Asco de Vida / Hace tiempo, hace tiempo,trabajando en las urgencias de un hospital público madrileño un compañero me dijo: "1 español y 14 extranjeros". No, no eran pacientes, eran los médicos que había en urgencias. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

83
Enviado por celador el 26 abr 2014, 09:37 / ave

Hace tiempo, hace tiempo,trabajando en las urgencias de un hospital público madrileño un compañero me dijo: "1 español y 14 extranjeros". No, no eran pacientes, eran los médicos que había en urgencias. ADV

#51 por cucuruchodefresa
10 may 2014, 23:17

Podréis decir lo que os de la gana pero la realidad es que en países latinoamericanos completan carreras con apuntes de risa (Tengo familia cubana y sé de lo que hablo) mientras que aquí el nivel de exigencia en medicina es altísimo. Y sí, prefiero mil veces que la plantilla de un hospital sea nacional.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#53 por descargas
11 may 2014, 00:11

#34 #34 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: #23 llevas toda la razón. #8 #11 En España entrar en medicina en una universidad pública es algo que solo consiguen los estudiantes con nota media de sobresaliente entre PAU y bachillerato. Después pasan mínimo 6 años de carrera, mínimo otro año preparando el MIR y otros 5 años como residentes cobrando una mierda. Pocos países imponen a sus facultativos una formación similar en medicina, así que informaos un poco antes de desprestigiar tan alegremente.#36 #36 Ginny_33 dijo: #34 Pero... si el que desprestigia eres tú. Yo decía que si en ese hospital en concreto hay más extranjeros que españoles será porque están más preparados. Yo soy cántabra, y en los dos hospitales a los que he ido de aquí, el 90 % de la plantilla era española. Pues bueno, en estos dos los españoles que se presentaron resultarían más aptos que el resto. No desprestigio ningún país (cosa que vosotros sí), sólo digo que hay gente más preparada que otra, y se tienen más factores que los estudios.El chico del ADV fue a urgencias, probablemente por la tarde. A esas horas, los médicos que hay son casi todos residentes que están haciendo el MIR, y la mayoría son de medicina de familia.
Dentro de los médicos que se examinan del MIR, los extranjeros (por lo general hispanoamericanos) suelen llevar peor nota, y además la mayor parte de ellos eligen plaza en un turno aparte, después de que se hayan terminado las plazas "codiciadas".
Sigo...

A favor En contra 5(5 votos)
#54 por descargas
11 may 2014, 00:11

#34 #34 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: #23 llevas toda la razón. #8 #11 En España entrar en medicina en una universidad pública es algo que solo consiguen los estudiantes con nota media de sobresaliente entre PAU y bachillerato. Después pasan mínimo 6 años de carrera, mínimo otro año preparando el MIR y otros 5 años como residentes cobrando una mierda. Pocos países imponen a sus facultativos una formación similar en medicina, así que informaos un poco antes de desprestigiar tan alegremente.#36 #36 Ginny_33 dijo: #34 Pero... si el que desprestigia eres tú. Yo decía que si en ese hospital en concreto hay más extranjeros que españoles será porque están más preparados. Yo soy cántabra, y en los dos hospitales a los que he ido de aquí, el 90 % de la plantilla era española. Pues bueno, en estos dos los españoles que se presentaron resultarían más aptos que el resto. No desprestigio ningún país (cosa que vosotros sí), sólo digo que hay gente más preparada que otra, y se tienen más factores que los estudios.Por lo tanto, estos hispanoamericanos suelen hacer casi todos la especialidad de Medicina de Familia en hospitales que los españoles no han querido (porque la formación es peor o por cualquier otra causa).
Así que, a la hora de la verdad, hay hospitales donde las urgencias están llenas de españoles (hospitales codiciados), llenas de hispanoamericanos (hospitales poco o nada codiciados) y hospitales que están a medias.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#55 por papanikolau
11 may 2014, 00:46

¿Y que tiene que ver que sean extranjeros? Conozco a mas de uno, que teniendo dinero, se va cagando leches a otro país a tratarse su enfermedad ¿Ahí si no hay Xenofobia verdad?.

