Asco de Vida / Hoy, soy trilingüe, puesto que mi padre es catalán y mi madre vasca. Cuando lo comento mucha gente me dice "Impresionante, ¿qué idiomas hablas?". Al decirlo cuáles, unos cuantos me contestan: "Dos de ésos no te sirven para nada". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

82
Enviado por hola, parlas euskera? el 30 abr 2015, 22:14 / ave

Hoy, soy trilingüe, puesto que mi padre es catalán y mi madre vasca. Cuando lo comento mucha gente me dice "Impresionante, ¿qué idiomas hablas?". Al decirlo cuáles, unos cuantos me contestan: "Dos de ésos no te sirven para nada". ADV

#32 por seguroquepuedesleeresto
10 may 2015, 17:56

#29 #29 nightmarexx dijo: #27 Vale vale, siendo así te perdono ;)Yo no, me has hecho daño :(

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por robsoprano23
11 may 2015, 08:57

El hijo de unos amigos mios, es de padre canadiense y de madre china(viven en españa) ESE NIÑO VA DOMINAR EL MUNDO

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por nightmarexx
10 may 2015, 17:45

#27 #27 seguroquepuedesleeresto dijo: #24 Me refería a que si por haber nacido en alguna zona donde se habla el catalán pues lo sabes pero no tienes ni idea de francés por lo menos si pasas por la zona podrás comunicarte, aunque se sepa que es más útil el francés.Vale vale, siendo así te perdono ;)

1
A favor En contra 0(6 votos)
#23 por seguroquepuedesleeresto
10 may 2015, 17:36

#14 #14 seguroquepuedesleeresto dijo: #7 Con el catalán te puedes ir a Perpiñán aunque no sepas francés;)#17 #17 nightmarexx dijo: #14 @seguroquepuedesleeresto Pues nada, estudiaré catalán para irme a Perpiñán, que tentador.#21 #21 seguroquepuedesleeresto dijo: #17 Nadie ha dicho que lo estudies para ir ahí, pero si ya lo sabes es toda una ayuda por si un día pasas por la zona, te cuesta pillarlo eh.Perdón, en el Rosellón.

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por fustigador
11 may 2015, 16:45

No, si trilingüe eres, nadie te lo quita...pero dos de esos idiomas no te sirven de mucho...cuanto antes lo aceptes, mejor

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por ladycorazonoscura
10 may 2015, 18:35

Bueno amigo, yo hablo cuatro pero el catalan y el esperanto no me sirven de mucho.

A favor En contra 0(4 votos)
#78 por felo_llop
11 may 2015, 17:54

#16 #16 shinybold dijo: Personalmente, pienso que la utilidad del vasco y el catalán esta muy reducida, aunque no sea nula, como a han comentado anteriormente, te seria mas útil el inglés, el alemán o el francés. Seguramente, si no vives ni en Cataluña/Valencia o Euskadi no los uses en todo el día. @shinybold Y aquí en VLC a un catalán de BCN no lo entienden ni a tiros...igual que a un valencianoparlante cerrado no lo entienden en BCN.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por felo_llop
11 may 2015, 17:56

#66 #66 ratafiaman dijo: Realment, parlar en Català o Euskera, és més útil del que sembla, només el fet de tocar els collons als Espanyolitos de torn ja val la pena; i sempre és més fàcil aprendre una 4a llengua si en saps més d.una, no com la majoria de borregos que han publicat en aquest comentari; Salut i Peles a tothom
Pd: Cada vot negatiu, me.l prendré com que em doneu la raó
@ratafiaman Y si tan superior te sientes a "Los Espanyolitos"; ¿qué haces en una página espanyolita?

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por onira
11 may 2015, 18:29

Claro, eres trilingüe y no sabes escribir el adv en castellano ("al decirlo cuáles"), y en tu nick escribes mal "parles", que se escribe con e. Deja de decir que hablas tres idiomas y apréndelos de verdad, fantasma.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por 7suridh
10 may 2015, 19:08

No quiero que te lo tomes a mal, ¿eh? pero sí es normal que te digan eso. No es del todo exacto, pero si fuesen chino e inglés seguro que no te lo decían. Quede claro que sí opino que eres trilingüe.

