Asco de Vida / Hoy, estoy estudiando mi segundo máster. Como vengo de una familia humilde y llevo años trabajando para ayudar en casa. Además, he sido voluntaria en varias fundaciones de mi ciudad. Ahora necesito un centro para firmar convenio de prácticas y todos me dan largas o me quieren COBRAR por ello. Para que luego digan que el esfuerzo da sus frutos... ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

48
Enviado por lobeznilla el 11 nov 2014, 18:55 / ave

Hoy, estoy estudiando mi segundo máster. Como vengo de una familia humilde y llevo años trabajando para ayudar en casa. Además, he sido voluntaria en varias fundaciones de mi ciudad. Ahora necesito un centro para firmar convenio de prácticas y todos me dan largas o me quieren COBRAR por ello. Para que luego digan que el esfuerzo da sus frutos... ADV

#1 por adj
18 nov 2014, 23:00

eres la hija de lobezno, de humilde nada!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por wunderdoge
18 nov 2014, 23:01

Quémales el coche.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por carrancon
18 nov 2014, 23:02

En España lo que cuenta son las conexiones, no el esfuerzo. Pregúntale a un tal Francisco Nicolás si no...

1
A favor En contra 12(12 votos)
#4 por circonita
18 nov 2014, 23:03

No entiendo muy bien este ADV. ¿El trabajo que hacías para ayudar en casa y en esas fundaciones tiene que ver con tu máster? ¿Te ha proporcionado experiencia o cualificaciones académicas que puedan tenerse en cuenta? ¿Esperas que por ser buena hija y trabajar de voluntaria te contraten en mejores condiciones? No sé en qué mundos de yupi vives...

5
A favor En contra 16(22 votos)
#5 por popblau
18 nov 2014, 23:06

Nunca es fácil empezar, y menos en centros de trabajo

Claro, siempre y cuando no vayas por enchufismo

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por joseahfer
18 nov 2014, 23:08

Terminar de estudiar,
y pagar para trabajar.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por ladymandarina
18 nov 2014, 23:08

Sigue buscando. Y por favor, no vayas a ser de los esclavos sinsentido que pagan por trabajar, que ni aunque lo hicieras llegarías a buen puerto. Aunque bueno, si tan mal de pasta estés dudo que seas tan ilógica. Tranquila que algo saldrá.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por luo_ji
18 nov 2014, 23:10

A mi me da la impresión de que has mezclado un montos de cosas que no tienen nada que ver entre si, solo para hecer e

1
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por luo_ji
18 nov 2014, 23:11

#8 #8 luo_ji dijo: A mi me da la impresión de que has mezclado un montos de cosas que no tienen nada que ver entre si, solo para hecer ehacer el ADV, no entiendo que tienen que ver unas cosas co

1
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por luo_ji
18 nov 2014, 23:13

#9 #9 luo_ji dijo: #8 hacer el ADV, no entiendo que tienen que ver unas cosas cocon otras.
Se me enviaban los comentarios solos.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por nipapipas
18 nov 2014, 23:19

#10 #10 luo_ji dijo: #9 con otras.
Se me enviaban los comentarios solos.
Limpia la pantalla del móvil porfavor.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por curc0vein
18 nov 2014, 23:21

Con lo jodidamente mal que escribes no me extraña.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por kikeamsterdam
18 nov 2014, 23:35

Spain is different:-(

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por nomecalientes
18 nov 2014, 23:44

Me has abierto los ojos, ¡¡quiero ser traficante!!

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por lola_caracola
18 nov 2014, 23:52

#12 #12 curc0vein dijo: Con lo jodidamente mal que escribes no me extraña.Lo gracioso del tema no es que escriba fatal en este ADV, que es cierto, escribe fatal. Lo gracioso es que en algunos comentarios ella misma crítica a la gente que escribe mal y por ahí a alguno le llama cateto.

Chica, yo que tú me lo miraba y no volvería a ser de insulto fácil, que a veces (como a ti ahora), estas cosas se vuelven en contra de uno mismo

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por super_coco3
19 nov 2014, 00:22

Sí, esto es casi tan indignante como cuando vino el decano del colegio de ingenieros a clase una vez a decirnos que desde el colegio nos iban a dar la oportunidad de trabajar sin cobrar durante 6 meses para empresas del sector para que cogieramos experiencia.

