Asco de Vida / Hoy, yendo en el metro por bcn (L1, Rocafort) he visto como intentaban robar a una chica y me he encarado a los ladrones. He han pegado, me han insultado, me han amenazado con apuñalarme y me han escupido. La gente lo ha visto todo y no ha hecho NADA. Ni siquiera cuando los ladrones se han ido me han auxiliado. Así va el país. Nadie ayuda a nadie porque sí. Excepto yo que soy gilipollas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

66
Enviado por Anónimo el 12 may 2014, 16:05 / ave

Hoy, yendo en el metro por bcn (L1, Rocafort) he visto como intentaban robar a una chica y me he encarado a los ladrones. He han pegado, me han insultado, me han amenazado con apuñalarme y me han escupido. La gente lo ha visto todo y no ha hecho NADA. Ni siquiera cuando los ladrones se han ido me han auxiliado. Así va el país. Nadie ayuda a nadie porque sí. Excepto yo que soy gilipollas. ADV

destacado
#2 por xdurgax
23 may 2014, 01:03

No eres gilipollas, eres un buen tipo y como te has dado cuenta ya quedan pocos, la gente siempre tiende a pensar que las cosas las hara otro y alguien que se atreve a dar el paso merece mucho respeto, no creo que te cure los cortes que te lo diga pero yo creo que has sido muy valiente.

1
A favor En contra 72(74 votos)
destacado
#1 por anonimoskull
23 may 2014, 01:03

Hiciste lo correcto

4
A favor En contra 70(78 votos)
#4 por mikekingest
23 may 2014, 01:03

tu no eres gilipollas, los demás son faltos de empatía, nunca te culpes por tener solidaridad y un buen corazón en general.

1
A favor En contra 28(28 votos)
#12 por yomismocreo
23 may 2014, 01:17

#10 #10 miparaguasnoabrejoder dijo: A ver, que pudieron llamar a la policía o algo así.
Pero meterse ellos a ayudarte, tal como lo pintas, habría sido un suicidio.
No me imagino a una abuelita arreándole con el bolso al ladrón armado con navajas y demás indumentaria.

Aquí vais muy de superhéroes pero no os dais cuenta que no arregláis nada. Al final los señores se habrán marchado con lo que hurtaron y tu acto de valentía se vio pisoteado.
yo creo que te equivocas un poco.. Tu ves a alguien, como este chaval, que le estan insultando-pegando.. Por defender a una chica. Y lo defiendes ya tengas 20 o 40 años.
Que ellos podran ser varios pero so este chaval hubiera tenido apoyo, seguro que solo no hubiera estado!

2
A favor En contra 18(18 votos)
#13 por anita08
23 may 2014, 01:20

Has tenido un par de huevos, en el mundo falta gente como tu. Los gilipollas es la demas gente que solo miran por su bien y sus intereses. Me alegra ver que aun quedan personas de verdad como tu.

A favor En contra 10(10 votos)
#7 por xenxo
23 may 2014, 01:06

Seguramente no vuelvas a ayudar a nadie por lo que acabas de vivir, pero mucho ánimo, porque hiciste lo correcto.

A favor En contra 9(9 votos)
#18 por yomismocreo
23 may 2014, 01:28

#15 #15 miparaguasnoabrejoder dijo: #12 Y te digo yo que si son cuatro gitanos con navajas te lo piensas un poco.
Que hay que ver la situación concreta. Si son unos críos de 12 años haciendo el subnormal, pues sí haces algo.

Yo conozco a gente que por un acto del estilo acabó en el hospital. Y luego habrían preferido no haberse metido. Veo preferible que te quiten unos euros a que te claven un cuchillo.
entonces por esa regla de tres.. dejamos que nos roben.. porque como son tres gitanos con navajas.. pues que se aprovechen, no?

A favor En contra 8(8 votos)
#21 por adj
23 may 2014, 02:01

#10 #10 miparaguasnoabrejoder dijo: A ver, que pudieron llamar a la policía o algo así.
Pero meterse ellos a ayudarte, tal como lo pintas, habría sido un suicidio.
No me imagino a una abuelita arreándole con el bolso al ladrón armado con navajas y demás indumentaria.

