Asco de Vida / Hoy, a mi hijo de 5 años en clase le han preguntado su canción favorita. Desde pequeño le pongo música clásica y él ha dicho que era la Overture de 1812 de Tchaikovsky. La profesora ha preguntado que si era un DJ. Voy a cambiarle de colegio para primaria. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

108
Enviado por Anónimo el 20 ene 2014, 16:56 / ave

Hoy, a mi hijo de 5 años en clase le han preguntado su canción favorita. Desde pequeño le pongo música clásica y él ha dicho que era la Overture de 1812 de Tchaikovsky. La profesora ha preguntado que si era un DJ. Voy a cambiarle de colegio para primaria. ADV

destacado
#1 por tartufa
21 ene 2014, 23:02

Cambiarle colegio por eso es una burrada, ¿sí? No seas pedante, el crío tiene sus amigos ahí y su padre lo va a cambiar por un capricho propio, vamos.

4
A favor En contra 72(164 votos)
destacado
#2 por luciol
21 ene 2014, 23:03

Vamos, mientras no sea la profesora de música la que haya dicho eso, no veo que sea algo taaaan grave

3
A favor En contra 82(130 votos)
#4 por show_hero
21 ene 2014, 23:04

Gran pieza compuesta como tributo por al ejército ruso por parar a Napoleón en Borodino.

3
A favor En contra 11(25 votos)
#5 por carryonwaywardson_deathoralive
21 ene 2014, 23:04

Eso de que no supiera quien era Tchaikovsky... bueno, puede pasar, tampoco es para tomárselo así, a no ser que fuera la profesora de música, en ese caso sí que es preocupante.

A favor En contra 6(46 votos)
destacado
#6 por holograma
21 ene 2014, 23:05

Cómo me fastidia que en la versión del móvil no se le pueda dar a menuda chorrada

2
A favor En contra 61(83 votos)
#7 por presidentekang
21 ene 2014, 23:06

Eso pasa por aceptar en magisterio a cualquiera, y aprobarles con exámenes de saltar a la comba.

2
A favor En contra 15(57 votos)
#8 por pelamiaun
21 ene 2014, 23:06

Tampoco es para tanto, el hecho que a ti te guste ese estilo de música ; no quiere decir que a todos les guste y por lo tanto no tiene el parque de saber quien era...

1
A favor En contra 11(31 votos)
destacado
#9 por Ginny_33
21 ene 2014, 23:08

A ver, iluminado, si tiene 5 malditos años no habrá pronunciado bien el nombre, y la profesora no tendrá ni idea de lo que está diciendo, por eso pregunta. Espero que tu hijo no sea tan repelente/pedante como tú.

4
A favor En contra 75(111 votos)
#10 por odiadora
21 ene 2014, 23:10

Pues yo no lo veo suficiente motivo para cambiarle de colegio.
Quéjate, al director si lo ves necesario, pero yo lo veo una tontería.

A favor En contra 1(15 votos)
#11 por rudie_bam_bam
21 ene 2014, 23:11

Yo creo que si es para tanto, vamos, no saber quien fue Tchaikovsky, y mas viniendo de una profesora, es un delito, VIVAN LOS RECORTES! espero que tengas mas suerte en el próximo colegio.

1
A favor En contra 17(55 votos)
#12 por rudie_bam_bam
21 ene 2014, 23:12

eso es de cultura general, que mas da que no sea de música, es una profesora joder…

A favor En contra 7(37 votos)
#13 por ana_bolena_
21 ene 2014, 23:12

Creo que estás exagerando un poco...

A favor En contra 4(18 votos)
#14 por Turururu91
21 ene 2014, 23:13

Yo pienso que te estras precipitando... No es algo tan sumamente fuerte como para sacarle pero bueno alla tu

A favor En contra 4(12 votos)
#15 por mago_beodo
21 ene 2014, 23:14

A mi estos que vais de eruditos me dais un poquito de asco

1
A favor En contra 17(39 votos)
#16 por sahara_
21 ene 2014, 23:15

No creo que cambiarlo de colegio sea la medida adecuada.Es más,y no te lo tomes a mal,me parece egoísta.Así solucinarás el problema de tu hijo,pero muchos niños seguirán sufriendo con una profesora mal preparada.A mí parecer sería mejor hablarlo con la administración de la escuela.

