Asco de Vida / Hoy, estamos en un tiempo en el que si una chica acosa a su novio por Whatsapp preguntándole dónde está y parecidos nos parece algo normal o como mucho es una pesada, en cambio si lo hace un hombre estamos hablando de opresión y posesión. Algo no va bien, si pedimos igualdad que así sea, pero esto no lo es. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

53
Enviado por freya19933 el 24 jun 2015, 18:11 / ave

Hoy, estamos en un tiempo en el que si una chica acosa a su novio por Whatsapp preguntándole dónde está y parecidos nos parece algo normal o como mucho es una pesada, en cambio si lo hace un hombre estamos hablando de opresión y posesión. Algo no va bien, si pedimos igualdad que así sea, pero esto no lo es. ADV

#1 por luo_ji
29 jun 2015, 21:03

Conozco de cerca los dos casos y no se como coñ0 se puede vivir asi, es que me viene alguien en ese plan y lo mando a pastar.

A favor En contra 35(39 votos)
#3 por delusion
29 jun 2015, 21:03

Eso lo verás así tú. Yo creo que son unos putos paranoicos sean hombres o mujeres.

A favor En contra 33(43 votos)
#5 por misstake
29 jun 2015, 21:04

Esto debería ir en TQD. Y no todos creen que si una tía hace eso es normal, no generalices.

1
A favor En contra 31(39 votos)
#2 por jodorowsky
29 jun 2015, 21:03

Polemica al canto.

A favor En contra 22(26 votos)
#4 por neutralista
29 jun 2015, 21:04

No sé a qué clase de gente conocerás tú, pues en mi entorno se ve mal tanto una cosa como la otra. Nadie está diciendo que las mujeres sean unas santas ni los hombres el demonio, hay de todo en la viña del señor.

A favor En contra 20(30 votos)
#17 por macedoniadefrutas
29 jun 2015, 21:13

Normalmente a las chicas así se les llama locas. De hecho se nos llama locas por casi cualquier cosa, pero al margen de eso, yo creo que está mal mirado igual. Lo que pasa es que parece que está de moda decir que los hombres están como oprimidos por las mujeres y que nosotras tenemos muchos más derechos, y tampoco es tan así.

A favor En contra 17(23 votos)
#9 por caroline_sheppard_returns
29 jun 2015, 21:05

Pues a mi me parece que en ambos casos es lo mismo , una persona celosa y posesiva

A favor En contra 17(17 votos)
#12 por davilgui
29 jun 2015, 21:07

tenemos que empezar a pensar en la gente como "personas", y no como hombres y mujeres, de derechas o de izquierdas, homosexuales o heteros, seriamos mas imparciales y seguro nos iría mejor

A favor En contra 16(16 votos)
#6 por bizkor69
29 jun 2015, 21:04

Pues a mi no me parece nada normal que una tia acose asi a su pareja, que hy cada loca suelta por ahi que da miedo.

A favor En contra 15(21 votos)
#10 por apocalito
29 jun 2015, 21:06

O simplemente es curiosidad y nada más, a ver si preguntar cosas de esas ahora se va a convertir en signo de falta de confianza, opresión o lo que os inventéis.

A favor En contra 13(15 votos)
#16 por miparaguasnoabrejoder
29 jun 2015, 21:13

¿Ahora preguntar a alguien dónde está es considerado acoso?
Entonces voy a tener que plantearme denunciar a mi madre.

Sacáis las cosas de contexto. No es equiparable que una persona esté a todas horas atosigando a otra a llamadas, a mensajes, controlando los movimientos y siendo una verdadera posesiva a hacer un par de preguntas aisladas que en muchas ocasiones vienen a cuento.
Y de hecho se habla mucho más de novias histéricas y posesivas que de su correspondiente en chico. Así que no digas memeces.

1
A favor En contra 12(22 votos)
#11 por backast
29 jun 2015, 21:06

La consideración legal y en los medios es la que es, no te falta razón. Pero a pie de calle y en ADV la gente tiene más dedos de frente xd.

