Asco de Vida / La semana pasada, vine a Inglaterra para una inmersión lingüística, es decir, para estar viviendo con una familia e ir a las clases de aquí. El instituto al que voy es enorme comparado con el mío; tiene piscina, un patio súper extenso con pistas para todos los deportes, materiales de todo tipo, instalaciones modernas, pizarras digitales... Ambos son públicos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

45
Enviado por laspatatassondenuevayork el 5 jul 2015, 10:38 / ave

La semana pasada, vine a Inglaterra para una inmersión lingüística, es decir, para estar viviendo con una familia e ir a las clases de aquí. El instituto al que voy es enorme comparado con el mío; tiene piscina, un patio súper extenso con pistas para todos los deportes, materiales de todo tipo, instalaciones modernas, pizarras digitales... Ambos son públicos. ADV

#1 por apocalito
6 jul 2015, 17:02

Bueno pero nosotros tenemos algo que ellos nunca tendrán, a chiquito de la calzada.

1
A favor En contra 24(28 votos)
#4 por astulili
6 jul 2015, 17:10

ADV número 137485929274 sobre "España es una cacota, el extranjero es lo más". Quédate allí.

1
A favor En contra 16(28 votos)
#7 por stocker_
6 jul 2015, 17:15

Pues me supongo que no te gustaría vivir en un país en el que no hay ni pupitres ni mesas y hay que tomar apuntes en el suelo, al costado de niños vagabundo que sacan todo excelente y aprenden idiomas con una facilidad increíble mientras tú lo suspendes todo y te pasas el día tiritando del frío y rascándote el culo.
Lo más intimidante del escenareo que te planteo son los alumnos, y su capacidad de aprender a pesar de todo.
No nos engañemos, todo eso que has descrito no es necesario para aprender, sólo voluntad. Y que conste que no he descrito un colegio o instituto de China, sino de Europa del este.

A favor En contra 13(15 votos)
#5 por paquilo
6 jul 2015, 17:10

En este ADV, cuando lo vi en moderación, ponía "inversión".

2
A favor En contra 9(11 votos)
#2 por xdurgax
6 jul 2015, 17:06

Puestos a comparar a unos minutos de mi casa hay una escuela donde los niños toman clases sentados en cajones de verduras y el salón esta hecho de lamina de aluminio, los hay mejores y peores en todos lados.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por samaratoma
6 jul 2015, 17:14

#5 #5 paquilo dijo: En este ADV, cuando lo vi en moderación, ponía "inversión".@paquilo A los administradores les gusta cambiar las publicaciones. A mí, por ejemplo me publicaron una viñeta en CC y me cambiaron el título completamente.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#3 por otl
6 jul 2015, 17:08

Mírale el lado bueno, al menos estás allí, disfruta de eso, tu que puedes hacerlo.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por stocker_
6 jul 2015, 17:21

#8 #8 gureikurrina dijo: Aprobecha la estancia allí! Aquí con lo mal que estamos es imposible que nos podamos permitir esos lujos en una escuela... con pizarras y mesas felices. P.D: No me acribilleisLo mal que estamos dice, y a juzgar por tu nick eres vasca, de la zona más próspera del sur del continente. Ya hay que tener morro. Renunciad al fuero.
Nada de eso, estando bien o mal, es necesario para una buena educación, sólo material imprescindible y un profesor que enseñe un temario rico.

A favor En contra 5(9 votos)
#21 por paquilo
6 jul 2015, 19:02

#17 #17 barzahater dijo: españa es el cul0 de europa@barzahater En España hay cosas por mejorar. ¿ En tu país no?

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por naruba
6 jul 2015, 17:25

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/25/actualidad/1337933099_822134.html

Ahora dinos si la enseñanza "pública" allí es tan guay como aquí, anda. Si no vas a privado, vas a católico (y para eso tienes que estar bautizado, tus padres casados, etc.) y sino, en la pública no aprendes NADA. Y te lo digo yo que mis primos viven allí y estudiaron allí. Siempre por la privada, porque no te queda más remedio. Por no hablar de los precios de la UNIVERSIDAD. Que nos quejamos de las tasas de nuestras universidades públicas, pero las de allí son tres veces más caras.

