Asco de Vida / Hace unos meses, el verano pasado, empecé a trabajar en un conocido Aquarium de Mallorca de limpieza y demás. Cuando la jefa me pidió que cambiara la bolsa a las papeleras de una zona, vi que había muchas abejas sobre una papelera, y yo les tengo fobia, así que se lo comenté. Me despidió. Ahora resulta que para cobrar 800€ hay que llevarse picaduras si hace falta. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

39
Enviado por hayquejoderse el 29 ene 2014, 06:36 / ave

Hace unos meses, el verano pasado, empecé a trabajar en un conocido Aquarium de Mallorca de limpieza y demás. Cuando la jefa me pidió que cambiara la bolsa a las papeleras de una zona, vi que había muchas abejas sobre una papelera, y yo les tengo fobia, así que se lo comenté. Me despidió. Ahora resulta que para cobrar 800€ hay que llevarse picaduras si hace falta. ADV

#1 por kebabconfalafel
12 feb 2014, 11:13

No, si quieres cobrar tienes que hacer tu puto trabajo. No hay más.

A favor En contra 43(69 votos)
#2 por daluca
12 feb 2014, 11:13

¿Te despidieron por eso? Bueno a la próxima vez, si te vuelve a pasar te llevas un bote de insecticida y las matas antes de cambiar la bolsa, me da pena por las abejas, pero perder un trabajo por eso jodde más.

A favor En contra 7(17 votos)
#3 por gnasty
12 feb 2014, 11:19

Me parece normal, es tu trabajo, no es excusa no querer enfrentarte a tus miedos. Si fueras alérgico a las picaduras sería otro tema y entonces sí sería injusto.

1
A favor En contra 33(45 votos)
#4 por panfrito
12 feb 2014, 11:21

Para cobrar simplemente hay que realizar el trabajo encomendado, si no puedes realizar un trabajo no te comprometas. Lo que no puedes pretender es cobrar y que tu trabajo lo haga otra persona. Por ejemplo si te dan miedo o fobia los animales, no pretenderás trabajar en una clínica veterinaria ¿no? pos eso.

A favor En contra 22(28 votos)
#5 por salieri
12 feb 2014, 11:22

Es tu trabajo, tienes que hacerlo, como todo el mundo tiene que hacer el suyo. El trabajo de tu jefa entre otras cosas consiste en proporcionarte los medios necesarios para que tu salud no peligre. Si ella no lo cumplió deberías haberla denunciado ante algún superior.
PD: La próxima vez en lugar de decir que tienes fobia a las abejas di que tienes alergia o algo así. Supongo que se lo tomarán más en serio.

1
A favor En contra 21(25 votos)
#7 por betty_boop1
12 feb 2014, 11:41

Jajajajajaja #6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.te doy un positivo sólo por lo que me he llegado a reir con tu comentario jajajajajaja sólo imaginarlo es que me parto jajajajajajajaja
y eso que yo también soy de las que les tiene pánico a las abejas, avispas y derivados....

1
A favor En contra 2(6 votos)
#8 por escriboestodesdeurgencias
12 feb 2014, 12:03

Ya te habia avisado: hace unos meses y el verano pasado es lo mismo, coño

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por alp
12 feb 2014, 12:09

yo creo que alguien con esos 800€ haria mejor el trabajo que tu, ya que ademas de todo lo que tu haces, tambien podria limpiar las papeleras con abejas. y parece que tu jefe tambien opina lo mismo

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por mobbo
12 feb 2014, 12:12

No puedes desobedecer una orden por miedo a un insecto!
No tenías que llevar picaduras de por medio. Ya he quitado nidos de avispas utilizando humo.
Las abejas huyen del humo, después de eso, mueves las papeleras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por escriboestodesdeurgencias
12 feb 2014, 12:24

Pues yo tengo fobia a los ADVs chorras y aqui me ves, leyendo éste...

