Asco de Vida / Hace unos meses, los trabajadores de mi empresa fuimos a huelga en contra de la reducción de salarios que preparaba el dueño. Fue un éxito, solo trabajaron 3 personas de los 98 que somos. Eso sí, esas tres personas se rieron de nosotros porque "a pesar de no apoyar la huelga y no haber perdido ese dinero, se han beneficiado de nuestro sacrificio". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

56
Enviado por Putrefacto el 26 nov 2013, 15:42 / ave

Hace unos meses, los trabajadores de mi empresa fuimos a huelga en contra de la reducción de salarios que preparaba el dueño. Fue un éxito, solo trabajaron 3 personas de los 98 que somos. Eso sí, esas tres personas se rieron de nosotros porque "a pesar de no apoyar la huelga y no haber perdido ese dinero, se han beneficiado de nuestro sacrificio". ADV

#51 por cuddlyflea
11 dic 2013, 20:39

#9 #9 ClaviculaNox dijo: Mmm,soy el único que cree que esto es un fake para incentivar el odio a las personas que van a trabajar en dias de huelga?me explico:imbéciles siempre hay en todos lados,he visto gente que se aprovechaba de que sus compañeros que hacian huelga y piquetes donde agredian o hacian moobing a aquellos que asistian al trabajo,pero no por eso ni todos los que no pueden ir a la huelga son unos rastreros(a algunos no les qeuda otra que ir a trabajar o no llevar un plato de comida a la mesa) ni todos los que hacen huelga son unos intolerantes y violentos.Yo soy de huelgas y estoy de acuerdo con que lo mejor es que TODOS salgan a la calle,pero si hay gente que prefiere ir a trabajar por X motivos lo tengo que respetar esté de acuerdo con su postura o no.Venía a decir lo mismo, la manera en que está expresado me empuja a considerarlo. Normalmente ser un "esquirol" ya está mal visto de por sí, sólo falta que se incentive la creencia de que todos son unos hijos de puta como los descritos en el ADV. El caso expuesto es puramente anecdótico.
Porque por mucho que os pese a todos, el derecho a huelga es un derecho individual, aunque sea de ejercicio colectivo. NADIE tiene que dar explicaciones de por qué no hace huelga porque sólo le incumbe a esa persona, punto. El hecho de que sea más o menos "justificable" desde el punto de vista de la mayoría no significa nada. Otra cosa muy distinta es que luego el listo de turno venga y diga algo así, que sinceramente me parece tan rastrero como improbable.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por cuddlyflea
11 dic 2013, 20:43

#6 #6 comunista dijo: #1 Luego todo el mundo se horroriza con los piquetes? Quizás esta historia sirva para que alguno vea que quizás el derecho individual al trabajo de 3 individuos durante un solo día no signifique nada frente al de millones durante todo el año y si estos pocos pueden arruinar un movimiento, se tiene que hacer alguna cosa.Em, no. Sean 10, 1.000 o 1.000.000 frente a uno solo, esa persona SIEMPRE tendrá sus derechos individuales. La democracia actual, por suerte, defiende a los individuos de las masas. Porque qué quieres que te diga, una dictadura de mayorías sigue siendo una dictadura y algunos valoramos nuestra libertad y eso.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#53 por marea_
11 dic 2013, 20:56

Al menos vosotros podréis estar orgullosos de haberlo conseguido con dignidad, no como esos tres, que si que les beneficiara también, pero vaya mierda de dignidad!

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por zindiguindi
11 dic 2013, 21:47

Malditos esquiroles.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por casisiemprecontento
11 dic 2013, 23:05

hacerles el vacio total y cuando os digan algo recordarles q dan asco

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por deepred82
12 dic 2013, 00:16

#9 #9 ClaviculaNox dijo: Mmm,soy el único que cree que esto es un fake para incentivar el odio a las personas que van a trabajar en dias de huelga?me explico:imbéciles siempre hay en todos lados,he visto gente que se aprovechaba de que sus compañeros que hacian huelga y piquetes donde agredian o hacian moobing a aquellos que asistian al trabajo,pero no por eso ni todos los que no pueden ir a la huelga son unos rastreros(a algunos no les qeuda otra que ir a trabajar o no llevar un plato de comida a la mesa) ni todos los que hacen huelga son unos intolerantes y violentos.Yo soy de huelgas y estoy de acuerdo con que lo mejor es que TODOS salgan a la calle,pero si hay gente que prefiere ir a trabajar por X motivos lo tengo que respetar esté de acuerdo con su postura o no.

Se empieza por no hacer huelga porque no te llega para pagar la conexión a 50 megas de internet y ahorrar para las vacaciones. Después, cuando gracias a vuestro pasotismo fracase, en la siguiente huelga no ireis porque teneis que pagar al menos la luz y el agua, y a la tercera o la cuarta no ireis a la huelga porque estais al borde del deshaucio y no teneis ni para comer...

Luego a la quinta, no podreis hacer huelga porque estais en la puta calle, pero ireis a las manifestaciones llorando como gilipollas porque la gente no sale a la calle a protestar y no se hacen huelgas como dios manda.

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por deepred82
12 dic 2013, 00:16

Mirad canal 9, solo les dió la vena revolucionaria cuando ya era demasiado tarde. Si en vez de ser unos chaqueteros de mierda se hubieran puesto las pilas tras la primera insinuación de ERE, todos tendrían su puesto de trabajo. Con telemadrid ya veremos lo que pasará, van por el mismo camino...

