Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Pocas abuelas saben realmente lo que es trabajar, en esa época las mujeres, a la cocina y a tener hijos.
Pues suéltale el sermón, a ver si deja de decir tonterías. Ya verás como le callas
Le tendrías que contestar: y como se nota que tu siempre has sido una mantenida
Las mujeres no trabajaban por esa epoca,a fregar era su obligacion
Pregúntale si ha trabajado mucho, no sabrá qué decirte
Si, la vas a pagar la pension, y calla que no tengas que pagar la residencia y sacarla de paseo
De gente insoportable esta lleno el mundo por desgracia.
Ella nisiquiera vivió lo malo de la guerra, siendo hija de un alto militar estuvo siempre bien protegida. Pero muy a su manera te está diciendo que no te quejes, que hay circunstancias peores. Tampoco es agradable estar escuchando a alguien quejarse todo el día y puede que ya tengas cansados a todos.
A todos los que decís que en esa época las mujeres no trabajaban, ya me gustaría veros a vosotros todo el día limpiando, cocinando, cuidando niños, enfermos y al marido. Aunque no esté remunerado no significa que no sea duro.
Por qué votáis negativo al primer comentario? Si dice toda la puta verdad, en esa época las mujeres solo sabían llenarle de niños la casa al marido y hacer de floreros. Ahora bien, a la autora del ADV solo espero que no sigas el ejemplo de tu abuela y cultives tu mente para ser primero persona, y luego mujer.
#1 #1 luxar631 dijo: Pocas abuelas saben realmente lo que es trabajar, en esa época las mujeres, a la cocina y a tener hijos.@swampert631 ¿Y estar en la cocina y tener hijos no es trabajar? Que no sea un trabajo remunerado por cuenta ajena y sin alta en la seguridad social no quiere decir que no se curre. Ojo, que no defiendo a esa señora, que seguro estuvo (por lo que cuenta) en el bando ganador y no pasó el hambre que pasaron otros. Pero llevar una casa también es un trabajo.
Los familiares de aquí son todos unos hipócritas por lo que veo.
Siempre habla la que mas tiene que callar, estaria por apostar que fue la tipica señoritinga con chachas y hasta chofer de la epoca, una vez mas se cumple el dicho cuanto mas vieja mas pelleja
No merece la pena que intentes convencerla de nada... Los abuelos tienen una mentalidad muy arraigada, no creo que lo consiguieras.
#11 #11 pitusilla72 dijo: #1 @swampert631 ¿Y estar en la cocina y tener hijos no es trabajar? Que no sea un trabajo remunerado por cuenta ajena y sin alta en la seguridad social no quiere decir que no se curre. Ojo, que no defiendo a esa señora, que seguro estuvo (por lo que cuenta) en el bando ganador y no pasó el hambre que pasaron otros. Pero llevar una casa también es un trabajo.@pitusilla72 Si, pero no cotizaba, entonces trabajaba en negro xD
#1 #1 luxar631 dijo: Pocas abuelas saben realmente lo que es trabajar, en esa época las mujeres, a la cocina y a tener hijos.@swampert631 Mi abuela tampoco sabe lo que es trabajar, eso sí criticarme porque estoy en paro... se le da de puta madre.
#1 #1 luxar631 dijo: Pocas abuelas saben realmente lo que es trabajar, en esa época las mujeres, a la cocina y a tener hijos.no sé que clase de abuelas teneis por aquí, pero las mujeres de mi familia no se dedicaban a cocinar y parir. Es más, tanto las que trabajaban en el campo como las que lo hacian en la taberna lo tenian mucho más jodido que cualquiera de los que andais por aquí dejando comentarios hipócritas lo tendréis jamás.
