dic 2013, 11:08

No soy muy amante d la violencia pero eso d q encima se burlen. Lo menos rajarles los coches, cada día 1 hasta q vengan en bus

A favor En contra 6(10 votos)
#4 por Don_Sargento
11 dic 2013, 11:08

Siempre va a haber energúmenos que se aprovechen de las circunstancias, y más cuando hay pelas de por medio. Vosotros habéis luchado para vuestros intereses, y sabíais perfectamente que eso podría ocurrir. La figura del esquirol común ha existido desde que el pueblo tiene derecho a manifestarse.

Si os pica, os jodéis, pero es estúpido picarse por algo que sabes que va a ocurrir.

4
A favor En contra 4(16 votos)
#5 por odiadora
11 dic 2013, 11:10

Rajar ruedas de coches, escupir en almuerzos, quitarles cosas... no sé, detalles de compañeros ;)

A favor En contra 17(21 votos)
#6 por comunista
11 dic 2013, 11:10

#1 #1 dragp dijo: Creo que 95 personas tienen mas poder que 3. Os vais turnando y le haceis putaditas cada cierto tiempo, a si se le quitaran las risasLuego todo el mundo se horroriza con los piquetes? Quizás esta historia sirva para que alguno vea que quizás el derecho individual al trabajo de 3 individuos durante un solo día no signifique nada frente al de millones durante todo el año y si estos pocos pueden arruinar un movimiento, se tiene que hacer alguna cosa.

2
A favor En contra 6(18 votos)
#7 por lapirada
11 dic 2013, 11:11

La insolidaridad unida al componente garrapatoso de alguna gente da mucha pena-asco.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por Don_Sargento
11 dic 2013, 11:17

#4 #4 Don_Sargento dijo: Siempre va a haber energúmenos que se aprovechen de las circunstancias, y más cuando hay pelas de por medio. Vosotros habéis luchado para vuestros intereses, y sabíais perfectamente que eso podría ocurrir. La figura del esquirol común ha existido desde que el pueblo tiene derecho a manifestarse.

Si os pica, os jodéis, pero es estúpido picarse por algo que sabes que va a ocurrir.
Esto me lleva a la reflexión de que te has manifestado cuatro veces a lo largo de tu vida, porque vamos, eso que dices se lleva haciendo desde que existe el derecho a elegir unido al miedo/intimidación que provoca el jugarte tu puesto de trabajo.

Al final, a las personas que luchan ante la adversidad por conseguir sus metas la vida les acaba premiando. Uno debe sentirse bien consigo mismo con sus acciones y no mirar lo que hace el vecino.

A favor En contra 2(8 votos)
#9 por ClaviculaNox
11 dic 2013, 11:32

Mmm,soy el único que cree que esto es un fake para incentivar el odio a las personas que van a trabajar en dias de huelga?me explico:imbéciles siempre hay en todos lados,he visto gente que se aprovechaba de que sus compañeros que hacian huelga y piquetes donde agredian o hacian moobing a aquellos que asistian al trabajo,pero no por eso ni todos los que no pueden ir a la huelga son unos rastreros(a algunos no les qeuda otra que ir a trabajar o no llevar un plato de comida a la mesa) ni todos los que hacen huelga son unos intolerantes y violentos.Yo soy de huelgas y estoy de acuerdo con que lo mejor es que TODOS salgan a la calle,pero si hay gente que prefiere ir a trabajar por X motivos lo tengo que respetar esté de acuerdo con su postura o no.

5
A favor En contra 8(18 votos)
#10 por meryjungle
11 dic 2013, 11:38

esto es la españa de los esquiroles!!

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por laratadebeakman
11 dic 2013, 11:56

Pues que les reduzcan el sueldo a esos 3. Si no hicieron huelga digo yo que no les parecerá tan mal.

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por alfakentauros
11 dic 2013, 11:58

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya claro y el proceso de seleccion , informarles de su puesto, lo que tienen que hacer y como etc lo dice el empresario que el 90% no tiene puta idea de nada en su empresa solo de dar la imagen. Yo he trabajado para tíos de programador y no sabia ni que es un if, si te sacas a toda la plantilla ponte tu a explicar como va el programa que hacian tus currantes, etc

1
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por rofltin
11 dic 2013, 11:59

#4 #4 Don_Sargento dijo: Siempre va a haber energúmenos que se aprovechen de las circunstancias, y más cuando hay pelas de por medio. Vosotros habéis luchado para vuestros intereses, y sabíais perfectamente que eso podría ocurrir. La figura del esquirol común ha existido desde que el pueblo tiene derecho a manifestarse.

