Asco de Vida / Hoy, hace unas horas, mi vecino del tercero se ha marchado de la que había sido su casa desde hace cuarenta años. Con los 400 euros de pensión no podía con los gastos y la comunidad de vecinos le ha denunciado por no pagar las cuotas. A un anciano viudo de ochenta años. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

51
Enviado por comoestalavidadejodida el 24 feb 2015, 00:51 / ave

Hoy, hace unas horas, mi vecino del tercero se ha marchado de la que había sido su casa desde hace cuarenta años. Con los 400 euros de pensión no podía con los gastos y la comunidad de vecinos le ha denunciado por no pagar las cuotas. A un anciano viudo de ochenta años. ADV

destacado
#1 por donald23
25 feb 2015, 19:01

Sí, a ese extremo de hijoputez se ha llegado en este país.

A favor En contra 62(76 votos)
#2 por bizkor69
25 feb 2015, 19:03

Que vecinos mas majos teneis, joder un puto aitite que no le llega la pension, y le echan

1
A favor En contra 34(40 votos)
#3 por ibrama95
25 feb 2015, 19:03

¿Te pueden echar de tu casa por no pagar la comunidad de vecinos?

1
A favor En contra 46(52 votos)
#4 por seguroquepuedesleeresto
25 feb 2015, 19:03

¿Son imbéciles tus vecinos?, bueno, es tonta la pregunta, ya se ve que sí.

A favor En contra 34(48 votos)
#5 por macedoniadefrutas
25 feb 2015, 19:05

Pues ya tenéis que pagar una buena cantidad en tu comunidad. No sé que querías que hicieran, los demás no tenéis por qué pagar por él.

A favor En contra 12(34 votos)
#6 por versok
25 feb 2015, 19:05

Esos su que son hijo putas y no Antonio Recio de LQSA

A favor En contra 5(15 votos)
#7 por foxmen
25 feb 2015, 19:08

Este ADV me ha sentado muy mal. Pobre hombre.

A favor En contra 24(26 votos)
#8 por miparaguasnoabrejoder
25 feb 2015, 19:12

Si él no paga su parte, la tendréis que pagar entre todos, gilipollas.
Si tú eres tan generoso que no te importa sacrificar tu sueldazo por él, pues págaselo tú. No vengas tachando de malas personas a otras que probablemente también tengan sus problemas económicos e historias que desconozcas, como para pagar a mayores los gastos del señor.

Hay que diferenciar entre ser buena persona y ser tonto.
¿Es una pena que no pueda pagárselo? Sí.
¿Por ello tienen que cargar con las deudas los demás vecinos? No.

3
A favor En contra 17(61 votos)
#9 por bianco_niji
25 feb 2015, 19:16

#3 #3 ibrama95 dijo: ¿Te pueden echar de tu casa por no pagar la comunidad de vecinos?@ibrama95 diría se te puede quedar como deuda, y al final puedes perder tu casa por ello (como cuando no pagas a tu banco la hipoteca, y te pueden embargar el coche o lo que sea para recobrar el dinero)

si no me equivoco es lo que suele pasar cuando -por ejemplo- no se pagan los impuestos de la renovaciones de calles, etc

PD: no estoy segura, pero creo eso es

2
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por hierk
25 feb 2015, 19:18

#8 #8 miparaguasnoabrejoder dijo: Si él no paga su parte, la tendréis que pagar entre todos, gilipollas.
Si tú eres tan generoso que no te importa sacrificar tu sueldazo por él, pues págaselo tú. No vengas tachando de malas personas a otras que probablemente también tengan sus problemas económicos e historias que desconozcas, como para pagar a mayores los gastos del señor.

Hay que diferenciar entre ser buena persona y ser tonto.
¿Es una pena que no pueda pagárselo? Sí.
¿Por ello tienen que cargar con las deudas los demás vecinos? No.
Tampoco será mucho la cuota de una sola persona dividida entre todos los vecinos. No es que vayan a quebrar ni nada.

4
A favor En contra 12(36 votos)
#11 por seguroquepuedesleeresto
25 feb 2015, 19:18

#8 #8 miparaguasnoabrejoder dijo: Si él no paga su parte, la tendréis que pagar entre todos, gilipollas.
Si tú eres tan generoso que no te importa sacrificar tu sueldazo por él, pues págaselo tú. No vengas tachando de malas personas a otras que probablemente también tengan sus problemas económicos e historias que desconozcas, como para pagar a mayores los gastos del señor.

