Asco de Vida / Hace unos meses, en octubre, mi abuelo hizo la vendimia de su viña. Cómo todos los años, contrató a unos 6 trabajadores para que recogiesen las uvas, ya que no es una viña muy grande y no se precisa de maquinaria. TODOS eran rumanos. Todos los españoles en paro a los que mi abuelo preguntó dijeron que no. No es que no haya trabajo señores, es que no se quiere trabajar. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

76
Enviado por george999 el 24 nov 2014, 09:26 / ave

Hace unos meses, en octubre, mi abuelo hizo la vendimia de su viña. Cómo todos los años, contrató a unos 6 trabajadores para que recogiesen las uvas, ya que no es una viña muy grande y no se precisa de maquinaria. TODOS eran rumanos. Todos los españoles en paro a los que mi abuelo preguntó dijeron que no. No es que no haya trabajo señores, es que no se quiere trabajar. ADV

#51 por tradico
30 nov 2014, 19:42

#38 #38 abe87 dijo: #17 @tradico YO TRABAJO EN EL CAMPO TENIENDO UNA CARRERA DESDE HACE 3 AÑOS, LA RAZÓN ES QUE GANO MÁS DINERO EN EL CAMPO QUE EN LOS TRABAJOS QUE HE ENCONTRADO ACORDES A MI FORMACIÓN, POR CIERTO, ES CAMPO NO ES UN TRABAJO DURO, LO QUE PASA ES QUE HAY MUCHO SEÑORITO POR AHÍ.@abe87 Viendo que solo sabes usar mayusculas ya me puedo imaginar lo "extensa" que es tu formacion...
Y hay campos y campos, hay quien paga bien, y hay quien paga miserias, obviamente los que pagan bien, tienen trabajadores bien fidelizados como tu.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por yoyo
30 nov 2014, 21:23

#26,#26 jmeg dijo: He vendimiado desde los 13 y os aseguro que no es ni tan duro ni tan miserable ni esta tan mal pagado como los vagos de esta página pensais

vaya, qué suerte. Veo que conoces bien a cada empresario. Se ve que has trabajado en todas las explotaciones de España desde que tenías trece años hasta hoy.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por yoyo
30 nov 2014, 21:25

#27,#27 ifireflies dijo: #8 #8 victortiko dijo: Vale y cuánto paga la hora? Un rumano lo hace por 2€ la hora@victortiko Un poco más racista y no naces.

no veo ninguna relación entre el comentario #8 #8 victortiko dijo: Vale y cuánto paga la hora? Un rumano lo hace por 2€ la horay el racismo. No entiendo por qué tú sí.

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por yoyo
30 nov 2014, 21:49

#28,#28 programatrix dijo: Este mensaje tiene absolutamente toda la razón. El trabajo es trabajo, y el dinero es dinero. Luego hay gente capaz de trabajar para traer más dinero a su casa y otros esperan que venga papa estado a solucionarles la papeleta.
Imagino, como es lógico que por un día de jornada, no hará ninguna clase de contrato, ni pagará mucho dinero. Pero es dinero, la diferencia es que hay gente dispuesta a trabajar y vagos, Españoles, que no. Cuando antes los Españoles trabajáramos, aunque pagaran una miseria antes que quedarnos en casa vagueando.
Quien quiere trabajar, en España, hay trabajo, sobrado, eso si, no se tiene contrato, se hechan horas, no es de lo mejor pagado, pero más honroso que quedarte en tu casa esperando la paga del Estado y viendo el techo es...


*** "...hay gente capaz de trabajar para traer más dinero a su casa y otros esperan que venga papa estado..."

Y otros que quieren trabajar legalmente.

*** "Imagino, como es lógico que por un día de jornada, no hará ninguna clase de contrato..."

¿Como es lógico? ¿Perdona?