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por garrow
11 may 2014, 01:35

#48 #48 unogr dijo: Pero de veras pensais que el nivel de formacion en medicina de paises como Peru,Bolivia,Chile,etc es el mismo que el de España que es uno de los paises en vanguardia en investigacion sanitaria,en transplantes y en formacion?? Crujidme a negativos si quereis,pero en este pais nos gusta ir de correctisimos y gracias a eso tenemos cientos de miles de inmigrantes contratados con sueldos que un español no se puede permitir por los impuestos que tiene que pagar y mientras,de los 6 millones de parados que hay solo 250000 son extranjeros...Abrid los ojos de una vez. El racismo es contra una raza concreta,no contra el hecho de que primero demos el trabajo y las ayudas a los españoles que somos los que hemos nacido aqui y,cuando podamos,ya ayudaremos a los demas"El racismo es contra una raza concreta"

Supongo que vuestra alta formación universitaria os ha permitido llegar a tan académica conclusión. xD

En fin, de cualquier modo tienes razón. El nombre más apropiado para lo vuestro no es racismo (aunque también sois unos campeones en esa área), sino xenofobia.

A favor En contra 2(6 votos)
#57 por prades17
11 may 2014, 01:49

#3 #3 rara_96 dijo: No entiendo nada.Te lo traduzco: Hace mucho tiempo, trabajando en urgencias, de un hospital público madrileño. Un compañero me dijo: "Un español y catorce extranjeros". No, no eran por los pacientes, sino por los médicos que había en urgencias. ADV

Espero que asi te enteres mejor.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#58 por gonzalo88mm
11 may 2014, 02:34

¿Cuál es el problema?

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por sadina
11 may 2014, 03:50

#1 #1 jill_valentine_ dijo: Te recomendaría que volvieras al colegio para aprender a redactar bien. Tan mal redactado, que pienso que quién escribió el ADV es el xenofóbico.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#60 por cosmosma
11 may 2014, 10:11

#59 #59 sadina dijo: #1 Tan mal redactado, que pienso que quién escribió el ADV es el xenofóbico.#7 #7 netdown dijo: ¿Y los extranjeros son hechos de tierra que no pueden sanar heridas?. Por gente como tú es que estamos como estamos, xenofóbica.#24 #24 netdown dijo: #23 Tío, pensé que #0 era un xenofóbico, pero tu te has pasado la franja antes que el trén se detuviese JAJAJAJAJA. Prefiero pensar que sólo lo haces para hacerte el "troll" y no que de verdad son tus verdaderos pensamientos.'' xenofobico?? wtf me sangran los ojos....

pero vamos menuda idiotez de adv y para esos que dicen que están peor preparados.. para ejercer medicina en la unión europea tienes que tener unos estudios equivalentes a los de aquí así y de un pais en el cual se te homologue el titulo por no hablar ya que tienes que pasar unas oposiciones ,a si que menuda sarta de estupideces estoy leyendo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por cosmosma
11 may 2014, 10:13

#51 #51 cucuruchodefresa dijo: Podréis decir lo que os de la gana pero la realidad es que en países latinoamericanos completan carreras con apuntes de risa (Tengo familia cubana y sé de lo que hablo) mientras que aquí el nivel de exigencia en medicina es altísimo. Y sí, prefiero mil veces que la plantilla de un hospital sea nacional.tu dirás lo que quieras pero infórmate bien anda ya que los médicos cubanos son de reconocido prestigio internacional... lo que hay que leer

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por silvernorth
11 may 2014, 12:04

#1 #1 jill_valentine_ dijo: Te recomendaría que volvieras al colegio para aprender a redactar bien. tio dejad en paz a la gente con sus faltas, que más da, es Internet aquí podemos escribir como nos salga de las narices, por un par de acentos a faltas gramaticales no pasa nada (si escribe como un choni, muerte) es que parece que os aburrís mucho para faltar le el respeto así a la gente. TSSS listillos que sois, me dais mucha rabia.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#63 por sabueso_77
11 may 2014, 13:27

Con la de médicos preparados que tenemos en el paro manda cojones que tengan que contratar gente de fuera

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por noemiiiiiii
11 may 2014, 16:08

el problema es que son medicos de paises cuya preparacion es inferior a la española, y que aceptan trabajar por menos dinero y por eso se les contrata antes que a los de aqui. los medicos españoles tienen que irse a otro sitio a que se les valore.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#65 por che_12
11 may 2014, 16:14