A favor En contra 6(22 votos)
#17 por jakekesaieienno
21 ene 2014, 23:16

Sinceramente los compositores de v de vendetta hicieron un buen trabajo, gran canción, pero supongo que no es el colegio, es solamente una profesora inculta.

A favor En contra 7(13 votos)
#18 por ralf
21 ene 2014, 23:17

Genial, ahora va a venir #0 #0 Anónimo dijo: Hoy, a mi hijo de 5 años en clase le han preguntado su canción favorita. Desde pequeño le pongo música clásica y él ha dicho que era la Overture de 1812 de Tchaikovsky. La profesora ha preguntado que si era un DJ. Voy a cambiarle de colegio para primaria. ADVdiciendo que le va a cambiar la vida entera a su hijo de 5 años por un detalle de mierda sobre música, pues que te aproveche.

No sé si será verdad eso de que los críos que escuchan música clásica son más inteligentes (Alguna vez lo tengo yo leído), pero como salga tan retrasado como el padre la llevamos clara.

Ah, por si nadie lo había dicho antes: ADV cortesía de la Santa Cruzada Musical, con lo cual, las posibilidades que sea verdad caen en picado.

A favor En contra 9(15 votos)
#19 por willow_tree
21 ene 2014, 23:18

#9 #9 Ginny_33 dijo: A ver, iluminado, si tiene 5 malditos años no habrá pronunciado bien el nombre, y la profesora no tendrá ni idea de lo que está diciendo, por eso pregunta. Espero que tu hijo no sea tan repelente/pedante como tú.Creo que has acertado de lleno.
De todas formas cambiar a tu hijo de colegio porque la profesora no sepa quien es Tchaikovsky no es una decisión muy inteligente, más bien exagerada.

A favor En contra 30(32 votos)
#20 por stephanie19_85
21 ene 2014, 23:19

Sí, venga, a una escuela privada and feel like a sir.

Snob pomposo.

A favor En contra 10(12 votos)
#21 por javilillolillo
21 ene 2014, 23:22

hombre yo no creo que sea para cambiarle de colegio, pero siendo profesora aunque no sea de música debería saber que Tchaikovski no fue "DJ"

2
A favor En contra 7(9 votos)
#22 por rudie_bam_bam
21 ene 2014, 23:23

#8 #8 pelamiaun dijo: Tampoco es para tanto, el hecho que a ti te guste ese estilo de música ; no quiere decir que a todos les guste y por lo tanto no tiene el parque de saber quien era...no se trata de una cuestión de gustos, se trata de un mínimo de cultura general

A favor En contra 7(23 votos)
#23 por Gengarina
21 ene 2014, 23:25

La profesora que le da en infantil no es la misma que le da en primaria. Y tu hijo tiene ya sus amigos ahí, y está acostumbrado al centro. La gente se traga cosas mucho peores para evitar el cambiar a los hijos de centro, que suele ser la última opción, y tú lo vas a cambiar por esa gilipollez. En fin, retard alert.

A favor En contra 9(9 votos)
#24 por morcilleitor
21 ene 2014, 23:25

por muy pedante que te digan a mi me parece que la educación de un hijo no debe tomarse a la ligera. Luego salen con más testosterona que cerebro y pasa lo que pasa.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#25 por veraniega
21 ene 2014, 23:28

Realmente tienes la tontería en la cabeza... modificas la vida de un niño tan pequeño a tu capricho... deberías preocuparte por que tu hijo crezca siendo feliz y no porque crezca como un marginado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por pepareina
21 ene 2014, 23:32

Oh, esa es la que sale en V de Vendetta, ¡me encanta! ( y piensa que los maestros salieron de magisterio...)