Hay que diferenciar entre ser buena persona y ser tonto.
¿Es una pena que no pueda pagárselo? Sí.
¿Por ello tienen que cargar con las deudas los demás vecinos? No.
Esperemos que no llegues a la situación en la que está el anciano. Si estuvieras en su situación no te gustaría que te denunciasen, pero claro, no es lo mismo criticar que ponerse en su lugar.

3
A favor En contra 13(31 votos)
#12 por _thenightmare_
25 feb 2015, 19:19

Eso es ser cruel porque sienten que si ellos se ven obligados el tamabien debe hacerlo (si debe hacerlo pero me refiero a que se molestan que no dejan pasar una)

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por miparaguasnoabrejoder
25 feb 2015, 19:21

#11 #11 seguroquepuedesleeresto dijo: #8 Esperemos que no llegues a la situación en la que está el anciano. Si estuvieras en su situación no te gustaría que te denunciasen, pero claro, no es lo mismo criticar que ponerse en su lugar.Y espero que no llegues tú a la situación de los vecinos.
Si eres feliz regalando dinero, no sé qué haces aquí en vez de estar apadrinando niños y sacando de la calle a todos los indigentes del mundo.

Cuánta hipocresía que os gastáis.

1
A favor En contra 10(22 votos)
#14 por conyann
25 feb 2015, 19:25

Así va España. ¿Qué ni siquiera tuvieron compasión?

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por seguroquepuedesleeresto
25 feb 2015, 19:28

#13 #13 miparaguasnoabrejoder dijo: #11 Y espero que no llegues tú a la situación de los vecinos.
Si eres feliz regalando dinero, no sé qué haces aquí en vez de estar apadrinando niños y sacando de la calle a todos los indigentes del mundo.

Cuánta hipocresía que os gastáis.
--> #10 #10 hierk dijo: #8 Tampoco será mucho la cuota de una sola persona dividida entre todos los vecinos. No es que vayan a quebrar ni nada.

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por paquilo
25 feb 2015, 19:31

¿Y no tiene hijos que le puedan ayudar?

Que pena.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por burlonsita
25 feb 2015, 19:46

asco de "sociedad" o mas bien deberia decir "suciedad"

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por zanita
25 feb 2015, 19:48

Yo he estado en esa situación, al igual que muchos vecinos y lamento de decirte que hay que buscarse la vida, muchos estaran tb ahogados. Además, si lleva más de 40 años seguro que no tiene hipoteca, seguro que la mayoria no podeis lo mismo. 400 euros se pueden administrar mejor si no tiene cargas familiares ni hipotecarias. Lo que si hubieseis podido hacer era reducir los gastos comunitarios, luces y ascensor solo si es necesario, renegociar gastos de seguro y mantenimiento de ascensor, limpiar entre todos, gestionar entre todos para no pagar un administrador... Asi hacemos en mi edificio. ESO si hubiese sido una solución, no obligar a unos a pagar lo de otros

A favor En contra 21(23 votos)
#19 por todoslosnombresbuenosyaexisten
25 feb 2015, 20:11

Luego mas de uno de ellos será el primero en aburrir con su discurso de indignado (Los bancos, el estado...)

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por nazariosincabeza
25 feb 2015, 20:16

Ya llegarán a viejos...

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por b2039
25 feb 2015, 20:18

Pobrecillo. Me da asco la gente cómo esa que solo quiere ganar dinero. Así Va España

A favor En contra 3(7 votos)
#22 por blad
25 feb 2015, 20:23

#10 #10 hierk dijo: #8 Tampoco será mucho la cuota de una sola persona dividida entre todos los vecinos. No es que vayan a quebrar ni nada.No, claro. Y bueno, si aparecen otro par de ancianos igual tampoco es mucho. Añadir una madre soltera en paro tampoco sería mucho. Si se suma una familia con tres hijos y todos sus miembros en paro... pues bueno, pues lo pagan entre todos. ¿Dónde está el límite? Pues es fácil, en que cada uno pague sus deudas.

Yo he tenido vecinos morosos en la comunidad y es una putada enorme, te hacen un destrozo del copón.