Aquí vais muy de superhéroes pero no os dais cuenta que no arregláis nada. Al final los señores se habrán marchado con lo que hurtaron y tu acto de valentía se vio pisoteado.
vale no meterse en medio mientras hay una navaja, pero joder ayudarle despues o al menos preguntarle como se encuentra no creo que sea jugarse el tipo

A favor En contra 8(10 votos)
#27 por tartufa
23 may 2014, 02:13

#10 #10 miparaguasnoabrejoder dijo: A ver, que pudieron llamar a la policía o algo así.
Pero meterse ellos a ayudarte, tal como lo pintas, habría sido un suicidio.
No me imagino a una abuelita arreándole con el bolso al ladrón armado con navajas y demás indumentaria.

Aquí vais muy de superhéroes pero no os dais cuenta que no arregláis nada. Al final los señores se habrán marchado con lo que hurtaron y tu acto de valentía se vio pisoteado.
Si diez o quince personas enfrentan a dos tipos, no sé donde le ves el suicidio. Y aún así, aunque les de miedo, que el miedo es fuerte y no podemos culpar a la gente por tenerlo, ¿por qué no lo ayudaron luego? ¿O por qué no llamaron a la policía?

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por adj
23 may 2014, 01:07

demostrado, si eso te hubiera pasado con una sola persona viendote, seguramente esa persona te habria ayudado, pero claro como te ven cientos de personas todos sudan y que lo haga otro, si ese no se acerca yo no estoy obligado

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por ainger
23 may 2014, 01:06

Siéntete orgulloso de ser una gran persona

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por Le_Nigromante
23 may 2014, 01:22

#1 #1 anonimoskull dijo: Hiciste lo correctoLa gente es basura. Lo único que me consuela es pensar que probablemente la chica a la que robaron no habría hecho nada si hubiesen robado a otra persona, igual que el resto de los que estaban allí.

Aún así, tienes razón: hizo lo correcto.

A favor En contra 7(9 votos)
#11 por yomismocreo
23 may 2014, 01:13

Ya que todos fueran igual de "gilipollas" (que para nada lo eres) que tu!

A favor En contra 6(6 votos)
#35 por jhaaz
23 may 2014, 03:13

"Lo unico que necesita el mal para triunfar, es que los buenos no hagan nada"

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por lomaximoenrober
23 may 2014, 02:03

Lo cierto es que debido a las películas, nos creemos que la gente se va a tirar en tropel a defenderte. Pero a la hora de la verdad muchos se dan cuenta de que no tienen cojones, y por eso la valentía se considera una virtud. Es fácil imaginarse defendiendo a la chica, pero muchas veces en esa situación tu cuerpo simplemente no es capaz de reaccionar, porque somos humanos y tenemos miedo.

A favor En contra 4(6 votos)
#46 por lady_love
23 may 2014, 08:45

#26 #26 jumpupi dijo: Yo nunca fui españa pero por lo que lei en esta pagina tienen crisis economica y cultural en resumen un pais que la mayoria de las personas definirian como un caso perdidoTú sí que eres un caso perdido.

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por enekofuckyea
23 may 2014, 14:30

#1 #1 anonimoskull dijo: Hiciste lo correctoPues a mi no me lo parece, si que es muy honrado lo que hiciste, pero si no tienes la certeza de que les puedes ganar en una pelea es mejor que no te enfrentes a ellos directamente, es mejor sacar el móvil y fingir que los estas grabando en vídeo o llamar a la policía o lo que sea, pero si no estas seguro de poder ganarles, es mejor que no te metas en una pelea cuerpo a cuerpo. Aún así, es vergonzoso que no te ayudase nadie, por que seguramente esa gente luego querrá que les ayuden si se encuentran en alguna situación similar, vergonzoso.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por Livia87
23 may 2014, 01:04

Ya no se puede ni ir de legal por la vida.

A favor En contra 3(7 votos)
#41 por _aphrodite_
23 may 2014, 05:21

Eres una buena persona, ahora el problema es que no fue muy inteligente de tu parte ir a los ladrones y decirles "Hey, dejen de robar", podias tomar la ventaja de que estaban distraidos para golpearlos o algo, no digo que sea facil, pero por como lo pones parece que fuistes a decir "golpenme"

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por machanguita
23 may 2014, 01:25

No eres gilipollas, eres buena gente.
Por otro lado, entiendo que hay gente que en esa situaciones se paraliza, otras sin embargo simplemente pasan de ayudar a nadie.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por ladyvainilla
23 may 2014, 01:30