A favor En contra 10(10 votos)
#8 por luo_ji
29 jun 2015, 21:05

Un ADV polemico...voy a por palomitas.

A favor En contra 8(14 votos)
#7 por aotroperroconesehueso
29 jun 2015, 21:04

a mi me lo hacía mi ex. y me cogía el teléfono y todo para ver con quien y de qué hablaba. si eso no es opresión...

A favor En contra 8(10 votos)
#15 por hector_xeneize
29 jun 2015, 21:12

De que estas hablando? Si una chica acosa a su novio asi tambien es posesion u opresion. Hasta lo veo al reves, si la chica acosa, el hombre es un gobernado, pero si el chico acosa pobrecillo esta celoso...

A favor En contra 8(14 votos)
#21 por xdurgax
29 jun 2015, 21:33

No se en tus círculos, en los míos los llamamos loco posesivo o loca posesiva sin mas miramiento.

A favor En contra 6(6 votos)
#34 por vegeta_vs_goku
29 jun 2015, 22:30

Una cosa es preguntar donde estas y como estas. y otra cosa es que tengas que justificar donde vas, con quien vas y como es que has tardado tanto para llegar a un sitio al otro si solo hay 10 minutos... y eso cada minuto de tu día de los 365 días del año. Y eso no lo soporta ninguno de los dos sexo, a no ser que sea masoquista.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por abajo_el_regimen_zarista
29 jun 2015, 22:34

a ver, se puede preguntar "que haces?" o "donde andas?" sin ser un acosador, pero vamos, que lo haga un tio o lo haga una tia es irrelevante

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por niobe
30 jun 2015, 01:16

En ambos casos, sea cual sea el género de la persona acosadora, seguiré creyendo que está loca, sea hombre, mujer o periquito.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por domo_arigato
29 jun 2015, 22:28

No es igual en el momento en que la opresión-subordinación del hombre sobre la mujer en una relación de pareja aduce a unas razones de raiz milenaria (podríamos hablar de una institución social). La opresión-subordinación de mujer sobre hombre no. Y no creo que sea tan complicado de entender.

Que el maltrato, opresión, subordinación, ataque físico hacía cualquier individuo es indeseable, por supuesto, pero no se puede partir del mismo enfoque para los dos casos, porque no tienen nada que ver.

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por houdiana
29 jun 2015, 22:26

Em, en ningún momento se ha visto que la chica que pregunta cada 5 min sea normal...
Es opresión y posesión en los dos casos, al menos en el ambito en el que vivo...

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por danko32
29 jun 2015, 22:35

Dios... Que en ambos casos son unos pesados de c0j0nes!!! Si tu pareja no para de cogerte el movil y/o preguntarte que con quien c0ño hablas.... Es un problema!!! La chica o el chico será controlador y punto, no según el sexo coge un papel distinto...

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por Ginny_33
29 jun 2015, 22:12

No estoy de acuerdo. A algún amigo mio le ha pasado de tener una novia que hacía eso, y siempre les he recomendado dejarlas por ser unas locas posesivas y celosas.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por mccr1997
29 jun 2015, 22:08

Si están juntos es porque hay amor, y para que haya amor debe de haber confianza, y en los dos casos hace falta eso, que te acosen de esa manera quiere decir que tu pareha no confía en ti, entonces no se porque deberías seguir en una relación así

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por dt14
29 jun 2015, 21:51

#20 #20 ojosverdes19 dijo: Tiene toda la razón, igual que se considera violencia de género cuando el marido maltrata tanto física como psicologicamente a la esposa pero no al contrario... al contrario también se considera maltrato, otra cosa es que haya menos casos, pero un hombre puede (y deberia) denunciar al igual que una mujer

A favor En contra 2(6 votos)
#24 por exewarior
29 jun 2015, 21:43

Dioss como me sacan de quicio estos temas, que aquí como des tu opinión te lapidan...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por nipapipas
29 jun 2015, 21:09

Opresión y posesión es si el acosador es feo/a. Y eso no lo va a cambiar ninguna campaña.