A favor En contra 10(14 votos)
#23 por Veren
25 feb 2015, 20:24

No sé, pero deberían haberse reunido y hablado sobre la situación. Los demás no tienen por qué pagar lo que tu vecino debe (no sabes tampoco si están en muy mala situación económica o simplemente no les da la real gana pagar algo que no deben pagar).

A favor En contra 8(8 votos)
#24 por mrbaco
25 feb 2015, 20:37

... Que crueldad...

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por trew
25 feb 2015, 20:40

El problema es que si uno deja de pagar, otro podrá dejar de pagar alegando que también le va mal, y si se le reclama algo habrá que reclamárselo también al primero. Y si como "sólo son 2" se ignora, vendrá un tercero y luego un cuarto...y al final pagarán cuatro pringados. Eso asumiendo que sea una comunidad "grande" que si son 6 u 8 se nota ya con 1 o 2 que no paguen.
Y la pensión mínima son 650 o pro ahí, se puede cobrar sólo 400? Y aunque justito, con 400€, una persona sola vive (asumiendo que ya no tiene hipoteca/alquiler), o si no puede recurrir a comedores sociales y tal.

A favor En contra 10(10 votos)
#26 por ibrama95
25 feb 2015, 20:42

#9 #9 bianco_niji dijo: #3 @ibrama95 diría se te puede quedar como deuda, y al final puedes perder tu casa por ello (como cuando no pagas a tu banco la hipoteca, y te pueden embargar el coche o lo que sea para recobrar el dinero)

si no me equivoco es lo que suele pasar cuando -por ejemplo- no se pagan los impuestos de la renovaciones de calles, etc

PD: no estoy segura, pero creo eso es
@bianco_niji gracias!! No tenia ni idea, pensaba que solo podía pasar eso con las hipotecas y alquileres, no con otro tipo de deudas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por jjavii887
25 feb 2015, 20:43

#10 #10 hierk dijo: #8 Tampoco será mucho la cuota de una sola persona dividida entre todos los vecinos. No es que vayan a quebrar ni nada.#11 #11 seguroquepuedesleeresto dijo: #8 Esperemos que no llegues a la situación en la que está el anciano. Si estuvieras en su situación no te gustaría que te denunciasen, pero claro, no es lo mismo criticar que ponerse en su lugar.vale... os poneis en la situacion del pobre anciano, pero y la situación de los que tendrán que pagar mas para pagar su deuda? Quiza hay una familia que hace milagros para llegar a final de mes y alimentar a sus hijos... porque tienen que sufrir aun mas para poder pagar la deuda de otro vecino? Otro vecino puede ser un estudiante que trabaja para pagarse estudios y piso, renunciando a caprichos y bastante justo le llega el dinero. Por no decir de los vecinos que ni conozcan al anciano, o a los que les caiga mal. Creo que no esta la cosa como para que la gente vaya pagando deudas de los demás. Y lo siento mucho por el anciano, si alguna vez estoy en su lugar, si puede ser que mis hijos me ayuden con la deuda, y si no, pues o me tocará buscar otro piso mas barato o residencia.

A favor En contra 14(14 votos)
#28 por queriadecirte
25 feb 2015, 21:05

Humanidad se llama? Vergüenza de país.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por hervia93
25 feb 2015, 21:22

Que asco de vecinos de verdad 40 años viviendo puerta con puerta y van y lo echan que fuerte todo asco de vecindad

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por estodeberiateneruntrailerhonesto
25 feb 2015, 21:29

de verdad lo siento de corazón, es algo muy triste, pero seamos objetivos, como dice #8@nohablesdeloquenosabes es injusto para los demás vecinos tener que pagar entre todos por uno. ¿se imaginan que hubiera mas vecinos así?, desempleados, viudas, otros que trabajan pero no les alcanza para pagar, etc; también tienen que pagar ustedes por ellos por que también son victimas de la situación, y es políticamente incorrecto echarles a la calle. estoy segura de que el pobre hombre va a encontrar un apartamento que se adapte a su economía, obviamente no igual que este, pero lo va a encontrar, es una lastima, y espero que tenga un poco mas de suerte en un futuro

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por estodeberiateneruntrailerhonesto
25 feb 2015, 21:50