Si os pica, os jodéis, pero es estúpido picarse por algo que sabes que va a ocurrir.
Una cosa es que fuera previsible que hubiera quienes por los motivos que fueran (más o menos justificables o comprensibles) no hicieran huelga y que finalmente se beneficiaran igualmente, porque como bien dices, sí, eso es así, sucede y toca aguantarse. Sin embargo, lo que está muy mal es que para colmo, alardeen y vacilen con ello. Yo si estuviera en el lgar de esos 3, al menos llevaría esa situación con cierto "pudor".

1
A favor En contra 17(17 votos)
#15 por rosse07
11 dic 2013, 12:00

Pues menudos compañeros, pero en fin.. El mundo está lleno de idiotas como esos.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por sidhe_seer
11 dic 2013, 12:08

#9 #9 ClaviculaNox dijo: Mmm,soy el único que cree que esto es un fake para incentivar el odio a las personas que van a trabajar en dias de huelga?me explico:imbéciles siempre hay en todos lados,he visto gente que se aprovechaba de que sus compañeros que hacian huelga y piquetes donde agredian o hacian moobing a aquellos que asistian al trabajo,pero no por eso ni todos los que no pueden ir a la huelga son unos rastreros(a algunos no les qeuda otra que ir a trabajar o no llevar un plato de comida a la mesa) ni todos los que hacen huelga son unos intolerantes y violentos.Yo soy de huelgas y estoy de acuerdo con que lo mejor es que TODOS salgan a la calle,pero si hay gente que prefiere ir a trabajar por X motivos lo tengo que respetar esté de acuerdo con su postura o no.Opino lo mismo. No se puede generalizar. Tanto derecho tenemos a hacer huelga como a no hacerla, y eso hay que respetarlo. Hay mucho tonto insolidario, por supuesto. Pero también hay gente que no puede permitirse ir a la huelga por ciertos motivos.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#18 por david4
11 dic 2013, 12:26

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si se hace huelga es porque poco a poco nos estan robando los derechos que tenemos todos los trabajadores españoles. Si a tu jefe le pareciese bien quitarte 300-400 euros al mes tu seguirias trabajando tan contento¿?. Me gustaria verte en esa situación a ver si sigues pensando lo mismo.
Luego normal que seas un currante... si fueses empresario tu empresa se iria a pique. Aunque con tus comentarios y tu coeficiente deberias haber salido politico.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#19 por oscarp
11 dic 2013, 12:29

pues mira 95 contra 3...se me ocurren muchas formas de putear a esos sumisos hijos de puta

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por careta29
11 dic 2013, 12:33

Una rueda pinchada vale más que un día de sueldo

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por deuanted
11 dic 2013, 12:35

#9 #9 ClaviculaNox dijo: Mmm,soy el único que cree que esto es un fake para incentivar el odio a las personas que van a trabajar en dias de huelga?me explico:imbéciles siempre hay en todos lados,he visto gente que se aprovechaba de que sus compañeros que hacian huelga y piquetes donde agredian o hacian moobing a aquellos que asistian al trabajo,pero no por eso ni todos los que no pueden ir a la huelga son unos rastreros(a algunos no les qeuda otra que ir a trabajar o no llevar un plato de comida a la mesa) ni todos los que hacen huelga son unos intolerantes y violentos.Yo soy de huelgas y estoy de acuerdo con que lo mejor es que TODOS salgan a la calle,pero si hay gente que prefiere ir a trabajar por X motivos lo tengo que respetar esté de acuerdo con su postura o no.Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero lo que no pueden hacer estas 3 personas es burlarse del resto porque ellos no perdieron un dia de sueldo y los otros si, y en cambio si que consiguieron los beneficios de la huelga.
¡Tiene que haber un poco de respeto desde ambos lados!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por carlosjfort
11 dic 2013, 12:36

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Informáticos en paro hay a patadas, informáticos en paro que sepan al dedillo cómo funciona tu empresa, ya no tantos. Creo sinceramente que cambiar de la noche a la mañana al 95% de tu plantilla no es una buena táctica empresarial. Otra cosa sería ir cambiando al personal poco a poco, es decir, 5 de ellos a la calle y que entren otros 5.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por ClaviculaNox
11 dic 2013, 12:38