Ainsss... si la cuestión es quejarse.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#18 por Terapia
6 jul 2015, 18:13

#6 #6 samaratoma dijo: #5 @paquilo A los administradores les gusta cambiar las publicaciones. A mí, por ejemplo me publicaron una viñeta en CC y me cambiaron el título completamente.@samaratoma Ah vale, veo que no soy la única, ya me estaba rallando. Yo publiqué una imagen en una página y ellos me la publicaron en otras 2 x)

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por curc0vein
6 jul 2015, 19:15

#5 #5 paquilo dijo: En este ADV, cuando lo vi en moderación, ponía "inversión".@paquilo #6 #6 samaratoma dijo: #5 @paquilo A los administradores les gusta cambiar las publicaciones. A mí, por ejemplo me publicaron una viñeta en CC y me cambiaron el título completamente.@samaratoma Mucho cambiar mierdas sin sentido, pero luego las faltas no las corrigen. A mí me borraron una imagen de un cartel que me publicaron en Cuánta Razón porque salía una teta. Lo cachondo de la historia es que esa teta estaba dibujada...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por joan4031
6 jul 2015, 17:30

#4 #4 astulili dijo: ADV número 137485929274 sobre "España es una cacota, el extranjero es lo más". Quédate allí.@astulili

#9 #9 garbancitosinmiedo dijo: Quédate, no vuelvas, jajajajajajja@garbancitosinmiedo
Pero si España es una puta mierda con sus sistema de privatización... que queréis que digan?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#23 por pissenlit
6 jul 2015, 20:09

En mi país dan clases bajo arboles.
Yo creo que lo mas importante en un instituto (solo hablando de las instalaciones) es el baño. Con que esté limpio y la puerta se cierre ya se puede ser feliz.
En realidad, lo que importa realmente son los maestros.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por izzy_09
7 jul 2015, 23:48

#13 #13 naruba dijo: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/25/actualidad/1337933099_822134.html

Ahora dinos si la enseñanza "pública" allí es tan guay como aquí, anda. Si no vas a privado, vas a católico (y para eso tienes que estar bautizado, tus padres casados, etc.) y sino, en la pública no aprendes NADA. Y te lo digo yo que mis primos viven allí y estudiaron allí. Siempre por la privada, porque no te queda más remedio. Por no hablar de los precios de la UNIVERSIDAD. Que nos quejamos de las tasas de nuestras universidades públicas, pero las de allí son tres veces más caras.

Ainsss... si la cuestión es quejarse.
@naruba
No tienes ni idea, yo vivo en Inglaterra, en un pueblito pequeño, en el que se consume mas que en todo Oviedo. Voy a un colegio publico, que es muchísimo mas grande que el que tenia en España y tiene mas calidades, material tecnología y un personal muy dispuesto a enseñar. El colegio publico al que yo voy, es de los mejores colegios en UK. La universidad, para que lo sepas si es mas cara que en España pero es mas seria y el resto del mundo se la toma mas enserio. Puedes acceder fácilmente por becas o te la paga el gobierno y la devuelves cuando tengas un sueldo mínimo de 25.000 libras al año. No estoy diciendo que la educación española sea mala, lo que digo es que también hay que apreciar lo buena que es en otros países de Europa.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por fcb_titan
7 jul 2015, 19:37

Al menos tu tienes acceso a la educación...

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por siki
6 jul 2015, 20:29

#16 #16 ratatasalvaje dijo: Queremos coles super guachis, pero que no nos suban los impuestos. Que los paguen con el oxígeno que producen mis plantas. No creo que a nadie le importara que subieran los impuestos si hubiera sueldos, trabajos y condiciones laborales como es debido. Pero dí que sí, mejor que las cosas sigan como están, a las puertas de la esclavitud en las empresas, servicios públicos de mierda, corrupción y mismos impuestos, que así nos está yendo genial...

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por adriisuizo
6 jul 2015, 17:24

Yo vivo en suiza y exactamente como lo describes...

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por laspatatassondenuevayork
7 jul 2015, 08:15

#29 #29 yonkipu dijo: #28 @laspatatassondenuevayork Pues si, es un "false friend" de toda la vida, en el ingés de UK es un colegio privado, pero en USA es uno público. No puede ser, osea, he preguntado a la familia y me han dicho que no hay que pagar para ir ahí. Y lo llaman public. .-.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por izzy_09
1 ago 2015, 23:46

#45 #45 twoinarow dijo: #43 #44 Dios, qué plasta eres. Ahí lo tienes, de la puta Wikipedia. Estás hablando con una estadounidense que vivió y estudió allí hasta los 17. Tienes que entender que el concepto de estado es diferente allí, pero dudo de que seas capaz de hacerlo. Y se escribe "kindergarten".@twoinarow Lo primero, eso habla de USA y el ADV va de UK. Lo segundo, tu misma has dicho que Tu eres estadounidense y lo respeto, Yo soy inglesa y como estadounidense tendrías que saber que el idioma cambia. Y sin animo de ser plasta, yo solo defiendo lo que yo creo que es cierto, porque el vocabulario que empleé en el comentario anterior es el vocabulario con el que me he criado y el que todos mis amigos y la gente que voy conociendo usa. Y por ultimo, contesto el comentario porque quiero que todo quede claro, pero si vas a empezar a faltar al respeto, mejor te callas y escuchas o mejor dicho lees lo que otra gente piense, ya que todos estamos en nuestro derecho de pensar y opinar como creemos que es lo correcto. Y pedirte disculpas si en algún comentario te he faltado al respeto.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por twoinarow
15 jul 2015, 23:02