Creo que nadie se pone en el lado contrario, si te pasa a ti, se agradece que alguien interfiera... Otra cosa son las peleas de bar, que normalmente todo empieza por el alcohol y la inconsciencia... Por desgracia no puedo dar una opinión objetiva, pues no he tenido que interferir nunca, pero quiero pensar que yo si lo haría... Bastante culpa tiene la persona afectada.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por jaumeabad
23 may 2014, 04:23

a mi me pasó igual... puta chusma de mierda

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por lorla
23 may 2014, 11:31

Pues yo creo que en estos casos solo existen dos formas de reaccionar:
1: quedarse paralizado por el miedo.
2:hacer algo e incluso meterse a ayudar.
No me entra en la cabeza que habiendo tantas personas,nadie optase por la segunda opción.
Tiene que impresionar ver como le dan una paliza a un buen tipo que sólo quería ayudar a alguien pero esa misma impresión de injusticia debería hacer que alguien reaccionase,enfin.
qué menos que avisar a las autoridades competentes del lugar o al menos,al marcharse los ladrones ir a auxiliarlo.
Hace poco vi 1video de un tipo que le da un infarto en la calle,pide ayuda y como va mal vestido nadie le hace caso. Lueg hacen lo mismo con un tipo trajeado y corren ayudarle



A favor En contra 1(1 voto)
#53 por revivelanoche
23 may 2014, 12:18

Ostras no me jodas,cuando fué exactamente eso? Porque yo el otro dia justamente me bajé en esa parada de metro...que mal rollo!!
Volviendo al tema,creo que hiciste lo correcto,aunque la mayoria de la gente no se preocupa mete en medio de cosas así para no recibir ellos tambien

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por dassgiul
23 may 2014, 17:33

Ahora esta en todo tu derecho decirle a esa gente que te estuvo mirando y no hizo nada:
- Salí de acá.
-Sos un boludo y no tenes huevos.
-¿Quien te conoce papá?

Concuerdo con #1 #1 anonimoskull dijo: Hiciste lo correctoy #2 #2 xdurgax dijo: No eres gilipollas, eres un buen tipo y como te has dado cuenta ya quedan pocos, la gente siempre tiende a pensar que las cosas las hara otro y alguien que se atreve a dar el paso merece mucho respeto, no creo que te cure los cortes que te lo diga pero yo creo que has sido muy valiente.:) Sos un grande y te mereces todo el respeto. :D

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por jumpupi
23 may 2014, 02:27

#30 #30 sonicremaster dijo: #28 @ascodena Y ya que estamos, siguiendo tu espléndida lógica, nos dejamos dar por culo, ¿no?

Es mejor esa situación que poner tu vida en juego, ¿no crees?

Anda, y corre a lamer cactus aunque los ñoño-flanders me negativicen de forma hipócrita.
hechirigillo

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por ascodena
23 may 2014, 02:15

Por suerte nos quedan heroes como tú, para contarnos sus hazañas por aqui.

Ahora en serio, hay que tener un poquito de cabeza. La vida no es el como el cine donde siempre ganan los buenos. Metiendote en medio te pueden dar un navajazo. Me parece mas sensato dejar que te roben unos euros o el mobil, que poner tu vida en juego.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#17 por henrikitus
23 may 2014, 01:27

Supongo que la mayoría de la gente al ver lo que te ha pasado a ti, ha preferido no intervenir. Supongo que al menos la chica que has ayudado te habrá dado las gracias, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por conadeariadna
23 may 2014, 01:31

Lo has hecho bien, los gilipollas son los cobardes que no hicieron nada al respecto.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por Veren
23 may 2014, 02:06

El problema de encararte a unos notas que probablemente vayan armados es que lo más probable es que acabes herido, por eso la gente (entre la que me incluyo) prefiere no meterse en esa clase de problemas.

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por gettofriend
25 may 2014, 04:43

Creo que eres un buen tipo... lastimosamente, una especie en extinción, pero aún queda gente así, siempre se debe hacer lo correcto, el bien, hiciste lo que tenías que hacer, no importa el lugar, la hora o las demás circunstancias, hay que ayudar. Excelente, conozco poca gente como tú, eres un héroe.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por yeicob
23 may 2014, 10:11

#12 #12 yomismocreo dijo: #10 yo creo que te equivocas un poco.. Tu ves a alguien, como este chaval, que le estan insultando-pegando.. Por defender a una chica. Y lo defiendes ya tengas 20 o 40 años.
Que ellos podran ser varios pero so este chaval hubiera tenido apoyo, seguro que solo no hubiera estado!
De hecho suelen ser los que se acercan a los 40 más que los de 20 los que se encaran. Cuando tienes 20 tienes más miedo a recibir un puñetazo que cuando te hace mayor y te das cuenta de que tampoco pasa nada por recibir un golpe.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por danythor
23 may 2014, 10:21

Porque la gente se cago de miedo. Mira... Yo por... Collblanc me vino un tío drogado amenazandome ybluego ameazo a 4 personas mas.. Luego se bajo del metro.diciendo: "voy a matarlos a todos!"