Mira, no voy a echar la culpa a los trabajadores que aceptan esos empleos porque entiendo que su situación es desesperada y bastante tienen con tener que tragar las mierdas que ofrecen algunos empresarios sinvegüenzas. Pero así lo único que se consigue es reventar los salarios y las condiciones laborales, y perpetuar la explotación.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por doctorxice
30 nov 2014, 23:16

seguro que era porque los españoles no quieren trabajar y no porque tu abuelo quería pagar una mierda

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por doctorxice
30 nov 2014, 23:22

otra cosa chaval si te parece tan buen trabajo y bien pagado, porque no te sacabas los huevos esos que tienes y recogías tu la uva.....porque si no era un campo muy grande....

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por udm
1 dic 2014, 02:20

este es el mejor asco de vida que he leido... SI HAY TRABAJO LO QUE PASA ES QUE TODOS SON UNOS FLOJOS QUIEREN TODO FÁCIL

1
A favor En contra 2(6 votos)
#58 por estelav
1 dic 2014, 12:25

#0 #0 george999 dijo: Hace unos meses, en octubre, mi abuelo hizo la vendimia de su viña. Cómo todos los años, contrató a unos 6 trabajadores para que recogiesen las uvas, ya que no es una viña muy grande y no se precisa de maquinaria. TODOS eran rumanos. Todos los españoles en paro a los que mi abuelo preguntó dijeron que no. No es que no haya trabajo señores, es que no se quiere trabajar. ADV¿Asegurabas a la gente? ¿A cuanto pagaba la hora? Cambia mucho el ADV dependiendo de esos detalles...

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por estelav
1 dic 2014, 12:27

#16 #16 no_te_pasara_y_lo_sabes dijo: Hace poco un anuncio en un periodico de jaen ponia que buscaban gente para trabajar recogiendo olivas y trabajos de campo. Dicho anuncio decia que tenian prioridad la gente del pueblo , pero un tal señor ibarra (un parasito) dijo que era discriminatorio y exigia que el 75% fuese gente de fuera. Adivinad quienes se quedaron en paro y que empresario tuvo que enviar dos autobuses a rumania para no tener que hacer frente a una denuncia por discriminacion? ademas este adv me parece mas echo por una de sos racismo para hacernos pensar pobres inmigrantes hacen trabajos que no quieren los españoles.No te lo crees ni tu, ¿Como va a ir con autobuses a rumanía por la gente? Vaya trola te han metido

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por estelav
1 dic 2014, 12:29

#28 #28 programatrix dijo: Este mensaje tiene absolutamente toda la razón. El trabajo es trabajo, y el dinero es dinero. Luego hay gente capaz de trabajar para traer más dinero a su casa y otros esperan que venga papa estado a solucionarles la papeleta.
Imagino, como es lógico que por un día de jornada, no hará ninguna clase de contrato, ni pagará mucho dinero. Pero es dinero, la diferencia es que hay gente dispuesta a trabajar y vagos, Españoles, que no. Cuando antes los Españoles trabajáramos, aunque pagaran una miseria antes que quedarnos en casa vagueando.
Quien quiere trabajar, en España, hay trabajo, sobrado, eso si, no se tiene contrato, se hechan horas, no es de lo mejor pagado, pero más honroso que quedarte en tu casa esperando la paga del Estado y viendo el techo es...
¿Conoces los contratos por horas? Como que por un día no se hace contrato!!!!! y por media hora!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por kinderwhore
1 dic 2014, 16:04