#21 #21 deuanted dijo: #9 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero lo que no pueden hacer estas 3 personas es burlarse del resto porque ellos no perdieron un dia de sueldo y los otros si, y en cambio si que consiguieron los beneficios de la huelga.
¡Tiene que haber un poco de respeto desde ambos lados!
por eso mismo he dicho lo de "imbéciles siempre hay en todos lados,he visto gente que se aprovechaba de que sus compañeros que hacían huelga y piquetes donde agredían o hacían moobing a aquellos que asistían al trabajo"

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por gauekoa
11 dic 2013, 12:46

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.por gente como tu España va como va

1
A favor En contra 7(7 votos)
#26 por Don_Sargento
11 dic 2013, 12:49

#14 #14 rofltin dijo: #4 #4 Don_Sargento dijo: Siempre va a haber energúmenos que se aprovechen de las circunstancias, y más cuando hay pelas de por medio. Vosotros habéis luchado para vuestros intereses, y sabíais perfectamente que eso podría ocurrir. La figura del esquirol común ha existido desde que el pueblo tiene derecho a manifestarse.

Si os pica, os jodéis, pero es estúpido picarse por algo que sabes que va a ocurrir.
Una cosa es que fuera previsible que hubiera quienes por los motivos que fueran (más o menos justificables o comprensibles) no hicieran huelga y que finalmente se beneficiaran igualmente, porque como bien dices, sí, eso es así, sucede y toca aguantarse. Sin embargo, lo que está muy mal es que para colmo, alardeen y vacilen con ello. Yo si estuviera en el lgar de esos 3, al menos llevaría esa situación con cierto "pudor".
#4 #4 Don_Sargento dijo: Siempre va a haber energúmenos que se aprovechen de las circunstancias, y más cuando hay pelas de por medio. Vosotros habéis luchado para vuestros intereses, y sabíais perfectamente que eso podría ocurrir. La figura del esquirol común ha existido desde que el pueblo tiene derecho a manifestarse.

Si os pica, os jodéis, pero es estúpido picarse por algo que sabes que va a ocurrir.
Tu eres una persona educada, pero hay mucho caradura suelto que le importa tres cojones lo que piensen el resto mientras mantenga contento al que le paga.

Yo he tenido que convivir con gente cuyo nivel de implicación era "sí, sí, yo voy, ¡hombre claro que voy!" y luego no se les ve el pelo.

Pero eso no es todo, después de la lucha y el desgaste que conlleva un cambio, esos mismos "comprometidos" se subieron al carro de las circunstancias y se cuelgan la medalla sin mover un puto dedo, mientras te insinúan que ellos son los más listos por haber conseguido los mismos beneficios que el resto sin implicarse absolutamente nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por sidhe_seer
11 dic 2013, 13:04

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú la economía la suspendiste, o directamente estás totalmente pez en el tema. Veamos, entiendo que según tú lo que hay que hacer es ser competitivo a nivel de trabajador, es decir algo así como que voy con toda mi cara y le ofrezco a un empresario cobrar 300 o 400€ menos y hacer más horas que otra persona para que me contrate a mí y no a él. ¿Es básicamente eso lo que querías decir?
Además dices que hay que bajar los salarios... ¿Más todavía? Somos de los que menos cobramos de Europa, pero tenemos los impuestos más altos (véase el IVA), todo esto mientras los precios siguen subiendo y por tanto el consumo decayendo. Pero según tu teoría, hay que cobrar todavía menos. ¡Olé! Te has coronado.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por gauekoa
11 dic 2013, 13:07

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.me parece que la policia tiene prohibido hacer huelga y manifestarse
en el caso de los servicios, pueden hacer lo que les de la gana porque las empresas que se encargan de gestionarlos son la mayoria privadas, o como mucho como en el caso de Renfe semipublicas (aunque esta en proceso de privatizacion)...
Que deberian de ser completamente publicas para evitar estas situaciones y ofrecer mayor seguridad a los trabajadores? Pues si, pero el Gobierno prefiere ir por lo privado siempre, vendiendo las empresas para forrarse (aunque a la larga SIEMPRE sale peor para el pais) o pagando una suma relaivamente pequeña subcontratando empresas, para que los directivos de estas llenen sus bolsillos y hagan lo que les de la puta gana con los trabajadores

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por Helemir
11 dic 2013, 13:08