#62 #62 silvernorth dijo: #1 tio dejad en paz a la gente con sus faltas, que más da, es Internet aquí podemos escribir como nos salga de las narices, por un par de acentos a faltas gramaticales no pasa nada (si escribe como un choni, muerte) es que parece que os aburrís mucho para faltar le el respeto así a la gente. TSSS listillos que sois, me dais mucha rabia.Acabo de registrarme simplemente para comentarte una cosa: aquí NO podemos escribir como nos salga de los cojones, que para algo tenemos unas normas. Si aquí podemos escribir como nos salga de los cojones, entonces nada nos impedirá comportarnos como nos salga de los cojones donde nos salga de los cojones, total, ¿para qué voy a seguir una norma que no me gusta? Pues a mí no me sale de los cojones soportar que haya gente que opine que puede escribir como le salga de los cojones, por mucho que tú digas que sí.
Cojones.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por che_12
11 may 2014, 16:22

#51 #51 cucuruchodefresa dijo: Podréis decir lo que os de la gana pero la realidad es que en países latinoamericanos completan carreras con apuntes de risa (Tengo familia cubana y sé de lo que hablo) mientras que aquí el nivel de exigencia en medicina es altísimo. Y sí, prefiero mil veces que la plantilla de un hospital sea nacional.#54 #54 descargas dijo: #34 #36 Por lo tanto, estos hispanoamericanos suelen hacer casi todos la especialidad de Medicina de Familia en hospitales que los españoles no han querido (porque la formación es peor o por cualquier otra causa).
Así que, a la hora de la verdad, hay hospitales donde las urgencias están llenas de españoles (hospitales codiciados), llenas de hispanoamericanos (hospitales poco o nada codiciados) y hospitales que están a medias.
Campeón, el chico que escribió el ADV TRABAJA o trabajaba en urgencias. Además, las urgencias no las hacen los médicos de familia, simplemente porque en los hospitales (públicos) no hay medicina familiar. Y si alguien ha conseguido llegar a hacer el MIR, te aseguro que está más que preparado para atenderte en un hospital, sea español, chino o rumano.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#67 por descargas
11 may 2014, 19:46

#66 #66 che_12 dijo: #51 #54 Campeón, el chico que escribió el ADV TRABAJA o trabajaba en urgencias. Además, las urgencias no las hacen los médicos de familia, simplemente porque en los hospitales (públicos) no hay medicina familiar. Y si alguien ha conseguido llegar a hacer el MIR, te aseguro que está más que preparado para atenderte en un hospital, sea español, chino o rumano.Campeón, a ver si entiendes lo que te digo, porque soy médico, soy MIR, y muchos de mis compañeros son extranjeros y no hay problema alguno.
La medicina de familia, como ESPECIALIDAD MIR, se hace entre un hospital de referencia y un centro de salud. La mayor parte de las guardias que hace un médico de familia EN FORMACIÓN son de urgencias en hospital.
En el ADV no se dice por ninguna parte que sean médicos especialistas de urgencias (porque esa especialidad no existe), solo personal del hospital. Y los médicos MIR son personal del hospital, contratados y cobrando, no son estudiantes en prácticas. Y si llegas a urgencias y los ves, no tienes por qué saber lo que son o dejan de ser.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por descargas
11 may 2014, 19:48

#66 #66 che_12 dijo: #51 #54 Campeón, el chico que escribió el ADV TRABAJA o trabajaba en urgencias. Además, las urgencias no las hacen los médicos de familia, simplemente porque en los hospitales (públicos) no hay medicina familiar. Y si alguien ha conseguido llegar a hacer el MIR, te aseguro que está más que preparado para atenderte en un hospital, sea español, chino o rumano.Y yo nunca dije que estén bien o mal preparados. Hicieron el MIR, lo aprobaron y por eso cogen plaza.

Es una realidad (existen webs de estadísticas, puedes buscar Gangasmir en google) que los extranjeros sacan algo de peor nota en el MIR, y además, porque así lo establece el Ministerio de Sanidad, la mayoría escogen un día aparte, después de que acaban los españoles y europeos.