Cuando dijo que si teníamos preguntas y le dije que si no le daba vergüenza devaluar de esa forma el trabajo de los profesionales tituladosrepresentados por la institución de la que era el máximo responsable se hizo el ofendido.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por esmejorquenolosepas
19 nov 2014, 00:35

#4 #4 circonita dijo: No entiendo muy bien este ADV. ¿El trabajo que hacías para ayudar en casa y en esas fundaciones tiene que ver con tu máster? ¿Te ha proporcionado experiencia o cualificaciones académicas que puedan tenerse en cuenta? ¿Esperas que por ser buena hija y trabajar de voluntaria te contraten en mejores condiciones? No sé en qué mundos de yupi vives...@circonita Así me he quedado yo. Si los trabajos que has tenido han sido para sobrevivir, y no tenían ninguna relación con el máster... Es como si nada. Y aunque la tuvieran, la cosa está jodida, para todos.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por tirititi
19 nov 2014, 00:41

Lo preocupante es que garrulas que no saben hilar dos frases seguidas hayan superado la educación secundaria obligatoria...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por comercializador
19 nov 2014, 01:38

#4 #4 circonita dijo: No entiendo muy bien este ADV. ¿El trabajo que hacías para ayudar en casa y en esas fundaciones tiene que ver con tu máster? ¿Te ha proporcionado experiencia o cualificaciones académicas que puedan tenerse en cuenta? ¿Esperas que por ser buena hija y trabajar de voluntaria te contraten en mejores condiciones? No sé en qué mundos de yupi vives...@circonita No muchos de nosotros la conocemos, pero existe la responsabilidad social, y no aplica únicamente para las empresas. Tampoco se trata de ser un servidor público, pero muchos buscan ser solidarios con la sociedad.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por sabordearoma
19 nov 2014, 01:41

Yo estuve de práctica 3 meses en Cruz Roja cuidando ancianos porque estudiaba Atención Socio Sanitaria, después de dejarme la espalda en esos 3 meses, me dicen que me meta a voluntaria y que ellos me iban a poner normas, venir a las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche de lunes a viernes y los fines de semanas quedarme a cuidar por si faltaba alguien... y dije que eso es trabajar gratis y ellos me dijeron que era voluntariado y le expliqué la diferencia y se quedaron callado... aquí estoy estudiando para lo que quiero en vez de perder el tiempo "trabajando gratis".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por silvia92
19 nov 2014, 01:43

Dos máters y experiencia laboral, pero lo que es redactar no tienes ni idea.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por sara_tabita
19 nov 2014, 02:24

Hoy en dia todo el mundo esta igual asi que no se Que quieres decir con este ADV ....
que querias que las fundaciones en las que fuiste voluntaria,te enchufaran .?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por chichicoagarron
19 nov 2014, 02:28

Estudia técnicas de posición geográfica especializadas en esquinas y ángulos de 90º de las calles, es efectivo

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por cristalshade
19 nov 2014, 08:43

#4 #4 circonita dijo: No entiendo muy bien este ADV. ¿El trabajo que hacías para ayudar en casa y en esas fundaciones tiene que ver con tu máster? ¿Te ha proporcionado experiencia o cualificaciones académicas que puedan tenerse en cuenta? ¿Esperas que por ser buena hija y trabajar de voluntaria te contraten en mejores condiciones? No sé en qué mundos de yupi vives...tiene que ver que tenía que compaginar trabajo y estudios y además ayudar en casa y que, ahora que por fin ha terminado y espera empezar a ganar dinero de lo que ha estudiado, se encuentra en la misma situación (no ser pagado como becario es una cosa, tener que tener un trabajo aparte para poder pagar las practicas, es otra)

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por w00dy
19 nov 2014, 10:05

Un master medio vale 4000€, eso son 8000 de ala. Y pongo ese precio peor los hay bastante mas caros..ejeeem...si te puedes permitir ese desembolos de familia humilde nada..hay quien no tiene ni para las tasas de matricula..y por cierto las practicas en los masters se pagan... enseñar a alguien no es gratis.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por quierojubilarme
19 nov 2014, 10:38

#4 #4 circonita dijo: No entiendo muy bien este ADV. ¿El trabajo que hacías para ayudar en casa y en esas fundaciones tiene que ver con tu máster? ¿Te ha proporcionado experiencia o cualificaciones académicas que puedan tenerse en cuenta? ¿Esperas que por ser buena hija y trabajar de voluntaria te contraten en mejores condiciones? No sé en qué mundos de yupi vives...@circonita. Pleno. El ser de origen humilde, no te va abrir puertas. Estás igual que toda la gente de hoy. Despierta a la vida. Bienvenida a un lugar llamado mundo

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por garbancito74
19 nov 2014, 11:53