#9 #9 ClaviculaNox dijo: Mmm,soy el único que cree que esto es un fake para incentivar el odio a las personas que van a trabajar en dias de huelga?me explico:imbéciles siempre hay en todos lados,he visto gente que se aprovechaba de que sus compañeros que hacian huelga y piquetes donde agredian o hacian moobing a aquellos que asistian al trabajo,pero no por eso ni todos los que no pueden ir a la huelga son unos rastreros(a algunos no les qeuda otra que ir a trabajar o no llevar un plato de comida a la mesa) ni todos los que hacen huelga son unos intolerantes y violentos.Yo soy de huelgas y estoy de acuerdo con que lo mejor es que TODOS salgan a la calle,pero si hay gente que prefiere ir a trabajar por X motivos lo tengo que respetar esté de acuerdo con su postura o no.de acuerdo totalmente igual que tu tienes derecho a la huelga yo tengo el derecho a asistir a mi trabajo,eso si las burlas y gilipolleces sobran

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por sidhe_seer
11 dic 2013, 13:16

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Todo tiene un límite. Es posible que mucha gente esté aceptando trabajos explotadores porque tienen familia y tienen que llevar un plato de comida a la mesa, hasta ahí estaremos todos de acuerdo en que no es reprochable. El límite llega en el momento en que el salario no cubre ni el gasto del trabajo. No se pueden cobrar 300€ al mes por 8 horas diarias, para empezar porque ya no es trabajo es esclavismo, y para continuar porque no cubriría ni el gasto de la gasolina (o el transporte público) para ir a trabajar, la comida, etc.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por minniefalsa
11 dic 2013, 13:53

#4 #4 Don_Sargento dijo: Siempre va a haber energúmenos que se aprovechen de las circunstancias, y más cuando hay pelas de por medio. Vosotros habéis luchado para vuestros intereses, y sabíais perfectamente que eso podría ocurrir. La figura del esquirol común ha existido desde que el pueblo tiene derecho a manifestarse.

Si os pica, os jodéis, pero es estúpido picarse por algo que sabes que va a ocurrir.
Calle Fascista maricon

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por minniefalsa
11 dic 2013, 13:54

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.mas tonto y retrasado no puedes ser.
Por culpa de gentuza como tu (seguro que votas al PP) el pais va como va y los empresarios hacen lo que les da la gana

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por yohoy2
11 dic 2013, 14:04

#6 #6 comunista dijo: #1 Luego todo el mundo se horroriza con los piquetes? Quizás esta historia sirva para que alguno vea que quizás el derecho individual al trabajo de 3 individuos durante un solo día no signifique nada frente al de millones durante todo el año y si estos pocos pueden arruinar un movimiento, se tiene que hacer alguna cosa.Sí, se puede lograr que los beneficios obtenidos con la huelga sólo sean aprovechables por aquellos que participaron de la misma. Pero lo que no se puede hacer es impedir que cada individuo haga lo que quiera.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por lorito
11 dic 2013, 14:09

Capullos de esos siempre hay en todas partes.
Lo que teneis que quedar claro, es que cuando la empresa prosiga las negociaciones, que seguirán, y diga que hay que reducir salarios o personal o la empresa cierra, le propongais que hay "3 voluntarios" que se pueden ir a la calle sin que nadie mas en la empresa proteste, es decir, que si hay que reducir, ya saben por donde empezar, no habrá huelgas por ello.
Eso ocurrió en mi empresa, quien rie el ultimo.....

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por alfakentauros
11 dic 2013, 14:19

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero a ver, eso cuesta, hecharlos no es gratis y nadie te asegura que los siguientes no lo hagan, y en el caso de la informatica, si hay mil, pero primero tienes q seleccionar q eso cuesta tiempo y dinero, luego si es un proyecto grande, hay q conocerlo, saber los requisitos del cliente etc, y si has hechado a toda la plantilla a saber donde esta cada cosa y si no tienes que empezar casi de 0. Que por poder puede, pero no le renta, vamos, si les saliera rentable no se volvía ha hacer un puesto fijo en la vida XD asi q mejor q sea así

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por Helemir
11 dic 2013, 14:57

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por imbeciles como tu pasa lo que pasa

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por Don_Sargento
11 dic 2013, 15:08

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vamos, que lo que tú quieres que ocurra es que poco a poco la clase media vaya desapareciendo y el modelo social quede de la siguiente forma: ultraricos y ultrapobres, renegando el consumo a los aristócratas, empresarios, terratenientes y gente con dinero en general. A los pobres, a trabajar como negros para que la élite pueda vivir como Dios manda.

Destruimos todo lo público, porque total, los ricos pueden pagarse todo lo que necesiten (sanidad, seguridad, transporte y servicios sociales en general) en empresas privadas. Un modelo social que me recuerda mucho a lo que hemos vivido durante la edad media, donde la tecnología y las innovaciones sean tales artículos de lujo que sólo ellos tengan acceso.