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por betty_boop1
12 feb 2014, 12:25

Ya lo sabes pa otra vez. ...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por yoyo
12 feb 2014, 12:31

#3,#3 gnasty dijo: Me parece normal, es tu trabajo, no es excusa no querer enfrentarte a tus miedos. Si fueras alérgico a las picaduras sería otro tema y entonces sí sería injusto. #11,#11 mobbo dijo: No puedes desobedecer una orden por miedo a un insecto!
No tenías que llevar picaduras de por medio. Ya he quitado nidos de avispas utilizando humo.
Las abejas huyen del humo, después de eso, mueves las papeleras.


creo que no tenéis muy claro lo que es una fobia. No sabemos si la autora usa la palabra de manera figurada o si realmente la sufre, pero no es comparable a simplemente tener miedo. Si es una fobia de verdad y no un simple pánico (el cual sí se puede superar echándole un par de c...), es algo muy jodido que no se puede superar sin tratamiento, y te incapacita mentalmente tanto como una alergia lo hace físicamente.

Tristemente la mayoría de la gente no entiende la diferencia, y por eso creo que mientras esa percepción no cambie, la mejor solución es la que propone #5.#5 salieri dijo: Es tu trabajo, tienes que hacerlo, como todo el mundo tiene que hacer el suyo. El trabajo de tu jefa entre otras cosas consiste en proporcionarte los medios necesarios para que tu salud no peligre. Si ella no lo cumplió deberías haberla denunciado ante algún superior.
PD: La próxima vez en lugar de decir que tienes fobia a las abejas di que tienes alergia o algo así. Supongo que se lo tomarán más en serio.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#15 por eristoff
12 feb 2014, 12:36

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A mí me molan! Las avispas no tanto, las tolero mucho más de lo que os podríais imaginar pero tengo un límite.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por oscarp
12 feb 2014, 13:13

pues aqui no te deoy la razon..si trabajas en un aquarium..no puedes tener fobia a los animales..y si tenias que limpiar la papelera era tu trabajo..

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por Weedlover
12 feb 2014, 13:44

Solo tenías un trabajo... VACIAR LAS PAPELERAS

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por merengue25
12 feb 2014, 14:06

Le dijeras que tienes alergia... También que poco persona tu ex jefa! -.-'

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por moskito
12 feb 2014, 14:06

Te entiendo bro, a mi me despidieron de mi trabajo en la obra porque tengo fobia a sudar...

ESPABILA CAGAO!

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por adj
12 feb 2014, 14:11

vale, me voy a meter a limpiador de cristales en rascacielos, pero me dan miedo las alturas asi que yo solo limpio los 3 primeros pisos los demas que lo haga otro que yo no puedo

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por neogrado
12 feb 2014, 14:23

No me creo que sea tan fácil despedir a alguien, y si te despiden por eso es un despido improcedente y a denunciar que hay un fondo para estos casos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por filth
12 feb 2014, 15:05

#14 #14 yoyo dijo: #3, #11,

creo que no tenéis muy claro lo que es una fobia. No sabemos si la autora usa la palabra de manera figurada o si realmente la sufre, pero no es comparable a simplemente tener miedo. Si es una fobia de verdad y no un simple pánico (el cual sí se puede superar echándole un par de c...), es algo muy jodido que no se puede superar sin tratamiento, y te incapacita mentalmente tanto como una alergia lo hace físicamente.

Tristemente la mayoría de la gente no entiende la diferencia, y por eso creo que mientras esa percepción no cambie, la mejor solución es la que propone #5.
no todas las fobias incapacitan eh, hay muchos tipos y en distinto grado... y no en todos los casos se necesita que te ayude un profesional para superarlo. Si tenía fobia a las abejas que se las hubiese ingeniado para apartarlas de ahí (humo, insecticidas, dejar una lata de refresco abierta cerca para que fuesen las abejas...). No es excusa, podía haber hecho algo más que lloriquear que le dan miedo.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#23 por elgranjuez
12 feb 2014, 16:09

Yo también tengo miedo a las abejas, pero al menos que seas alérgica, era tu trabajo. Habértelas ingeniado para espantarlas.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por nebilim
12 feb 2014, 16:15

No entiendo el porqué debe hacer "su puto trabajo" cuando hay algo que supone un peligro para su salud (por una parte mental y por otra física, el si hay muchas abejas la cosa se pone fea y peligrosísima).
Ya quería ver este ADV de alguien que no quiere subirse a un andamio si está mal mal colocado. Porque casi igual (buscad lo que te puede hacer un grupo de abejas).