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por littleplatypus
13 may 2015, 15:55

Es que seguro que eres tú la que va fardando de ser trilingüe sin especificar nada para hacerte la guay.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por programatrix
10 may 2015, 18:50

Y la gente tiene razón, ni el Catalán ni el Vasco se hablan apenas. Puedes hablar con menos de 6 millones de personas que también entienden el Español por lo que la gente tiene toda la razón, lo sabes, está muy bien pero no sirve para absolutamente nada. Bueno si para opositar en el país Vasco y en Cataluña.

A favor En contra 2(6 votos)
#22 por aelan
10 may 2015, 17:36

En teoría eres trilingüe sí, pero como esos idiomas solo se usan en regiones relativamente pequeñas del mundo, ademas del castellano que se habla en todos esos sitios, a mi que me digas que eres trilingüe es lo mismo que decirme que juegas mejor al fútbol por tener 6 dedos en los pies.

A favor En contra 2(20 votos)
#43 por curc0vein
10 may 2015, 18:51

Ya me dirás de qué cojones te sirve el euskera fuera del País Vasco.

A favor En contra 2(8 votos)
#59 por takauchiha
10 may 2015, 23:05

Solo sirven para sus comunidades. Así que sí sirven, pero poco.

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por factchecker
10 may 2015, 22:45

Con el debido respeto, yo hablo catalán, castellano y un inglés que da bastante el pego hasta que empiezan a hablar de béisbol y meto la pata. Pero no se me ocurre ir diciendo (fuera de Cataluña) que soy bilingüe. Ya, cuando la gente oye trilingue se imagina lenguas no cooficiale... He oído a gente referirse al castellano y al italiano como "lenguas menores" así que imagínate el futuro que nos ven a los que hablamos Catalán, como es mi caso, o Bretón, o Corso, o Euskera... Igual que la tierra se ve muy pequeña desde lejos, España se ve muy pequeñita desde aquí (vivo en los USA) y más todavía sus lenguas "cooficiales" Lo siento chica. Ni en España cuela lo de trilingüe por hablar tres de las lenguas de España...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por eltitomendez
10 may 2015, 18:23

Y tienen razon...

A favor En contra 3(5 votos)
#36 por jaeltuba
10 may 2015, 18:30

no les falta razón

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por nightmarexx
10 may 2015, 17:27

#14 #14 seguroquepuedesleeresto dijo: #7 Con el catalán te puedes ir a Perpiñán aunque no sepas francés;)@seguroquepuedesleeresto Pues nada, estudiaré catalán para irme a Perpiñán, que tentador.

2
A favor En contra 4(20 votos)
#63 por johny91
10 may 2015, 23:59

#1 #1 darth_sidious dijo: Suerte que no te dicen "dos de esos son dialectos, no lenguas", que es lo habitual.@darth_sidious Quien decia que aun nadia habia dicho nada?

A favor En contra 4(4 votos)
#83 por j0robate_flanders
12 may 2015, 17:47

#81 #81 de_nakhilda dijo: #28 @siki
trilingüe.
(Del lat. trilingŭis).
1. adj. Que tiene tres lenguas.
2. adj. Que habla tres lenguas.
3. adj. Escrito en tres lenguas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Lo que la gente imagine o deje de imaginar es indiferente. Es trilingüe en el sentido más estricto.
@de_nakhilda
ingeniero, ra.
(De ingenio, máquina o artificio).
1. m. y f. Persona que profesa la ingeniería o alguna de sus ramas.
MORF. U. t. la forma en m. para designar el f. Silvia es ingeniero.
2. m. ant. Hombre que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo.

por esa regla 3, cualquiera resolviendo un puzzle, o atando un palo a una percha para recoger unas llaves, es un ingeniero en el sentido mas estricto... ¿¿ te parece tanta estupidez como a mi??

A favor En contra 4(6 votos)
#82 por j0robate_flanders
12 may 2015, 15:50

#66 #66 ratafiaman dijo: Realment, parlar en Català o Euskera, és més útil del que sembla, només el fet de tocar els collons als Espanyolitos de torn ja val la pena; i sempre és més fàcil aprendre una 4a llengua si en saps més d.una, no com la majoria de borregos que han publicat en aquest comentari; Salut i Peles a tothom
Pd: Cada vot negatiu, me.l prendré com que em doneu la raó
@ratafiaman vete a china y diles que sabes catalan y euskera. SE DESCOJONARAN DE TI, hablales el castellano y flipan, es su tercera lengua mas estudiada. y soy valenciano con familia en cataluña asique me la sopla comunicarme en valenciano o catalan, pero JAMAS fardaria de trilingue por ello... por esa regla de 3, seria hexabilingue... a ver si ahroa voy a ser una eminencia de los idiomas... que coño¡¡ con un criterio tan monguer a lo mejor me convalidan una infancia de legos con ingenieria...