A favor En contra 2(10 votos)
#38 por janna_windforce
29 jun 2015, 23:00

no se pero antes si una chica acosaba al novio la llamábamos lunática o loca

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por meouw
30 jun 2015, 15:00

#38 #38 janna_windforce dijo: no se pero antes si una chica acosaba al novio la llamábamos lunática o loca @janna_windforce antes y ahora, ¿o no os acordais del meme de la novia obsesiva? ¿Se ve como algo bueno/normal? Porque vamos, a mi me parece una crítica brutal hacia ese tipo de comportamiento por parte de una chica.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por velmilannister
29 jun 2015, 23:44

Yo en caso de una chica a un chico no lo veo normal pero bueno.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por javilillolillo
30 jun 2015, 00:09

si una mujer es celosa es una posesiva igual que un hombre y tambien si una mujer maltrata es una maltratadora igual que un hombre o por lo menos deberia ser asi

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por holacomotellamas
30 jun 2015, 01:00

Porqe generalizas(?) Ese caso es solo tuyo, a mi nunca me ha pasado a ver.m

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por j0robate_flanders
30 jun 2015, 09:10

claro que no, pero la gente no acepta que ni feminismo ni igualdad existen... como tampoco aceptan QUE LOS MODERADORES SON UNOS MANDRILES Y ESTE ADV UNA BASURA

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por nipapipas
29 jun 2015, 21:58

En estos ADV se echa a faltar a @kinderwhore

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por byemiek
29 jun 2015, 22:13

Y si la dejas de contestar, la maltratas con el silencio. Es verídico lo que estoy diciendo.

A favor En contra 1(5 votos)
#53 por trogloditafloreciente002
28 jun 2016, 07:53

No se quien sera peor, el obsesionado o el que lo mantiene a su lado.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por merkaplus
1 jul 2015, 02:45

El maltrato y el acoso se diferencian de la posesividad y opresión en que la víctima siente miedo del agresor, ya sea hombre o mujer.

En el caso del ADV, simplemente esa persona es celosa y posesiva, y cada cual debe decidir si le compensa o no soportar esa actitud.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por aminoacidoramificado
1 jul 2015, 01:17

#46 #46 muris dijo: Cansada estoy de decir, que si los anuncios y leyes se centran tanto en el acoso o maltrato a la mujer, es porque lo sufren las mujeres en el 99% de los casos. Que sí, que puede haber maltrato hacía los hombres, pero es el mínimo.las cifras rondan sobre el 55% de hombre a mujer y el 45% de mujer a hombre.
Contando sólo los casos denunciados; que los hombres, muy mal hecho, no suelen hacerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por aminoacidoramificado
1 jul 2015, 01:09

El #23 #23 costo dijo: Esto ya lleva diciendo desde siempre. NO HAY IGUALDAD en cuanto a la ley entre un hombre y una mujer. En temas de violencia de género la mujer tiene una ventaja jurídica y moral también. Hay su puestos en los que hagan lo mismo un hombre y una mujer para el primero seria violencia y para la segunda una simple falta o a veces nada. Pero yo paso del tema, si veo una chica que se porta demasiado rara, directamente paso de ella y me evito problemas. lo ha dicho exactamente como es. Las mujeres actualmente están por encima legalmente (al menos) que los hombres, pero mucho.
Ejemplo: si el novio la pega (no sólo hay abusó físico, es un ej.), ella llama al 016 o una de las muchas entidades de ayuda contra la "violencia de de género".
Pero si es al revés, el chico NO PUEDE LLAMAR A NINGÚN LADO. Pues? No eran asociaciones contra la violencia de género?
No, se equivoca, realmente es violencia contra la mujer, pero lo enmascaramos y así no se nota. (Habla la sociedad y la ley aquí)
Tengo otros muchos ejemplos, pero con este ya me parece más que suficiente.