A favor En contra 1(9 votos)
#27 por seitan2
21 ene 2014, 23:32

#7 #7 presidentekang dijo: Eso pasa por aceptar en magisterio a cualquiera, y aprobarles con exámenes de saltar a la comba.Pero eso son solo en los primeros cursos, más adelante les enseñan a hacer collares de macarrones y como proyecto de fin de carrera aprender a atarse los cordones

1
A favor En contra 9(31 votos)
#28 por Gengarina
21 ene 2014, 23:32

#21 #21 javilillolillo dijo: hombre yo no creo que sea para cambiarle de colegio, pero siendo profesora aunque no sea de música debería saber que Tchaikovski no fue "DJ"La mitad de los adultos no saben pronunciar Tchaikovsky, menos aún Overture (que esa es otra: de español toda la vida se dice "obertura", no sé a qué viene poner el nombre en inglés). Imagínate un niño de 5 años.
En fin, con lo de "overture" me da que este ha visto V de Vendetta y se ha querido hacer el cultureta.

1
A favor En contra 23(23 votos)
#29 por Ginny_33
21 ene 2014, 23:35

#11 #11 rudie_bam_bam dijo: Yo creo que si es para tanto, vamos, no saber quien fue Tchaikovsky, y mas viniendo de una profesora, es un delito, VIVAN LOS RECORTES! espero que tengas mas suerte en el próximo colegio.#24 #24 morcilleitor dijo: por muy pedante que te digan a mi me parece que la educación de un hijo no debe tomarse a la ligera. Luego salen con más testosterona que cerebro y pasa lo que pasa.Si vais a cambiar a vuestros hijos de colegio cada vez que uno de sus muchos profesores meta la pata, ahorraros gastos y educadle vosotros en casa. Como ya he dicho, los niños con 5 años pronuncian mal ya de por sí, pues no digo nada el nombrecito del compositor. Y aunque la profesora de infantil (porque con 5 años se está en infantil según creo, a los seis se empieza primaria) no sepa quién es, ¿qué importa mientras no imparta música? Que cultura general musical es Beethoven, Bach, Mozart o incluso Wagner. Me gustaría ver si vosotros sabéis todo lo que abarca "la cultura general".

2
A favor En contra 13(15 votos)
#30 por la_lokii
21 ene 2014, 23:36

Haces bien.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por Ginny_33
21 ene 2014, 23:37

#28 #28 Gengarina dijo: #21 La mitad de los adultos no saben pronunciar Tchaikovsky, menos aún Overture (que esa es otra: de español toda la vida se dice "obertura", no sé a qué viene poner el nombre en inglés). Imagínate un niño de 5 años.
En fin, con lo de "overture" me da que este ha visto V de Vendetta y se ha querido hacer el cultureta.
En realidad, es francés. Para mear y no echar gota, como si el nombre de "obertura" no fuera ya complicado para un niño.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#32 por presidentekang
21 ene 2014, 23:39

#29 #29 Ginny_33 dijo: #11 #24 Si vais a cambiar a vuestros hijos de colegio cada vez que uno de sus muchos profesores meta la pata, ahorraros gastos y educadle vosotros en casa. Como ya he dicho, los niños con 5 años pronuncian mal ya de por sí, pues no digo nada el nombrecito del compositor. Y aunque la profesora de infantil (porque con 5 años se está en infantil según creo, a los seis se empieza primaria) no sepa quién es, ¿qué importa mientras no imparta música? Que cultura general musical es Beethoven, Bach, Mozart o incluso Wagner. Me gustaría ver si vosotros sabéis todo lo que abarca "la cultura general".Por un lado tienes razón, pero por otro se ve cada esperpento enseñando que no me extrañaría que no conociese ni a Mozart.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por morcilleitor
21 ene 2014, 23:41