Expliqué una realidad, y es que suelen estar localizados en determinadas especialidades y determinados hospitales. Y esto te lo puedes creer o no, me importa bastante poco. Lo digo porque lo sé, porque me toca muy de cerca.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por che_12
11 may 2014, 19:56

#67 #67 descargas dijo: #66 Campeón, a ver si entiendes lo que te digo, porque soy médico, soy MIR, y muchos de mis compañeros son extranjeros y no hay problema alguno.
La medicina de familia, como ESPECIALIDAD MIR, se hace entre un hospital de referencia y un centro de salud. La mayor parte de las guardias que hace un médico de familia EN FORMACIÓN son de urgencias en hospital.
En el ADV no se dice por ninguna parte que sean médicos especialistas de urgencias (porque esa especialidad no existe), solo personal del hospital. Y los médicos MIR son personal del hospital, contratados y cobrando, no son estudiantes en prácticas. Y si llegas a urgencias y los ves, no tienes por qué saber lo que son o dejan de ser.
Venga, a ver si volviéndolo a leer te das cuenta:
"Hace tiempo, hace tiempo,TRABAJANDO en las urgencias de un hospital público madrileño un compañero me dijo: "1 español y 14 extranjeros". No, no eran pacientes, eran los médicos que había en urgencias. ADV"
Tampoco dice nada de la hora que era. En los hospitales públicos no hay medicina familiar, los MIR no son especialistas, han elegido una especialidad, pero no la desarrollan hasta el 4º año, como bien sabrás (tú que dices ser MIR). Así pues, al 4º año te mandan al centro de salud donde SÍ haces el MIR como médico de familia.
Por otra parte, según tu razonamiento, o bien eres extranjero, o estás en un mal hospital o no pudiste sacar nota para elegir la especialidad que querías. Lo siento por ti.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por che_12
11 may 2014, 20:00

#68 #68 descargas dijo: #66 Y yo nunca dije que estén bien o mal preparados. Hicieron el MIR, lo aprobaron y por eso cogen plaza.

Es una realidad (existen webs de estadísticas, puedes buscar Gangasmir en google) que los extranjeros sacan algo de peor nota en el MIR, y además, porque así lo establece el Ministerio de Sanidad, la mayoría escogen un día aparte, después de que acaban los españoles y europeos.

Expliqué una realidad, y es que suelen estar localizados en determinadas especialidades y determinados hospitales. Y esto te lo puedes creer o no, me importa bastante poco. Lo digo porque lo sé, porque me toca muy de cerca.
Perdón, al leer que tenían peor nota entendí que tenían peor formación, llámame raro.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por che_12
11 may 2014, 20:06

#64 #64 noemiiiiiii dijo: el problema es que son medicos de paises cuya preparacion es inferior a la española, y que aceptan trabajar por menos dinero y por eso se les contrata antes que a los de aqui. los medicos españoles tienen que irse a otro sitio a que se les valore. El problema es que es un hospital público y ellos son médicos, por lo tanto son funcionarios, por lo tanto han sacado plaza en una oposición... Si no queremos que nos "quiten" esos trabajos tendremos que estudiar más.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por descargas
11 may 2014, 20:17

#69 #69 che_12 dijo: #67 Venga, a ver si volviéndolo a leer te das cuenta:
"Hace tiempo, hace tiempo,TRABAJANDO en las urgencias de un hospital público madrileño un compañero me dijo: "1 español y 14 extranjeros". No, no eran pacientes, eran los médicos que había en urgencias. ADV"
Tampoco dice nada de la hora que era. En los hospitales públicos no hay medicina familiar, los MIR no son especialistas, han elegido una especialidad, pero no la desarrollan hasta el 4º año, como bien sabrás (tú que dices ser MIR). Así pues, al 4º año te mandan al centro de salud donde SÍ haces el MIR como médico de familia.
Por otra parte, según tu razonamiento, o bien eres extranjero, o estás en un mal hospital o no pudiste sacar nota para elegir la especialidad que querías. Lo siento por ti.
Nunca entenderé por qué hay gente que, como tú, cuando quiere disentir de algo, lo primero que hace es atacar.
1) En urgencias hay médicos adjuntos y médicos en formación. No existen urgenciólogos titulados, y la mayor parte de los que se dedican a ello son médicos de familia.
2) Por cosas de la vida, los extranjeros suelen formarse en unos hospitales más que en otros. Y suele ser más fácil colocarse en el hospital en que te has formado.
3) Como veo que de especialidades médicas sabes poco, no sabrás las peculiaridades que exige la formación en medicina de familia. Los hospitales demasiado grandes suelen ignorar al residente de familia.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por descargas
11 may 2014, 20:20