Viva la IGUALDAD de género. (No sarcasmo, la apoyo)

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por meouw
1 jul 2015, 00:43

#48 #48 janna_windforce dijo: #47 @meouw el meme ya lleva añitos y ya existia el chiste de "la novia obsesiva" desde antes del meme @janna_windforce Pero sigue en vigor/de actualidad y representa exactamente lo contrario a lo que describe el autor, o me equivoco?

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por janna_windforce
1 jul 2015, 00:31

#47 #47 meouw dijo: #38 @janna_windforce antes y ahora, ¿o no os acordais del meme de la novia obsesiva? ¿Se ve como algo bueno/normal? Porque vamos, a mi me parece una crítica brutal hacia ese tipo de comportamiento por parte de una chica.@meouw el meme ya lleva añitos y ya existia el chiste de "la novia obsesiva" desde antes del meme

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por daluca
29 jun 2015, 21:08

Según en que contexto esté la conversación la cosa cambia, si tu novii@ te dice "cari, por dónde paras? No vuelvas muy tarde a casa,EH!? Contestame a los whats, etc" o en cambio te dice "a ver con quién te juntas! Ojo con zorre4r, te has vestido muy provocativo, como te vea con algun@ te pego una paliza, etc" pues para mí no hay distinción de sex0 y los 2 se merecen el mismo trató.

A favor En contra 0(16 votos)
#46 por muris
30 jun 2015, 11:53

Cansada estoy de decir, que si los anuncios y leyes se centran tanto en el acoso o maltrato a la mujer, es porque lo sufren las mujeres en el 99% de los casos. Que sí, que puede haber maltrato hacía los hombres, pero es el mínimo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por marta96cc
30 jun 2015, 11:10

Ya ves,tristemente se exige igualdas pero por dedgracis no hay en todo los casos.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por kepur
29 jun 2015, 21:39

Yo creo que se centra más la atencion en los casos de novios posesivos porque a las chicas les puede costar más cortar ese tipo de relación.
Claro, que estoy generalizando y habrá de todo.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por bocatapilas
29 jun 2015, 21:47

Son ciclos. Dentro de 10 años las cosas estarán al revés.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por pachilo
29 jun 2015, 21:13

#1#2#3#4#5 #5 misstake dijo: Esto debería ir en TQD. Y no todos creen que si una tía hace eso es normal, no generalices. No se refiere a la gente de a pie si no a la idea que nos venden mirar el anuncio de la chica que llama al 016 por que su novio la controla, es la sociedad en laque vivimos y eso se sabe por que se refleja en los tribunales, o entidades referidas al matrimonio, a la ma/paternidad, etc, que a efectos es lo qur importa a nivel social amigos con gustos diferentes nos los podemos buscar todos.

A favor En contra 1(15 votos)
#43 por daz08
30 jun 2015, 06:11

Esperen, aceptaron esta webada? Los otros moderadores que son? Niños de 13 años? Qué grado de retrasos dices que tienes? Rus papás son primos?
Quién con suficienta materia gris puede conciderar en acosar a tu pareja de esa forma sea sano? De dónde vienes? De CC?
En caso que tu teoría sea cierta, qué hay de las parejas gay que hacen esto?
En verdad que esta página se está yendo a la mier.da por estas porquerias.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por biddy
29 jun 2015, 22:37

Totalmente de acuerdo. No le veo sentido a una si y otra no. Ambos casos son personas controladoras y los celos no son excusa

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por pachilo
29 jun 2015, 22:18

Yo alucino jajaja cito un anuncio en el que se habla de maltrato por que el chico controla a la chica pero no lo hay al reves y me dan negativos jajaja en un adv que habla de la diferencia pero segun ellos no hay diferencias no claro, a demas digo que mucha gente ve acoso cuando no lo hay y venga, los mismos que dicen que en su entorno no hay diferencias, pero si las remarcas te critican... @kinderwhore esta revaluando su forma de tomarse las cosas

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!