A favor En contra 1(9 votos)
#25 por descargas
12 feb 2014, 16:20

#14 #14 yoyo dijo: #3, #11,

creo que no tenéis muy claro lo que es una fobia. No sabemos si la autora usa la palabra de manera figurada o si realmente la sufre, pero no es comparable a simplemente tener miedo. Si es una fobia de verdad y no un simple pánico (el cual sí se puede superar echándole un par de c...), es algo muy jodido que no se puede superar sin tratamiento, y te incapacita mentalmente tanto como una alergia lo hace físicamente.

Tristemente la mayoría de la gente no entiende la diferencia, y por eso creo que mientras esa percepción no cambie, la mejor solución es la que propone #5.
#22 #22 filth dijo: #14 no todas las fobias incapacitan eh, hay muchos tipos y en distinto grado... y no en todos los casos se necesita que te ayude un profesional para superarlo. Si tenía fobia a las abejas que se las hubiese ingeniado para apartarlas de ahí (humo, insecticidas, dejar una lata de refresco abierta cerca para que fuesen las abejas...). No es excusa, podía haber hecho algo más que lloriquear que le dan miedo.Si trabajas de algo para lo que no estás preparado, búscate otra cosa. Si te contratan en precario durante tres meses para limpiar unas instalaciones, te contratan para hacer todo el trabajo, y no es un trabajo para el que solo sirvas tú y nada más que tú. Así que si no eres capaz porque te dan miedo los bichos, ingéniatelas. Y si les tienes fobia insuperable a los bichos, búscate otro curro. Pero tu jefe no va a contratar a otra persona para completar tu trabajo, ni lo va a hacer él.

A favor En contra 2(6 votos)
#26 por doly
12 feb 2014, 17:22

A esta persona la han contratado para hacer labores de limpieza, no de exterminación de abejas así que no tiene porque arriesgarse a que le piquen solamente porque a su jefa no le de le gana pagar a un profesional, de todos modos y siendo un lugar por el que pasan muchas personas tener abejas puede ser un verdadero peligro ¿y si pican a un alérgico o a un bebé?
Porque una persona te este pagando no significa que seas su esclavo y menos por 800 cochinos euros, a ver si nos vamos enterando.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#27 por yohoy2
12 feb 2014, 17:25

No, claro, ahora para cobrar no hay que realizar su trabajo...

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por rosa_24
12 feb 2014, 20:36

#26 #26 doly dijo: A esta persona la han contratado para hacer labores de limpieza, no de exterminación de abejas así que no tiene porque arriesgarse a que le piquen solamente porque a su jefa no le de le gana pagar a un profesional, de todos modos y siendo un lugar por el que pasan muchas personas tener abejas puede ser un verdadero peligro ¿y si pican a un alérgico o a un bebé?
Porque una persona te este pagando no significa que seas su esclavo y menos por 800 cochinos euros, a ver si nos vamos enterando.
"A esta persona la han contratado para hacer labores de limpieza, no de exterminación de abejas " Pufff por fin alguien que piensa como yo. Todos los comentarios que leía era criticando a la persona despedida.
Es como un camarero. Si trabaja de camararero no tiene por qué limpiar los aseos.

A favor En contra 2(6 votos)
#29 por 4321_a
12 feb 2014, 20:43

Es que ni aunque no tuviera fobia tendría por qué encargarse de las abejas. ¿Qué hace con ellas, las arrea con la escoba para que se vayan o qué? En mi opinión es lógico que se lo dijese a la jefa, primero porque su trabajo es limpiar, no eliminar insectos, y segundo porque aunque estuviera dispuesta a eliminarlas ella misma, digo yo que deberían darle algún tipo de insecticida o algo para ello, ¿no?