#70 #70 che_12 dijo: #68 Perdón, al leer que tenían peor nota entendí que tenían peor formación, llámame raro.El MIR es un examen. Los que llevan mejor nota en el MIR suelen ser las personas que se dedican un año en exclusiva a estudiarlo, apoyados por academias.
Por cosas curiosas de la vida, la gente que prepara el MIR en México para venirse a España no le suele dedicar ni tanto tiempo ni tanto dinero. Por eso, la nota es más baja. Al contrario que tú, no pretendo decir cómo se forman o no los estudiantes allí, porque no lo sé.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por che_12
11 may 2014, 20:33

#69 #69 che_12 dijo: #67 Venga, a ver si volviéndolo a leer te das cuenta:
"Hace tiempo, hace tiempo,TRABAJANDO en las urgencias de un hospital público madrileño un compañero me dijo: "1 español y 14 extranjeros". No, no eran pacientes, eran los médicos que había en urgencias. ADV"
Tampoco dice nada de la hora que era. En los hospitales públicos no hay medicina familiar, los MIR no son especialistas, han elegido una especialidad, pero no la desarrollan hasta el 4º año, como bien sabrás (tú que dices ser MIR). Así pues, al 4º año te mandan al centro de salud donde SÍ haces el MIR como médico de familia.
Por otra parte, según tu razonamiento, o bien eres extranjero, o estás en un mal hospital o no pudiste sacar nota para elegir la especialidad que querías. Lo siento por ti.
#73 #73 descargas dijo: #70 El MIR es un examen. Los que llevan mejor nota en el MIR suelen ser las personas que se dedican un año en exclusiva a estudiarlo, apoyados por academias.
Por cosas curiosas de la vida, la gente que prepara el MIR en México para venirse a España no le suele dedicar ni tanto tiempo ni tanto dinero. Por eso, la nota es más baja. Al contrario que tú, no pretendo decir cómo se forman o no los estudiantes allí, porque no lo sé.
#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si con de atacar te refieres a que te he dicho "campeón"... qué fuerte soy.
1.- Yo no he dicho en ningún momento que haya "urgenciólogos". De hecho por urgencias pasa la mayor parte de los MIR, de cualquier especialidad, normalente R1 o R2.
2.- Es difícil colocarse en el hospital que te formas, siendo que las oposiciones salen con varios años de retraso respecto a tu salida (hace poco en mi comunidad sacaron fecha de examen para las oposiciones que se abrieron en 2009). Normalmente los extranjeros eligen el hospital que quieren o que pueden por nota, como cualquiera.

(...)

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por che_12
11 may 2014, 20:38

#69 #69 che_12 dijo: #67 Venga, a ver si volviéndolo a leer te das cuenta:
"Hace tiempo, hace tiempo,TRABAJANDO en las urgencias de un hospital público madrileño un compañero me dijo: "1 español y 14 extranjeros". No, no eran pacientes, eran los médicos que había en urgencias. ADV"
Tampoco dice nada de la hora que era. En los hospitales públicos no hay medicina familiar, los MIR no son especialistas, han elegido una especialidad, pero no la desarrollan hasta el 4º año, como bien sabrás (tú que dices ser MIR). Así pues, al 4º año te mandan al centro de salud donde SÍ haces el MIR como médico de familia.
Por otra parte, según tu razonamiento, o bien eres extranjero, o estás en un mal hospital o no pudiste sacar nota para elegir la especialidad que querías. Lo siento por ti.
#73 #73 descargas dijo: #70 El MIR es un examen. Los que llevan mejor nota en el MIR suelen ser las personas que se dedican un año en exclusiva a estudiarlo, apoyados por academias.
Por cosas curiosas de la vida, la gente que prepara el MIR en México para venirse a España no le suele dedicar ni tanto tiempo ni tanto dinero. Por eso, la nota es más baja. Al contrario que tú, no pretendo decir cómo se forman o no los estudiantes allí, porque no lo sé.
#74
(...)
3.- No sé las peculiaridades de la formación en medicina familiar, cierto. Sí que sé que al elegir la especialidad de Cirugía Pediátrica tuve que rotar por varias zonas del hospital en mis primeros años de residencia. Y también estuve en urgencias, y tuve muchas guardias en fines de semana.
4.- Para sacar buena nota en el MIR no hace falta una academia ni un año entero para prepararlo, basta con aplicarte desde el primer día en la Facultad.
5.- Me lo tomo tan a pecho porque me da rabia que la gente opine de todo, lo haga de forma despectiva y aún así tenga la desfachatez de decir "Ni siquiera estaba dando ninguna opinión."