Claro que da sus frutos... cuando hayas pasado tres o cuatro años de prácticas PAGANDO, lo mismo alguna empresa se digna a contratarte por un sueldo mínimamente decente.
Ahora en serio, claro que el esfuerzo tiene sus recompensas, pero también es cierto que a mayor sea la recompensa que buscamos, mayor será el esfuerzo que debamos realizar. Seguro que cuando tengas cuarenta o cincuenta años te echarás unas risas con tus compañeros de prácticas bromeando sobre a quién contratarán antes, piénsalo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por vibrationalmode
19 nov 2014, 12:03

Pensar que la vida te va a tratar bien por ser buena persona es como creer que un leon no te va a comer porque eres vegetariano

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por lobeznilla
19 nov 2014, 16:38

#4 #4 circonita dijo: No entiendo muy bien este ADV. ¿El trabajo que hacías para ayudar en casa y en esas fundaciones tiene que ver con tu máster? ¿Te ha proporcionado experiencia o cualificaciones académicas que puedan tenerse en cuenta? ¿Esperas que por ser buena hija y trabajar de voluntaria te contraten en mejores condiciones? No sé en qué mundos de yupi vives...@circonita Disculpa que no me haya expresado bien. La mayoría de los trabajos que he tenido no han estado relacionados con mis estudios, pero cuando lo que estoy buscando son unas prácticas (para las cuales supuestamente no necesitas experiencia) no creo que tenga mucha relación. Simplemente quería expresar mi frustración ya que después de años de sacrificios y de hacer las cosas lo mejor que he podido, me encuentro con todas las puertas cerradas. Y la gota que colmó el vaso fue cuando la semana pasada fui a la única entrevista que he conseguido para realizar mis prácticas y me dicen que no hay ningún problema, siempre y cuando pague 375 euros al mes.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por lobeznilla
19 nov 2014, 16:41

#7 #7 ladymandarina dijo: Sigue buscando. Y por favor, no vayas a ser de los esclavos sinsentido que pagan por trabajar, que ni aunque lo hicieras llegarías a buen puerto. Aunque bueno, si tan mal de pasta estés dudo que seas tan ilógica. Tranquila que algo saldrá. @ladymandarina Lo más triste es que si no consigo un centro donde realizar las prácticas, no tengo título. Pero yo seguiré buscando, que seguro que hay gente menos jeta :-)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por lobeznilla
19 nov 2014, 16:41

#3 #3 carrancon dijo: En España lo que cuenta son las conexiones, no el esfuerzo. Pregúntale a un tal Francisco Nicolás si no...@carrancon Lo agregaré al Facebook a ver si me pasa algún contacto. xD

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por lobeznilla
19 nov 2014, 16:44

#10 #10 luo_ji dijo: #9 con otras.
Se me enviaban los comentarios solos.
@albabukowski He hablado de un montón de cosas para contextualizar un poco mis sentimientos y lo harta que estoy de esta sociedad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por lobeznilla
19 nov 2014, 16:53

#15 #15 lola_caracola dijo: #12 Lo gracioso del tema no es que escriba fatal en este ADV, que es cierto, escribe fatal. Lo gracioso es que en algunos comentarios ella misma crítica a la gente que escribe mal y por ahí a alguno le llama cateto.

Chica, yo que tú me lo miraba y no volvería a ser de insulto fácil, que a veces (como a ti ahora), estas cosas se vuelven en contra de uno mismo
@lola_caracola Disculpa que haya confundido una "y" por una "coma" y que esta página no permita poner puntos y a parte para que mi redacción sea mejor. De todos modos, ya que te has molestado en entrar en mi perfil y ver mis comentarios, podías agudizar más tu faceta de espía y ver que sólo he criticado a una persona por cometer faltas ortográficas y fue a raíz de que sin ningún motivo me faltara al respeto.
Aun así, pensaba que la finalidad de esta página era sacar una sonrisa con las anécdotas graciosas o darnos ánimos con las que no lo son, para lo que tu haces hazte colaborador de la R.A.E.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por lobeznilla
19 nov 2014, 16:54

#18 #18 tirititi dijo: Lo preocupante es que garrulas que no saben hilar dos frases seguidas hayan superado la educación secundaria obligatoria...@tirititi Hablas de tu madre ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por lobeznilla
19 nov 2014, 16:57

#20 #20 sabordearoma dijo: Yo estuve de práctica 3 meses en Cruz Roja cuidando ancianos porque estudiaba Atención Socio Sanitaria, después de dejarme la espalda en esos 3 meses, me dicen que me meta a voluntaria y que ellos me iban a poner normas, venir a las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche de lunes a viernes y los fines de semanas quedarme a cuidar por si faltaba alguien... y dije que eso es trabajar gratis y ellos me dijeron que era voluntariado y le expliqué la diferencia y se quedaron callado... aquí estoy estudiando para lo que quiero en vez de perder el tiempo "trabajando gratis".@sabordearoma Te entiendo perfectamente...

