Asco de Vida / Hoy, asumimos que trabajar gratis después de sacarse una carrera es algo normal. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

37
Enviado por Becaria Enfurecida el 5 nov 2014, 21:08 / ave

Hoy, asumimos que trabajar gratis después de sacarse una carrera es algo normal. ADV

#1 por nakemiin
12 nov 2014, 07:04

Esto si es un ADV GLOBAL.

1
A favor En contra 30(32 votos)
#2 por aliasse
12 nov 2014, 07:15

Nadie debería aceptar trabajar gratis teniendo una carrera. Como estudiate en prácticas está bien, pero la gente misma es la que se deja y las empresas aprovechan.

1
A favor En contra 23(27 votos)
#6 por ripperwoman
12 nov 2014, 07:32

Nadie debería trabajar gratis, punto. Da lo misno que tengas una carrera, o que seas analfabeto. Esta es la políti a de ahora que nos hace suplicar por trabajos mal pagados que odiamos.

A favor En contra 17(19 votos)
#5 por hugoam
12 nov 2014, 07:23

¿Sabes qué es peor que trabajar gratis?
Trabajar obligado en algo que no te gusta gratis. Así que (al menos para mi) todavía lo tuyo no es para pegarse un tiro (pero sí para reflexionar)

A favor En contra 9(11 votos)
#4 por eing
12 nov 2014, 07:17

Trabajar?
¿Que significa eso?

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por nyusocratica
12 nov 2014, 09:21

#8 #8 kinderwhore dijo: A ver si te piensas que sales de la carrera sabiendo ALGO más que la teoría, bonita. Otra que cree que por haber estudiado ADE ya deberían ponerla de gerente al licenciarse, o que por haber estudiado económicas ya deberían hacerte ministra nada más salir de la facultad.

Pues no te queda nada para adquirir EXPERIENCIA.
No es lo mismo que te contraten como becario, que coges experiencia y te pagan por tu trabajo (aunque sea un sueldo irrisorio) que trabajar sin que te paguen e incluso abusando de tu esfuerzo (o incluso "pagando" por trabajar). Pero el problema es que las empresas prefieran emplear a varios trabajadores que van a coger experiencia y no les pagan (muchas veces no están ni asegurados en la empresa) que contratar a trabajadores a cambio de un sueldo.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por goldendark
12 nov 2014, 09:03

Y no sólo trabajar gratis, muchísimas empresas te hacen pagar su master.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por aliasse
12 nov 2014, 18:54

#25 #25 otrovago dijo: Yo no termine mi carrera, y gano mas que muchos ingenieros. Y no, no es la empresa de mi familia ni entre por conocidos. Simplemente fui a donde estaba la oportunidad, sin importar que dejara atrás todo lo que conocía. Ese es el problema de muchos, creen que por terminar una carrera todo les debería de caer en bandeja de plata.no les cae nada en bandeja de plata, hicieron un esfuerzo por estudiar y por pagar la carrera y luego trabajan, nadie les está regalando nada. He conocido mucha gente sin título que es excelente en su trabajo pero ni ellos, ni los que lo tienen deberían regalar su tiempo trabajando gratis, que nadie vive del aire.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por walterbishop90
12 nov 2014, 09:17

Mientras la gente siga aceptando trabajar gratis o por dos duros, las empresas seguirán tomándonos por tontos. Es lo que hay.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por bluebeatle
12 nov 2014, 08:00

Triste pero cierto

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por albarubiia
12 nov 2014, 11:24

Porque el dinero que tendrían que darte lo tiene Rajoy en su bolsillo, que poco comprensiva eres, el dinero no puede estar en dos sitios a la vez, o lo roban o lo cobras

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por kicktheface
12 nov 2014, 13:05

ya ves.... ADV al final haremos un suicidio conjunto con todo el munda: a las 23:00 el sabado jajajajajajajaja venga ojalá se mejore este país...
ADV

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por otrovago
12 nov 2014, 18:43

Yo no termine mi carrera, y gano mas que muchos ingenieros. Y no, no es la empresa de mi familia ni entre por conocidos. Simplemente fui a donde estaba la oportunidad, sin importar que dejara atrás todo lo que conocía. Ese es el problema de muchos, creen que por terminar una carrera todo les debería de caer en bandeja de plata.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por noemiiiiiii
12 nov 2014, 20:29

el problema es que hay un abuso fuerte de esa practica. Conozco empresas que tienen a 2 o 3 empleados contratados y despues todo a base de becarios o practicas que no cobran o cobran muy poco. Les dan esperanzas de que pueden quedarse si lo hacen bien, pero nunca se queda ninguno hagan lo que hagan. El problema es que no esta regulado. Si una empresa pudiera tener un maximo de X becarios/practicas al año y cada becario solo X meses maximo, seria de otra manera. Pero aqui los corruptos politicos, bancos y empresarios todos se dan la mano para exprimirnos al maximo.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por SPARTAAAAAAAAA
13 nov 2014, 09:54

Tranquila mujer , a mis 370h de FCT , Formación en centros de trabajo , sin cobrar un puto duro te apoyo incondicionalmente !