Un saludo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por descargas
11 may 2014, 20:47

#76 #76 che_12 dijo: #69 #73 #74
(...)
3.- No sé las peculiaridades de la formación en medicina familiar, cierto. Sí que sé que al elegir la especialidad de Cirugía Pediátrica tuve que rotar por varias zonas del hospital en mis primeros años de residencia. Y también estuve en urgencias, y tuve muchas guardias en fines de semana.
4.- Para sacar buena nota en el MIR no hace falta una academia ni un año entero para prepararlo, basta con aplicarte desde el primer día en la Facultad.
5.- Me lo tomo tan a pecho porque me da rabia que la gente opine de todo, lo haga de forma despectiva y aún así tenga la desfachatez de decir "Ni siquiera estaba dando ninguna opinión."

Un saludo.
A mí me da rabia la gente que lee lo que le apetece, cita y saca de contexto, y se coloca a sí misma en una posición de superioridad moral.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por descargas
11 may 2014, 20:48

#76 #76 che_12 dijo: #69 #73 #74
(...)
3.- No sé las peculiaridades de la formación en medicina familiar, cierto. Sí que sé que al elegir la especialidad de Cirugía Pediátrica tuve que rotar por varias zonas del hospital en mis primeros años de residencia. Y también estuve en urgencias, y tuve muchas guardias en fines de semana.
4.- Para sacar buena nota en el MIR no hace falta una academia ni un año entero para prepararlo, basta con aplicarte desde el primer día en la Facultad.
5.- Me lo tomo tan a pecho porque me da rabia que la gente opine de todo, lo haga de forma despectiva y aún así tenga la desfachatez de decir "Ni siquiera estaba dando ninguna opinión."

Un saludo.
Pero en fin, para qué discutir si yo leeré lo que me apetece y tú ya lo has hecho. Un saludo.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por mcastelli
11 may 2014, 21:03

Para tu información, que para ser de un "país tan desarrollado" no le haces buena imagen....Aquí, en Uruguay, hay médicos españoles estudiando en la Universidad de la República, Facultad de Medicina. Será por que es tan mala?? Y eso que aquí son mas años de estudio que allí. 7 años + 3de residencia + 5 la especialización mas corta.
Conoces el procedimiento del bypass? Y el marcapaso?? Quizá hasta le ha salvado la vida a algún comunitario familiar tuyo. Pues esa técnica la desarrolló un uruguayo.... Ups!!! Que contrariedad debes de estar sintiendo en este momento. Ya lo ves, seres brillantes pueden ser de cualquier nacionalidad....así como ignorantes como tu.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por eucliwoodhellscythe
11 may 2014, 21:50

quería hacer una aclaración sobre la educación en las universidades de Argentina, acá de 2700 postulantes sólo ingresan 500 a la carrera (en las públicas), son 6 años de cursado + 5 de residencia + 3 de especialización. medicina es la carrera con más exigencias por lo menos en Córdoba capital, donde se destacan 2 universidades la pública UNC y la privada (UCC- Universidad Católica de Córdoba).

y me olvidaba de mencionar que hay centros que te preparan para los ingresos a dicha carrera 1 ó 2 años antes del ingreso a 1° año.

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por nitroman
12 may 2014, 02:04

Mientras no sean rumanos ...

Otra cosa, los títulos los tienen convalidados o estan en proceso?

Muchos de esos médicos dudo mucho que su título tenga el mismo nivel que en España, y más viniendo de donde vienen.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por silvernorth
12 may 2014, 08:32

#65 #65 che_12 dijo: #62 Acabo de registrarme simplemente para comentarte una cosa: aquí NO podemos escribir como nos salga de los cojones, que para algo tenemos unas normas. Si aquí podemos escribir como nos salga de los cojones, entonces nada nos impedirá comportarnos como nos salga de los cojones donde nos salga de los cojones, total, ¿para qué voy a seguir una norma que no me gusta? Pues a mí no me sale de los cojones soportar que haya gente que opine que puede escribir como le salga de los cojones, por mucho que tú digas que sí.
Cojones.
me refiero gramaticalmente, sin faltar al respeto. Como tu por ejemplo, me has discutido mi comentario sin faltar me al respeto y eso es lo que entienda la gente. Aquí, tienes un pequeño fallo y ya se te tiran a la yugular.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por luna_lg
12 may 2014, 09:19

#5 #5 atleta_incompetente dijo: ¿Y exactamente que más da la nacionalidad de los médicos? Curiosidad.Tan sencillo como que la formación que se les da a los médicos de aquí es una de las mejores del mundo. ¿Prefieres que te atienda uno que las ha pasado putas para sacarse la carrera en la que se juega tu salud o prefieres que te atienda otro del que no sabes nada de cómo ha sido su formación? Además que aquí convalidan títulos muy a la ligera, el año pasado en una FP de grado superior me encontré con un extranjero que no tenía ni la ESO pero que por un formalismo confundieron Bachillerato con lo que sería aquí el graduado escolar. ¿Cómo puede hacer una FP de grado superior un chaval de 17 años? Le sacábamos todos 3 o 4 años.