#41 #41 no_te_pasara_y_lo_sabes dijo: #37 #37 kinderwhore dijo: #16 @no_te_pasara_y_lo_sabes por cierto, que Ibarra ea ex-presidente de Extremadura. Y Jaén está en Andalucía. Por si te orienta a entender o matizar lo de "gente de fuera", igual se refería a que los extremeños también pudieran ir a trabajar en Jaén. No sé, es el único sentido que le veo.Vamos a ver paleto me refiero a ESTEBAN IBARRA de sos racismo no al presidente de extremadura analfabeto@no_te_pasara_y_lo_sabes pues haber especificado, ANORMAL, porque en #16 #16 no_te_pasara_y_lo_sabes dijo: Hace poco un anuncio en un periodico de jaen ponia que buscaban gente para trabajar recogiendo olivas y trabajos de campo. Dicho anuncio decia que tenian prioridad la gente del pueblo , pero un tal señor ibarra (un parasito) dijo que era discriminatorio y exigia que el 75% fuese gente de fuera. Adivinad quienes se quedaron en paro y que empresario tuvo que enviar dos autobuses a rumania para no tener que hacer frente a una denuncia por discriminacion? ademas este adv me parece mas echo por una de sos racismo para hacernos pensar pobres inmigrantes hacen trabajos que no quieren los españoles.sólo dices "un tal señor Ibarra", disculpe usted por haber interpretado en #37 #37 kinderwhore dijo: #16 @no_te_pasara_y_lo_sabes por cierto, que Ibarra ea ex-presidente de Extremadura. Y Jaén está en Andalucía. Por si te orienta a entender o matizar lo de "gente de fuera", igual se refería a que los extremeños también pudieran ir a trabajar en Jaén. No sé, es el único sentido que le veo.que te referías al presidente de una organización y no a Rodríguez Ibarra, expresidente de Extremadura. Pero eso sí, para insultar bien que tienes el gatillo muy fácil. Luego os quejáis cuando os trato igual.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por shannabanana
1 dic 2014, 17:47

#45 #45 sirahak dijo: @10 bueno, es que si yo me he deslomado sacando una carrera, comprenderás que no me emocione acabar recogiendo uvas como una pagesa. Tú no lo ves así porque está claro que no tienes estudios y que no has dedicado años de tu vida a ser alguien, pero es frustrante y uno no tiene por qué hacer eso. En fin, mucha vendimia pero eres una cateta que no sabe ni hablar, así va el país.@sirahak Para ser alguien no hace falta tener un título, tú tienes uno y tienes la capacidad de argumentar de un protozoo, así que de momento no te ha servido para ser mejor que él.
La gente que madruga todos los días y curra, también lucha por ser alguien, que te crees que los únicos útiles y que se esfuerzan son los que van a la universidad? En qué mundo de unicornios vives? Será que cuando sales de la facultad ya eres una alta ejecutiva, así de una. Baja los humos, que nunca sabes lo que te tiene guardado la vida, no vaya a ser que no encuentres algo de lo tuyo y termines en Mercadona como muchos.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por shannabanana
1 dic 2014, 17:49

#51 #51 tradico dijo: #38 @abe87 Viendo que solo sabes usar mayusculas ya me puedo imaginar lo "extensa" que es tu formacion...
Y hay campos y campos, hay quien paga bien, y hay quien paga miserias, obviamente los que pagan bien, tienen trabajadores bien fidelizados como tu.
@tradico Y en tu formación no te enseñaron a poner acentos? A parte de que te moleste leer mayúsculas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por no_te_pasara_y_lo_sabes
1 dic 2014, 21:49

#61 #61 kinderwhore dijo: #41 @no_te_pasara_y_lo_sabes pues haber especificado, ANORMAL, porque en #16 sólo dices "un tal señor Ibarra", disculpe usted por haber interpretado en #37 que te referías al presidente de una organización y no a Rodríguez Ibarra, expresidente de Extremadura. Pero eso sí, para insultar bien que tienes el gatillo muy fácil. Luego os quejáis cuando os trato igual.kinderwhore no tengo mucho tiempo pa contestarte asi que entro aqui,te leo,te llamo paleto y cateto,me rio de ti y me voy ciaoooo garrulo

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por disaster
2 dic 2014, 01:59