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por luo_ji
19 nov 2014, 16:59

#32 #32 lobeznilla dijo: #10 @albabukowski He hablado de un montón de cosas para contextualizar un poco mis sentimientos y lo harta que estoy de esta sociedad.@lobeznilla vale, gracias por la aclaración, normal que estes harta.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por lobeznilla
19 nov 2014, 17:01

#22 #22 sara_tabita dijo: Hoy en dia todo el mundo esta igual asi que no se Que quieres decir con este ADV ....
que querias que las fundaciones en las que fuiste voluntaria,te enchufaran .?
@sara_tabita No. Es más, no he contactado con ninguna fundación de las que he estado porque no cumplen los requisitos que exigen para firmar convenio de prácticas. Simplemente esperaba que para variar, tuviera algo de suerte y alguien me ayudara. O por lo menos que no me encontrara con que me piden dinero (375 euros mensuales) por "trabajar".

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por lobeznilla
19 nov 2014, 17:06

#25 #25 w00dy dijo: Un master medio vale 4000€, eso son 8000 de ala. Y pongo ese precio peor los hay bastante mas caros..ejeeem...si te puedes permitir ese desembolos de familia humilde nada..hay quien no tiene ni para las tasas de matricula..y por cierto las practicas en los masters se pagan... enseñar a alguien no es gratis.@w00dy Pues exactamente el máster vale 6300 euros .Y que venga de una familia humilde no quiere decir que viva debajo de un puente, para pagármelo me levanto todos los días a las 5.45 de la mañana, me hago 30 km y me pego 8 horas en una fábrica poniendo tornillos. Por supuesto, con 27 años sigo viviendo con mi madre y de caprichitos nada de nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por lobeznilla
19 nov 2014, 17:12

#27 #27 garbancito74 dijo: Claro que da sus frutos... cuando hayas pasado tres o cuatro años de prácticas PAGANDO, lo mismo alguna empresa se digna a contratarte por un sueldo mínimamente decente.
Ahora en serio, claro que el esfuerzo tiene sus recompensas, pero también es cierto que a mayor sea la recompensa que buscamos, mayor será el esfuerzo que debamos realizar. Seguro que cuando tengas cuarenta o cincuenta años te echarás unas risas con tus compañeros de prácticas bromeando sobre a quién contratarán antes, piénsalo.
@garbancito74 Triste realidad, pero así están las cosas. Luego encima ves que a los que mejor les va son los más incompetentes....

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por lobeznilla
19 nov 2014, 17:13

#28 #28 vibrationalmode dijo: Pensar que la vida te va a tratar bien por ser buena persona es como creer que un leon no te va a comer porque eres vegetariano@vibrationalmode Me ha encantado tu comentario.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por sara_tabita
20 nov 2014, 05:01

@lobeznilla vaya pues lo siento , pero tranquila seguro que sale algo, con lo que apañarse
Ánimo

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por berfraper
20 nov 2014, 11:12

Es lo que hay ahora, te cobran por hacerte curriculum cuando lo que realmente hace curriculum es el ciclo o carrera y másters que hayas hecho. Estamos casi como los trabajadores del siglo XiX, esclavos de los jefes. hemos obtenido derechos pero nos han quitado lo fundamental: trabajar es para comer y no para hacer curriculum.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por lola_caracola
20 nov 2014, 16:55

#33 #33 lobeznilla dijo: #15 @lola_caracola Disculpa que haya confundido una "y" por una "coma" y que esta página no permita poner puntos y a parte para que mi redacción sea mejor. De todos modos, ya que te has molestado en entrar en mi perfil y ver mis comentarios, podías agudizar más tu faceta de espía y ver que sólo he criticado a una persona por cometer faltas ortográficas y fue a raíz de que sin ningún motivo me faltara al respeto.
Aun así, pensaba que la finalidad de esta página era sacar una sonrisa con las anécdotas graciosas o darnos ánimos con las que no lo son, para lo que tu haces hazte colaborador de la R.A.E.
En realidad, hay dos. De todas formas, lo de hacerme colaboradorA de la R.A.E., no es tan mala idea.