#11 #11 pitusilla72 dijo: #1 @swampert631 ¿Y estar en la cocina y tener hijos no es trabajar? Que no sea un trabajo remunerado por cuenta ajena y sin alta en la seguridad social no quiere decir que no se curre. Ojo, que no defiendo a esa señora, que seguro estuvo (por lo que cuenta) en el bando ganador y no pasó el hambre que pasaron otros. Pero llevar una casa también es un trabajo.@pitusilla72 Eso quiere decir que como mis padres trabajaban y además cocinaban y me criaron eran pluriempleados?
#1 #1 luxar631 dijo: Pocas abuelas saben realmente lo que es trabajar, en esa época las mujeres, a la cocina y a tener hijos.@swampert631 no se por que le criticáis se refiere a un trabajo remunerado no como si no hicieran nada ademas no me digáis que es lo mismo limpiar y educar a niños que estar en el ejercito, las cosas como son. que tenían capacidad para mucho mas pues claro pero era otra época y la historia es como es y no como nos gustaría que fuese.
Sí, sí, pero seguirás sin saber lo que es vivir una guerra... y que dure muchos años.
Las abuelas se quejan de vicio.
mi abuela tenía una mercería :
la guerra y la posguerra fueron duras para todos, ni los ricos tenían qué comer, así que sí, tienes suerte de no haber vivido la guerra. No te quejes tanto.
Mi abuela dejó el colegio a los 9 años para ponerse a trabajar, pues eran 9 hermanos y una madre inválida. Luego ya casada y con cuatro hijas, no sólo trabajaba en el taller sino también en casa. Suerte que entre la mayor (mi madre) y la pequeña se llevan 16 años y mi madre pudo ayudarla. Así que eso de que las mujeres no trabajaban en esa época, mentira. En las familias pobres la mujer trabaja siempre mucho más que un hombre.
Pero eso último se lo has restregado ¿no?
Dejar de decir gilipolleces, mi abuela empezó a trabajar con 13 años como interna en una casa, limpiando, cocinando y de niñera de los hijos de los señoritos de la casa, lejos de su familia durante 1 año. También en granjas, empresas de textiles, y en otras muchas, tuvo hijos y trabajaba al mismo tiempo, fue a Francia a trabajar como una negra 3 años, luego regentó un bar junto a mi abuelo hasta su jubilación, vosotros si que no sabéis lo que es trabajar.
En esa época no sólo la mujer trabajaba porque el marido estaba en la guerra sino que tenía que mantener, si era de una clase media baja, a sus mínimo 3 o 4 hijos. Mi abuela se crió pidiendo en la calle y trabajaban ya con 6 años porque su madre no daba más de sí debido a que su marido estaba en la guerra y obviamente no había nadie que ayudase.
Quizás no sepa qué es trabajar, pero sí sabe lo que es una guerra. O al menos, sabe lo que le han contado. No le lleves la contraria.
Pues tú por lo menos cuando encuentres curro podrás sustentarte, ella vivía a costa de otros.
#21 #21 fibox dijo: #1 @swampert631 no se por que le criticáis se refiere a un trabajo remunerado no como si no hicieran nada ademas no me digáis que es lo mismo limpiar y educar a niños que estar en el ejercito, las cosas como son. que tenían capacidad para mucho mas pues claro pero era otra época y la historia es como es y no como nos gustaría que fuese.@fibox Cuidar de tu marido, tu padre o el de tu marido cuando se quedaran viudos, entre 4 y 10 críos (contando embarazos y partos), cocinar, fregar, planchar o lavar la ropa cuando no existían muchos de los electrodomésticos que tenemos ahora o no se los podían permitir... 24 horas al día 7 días a la semana, sin festivos ni vacaciones. Eso si la familia era acomodada y no necesitaban trabajar para mantener a unas familias tan enormes, en cuyo caso además tenían que trabajar x horas de enfermeras, costureras, en el campo...
Por favor no quites mérito al trabajo de las mujeres de esa época, lo pasaron como mínimo tan mal como los hombres.
¡Registra tu cuenta ahora!