Asco de Vida / Hace unos meses, me pidieron que fuera la madrina de bautizo de mi sobrino. Como no estoy confirmada y en la iglesia nos lo piden, he tenido que apuntarme a catequesis. Llevo tres semanas. La primera el catequista no fue, la segunda tenía que dar misa y en la tercera está de retiro espiritual. Ninguna de las veces ha avisado de que no iba a ir. Luego quieren que la gente vaya a la iglesia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

27
Enviado por iluck el 26 mar 2014, 19:28 / ave

Hace unos meses, me pidieron que fuera la madrina de bautizo de mi sobrino. Como no estoy confirmada y en la iglesia nos lo piden, he tenido que apuntarme a catequesis. Llevo tres semanas. La primera el catequista no fue, la segunda tenía que dar misa y en la tercera está de retiro espiritual. Ninguna de las veces ha avisado de que no iba a ir. Luego quieren que la gente vaya a la iglesia. ADV

#1 por Lobillo81
2 abr 2014, 17:01

Lo importante es que al final te dejen ser la madrina. Sí te ahorras los tostones, eso que te llevas.

A favor En contra 13(13 votos)
#2 por nizmo
2 abr 2014, 17:02

seguro que puedes confirmarte via on-line. Homer simpson se hizo cura asi :)

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por neko_mai
2 abr 2014, 17:04

¿Desde cuándo una tiene que estar confirmada para ir a un bautismo? Yo he ido a bautismos, comuniones y bodas religiosas y NUNCA me han preguntado si tengo o no el bautismo/comunión. Y si lo dices por cuando dan la ostia, tan sencillo como quedarte sentada y punto.

6
A favor En contra 5(19 votos)
#4 por neko_mai
2 abr 2014, 17:04

#3 #3 neko_mai dijo: ¿Desde cuándo una tiene que estar confirmada para ir a un bautismo? Yo he ido a bautismos, comuniones y bodas religiosas y NUNCA me han preguntado si tengo o no el bautismo/comunión. Y si lo dices por cuando dan la ostia, tan sencillo como quedarte sentada y punto.Y sí, he sido madrina y toda la pesca.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#6 por hawkmoon
2 abr 2014, 17:07

#3 #3 neko_mai dijo: ¿Desde cuándo una tiene que estar confirmada para ir a un bautismo? Yo he ido a bautismos, comuniones y bodas religiosas y NUNCA me han preguntado si tengo o no el bautismo/comunión. Y si lo dices por cuando dan la ostia, tan sencillo como quedarte sentada y punto.cierto, yo tampoco estoy confirmado y soy padrino

1
A favor En contra 3(7 votos)
#7 por hawkmoon
2 abr 2014, 17:08

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pues entonces dependerá del lugar o algo... porque ser, soy padrino y ni me preguntaron ni tuve que hacer nada de eso de confirmarme o algo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por dcmna
2 abr 2014, 17:17

Retiro espiritual = De viaje en Tailandia de turismo sexual

A favor En contra 3(9 votos)
#10 por nebilim
2 abr 2014, 17:55

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#4 #4 neko_mai dijo: #3 Y sí, he sido madrina y toda la pesca.#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Depende la iglesia se necesita o no la confirmación. Conozco casos y casos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#11 por nyusocratica
2 abr 2014, 18:06

Que te haya tocado un vago que ni avisa ni nada no quiere decir que todos en la iglesia sea igual; creo que si la gente deja de ir a la iglesia es por otras cosas, entre ellas que es aburrida para algunos.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por nyusocratica
2 abr 2014, 18:07

#10 #10 nebilim dijo: #9 #4 #5 Depende la iglesia se necesita o no la confirmación. Conozco casos y casos.Tienes razón, por lo menos en mi diócesis es obligatorio para ser padrino/madrina de bautismo y de confirmación.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por yugiohman
2 abr 2014, 18:11

¿En el caso de ser padrino o madrina no te bautizan o te hacen algo para poder serlo en el momento?