Y, en cuanto a tu problema, sii para los que has trabajado no te pueden hacer el contrato, por qué no pruebas a preguntarles? A lo mejor algun puede aconsejarte a dónde ir o qué hacer. Otra opción es que vía internet busques lugares que te puedan servir, que una amiga así consiguió prácticas (en su caso nada tenía que ver con lo que creo que tú buscas, pero a mí no se me ocurre nada más, aparte de que todavía no he tenido que hacer prácticas nunca).

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por lola_caracola
20 nov 2014, 17:01

#33 #33 lobeznilla dijo: #15 @lola_caracola Disculpa que haya confundido una "y" por una "coma" y que esta página no permita poner puntos y a parte para que mi redacción sea mejor. De todos modos, ya que te has molestado en entrar en mi perfil y ver mis comentarios, podías agudizar más tu faceta de espía y ver que sólo he criticado a una persona por cometer faltas ortográficas y fue a raíz de que sin ningún motivo me faltara al respeto.
Aun así, pensaba que la finalidad de esta página era sacar una sonrisa con las anécdotas graciosas o darnos ánimos con las que no lo son, para lo que tu haces hazte colaborador de la R.A.E.
En realidad hay dos. De todas formas, lo de hacerme colaboradorA de la R.A.E., no es tan mala idea.

Y, en cuanto a tu problema, si para los que has trabajado no te pueden hacer el contrato, por qué no pruebas a preguntarles? A lo mejor alguno puede aconsejarte a dónde ir o qué hacer. Otra opción es que vía internet busques lugares que te puedan servir, que una amiga así consiguió prácticas (en su caso nada tenía que ver con lo que creo que tú buscas, pero a mí no se me ocurre nada más, aparte de que todavía no he tenido que hacer prácticas nunca).

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por w00dy
24 nov 2014, 11:47

#38 #38 lobeznilla dijo: #25 @w00dy Pues exactamente el máster vale 6300 euros .Y que venga de una familia humilde no quiere decir que viva debajo de un puente, para pagármelo me levanto todos los días a las 5.45 de la mañana, me hago 30 km y me pego 8 horas en una fábrica poniendo tornillos. Por supuesto, con 27 años sigo viviendo con mi madre y de caprichitos nada de nada.@lobeznilla 6300 x 2 =12600.. te repito que hay gente que no tiene ningun ingreso y ni puede pagarse ni un cafe..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por lobeznilla
24 nov 2014, 21:21

#45 #45 w00dy dijo: #38 @lobeznilla 6300 x 2 =12600.. te repito que hay gente que no tiene ningun ingreso y ni puede pagarse ni un cafe..@w00dy También hay quienes no hacen por tener ningún ingreso y prefiere vivir del cuento... Hace un año estuve en una oficina haciendo selección de personal para limpiezas de hogar y cuidado de ancianos y no te puedes hacer a la idea de la cantidad de gente que venía solo a que le firmara el justificante del paro, que el primer día de trabajo no se presentaban o que venía con exigencias del tipo yo quiero trabajar unas horitas por la mañana y cerca de mi casa... Y también te digo que en la fábrica donde estoy ahora, compañeros que llevan apenas unos meses parece que en vez de trabajar están de tertulia en el bar de debajo de su casa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por ladymandarina
25 nov 2014, 11:44

#30 #30 lobeznilla dijo: #7 @ladymandarina Lo más triste es que si no consigo un centro donde realizar las prácticas, no tengo título. Pero yo seguiré buscando, que seguro que hay gente menos jeta :-)@lobeznilla No te desanimes, saldrá algo. Tu busca como si no hubiera un mañana!

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por w00dy
17 abr 2015, 12:37

#46 #46 lobeznilla dijo: #45 @w00dy También hay quienes no hacen por tener ningún ingreso y prefiere vivir del cuento... Hace un año estuve en una oficina haciendo selección de personal para limpiezas de hogar y cuidado de ancianos y no te puedes hacer a la idea de la cantidad de gente que venía solo a que le firmara el justificante del paro, que el primer día de trabajo no se presentaban o que venía con exigencias del tipo yo quiero trabajar unas horitas por la mañana y cerca de mi casa... Y también te digo que en la fábrica donde estoy ahora, compañeros que llevan apenas unos meses parece que en vez de trabajar están de tertulia en el bar de debajo de su casa.@lobeznilla Esos no quieren hacer ningun master. Por cierto, bienvenida a la fabrica. Que esperabas? entras de Capitan General con 27 años?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!