#2 #2 verfolgungswahn666 dijo: Obviamente ningún español va a ir a recoger las uvas a tu abuelo 12 horas diarias por un sueldo miserable.#20 #20 crikane dijo: #2 @schlechtgelaunt Se ve que el autor es del PP y piensa que cualquier trabajo es digno de ser aceptado. Mucho ha costado luchar por los derechos de los trabajadores como para que tengamos que conformarnos con cualquier mierda y encima en nuestro propio país, que debería asegurarnos Derechos básicos. Aunque eso sí, supongo que aunque pagara poco, si se está necesitado de verdad, se acepta (teniendo en cuenta que ese trabajo no es muy largo que digamos).mi padre tiene tierra y es obligatorio hacer contrato y dar de alta en la seguridad social. Se paga a 6 euros la hora por un trabajo que no requiere ningún tipo de cualificación, claro está que por menos de un mes. (y se paga al límite del beneficio razonable, que la gente de campo no somos millonarios)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#66 por tradico
2 dic 2014, 07:45

#63 #63 shannabanana dijo: #51 @tradico Y en tu formación no te enseñaron a poner acentos? A parte de que te moleste leer mayúsculas.

@shannabanana Los acentos se pueden no poner por pereza, las mayusculas tienes que querer ponerlas, y es de sobra conocido que en escrito, son el equivalente a gritar

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por peladi
3 dic 2014, 18:00

#65 #65 disaster dijo: #2 #20 mi padre tiene tierra y es obligatorio hacer contrato y dar de alta en la seguridad social. Se paga a 6 euros la hora por un trabajo que no requiere ningún tipo de cualificación, claro está que por menos de un mes. (y se paga al límite del beneficio razonable, que la gente de campo no somos millonarios)@disaster Tantas cosas obligatorias no se cumplen, no sabemos si el caso del autor es el mismo, lo mismo les ha ofrecido 2€ la hora y sin dar de alta, vete tu a saber.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por deepred82
4 dic 2014, 00:15

Hoy me acaban de ofrecer un trabajo como repartidor en un Pakistaní. No me han ofrecido ni contrato, ni me han dicho el horario... tampoco me han dicho lo que cobraría.

Me han dicho que deje mi teléfono y que cuando haya un pedido, ya me llamarían y me pagarían por pedido realizado... Es decir, que estuviera disponible de lunes a domingo todas las tardes por si acaso les apetecía llamarme un día. Evidentemente, me he negado.

No se si tu abuelo piensa que estamos obligado a aceptar la primera MIERDA que se le ocurra ofrecer. Lo que deberían hacerle es una inspección de trabajo... Y para que me robe el a mi, prefiero atracarlo por la calle y robarle yo a el.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por deepred82
4 dic 2014, 00:18

#57 #57 udm dijo: este es el mejor asco de vida que he leido... SI HAY TRABAJO LO QUE PASA ES QUE TODOS SON UNOS FLOJOS QUIEREN TODO FÁCIL @udm Es curioso, pero todas las personas que he conocido que han dicho eso de que es que la gente no quiere trabajar, vivían todos de PUTA MADRE mientras otros se reventaban el lomo por ellos.

Abre la bocaza gente que no sabe lo que es levantarse a las seis de la mañana.

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por pikapikabufa
5 dic 2014, 09:45

#11 #11 m1288 dijo: # 2 entonces preferís quedaros en casa aireando los huevos. El orgullo intacto y la tripa rugiendo. Menudo raciocinio.Estoy de acuerdo contigo. Si tus tripas o las de tus hijos rujen, trabajas de lo que sea para poder ponerles un plato en la mesa. Yo he ofrecido trabajo de oficina (24h al mes divididas en 3h 2 mañanas a la semana) por 180€ (con contrato, legal y aunque no os o creais con un sueldo x encima del que me obliga la ley) y no he encontrado a nadie q lo acepte, y ojo, es de estar sentado en oficina pasando datos de un folio a un ordenador y sin obligacion de trabajo minimo al dia... Hay mucha gente q se aprovecha de las circunstancias, pero tambien hay mucha gente q no quiere trabajar!.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por yoyo
5 dic 2014, 11:48