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por rheist
23 may 2014, 10:56

Encararte solo sirve con uno... si ves a varios noquea al primero sin avisar.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por abel_gladiator
23 may 2014, 11:01

bueno piensa que as ayudado a alguien y que eso no todos lo hacen aun que allas salido tu mal parao y humillado ya vales mas que muchas personas

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por pasodelmundo
24 may 2014, 07:20

Mis respetos, respecto a la gente, no puedes esperar ayuda de personas que en verdad son gilipollas.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por tubitoman
24 may 2014, 13:47

Eso pasa por catalinos. Que verguenza de ciudadanos. Vosotros quereis la independencia? Seremos todo lo que tu quieras, pero en Andalucía eso no pasa.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por mollejasdebebe
23 may 2014, 16:30

No eres gilipollas . Eres una gran persona y esa gente no es mas que una masa tibia . Si somos fuertes tenemos que ayudar al debil

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por pandanger
24 may 2014, 04:18

la chica te agradeció verdad?

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por galahuertos21
23 may 2014, 17:14

Tu no eres gilipollas, gilipollas han sido los demas. Si me hubiera pasado a mi me hubiera gustado que me ayudaras, y si te hubiera pasado a ti tambien te hubiera gustado. Ayudar no es malo, querer ayudar ayudar y no poder es triste, no ayudar podiendo hacerlo es penoso.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por lajoso
23 may 2014, 17:25

#10 #10 miparaguasnoabrejoder dijo: A ver, que pudieron llamar a la policía o algo así.
Pero meterse ellos a ayudarte, tal como lo pintas, habría sido un suicidio.
No me imagino a una abuelita arreándole con el bolso al ladrón armado con navajas y demás indumentaria.

Aquí vais muy de superhéroes pero no os dais cuenta que no arregláis nada. Al final los señores se habrán marchado con lo que hurtaron y tu acto de valentía se vio pisoteado.
Por una sola vez,tu comentario me ha gustado,tienes toda la razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por polet87
24 may 2014, 00:36

Claro qué hiciste bien en ayudar lo malo es qué la demás gente no hizo por ti nada ni para llamar a la policia

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por agox
25 may 2014, 01:04

#1 #1 anonimoskull dijo: Hiciste lo correctoDepende de que punto de vista lo veas , yo también he visto muchas pelis de Jet Li y Bruce Lee... pero cuándo llega la hora de la verdad digo joder sino tengo un cirujano plástico por qué pienso eso? ( ah que no se te olvide los cientos de dórales que tendría en mi cuenta secreta en la Isla de Trinidad y Tobago )

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por miryam13
23 may 2014, 20:47

No eres un gilipollas eres una buena persona como pocas quedan y si la gente suda cuando alguien necesita ayuda es porque ellos si que son unos gilipollas!!

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por eldlaz
23 may 2014, 21:31

almenos ligaste no?

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por kinderwhore
23 may 2014, 08:17

En esa línea hay cámaras de seguridad y vigilantes con perros. ¿Dónde coño estaban los de Prosegur? ¿Tocándose los huevos? Eso sí, para que la gente no se salte los tornos, para eso sí actúan.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por graonts
23 may 2014, 06:14

Lo siento por cualquier daño ocasionado. Pero... Tienes mi completo respeto y admiracion. Ser una buena persona es un sacrificio. Animo. Ojala pudieras seguir enfrentandole al mundo así, que eres un heroe.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por s1vh
23 may 2014, 05:24

Hombre, la gente del metro se solidarizaría contigo interpretando que te querías trabajar a la chica. Si no lo conseguiste, ahí ya es cosa tuya.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por gabrielrockman
23 may 2014, 04:06

Afortunadamente aquí en Chile ya la ciudadanía se hizo de huevos y efectúa detenciones ciudadanas a los delincuentes. Podéis ver vídeos buscando algo así como "paliza a lanza" (lanza = carterista).

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!