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por decker
12 feb 2014, 20:51

#21 #21 neogrado dijo: No me creo que sea tan fácil despedir a alguien, y si te despiden por eso es un despido improcedente y a denunciar que hay un fondo para estos casos.como se nota que no has trabajado en tu puta vida. Cuando te hacen un contrato tienes un periodo de prueba en el que pueden despedirte diciendo que no has pasado la prueba. Pero es mas, si tu trabajo es limpiar el parque, y no limpias las papeleras alegando CUALQUIER excusa, no estas haciendo tu trabajo, y eso es un despido procedente.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#31 por decker
12 feb 2014, 20:55

#26 #26 doly dijo: A esta persona la han contratado para hacer labores de limpieza, no de exterminación de abejas así que no tiene porque arriesgarse a que le piquen solamente porque a su jefa no le de le gana pagar a un profesional, de todos modos y siendo un lugar por el que pasan muchas personas tener abejas puede ser un verdadero peligro ¿y si pican a un alérgico o a un bebé?
Porque una persona te este pagando no significa que seas su esclavo y menos por 800 cochinos euros, a ver si nos vamos enterando.
mejor te enteras tu de lo que lees y asi no quedas como un gilipollas. A el NO le han pedido que extermine ninguna abeja. Le han pedido que cambien una bolsa de una papelera que SI ES ALGO que tiene que hacer si se dedica a la limpieza. Si el pone excusas para no hacerlo, pues a la puta calle. asi de facil, si le tiene miedo a las abejas que se busque un trabajo en una oficina.
Luego que si no hay trabajo, normal, con tanto imbecil que no sabe ni leer un texto....

1
A favor En contra 1(7 votos)
#32 por spagueti
12 feb 2014, 23:11

Cobrabas 800 euros por eso???? mi cuñado con una carrera 2 masters y 3 idiomas cobra 500 euros de mierda y come de los tapers que le prepara mi suegra ¿ y tu cobrando 800 euros solo por cambiar unas bolsitas de basura aún ponías pegas?? Demasiado tenias, no es por nada pero es que te han despedido por no hacer tu trabajo , había abejas no una bomba de gas tóxico mortal

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por caosstuka
12 feb 2014, 23:24

de haber sido yo, que no me gustan las avispas (se que aqui pone abejas) hubiese buscado una forma de protegerme y listo, despues avisar a lso bomberos, cuando hay una colmena en una zona publica, hay que llamarles para que lo retiren, asi te hubieses ahorrado ese problema al dia siguiente... si tuvieses alergia, seria comprensible, porque estaria peligrando tu vida, y entonces ya la cosa cambia... pero por fobia, con 800 euros, por cambiar bolsas de basura, y sabiendo la de curriculums que tendran en el despacho... yo no me hubiese andado con tonterias

A favor En contra 1(5 votos)
#34 por caosstuka
12 feb 2014, 23:29

#26 #26 doly dijo: A esta persona la han contratado para hacer labores de limpieza, no de exterminación de abejas así que no tiene porque arriesgarse a que le piquen solamente porque a su jefa no le de le gana pagar a un profesional, de todos modos y siendo un lugar por el que pasan muchas personas tener abejas puede ser un verdadero peligro ¿y si pican a un alérgico o a un bebé?
Porque una persona te este pagando no significa que seas su esclavo y menos por 800 cochinos euros, a ver si nos vamos enterando.
no hace falta pagar un profesional, yo en mi ciudad ya vi la intervencion de bomberos para la retirada de colmenas en 3 ocasiones, 1 en un edificio de varios pisos, estaba a una altura considerable, otra de un arbol en un parque frecuentado por crios y otra de una papelera, las jodidas se montaron el avispero dentro