A favor En contra 0(4 votos)
#84 por martina_
12 may 2014, 09:38

#23 #23 perverse dijo: #2 #8 #9 #11 #17 #19 Pero de dónde os creéis que son los médicos extranjeros que trabajan en España? ¿de EEUU? ¿de Inglaterra? ¿de Suecia? Casi todos son rusos, de europa del este o de latinoamérica. De verdad creéis que esos están mejor preparados que los españoles? Yo creo más bien que los españoles se van a otros países porque les pagan mejor cuando aquí pagan una mierda, y por el mismo motivo vienen los extranjeros. Es decir, empeoramos el sistema por subnormales, porque encima nos gastamos un dineral en formar a médicos españoles para que luego se vayan a otra parte.¿¿Sabes que muchos de esos médicos han estudiado aquí?? Tienen la misma formación que un médico español. ¿¿Y sabes que para trabajar en un hospital público esos extranjeros de cuya formación te quejas tienen que pasar nuestro MIR igual que un médico español?? Y supongo que tampoco sabes que hay un cupo de plazas reservadas para extranjeros, sí, pero muy pocas, y si les llega la nota bien y si no hasta luego.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por alfakentauros
12 may 2014, 12:35

#57 #57 prades17 dijo: #3 Te lo traduzco: Hace mucho tiempo, trabajando en urgencias, de un hospital público madrileño. Un compañero me dijo: "Un español y catorce extranjeros". No, no eran por los pacientes, sino por los médicos que había en urgencias. ADV

Espero que asi te enteres mejor.
pues esta casi peor

No se pero teneis una liada en el post que da gusto. Pensar que si os atiende un médico ruso a aprendido a vendar cuando un lobo le arranco la pierna a su abuelo, eso es medicina de campo y sin morfina ni ostias, con un palo y un pañuelo .... lol pero coñas aparte, habría que verlo, puede que en españa haya buena formación pero vamos, tampoco se yo del tema como para ir contando. Yo hablaría con el médico y parece que no pero hablando un poco se sabe la mayoría

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por netdown
14 may 2014, 03:49

#60 #60 cosmosma dijo: #59 #7 #24 '' xenofobico?? wtf me sangran los ojos....

pero vamos menuda idiotez de adv y para esos que dicen que están peor preparados.. para ejercer medicina en la unión europea tienes que tener unos estudios equivalentes a los de aquí así y de un pais en el cual se te homologue el titulo por no hablar ya que tienes que pasar unas oposiciones ,a si que menuda sarta de estupideces estoy leyendo
#35 #35 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: #24 se dice xenófobo ;)Se puede escribir de ambas maneras ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por zaitokama
14 may 2014, 11:57

#62 #62 silvernorth dijo: #1 tio dejad en paz a la gente con sus faltas, que más da, es Internet aquí podemos escribir como nos salga de las narices, por un par de acentos a faltas gramaticales no pasa nada (si escribe como un choni, muerte) es que parece que os aburrís mucho para faltar le el respeto así a la gente. TSSS listillos que sois, me dais mucha rabia.Hay diferencia entre saber redactar y faltas de ortografia.El problema de no saber redactar es que el ADV no se entiende

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por cottonmouth
18 may 2014, 14:40

#18 #18 Turururu91 dijo: #13 Aprende tu a leer porque claramente pone que un compañero le dijoEl que dijo eso de ''1 español, 14 extranjeros'' fue su compañero, pero quién lo ve como un asco de vida es él. Chico, nos tienes a todos confundidos con tus supuestas tendencias racistas. Muéstrate y déjalo claro!!
Y por cierto, para conseguir trabajo de médico no van a la calle a repartir flyers de quién se quiera pasar que lo intente, se fijan en ciertas preparaciones. Si 14 son extranjeros, pues algo tendrán, digo yo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!