Eso es lo que quieres, supongo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por anti_tu
11 dic 2013, 16:19

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu eres mas tonto que ir a cagar sin tener ganas. Anda corre que tu jefe quiere que se la chupes.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por potochoy
11 dic 2013, 17:14

Pues le rompeis las piernas y después os reís de "su sacrificio". ;D

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por skurge
11 dic 2013, 18:19

#17 #17 sidhe_seer dijo: #9 Opino lo mismo. No se puede generalizar. Tanto derecho tenemos a hacer huelga como a no hacerla, y eso hay que respetarlo. Hay mucho tonto insolidario, por supuesto. Pero también hay gente que no puede permitirse ir a la huelga por ciertos motivos.Discrepo. Si se somete a votación en una empresa hacer huelga y sale el No por mayoría nadie hace huelga. Por el mismo razonamiento si saliera aprobado el Si entonces TODOS deben hacer obligatoriamente la huelga. Lo contrario no sería democrático.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por minigod
11 dic 2013, 18:32

Pueden hacerle las cosas un poco pesadas a los gilipollas, por haberse reído de ustedes son mayoría :D

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por sidhe_seer
11 dic 2013, 18:47

#43 #43 skurge dijo: #17 Discrepo. Si se somete a votación en una empresa hacer huelga y sale el No por mayoría nadie hace huelga. Por el mismo razonamiento si saliera aprobado el Si entonces TODOS deben hacer obligatoriamente la huelga. Lo contrario no sería democrático.Existe el derecho a votar sobre la huelga, claro que sí, aunque luego sea un derecho que no ejerza siempre, además de que la votación la propone el comité de empresa, el sindicato o el organismo que se encargue en la empresa en cuestión y rara vez votan los trabajadores. Pero más allá de eso, no se puede obligar a nadie a secundarla, del mismo modo que no se puede obligar a nadie a no secundarla.
Supongamos que en mi empresa deciden hacer huelga y que no estoy de acuerdo con sus reivindicaciones, o que simplemente no me puedo permitir perder unos días de sueldo. Por mucha votación que hayan hecho, nadie me va a obligar a hacer lo contrario de lo que yo decida. Huelga decir que si estoy de acuerdo y puedo permitirme ir a la huelga lo haré, pero por decisión propia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por stephanie19_85
11 dic 2013, 18:48

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Leer para creer. Con todo lo que está sucediendo y que todavía haya gente tan bruta e ignorante como para poner el culo en pompa, decir "sírvase usted" y después dar las gracias... Y encima dando lecciones a los empresarios, aluciflipo.

La pena es que gente que piensa como tú llega al poder. Asco y vergüenza.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por sidhe_seer
11 dic 2013, 18:48

#45 #45 sidhe_seer dijo: #43 Existe el derecho a votar sobre la huelga, claro que sí, aunque luego sea un derecho que no ejerza siempre, además de que la votación la propone el comité de empresa, el sindicato o el organismo que se encargue en la empresa en cuestión y rara vez votan los trabajadores. Pero más allá de eso, no se puede obligar a nadie a secundarla, del mismo modo que no se puede obligar a nadie a no secundarla.
Supongamos que en mi empresa deciden hacer huelga y que no estoy de acuerdo con sus reivindicaciones, o que simplemente no me puedo permitir perder unos días de sueldo. Por mucha votación que hayan hecho, nadie me va a obligar a hacer lo contrario de lo que yo decida. Huelga decir que si estoy de acuerdo y puedo permitirme ir a la huelga lo haré, pero por decisión propia.
*se ejerza.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por natividad48
11 dic 2013, 18:57

como dice la cancion,si un traidor puede mas que unos cuantos,que esos cuantos no lo olviden facilmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por enfulanao
11 dic 2013, 20:19

No es necesario ni adecuado recurrir a violencia, a hacerles putadas... es tan sencillo como hacerles el vacío. Ellos no se consideran vuestros compañeros, así que no tenéis porqué saludarles, ni comer con ellos, ni hablarles durante el cigarrito de media mañana. Vacío absoluto.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por enfulanao
11 dic 2013, 20:20

Pero vamos, que no es nada nuevo ni raro. También los obreritos, asalariados y empleados que se declaran de derechas disfrutan de sus jornadas de 40 horas semanales, o su mes de vacaciones, que son cosas que consiguió la izquierda...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!