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por yoyo
13 feb 2014, 00:02

#22,#22 filth dijo: #14 no todas las fobias incapacitan eh, hay muchos tipos y en distinto grado... y no en todos los casos se necesita que te ayude un profesional para superarlo. Si tenía fobia a las abejas que se las hubiese ingeniado para apartarlas de ahí (humo, insecticidas, dejar una lata de refresco abierta cerca para que fuesen las abejas...). No es excusa, podía haber hecho algo más que lloriquear que le dan miedo.

es cierto que hay distintos grados, pero normalmente sí se necesita ayuda profesional para superarlo. Como ya dije no es un simple miedo, es un rechazo irracional e involuntario que incluso da lugar a reacciones físicas. A diferencia de un miedo normal, el cual suele tener una explicación más o menos lógica ("me puedo caer", "es peligroso", "me va a doler", etc), en el caso de una fobia el afectado no puede explicar el motivo del rechazo, que la mayoría de las veces reside en el subconsciente.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por otello
13 feb 2014, 05:52

Por 800 euros, hasta dejaba que me picara un burro....

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por elchaval
13 feb 2014, 20:26

#31 #31 decker dijo: #26 mejor te enteras tu de lo que lees y asi no quedas como un gilipollas. A el NO le han pedido que extermine ninguna abeja. Le han pedido que cambien una bolsa de una papelera que SI ES ALGO que tiene que hacer si se dedica a la limpieza. Si el pone excusas para no hacerlo, pues a la puta calle. asi de facil, si le tiene miedo a las abejas que se busque un trabajo en una oficina.
Luego que si no hay trabajo, normal, con tanto imbecil que no sabe ni leer un texto....
Claro, y si una bolsa tiene dentro una bomba también debe saber desactivarla y si tiene una serpiente debe saber como manipularla... ah no, que me engaño y he leído mal, sólo son excusas, se tira la bomba o la serpiente para otro lado porque eso NO ES algo que tiene que hacer y se pone la bolsa nueva y santas pascuas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por elchaval
13 feb 2014, 20:31

#30 #30 decker dijo: #21 como se nota que no has trabajado en tu puta vida. Cuando te hacen un contrato tienes un periodo de prueba en el que pueden despedirte diciendo que no has pasado la prueba. Pero es mas, si tu trabajo es limpiar el parque, y no limpias las papeleras alegando CUALQUIER excusa, no estas haciendo tu trabajo, y eso es un despido procedente.

Eso es un tema discutible, lo de los 15 días por ley perfecto es lo que hay, en algún sitio hasta dos meses, pero que te despidan de forma fulminante porque en una papelera había abejas o avispas y has avisado de dicha circunstancia no dejándola para que la recoja san Pedro, no es muy de recibo.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por decker
19 feb 2014, 19:49

#38 #38 elchaval dijo: #31 Claro, y si una bolsa tiene dentro una bomba también debe saber desactivarla y si tiene una serpiente debe saber como manipularla... ah no, que me engaño y he leído mal, sólo son excusas, se tira la bomba o la serpiente para otro lado porque eso NO ES algo que tiene que hacer y se pone la bolsa nueva y santas pascuas.mira que hay que ser gilipollas para soltar semejante respuesta. Normal que haya tanto idiota en el paro.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#41 por elchaval
22 feb 2014, 00:06

#40 #40 decker dijo: #38 mira que hay que ser gilipollas para soltar semejante respuesta. Normal que haya tanto idiota en el paro. Comentarios condescendientes a los tuyos. Normal que se acabe con la capa de ozono.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por neogrado
4 mar 2014, 12:22

#30 #30 decker dijo: #21 como se nota que no has trabajado en tu puta vida. Cuando te hacen un contrato tienes un periodo de prueba en el que pueden despedirte diciendo que no has pasado la prueba. Pero es mas, si tu trabajo es limpiar el parque, y no limpias las papeleras alegando CUALQUIER excusa, no estas haciendo tu trabajo, y eso es un despido procedente.

cierto yo desde que aprobe mi oposición hace 14 años no pego palo al agua trabajo de por vida que preocupado estoy.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!