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por nakino
12 nov 2014, 17:50

#20 #20 aliasse dijo: #19 @nakino cuando alguien empieza a trabajar, su primer sueldo es bajo, ya que no se tiene experiencia, pero trabajo es trabajo y no es justo hacerlo gratis. Cuando yo me gradué de la Universidad no tenia mucha experiencia pero jamás trabajé gratis. Ganaba poco, eso sí, pero con el tiempo fui subiendo según la experiencia que iba adquiriendo. Esto de trabajar gratis es explotar la desesperaxion de la gente. Además, que clase de motivación y productividad puede tener alguien que no recibe un sueldo? Si te despiden no pasa nada y no se trabaja con el mismo empeño. @aliasse Si estoy totalmente de acuerdo, pero la realidad actual es que o lo haces así, o te quedas en casa tocándote las narices con el título cogiendo polvo, porque muy pocos contratan a alguien sin experiencia, ni con sueldo bajo ni con sueldo alto. Puede que tengas suerte (como algunas de mis amigas) y te contraten en el lugar donde haces las prácticas, pero si eres del otro 99% al que no contratan porque no tiene experiencia, o tiras de enchufes, o trabajas gratis para poder coger experiencia y que te contraten con un sueldo...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por ladymandarina
13 nov 2014, 14:38

Pues yo ya estoy harta de trabajar gratis, cuando se que para los que estoy trabajando estan cobrando una fortuna y a mi me tienen como un trapo. Después de 4 años de estudisr y 1 y medio trabajando en esas condiciones no me torean mas. Prefiero no trabajar de lo mio (o trabajar en otra cosa que no tenga nada que ver) a que me traten como una piedra que precisamente por eso estamos como estamos, por ceder el poder a los explotadores y por no defender nuestros derechos ni nuestra dignidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por aliasse
12 nov 2014, 17:39

#19 #19 nakino dijo: #2 @aliasse Si no tienes experiencia, nadie te contrata. Si nadie te contrata, no coges experiencia. ¿De qué manera conseguimos experiencia para que nos contraten? Pues trabajando gratis, no debería ser así, pero no queda otra, después de haber pagado una carrera y haber invertido un tiempo en sacártela, quieres trabajar de lo tuyo, y si para poder trabajar de eso es necesario trabajar primero gratis, pues mira... @nakino cuando alguien empieza a trabajar, su primer sueldo es bajo, ya que no se tiene experiencia, pero trabajo es trabajo y no es justo hacerlo gratis. Cuando yo me gradué de la Universidad no tenia mucha experiencia pero jamás trabajé gratis. Ganaba poco, eso sí, pero con el tiempo fui subiendo según la experiencia que iba adquiriendo. Esto de trabajar gratis es explotar la desesperaxion de la gente. Además, que clase de motivación y productividad puede tener alguien que no recibe un sueldo? Si te despiden no pasa nada y no se trabaja con el mismo empeño.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por malvadisco_azul
13 nov 2014, 21:16

Y haber quien se queja y cambia la ley...

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por harley_quinn88
12 nov 2014, 12:04

Realmente eso no se tendría que considerar ni un trabajo aunque lo pinten así en empresas, porque estás ejerciendo un servicio por el cual el jefe va a lucrarse de tu servicio y tú no vas a obtener ninguna remuneración por ello y eso en realidad sería ejercer de voluntario.
Hoy en día los empresarios se están aprovechando mucho de todo el panorama que hay, pero la gente no debería permitir eso porque van con la excusa de, trabaja gratis que así tendrás más experiéncia. Una cosa es que se hagan prácticas por los estudios y de ahí la empresa decide si te quiere pagar o no, pero no deberíamos permitir que nos hagan eso porque mientras haya gente dispuesta a ello más se pierden empleos porque aprovecharán lo que sea para gastar cuanto menos mejor los empresarios.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por theheartoftheocean
12 nov 2014, 10:27

#8 #8 kinderwhore dijo: A ver si te piensas que sales de la carrera sabiendo ALGO más que la teoría, bonita. Otra que cree que por haber estudiado ADE ya deberían ponerla de gerente al licenciarse, o que por haber estudiado económicas ya deberían hacerte ministra nada más salir de la facultad.

