Asco de Vida / La semana pasada, empecé una optativa llamada ''Informática'' creyendo que sería algo parecido a programar. Al empezar, el profesor nos hizo un test para ver qué sabemos de este mundillo. Más de la mitad de la clase no sabe qué es el WinRAR. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

38
Enviado por dorothyclutterbuck el 24 sep 2014, 17:50 / ave

La semana pasada, empecé una optativa llamada ''Informática'' creyendo que sería algo parecido a programar. Al empezar, el profesor nos hizo un test para ver qué sabemos de este mundillo. Más de la mitad de la clase no sabe qué es el WinRAR. ADV

#1 por luxar631
26 sep 2014, 15:01

Yo lo que no sé es cuándo caduca.

1
A favor En contra 41(41 votos)
#5 por jmtl00
26 sep 2014, 15:03

¿A lo mejor por eso se han apuntado?
¿Para aprender?
Y en la prueba que hicieron en mi clase, no sabían clasificar el teclado en "Hardware" o "Software", que es bastante peor.

1
A favor En contra 28(32 votos)
#6 por blainedevonanderson
26 sep 2014, 15:06

Pues a lo mejor como no saben de informática se han apuntado a esa optativa para aprender cosas, ¿no?
No veo el ADV, muchacha.

A favor En contra 17(21 votos)
#3 por apocalito
26 sep 2014, 15:03

Y tu si enhorabuena, eres superior a los demás por ello y sin duda mas inteligente en todos los demás campos.

A favor En contra 12(26 votos)
#2 por dragp
26 sep 2014, 15:02

Pero saben como se abre y se cierra el ordenador? Por que muchos no lo saben

1
A favor En contra 11(15 votos)
#4 por putirroja
26 sep 2014, 15:03

Cosas peores se han visto, créeme xd.

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por mrcattington
26 sep 2014, 15:13

Oye, que hay gente que ni sabe abrir un programa.
Si lo que quieres es aprender a programar, mejor aprende por tu cuenta, que luego te sale una clase llena de gente que no sabe nada de ordenadores y el aprendizaje se retrasa muchísimo...

A favor En contra 10(10 votos)
#11 por silvia92
26 sep 2014, 15:27

#1 #1 luxar631 dijo: Yo lo que no sé es cuándo caduca.El día que caduque me lo tomaré como una señal de que el fin del mundo se acerca.

A favor En contra 7(9 votos)
#12 por skuldnornao
26 sep 2014, 15:29

#5 #5 jmtl00 dijo: ¿A lo mejor por eso se han apuntado?
¿Para aprender?
Y en la prueba que hicieron en mi clase, no sabían clasificar el teclado en "Hardware" o "Software", que es bastante peor.
@jmtl00 ¿Bastante peor? Hay bastante más gente que no diferencia software de hardware, que gente que no sabe lo que es el WinRar, aunque sea de oídas xD

Y a la autora... Es una putada, pero hay que informarse siempre de las optativas y no guiarse por el nombre. Más que nada para evitar a esos profesores que empiezan por el nivel más bajo que haya en la clase sea cual sea o que dan algo que no tiene nada que ver con el programa -_- Igual aún estás a tiempo de desmatricularte. Yo tuve informática en la ESO y dimos Word, Paint y poco más xD

2
A favor En contra 5(9 votos)
#18 por deneb6
26 sep 2014, 15:48

#12 #12 skuldnornao dijo: #5 @jmtl00 ¿Bastante peor? Hay bastante más gente que no diferencia software de hardware, que gente que no sabe lo que es el WinRar, aunque sea de oídas xD

Y a la autora... Es una putada, pero hay que informarse siempre de las optativas y no guiarse por el nombre. Más que nada para evitar a esos profesores que empiezan por el nivel más bajo que haya en la clase sea cual sea o que dan algo que no tiene nada que ver con el programa -_- Igual aún estás a tiempo de desmatricularte. Yo tuve informática en la ESO y dimos Word, Paint y poco más xD
@skuldnornao Hombre, es que eso es lo que yo esperaría que se diera en un curso básico de informática,(como puede ser una optativa con un nombre tan genérico). Lo que no es normal es esperar que le enseñen programación, al igual que tampoco lo seria esperar que le enseñaran arquitectura de computadores o diseño de redes

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por zyrah
26 sep 2014, 15:40

Hay que informarse antes de lo vais a dar en esa optativa, la palabra "informática" abarca mucho, pero vamos en una optativa nunca te van a enseñar a programar... enseñan cosas muy básicas y generales relacionadas a saber manejarse por el entorno de Windows, programas básicos y poco más precisamente enfocado a esas personas que no saben absolutamente nada, si lo que quieres es una especialidad más concreta pues cuando acabes en instituto empiezas algo relacionado con la programación. yo no veo el ADV

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por el_emperador
26 sep 2014, 18:19