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por laharl1984
2 abr 2014, 18:52

#4 #4 neko_mai dijo: #3 Y sí, he sido madrina y toda la pesca.#6 #6 hawkmoon dijo: #3 cierto, yo tampoco estoy confirmado y soy padrino& cia, lo de la confirmacion obligatoria lo han cascao este año, asi que ya no podre ser padrino el dia de mañana XD

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por peke1967
2 abr 2014, 19:54

#3#4 #4 neko_mai dijo: #3 Y sí, he sido madrina y toda la pesca.tienes razón,aqui al menos no te piden nada de eso.
#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.yo soy madrina y no estoy confirmada

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por peke1967
2 abr 2014, 19:57

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ah!! Y mi hermana y cuñado son padrinos de mi hijo y tampoco estan confirmados. Y otro caso más..mi hijo mayor y mi sobrina son padrinos de los pequeños y tampoco.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por maggie_s
2 abr 2014, 21:03

#3 #3 neko_mai dijo: ¿Desde cuándo una tiene que estar confirmada para ir a un bautismo? Yo he ido a bautismos, comuniones y bodas religiosas y NUNCA me han preguntado si tengo o no el bautismo/comunión. Y si lo dices por cuando dan la ostia, tan sencillo como quedarte sentada y punto.Para ir no hace falta ni ser creyente, otra cosa es lo de ser padrino/madrina, en teoría es así, tienes que estar confirmado para poder serlo, pero creo que ahora se lo saltan bastante, al menos mi novio se ha casado, es el padrino de su sobrino y fue el suyo de su confirmación y el no está confirmado.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por lastknight
2 abr 2014, 21:28

Es que acuerdate.. ellos reciben un mensaje especial del señor, y dios les dice: "Consigueme 18 millones para el domingo" ;) un mensaje.. maravilloso... ;)... ;)..

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por 54860093
2 abr 2014, 21:49

Ni loca haría la catequesis para hacer eso, por mucha madrina que me pidieran que fuera.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por revivelanoche
2 abr 2014, 22:17

Yo no me creo eso de que tienes que estar confirmada para ser la madrina de alguien. Sino explicame porque mi primo fué el padrino de su sobrina sin estar ni bautizado ni haber hecho la comunión....

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por ektys1
2 abr 2014, 23:38

O he vuelto al pasado o estoy viendo ultimamente michas publicaciones repetidas de hace unas 3 semanas.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por lady_itaisha
3 abr 2014, 01:11

estoy con #3,#3 neko_mai dijo: ¿Desde cuándo una tiene que estar confirmada para ir a un bautismo? Yo he ido a bautismos, comuniones y bodas religiosas y NUNCA me han preguntado si tengo o no el bautismo/comunión. Y si lo dices por cuando dan la ostia, tan sencillo como quedarte sentada y punto. a mi tampoco me han pedido la confirmación, y soy madrina por partida doble!

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por eisklat
3 abr 2014, 01:17

Pero quien os ha contado esa trola colegas? Yo soy Padrino de mi primo y la confirmacion no hace falta, es mas, ni te preguntan si estas confirmado. Mi madre es madrina desde que tenia 15 años y tampoco la tiene. Es mas, nadie de mi familia la ha hecho y todos son padrinos

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por soyreal
3 abr 2014, 01:54

las mujeres no dan misa. FAKE

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por atherios
3 abr 2014, 02:49

falsifica uno y ya esta

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por MikelMarin
3 abr 2014, 07:05

Una catequista da misa?

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por cramior
3 abr 2014, 11:30

#3 #3 neko_mai dijo: ¿Desde cuándo una tiene que estar confirmada para ir a un bautismo? Yo he ido a bautismos, comuniones y bodas religiosas y NUNCA me han preguntado si tengo o no el bautismo/comunión. Y si lo dices por cuando dan la ostia, tan sencillo como quedarte sentada y punto.Yo soy el padrino de la hija de una amiga mía, el bautizo lo hicimos en la iglesia y yo no estoy ni bautizado. No me pidieron nada de nada, así que me huele a fake

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por wc4
3 abr 2014, 19:08

#27 #27 cramior dijo: #3 Yo soy el padrino de la hija de una amiga mía, el bautizo lo hicimos en la iglesia y yo no estoy ni bautizado. No me pidieron nada de nada, así que me huele a fake Bueno, en parte es verídico (ojo yo soy madrina de mi prima pequeña, y no estoy confirmada pues no estoy de acuerdo con la institución religiosa para haberlo hecho).
El caso es que a mi si que me exigían haber tomado la confirmación pero no me pedían un certificado del registro, con lo cual dije que estaba confirmada y supongo que dependerá del cura que bautice al niño/a, o confía en tu palabra o te busca en el registro para acreditar lo que dices, supongo que tuve suerte en este caso.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por barbara21
3 abr 2014, 20:08

Que el catequista sea un irresponsable no tiene nada que ver con el catolicismo ni con la iglesia. Que ridícula tu queja.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!