#70,#70 pikapikabufa dijo: #11 Estoy de acuerdo contigo. Si tus tripas o las de tus hijos rujen, trabajas de lo que sea para poder ponerles un plato en la mesa. Yo he ofrecido trabajo de oficina (24h al mes divididas en 3h 2 mañanas a la semana) por 180€ (con contrato, legal y aunque no os o creais con un sueldo x encima del que me obliga la ley) y no he encontrado a nadie q lo acepte, y ojo, es de estar sentado en oficina pasando datos de un folio a un ordenador y sin obligacion de trabajo minimo al dia... Hay mucha gente q se aprovecha de las circunstancias, pero tambien hay mucha gente q no quiere trabajar!.

de acuerdo, no es mal sueldo el que ofreces para la cantidad de horas de trabajo. Pero a muy poca gente le compensa trabajar tan pocas horas, ¿has pensado que con 180 euros al mes casi no tienes ni para el transporte?

Eso viene bien para complementar, si ya tienes otro trabajo con el que puedas compatibilizarlo. Si no es el caso, es normal que nadie lo quiera. Puede que los que lo hayan rechazado hayan aceptado en cambio otro empleo más duro y con peor salario por hora, pero con horas suficientes como para poder comer todos los meses.

No todo se reduce a "es que no quiero trabajar", y menos en un caso como el que tú indicas.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por simplementemiko
6 dic 2014, 20:42

Esta claro que es mejor quejarse en la tele de que no tienes que darles de comer a tus hijos y de que no tienes luz, a ver si cuela y te dan algo que mover el culo y trabajar, aunque sea por dos duros pero mejor eso que nada, mejor que morirte de hambre tocandote los huevos!

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por george999
9 dic 2014, 14:57

#20 #20 crikane dijo: #2 @schlechtgelaunt Se ve que el autor es del PP y piensa que cualquier trabajo es digno de ser aceptado. Mucho ha costado luchar por los derechos de los trabajadores como para que tengamos que conformarnos con cualquier mierda y encima en nuestro propio país, que debería asegurarnos Derechos básicos. Aunque eso sí, supongo que aunque pagara poco, si se está necesitado de verdad, se acepta (teniendo en cuenta que ese trabajo no es muy largo que digamos).@crikane Siento mucho decirte que no, no soy del PP, aunque sí de derechas pero ahora mismo no apoyo a los populares. Te gustaría que dijese: "Seguramente tú eres del Podemos, que prefiere vivir del cuento y del dinero de los demás, etc..." A lo mejor es verdad, a lo mejor no, por lo tanto no empecemos con inútiles prejuicios sobre los demás :D Un saludo

1
A favor En contra 2(2 votos)
#74 por george999
9 dic 2014, 15:00

#7 #7 belthazor dijo: Como si no me conociera yo esto ya... sin contrato, 16 horas al día y por 4 duros. Pues solo acuden los desesperados.@belthazor Tienes razón, sin embargo, ahora mismo en España estamos desesperados para quejarnos pero no para tomar medidas.

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por crikane
18 dic 2014, 15:54

#73 #73 george999 dijo: #20 @crikane Siento mucho decirte que no, no soy del PP, aunque sí de derechas pero ahora mismo no apoyo a los populares. Te gustaría que dijese: "Seguramente tú eres del Podemos, que prefiere vivir del cuento y del dinero de los demás, etc..." A lo mejor es verdad, a lo mejor no, por lo tanto no empecemos con inútiles prejuicios sobre los demás :D Un saludo@george999 Es que el texto es típico de alguien del PP. No conozco a nadie de otro partido que defienda tales cosas. En cuanto a lo de Podemos, te columpias un poco. No he dicho nada que digan ellos, digo algo que dice cualquier persona con 2 dedos de frente, que se gana el pan y sabe un poco de historia. Quizá no tendría que haber dicho lo del PP, puede ser. Bastaba con hablar de clase social.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por lunajr8
17 mar 2016, 22:30

Doble moral. Me canso de leer ADV donde se quejan que trabajan muchas horas a cambio de poco dinero (trabajos de oficina o almacenes), pero lo hacen por que no tienen mas, pero trabajar muchas horas a cambio de poco dinero en el campo es indigno. Gilipollas. Sean igual de dignos para el trabajo mal pago, sea cual sea el sector productivo en que se encuentre.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!