#2 #2 dragp dijo: Pero saben como se abre y se cierra el ordenador? Por que muchos no lo saben@dragp Calla calla, que mi padre no sabe ni moverse por las pestañas de google chrome y ni hablemos de las ventanas de Windows. Cuando le cambias de una pestaña a otra se vuelve histérico.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por jmtl00
26 sep 2014, 15:38

#13 #13 jmtl00 dijo: #12 Pues yo no veía el WinRar tan famoso... XD
Yo me apunté con expectativas de dar Photoshop, Flash, Illustrator y demás Adobes guays para hacer tonterías. Cuando me dijeron qué libro tenía que comprar me dio un bajón...
¡Y en francés hacen crěpes!
Había puesto crepes*
Pero se ve que no detecta la "e" esa rara del francés xD

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por a_adivinass
26 sep 2014, 15:41

¿Es un deja vu o ya colgaron este ADV hace poco? No estoy diciendo que sea plagio... es que creo que es el mismo.
En fin... menuda clase de informática

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por zombie_word
28 sep 2014, 19:00

te entiendo perfectamente yo hace tiempo me apunte a uno también pensando lo mismo que tu y nos enseñaron a crearnos un gmail y el google docs v.v

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por skuldnornao
27 sep 2014, 16:44

#30 #30 amoncusir dijo: Y en grado medio la cosa tampoco mejorará... Lo siento.. También me lleve ese fiasco.@amoncusir En los ciclos formativos puedes ver las asignaturas antes de matricularte para ver si te interesa o no. Y el grado medio de informática no pone nada de programación. ¿Es que nadie se informa de lo que va a hacer antes de matricularse? xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por joseahfer
26 sep 2014, 17:02

La informática es una real mierda en la ESO. Lo único que "aprendes" es HTML, y aunque mucha gente vaya porque piense que será "para jugar", muchos vamos a aprender cosas nuevas. No para saber nuevamente la estructura del HTML, y menos sin siquiera hablar del CSS. Una pena.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por laturia
26 sep 2014, 20:46

Me dan ganas de comprimirte a ver si tu cerebro y madurez se adecuan a su tamaño. No todos usan el Winrar. ni todos sabrán para qué sirve, porque NO LO NECESITAN. Es como si ahora yo me ríese de tí por no saber usar el Sony Vegas, el photoshop o cualquier programita de esos. No todos han dado informática antes de llegar ahí!

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por azotador_de_fakes
26 sep 2014, 15:07

No pasaron el raton por la pantalla??? Me refiero a hacerlo literalmente.

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por skuldnornao
29 sep 2014, 14:29

#36 #36 estelav dijo: Si hablas de optativas me imagino que estás en el instituto, ¿Que cojones quieres que te enseñen de informática? Es como si en "tecnología" quisieras que te enseñaran a desarollar un avión.@estelav En las carreras también hay optativas o.o

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por skuldnornao
28 sep 2014, 23:05

#33 #33 amoncusir dijo: #31 @skuldnornao ¿En algún momento he hablado de programar? El contexto del ADV habla del nivel patético que dan de informática, a lo mismo que yo me refiero. Que él se piense que iba a programar, es otra cosa. Listo.@amoncusir El ADV habla de que dan cosas diferentes a las que la chica espera. No del nivel más fácil o fidícil, sino del temario en sí distinto al que ella pensaba. Si pones que en grado medio es igual, doy por hecho que es porque también te ha pasado lo mismo, y teniendo en cuenta que la cosa va de informática, pues también he pensado que era por lo de programación. De ahí que te diga que ahí las asignaturas se saben con antelación.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por amoncusir
27 sep 2014, 15:18

Y en grado medio la cosa tampoco mejorará... Lo siento.. También me lleve ese fiasco.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por noviodemaggiemcgarry
26 sep 2014, 18:22

Yo también me apunte a la optativa de informática y en las pocas semanas que llevamos de curso ya he terminado con todo el primer trimestre. El problema con esta materia es que se apuntan todos los que no hacen nada porque piensan que va a ser una hora de mirar el tuenti, y claro, tienen que adaptar la clase a su nivel.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por fresisuiss
26 sep 2014, 18:20

Bueno, se podría decir que es entendible. No todo el mundo sabe lo que es un archivo comprimido ni cómo abrirlo. Cuando iba a TIC en primero de bachillerato, más de la mitad de la gente suspendió esa puta asignatura que es que es un jodido regalo. Muchos ni siquiera sabían diferenciar entre hardware y software ni hacer cálculos en Excel, aún con las instrucciones delante.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por blackdebil
26 sep 2014, 17:15

El WinRar es un windows en catalan y raro.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por jmtl00
26 sep 2014, 15:34

#12 #12 skuldnornao dijo: #5 @jmtl00 ¿Bastante peor? Hay bastante más gente que no diferencia software de hardware, que gente que no sabe lo que es el WinRar, aunque sea de oídas xD