#29 #29 Ginny_33 dijo: #11 #24 Si vais a cambiar a vuestros hijos de colegio cada vez que uno de sus muchos profesores meta la pata, ahorraros gastos y educadle vosotros en casa. Como ya he dicho, los niños con 5 años pronuncian mal ya de por sí, pues no digo nada el nombrecito del compositor. Y aunque la profesora de infantil (porque con 5 años se está en infantil según creo, a los seis se empieza primaria) no sepa quién es, ¿qué importa mientras no imparta música? Que cultura general musical es Beethoven, Bach, Mozart o incluso Wagner. Me gustaría ver si vosotros sabéis todo lo que abarca "la cultura general".Ehm. Yo no cambiaría a mi hijo de colegio "a la mínima chorrada", pero sí que me podría alerta ante una metedura de pata de semejante calibre. A lo mejor sólo fue un lapsus, pero ya me deja con la mosca. Que son niños, joder. Si llega a tener 12, 11, o incluso 8 años y se lo pasas por alto, ¿pero con cinco? a esa edad son esponjas! no es lo que sepa o no, es el "¿que tipo de persona será para no conocer algunas cosas como esa?" Pero, una cosa: Yo no tengo que dar explicaciones a nadie, que sólo he dicho que entiendo su posición, no que le apruebe su forma de actuar.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#34 por Gengarina
21 ene 2014, 23:41

#31 #31 Ginny_33 dijo: #28 En realidad, es francés. Para mear y no echar gota, como si el nombre de "obertura" no fuera ya complicado para un niño.Francés no sé, pero en inglés se dice overture también.
Es que me imagino a un adulto diciendo "auvertcha" y el resto en español y me meo.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por syldon
21 ene 2014, 23:43

Ouverture. Francés.

A favor En contra 0(4 votos)
#36 por Gengarina
21 ene 2014, 23:50

#32 #32 presidentekang dijo: #29 Por un lado tienes razón, pero por otro se ve cada esperpento enseñando que no me extrañaría que no conociese ni a Mozart.#33 #33 morcilleitor dijo: #29 Ehm. Yo no cambiaría a mi hijo de colegio "a la mínima chorrada", pero sí que me podría alerta ante una metedura de pata de semejante calibre. A lo mejor sólo fue un lapsus, pero ya me deja con la mosca. Que son niños, joder. Si llega a tener 12, 11, o incluso 8 años y se lo pasas por alto, ¿pero con cinco? a esa edad son esponjas! no es lo que sepa o no, es el "¿que tipo de persona será para no conocer algunas cosas como esa?" Pero, una cosa: Yo no tengo que dar explicaciones a nadie, que sólo he dicho que entiendo su posición, no que le apruebe su forma de actuar.A ver, de entrada, este ADV es casi seguramente fake. En caso de que fuese cierto sería más probable que la profesora no entendiese lo que dice el niño, que que no le sonase Tchaikovsky en relación con la música clásica.
Y de segundo, tiene cojones que alguien insinúe que los profesores de primaria no saben ni quién es Mozart, cuando la inmensa mayoría de la población lo más que te pueden decir de él es que es un señor que se dedicaba a la música, y si les pilla muy inspirados relacionarlo con La flauta mágica. Me gustaría saber cuántas piezas seríais capaces de nombrar de cuatro o cinco compositores famosos sin consultar Google.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#37 por DarthVadernoesmipadre
21 ene 2014, 23:53

Sinceramente, lo encuentro una soberana estupidez. No me extraña que los maestros estén cada vez menos motivados con padres como tú que van de listos y les dicen como hacer su trabajo.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por picandopiedras
21 ene 2014, 23:53

Estoy de acuerdo, vale q no sepas exactamente que obra puede ser, pero de eso a confundirlo con un dj del siglo XIX... x cierto tu hijo es un grande

A favor En contra 0(4 votos)
#39 por goombapeludo
21 ene 2014, 23:56

Es tu hijo y tu sabes lo mejor en su educación. Que falta de cultura de la maestra, si en eso es ignorante en otras puede ser peor. A la gente le gusta burlarse de quienes desean una buena educación, integral y de calidad.

A favor En contra 4(12 votos)
#40 por mobbo
21 ene 2014, 23:58

Espero que el niño no vaya a ser tan insoportable como tú.
La maestra tendrá un nivel cultural bajo, pero tu hijo pasará apenas a 1ro de primaria, no ingresará al MIT (espero que sepas que es el MIT, sabelotodo).
A esa edad, la primaria le sirve para reafirmar personalidad y demás. Tiene que divertirse en el proceso además.