Pues no te queda nada para adquirir EXPERIENCIA.
@kinderwhore y en las carreras en las que solo necesites la teoría para trabajar??? que también necesitas practicas, no??? si no sabes ni de lo que hablas

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por aliasse
15 nov 2014, 02:49

#34 #34 nakino dijo: #33 @aliasse Bueno, estás trabajando gratis y buscando otro trabajo de lo tuyo remunerado, en el momento que encuentres otra cosa, dejas el trabajo gratis. Vamos, puestos a tocarse los cojones en casa, prefiero ir a trabajar gratis, que así gano experiencia, que es igual de importante como tener un máster y más económico. Yo aún estoy estudiando, pero tengo claro que cuando termine los estudios no voy a estar en casa esperando encontrar un trabajo remunerado, si puedo trabajar, aunque sea gratis, pues ya gano más que quedándome en casa sin hacer nada. @nakino eso está muy bien, tampoco se trata de estar sin hacer nada. Si no encuentras trabajo remunerado rápido, sirve para experiencia, conoces gente, etc. Sólo que me da coraje que se aprovechen del trabajador pudiéndole pagar.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por nakino
14 nov 2014, 14:33

#23 #23 aliasse dijo: #22 pero no crees que si la gente dejara de aceptar esas condiciones, a las empresas no les quedara más remedio que pagar un sueldo por el trabajo? Las empresas pueden hacerlo, pero saben que hay escasez de trabajo por lo que la gente aceptaría cualquier cosa.@aliasse No, no lo creo. Si la gente sin experiencia dejara de trabajar gratis, contratarían a gente con experiencia, que parados hay muchos, y seguro que los hay con experiencia. Si contratan a alguien sin experiencia es justamente porque no le tienen que pagar, si tuvieran que pagarle, buscarían experiencia, por lo tanto, estamos en las mismas, si todos nos negáramos a trabajar gratis para coger experiencia, no contratarían a ningún recién graduado. Que sí, para los que ya tienen experiencia mejor, así les contratarían a ellos, pero para los que nos ha tocado sacarnos la carrera en esta época de crisis, no podemos hacer otra cosa que jodernos y trabajar gratis para conseguir la experiencia que todas las empresas reclaman.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por aliasse
14 nov 2014, 18:05

#32 #32 nakino dijo: #23 @aliasse No, no lo creo. Si la gente sin experiencia dejara de trabajar gratis, contratarían a gente con experiencia, que parados hay muchos, y seguro que los hay con experiencia. Si contratan a alguien sin experiencia es justamente porque no le tienen que pagar, si tuvieran que pagarle, buscarían experiencia, por lo tanto, estamos en las mismas, si todos nos negáramos a trabajar gratis para coger experiencia, no contratarían a ningún recién graduado. Que sí, para los que ya tienen experiencia mejor, así les contratarían a ellos, pero para los que nos ha tocado sacarnos la carrera en esta época de crisis, no podemos hacer otra cosa que jodernos y trabajar gratis para conseguir la experiencia que todas las empresas reclaman. @nakino no siempre contratan a alguien sobrecalificado para un puesto. A mi me pasó una vez, prefirieron contratar a alguien recién graduado porque pensaron que yo me podía ir al conseguir algo mejor. Y en eso de trabajar gratis, cuanto tiempo pasas así? Da lugar a que te tengan así por un largo ttempo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por nakino
15 nov 2014, 02:31

#33 #33 aliasse dijo: #32 @nakino no siempre contratan a alguien sobrecalificado para un puesto. A mi me pasó una vez, prefirieron contratar a alguien recién graduado porque pensaron que yo me podía ir al conseguir algo mejor. Y en eso de trabajar gratis, cuanto tiempo pasas así? Da lugar a que te tengan así por un largo ttempo.@aliasse Bueno, estás trabajando gratis y buscando otro trabajo de lo tuyo remunerado, en el momento que encuentres otra cosa, dejas el trabajo gratis. Vamos, puestos a tocarse los cojones en casa, prefiero ir a trabajar gratis, que así gano experiencia, que es igual de importante como tener un máster y más económico. Yo aún estoy estudiando, pero tengo claro que cuando termine los estudios no voy a estar en casa esperando encontrar un trabajo remunerado, si puedo trabajar, aunque sea gratis, pues ya gano más que quedándome en casa sin hacer nada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por Joakingolder
12 nov 2015, 09:23

Uno de los adv merecidos más cortos que, por ahora, veré en mi vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por kaimodyssey
12 nov 2014, 18:26

#8 #8 kinderwhore dijo: A ver si te piensas que sales de la carrera sabiendo ALGO más que la teoría, bonita. Otra que cree que por haber estudiado ADE ya deberían ponerla de gerente al licenciarse, o que por haber estudiado económicas ya deberían hacerte ministra nada más salir de la facultad.