#43 #43 izzy_09 dijo: #42 @twoinarow
Ingles de USA: State school=escuela publica College=universidad high school instituto, kínder garden= guardería/prescolar...
Ingles UK: Public school= escuela pubica College= bachillerato middle school secondary school= instituto university=universidad Reception=guardería/prescolar Primary school= primaria...
Pero si te quieres poner académico y decir que tienes razón estas en tu derecho, yo solo digo como hablan aquí y allí.
"In the United States, the term "state school" is colloquial for state university, a college or university in a state university system. The term "public school" is used for elementary, middle, and high schools which are funded and/or run by a governmental entity. The term "public school" is used in the United States to mean what other countries call "state school". "State school" is sometimes used in reference to state universities but is almost never used in reference to elementary and high schools. "Private school" generally refers to primary, secondary and tertiary educational institutions that are not government-owned. 

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por minervaatenea
11 jul 2015, 16:46

Caray, si lo sé yo también me voy de intercambio D: AVE

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por izzy_09
11 jul 2015, 00:31

#38 #38 twoinarow dijo: #28 #36 http://www.oxforddictionaries.com/definition/english/public-school

"(In the UK) a private fee-paying secondary school, especially one for boarders."
@twoinarow
Si te pones académico, pues puede que tengas razón, pero aquí en UK si vas diciendo que un 'public school' es de pago te van a mirar con cara rara. Y en USA se utiliza mas el 'state school' que el 'public school'

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por izzy_09
7 jul 2015, 23:58

#29 #29 yonkipu dijo: #28 @laspatatassondenuevayork Pues si, es un "false friend" de toda la vida, en el ingés de UK es un colegio privado, pero en USA es uno público. @yonkipu
Todos mis amigos dicen public school. Eso seria en el ingles antiguo no ahora

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por izzy_09
7 jul 2015, 23:56

#26 #26 twoinarow dijo: Am, no sé si has traducido mal, pero las "public schools" del Reino Unido son colegios de pago.@twoinarow
La 'public schools' en Inglaterra son colegios públicos de toda la vida las 'private schools' son privadas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por garbancitosinmiedo
6 jul 2015, 17:19

Quédate, no vuelvas, jajajajajajja

1
A favor En contra 0(8 votos)
#17 por barzahater
6 jul 2015, 18:04

españa es el cul0 de europa

1
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por soyrealistanopesimista
7 jul 2015, 04:44

Yo soy de Italia y mi ciudad es preciosa, no me quejo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por a_adivinass
6 jul 2015, 18:18

La inversión en educación es muy diferente en ambos países...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por laspatatassondenuevayork
6 jul 2015, 23:58

#26 #26 twoinarow dijo: Am, no sé si has traducido mal, pero las "public schools" del Reino Unido son colegios de pago.No sé de dónde te has sacado eso, pero yo he preguntado y me han dicho que no.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por danko32
6 jul 2015, 23:51

Va tontorrones... Que sabíais que este ADV levantaba un poquete de polémica y os habéis metido aquí por eso jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por laspatatassondenuevayork
6 jul 2015, 18:50

Tenéis toda la razón sobre qué hay cosas peores, soy muy consciente de ello y la verdad es que me apena mucho. Ojalá las cosas estuvieran mejor repartidas, pero... Ay.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por siki
6 jul 2015, 20:29

Yo no sé por qué la gente se ofende con esta clase de ADVs, no es solo que tengan razón, si no que la gente en vez de abrir los ojos, se pone a la defensiva sobre nuestro país... Vale que escribir un ADV o comentarlo no sirve absolutamente de nada, pero conformarse con lo que hay y defenderlo sirve de mucho menos para mejorar el país... Eso sí, luego bien que se critica la política y se defiende el cambio. ¿Para qué si estáis tan contentos con lo que tenemos aquí?'