A favor En contra 4(6 votos)
#48 por arrcee
10 may 2015, 19:54

Consideras ser trilingüe por hablar el euskera y catalán a parte de castellano? Cierto es q el catalán tanto como el gallega y el euskera están denominados lenguas de España pero de ahí a ser trilingüe amiguita..dime que hablas inglés alemán y castellano y te tratare de bilingue

1
A favor En contra 4(10 votos)
#73 por j0robate_flanders
11 may 2015, 15:05

vete a estados unidos y vendete como trilingue por saber euskera y catalan, ya veras que risa

A favor En contra 4(6 votos)
#72 por j0robate_flanders
11 may 2015, 15:03

y no les falta razon, la peste eres tu que presumes de bilingue por esos idiomas... yo en mi curriculum ni pongo el valenciano, si no es para un puesto que lo necesite...

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por nightmarexx
10 may 2015, 17:37

#21 #21 seguroquepuedesleeresto dijo: #17 Nadie ha dicho que lo estudies para ir ahí, pero si ya lo sabes es toda una ayuda por si un día pasas por la zona, te cuesta pillarlo eh.No crees que es un poco absurdo tu argumento? No es que me cueste pillarlo, es que me hace gracia. El otro idioma oficial es el francés y es hablado en muchos más lugares del mundo, por lo que mucho más útil.

1
A favor En contra 4(22 votos)
#30 por nuncamequivoco
10 may 2015, 17:49

Para lo único que te valen los dos idiomas parentales es para ver las televisiones autonómicas.

A favor En contra 4(14 votos)
#66 por ratafiaman
11 may 2015, 06:28

Realment, parlar en Català o Euskera, és més útil del que sembla, només el fet de tocar els collons als Espanyolitos de torn ja val la pena; i sempre és més fàcil aprendre una 4a llengua si en saps més d.una, no com la majoria de borregos que han publicat en aquest comentari; Salut i Peles a tothom
Pd: Cada vot negatiu, me.l prendré com que em doneu la raó

2
A favor En contra 4(12 votos)
#54 por costo
10 may 2015, 22:18

En realidad no eres trilingue pues el único IDIOMA que dominas es el CASTELLANO. Madre mía que mania tienen los catalanes de querer meter su dialecto como un idioma más........

A favor En contra 6(8 votos)
#51 por mmiiqquueeii
10 may 2015, 20:17

Pues la verdad es que si, son 2 lenguas que no sirven para nada mas que para los que lo hablan que son solo los de la zona. En Mallorca nos obligan a aprender catalan por encima de cualquier otro idioma incluido el Castellano. Luego cuando vas a una empresa te piden, Ingles, Aleman y Ruso bien hablado, escrito e interpretado. Quien sabe Castellano y catalan es opcional. Y en otros paises los que son de fuera deben aprender el idioma, en España somos los unicos pringaos que tenemos que aprender un dialecto que no nos interesa (catalan) para luego pedirnos otros idiomas en las empresas porque los guiris no tienen cojones en los 40 años que se quedan a vivir en España a por lo menos aprender a decir "hola".

A favor En contra 6(14 votos)
#45 por png
10 may 2015, 19:05

El islandés es un idioma con casi la mitad de hablantes que el euskera, y nadie duda de que es un idioma importante, ¿por qué? porqué Islandia es un estado y euskal herria no.

A favor En contra 6(6 votos)
#34 por neveland
10 may 2015, 18:20

#15 #15 cuddlyflea dijo: Es que lo que se dice servir, sólo te sirven en los lugares donde se hable. Es normal que si dices que eres trilingüe se piensen que hables idiomas de importancia mundial como el castellano, el inglés, el alemán, el chino, el ruso, el francés... Y comparados con esos, pues es verdad que fuera del país no te sirven de gran cosa.@cuddlyflea Bueno, el castellano se queda en nada comparado con los otros que has dicho, si dijeras español (contando el latino) si que es importante

2
A favor En contra 6(10 votos)
#31 por jafe3
10 may 2015, 17:54

Normal, son dialectos, no idiomas, por lo que no sirven para una mierda.

1
A favor En contra 9(25 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!