Pues no te queda nada para adquirir EXPERIENCIA.
@kinderwhore Nadie sale de una carrera con aspiraciones a conseguir de la nada el trabajo de su vida, pero sí a conseguir un trabajo remunerado en su campo o en alguno en el que se desenvuelva bien. Anda que no hay gente trabajando de, por ejemplo, contables, que saben menos que alguien que termina un grado superior sobre admon y finanzas (y ojo, hablo de grado superior, no carrera).

Y para coger experiencia están ya los contratos en los que te pagan el SMI o un porcentaje de este (creo que el 85%) más una formación en tu puesto de trabajo. Pero eso de trabajar gratis, además de ilegal, es una GILIPOLLEZ por parte de la gente.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por aliasse
12 nov 2014, 18:02

#22 #22 nakino dijo: #20 @aliasse Si estoy totalmente de acuerdo, pero la realidad actual es que o lo haces así, o te quedas en casa tocándote las narices con el título cogiendo polvo, porque muy pocos contratan a alguien sin experiencia, ni con sueldo bajo ni con sueldo alto. Puede que tengas suerte (como algunas de mis amigas) y te contraten en el lugar donde haces las prácticas, pero si eres del otro 99% al que no contratan porque no tiene experiencia, o tiras de enchufes, o trabajas gratis para poder coger experiencia y que te contraten con un sueldo... pero no crees que si la gente dejara de aceptar esas condiciones, a las empresas no les quedara más remedio que pagar un sueldo por el trabajo? Las empresas pueden hacerlo, pero saben que hay escasez de trabajo por lo que la gente aceptaría cualquier cosa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por aliasse
12 nov 2014, 17:47

#20 #20 aliasse dijo: #19 @nakino cuando alguien empieza a trabajar, su primer sueldo es bajo, ya que no se tiene experiencia, pero trabajo es trabajo y no es justo hacerlo gratis. Cuando yo me gradué de la Universidad no tenia mucha experiencia pero jamás trabajé gratis. Ganaba poco, eso sí, pero con el tiempo fui subiendo según la experiencia que iba adquiriendo. Esto de trabajar gratis es explotar la desesperaxion de la gente. Además, que clase de motivación y productividad puede tener alguien que no recibe un sueldo? Si te despiden no pasa nada y no se trabaja con el mismo empeño. se me fue un typo y me faltó una tilde, perdón.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por nakino
12 nov 2014, 17:12

#2 #2 aliasse dijo: Nadie debería aceptar trabajar gratis teniendo una carrera. Como estudiate en prácticas está bien, pero la gente misma es la que se deja y las empresas aprovechan.@aliasse Si no tienes experiencia, nadie te contrata. Si nadie te contrata, no coges experiencia. ¿De qué manera conseguimos experiencia para que nos contraten? Pues trabajando gratis, no debería ser así, pero no queda otra, después de haber pagado una carrera y haber invertido un tiempo en sacártela, quieres trabajar de lo tuyo, y si para poder trabajar de eso es necesario trabajar primero gratis, pues mira...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por flipkey92
12 nov 2014, 11:43

Y lo peor: Los sindicatos no hacen el huevo para cambiarlo... Como los que trabajan gratis no se afilian... Hijos de puta.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por quierojubilarme
12 nov 2014, 10:59

Exactamente gratis no, algunos lo hacen para coger experiencia, necesaria para trabajar. Lo más normal, con suerte, es trabajar en algo ajeno para lo que has estudiado

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por theheartoftheocean
12 nov 2014, 10:26

lo asumirás tú y todos los que se dejan explotar pero todavía quedamos unos cuentos que salimos a la calle a protestar y a luchar no agachamos y aceptamos lo que hay porque como hay crisis hay que aceptarlo, así estamos de explotados, mira mi vecina trabaja 12 horas al dia de lunes a sábado por 300 euros, sin vacaciones ni nada y piensa igual hay que aceptarlo, mejor eso que nada....la pregunta es, de verdad es mejor eso que nada???

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por saraybutterfly
12 nov 2014, 23:50

Pues a mi me contratan en un laboratorio sin pagarme y voy corriendo. Porque cojes experiencia y ven como trabajas.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por rasengan81
17 nov 2014, 11:21

#1 #1 nakemiin dijo: Esto si es un ADV GLOBAL.@nakemiin Nope, solo nacional :/

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por albertana
12 nov 2014, 07:16

Pues no es que sea algo normal ,pero ayuda a tener experiencia antes de recibir un sueldo como tal

A favor En contra 5(9 votos)
#8 por kinderwhore
12 nov 2014, 08:33

A ver si te piensas que sales de la carrera sabiendo ALGO más que la teoría, bonita. Otra que cree que por haber estudiado ADE ya deberían ponerla de gerente al licenciarse, o que por haber estudiado económicas ya deberían hacerte ministra nada más salir de la facultad.

Pues no te queda nada para adquirir EXPERIENCIA.

3
A favor En contra 11(21 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!