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por ratatasalvaje
6 jul 2015, 17:51

Queremos coles super guachis, pero que no nos suban los impuestos. Que los paguen con el oxígeno que producen mis plantas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por garbancitosinmiedo
6 jul 2015, 17:34

#14 #14 joan4031 dijo: #4 @astulili

#9 @garbancitosinmiedo
Pero si España es una puta mierda con sus sistema de privatización... que queréis que digan?
@joan4031 Yo solo le he invitado a que se quede y no vuelva si le gusta y tiene posibilidades, jajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por twoinarow
8 jul 2015, 09:18

#28 #28 laspatatassondenuevayork dijo: #26 No sé de dónde te has sacado eso, pero yo he preguntado y me han dicho que no.#36 #36 izzy_09 dijo: #26 @twoinarow
La 'public schools' en Inglaterra son colegios públicos de toda la vida las 'private schools' son privadas
http://www.oxforddictionaries.com/definition/english/public-school

"(In the UK) a private fee-paying secondary school, especially one for boarders."

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por twoinarow
15 jul 2015, 23:09

#43 #43 izzy_09 dijo: #42 @twoinarow
Ingles de USA: State school=escuela publica College=universidad high school instituto, kínder garden= guardería/prescolar...
Ingles UK: Public school= escuela pubica College= bachillerato middle school secondary school= instituto university=universidad Reception=guardería/prescolar Primary school= primaria...
Pero si te quieres poner académico y decir que tienes razón estas en tu derecho, yo solo digo como hablan aquí y allí.
#44 #44 twoinarow dijo: #43 "In the United States, the term "state school" is colloquial for state university, a college or university in a state university system. The term "public school" is used for elementary, middle, and high schools which are funded and/or run by a governmental entity. The term "public school" is used in the United States to mean what other countries call "state school". "State school" is sometimes used in reference to state universities but is almost never used in reference to elementary and high schools. "Private school" generally refers to primary, secondary and tertiary educational institutions that are not government-owned. Dios, qué plasta eres. Ahí lo tienes, de la puta Wikipedia. Estás hablando con una estadounidense que vivió y estudió allí hasta los 17. Tienes que entender que el concepto de estado es diferente allí, pero dudo de que seas capaz de hacerlo. Y se escribe "kindergarten".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por izzy_09
13 jul 2015, 23:58

#42 #42 twoinarow dijo: #40 Ahí es donde metes la patita. En EEUU, los colegios públicos son public schools, mientras que las state schools son las universidades de cada estado (por ejemplo, la UMass).@twoinarow
Ingles de USA: State school=escuela publica College=universidad high school instituto, kínder garden= guardería/prescolar...
Ingles UK: Public school= escuela pubica College= bachillerato middle school secondary school= instituto university=universidad Reception=guardería/prescolar Primary school= primaria...
Pero si te quieres poner académico y decir que tienes razón estas en tu derecho, yo solo digo como hablan aquí y allí.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por twoinarow
12 jul 2015, 13:07

#40 #40 izzy_09 dijo: #38 @twoinarow
Si te pones académico, pues puede que tengas razón, pero aquí en UK si vas diciendo que un 'public school' es de pago te van a mirar con cara rara. Y en USA se utiliza mas el 'state school' que el 'public school'
Ahí es donde metes la patita. En EEUU, los colegios públicos son public schools, mientras que las state schools son las universidades de cada estado (por ejemplo, la UMass).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por yonkipu
7 jul 2015, 00:50

#28 #28 laspatatassondenuevayork dijo: #26 No sé de dónde te has sacado eso, pero yo he preguntado y me han dicho que no.@laspatatassondenuevayork Pues si, es un "false friend" de toda la vida, en el ingés de UK es un colegio privado, pero en USA es uno público.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por twoinarow
6 jul 2015, 21:43

Am, no sé si has traducido mal, pero las "public schools" del Reino Unido son colegios de pago.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por superyoshibross
7 jul 2015, 13:31

Pero en el nombre del colegio está la palabra "public" o "state"?? Porque a los colegios que aquí se conocen como privados, allí los llaman públicos, los que no se pagan son los que llaman "state".

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por soyrealistanopesimista
7 jul 2015, 04:45

Aún así son españoles, la parte mala de Europa ;-; sin ofender, pero deben aceptarlo xD

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por lastknight
6 jul 2015, 17:24

Bueno la comparacion entre las Regiones de la Ex-España integradas a ALEMANIA e Inglaterra que es de la Ex-Europa son, altisimas. Hay mucha diferencia y se deberia mejorar.

Lo que si te recomendaria aprender Aleman, despues de todo es un lenguaje que deberan hablar alli en su Continente no?

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por gureikurrina
6 jul 2015, 17:15

Aprobecha la estancia allí! Aquí con lo mal que estamos es imposible que nos podamos permitir esos lujos en una escuela... con pizarras y mesas felices. P.D: No me acribilleis

1
A favor En contra 7(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!