Y a la autora... Es una putada, pero hay que informarse siempre de las optativas y no guiarse por el nombre. Más que nada para evitar a esos profesores que empiezan por el nivel más bajo que haya en la clase sea cual sea o que dan algo que no tiene nada que ver con el programa -_- Igual aún estás a tiempo de desmatricularte. Yo tuve informática en la ESO y dimos Word, Paint y poco más xD
Pues yo no veía el WinRar tan famoso... XD
Yo me apunté con expectativas de dar Photoshop, Flash, Illustrator y demás Adobes guays para hacer tonterías. Cuando me dijeron qué libro tenía que comprar me dio un bajón...
¡Y en francés hacen crěpes!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por berfraper
26 sep 2014, 19:35

Yo tenía compañeros que no sabían encender el ordenador, al final todos sabíamos GIMP y OpenOffice. Una total y absoluta pérdida de tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por siki
27 sep 2014, 11:18

A mí me parece que #0 #0 dorothyclutterbuck dijo: La semana pasada, empecé una optativa llamada ''Informática'' creyendo que sería algo parecido a programar. Al empezar, el profesor nos hizo un test para ver qué sabemos de este mundillo. Más de la mitad de la clase no sabe qué es el WinRAR. ADVes una cría de instituto que se cree super mega guay porque entiende de ordenadores y ser friki está de moda hoy en día. #0 #0 dorothyclutterbuck dijo: La semana pasada, empecé una optativa llamada ''Informática'' creyendo que sería algo parecido a programar. Al empezar, el profesor nos hizo un test para ver qué sabemos de este mundillo. Más de la mitad de la clase no sabe qué es el WinRAR. ADVniña, cuando pases la adolescencia y te entre un poquito de madurez como para saber que no eres especial, nos escribes.
Y como ya han dicho, si yo no sé algo y me apunto a una clase voy a aprender, no a que una niñata me considere estúpida por no conocer algo. Seguro que tus compañeros también podrían decirte unas cuantas cositas que tú no sabes sobre otras materias, a ver quién es más inteligente. Claro, que como esas materias no se relacionan con el mundo friki y chupar mandos de la play a lo mejor por eso no molan tanto y no nos hablan de cómo te patean tus compañeros en otras asignaturas...

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por adrianesx
26 sep 2014, 16:09

Hay gente que no saben que programa y aplicación son (a efectos prácticos para el usuario medio) lo mismo. Algunos ni siquiera saben que app es lo mismo que aplicación.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por r4mmst31n
27 sep 2014, 19:23

no sé de que te extrañas

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por amoncusir
27 sep 2014, 20:42

#31 #31 skuldnornao dijo: #30 @amoncusir En los ciclos formativos puedes ver las asignaturas antes de matricularte para ver si te interesa o no. Y el grado medio de informática no pone nada de programación. ¿Es que nadie se informa de lo que va a hacer antes de matricularse? xD@skuldnornao ¿En algún momento he hablado de programar? El contexto del ADV habla del nivel patético que dan de informática, a lo mismo que yo me refiero. Que él se piense que iba a programar, es otra cosa. Listo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#19 por franpok
26 sep 2014, 16:08

Mira, yo también estoy en esa optativa y la mayoría están por no pillar Francés, por lo que mi caso es casi igual.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por ev3ration
26 sep 2014, 15:46

Yo cuando iva al instituto muchos de mis amigos ivan a informática solo por que " estamos toda la hora con ordenadores" aunque no supieran ni encenderlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por estelav
29 sep 2014, 11:40

Si hablas de optativas me imagino que estás en el instituto, ¿Que cojones quieres que te enseñen de informática? Es como si en "tecnología" quisieras que te enseñaran a desarollar un avión.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por estelav
29 sep 2014, 17:11

#37 #37 skuldnornao dijo: #36 @estelav En las carreras también hay optativas o.oTienes razón, ahora conlos grados también se llaman optativas. Error mío.
Ahora bien, dependerá en que carrera estés, para que te ofrezcan "informática" será porque es una carrera no relacionada con la informática y se dan temas generales, sino tendría un nombre algo más concreto, ¿no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por skuldnornao
29 sep 2014, 20:58

#38 #38 estelav dijo: #37 Tienes razón, ahora conlos grados también se llaman optativas. Error mío.
Ahora bien, dependerá en que carrera estés, para que te ofrezcan "informática" será porque es una carrera no relacionada con la informática y se dan temas generales, sino tendría un nombre algo más concreto, ¿no?
@estelav Nah, y con los planes viejos también (yo soy de licenciatura y he tenido optativas). Pero sí, la cosa es que realmente es raro que haya una que sea "informática" tal cual si no es para empezar de cero (porqué en ingenieria informática también dudo que haya una optativa con ese nombre tal cual, jajaja). Yo creo que la chica es de la ESO y se ha montado una película que no tocaba por no informarse, de lo contrario no le encuentro mucho sentido.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por Veren
26 sep 2014, 21:07

¿Y qué pasa? ¿Acaso deben entrar sabiéndolo todo? ¿Qué sentido tendría éso?

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por heisenjerk
26 sep 2014, 15:26

Estás estudiando Empresariales??

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!