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por player82
21 ene 2014, 23:59

Se nota el nivel cultural de la web leyendo los comentarios, jajaja.

A favor En contra 2(6 votos)
#42 por tucabesaolmeca
22 ene 2014, 00:12

Igual te crees demasido culta y superior por escuchar música clásica me da a mi... no por ello tu hijo va a salir más inteligente, igual más aburrido y depresivo si, pero vamos no te lo tomes a pecho vuesa merced.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#43 por goombapeludo
22 ene 2014, 00:15

#42 #42 tucabesaolmeca dijo: Igual te crees demasido culta y superior por escuchar música clásica me da a mi... no por ello tu hijo va a salir más inteligente, igual más aburrido y depresivo si, pero vamos no te lo tomes a pecho vuesa merced.Y tu serás vuestra gilipollez

A favor En contra 2(6 votos)
#44 por joselitodelospalotes
22 ene 2014, 00:25

¡Dios mío! ¿No conoce Overture de 1812 de Tchaikovsky? Cámbialo pero urgentemente eh... #1 #1 tartufa dijo: Cambiarle colegio por eso es una burrada, ¿sí? No seas pedante, el crío tiene sus amigos ahí y su padre lo va a cambiar por un capricho propio, vamos.tiene razón, no seas pedante, pedante. Seguro que ella sabe algo que ella cree que todo el mundo debería saber y tú no.

1
A favor En contra 22(36 votos)
#45 por _mushroom_
22 ene 2014, 00:30

A ver, es que es Tchaikovsky, es terrible que una profesora no sepa eso, ya aunque sea por cultura general. Pero vamos, yo estoy en la universidad ahora y os digo que demasiadas chonis veo por magisterio...

A favor En contra 4(8 votos)
#46 por alphaa
22 ene 2014, 00:40

¿A nadie se le ha ocurrido pensar que, como el niño tiene 5 años y estará en preescolar, con lo de "cambiarlo de colegio para primaria" se referirá a que el curso que viene estará en un colegio distinto por la subida de ciclo? Vamos, es una forma de verlo.

A favor En contra 4(10 votos)
#47 por agehachou
22 ene 2014, 00:45

#4 #4 show_hero dijo: Gran pieza compuesta como tributo por al ejército ruso por parar a Napoleón en Borodino.Exacto... La temática de la obra no creo que sea demasiado entendible para un niño de 5 años. Y los tempos así como la instrumentación no creo que puedan hacer la pieza favorita de un niño tan pequeño.

A favor En contra 3(11 votos)
#48 por elfapnuestrodecadadia
22 ene 2014, 01:01

#2 #2 luciol dijo: Vamos, mientras no sea la profesora de música la que haya dicho eso, no veo que sea algo taaaan graveSi fuera la profesora de música, yo estaría bastante molesto como padre de familia (se supone que los docentes de música ya eso lo manejan como parte de su acervo personal de conocimientos en su área). Pero si fuera la de matemáticas o la de ciencias, no sería para tanto.

A favor En contra 8(16 votos)
#49 por davidmj85
22 ene 2014, 01:12

A ver buena gente,estáis haciendo una montaña de un granito de arena que mas da que la profesora no se sepa los nombres, yo personalmente no me se los nombres de los grupos de música que me gustan y para referirme a ellos tengo que tararear los estribillos muchas veces.Ser un poco mas plausibles y no tan de extremos. y gracias por vuestra comprensión.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por ohdioses
22 ene 2014, 01:30

Solo vengo a decir que la Obertura 1812 es una de las grandes obras de la musica. Si podeis disfrutadla entera (no solo el cachillo que sale en V de Vendetta). Por otra parte, no os tomeis literalmente que vaya a quitar a su hijo del cole por eso. Es como cuando decimos "paren el mundo, que me bajo". Es una forma de hablar.

A favor En contra 2(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!