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por deepred82
12 dic 2013, 00:28

Señores que defienden a los esquiroles argumentando su derecho al trabajo... el derecho al trabajo es una mentira, un eufemismo que en realidad es la OBLIGACIÓN de trabajar. Una huelga es un estado de guerra laboral donde las normas y estamentos normales ya no sirven y lo que se busca no es una situación democrática, sino la corrección de una grave injustícia.

Deberían hacer una lista de desertores en cada huelga a la que les convocan e incluirla en el acuerdo como gente que mantenga las pésimas condiciones laborales anteriores, a ver las ganas que les quedaban.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#59 por deepred82
12 dic 2013, 00:36

#52 #52 cuddlyflea dijo: #6 Em, no. Sean 10, 1.000 o 1.000.000 frente a uno solo, esa persona SIEMPRE tendrá sus derechos individuales. La democracia actual, por suerte, defiende a los individuos de las masas. Porque qué quieres que te diga, una dictadura de mayorías sigue siendo una dictadura y algunos valoramos nuestra libertad y eso.

¿Libertad? ¿Que es realmente la libertad?

¿Que diferencia hay entre que te obliguen a trabajar de sol a sol con un látigo y una cadena en el tobillo a que te obliguen a trabajar de sol a sol... y más, y no necesites cadena ni látigo porque te han condenado con hipotecas, precios por las nubes, especulación, etc... y vives arruinado directa o indirectamente por el consumismo y el capitalismo?

A mi forma de ver, cadena y látigo cuatro horitas a la semana sería mucho más humano que lo que tenemos ahora... al menos tu amo tenía el deber de darte de comer, ahora si no te llega con el sueldo que el mismo ha devaluado de jodes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por alfakentauros
12 dic 2013, 09:40

#40 #40 Don_Sargento dijo: #11 #16 #27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#28 #32 Vamos, que lo que tú quieres que ocurra es que poco a poco la clase media vaya desapareciendo y el modelo social quede de la siguiente forma: ultraricos y ultrapobres, renegando el consumo a los aristócratas, empresarios, terratenientes y gente con dinero en general. A los pobres, a trabajar como negros para que la élite pueda vivir como Dios manda.

Destruimos todo lo público, porque total, los ricos pueden pagarse todo lo que necesiten (sanidad, seguridad, transporte y servicios sociales en general) en empresas privadas. Un modelo social que me recuerda mucho a lo que hemos vivido durante la edad media, donde la tecnología y las innovaciones sean tales artículos de lujo que sólo ellos tengan acceso.

Eso es lo que quieres, supongo.
100% de acuerdo, pero parece que los cerrados de mente no lo pillan

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ni puta idea tienes amigo, bajar los sueldos NO es la solucion, porque si bajas los sueldos, la gente obviamente compra menos, si compra menos, las empresas venden menos, tienen menos ingresos,etc. Lo que hay que hacer es actualizarse, incluso mercedes y compañias de pasta estan dejando de sacar solo coches de lujo y estan ampliando el mercado, me parece que todoterrenos o algo así.
Y naturalmente, lo que hay que hacer es mandar a la mierda a los politicos españoles, pero no porque me caigan mal, sino porque son un derroche de dinero, tenemos 500 mil politicos , el doble que alemania y tenemos la mitad de población.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por cuddlyflea
12 dic 2013, 17:06

#59 #59 deepred82 dijo: #52

¿Libertad? ¿Que es realmente la libertad?

¿Que diferencia hay entre que te obliguen a trabajar de sol a sol con un látigo y una cadena en el tobillo a que te obliguen a trabajar de sol a sol... y más, y no necesites cadena ni látigo porque te han condenado con hipotecas, precios por las nubes, especulación, etc... y vives arruinado directa o indirectamente por el consumismo y el capitalismo?

A mi forma de ver, cadena y látigo cuatro horitas a la semana sería mucho más humano que lo que tenemos ahora... al menos tu amo tenía el deber de darte de comer, ahora si no te llega con el sueldo que el mismo ha devaluado de jodes.
Pues si de veras piensas así, coges y te vas a algún país donde no se haya abolido la esclavitud y te vendes de esclavo, guapo. A ver si tienes los santos cojones de repetir semejante gilipollez de nuevo.

#58 #58 deepred82 dijo: Señores que defienden a los esquiroles argumentando su derecho al trabajo... el derecho al trabajo es una mentira, un eufemismo que en realidad es la OBLIGACIÓN de trabajar. Una huelga es un estado de guerra laboral donde las normas y estamentos normales ya no sirven y lo que se busca no es una situación democrática, sino la corrección de una grave injustícia.

Deberían hacer una lista de desertores en cada huelga a la que les convocan e incluirla en el acuerdo como gente que mantenga las pésimas condiciones laborales anteriores, a ver las ganas que les quedaban.
No sé si te das cuenta que tu discurso apesta a totalitarismo. "Desertores" dice. Pero bueno, ¿que si no piensan igual que tú ya son el mismísimo Satán, y aquí se hace lo que YO digo que es justo y lo que YO creo que está bien? Madre de Dios, cómo está el mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por george999
7 ene 2015, 09:53

Vagos everywhere!!!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!