#10 #10 hierk dijo: #8 Tampoco será mucho la cuota de una sola persona dividida entre todos los vecinos. No es que vayan a quebrar ni nada.@hierk vamos a suponer que el condominio llega a el acuerdo de pagar al hombre (suponiendo que todos tienen la cuota necesaria), muy bien por el. pero vamos a digamos que hay mas vecinos que: no ganan lo suficiente en sus empleos, en el paro, un universitario que apenas puede pagar la matricula, una viuda/o, otro en el mismo caso del anciano, etc, ¿que pasaría con todos ellos?, ¿se pondrían los vecinos a pagarles a tantas personas con problemas económicos? no ¿verdad?, bueno, pues eso. el argumento de que "no podemos echar, pobre hombre, lleva toda su vida aquí" es muy bello, considerado y tal, pero el problema con eso es que no vivimos en Narnia,vivimos en el mundo real,y aquí las cosas son así:"me jodo trabajando, y me gano la comida de este mes"

A favor En contra 5(5 votos)
#32 por arcahelus
25 feb 2015, 21:51

#8 #8 miparaguasnoabrejoder dijo: Si él no paga su parte, la tendréis que pagar entre todos, gilipollas.
Si tú eres tan generoso que no te importa sacrificar tu sueldazo por él, pues págaselo tú. No vengas tachando de malas personas a otras que probablemente también tengan sus problemas económicos e historias que desconozcas, como para pagar a mayores los gastos del señor.

Hay que diferenciar entre ser buena persona y ser tonto.
¿Es una pena que no pueda pagárselo? Sí.
¿Por ello tienen que cargar con las deudas los demás vecinos? No.
@nohablesdeloquenosabes Tienes toda la razón,estoy contigo.

A favor En contra 0(4 votos)
#33 por arcahelus
25 feb 2015, 21:52

#11 #11 seguroquepuedesleeresto dijo: #8 Esperemos que no llegues a la situación en la que está el anciano. Si estuvieras en su situación no te gustaría que te denunciasen, pero claro, no es lo mismo criticar que ponerse en su lugar.@seguroquepuedesleeresto ¿No lees?.Ya habrá personas como el autor para pagar los impagos de los demás para que no ocurra eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por cucuruchodefresa
25 feb 2015, 21:59

Pues que me expliquen como es eso porque en mi comunidad de 8 vecinos tenemos un cabrn moroso que ya debe mas de 2000 € y habiendo sido denunciado y todo sigue en su casa tan tranquilo mientras que los demás hemos tenido que subirnos la cuota para saldar deudas.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por yanoquieroeso
25 feb 2015, 22:15

Que mal plan de parte de esas personas, pero hay que recordar que todo en esta vida se paga

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por chocolatinadechocolate
25 feb 2015, 22:21

Pobre hombre sí, pero estas cosas pasan todos los días, y nadie dice nada, este caso lo único que tiene es que es un anciano, y claro pobre anciano, pero si fueses tú pobrr tú, claro está. Y como no le llega la pensión que no pague ¿no? ¿Entonces se lo pagas tú? No sé, llámame egoísta y todo lo que quieras, pero yo no se lo pagaría, y es tan sencillo como que si el no paga, yo tampoco pago, y la gente dejaría de pagar. Creo que si el anciano no podía pagar, se tenía que haber buscado otro piso más asequible, pero llámame loca, si digo que es lo que haría yo.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por wiby
25 feb 2015, 22:29

Estoy de acuerdo con que no hay derecho a ello, pero chavales que esto esta ya muy visto, demasiado.
¡Por ADV'S sin tantas repeticiones!

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por vegeta_vs_goku
25 feb 2015, 22:35

nosotros nos pasa igual, somos 8 vecinos, y solo pagamos la mitad de vecinos. Y en nuestro caso además los que no pagan son los que siempre dan más por el culo, siempre quejandose de todo y rompen las puertas y el mobiliario. Al no pagar nada, tampoco no tienen respeto a las cosas porque no les ha costado nada. Si se dejan las llaves de abajo, rompen el cristal, total, lo vamos a pagar los otros. Trabajar, es verdad q

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por bianco_niji
25 feb 2015, 22:42

#26 #26 ibrama95 dijo: #9 @bianco_niji gracias!! No tenia ni idea, pensaba que solo podía pasar eso con las hipotecas y alquileres, no con otro tipo de deudas @ibrama95 como dije no estoy segura! pero recuerdo mis padres tuvieron problemas con el edificio donde estaba su despacho (habían comprado un piso) y pos tuvieron que irse a otro sitio bastante deprisa si no querían perder todo el dinero invertido

la primera "escusa/razón" fue porque como vivíamos lejos, mis padres solían llegar muy tarde a recogernos y pos nos quedábamos delante el colegio de primaria allí esperando sin nadie que podía irnos a buscar (e ir a casa a pie tampoco era una opción), pero recuerdo haber oído también que tenían problemas con impuestos del edificio

y lo mismo con otro piso que llegaron a tener y que al par de años tuvieron que vender medio urgentemente

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por byrey3
25 feb 2015, 23:18

Esto SÍ es un Asco De Vida!

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por retrix
25 feb 2015, 23:22

#2 #2 bizkor69 dijo: Que vecinos mas majos teneis, joder un puto aitite que no le llega la pension, y le echan@bizkor69 Hay comunidades que no tienen verguenza... todo por la pasta.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por mierdademundo
25 feb 2015, 23:28

Aquí hay algo que no cuadra.. si lo han denunciado le tocara pagar lo que debía pero en ningún caso lo pueden echar de su casa. Por otra parte, aunque entiendo a los vecinos, me parece de ser bastante cabrones.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por mierdademundo
25 feb 2015, 23:33

#9 #9 bianco_niji dijo: #3 @ibrama95 diría se te puede quedar como deuda, y al final puedes perder tu casa por ello (como cuando no pagas a tu banco la hipoteca, y te pueden embargar el coche o lo que sea para recobrar el dinero)

si no me equivoco es lo que suele pasar cuando -por ejemplo- no se pagan los impuestos de la renovaciones de calles, etc

PD: no estoy segura, pero creo eso es
@bianco_niji Que yo sepa no te pueden quitar la casa por no pagar la comunidad. Por no pagar impuestos si que es cierto; es más, si empiezas a pagar impuestos de una vivienda que no es tuya y la pagas durante X años puedes reclamar la vivienda y automaticamente pasa a ser tuya sin tener que comprar ni nada. Pero de la comunidad que yo sepa lo máximo que pueden hacer es denunciarte y hacerte pagar lo que debes más una indemnización.

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por indind21
26 feb 2015, 00:38

Es indignante!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por porunavidasencilla
26 feb 2015, 01:02

De verdad que no se como puede dormir por las noches después de hacerle eso a una persona mayor. Da vergüenza ajena.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por blackdebil
26 feb 2015, 05:59

Da mucha pena, pero si solo cobraba 400 euros, imagino que ese hombre no ha cotizado en la vida. O ha trabajado siempre en negro o ha vivido toda la vida sin hacer nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por backast
26 feb 2015, 09:55

Pues paga tu por el la cuota de la comunidad no?? Ah no, que hay que rascarse el bolsillo y la caridad es mas facil de boquilla. El viejo que se joda y ya vengo a ADV a protestar por lo mal que esta el mundo.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por alexadev
26 feb 2015, 11:25

Falta información para saber si es un ADV, ¿Cuánto son las cuotas? ¿Habló con la comunidad para explicar su situación?, ¿Fué el anciano a servicios sociales a ver si le podían ayudar? ¿En qué estado está el bloque de pisos y cuán necesario es el dinero? ¿Cuánta gente en la escalera no paga?
No sé... yo vivo en un piso donde muchos no pagan, los que pagamos, pagamos de más para intentar mantener el bloque y no hay manera. Al final denunciamos porque estamos hartos. Los pisos no los regalan y si no mantienes el bloque al final puedes acabar con muchos problemas. Y aún así, si apareciese alguien con una buena explicación... Cómo un anciano pobre. Estoy segura de que pondríamos de nuestra parte.

A favor En contra 4(4 votos)
#49 por asaber33
26 feb 2015, 18:32

Son capaces de joder vivo a un anciano por una miseria al mes. A mi se me caería la cara de vergüenza.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por asaber33
26 feb 2015, 18:33

#49 #49 asaber33 dijo: Son capaces de joder vivo a un anciano por una miseria al mes. A mi se me caería la cara de vergüenza.@asaber33 PDTA: También podríais haber hecho un mocho todos los vecinos y pagar la comunidad por él, que por pocos que seais no creo que sea más de 5€ cada uno.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!